martes, 26 de febrero de 2008

Para Rajoy, se acabó el carnaval

El debate mantenido ayer entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy ha dejado claro que, frente a un presidente del Gobierno que ofrece ideas, que se preocupa de los ciudadanos y que mira al futuro con optimismo, hay un líder de la oposición faltón, crispado, sin programa y con un mensaje catastrofista muy alejado de la realidad de España.
Durante los últimos días, Rajoy se ha manifestado como el candidato que está con los currantes y no sabe ni lo que es un bonobús, aunque, claro, Pizarro tampoco sabía lo que es un mercado. Estos señores no tienen credibilidad cuando dicen que están con los trabajadores y las familias. Todo el mundo pudo ver que, en el apartado de las políticas sociales, no gastó ni medio segundo en aportar propuestas más allá de su enigmático contrato de integración de los emigrantes, a los que criminalizó a lo largo de todo el cara a cara.
Pero lo peor fue que volvió a utilizar el terrorismo y, sobre todo, a las víctimas, como reclamo electoral, en un acto de desvergüenza política. Cuando acusó al presidente de haber agredido a las víctimas del terrorismo, no sólo mintió, sino que él mismo agredió a estas victimas, a las que no le importa utilizar con tal de sacar un puñado de votos.
Rajoy ha actuado en los últimos días como si no hubiera terminado el carnaval y se ha paseado con la careta de moderado. Pero parece que ya ha dado por terminada la fiesta. Se ha echado en los brazos de doña Cuaresma y se ha mostrado como es. Ya no valen excusas. Ya no cuela su discurso presuntamente moderado y progresista. La mano dura que quitó de su lema de campaña ha aparecido en escena.
Zapatero ganó el debate y tiene que ganar las elecciones porque, como quedó ayer claro, España no se merece a un Rajoy en la Moncloa.

47 Comments:

At 26 febrero, 2008 13:29, Blogger Naty-Malena said...

Cierto que hubo ataques, enfrentamientos e insultos, desde el primer minuto del debate fue completamente reconducido por el candidato del PP hacia el pasado al candidato del PSOE, agrediendolo verbalmente, recordando mentiras y unas estadisticas (sacadas de la manga) que no eran las que tenia Zapatero fruto de la oficialidad de Instituto Estadistico Español y de la Union Europea, ¿que querian que hiciera Zapatero?, defenderse, actuar con paciencia, aplomo y reponderle la verdad, lo que el gobierno socialista siempre a hecho levantar el pais, frente a la decadencia y retraso del gobierno popular, eso es innegable y no se puede discutir porque las cifras y la historia estan ahi, no es una invencion, Rajoy solo utilizo la demagogia barata, burdas palabras para como siempre desestabilizar y confundir al pueblo español con falsos datos.
Tengo que decir que fue demasiado caballeroso Zapatero ante la agresividad de Rajoy, yo no le hubiera permitido ni la mas minima.
Hay tenemos dos ejemplos, el candidato reposado, calmado y con la verdad democratica en la mano el Sr. Zapatero y el candidato hostil, repetitivo de falsedades y secesionista el Sr. Rajoy.
Los datos estan, el debate tambien, no hay vuelta de hoja, el PSOE volvera a ganar sin duda por hacer de este pais lo que es, un modelo de nacion actual, los españoles rechazamos un partido que no sabe hacer otra cosa que crispar como el PP.

 
At 26 febrero, 2008 13:32, Blogger Mariví said...

Hola Pepe y compañeros y compañeras, enhorabuena al presidente, y a todos/as los que le ayudaron en el desarrollo de su intervención.

Tengo que decir que me sorprendió Rajoy, tanto en su forma de vestir (que se ha metido muy bien en el papel de currante ya que iba un poco "farragüas" en sus vestiduras, chaqueta desabrochada...)como en sus formas de mostrar los datos estadísticos en sus gráficas (se nota que el PP gastará poco dinero en NNTT y Sociedad de la Información y el Conocimiento, ya que los gráfico estadísticos que llevaba los había hecho el mismo con el power point.

Rajoy ha dado todo lo que puede dar en un debate, el 100%, mientras que Zapatero, siendo el claro vencedor de la noche, nos dio un 80%.

Necesitamos oir más propuestas futuro de la boca de nuestro presidente y espero que el lunes ZP arrastre todos los votos necesarios para conseguir esa mayoría absoluta que necesita España. No salgamos a ganar las elecciones,porque YA ESTÁN GANADAS, vamos a por la Mayoría!!!

SAludos y enhorabuena a todos/as que trabajáis por y para tener una España DECENTE (me encantó esta palabra cuando se la escuché anoche a ZP).

 
At 26 febrero, 2008 13:40, Blogger Agua said...

Para mí no ha habido debate.

Estaba todo demasiado estudiado, demasiado calculado y además ninguno de los dos me ha ofecido nada distinto, nada nuevo, ni siquiera nada de nivel, si me apuráis.

El moderador además les avisaba cuando justo tenían calculado decir su corolario, al final de cada uno de sus minutos, pisándoselo, en cierta forma.

Era obvio cómo ambos tenían instruciones sobre de qué hablar en cada unos de sus bloques y minutos, independientemente de lo que hubiera dicho antes el anterior. Y que tenían instrucciones de no caer en las provocaciones o palabras del otro e ir a lo suyo.

Eso no es un debate.

Y mucho menos debate es acusar al contrincante de agredir a las víctimas del terrorismo. Ahí es ya cuando se me ha confirmado que nos han vendido un debate que en realidad no nos pensaban dar.

Este debate no ha tenido ni sentimiento.
Es lo que lo resume en mi opinión.

Yo creo que aquí es el PSOE el que ha caído en la trampa del PP. Cuando Zapatero quiere ir al fondo ideológico y convencer, puede y creo que bastante más y mejor que Rajoy. Pero las condiciones pactadas, creo que a todas luces bajo una mayor melindrosidad (valga el palabro) del PP, no permitían que lo hiciera. Tal formato de "debate" no lo permitía.

Yo me ando preguntando desde anoche si el moderador iba como tal o iba como reloj humano. ¿Decir que está usted acabando el minuto es moderar un debate? En fin...

Y de verdad que lo siento por Campo Vidal porque creo que su profesionalidad también sale perjudicada por lo atado y muy atado del debate, en tanto en cuanto que él solo podía facilitar y adaptarse a los gustos de los equipos de los debatientes.

