sábado, 15 de marzo de 2008

La máquina está engrasada

Hoy hemos celebrado una reunión del Comité Federal del partido con sentimientos contrapuestos. Por una lado, la satisfacción por el resultado logrado en las elecciones generales y andaluzas y, por otro, con el dolor por el asesinato de nuestro compañero Isaías Carrasco a manos de la banda terrorista ETA.
El triunfo del PSOE y de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales del 9 de marzo es amplio, claro y rotundo. El PSOE es la formación política con mayor número de votos, más de 11 millones, y con más diputados, 169. El PSOE crece en votos y en escaños. Las candidaturas socialistas ganan con rotundidad en ocho Comunidades Autónomas. Hemos pasado de ser la primera fuerza política en cuatro Comunidades a serlo en ocho. Además, nuestro Partido aumenta sus apoyos en otras cuatro Comunidades Autónomas y en las Ciudades de Melilla y Ceuta. Entendemos que estos resultados son la prueba de que los españoles reconocen que somos el partido que mejor cohesiona España, el que suma diversidad territorial y asegura la inclusión de más ciudadanos.
El pueblo ha hablado, nos ha dado su confianza. Ahora nos toca a nosotros cumplir con las expectativas creadas e iniciar esta nueva etapa de nuestro proyecto y tenemos la máquina engrasada para comenzar inmediatamente. En esta legislatura trabajaremos por hacer realidad los anhelos que han inspirado nuestras mejores políticas: la plena igualdad entre mujeres y hombres; la igualdad de oportunidades para todas las personas y, especialmente, para los más jóvenes; la garantía de que nuestros mayores van a poder desarrollar una vida digna.
La hoja de ruta de la legislatura se basará en la igualdad de oportunidades para todas las personas y, especialmente, para los más débiles, y en seguir combatiendo todo tipo de discriminación.
España es un gran país, pero creemos que puede ser aún mejor. Estos cuatro años trabajaremos para que sea así.

18 Comments:

At 15 marzo, 2008 17:34, Blogger Dracul said...

Pepe, adelante cn todo, cn fuerza,
que somos la mayoría, y creo que
eres una de las bases xa evitar el
sub-desarrollo a q ns llevaba l PP.
Normal que hayan perdido. Ahora,
a levantar el país, para poder
ver una sociedad ms democratica, y
si convencemos a mas gente en 2012.
Te admiro por tu trabajo, por tus
enteras jornadas de esfuerzo, por
tu, vuestra, claro,lucha contra la
pobreza cultural y social. Es ele
mental la defensa de la igualdad y
no discriminación que hacéis.
Tiene que ser así, para borrar los
límites al desarrollo.
Gracias por todo; por escucharme,
por dar dignidad a españa; por hacerme feliz; por dar un motivo xa
reir a los niños que crecen aquí.
Afectuosamente.

 
At 15 marzo, 2008 19:10, Blogger Enami said...

Hace 4 años voté por 1ª vez, y este año he vuelto a repetir con el PSOE, porque me transmite confianza y siempre con la verdad por delante. Estoy realmente orgullosa de que los españoles hayamos elegido 4 años más cogidos de vuestra mano.

Un saludo.

 
At 15 marzo, 2008 19:50, Blogger TECDESER said...

Estimado Pepe:
Ha sido una gran satisfacción ver claramente que el partido apoya al futuro gobierno con total unidad, y que se ha dado total confianza y rienda suelta al Sr. Presidente para que conduzca las negociaciones y los acuerdos con otros partidos, a su criterio. Desde la ilusión espero una legislatura muy fructífera, pero desde el aire todavía se proyecta la sombra del Sr. Rajoy, y eso crea dudas acerca de la dureza política que la oposición pretenda utilizar. Se agradece que el Sr. Zaplana no vaya a ser el portavoz del PP, pero eso no termina de aclarar los cambios de estratégia en la oposición. En cualquier caso, peor no puede ser, y Zapatero ha estado siempre a nivel superior que sus adversarios. Mi más cordial enhorabuena, y deseo de éxito. Todos esperamos mucho de la legislatura, y es un consuelo ver que se acomete con entereza, fuerza, y mucha ilusión. Saludos.

