miércoles, 12 de marzo de 2008

Gracias

Podría decir muchas cosas sobre lo ocurrido el pasado domingo, pero hay una palabra que resume mejor que ninguna lo que siento en estos momentos: Gracias. Quiero agradecer a los más de 25,5 millones de ciudadanos que fueron el domingo a las urnas su compromiso con la democracia y la lección de civismo que dieron a todos aquellos que quieren que los españoles vivamos con miedo al futuro.
Tengo que dar también las gracias a los más de once millones de españoles que han dado su voto al PSOE y que nos han convertido en la fuerza política con mayor número de votos en la historia de la democracia. Este apoyo nos permite tener la mayoría suficiente para cumplir sin cortapisas el compromiso adquirido con todos los ciudadanos, un compromiso que va a girar en torno a tres ejes fundamentales: el impulso a la economía, el empleo y a las políticas sociales. Todo ello, a través del diálogo y la concertación social.
Sabemos que hay mucho por hacer, pero tenemos ilusión, ganas y, sobre todo, confianza en el futuro de este país y en los españoles y españolas. Este amplio respaldo supone un plus de responsabilidad y un mayor nivel de exigencia hacia la acción del Gobierno. Trabajaremos para mejorar y para cumplir las expectativas de los españoles, como hemos hecho hasta ahora.

23 Comments:

At 12 marzo, 2008 11:38, Blogger Marta Torre Ajo said...

Bien dicho

 
At 12 marzo, 2008 11:57, Blogger TECDESER said...

Estimado Pepe:
De nada. Para éste simpatizante ha sido todo un placer, primero el ejercer su derecho a voto, y segundo apostar por el PSOE.
Todavía hay mucho trabajo por hacer, tanto a nivel de gobierno como a nivel de partido. Es muy frustrante para muchos de nosotros, valencianos para más señas, ver como el PSPV-PSOE no logra fijarse y resurgir. El éxito seguro del gobierno podría materializarse en mayoría absoluta en las próximas elecciones siempre y cuando se gane en la Comunitat Valenciana. Creo que es plaza clave para lograrlo, y siempre lo ha sido. Pese a la competencia propia de los socialistas valencianos sobre el PSPV, se intuye que hace falta algo más para lograr el partido sólido y próximo que tanto hace falta. Desde la Ejecutiva del partido creo que debeis marcar como uno de los objetivos prioritarios éste tema. Una vez resuelto, seremos nosotros los que os daremos las gracias, de todo corazón.

 
At 12 marzo, 2008 13:02, Blogger Thorio said...

Te felicito y nos felicito por el resultado. Confío plenamente en que será posible seguir progresando otros cuatro años con el esfuerzo de todos.

 
At 12 marzo, 2008 14:23, Blogger la edad de la inocencia said...

Esperanza Aguirre ha dicho hoy:
"yo estoy en el equipo de Rajoy"...
(en el "equipo propio" que Rajoy anuncio ayer)
Ana Pastor también ha dicho:
"es que yo estoy en el equipo de Rajoy"...
Así que podemos deducir que esto será la norma, y que todo el PP está en el "equipo de Rajoy"...

en fin.

 
At 12 marzo, 2008 14:35, Blogger dg said...

Gracias tambien a ti Pepe porque has abierto una gran ventana a la participacion en el partido que a muchos nos hace sentirnos muy proximos a la direccion del partido, en las iniciatiovas y defensa de una sociedad más justa. Gracias tambien por el gran esfuerzo de la gran familia socialista y sin duda por las posibilidades ciertas que tenemos de seguir creciendo en un proyecto aun mas mayoritario de progreso si conseguimos despertar a los valencianos, murcianos y madrileños.

 
At 12 marzo, 2008 15:34, Blogger C. Baños said...

Buenas compañero, y mi mas sincera enhorabuena
Hemos ganado tod@s los españoles, hemos elegido lo mejor para España.

Un partido como el nuestro, el PSOE, que sabe actuar y gobernar pensando en lo cierto en lo alcanzable en lo que conviene a los españoles tiene a estas alturas una responsabilidad que cumplir, porque todos los españoles saben perfectamente quién ha trabajado estos cuatro años que hemos dejado atrás y quién se ha equivocado y no ha progresado, sino que tan sólo se ha preocupado de hablar del pasado, de profetizar falsos miedos sobre el futuro de España, de insultar, de amenazar y de no hacer otra cosa que retrasar el progreso de España, de una España social que da oportunidades a todos y todas, de una España gobernada por Zapatero, de una España más progresista que nunca.

El 9-M la ciudadanía votó a Zapatero con la conciencia tranquila.

El 9 de Marzo España ha dado un ZAPATAZO A LA CRISPACION

Un abrazo

 
At 12 marzo, 2008 15:53, Blogger Marce said...