Por cierto, hablando de relojes...ese fue el único atisbo de improvisación que vi anoche. Ahí Zapatero tuvo reflejos (lo que, aun siendo solo un detalle, me confirma que es el más capaz de ganar un debate bajo el dominio de la improvisación y que lo encorsetado le perjudica), cuando tras la alusión de Rajoy de que no le había dado cuerda al reloj le recordó que ahora los relojes van a pilas.

Y bueno, y por no hacer esto más largo a la par que soporífero, por concluir...lo de Rajoy haciendo como que defendía los derechos de Caperucita Roja, el no va más...en fin...

Buenos días y buena justicia.

 
At 26 febrero, 2008 13:42, Blogger nyusiph said...

Ayer se demostró la dinámica de cada candidato, las intenciones que tiene con el país y el respeto por el mismo. Mientras que el presidente del Gobierno hablaba de sus acciones y de sus intenciones futuras, el presidente de la oposición se dedicó a despotricar durante todo el debate con argumento más que discutibles... Llegó incluso a recordarme a los programas del corazón, cuando en un momento dado lo único que repetía era: Está usted mintiendo, miente, está mintiendo (No aportó ningún argumento a esa afirmación).
Para mí ha sido un perfecto del resumen de esta legislatura, especialmente de la "política" del Partido Popular, que sólo se ha dedicado a enfrentar al pueblo español y hacer predicciones fatalistas sobre el futuro de España. Me hace gracia pensar que se atreva a hablar de terrorismo este señor, e incluso de moral: está en contra de los matrimonios homosexuales pero está a favor de la guerra. ¿Esa es su moral? No, gracias. Me quedo con el libertino de Zapatero, ojalá que un día España sea la pesadilla de los fascistas.
Defendamos la Alegría ^ ^

 
At 26 febrero, 2008 14:42, Blogger andreu said...

Mi mas sincera enhorabuena a nuestro presidente. En el próximo debate a por todas, que se enteren todos los españoles que es el pp, la ultraderecha española. Saludos y fuerza

 
At 26 febrero, 2008 15:20, Blogger yo creo said...

Ni España se merece a Rajoy, ni ningún otro gobierno democrático se merece que sea gobernado por una persona que albergue tanto cinísmo, ni que roce el racismo, ni que mienta, tanto como Rajoy.
Ayer firmó su caida, eso si, con el papel chulo y bravucón, bien aprendido, que para eso tuvo buenos maestros.

 
At 26 febrero, 2008 15:28, Blogger José Domingo Murias Granell said...

ESTE MENSAJE ES PARA EL SR.BLANCO Y LOS ASESORES DEL PRESIDENTE.
ES UNA SUJERENCIA QUE SE RESPIRA EN EL AMBIENTE Y EN LA CALLE.
"EN EL DEBATE DEL PROXIMO LUNES, EL SR.ZAPATERO DEBE HACER OIDOS SORDOS A LOS INSULTOS, Y EN CADA UNO DE SUS BLOQUES, REPETIR CONSTANTEMENTE LOS PORYECTOS Y LOS PLANES SOCIALES Y ECONOMICOS QUE EL PSOE VA A REALIZAR EN LOS PROXIMOS 4 AÑOS, CON CIFRAS Y DETALLANDO CADA PROYECTO.
REALMENTE ESO ES LO QUE ESPERAN LOS INDECISOS. CONCRETAR Y HABLAR DE LO QUE EL PSOE VA A HACER.
ES MI APORTACION DE ALGO QUE LA GENTE PIDE EN LA CALLE.
MI VOTO YA LO TINE Y EL DE MI AMIGOS Y FAMILIA, PERO AUN HAY INDECISOS YU SOBRE TODO HAY QUE GANAR , SI SE PUEDE POR MAYORIA ABOSLUTA. ES LA UNICA FORMA DE QUE LOS PROXIMOS 4 AÑOS SE PUEDA HABLAR Y TRABAJAR EN CLAVE POLITICA Y SE PUEDAN LLEVAR A CABO LOS PROYECTOS PREVISTO, PORQUE SI SE GANA SOLO POR 10 DIPUTADOS VAMOS A TENER UNA LEGISLATURA AUN M,AS CRISPADA QUE LA PRESENTE, Y EL PUEBLO ACBARA ABURRIDO Y CANSADO DE LOS POLITICOS Y DE SU MERDE.
ESPERO HABER APORTADO ALGO PARA QUE PODAMOS GANAR CON CLARIDAD EL PROXIMO DIA 9 D EMARZO

 
At 26 febrero, 2008 15:31, Blogger Sergio said...

Pues si, el mismo Rajoy de los últimos 4 años, pero ahora intentando desesperadamente aparentar preocupación por los problemas reales de la gente. Demasiado tarde señor Rajoy...

 
At 26 febrero, 2008 16:31, Blogger SFroid said...

Pepe:
¿Hasta cuando el presidente Zapatero, aguantará que Rajoy le diga en sus narices que es un mentiroso?
A lo largo de la legislatura han sido infinidad de insultos que ha recibido en el Congreso,anoche igual,demuestra con ello, como que ya no le importa que le digan que miente!!!!, la gente que estaba dudando, no votará y se nos escapa la mayoría absoluta!!!
¿Porqué permitió lo de que "agredía a las víctimas del terrorismo? y sobre todo, cuando a pesar de haberle dicho " no se lo permito!!"....Rajoy aprovechó el comienzo de su turno, diciendo con énfasis!!......"Ratifico lo dicho!!!"..¿Eso es talante???...en mi tierra, si me llaman mentiroso y además me siguen insultando, tienen que llamar a la policía para que me lo saquen de las manos.
Zapatero, es el presidente y no puede hacer eso, pero de ahí a aguantar permanentemente que te insulten, hay un buen trecho!!!
Por cierto, lo del superavit del déficit fiscal, ¿ es mentira? ¿porqué no lo usó??
Ganaremos por demérito de Rajoy que es un robot mandado desde Génova o de las FAES, no porque nuestro presidente se lo gane.
Finalmente,¿ ACASO NO HAY DEMASIADOS JUSTIFICANTES PARA EXPLICAR EL AUMENTO DE LOS PRECIOS DEL POLLO Y DE LA LECHE?
¿PORQUÉ SE LOS CALLAN?
A pesar de todo, mi familia y yo votaremos PSOE.
Ismael

 
At 26 febrero, 2008 16:32, Blogger LLUVIA said...

