sábado, 1 de marzo de 2008

Sembrar dudas

Todo está claro. Ya sabemos de qué van en el Partido Popular y lo que les importa España. El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha confesado al diario británico Financial Times que su estrategia se basa en desmovilizar a los votantes socialistas y lo quieren hacer sembrando dudas sobre la inmigración, la economía y sobre cuestiones nacionalistas.
Llevan cuatro años hablando de que España se rompe, de que son los nacionalistas los que mandan en España, de la rendición ante el terrorismo, y ahora dicen que la economía está en crisis, que vamos a ser invadidos por millones de extranjeros que nos van a quitar el trabajo y nos van a robar todo nuestro dinero a punta de pistola y no sé cuántas catástrofes más. Todo, para sacar un puñado de votos y, en especial, para desmovilizar a los votantes del PSOE.
Esta actuación no tiene calificación. Mienten, tergiversan y meten miedo a la gente para ganar las elecciones. Les da igual que estén arrastrando por los suelos la imagen de España en los mercados internacionales, les da igual fortalecer a ETA dividiendo a los demócratas y les trae sin cuidado sembrar dudas sobre los inmigrantes.
Tras las palabras de Elorriaga, hay una cosa más clara que nunca y que debemos tener todos en cuenta: no ir a votar el 9 de marzo representará hacerle el juego al Partido Popular. Si tu no votas, ellos ganan, y con ellos la estrategia de la mentira y el todo vale. Rebélate.

21 Comments:

At 01 marzo, 2008 12:29, Blogger Amango said...

Escribo este mensaje porque estoy verdaderamente indignado con las declaraciones que está haciendo el Sr Rajoy sobre el tema de la inmigración ¿cómo se puede decir que "aquí cabemos los que cabemos, que ya no cabemos más"? Cuando uno de los problemas seculares que ha tenido España es su falta de población con respecto a las densidades poblacionales de otros países europeos, con muchísimos más habitantes en menos territorio. ¿No se da cuenta la derecha de que a más población. más riqueza, que la densidad poblacional le da dinamismo a la economía, que esa ha sido una de las causas de la pobreza de Latinoamérica, por ejemplo, su poca población? ¿Cómo se puede tan alegremente, como hizo el Sr Rajoy en el debate del lunes pasado, relacionar tan frívolamente inmigración con delincuencia?

Pero lo que me lleva a escribir este mensaje no es eso solamente, sino que se avecina otro debate y no me gustaría que el Sr Rodríguez Zapatero se quedara, como hizo en el debate pasado, sin entrar a degüello por los flancos que les dejó tan abiertos su oponente, que se los dejó a huevo ¿Cómo se fué a su terreno entrando en el debate estéril de "vosotros fuísteis más coladero que nosotros" si el debate no es ése sino el del fondo de la inmigración: que los inmigrantes generan riqueza, que es una fuerza de trabajo que nos hace falta porque la población española, con su raquítica natalidad, va camino de colapsarse y está envejeciendo a marchas forzadas, que GRACIAS A LOS INMIGRANTES, de los que hacen falta muchos más, VAMOS A PODER PAGAR LAS PENSIONES? ¿Por qué no se lo contestó así, CON MAYÚSCULAS, ALTO Y CLARO, el Sr Rodríguez Zapatero al Sr Rajoy?

Por favor, señores asesores del candidato socialista, díganle que no se quede callado en este tema tan importante para nuestro futuro y el de nuestros hijos, que le haga tragarse sus palabras al Sr Rajoy.

Para hacerlo de forma contundente, podría emplear los argumentos y las cifras que se contienen en estos dos magníficos artículos de análisis publicados por Guillermo de la Dehesa en el diario El País:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/aportando/inmigracion/economia/elpepiopi/20070625elpepiopi_6/Tes
http://www.elpais.com/articulo/economia/inmigracion/ha/hecho/empezar/elpepieco/20060919elpepieco_16/Tes

 
At 01 marzo, 2008 12:31, Blogger la edad de la inocencia said...