Hola camarada Pepe, permíteme que te tutee así. Camarada y paisano, aunque de otra provincia. Como votante del psoe y simpatizante, estoy orgulloso del trabajo realizado por todo vuestro equipo, no me incluyo porque no colaboro directamente aunque sí me gustaría hacerlo y si no lo hago es porque no tengo la suficiente iniciativa para hacerlo. Pero además de todo esto creo que falta en el partido un poco de tacto con respecto a la historia del propio, falta la palabra obrero en la voca de los dirigentes, que sois vosotros, no solamente en el nombre del partido sino como dije antes en sus integrantes. No hay referencia a los históricos del socialismo español como largo caballero ni de políticas genuinamente izquierdistas, no se habla de economía socialista y no hay un acercamiento de los líderes a las que fueron históricamente las personas que han luchado jugándose la vida por este ideal. Comprendo que en democracia se debe tener taleante, como tan bien lo muestra nuestro presidente, ser moderado y respetar los principios constitucionales que son inamovibles, claro está, pero que dan una excesiva preponderancia al empresariado olvidándose de los obreros. Por otra parte me gustaría que llevaseis a cabo políticas de buen entendimiento con los camaradas de américa latina que aunque se dejen llevar por maximalismos que aquí no cosecharían buenos resultados en las urnas no podemos olvidar que son hermanos, partícipes de nuestras propias ideas. Por último quería añadir que me gusta el dircurso humanista del presidente diciendo que se ocupará de los que menos tienen, eso demuestra la gran diferencia de un partido a otro donde el otro, la antítesis, se ocupa de los que más tienen y lo harían más radicalmente si no hubiera una oposición como nuestro partido a su política. Nada más, sólo decirte, permítame tutearle, que me gustaría formar una agrupación de las juventudes socialistas en mi localidad y ya que usted fue su presidente quizás podría darme alguna recomendación. Tenemos un gobierno popular totalmente corrupto y caciquil. Adios.

 
At 12 marzo, 2008 16:14, Blogger aubia una vez... said...

...bueno... a ver si es verdad que os podemos confiar el futuro...

ah! y cambiad la ley electoral de una vez! Que lo de IU no puede ser!

 
At 12 marzo, 2008 18:44, Blogger Unknown said...

Soy un votante del psoe de requena,un pueblo de valencia(de los pocos donde gana el psoe por aqui),mas que felicitar,quiero expresar mi deseo de que se trabaje por los derechos de todos los ciudadanos,hay muchos frentes abiertos,en unas cosas estoy mas contento que en otras,quiero que las leyes y reformas que se hagan en Madrid luego lleguen a todos,independientemente de quien gobierne en esa comunidad,y obligar,dar caña para que se aplique,como por ejemplo la ley de dependencia,que bien sabras Jose como esta aqui el tema,pues eso,no caigais en la euforia,NO os olvideis de esta comunidad por que se diga que es un feudo del pp,aqui hay gente que se conforma con copas america,circuitos urbanos y esas cosas,que no digo que no este bien potenciar ciertas cosas pero joder como las venden,son maestros de la propaganda.
Aun queda mucho por hacer y sobre todo en el interior,si trabajais por esta tierra de aqui a cuatro años teneis otra vez mi voto,gracias por escucharme y "buena suerte"

P.D. Me gusta el talante

 
At 12 marzo, 2008 20:19, Blogger JOTA POZA said...

Gracias a vosotros por devolvernos la ilusión, por ser tan sensibles con los que más sufren y menos poseen. Gracias por las leyes sociales que habéis aprobado, por dignificar a los que no pueden valerse por sí mismos. Mis padres ya se benefician de las ayudas a la dependencia, eso sí viven en Andalucía, en Madrid hubiera sido imposible recibir tal ayuda. Gracias por luchar a pesar de las interferencias canallescas de los medios afines al PP. Gracias por motivarme a aportar mi granito de arena, dentro de mi Agrupación, la de Hortaleza, que como todas, hemos colaborado en aquello que se nos ha pedido. Gracias por la noche mágica del triunfo socialista. Gracias Pepe Blanco. Gracias Presidente Zapatero.
Te mando mi blog por si consideras oportuno publicarlo en el tuyo. Creo que es interesante.

http://aznarandasuelto.blogspot.com/

josemariapoza@ya.com

 
At 12 marzo, 2008 23:37, Blogger Isabel said...

Mi hija votaba por primera vez el día 9 de marzo. Se levantó muy temprano porque estaba nerviosa; revisó sus papeletas unas cuantas veces para comprobar que todo estaba en orden. Lo curioso es que mi madre estaba igual; supongo que no por las mismas razones, pero sí con la misma ilusión. La felicidad del día después confirmaba que todo había merecido la pena. Generaciones distintas unidas por objetivos comunes, por ilusiones comunes..eso no tiene precio. Gracias.