Rodriguez Zapatero es una persona más evolucionada, y Rajoy más primitiva. Parece no poder( Rajoy) ver que hay personas diferentes a otras. Personas que piensan diferente a él. Está encorsetado. Parece que para él , quien no esté dentro de los límites de su pensamiento..está en las nubes , no tiene sentido común y se le puede insultar. ËL ES LA MEDIDA DE TODO

No me gustó el debate.
Fue una repetición de lo que ya nos sabemos de memoria todos.
El Presidente, hasta cuando no es su día, habla bien. Y habló bien.
Pero no era su día.
Yo le ví cansado y que no llegó al 100% de sus posibilidades. Todos tenemos días más brillantes que otros y el debate es una actuación más. No el único dato para tomar una decisión.

Rajoy, sí llegó a su techo..pero lo jorobó absolutamente con esa acusación de que R. Zapatero había agredido a las víctimas. Se descalificó a si mismo. Eso no se puede decir bajo ningún concepto. Eso no se lo puede creer ni él mismo ( dijo en otro momento: se presupone la buena intención en un político)
Y si se lo cree ¿Qué se puede esperar de alguien así?
Y eso de decir: -MIENTE! Debería ser sustituído por: -ESO NO ES VERDAD ! La diferencia es cualitiva. Sería Rajoy capaz de entender eso? No sé, no sé..

Estuvo muy acertado ZP cuando le dijo, que si creían que Eta ya estaba acabada , por qué dijeron que el atentado del 11 M había sido Eta ? jejeee ¡ESO!!!!

No creo que el debate sirviera para cambiar la intención de voto de nadie. Si alguien decidió el voto , me parece que pudo ser mas bien como cuando decidimos nosotros mismos al cara o cruz algo que dudamos, y si sale lo que no queremos.. nos damos cuenta de que lo que queríamos era lo otro.


Muchas de las ideas de Rajoy me chirrían al oído y muchas de las de ZP son eco de lo que pienso y quizá no soy imparcial.. pero le doy como ganador a R. Zapatero. O quizá sí soy objetiva y es que aunque no fuera una victoria aplastante, en el fondo ganaron las palabras de R.Zapatero.

Un saludo!

 
At 26 febrero, 2008 16:36, Blogger Pilar said...

Totalmente de acuerdo. Este país no se merece a una presidente como Rajoy que lo único que hizo anoche fue mentir tal y como lleva haciendo desde que el PSOE llegó al gobierno. La derecha no sabe perder y haber perdido el poder les ha convertido en hienas a las que no les importa atacar con tal de sentirse satisfechos.
Zapatero demostró una vez mas educación, respeto y sobre todo credibilidad.

 
At 26 febrero, 2008 16:54, Blogger Rosabb said...

Vale, Pepe, Zapatero ha ganado el debate. Pero yo me he quedado con un regusto amargo. ¿Por qué?. Porque creo que debió responder a las preguntas y acusaciones del señor Rajoy con cientos de argumentos válidos, que los tiene, y haberlo desarmado completamente. Hipotecas, inmigración, paro...Había respuestas para haberle dado un revolcón mayor. ¿Por qué no nos dió ese gusto? Aquí dejo mi regusto agridulce.

 
At 26 febrero, 2008 17:43, Blogger gonzalo said...

El debate ha evidenciado que en españa hace falta una gran mayoria de progreso capaz de impulsar la ambicion de progreso hacia una sociedad más justa, libre y solidaria. el debate de ayer mostro claramente a una españa liderada por zapatero a color, optimista, que cree en las posibilidades de sus gentes, en la igualdad que nos hará más prosperos y libres desde una pluralidad que enriquece a todos. una españa que progresa social y economicamente, que no se arrodilla ante nadie y que defiende a sus ciudadanos. Por contra vimos a un rajoy que pinta una españa negra, con demasiadas hipotecas hacia los de siempre, y con la unica propuesta clara de seguir enfrentando y crispando a los ciudadanos con mentiras,usando el terrorismo para verguenza de los ciudadanos ante tanta deslealtad hacia españa. rajoy es volver al pasado y confio que una mayoria absoluta del psoe impulse las politicas de progreso en españa y abra tambien la posibillidad de una renovacion profunda en el pp.

 
At 26 febrero, 2008 18:30, Blogger CHANDALF said...

Hay que dejarse de sacar pecho por haber aguantado el tipo ante un Rajoy que ya conocemos y sabía a lo que venía, pero ha sido un bastante decepcionante el comprobar como el debate no ha servido mas que para tirarse los trastos a la cabeza los unos a los otros y de eso ya estamos hartos.
Nos hubiese gustado que Zapatero no se hubiese defendido con hechos del pasado del Partido Popular, que para ponerse en mal lugar, ya lo hacen bien ellos solos, sino que nos hubiese gustado que se le hubiese acallado con propuestas de futuro que ilusionen a la gente, pues no se vieron propuestas por parte de ninguno de los dos candidatos.
Acepten un consejo.
Ante las descalificaciones, expongan propuestas. Con solo una propuesta que hubiese hecho zapatero por cada ámbito que se tocó, habría aplastado a un Rajoy empeñado en empañar la imagen del gobierno, pero sin el mas minimo atisbo de ideas, salvo claro está la calumnia.

Esperamos de todo corazón que el siguiente debate no sea otro resumen de estos últimos 4 años, sino un avance de lo que nos deparará el futuro.

 
At 26 febrero, 2008 19:19, Blogger Arabaceo said...

Creo que es importante que Zapatero obligue a Rajoy a rectificar y retirar su acusación de que Zapatero es un mentiroso como dijo ayer en el debate de TV, si no perderá toda la credibilidad.

 
At 26 febrero, 2008 19:59, Blogger HUGO said...

Estimado Pepe:
Poco tengo que añadir a tu comentario, como siempre atinado y lleno de razón.
Lo de ayer, desde mi punto de vista, tuvo poco de debate por parte del candidato del PP. Fue vergonzoso y hasta patético, sobre todo en su discurso final...
Da pena que alguien así represente a parte de la ciudadanía.
De José Luis, sólo tengo que decir que, una vez más, demostró ser un hombre de Estado, un patriota, un Ciudadano preocupado por sus conciudadanos, un demócrata, y, por encima de todo, una buena persona.
Con él, y con la ayuda de todos, seguiremos construyendo el país que queremos.
Saludos.