 
At 15 marzo, 2008 20:39, Blogger Horten said...

En la Comunidad Valenciana parece que alguien opina que la máquina está demasiado oxidada. Algunos de los varones de esta provincia no han dejado que los militantes de base saboreáramos la alegría que ha supuesto ganar las elecciones generales, han salido a la palestra a posicionarse a los medios escritos para el próximo congreso, lo malo es que se contestan en los medios, dando caña a diestro y siniestro algunos más que otros .Un ejemplo el Mundo de Castellón 12 de marzo”Escudero critica a Benlloch y alude al atentado del 11 M.”. No lo califico, prefiero no calificarlo, no me han dejado disfrutar de la victoria.
Hay un dicho en esta tierra (El nostre mal no vo soroll) nuestro mal no quiere ruido, me pregunto si habrá alguien que tire un mendrugo de pan a los perros para que callen. No se me malinterprete, todo el mundo tiene derecho a opinar pero dentro de casa. Ya ves compañero mis sentimientos también están contrapuestos he trabajado mucho esta campaña y merecía descansar aunque solo fuera hasta después de pascua, aquí la maquina oxidada necesita generosidad, discreción y consenso haber si hay alguien capaz de hacérselo entender, que con la misma intensidad que defienden su cargo algunos defiendan las posturas socialistas, a las bases no nos hacen caso.
Por ultimo enhorabuena por vuestra labor soy de las que creo que toda política que no hagamos nosotros será hecha contra nosotros. Gracias por hacer las cosas bien

 
At 15 marzo, 2008 23:25, Blogger Sandra said...

Respecto al anterior comentario: GRACIAS a vosotros. Por no defraudarme, por respetar mi voto, por darme energía, por permitirme seguir creyendo. Me siento orgullosa de la decisión que tomé hace 4 años y más de la que he tomado en estas elecciones. Os doy mi apoyo por todo lo que habéis hecho y por cómo lo habeis hecho.
Aunque también he sido votante de IU, no podía defraudaros porque todo buen trabajo tiene su recompensa.
Sólo una cosa más: "arreglad" Madrid. Vivo aquí y os quiero aquí.
Gracias otra vez

 
At 16 marzo, 2008 22:01, Blogger Charly said...

Hola! soy Carlos y quiero que sepas que aunque seamos pocos, muchos jovenes os leemos diariamente interesados por la politica, me siento fuera de margen al respecto, y es normal, con este tipo de blogs me siento mas cercano a vosotros. gracias y animo. sobre lo que hableis, no opino, pues eso me enseñó mi abuelo, a escuchar y callar.

 
At 17 marzo, 2008 00:30, Blogger Satine said...

Gracias, espero que todo lo que aquí nos dice, lo cumplan, y por favor, a quienes hemos confiado en el proyecto que nos han planteado, no nos fallen.

Espero que lo publiques, Guillermo no me publica nada, supongo que no le gusta demasiado mi blog.

saludos, aunque me consta que no lo publicarán.

 
At 17 marzo, 2008 09:44, Blogger Carpe diem said...

¿Para cuando una Justicia rápida y eficaz?
La agilidad de una ley se ralentiza ante la falta de jueces. La lentitud de la justicia es vergonzosa.Cierto que las reformas legales han agilizado la justicia, pero sigue siendo muy lenta.
Mientras no se duplique/triplique el número de jueces, la justicia seguirá siendo lenta.
Y esto es un problema serio, que debería solucionar el gobierno.

 
At 17 marzo, 2008 13:39, Blogger Cristi said...

Querido compañero, espero con ilusión el desarrollo de estos cuatro años y espero de verdad que no nos falléis. Yo os he votado en todas las elecciones en las que he podido participar desde que cumplí la mayoría de edad y ahora tengo 28 años. Yo soy una de esos jóvenes que han confiado en vuestro proyecto y además he podido colaborar activamente en esta campaña pues milito en el partido.

Así pues pongámonos las pilas y a parte de hacerlo bien, que seguro que sí, mostrémoslo bien para que todo el mundo sepa que nuestro proyecto merece la pena y que somos la alternativa real y que verdaderamente se preocupa por los problemas de todos.