 
At 13 marzo, 2008 00:03, Blogger ILDEFONSO MARMOL said...

Espero que en esta nueva legislatura, entremos menos al trapo, a las declaraciones del PP.
A gobernar bien y ellos que declaren lo que quieran.

 
At 13 marzo, 2008 00:24, Blogger Manolorv said...

Hola Pepe. Enhorabuena por la victoria. Enhorabuena que te da un militante socialista. El domingo estuve en un colegio de Moratalaz como apoderado y pude respirar por fin cuando escuché las noticias por la radio. No las tenía todas conmigo a pesar de las encuestas. Por fin Zapatero podrá gobernar otros 4 años y menos mal que esos no "tocan pelo" y no la arman tal y como anunciaban.

No obstante, esta alegría estuvo más tarde teñida de una gran tristeza, debido a los datos que se producían en Madrid, la comunidad Valenciana y Castilla León principalmente. ¿Que nos pasa en Madrid Pepe?. ¿Como es posible que ya nos ganen en más del 90% de municipios y más del 90% de bariios de Madrid?. ¿Como es posible que en casi todas las mesas (o tal vez en todas) del colegio de Moratalaz donde estuve, nos ganen de calle?.

Yo creo que no podemos seguir cegados por la victoria del domingo y reconocer que tenemos un gran problema aquí. No somos capaces de llegar a la gente. Conozco muchos militantes, pero muy pocos echan una mano para ayudar en las mesas. ¿Porqué esa desmotivación?. Antes era la gente del PP quien se avergonzaba de reconocer a quien votaba. Ahora es muy raro que alguien en una oficina, aquí en Madrid, diga que vota el PSOE. ¿Es que no sabemos llegar a las clases medias?. ¿Porqué en ellos cala más el mensaje de rechazar el canon digital?.

Yo creo que, como dice Felipe Gonzalez, lo habéis hecho muy bien, pero no sabemos venderlo bien.

Espero que se tomen medidas, porque si nos falla Cataluña, si continúa la tendencia a la baja (natural) en Andalucía, si los nacionalistas vascos recuperan el tono y si en Castilla sigue avanzando el PP; con un poco que estos moderen el mensaje y asusten un poco menos, en las próximas elecciones pueden borrarnos del mapa. Asustado estoy de la capacidad que tienen para movilizar a los suyos y de la fidelidad y lealtad inquebrantable de sus votantes.

Un saludo.
mo militante socialista y

 
At 13 marzo, 2008 08:27, Blogger MALENA said...

HAREIS QUE NUESTRA ESPAÑA SEA MUCHO MEJOR, SI EN LA PRIMERA ETAPA DE 4 AÑOS HICISTEIS BASTANTE, AHORA CON LA EXPERIENCIA QUE DAN LOS AÑOS PASADOS LO HAREIS MEJOR, CONFIAMOS EN VOSOTROS, LOS NUESTROS, LOS DE SIEMPRE, ANIMO PORQUE SE QUE ESTOS PROXIMOS CUATRO AÑOS SERAN MUY FRUCTIFEROS PARA TODOS, LA GENTE QUE AUN NO SE HA DADO CUENTA DE LA VENTAJA DE TENER UN GOBIERNO SOCIALISTA EN ESTA LEGISLATURA SE PERCATARA, ANIMO Y SIEMPRE ADELANTE.

 
At 13 marzo, 2008 15:51, Blogger Dracul said...

Hola, compañero. Me alegro porque
eres un luchador. No hay que ser
tonto pa darse cuenta dq el triunfo
del Psoe evitará l monumental ridi
culo y desastre a q nos llevaba el PP.
Enhorabuena.

 
At 13 marzo, 2008 17:28, Blogger Laura said...

Felicidades por el triunfo, a todos los socialistas y a toda España, que a mi juicio y al de muchos gana notablemente con un gobierno socialista como el de Zapatero, que ha conseguido dar una imagen moderna y progresista con las medidas sociales que se han tomado.
Espero que sigais asi, y nunca os durmais en los laureles del triunfo, trabajad por la comunidad que os ha premiado con su confianza.
y gracias por la noche electoral y por lo que significa poder vivir ese día de fiesta ciudadana.
No nos falleis. Confiamos en vosotros.

 
At 13 marzo, 2008 23:25, Blogger siempre el mar said...

Gracias a vosotros por ofrecernos un futuro mejor.
Hace cuatro años deposité mi confianza en vosotros y el pasado domingo repetí de nuevo pq no me habeis defraudado.
Un abrazo.

 
At 14 marzo, 2008 11:13, Blogger pablitobustamante said...