Hugo

 
At 26 febrero, 2008 20:04, Blogger Paben said...

Después de quince años sin debates televisados, anoche la academia de la TV nos ofrecio la gran promesa para esta campaña. Lo que yo vi fueron 2 pájaros enfadados metidos en dos jaulas sin barrotes a la vista pero con una valla electrificada a su alrededor. Tanta norma acabó por desconfigurar la esencia misma de un debate. En dos minutos no te da tiempo a nada, ni a aclarar lo anterior ni a proponer lo nuevo.

Me aburrí, o como dice Anita Obregón, "Me aburres que te mueres". Ninguno de los dos candidatos me explicó que van a hacer para que al ir a comprar un litro de leche tenga que estar mirando los precios y comparando y buscando la más asequible, que no siempre es la que me gusta. Ninguno de los dos me dijo cómo voy a poder tomarme un salmorejo agusto con tomates rojos de los de aquí de la tierra, de Los Palacios, sin pensar que estoy tomando en realidad Langostinos de Sanlucar de Barrameda.

Ellos iban a lo suyo, Zapatero recordando el 11-M, el chapapote y los recortes presupuestarios durante el mandato de los del PP. Y Don Marianito, erre que erre con una España rota y que camina hacia el abismo donde se quemará junto a sus pecados por la pésima administracion socialista.

Tuvieron que recurrir nuevamente a la deuda de la Seguridad Social y a la participación del galego en lo que antes era Alianza Popular.

¿Nos están tomando el pelo? Yo no quiero que gobierne Rajoy ni de lejos, cuestion de principios. No voy a consentir que alguien me quite derechos por tener a mi lado a un tio siendo yo otro y mucho menos si tiene a su lado al Señor "a mi nadie me dice lo que tengo que beber" o a la Sra. "Peras y manzanas";pero Sr Zapatero, póngase las pilas, que ya se que el puto petróleo esta mediatizando todo esto pero seguro que usted y Solbes idean algo para retener los precios, pararlos o amortiguarlos... aunque sea interviniendo en la oferta y la demanda y comprando la leche directamente a los productores sin que pasen por intermediarios. Un supermercado solo de leche y llevármela a casa en una lechera como hacia 20 años, sabiendo que la tengo que hervir al llegar. Yo no se si esto es un disparate o no, pero a mi que me hablen de crecimiento o decrecimiento a lo único que me suena es a impotencia o gatillazo.

Dejense de teñirse el pelo y ponerse corbatas y bajen a la calle y coman con nosotros y vean como pasamos un fin de semana, bueno Don Rajoy usted no, usted no está invitado.

Fabian Prieto
www.pabensvq.blogspot.com

 
At 26 febrero, 2008 20:06, Blogger Maribel said...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero en mi modesta opinión a nuestro presidente le falto un poquito de "punch" sobre todo cuando el indigno Rajoy se reafirmó en que había agredido a las víctimas. En la AVT el PP ha encontrado un filón de oro utilizándolas para traicionar al Estado pero ya no hay que hablar de ese tema más. Ahora lo que importa es hablar del futuro a ilusionar a la gente con propuetas realizables y cercanas, aprovechando el punto más débil de Rajoy (aparte del traje) ya que no hizo ninguna coherente.
¡A por todas ZP porque vamos a ganar!

 
At 26 febrero, 2008 20:16, Blogger Millan Fernandez Lopez said...

Lo de Rajoy de ayer,además de miserable respecto al tema antiterrorista y de las víctimas, fué absolutamente bochornoso e incluso llegó a puntos de ridículo memorable y estrepitoso.
Sus reduccionismos respeto a la inmigración(un insulto a la inteligencia y a la pluralidad y deseo cosmopolita de los jóvenes y no tanto que conformamos una sociedad abierta que los recibe de manera abierta),de taberna.
Este hombre está inhabilitado para el Gobierno y lo quiere retomar a toda costa.Menospreciando a SU Presidente y a los ciudadanos.
El objetivo del Presidente,cumplido:dejar en evidencia al hombre que se fuma doce puros diarios y se lo toma todo a chiste,al hombre que va de socialista pero que al tiempo se muestra como la Derecha desacomplejada,cayendo en la demagogia más manida...
Invito a los cafeteros como yo a flagelarse leyendo lo que hoy escribe el personajillo siniestro, e incomprensiblemente seguido por bastante gente, de Federico Jiménez Losantos.Garantía de que ganamos.
Rajoy,a lo suyo:ETA,ETA y más ETA.Nación,Nación y más Nación.
Uno de los defectos que nuestra robusta Democracia arrastra desde la Transición, es no saberse desembarazar de la agitación del fantasma de que la "ruptura de la unidad de la patria",que "debidamente agitado"(como Gutiérrez Mellado dijo),con la patrimonialización y politización de las víctimas que el terrorismo fanático provocan en ciertos sectores populares y remueve los instintos más primarios y apasionados...Hora sería de ir resolviendo esta asignatura pendiente.
Pero a Rajoy no parece preocuparle,está en su salsa.
Acude al libro gordo de petete para fabular sobre la niñita,el pan y el trabajo...sobre los 500 años de la vieja nación...le faltó Colón y su misión evangelizadora...
Ese movimiento de ojos constantemente mirando a Pamplona, o a Cuenca,esa lectura de sus anotaciones...que bajo perfil!!Pasará a la historia de la comunicación política como lo que un líder no debe de hacer nunca en televisión.
Como gallego,me avergüenzo(tu no??,Pepe)de que acuda permanentemente a esa condición para justificar ciertas actitudes o conocimiento de temas,o evasivas...
Se enfrentó un proyecto por desarrollar contra la descalificación permanente,la crítica despreciativa.El idealismo contra el cinismo.El optimismo conta la autodestrucción.
Como pretende ser Presidente con esas cartas tan gastadas ya??
Otra cosa:nadie de sus asesores le dice que eso de copiar tan descaradamente queda feo??lo de la Esperanza del Cambio en Rajoy no resulta creíble...Les falta el Yes,We Can famoso.
Penoso.
Cada día estoy más seguro y confiado de la victoria....saludos a todos!!!Si hasta nos hemos ganado el voto del Follonero...!!!

 
At 26 febrero, 2008 20:20, Blogger Montse said...

