jueves, 27 de marzo de 2008

El PP tiene que recapacitar

Estos días he mantenido reuniones con las fuerzas políticas con representación parlamentaria al objeto de lograr los acuerdos necesarios para formar las mesas del Congreso y del Senado; unas mesas que queremos que sean plurales y que cuenten con un gran respaldo parlamentario.
Los socialistas defendemos que los órganos de gobierno de las Cortes Generales reflejen la pluralidad política de nuestro país y que haya representantes de al menos cuatro formaciones políticas en las mismas. Así ha sido en los últimos treinta años independientemente de si ha habido o no mayorías absolutas. El PSOE no va a romper esta tradición democrática porque creemos que los órganos de gobierno del Congreso y el Senado deben reflejar fielmente la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas.
Nosotros estamos dispuestos a ceder alguno de los puestos a los que podríamos optar por el resultado obtenido en las urnas y le he pedido al Partido Popular que ponga su grano de arena y que proceda con la responsabilidad que le corresponde como principal partido de la oposición. Pero, de momento, el PP no está dispuesto a ello.
Confío en que el Partido Popular recapacite sobre esta postura, ya que creo que tiene una oportunidad de oro para demostrar que quiere hacer una oposición constructiva.

6 Comments:

At 27 marzo, 2008 23:01, Blogger Ana said...

Es una propuesta interesante, aunque creo que el PP no va a estar de acuerdo. Su discurso pasa (como siempre) por la "cancioncita de la ruptura de España".
Ya sabes que eso en la Comunidad Valenciana llega mucho .
Ellos siempre quieren demostrar que cualquier partido político por escasa representación que tenga nos domina. En fin , que pactamos con el diablo. Ya sabes lo que dice George Lakoff. El discurso del padre estricto.
Saben que en la Comunidad Valenciana les está funcionando y el mediador es....Zaplana. Bueno, espero que esta legislatura podamos hacernos con las riendas en Valencia y cambiemos ese discurso manipulador del PP . Un saludo y buena suerte.

 
At 28 marzo, 2008 00:06, Blogger Tomás said...

Creo que es un buen momento para que el PP demuestre si es verdad eso que dice de que quiere el diálogo. Aquí tiene un pequeño paso para comenzar el entendimiento. Pero no nos hagamos ilusiones, ya que el PP solo quiere el poder y más poder a costa de quien sea; y por supuesto no va ceder en favor de esos que quieren "romper España". El Congreso es la representación de todos, y no sería bueno que en la mesa solo estuvieran dos,sino que estuvieran todos los que puedan estar,como hasta ahora.
Un saludo desde Tenerife.

 
At 28 marzo, 2008 19:41, Blogger N.Unsain said...

No nos hagamos demasiadas ilusiones sr. Blanco. Volverán a ir "contra todos" y luego tendrán la desverguenza de decir que al PP se le discrimina. No creo yo que podamos esperar mucha mejoria en cuanto a la actitud de estos señores. Animo de todos modos y suerte, que me da que la vamos a necesitar.
Un saludo desde Armallones (Guadalajara)

 
At 28 marzo, 2008 19:55, Blogger TECDESER said...

Desde luego, si consideramos que las composiciones de las mesas de las Cámaras son irrelevantes para el peso específico de la oposición, creo que es un grave error por parte del PP. Da malos augurios, pues la legislatura pasada comenzó igual, con un carácter totalmente dialogante, conciliador y equitativo por parte de todos los partidos, excepto del PP. Muy mala señal. Confiemos en que recapaciten.

 
At 29 marzo, 2008 13:12, Blogger Enami said...

Estoy de acuerdo, creo que debe haber una representación amplia y diversa, que impida el monopolio. Ojalá que el PP recapacite y demuestre que de verdad quiere hacer algo constructivo, con hechos.

Un saludo y buena suerte, desde Murcia.

 
At 29 marzo, 2008 18:39, Blogger Satine said...

por supuesto que sería bueno que el pp pusiera un poco de su parte, pero sintetizando NO lo hará.

 

Publicar un comentario

<< Home