Que curioso (y que desgraciados):

El PP quiere y busca la abstención de los españoles en las elecciones del día 9 de Marzo:
http://publico.es/054470/elorriaga/dudas

Y ETA también quiere y pide la abstención de los españoles (y vascos. Si no son españoles no pueden votar...) en las elecciones del 9 de Marzo:
http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/llama/abstencion/boicot/9-M/elpepuesp/20080301elpepunac_4/Tes


De verdad: pongamos a toda esta gente en sus sitio. Vayamos a votar masivamente. Votemos para decirles que estamos hartos de ellos y que se vayan a casa de una vez y dejen de salir en los telediarios amargándonos la comida, con su agresividad y sus insultos al presidente Zapatero y al estado, e insultando la inteligencia de la mayoría de los españoles, día tras día, ...y así llevamos ya 4 años...
Queremos vivir y progresar en paz. Y no volver al pasado por medio del odio. Que eso y no otra cosa quiere el PP.

 
At 01 marzo, 2008 16:05, Blogger David Holguín said...

Por fin conocemos expresamente las intenciones del Partido Popular. Sólo me queda gritar a todo que vayamos a VOTAR. Votar a quién queramos, pero votemos todos.

Saludos
www.13rosas.blogspot.com
David Santos

 
At 01 marzo, 2008 17:32, Blogger Be_Agua said...

Pues yo creo que la sinceridad es un grado...

¿No es su entrada si no, una clara prueba de lo que podemos agradecerla...?

 
At 01 marzo, 2008 21:55, Blogger Paco Centeno said...

No entiendo que todavía tengamos dudas. El PP nunca ocultó que todo les vale para conseguir sus objetivos.
Ahora, D. Gabriel Elorriaga nos ilustra sobre algo que ya sospechabamos: la democracia nunca les ha interesado, y por tanto, el ejercicio de la misma, el voto, tampoco.
No tenemos que sorprendernos, lo contrario sí hubiera sido noticia.
No nos queda más que hacer pedagogía entre los votantes del PP para hacerles ver que su voto, si la democracia les interesa más que aquellos a los que quieren votar, no debe quedarse en casa, sólo debe cambiar hacia cualquier otro partido que no juegue con la demacracia y su esencia, el voto, la posibilidad de elejir.
Que los señores del PP sean guardados durante muchos años y nosotros de ellos.

 
At 02 marzo, 2008 01:23, Blogger alvano said...

Me parece muy acetado el anuncio donde el hijo hace 400 km para llevar a su madre a votar aunque lo haga al PP. Dice mucho de nosotros los socialistas.
España siempre ha sido de izquierda y siempre que hay participación es un exito.
Trabajemos los jovenes en no dejarnos caer en la desilusión y la abstención. Yo llevare a todos los mios.
Gracias Pepe por tu entrega.
PD: ¿ hemos olvidado el softwaree libre en el programa ?

 
At 02 marzo, 2008 11:33, Blogger Manolo Nolla said...

ESTA legislatura comienza con la acusación del PP al PSOE de estar detrás del gravísimo atentado del 11M. Luego se ha dedicado todo el tiempo a sustentar una teoría de la conspiración que insistía en lo mismo. porque si no ¿quien podía coordinar una conspiración complicada de policías, guardias civiles y etarras sin que el PP se enterara?. ¿Es este asunto baladí o sustancial para entender la crispación de esta legislatura?

Y claro, por eso insultan gravísimamente, diciendo que el gobierno está con los terroristas y contra las víctimas. Les está devolviendo el favor del atentado del 11M. Basta Ya! Nos merecemos otra derecha.

 
At 02 marzo, 2008 14:33, Blogger Unknown said...

Los Políticos del PP

(A la alcaldesa de Valencia:)
Señora Rita Barberá, querría decirle que no puede usted venir a Lugo (cosa que hace cada cuatro años, y en vísperas de elecciones) a decirle al señor José Blanco "Pepiño, tu no vas a ganar las elecciones ... ", cuando usted, que no sabe ni dónde esta el Río Miño (aclaración para la sra. Rita: Pasa por Lugo)no lo conoce de nada y quiero decirle, Apréndase esto: El sufijo -iño es usado en Galicia, aparte de como diminutivo, como muestra de cariño, respeto, afecto... hacia amigos y familiares. Y, en mi opinión, usted ni es amiga, ni familiar, ni nada que se le parezca al señor Blanco, sinó todo lo contrario, una política, que solo se me ocurre calificar de "paracaidista" (por venirse a Lugo cuando le conviene) y, sin vergüenza ni respeto como para atacar al señor Pepe Blanco como usted lo hizo. Con ésto, quiero decir claro que así es la gente del pp, y que lo que más me molesta, es que lo señores del pp Lucense estaban detrás de la señora Rita Barberá, cuando le faltaba al respecto, no solo a una persona, sinó a todos los gallegos, a los que tanto se nos ha marginado, y humillado siempre.