Seguí el debate y escuché a los tertulianos de justo después (se lanzan a opinar sin meditar, vicio nefasto) en varias cadenas de tv. Merezco un premio porque hay que tener estómago para escuchar tanta infamia y percatarse de la estupidez de algunos sin que te haga mella.

 
At 26 febrero, 2008 20:25, Blogger Millan Fernandez Lopez said...

Una cosa que me quedaba en el tintero y quisiera rescatar...Lo de:buenas noches y buena suerte(good night and good luck)...sencillamente sublime por su profundo significado.
Quien no tuvo ocasión,que vea la pelicula...sabrá el porque de ese significado al que me refiro.Muy apropiado.

 
At 26 febrero, 2008 20:26, Blogger cardona said...

Efectivamente el Sr. Rajoy tuvo que quitarse el disfraz en el debate de ayer. Seria interesante que para el proximo lunes nos explicaran los programas electorales y lo que va a hacer cada partido si gobierna. De esta forma se veria que las propuestas del PP son solo la mano dura que no se atrevieron a poner en su campaña electoral junto a la cabeza y el corazon. Por otra parte deberian sacar ya el terrorismo de los debates, con lo de ayer ya fue suficiente

 
At 26 febrero, 2008 20:26, Blogger Capt said...

Coincido con las encuestas, si hay que dar un ganador, para mi fue Zapatero. Manejó los tiempos con inteligencia y no entró a los temas mas que cuando consideró conveniente, esto, puso de los nervios a Rajoy, y tal como quería Zapatero, salió el del PP desatado con las mentiras, descalificaciones, insultos y manipulaciones que el partido del miserable Aznar tiene en la boca desde el 11M. Apareció el verdadero crispador maleducado y quedó en evidencia su teatro moderado de los últimos días. Zapatero ofreció cifras contundentes de toda una legislatura (que es lo que se analizaba) y detalló el trabajo hecho por los socialistas (un montón de leyes de apoyo a la sociedad), mientras que Rajoy evitaba entrar en ese campo poco favorable a sus intereses y le instaba para hablar de inmigración (pensando que por ahí lo acorralaría, que iluso), Zapatero habló de inmigración cuando él quiso y sacó los colores a los sinvergüenzas del PP, que mientras los tenían trabajando sojuzgados, les parecía bien, pero ahora, le espetan al gobierno que importan delincuentes. La histeria de Rajoy culminó con la ya famosa frase... “Ud. Ha agredido a las víctimas del terrorismo”, ¡Que miserable!, los dos minutos siguientes significaron cientos de miles de votos que perdió el PP. Otros miles se fueron con la cantata final, que de tan ridícula, hacía sentir vergüenza ajena. A parte de “el saber estar” del Presidente, y su control para descontrolar a Rajoy, me encantó la frase final, que, para aquellos que no conozcan de dónde viene, les aconsejo que busquen información sobre la caza de brujas del senador Joseph MacCarthy y el presentador de las noticias en la CBS, Edward R Murrow allá por los años 50. También pueden ver la estupenda película cuyo título es el dicho anoche, -Buenas noches y buena suerte-. Como dijo Zapatero, alguien como Rajoy, no puede presidir un país como España. Animo Presidente.

 
At 26 febrero, 2008 20:54, Blogger Juan Ant. said...

Fue tremenda la contradicción del Sr. Rajoy: después de intentar vendernos en el 2004 que fue ETA quien cometió los atentados del 11-M, ayer dice que en aquellas fechas ETA estaba más debilitada que nunca, casi deshecha.

Afortunadamente, el Sr. Zapatero se dio cuenta y se lo hizo saber a la audiencia.

:-)

 
At 26 febrero, 2008 22:30, Blogger Carmen said...

Yo soy votante del PSOE; jamás pensé en la posibilidad de cambiar mi voto hacia el PP porque no quiero un retroceso en los derechos conseguidos por todas esas personas que dejaron su piel en el camino para conseguirlos. Pero sí que anhelo un partido algo más a la izquierda de lo que estáis.
Respecto al debate, os diré que estaría bien que fuerais capaces de acallar la cantidad de sandeces que suelta el Sr. Rajoy sin ningún rubor.
La crítica no es para él, que lo tiene muy claro. La crítica es para vosotros. Está bien ir con talante por la vida pero de ahí a dejar que te insulten, hay un trecho.
Ayer, en el debate, vi a un Rajoy faltón y tabernario y eché en falta un golpe de efecto de ZP; me explico. En su turno, debió dejar claro contundentemente y sin perder tiempo, que estaban allí para hablar de futuro y no para insultarse y después de esto, continuar con propuestas de futuro y dejar fuera de juego a ese impresentable presidente del un partido que da la imagen de lo que hay dentro de él.
¿Por qué esperar a que te saquen la caballería? Y si te la sacan, ¿Por qué no “dar un golpe encima de la mesa” y dejarle fuera de juego?... Aunque me pareció que ganó el debate ZP, también me pareció que lo hizo con un juego lento y que le faltó algo de “agresividad”.
Confío poder ver cómo, el próximo lunes, se les sacan los colores al Sr. Rajoy y con él a toda la camarilla que lleva detrás.

 
At 26 febrero, 2008 23:05, Blogger J.L. said...

Enhorabuena al Sr. Zapatero, a ud. y al equipo asesor del debate. Ya era hora de que se pusieran las cosas en claro, mirando a la cara al Rajoy. Me alegro mucho de que mentiras repetidas mil veces, por soberbios mendaces, y que se han implantado como verdades en la sociedad hayan quedado al descubierto. Por ejemplo, a partir del debate a trece millones de españoles, nos ha quedado claro que la vivienda ha bajado con Zapatero. Ya era hora de que alguien desenmacare a los embusteros.

Mucas gracias.

 
At 27 febrero, 2008 00:20, Blogger climent garau said...

Hace cuatro años que me di cuenta de la careta del rajoy.Hace cuatro años le vote.
Hoy no,ha engañado al votante de centro moderado.Ahora voy a votar a zapatero un hombre sencillo y con un gran sentido de estado, que solo con tolerancia ha logrado cambiar este pais.En las últimas autonomicas ya contribuí a cambiar el gris de baleares por los colores alegres de españa.Espero que zapatero no cambie, que siga igual, que no se le suba ala cabeza, que creo que le es imposible.Talante y seny es lo que hace falta. Voy a votar a Zapatero. Buena suerte.

