lunes, 24 de marzo de 2008

¿Una situación muy buena?

Estos días se cumple el quinto aniversario de la invasión de Irak por parte de Estados Unidos. Desde entonces, y según las cifras más optimistas, han muerto entre 80.000 y 90.000 civiles iraquíes, cuatro millones y medio de personas han abandonado sus casas, hay al menos un 60% de paro, más del 40% de la población está en el umbral de la pobreza extrema y el 70% de la población no tiene agua potable. En el país operan una serie de grupos terroristas que antes de la invasión no existían en Irak, se ha extendido la violencia sectaria y el Gobierno no funciona.
En al ámbito internacional, y a pesar de lo que dijeron en su día los promotores de esta acción ilegal, el petróleo ha triplicado su precio y ha superado por primera vez la barrera de los cien dólares por barril. El coste para los invasores ha sido enorme. Estados Unidos ha gastado en la guerra centenares de miles de millones de dólares y, lo que es peor, hay casi 4.000 soldados estadounidenses muertos y más de 29.000 heridos.
A pesar de estos datos objetivos y contrastados por diferentes organismos internacionales independientes, José María Aznar tiene la desfachatez de afirmar que la situación en Irak “no es idílica, pero es una situación muy buena” y, a pesar de que ha quedado demostrado que la invasión del país se sustentó en un enorme cúmulo de mentiras, afirma sin sonrojo que su convicción, su conciencia y su mente “están limpias” y que la invasión de Irak fue “la decisión correcta” y que actuaría de igual modo.
Una de dos, o Aznar no se entera de nada o tiene una soberbia que incluso supera a su ego, el cual parece querer sostener sobre los miles de cadáveres y toneladas de sufrimiento y desesperanza que se han producido en Irak en los últimos cinco años.

13 Comments:

At 24 marzo, 2008 16:32, Blogger Denni said...

Es indignante que un ex maximo lider español diga que Irak va bien. ¿Cómo puede decir eso el señor Aznar? ¿No tiene ojos, no tiene corazón, no tiene razón? ¿Cómo ha podido decir que todo va bien habiendo mas de 600.000 víctimas civiles, donde diariamente hay atentados y la población se mata entre sí? Hasta una mujer chiita (muy perseguidos por Sadam) dijo que estaba mejor hace 5 años. ¿No ve el señor Aznar la durisima realidad de Irak? ¿No sabe que todos los museos han sido saqueados, los ministerios, no hay juzgados, hay un débil ejercito al igal que la policia? No llego a explicarme que persona sin escrúpulos puede decir eso. Personas mutiladas, asesinadas, violadas, degolladas, masacradas…eso es IRAK. Desde luego no es un campo de rositas. La verdad y digo lo que dijo Einstein…la estupidez no es infinita. Un apunte…cuando se invadió Irak todos los edificios fueron saqueados pues no contaban con proteccion menos uno. ¿Saben cual? El edificio del Ministerio del Petróleo. ¿Cómo puede la sociedad permitir la situación irakí? No hemos aprendido nada de las guerras ni mucho menos. ¿Qué humanidad es esta? Yo aqui en bata y pijama de seda mientras millones de irakies sin luz, ni agua se hielan en sus casas por el frio, no pueden ser correctamente atendidos en los hospitales, salen al mercado con la duda de si volverán vivos. Desde luego el pueblo irakí no vive sus mejores momentos. ¿Quien pagará por esta masacre? Al paso que vamos, dificil veo que el Señor Bush, ese idiota al mando de la mayor potencia del mundo, se siente en el tribunal de la Haya, ni tampoco Tony Blair ni el señor Aznar. Platón se revolvería en su tumba si conociese la justicia que hoy padecemos.
Muchas gracias.

 
At 24 marzo, 2008 19:48, Blogger Enami said...

Cuando leí las declaraciones del Sr. Aznar, me sentí primero indignada, y despues avergonzada de que una persona con tal escasa capacidad de empatía y autocrítica fuera representante y bandera de España durante 8 años.