 
At 17 marzo, 2008 13:52, Blogger Marino Baler said...

La hoja de ruta de la legislatura se basará en la igualdad de oportunidades para todas las personas y, especialmente, para los más débiles, y en seguir combatiendo todo tipo de discriminación.

¿Esto incluye también a la discriminación de cualquier español frente a la monarquía y los privilegios de que gozan? Espero que sigamos avanzando y logremos por fin una verdadera democracia donde no nos limitemos a votar cada 4 años, únicamente, y que podamos elegir a todos nuestros representantes. Seguro que eso llegará.

Salud.

 
At 17 marzo, 2008 19:26, Blogger mariví said...

Hola Pepe, compañeros y compañeras...

Pasada la resaca electoral es hora de reflexionar y saber que es lo que queremos hacer, porque esto debe ser un proyecto compartido, un proyecto social, un proyecto del pueblo.

Hay mucho trabajo que realizar, pero hay uno en especial que es la busca de las igualdades sociales, igualdades entre ricos y pobres, igualdades entre hombres y mujeres. Y hablando de este último, no dejemos atrás la lacra que nos afecta en estos tiempos "la violencia machista". Empecemos desde la escuela. Aquí todos y todas tenemos mucho que aportar, los padres y madres educando a los hijos/as y la escuela enseñando valores. Podríamos plantear una asignatura como tal!! Aunque pensándolo bien ya está diseña la asignatura de "Educación par ala ciudadanía", que tanto dolores de cabeza nos está costando sacarla adelante.

En fin.. seguiremos luchando. Seguiremos buscando , terminar con esta brecha social que existe en España. Y estoy segura que lo conseguiremos entre todos y todas.

Saludos socialistas compañeros y compañeras

 
At 17 marzo, 2008 20:49, Blogger Yoguinauta said...

Ahora nos queda ganar Madrid, Valencia y Murcia, tal como ha pasado en el recuento de voto de los residente en el extranjero.

¿Por qué? Porque Madrid no se merece una política como la que realiza Esperanza Aguirre. Una política que da la espalda a los ciudadanos para entrar a la gresca partidista. Ni Madrid, ni Valencia, ni Murcia se merecen a gentes que boicoteen el estado del bienestar, que minen el principio de la igualdad, que luchen contra un gobierno simplemente por no ser de su color político. Tenemos que luchar contra los faraones Gallardones que, importandoles un bledo los impactos ecológicos, programan obras mastodónticas resueltas con prisas e inundaciones.
La máquina está engrasada, espero lo mejor de estos cuatro años.

 
At 18 marzo, 2008 22:10, Blogger Jechal said...

Engrasada, hecha la puesta a punto y recién pasada la ITV electoral, sin fallos, brillantemente, y haciéndonos felices a todas las personas de izquierdas allá en donde se encuentren o nos encontremos.

Pero se me antoja que será tarea imposible lograr pactar los temas de estado, (terrorismo, politicas exteriores, funcionamiento de organos del estado...etc, etc.)estableciendo consemsos duraderos con la inmensa mayoría de fuerzas politicas, incluído el pp.

Y me parece imposible, no por nada especial, o por algún fallo puntual del gobierno, o de la mayoría de fuerzas políticas.

Es del todo imposible que los peperos lleguen a pactar con el PSOE porque simplemente, ni se atreven, ni tienen capacidad de diálogo para hacerlo cuando el pueblo español les aparta del gobierno de la nación.

No hay más que ver y escuchar a todos los dirigentes peperos, moviendo la silla de Mariano Rajoy y afirmando, sin pudor, que están en su equipo, en un alarde del mejor y más auténtico diálogo de besugos sordos en rebaño.
Y mientras, el "agüelo" ye-ye, también, sin pudor, vacila o hechiza a todos los españolitos de corazón helado, afirmando que en Irak se está como nunca, viviendo en una guerra "dabuty" y poco menos que cojonuda. (Lo que llegana hacer y decir algunos para estar en el candelero y salir en los papeles es vergonzoso).