Martín (Lugo)

 
At 02 marzo, 2008 19:07, Blogger Elisa said...

Es verdad, que parece mentira, que haya gente que diga que no vota porque todos los políticos son iguales, que esa gente son los que normalmente dicen que no soportan a la derecha del PP, que son los mismos que reconocen que las políticas progresistas han hecho progresar a este Pais hasta límites, que en esta última generación, no hubieramos podido imaginar,que son los mismos que dicen que cómo es posible que la Iglesia se quite la sotana para echarse a la calle a apoyar a la derecha de M.Rajoy, que son los mismos que dicen que sus hijos no dan religión en el colegio porque no creen en ella, que son los mismos que son impapaces de ver a un inmigrante como enemigos sino como seres humanos que necesitan ayuda y que a la vez ellos lo hacen con nosotros pagando sus impuestos,cuidando a nuestros mayores entre otras cosas, que son los mismos que opinan que delinque más el poder del dinero (los ricos) que nadie...
¿Por qué no votan?
No se debe quedar tranquila una persona sabiendo que ha dejado de ejercer su derecho democrático de votar cuando presencie alguna injusticia social de cualquier orden, vea a gente muriendo en las pateras, a los mentirosos diciendo mentiroso a quienes buscan la verdad...Parece mentira que sea verdad que haya gente que no vote.
Cuatro años pasan volando, es verdad; y es posible que piensen que la próxima vez votaran si alguien les convence, pero asi como cuatro años pasan volando también durante cuatro largos años podemos arrepentirnos de no haber ejercido la autoridad y el privilegio que nos da el voto.
"A votar todos", esto no nos lo puede quitar ni Zapatero ni Rajoy, ni nadie, es sólo nuestro, de cada uno, es algo que esta sociedad está ganándose a pulso.
-Parece mentira-

 
At 02 marzo, 2008 21:46, Blogger tricesimus said...

No entiendo a qué tanto resquemor. El tema tratado en el debate nunca se ha referido a reducir el número de inmigrantes, sino a regularizar su entrada.
Es evidente que en España, país de grandísima tradición inmigrante (y emigrante) este fenómeno se hace más importante a medida que vamos alcanzando más y más desarrollo.
La cuestión es que España, puerta de África y América para Europa, está en un enclave que le obliga a tomar verdaderas medidas en materia de inmigración.
No me reulta ninguna aberración xenófoba negar la residencia a quien no tenga contrato o precontrato.
No sé de ningún país con el volumen de inmigración de España (EEUU, Alemania o Francia)en el que no se lleven a cabo estas medidas.

Espero que esta vez sí me lo publiquen, aunque no coincida al 100% con el post de Pepe Blanco.

 
At 02 marzo, 2008 22:39, Blogger Ana Gallardo said...

Me preocupa especialmente el mensaje de Rajoy sobre la inmigración. Su insistencia el lunes pasado acerca de la cantidad de inmigrantes legales en España traslucía un fondo xenófobo muy preocupante. Aunque el Sr. Rajoy no sea racista no xenófobo alimenta sentimientos muy peligrosos. Creo que es jugar con fuego y puede hacer mucho daño...

 
At 02 marzo, 2008 22:48, Blogger MayoresGijon said...

a nosotros nadie nos engaña.

Mayores de Gijon con Zapatero

es.youtube.com/MayoresGijon

 
At 03 marzo, 2008 00:59, Blogger Jérome said...

Esto es una referencia en nuestro blog a otro articulo del FT muy acertado sobre el PP.(de domingo)

http://destin-et-turbulences.blogspot.com/2008/03/el-financial-times-subraya-esta-vez-el.html


Instead of acting as a parliamentary opposition, the PP has tried to impugn constitutionally major initiatives of the Socialists, in an effort to paralyse government. Mariano Rajoy, its lacklustre leader, has failed to emerge from the shadow of José María Aznar, the former prime minister, and has colluded in a hysterical campaign by the Catholic hierarchy that calls into question the legitimacy of the government.
...
Mr Aznar also negotiated with Eta, and allied with regional forces, just like the Socialists – as whoever wins next Sunday may well have to do. The PP’s problem is that its current leaders have not completed their journey from Francoist roots to a modern centre-right.

 
At 03 marzo, 2008 02:06, Blogger Learmur said...

Que cosas, como el pp llegue al poder y se le ocurra poner freno a la inmigracion ILEGAL es posible que la proxima vez que roben en mi tienda, asalten mi casa o me dupliquen la tarjeta, sean españoles.
Que oye bastante tenemos que aguantar a los nuestros para traerlos de fuera.