 
At 27 febrero, 2008 01:12, Blogger carlosirigoyen said...

Rajoy es un vampiro que huele la sangre y se excita aunque en este caso es la suya.
¿Como le contestará el presidente ante la calumnia de insultar/despreciar a las victimas? Esto debería ser ejemplar para futuros casos; no lo debería dejar pasar.

 
At 27 febrero, 2008 02:31, Blogger Raul Hernandez said...

A Rajoy, como alguien dijo, cuando va sin corbata, se le nota que va sin corbata. Parece como si continuara siendo un registrador de la propiedad. Rajoy, excelente argumentador. Mal comunicador de emociones, mal seductor. Es por ello que pese a haber estado mejor en este debate, todas las encuestas científicas dan a Zapatero como vencedor.

Estoy leyendo con asiduidad que si ZP ganó el debate fue debido a que los votantes ajenos a PP y PSOE (es decir, IU, CiU, PNV, ERC, etc) simpatizaban más con el líder socialista. En ese caso, flaco triunfo el de Rajoy, siendo que todos los votantes, a excepción de los de su grupo parlamentario, prefieren a su rival.

No sólo con argumentos se gana un debate. Bien es sabido que, detrás de cada decisión, no hay un razonamiento, sino una emoción. Cuántas veces habremos hecho cosas que eran razonablemente erróneas, sólo por seguir una "emoción". Creo que Rajoy es mejor argumentador, pero Zapatero dota, con su comunicación verbal y no verbal, de una mayor emoción positiva a su discurso. Es por ello que lleva siendo el líder mejor valorado desde que entró en la oposición, mientras que Rajoy no ha pasado del 3,5.

 
At 27 febrero, 2008 03:05, Blogger de cejas y entrecejos said...

Rajoy no sabe lo que es un bonobús. En serio. No lo sabe. Los de "libertaddigital" lo saben y han inundado youtube.es de vídeos a los que, precisamente, les falta esos segundos en los que Rajoy dice: ¿"que es eso?, ¿que es un bonobús?".
En este si lo dice:

Rajoy: "¿...que es un bonobús?".
http://es.youtube.com/watch?v=zPaeeF5RwgQ

jeje... "el candidato de los trabajadores"... jeje... (el candidato de los compañeros trabajadores directores generales... je, pero es para llorar.)


Hoy, en la entrevista en "la sexta" a Zapatero, Mamen Mendizábal le pregunta al Presidente (sobre la razón por la que Rajoy falsea la realidad): "¿es falta de memoria?"... y Zapatero le contesta: "No, es falta de principios..."

Estos segundos son demoledores. Es que esa es la explicación de lo que estamos pasando en este país en esta legislatura: directamente los del PP, y Rajoy el primero, serían capaces de cualquier cosa. Porque demuestran todos los días una falta completa de principios éticos o morales. Por eso pueden decir un día una cosa y al día siguiente lo contrario. Les da igual. Lo único que rige sus actos es el beneficio en forma de poder o en forma de votos. ...Pues ya es hora de que esta forma de hacer política tenga el castigo de las urnas que se merece. Estrepitoso. Completo. Inapelable. Y que se vayan a casa...

 
At 27 febrero, 2008 13:36, Blogger Quicus said...

1. Si el Sr. Rajoy falta al respeto al Presidente del Gobierno español, ¿qué no hará con el resto de los españoles?.
2. El debate sobre inmigración es también un debate sobre la pobreza, a la cual el Sr. Rajoy y su partido se muestran totalmente indiferentes.
3.Si, como dicen, la actual crisis económica mundial procede de EEUU, donde gobierna el partido republicano, al cual es afin ideológicamente el PP ¿qué gestión económica podría esperarse del PP i el Sr. Rajoy?
4. Toda negociación con ETA que yan hecho este Gobierno y los anteriores tiene, por definición, naturaleza política, ¿o acaso es económica, etc.?

 
At 27 febrero, 2008 13:39, Blogger Asociación de Ciudadanos Latinoamericanos Nueva Realidad said...

Pepe somos de la plataforma de nuevos españoles por la reelección de Jose Luis Rodriguez Zapatero.
como sabras de acuedo a la prensa. el dia 25 de febrero junto con otras asociaciones de Alicante,ONG y mas movimientos sociales, convocamos una rueda de prensa donde manifestamos nuestro repudio al uso electoralista que le da el Partido Popular al tema de la inmigración. asi como hicimos un llamado a las personas de nuestro colectivo que tienen la nacionalidad española a ejercer el derecho al voto y hacerlo por supuesto por el Partido Socialista.
Sabemos como colectivo que solo el Gobierno Socialista colmara las aspiraciones de igualdad y de justica al que tenemos derecho todos los ciudadanos en General.
Por ello ese mismo dia lanzamos la propueta a otros colectivos sociales a unirse a nosotros para trabajar juntos por conseguir los apoyos necesarios y poder candidatizar a Jose Luis Rodriguez Zapatero al Premio Nobel de la Paz
Consientes somos que al ser un colectivo sin grandes recursos economicos la lucha sera dura, pero ya hemos recibido en nuestro sitio web miles de visitas y adhesiones.
Te pedimos si pudieras recomendar el sitio Web entre los militantes para que cada dia este clamor de reconocimiento justo a quien a apostado por la paz vaya creciendo.

premionobelparazapatero.blospot.com

nuevarealidadya.blospot.com

Muchos saludos

Ricardo Picó

 
At 27 febrero, 2008 14:10, Blogger lino said...

lo mejor del debate fue que hubiese debate, lo peor fue ceñirse a un guión calcado de los enfrentamientos durante la legislatura, un resumen de lo que estamos hartos de escuchar, sin explicación de propuestas y soluciones para los problemas que todavía tiene este estado: educación, sin calidad, pésima formación de los formadores de nuestros hijos, totalmente libre de prejuicios y supersticiones religiosas; sanidad, deficiencias en gestión, eficacia e infraestructuras; trabajo, futuro incierto y sometido a los vaivenes de una política no anclada en la creación de empresas arraigadas en las capacidades de las localidades en las que se asientan. Se echaron en falta propuestas con imaginación para estimular una población demasiado embotada por la economía del consumo absurdo. irresponsable, e insolidario. Menos autocomlacencia, menos descalificaión del adversario que ya se desaclifica por si mismo, más humildad y trabajo.

 
At 27 febrero, 2008 14:40, Blogger Pablo said...

