lunes, 31 de marzo de 2008

El movimiento se demuestra andando

Mañana inicia sus tareas el Parlamento surgido de las urnas el pasado 9 de marzo, abriendo de esta manera una nueva legislatura. Una de las cuestiones que se van a dilucidar mañana es la composición de los órganos de gobierno de las cámaras, que tienen la función de garantizar y amparar los derechos de todos los diputados y todos los grupos.
No podemos olvidar, y el Partido Socialista no lo olvida, que en la legislatura que comienza ahora estarán representadas en el Congreso diez formaciones políticas, y que el conjunto de los partidos minoritarios han tenido el voto de tres millones de ciudadanos. Esta realidad debe reflejarse en el funcionamiento del Parlamento. Y debe reflejarse, en primer lugar, en la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras.
Sería posible hacer una Mesa completamente bipartidista, pero creemos que hay que conciliar la posición mayoritaria de los dos grandes partidos con la presencia de las minorías.
Por eso hemos sugerido al Partido Popular que ambos partidos cedamos alguno de los puestos que nos corresponden en la Mesa para dar cabida los grupos minoritarios. Esperamos que el Partido Popular responda positivamente a esta sugerencia. Creemos que su postura en este asunto será un primer indicador del talante con el que el primer partido de la oposición afronta esta Legislatura. El movimiento se demuestra andando, y por eso, el PP empezará mañana mismo a demostrar, con sus propios hechos, cuál es su autentica voluntad política para esta legislatura: si está dispuesto a iniciar un periodo de diálogo y búsqueda de acuerdos o si prefiere refugiarse de nuevo en el aislamiento político y la confrontación premeditada.

5 Comments:

At 31 marzo, 2008 23:44, Blogger Be_Agua said...

Si el PSOE quiere sinceramente la representación de las minorías, seguir la tradición y ser de verdad generoso, pues que le deje al menos un asiento a IU a quien la ley electoral ha dejado su 3,8% sin algo que los otros ya tienen al menos, y representando a menos gente: escaños.

Entonces sí que podría pensar o al menos imaginar que sienta generosamente el pobre a la mesa por seguir la tradición, cuando tiene la seguridad de que el pobre le va a poder devolver muy pero que muy poco el ágape ofrecido.

A mí me gustaría aclararle a los dirigentes del PSOE que votarles no significa que vayamos a tragar con todo, incluso con cuentos de Navidad.

A falta de una buena oposición, no se preocupen, que ya nos tienen a algunos para exigirles y con ello mejorarles.

Siempre que nos dejen, claro está ;)

 
At 01 abril, 2008 15:10, Blogger Tomás said...

Me parece que esperamos demasiado del PP, cuando todos sabemos que de ellos solo tendremos enfrentamiento e insultos. Nosotros hagamos nuestro trabajo y dejemos que se desgasten entre ellos, ahora que La Cope y El Mundo los está diviendo en la lucha por buscar al más radical para colocarlo en la Secretaría General.
Saludos.

 
At 01 abril, 2008 18:49, Blogger Ruby Marmolejo said...

Yo no confiaría en el cambio del Pp. Sólo se han lavado la cara, pero siguen los mismos y la estrategia de este Pp ya sabemos todos cual es: manipulación, crispación, engaño y desconcierto.

Me gustaría ser más positiva, pero NO han cambiado nada.

 
At 01 abril, 2008 20:14, Blogger Jechal said...

Una cosa es predicar y otra repartir trigo. Es el momento de pasar de las palabras a los hechos.

Es muy facil afirmar que se hará una oposición constructiva, firme y pegada a la calle, pues básicamente, hablar es gratis y cuesta poco.

Lo increible es que el pp lleve o traduzca tales afirmaciones, esas palabras tan positivas, al mundo de los hechos consumados.

Me temo que la calle a la que se pegarán para hacer oposición será la del "General Molongui", y para construirle un firme arco de la victoria. La traducción del
dialecto pepero al castellano reporta siempre sorpresas para todos, pero en fín, otorguemos un margen de confianza a los de Mariano, que la legislatura no ha hecho más que comenzar, pero que el Sr. Alonso vaya entrenandose en las capeas de los pueblos del país, pues en los lugares en donde gobiernan estos peperos, el cumplimiento de muchas leyes, todavía, sigue siendo deficitario.

Salud y suerte para todos.

 
At 01 abril, 2008 23:35, Blogger Luis Gutiérrez said...

Agradezco que por fin la escena política vaya a estar al fin a la altura de lo que piden los ciudadanos. Espero que la vuelta a las buenas formas por parte de todos sea algo que se haga por convicción y principios y no que sea algo circunstancial porque lo exige el momento. Le ruego que sean responsables en esto.

A nadie engaña que si ceden o no ceden puestos en las mesas PP y PSOE es por pura conveniencia, sólo espero que en lo que se refiere a las formas nunca más volvamos a las conveniencias.

Por cierto, en esta llamada al consenso y a las buenas formas, echo de menos el reconocimiento a alguien que luchó por ello durante toda la legislatura pasada, aguantando la poca disposición de todos los grupos a este respecto que se atuvieron a la conveniencia (incluido nuestro psoe). Mi reconocimiento a Manuel Marín, que fue de los que quiso siempre Política con mayúsculas.

 

Publicar un comentario

<< Home