 
At 03 marzo, 2008 11:16, Blogger LLUVIA said...

Hombre, ya nos imaginábamos que cuando Aznar dijo que el PP puede ir con la cabeza muy alta, no se refería
a que habían hecho una España mejor para todos, sino que habían trabajado para que perdure esa España tan añorada por Arias Cañete ( la del camarero con pajarita reverenciando al señorito que le da con aires de generosidad desbordada una propinilla)
Esa España ,oscurecida por los obispos , en la que todo está establecido, lo que deben hacer los pobres, los ricos, las mujeres , los inmigrantes.. y si alguien se sale , será demonizado por el obispo de turno. Y los demás.¡calla y tente tieso!.
Esa es la España, que saben que está rompiendo el Partido Socialista, y no lo pueden aguantar.. Se les ve el plumero, ( ya se les veía , ahora con las palabras de Elorriaga se les ha visto de un modo mas esplícito )
y harán cuanto sea necesario para retroceder y arreglar esa España que según ellos , son los únicos que la quieren... Y la quieren congelada, con cadenas..

Hay que votar, y quien no vote,(salvo enfermedad o causa mayor) que no se queje de nada..
Hay que decidir lo que queremos.. ya sabemos que un voto puede hacer poco, pero como dice esa frase ( no recuerdo ahora de quién)
"No hay mayor error que no hacer nada , porque podíamos hacer poco"

Pues eso, Elorriaga sin pretenderlo ha dado razones de peso para que vaya a votar todo hijo vecino; incluídos los indecisos , perezosos aburridos, desencantados etc, etc... Y además debemos ir contentos..
¡PORQUE PODEMOS VOTAR!

Ah, y toda la suerte del mundo para Rodríguez Zapatero esta noche. Y un cálido abrazo lleno de buena energía para él y para todos.
Punto de encuentro: LAS URNAS !

 
At 03 marzo, 2008 12:05, Blogger Angel.R said...

Resulta indignante que estos señores aspiren a gobernar este país. Jamás aceptaron la derrota de las pasadas elecciones generales, aludiendo tanto ellos como sus votantes a los terribles atentados del 11-M. Durante toda la legislatura lo único que han hecho es oponerse a cualquier iniciativa, propuesta o proyecto por parte del gobierno, algunas de las cuales eran de vital importancia para la sociedad, como la lucha contra el terrorismo.Intentan meternos el miedo de que España se rompe, lo que hace recordar los tristes sucesos ocurridos durante la guerra civil y aquellos que quisieron "encauzar" nuestro país.Dicen que con los inmigrantes viene también delincuencia, no queriendo ver que una buena parte de nuestros mayores están siendo cuidados por extranjeros, que la tasa de natalidad ha subido gracias a ellos y que también gracias a ellos dentro de 12 o 15 años no se terminarán las pensines para los jubilados.
Ahora por las declaraciones aparecidas del señor Elorriaga sabemos en lo que piensa el Partido Popular. Saben que cuando el electorado vence su apatía y sale a votar hay una inmensa mayoría que se decanta por la izquierda, arrinconando a la derecha rancia que siempre representaron (aunque quisieron hacernos creer que eran un "centro" moderno).Saben que la única baza que tienen es que la gente se quede en casa y no pase por los colegios, así ellos obtendrían la mayoría del año 2000, porque tengámoslo en cuenta, sus seguidores JAMÁS DEJARÁN DE VOTARLES, pongan a quien pongan al frente. Quizás eso es lo ÚNICO en lo que deberíamos imitarles.

Ángel R. (Cáceres)

 
At 03 marzo, 2008 13:06, Blogger la edad de la inocencia said...

Rajoy dijo en el primer debate con Zapatero que el tenía 10 millones de votos: la moderadora no debería de permitir eso, o sino, que Zapatero intervenga en calidad de presidente con con sus 11 millones de votos.

Rajoy no tiene ningún voto porque las elecciones no han sido aún.

Y no puede saber si le van a votar los mismos o no. (yo esto lo sacaría después de las 24 horas, por si le da a Rajoy con contestar con una encuesta...)

 
At 04 marzo, 2008 11:36, Blogger ayb said...

Los que se profesan católicos deben decir simpre la verdad, no decir falso testimonio ni mentir, amar al prójimo como a sí mismo y ser generoso con el débil y necesitado.
Si los Obispos dejaran los Palacios Episcopales y vivieran más cerca de los pobres... sería más creíbles.