Mientras nadie del pp se atreva a cerrar la ignominiosa e increible bocaza del "yayu" Jose Mari, dentro del pp, ni san demonio se atreve a pactar con el PSOE más y mejor votado de toda la historia de España, pues como vulgarmente se dice, en el pp no hay "güevos", ni de gaviota, para pactar con un gobierno presidido por el Sr. Rodriguez Zapatero y eso lo saben, en España, hasta los niños de teta.

Salud y suerte para todos.

 
At 19 marzo, 2008 13:22, Anonymous Anónimo said...

Saludos, me encontré con tu blog y te quería felicitar por la iniciativa. Es un excelente medio para ser más cercano. Casi siempre vemos a los políticos como muy lejos poder comunicar con ellos por lo menos a mí me gusta, me hace sentir bien y sobre todo me demuestra que sois de carne y hueso y no sólo imágenes que se ven por televisión o en los periódicos.

Felicitarte por el triunfo del PSOE, también, claro está, pero es una felicitación de la que participo porque la alegría que sentí al saber que de nuevo había ganado el partido al que estoy votando desde los inicios de la democracia en España no se puede describir con palabras.

 
At 19 marzo, 2008 14:24, Blogger María Núñez said...

Buenas Pepe,

yo también creo que ha sido de nuevo un voto de confianza por haber hecho bien las cosas estos cuatro años. Pero como ha escrito alguien por ahí, la Justicia es un tema muy serio que hay que agilizar, ZP tiene que resolver ese problema. Y en cuanto a las huelgas que hay en toda España, pues sinceramente estoy de acuerdo con ellos... ¿Por qué un funcionario del Tribunal de Justicia de Badajoz tiene que cobra menos que otro que esté en Madrid si el trabajo es el mismo? no lo entiendo... Extremadura es como las demás, es mas, consumimos menos energia de la que producimos... (por poner un ejemplo de algo...)

Un abrazo, y a trabajar.

 
At 21 marzo, 2008 12:38, Blogger dg said...

Pepe, a la vista de que te has quedado sin vacaciones te apunto algunas sugerencias que ruego trasmitas. Este nuevo mandato requiere de un nuevo impulso en las politicas sociales de igualdad y en la dependencia por lo que creo conveniente que se cree un ministerio de Ciudadania de caracter trasversal que impulse las politicas sociales y sea una ventana abierta del gobierno a la ciudadania. Es importante tambien en esta nueva etapa una mayor atención a los asuntos energéticos y tratar de ser lo más ambiciosos posible en reducir nuestra dependencia exterior con las energías renovables. La comunicación de la accion de gobierno ha sde mejorar sustancialmente ya que en el caso de los valencianos aun no se han enterado que zapatero es el que más ha invertido en la historia de la comunitat valenciana, casi el triple respecto a aznar, por citar un ejemplo. Esta ha de ser tambien la legislatura de la mujer en las que se consolide posiciones de liderazgo por su valia y los valores que aportan. La cohesion territorial con la el desarrollo del PEIT y un nuevo impulso a las politicas del agua y medioambientales desde posiciones de consenso son tambien de gran importancia. En fin Pepe, t3e transmito la ilusion y alegría ante esta nueva etapa en la que sin duda los ciudadanos percibiran lo que es capaz de conseguir esa españa plural de todos y para todos.

 
At 21 marzo, 2008 14:39, Blogger Francisco Javier Rodríguez Peña said...

Enhorabuena por la campaña y por el resulyado. Me da no sé qué dejar aquí un comentario porque parece peloteo, y queda mucho por hacer. hora a hacer un gobierno de POLÍTICOS - a ver si te dan a tí fomento...- y no de picha frías. Pero en todos los niveles: tienen que hacer política y confrontar con los que quieren confrontar. Ya vale callarse ante los insultos y las faltas de respeto Institucional... ya me entiendes.
Por La Rioja seguiremos luchamdo contra lo peor de la derecha rancia. Ayudadnos.
Un fuerte abrazo.
Fran

 
At 24 marzo, 2008 20:17, Anonymous Anónimo said...

Gracias por todo lo que este país le debe a gente como Vd. Sr. Blanco, sobretodo por el trabajo honrado y bién hecho en favor de una sociedad libre, solidaria y de progreso.

Repito ¡ Muchas gracias !

 

Publicar un comentario

<< Home