Sinceramente, creo que hubo un empate con ligera ventaja de ZP.
tuvo oportunidad de "machacar" cuando Rajoy no sabía qué era un bonobus... "pues vaya un currante" es lo que habría dicho yo...

Para el próximo debate, un tema clave en el que debería hacer hincapié es la Familia. El argumento sería:
"Vd Rajoy que tanto se le llena la boca de familia, familia tradicional ¿qué es eso? la mujer en casa, machacada por el marido, que no trabaje, que si tienen problemas no se divorcien, nada de guarderías puesto que los pequeños los debe cuidar su madre, nada de residencias de mayores, puesto que tienen que estar cuidados por las mujeres, etc.... defíname Vd. la familia tradicional que defiende". "en el PSOE defendemos la familia, pero oportunidades para la mujer, que trabaje, potenciamos las guarderías, las residencias, conciliamos la vida familiar y laboral...etc"
Creo que este es un buen argumento de ataque

 
At 27 febrero, 2008 14:50, Blogger Alejandro said...

Pepe,
Mas que victorioso Zapatero, es la sociedad espanola quien ha ganado !!! Zapatero ha dominado...si en algo somos fuertes es en el debate de las ideas...
Rajoy, como siempre, patetico...No es que Rajoy tenga un problema, sino es Rajoy el problema...fue patetico...vamos, fue Rajoy en estado puro...fue el PP en toda su esencia...
Por suerte hemos tenido un debate...
Un fuerte abrazo socialista,

 
At 27 febrero, 2008 18:10, Blogger Carmen said...

Veo que, como yo, hay bastantes amigos de este espacio que hubieran deseado algo más de contundencia, darle más en "el morrillo" al Sr. Rajoy...Creo que de hacer algo así, nos haría ir al día siguiente, con los ojos brillantes y una sonrisa en la boca, a nuestros puestos de trabajo...
¿Qué tal si sorprendéis el próximo lunes con propuestas que no se las puedan ni imaginar estos de la oposición?...
¿Qué tal si se comienza a retirar ya, la ayuda a la iglesia?
¿Qué tal si se comienza a meter mano, de una vez por todas, al tema de justicia, que hace años que está enquilosado?...
¿Qué tal si se incluye en la enseñanza primaria, un tiempo para conocer un poquito a las otras lenguas oficiales que forman nuestro país?...
¿Qué tal si se creara empleo para la conservación de nuestros bosques, fauna y flora?...
¿Qué tal si nos atreviéramos a sugerir a los ayuntamientos (por lo menos los socialistas) que bajaran la intensidad de la luz, a partir de determinada hora de la noche, para ahorrar?...
¿Qué tal si empleamos más dinero para apoyar con especialistas psicólogos, asistentes sociales,e tc., a nuestras escuelas y maestros, para que puedan desarrollar diganmente su función?...
¿Qué tal si...?

Yo animo desde aquí a dar ideas de futuro...

Saludos.

 
At 27 febrero, 2008 18:17, Blogger Capt said...

Quiero trasladarle una reflexión que lleva tiempo en mi cabeza: ¿Se plantea el grupo socialista – caso de tener una mayoría suficiente – establecer, mediante la legislación adecuada, una línea mas ajustada entre lo que es la libertad de expresión y lo que es el respeto?. Uds., los políticos, han sido elegidos por el pueblo y deben ser los primeros en dar ejemplo ante la sociedad de cuales son los principios de la convivencia. Estoy seguro que parte de los comportamientos incívicos de nuestros críos, jóvenes, y no tan jóvenes, están teñidos por los ejemplos que ven en muchos personajes del PP y en medios como La Cope. ¿Debe seguir siendo tan “barato” faltar al respeto? ¿Se puede mentir una y mil veces sin que nada ocurra? ¿No debiera estar obligado a probar que alguien miente, el que llama mentiroso, y no al revés? ¿No debiera inhabilitarse para la vida pública a aquel que miente compulsiva e intencionadamente?. Tras ver y escuchar a Rajoy en el debate, no puedo más que sentir vergüenza de que alguien, que aspira a gobernar este país, demuestre esa bajeza moral que ha caracterizado y caracteriza a la derecha política y mediática española. En ocasiones, me pregunto si estoy en España y en el año 2008.
Un saludo

 
At 27 febrero, 2008 19:26, Blogger Vento Mareiro said...

Rajoy sabe muy bien crispar el animo del contertulio para no dejar entrever sus carencias en ideas ilusionantes para el futuro de España.
Como esa larga lista de personajes gallegos que nos dejan en mal lugar (Franco, Rouco, Fraga...)Rajoy habla de los gallegos cuando quiere dar una imagen de currante. Inediatamente despues vuelve a imaginarse niñas que a pesar de votar en contra de la ley de igualdad, le gustaría verlas muy bien posicionadas en ese mundo ildilico que solo existe en su cabeza delirante de extremismo derechil.
Unha aperta dende Galicia a todos os que bogan neste mar embravecido

 
At 27 febrero, 2008 19:37, Blogger Laura said...

Yo no puede ver todo el debate pero de la parte que ví, me pareció Zapatero mucho mas seguro y confiado, mirando de frente a su contrincante y respetuoso.

Eché de menos mas agilidad en las réplicas, por ambas partes, pues cada uno decia lo que más o menos llevaba preparado, sin responder dirantamente al otro.

El momento de más tensión para mí fue cuando Rajoy acuso a Zapatero de maltratar a las víctimas del terrorismo, aunque todos pudimos ver que el presidente respondió varias veces interrumpiendo a Rajoy y diciénde claramente que no se consentía tal acusación, creo que no fué lo suficientemente contundente en la respuesta. Cuando le tocó el siguiente turno yo esperaba que antes de decir ninguna otra cosa, aclarara qué él nunca había maltratado a las víctimas y que tal acusación no se puede consentir pues los que siempre han utilizado y manipulado a las víctimas han sido y son los del PP, me entristeció mucho que el presidente no utilizara su tiempo para rechazar de plano esa acusación. Creo que perdió una oportunidad de oro.

Eso es lo que eché de menos en el debate, que no puede ser tan encorsetado y si alguna vez hay que salirse del guión porque convenga en ese momento, lo hay que hacer.

De todas maneras lo felicito y espero que el próximo salga también vencedor convenciendo con argumentos a los posibles indecisos.