Por muchas vueltas que le doy no consigo entender qué estaría pasando por su cabeza para decir algo semejante, me parece ruin, y una falta de respeto increible para las miles de personas inocentes que ha causado esta guerra ilegal.

Un saludo Sr. Blanco.

 
At 24 marzo, 2008 20:11, Anonymous Anónimo said...

Cuando la mentira, la calumnia y la visceralidad, confluyen en las decisiones de los poderosos, el horror y el dolor, se apoderan de la sociedad más desfavorecida.
El Sr. Aznar, cuanto menos, desvaría; cuanto más...... (libertad de pensamiento).

 
At 24 marzo, 2008 22:15, Blogger Thorio said...

Sí, si que se entera Pepe. Vaya si se entera. Es más bien soberbia, que es lo que preside todos sus actos y declaraciones. El señor de las gaviotas quiso siempre trascender, pasar a la historia. Y lo ha hecho, pero no precisamente como él quería, sino como el antiestadista. Como el ejemplo a NO seguir.

 
At 25 marzo, 2008 01:31, Blogger dg said...

Es sin duda la mayor injusticia que ha heredado el mundo en el siglo XXI. Es imposible de entender en que mente cabe el sufrimiento de un pueblo, de los miles de niños sin padres, de tanta sangre derramada por la codicia y la falta de escrúpulos de unos dirigentes a los que sin duda deberán dirimir sus responsabilidades por este atentado contra la humanidad. Es necesario que la ONU haga valer toda la ayuda humanitaria al pueblo iraqui y que sus riquezas petroliferas permitan reconstruir tanta barbarie. Es preciso que europa no permanezca ausente, ni se lave las manos ante este drama y confio y espero que en noviembre obama cumpla su palabra como presidente de estados unidos y retire las tropa y devuelva la paz y la libertad al pueblo iraquí.

 
At 25 marzo, 2008 10:04, Blogger mariví said...

Pues piensas mal y acertarás! Y yo tampoco quisiera pensar pero son “los mismos perros con los mismos collares”.

Lo cierto es que la mayoría de votantes del Partido Popular olvidan demasiado pronto, y siguen sin hacer nada. Y sin cambiar nada. Porque cambiar les requiere un esfuerzo.

Uno de sus mayores errores en estos últimos años ha sido que aún no han admitido que la guerra de Irak fue un tremendo error, una matanza de más de quince mil personas inocentes. Niños. Mujeres. Jóvenes. Ancianos. “La muerte no tiene nombre. Es como un agujero. Se traga todo lo que le echen”. Una matanza injusta e ilegal, por más que pretendieran legalizarla. Y con muchos cómplices en el anonimato. Porque se podían haber evitado todas las víctimas, tanto las de Madrid como las de Irak.

Pensemos en qué sociedad están construyendo, y en qué clase de mundo quieren para nuestros hijos. Porque lo irremediable es que ellos recibirán la herencia de sus aciertos o errores, y por eso la tarea de cada uno debiera ser el esfuerzo para cambiar ciertas contradicciones.

Y como dijo Neruda, “es tan corto el amor, y es tan largo el olvido”…

 
At 25 marzo, 2008 13:52, Blogger NerjaViva said...

Después del 11-S USA tuvo que elegir entre perseguir con la ley a los terroristas (tarea ardua, que requiere medios y tarda en ser reconocida) o por la fuerza de las armas (que produce muchos mas movimientos de caja y vítores electoralistas a corto plazo). Las petroleras, que son quienes eligen al presidente (hace falta millones de dolares para poder presentarte) escogieron.
Se obligó al resto del mundo a escoger bando (legalistas contra militaristas) y nosotros tuvimos un presidente que no supo estar a la altura de su pueblo.
Si la guerra se hubiese desarrollado como en los despachos se preveía, hubiese sido la mayor operación financiera de la historia.
Por desgracia, la vida real no es una estimación o simulación. Ahora puedes reconocer errores y pasar página o vivir tu fantasía.

 
At 25 marzo, 2008 15:34, Blogger Tomás said...