 
At 04 marzo, 2008 19:37, Blogger Elisa said...

...Sembrar dudas y yo añadiría: jugar con la inteligencia de la gente y hacer farragosos los discursos basados en los más bajos instintos.
En el tema de la inmigración meten la pata cada vez que la aluden, pero a la gente no se le queda el mensaje de que ellos la regularon con un ticket de compra como así fue y además se habló bastante de ello; a la gente se le queda el mensaje antisocial, antihumano y anti todo de que la inmigración nos quita derechos, nos hace esperar más en sanidad etc...
Este País está saliendo del analfabetismo, a pesar de ellos, este País no se cree lo que dicen porque se contradicen.
Esta derecha o cambia o estará de por vida en la oposición, pero cuidado, que saben como nadie mover las más ruines miserias, y lo que está claro es que saben también que la izquierda es honesta y no votan por inercia como ellos.
Ahora se empeñan en que dudemos para que se diluya el voto de izquierda, ellos saben que somos muchos, desde la derecha moderada, el centro hasta la izquierda, votamos ilusión, desarrollo, progreso y cada vez menos gente entiende el clima de enfrentamiento (ficticio- que no hay en la calle-) que propone esta derecha española, por no decir otra cosa.
España es un País de buena gente, solidario y entrañable, tiene un Presidente que lleva en la cara lo que es ¡A quién van a engañar!
Votaremos ilusión, votaremos lo que nos pida el cuerpo pero no nos dejaremos amedrentar con el miedo

 
At 05 marzo, 2008 17:40, Blogger Jacinta said...

No estoy segura de que este hilo sea el más adecuado para mi post, pero me ha gustado el título "sembrar dudas", porque esto es lo que básicamente hace el PP, a falta de otros argumentos, en casi todos los temas que aborda, y en especial, en "sus temas emblemáticos".

Últimamente, hablan mucho de una niña, pues estupendo, ya era hora de que las mujeres dejáramos de ser invisibles para ellos. También, hablan mucho de la familia, bueno, de la suya claro, porque las de otros les importan un pito, y sino no hay más que ver lo que le cuenta una "niña" al candidato nº1 del PP por La Rioja,...

http://blogs.larioja.com/gomeztrinidad/2008/2/27/comprometidos-con-familias#comments

Esto es lo que hay, que cada una saque sus propias conclusiones.

 
At 10 marzo, 2008 06:48, Blogger marian said...

Muchisimas felicidades!. Estoy contentísima de que hayais ganado, aunque creo que hemos ganado todos.
Sabía que Rajoy iba a perder, (aunque hubo momentos anoche que lo dudada)estaba cantado.
Ha hecho una campaña basada única y exclusivamente en la demagogia, ha hecho el ridículo con la dichosa niña (y pobre de ella si es lesbiana y no quiere estudiar religión).
Por que nos hace tan tontos a los españoles? o es que nos ve como "borregos" como su amigo Giménez Losantos?
En el último debate se notó tanto que Rajoy no había escrito su guión (lo hizo el vaquero) que me dio hasta vergüenza ajena.
Me imaginaba tener un presidente como Rajoy......alguien sin personalidad, un títere de Aznar, con falta de un buen logopeda.
Pero en fin, como dicen en mi tierra, AJO Y AGUA.
Seguid asi, confio en vosotros, yo y todos los que están a mi lado, hasta mi hija de 8 años y mi hijo de 3 años.
Sois lo mejor que nos ha podido pasar a los españoles.
Que conste que yo era votante de Izquierda Unida, me gusta mucho Llamazares (en casi todo), pero quería que mi voto sirviese para algo.
Hablando de Izquierda Unida, así debería de ser la izquierda de este pais, estar unida. Los de derechas son sólo un partido, y nosotros estamos divididos. El lema de la derecha siempre ha sido; "divide y vencerás".
A mí, personalmente, me parecería una alternativa perfecta formar gobierno con Izquierda Unida, y que algún dia se fusionaran con vosotros. Para mí, seria lo mejor.
Ah! se me olvidaba! Sánchez Dragó ya habrá hecho las maletas, no?. No?, no pasa nada, yo misma voy y se las hago.
Bueno, ya no me enrrollo mas.
Lo dicho, muchisimas felicidades.

Pdta: me habría encantado ver la cara de "bigotito" anoche!

 

Publicar un comentario

<< Home