Hola Pepe; Soy un chico de 19 años y este año he podido votar por primera vez. De familia y amig@s socialistas no lo dude ni un momento porque yo como estudiante he notado muchisimo la diferencia entre el gobierno anterior y el gobierno de ZaPatero.
Simplemente Enhorabuana por otros 4 años de gobierno Socialista y sobre todo poruqe gracias a mi querido Zapatero este verano me podre ir otras 3 semanas a Inglaterra a estudiar inglés como el verano pasado. Muchas Gracias.

Un votante extremeño.Sabes que desde Extremadura os queremos mucho.

 
At 14 marzo, 2008 17:02, Blogger Roberto Lena said...

Hacia tiempo que no contactaba con tigo pero ahora es inexcusable, hemos tenido un esplendido dia el 9M. Pero no debemos cegarnos con el triunfo, ahora toca trabajar y trabajar.
Te voy a rectificar, los objetivos como bien dice hoy el compañero José Luis, son mejorar la Económia, y demostrar que tambien los socialistas sabemos gestionar la recesió, las politicas de empleo, yendo hacia no solo hacia el pleno empleo sino tambien hacia el emplero de claidad, las politicas sociales, que son nuestro verdadero sello diferenciador, y la que se te habia olvidado la MODERNIZACION e INNOVACION de España. Para todos estos objetivos debemos formar el mejor gobierno posible, y para ello el partido cuenta con excelentes politicos y sobre todo excelentes profesionales, en todo el territorio nacional.
Seria una lastima que por el "rollito" de las cuotas de poder no se haga nuestro mejor gobierno. Rebuscar entre todos para hacer el mejor equipo deberia ser ahora la obligación de todos vosotros.
Nuevamente nos felicito a todos y a ti muy especialmente.

 
At 14 marzo, 2008 19:34, Blogger Sr. Mostaza said...

Buenas a tod@s.
Tenemos que darnos la enhorabuena sin ningún tipo de complejo, tenemos que mostrarnos alegres, seguros, firmes y con la mirada al frente
Desde el rinconcito manchego donde vivo deseo muchísimo ánimo para el proyecto socialista, el cual, tengo que decirlo si no exploto, he empezado a formar parte de forma activa con una recién estrenada militancia.
Un saludo para todo el mundo, en especial para Pepe, uno de mis políticos más admirados.

 
At 14 marzo, 2008 22:08, Blogger la edad de la inocencia said...

¿no habrán llegado a un acuerdo estos dirigentes del PP, para tener su oportunidad "ordenadamente"?:

en fila india... en 2012 se presenta Camps (y Aguirre y Gallardón, irían en "su supuesto gobierno", ejem, si le elijen los ciudadanos)

en 2016 se presentaría Aguirre, (si Camps no es elegido en 2012, y si saliese elegida ella, los demás irían en su supuesto gobierno)

y en 2020 se presentaría Gallardón (y lo mismo de lo mismo si los ciudadanos, por un casual, lo eligiesen)


Seguro que no es esto... pero entonces ¿a que acuerdo ha llegado Aguirre que la haya satisfecho?

Bueeno, y si fuese que si fuera esto, entonces esta gente necesita que se lo miren (mas que nada porque digo yo que los militantes del PP tedrían que decir algo, ¿no? ...y los ciudadanos deberían de conocer un acuerdo de este tipo si es que fuera que existiese...)

 
At 15 marzo, 2008 13:56, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe

Primero darte la enhorabuena por el triunfo.Creo que os habreis sentido un poco solos a lo largo de la legislatura,pero no lo estabais como se ha demostrado en las urnas.

Segundo, en lo personal seguro que sera una satisfacion para ti, tanto que te decian pepiño desde el PP, este es el respeto de mucha derecha de este pais por las personas, yo tambien me alegro por ti.

Tercero, a trabajar, teneis que mejorar la comunicación, la de la legislatura anterior flojeo, drle mas protagonismo a los ministros, cuando la gente no se sabe los nombres, y a mi que os voto, me pasaba, algo falla.

Cuarto, modernizar la estructura del partido en Madrid,si no hay para muchas sedes, cerrarlas y que las que existan den una imagen de modernidad.Otra cosa, hace 14 años quise afiliarme a PSOE Mostoles, pues estuve en Junventudes en 1988 en Plasencia, y mas tarde en Carabanchel(la agrupacion , no la carcel), pues bien me miraron con desgana y me preguntaron que por que queria afiliarme, sali corriendo de alli, y yo que no soy estadista como Aznar, sabia que tras ver eso, la ecatombe en Madrid estaba servida.

Bueno te dejo que no me gusta ocupar tanto sitio.

Alfonso

 
At 16 marzo, 2008 22:15, Blogger joaquín said...

enhorabuena

 

Publicar un comentario

<< Home