Aún no termino de creer lo que oí. Pensé que era el guiñol de la Cuatro; pero no, era el verdadero "salvador de la patria". ¿Cómo se puede tener tanta cara o ser tan inconsciente? Estuvimos en manos de unos seres que no sabían lo que hacían. Menos mal que esto es una democracia y podemos subsanar los errores votando por un presidente que sabe lo que hace.
Tomás- Tenerife

 
At 25 marzo, 2008 17:05, Blogger Satine said...

Es indignante, no se entera...este señor me avergüenza sólo con pensar que ha sido presidente de mi país...

guerra de irak=guerra ilegal

y los muertos civiles no son un mero número, esta intervención sólo ha generado odio.

 
At 26 marzo, 2008 12:36, Blogger Josemarbella said...

Don Pepe, a sabiendas de la situación en Irak, ¿por qué España no vuelve a ayudar a estas personas? ¿Por qué si a los afganos y a los irakies no? ¿Por qué una si es nuestra guerra y la otra no? Siendo España un País masacrado por el terrorismo, ¿por qué no ayudarles a democratizarse? Como siempre, no espero ver mi comentario en este blog, siempre soy rechazado, aunque no creo insultar a nadie.

 
At 26 marzo, 2008 15:25, Blogger Yoguinauta said...

Recordemos: Para Aznar España iba bien cuando se dispararon los precios de los alimentos(un kilo de tomates llegó a costar casi 5 euros). Para José Mari España iba bien cuando sus ministros decían que si queríamos seguridad la pagásemos. Para Ansar España no ha estado mejor que cuando se invadió Irak.

A este personaje siniestro salido de la central nuclear de Hommer Simpson, le parecen bien la energía atómica, los planes Hidrológicos que agotan los recursos naturales, la violencia como arma para acabar con la violencia, la privatización del aire, las copas de vino antes de conducir, el reparto injusto de riqueza, la mentira masiva...

Existe un espacio de soledad, que le presupongo a esta bestia parda, en el que no nos podemos engañar. En el que nos tenemos frente a frente. Suele ser al apagar la luz que ilumina la sala donde nos disponemos a dormir. Tras el chasquido de interruptor, cuando se hace la oscuridad que te permite dejarte caer en el lecho, una inconsciente cascada de imágenes nos sacude llevándonos a un año profundo. Pues bien, estoy seguro de que Aznar en esos momentos previos a la no conciencia, ve piernas despernadas, brazos desbrazados, niños yaciendo muertos, ancianos masacrados, verá a miles de gentes sin hogar, sin país. Esto al ¿señor? Aznar le provoca terrores nocturnos y estos terrores nocturnos es lo que hace que sea terrorífico de día, ante las cámaras, ante el mundo, ante si mismo.

 
At 28 marzo, 2008 18:30, Blogger eufemio said...

Me parece bien todo este tipo de argumentacion, pero creo que esta es la legislatura de llevar a la práctica todas las normativas y actuaciones que beneficien directamente a la sociedad y desde tu posicion compañero pepe, se debe incentivar, vigilar y coordinar que de verdad las actuaciones desde el gobierno llegen a la ciudadnia.Yo soy afectado de forum filatelico, intervenido por el gobierno, me parece bien¡ si es de razon, pero se debe de agilizar los procesos tanto administrativos como judiciales,para que se devuelvan las inversiones, y que este tipo de sucesos no se vuelvan a dar, legislando las medidas necesarias, ya que muchos afectados, como yo, son recursos que se tenian para poder invertirlos en el futuro de nuestros hijos, a costa del pequeño ahorro familiar. Por lo tanto te pediría, que se agilice la devolución de las pequeñas inversiones realizadas y si es necesario que se investigue e inspeccionen las grandes aportaciones mayores 40.000 o 50.000€, así se clarificaria, quienes son los inversores defraudadores, y muchos engañados veriamos que el gobierno y el psoe siguen trabajando por por los ciudaddnos.

 
At 28 marzo, 2008 20:57, Blogger Snape said...

Sr. Blanco.
En total acuerdo con usted.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home