Saludos y suerte para el día 9. Tenemos que ganar.

 
At 27 febrero, 2008 19:41, Blogger Pedro Nunes said...

Foi um grande debate e Zapatero esteve fantástico, apoio a sua política de dialogo e de abertura à diversidade cultural e social, espero que ganhe as próximas eleições, seria bom para a Espanha, Portugal e para a União Europeia.

 
At 27 febrero, 2008 19:59, Blogger Manolo said...

Si, ganó, pero menos de lo que debía. Tener en cuenta que tuvo la ventaja de cerrar todos los turnos. NO PUEDEN QUEDAR sin respuesta las acusaciones siguientes:
1.- Que hubo negociación política.
2.- Que mintió.
3.- Que ha roto el pacto antiterroriata.

No se debe quedar sólo en que las críticas son desleales, sino QUE SON FALSAS.
No está quedando claro que la legislatura se inició con la acusación del PP de que el PSOE estaba detrás del atentado del 11M. Eso es brutal

 
At 27 febrero, 2008 20:04, Blogger Manolo said...

Os falta un asunto.
Los sueldos los fijan los empresarios y comerciantes, si el gobierno interviniera Rajoy les llamaría bolcheviques.
Lo mismo con los salarios.


Otro tema:
La emigración ilegal se cura (parcialmente, claro) con ......LA INSPECCIÓN DE TERABAJO.
Sí, el efecto llamada no es la regulación, sino la información de que aquí HAY trabajo para los que lleguen.
En Alemania o los países serios, a ningún empresario se le ocurriría dar trabajo ilegal porque se les cae el pelo.

Manuel Nolla

 
At 27 febrero, 2008 21:52, Blogger Francogordo said...

"Mariano Rambo" ha vuelto. Me embarga la duda de si para el próximo debate se nos bailará el "chiki-chiki" o si continuará metiendose "pa" lo hondo a lo "Yonatan"; aunque si deja de proferir insultos, igual, el mozo de las barbas, nos hace sentir menos verguenza ajena a todos.

Sea como fuere, dentro del pp, Mariano Rajoy, ganará el debate, el anterior, y ocho mil más que se hagan, que digo ocho mil...., ¡quinientos millones!, por lo menos, de debates que van a empezar a hacerse mañana ,desde ya, para que Mariano gane algo, ¿no?

Ahora ya sabe España entera porque cuando gobernaron los peperos, hacer un debete, era poco menos que tabú.

Visto lo visto, Zapatero debe conseguir, el próximo día nueve, con el voto y la confianza de los ciudadanos, una mayoría suficiente para llevar adelante su proyecto para España.

Salud y suerte para todos.

 
At 27 febrero, 2008 22:38, Blogger Albakenah said...

Sr. Pepe Blanco:
Estoy muy preocupada por la violencia contra las mujeres. Ayer mataron a 4 y hoy han herido gravemente a otra.
Yo les pido, por favor, que endurezcan el Código Penal, para que estos asesinos cumplan la pena máxima, si son treinta años, como si son 25.
Porque esta sangría abominable se tiene que acabar.
Yo le envío mensajes, casi siempre de contenido social y aunque no pretendo que se publiquen sólo los envío para comunicarme con usted.
Los ciudadanos aprovechamos estos canales de internet para haceer llegar a nuestros gobernantes nuestras inquietudes.
Ya le enviaré algunos puntos acerca de enseñanza y educación y otros temas.
Saludos.

 
At 28 febrero, 2008 00:10, Blogger Cachito mio said...

Buenas a todas y todos, muchos nos hemos quedado un poco perplejos con el DEBATE, efectivamente lo ganó Zapatero: sabe estar, controla los tiempos, se expresa perfectamente, da énfasis, pero..... creo, como muchos otros, que Zapatero tenía que parar a Rajoy.
Ya está bien de aguantar los insultos y las mentiras. Se le tiene que contestar y rebatir cada una de las mentiras y estupideces que dice, y Zapatero tiene las tablas, el conocimiento y la capacidad para hacerlo, dejándolo en ridículo y sin ofender.
Tengan cuidado el próximo debate, seguramente Rajoy llevará estructurado el soltar todo su programa electoral, no hagamos tonterías; además de presentar nuestras propuestas, cada vez que Rajoy presente uan suya ( que seguramente será un disparate) rebatírsela con lenguaje coloquial y ponerle nuestros planes ( y digo nuestros, porque los socialistas hemos de hacer nuestro el programa del partido) ( ¡¡¡¡¡¡ cuidado que no podemos olvidar que Rajoy es socialista clásico!!!!!!)No perdamos el humor. jojojo

 
At 28 febrero, 2008 12:29, Blogger LLUVIA said...

Ojalá la niña de Rajoy , cuando crezca no sea homosexual, por su bien.
O mejor, ojalá su país sea un país de libertades.
Ojalá descubra sin ser manipulada, que los trabajadores cada vez van mejorando sus condiciones de vida , gracias a la lucha por sus derechos, a los sindicatos y grupos políticos de izquierdas.. no a la derecha.. Ojalá sepa como ellos lo que es un bonobús.
Ojalá la niña de Rajoy pueda darse cuenta de que las gentes que vienen de otros paises por necesidad, son tratadas con dignidad, con los mismos derechos y obligaciones que
los españoles ( puedan hacerse las mamografías que sean necesarias, sin que se lo restrieguen por la cara) Así sabrá la niña de Rajoy que vive en un gran país.
Ojalá vea ( siempre la niña de Rajoy) que de los camareros y demás "currantes", no se espera un sometimiento y que se arrastren y laman los zapatos de los pudientes.
Ojalá viva en un país en el que no se insulte gratuitamente. Sobre todo que sus políticos traten con respeto a sus adversarios, para que otras niñas ,( siempre Rajoyanas) aprendan, que todas las niñas deben aprender a convivir. Ah, tambien EL NIÑO , de quien sea.

En fin.. Ojalá que la niña de Rajoy nazca en un país socialista,( tambien por su bien) :)


Mucha, mucha suerte para el lunes y traquilidad y confianza. Tenemos en cuenta TODO no sólo el debate. Y creo que la suerte está echada!
Un saludo!

 
At 28 febrero, 2008 23:14, Blogger adri5 said...

El señor Rajoy tiene las ideas tan claras que cuando se le pregunta ¿Cual es su idea de España? responde: ¿A usted que le parece?

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home