viernes, 29 de febrero de 2008

ETA nos ataca de nuevo

ETA ha vuelto a golpear a la sociedad española en general y, en esta ocasión, al Partido Socialista de Euskadi. En esta ocasión ha sido con una bomba en la casa del pueblo de Derio, en Vizcaya. Esta acción merece nuestra condena y repulsa contra estos asesinos que han colocado al PSOE una vez más en el punto de mira.
Este atentado, la margen de su repugnante componente de intento de interferir en las elecciones, desmiente muchas calumnias que se han vertido contra el Gobierno y, en especial contra el presidente Zapatero, en los últimos días. No se han conformado con la barbaridad lanzada por Rajoy el día del debate, cuando acusó al presidente de haber agredido a las víctimas, sino que ayer el inefable Aznar, el campeón del mundo en lo que a utilización de las víctimas del terrorismo se refiere, perpetró unas declaraciones en las que afirmaba que el Gobierno está negociando en estos momentos con ETA. ¿Alguien puede creer semejante calumnia? Esta afirmación ha sido sazonada por otra no menos mezquina de Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, el cual ha dicho que ETA intentará ayudar al PSOE a ganar las elecciones.
El PSOE, el PP y toda la sociedad en general han pagado un alto precio de sangre por defender la democracia frente a los asesinos de ETA. Por eso no encuentro palabras para describir el comportamiento del Partido Popular. España se merece una oposición que coopere con el Gobierno para debilitar a ETA y que no utilice a la banda terrorista para debilitar al Gobierno.

8 Comments:

At 29 febrero, 2008 15:22, Blogger LLUVIA said...

Es lamentable que ETA no renuncie de una vez por todas a la violencia y busque soluciones, sólo por medio de la palabra.
Son lamentables tambien las palabras de Aznar. Pero esas palabras, y cuando dice que ZP nos ha mentido jejeee, han de servirnos para seguir con mayor ahínco y seguridad nuestro camino. "Ladran , luego cabalgamos, amigo Sancho".

Cada vez que abren la boca , salimos reforzados en que hemos de trabajar mas, para que esas personas no dirijan nuestro país. ¡Que horroor!

Estamos con Rodriguez Zapatero y todos vosotros.
un saludo!

 
At 29 febrero, 2008 15:32, Blogger PROGRESSISME said...

Es horrible, la barbarie del terrorismo vuelve a manifestarse. Pero no debemos flojear. Hemos demostrado que los socialistas y las socialistas somos personas transparentes. Hemos sido los únicos que fuimos a solicitar permiso al parlamento para poder contactar con ETA. Los que emplebana el terrorismo como arma electoral son los que traicionan y manipulan a las víctimas. El diálogo es la única respuesta en un mundo democrático. www.davidprogressista.blogspot.com
Candidato a regidor por el PSPV-PSOE d´ONDA.

 
At 29 febrero, 2008 15:33, Blogger Manolo Nolla said...

No entiendo como el PP no paga más claramente su actuación en materia antiterroriasta. Unos dirigentes que empiezan la legislatura acusando al PSOE de ser inductor de un atentado como el de Atocha deberían estar expulsados de la política y sin embargo están cerca de optar al gobierno de la nación. El PSOE no se defiende bién de las acusaciones de mentir, de negoociar polñíticamente y de romper el Pacto antiterrorista. Y quedan pocos días.

 
At 29 febrero, 2008 17:40, Blogger CHANDALF said...

Estaba claro que ETA iba a atentar inminentemente, de la forma que sea y cómo sea. Creo que veremos bastante actividad de aqui al 9 de Marzo, ya que siempre hacen lo mismo intentando mermar la democracia atentando e intentando boicotear los resultados.
Estos deberían ser dias para estar al 200% de atención, pues ya sabemos quien va a utilizar esto a su libre albedrío.

 
At 29 febrero, 2008 21:41, Blogger Vento Mareiro said...

Cuando la izquierda vasca en conjunto va a condenar con una sola voz a ETA.
Cuando dejará el PP de meterse con el Gobierno de todos los españoles utiliando el terrorismo.

Si no existiera ETA, estoy convencido que el PP la tendría que inventar

 
At 29 febrero, 2008 23:44, Blogger Cachito mio said...

Creo que todos los seres normales de este Pais estamos de acuerdo contigo. Rajoy y Aznar "patalean" con el terrorismo( como saben que pierden las elecciones), pero yo me pregunto muchas veces, ¿ todas las víctimas del terrorismo están de acuerdo con lo que dice el Sr. Alcaraz? ¿piensan cómo él?, yo creo que no, que este señor quería estar en la política, y como no puedo por el PP, lo hace como presidente de la AVT.
Como dice "chandalf" hay que estar preparados para cualquier cosa de ETA y..................... del PP

 
At 01 marzo, 2008 12:12, Blogger la edad de la inocencia said...

Mi respeto y solidaridad con los socialistas de Derio. Y con todos sus vecinos.

Por lo menos ANV ha condenado el atentado. Vaya, va a ser que algo se mueve, que el magma fluye en las profundidades de los pensamientos de esta gente...

 
At 14 marzo, 2008 12:02, Blogger María del Carmen said...

Primero dar el pésame a la familia de Isaías Carrasco Miguel.
Después desear que toda la familia socialista y ugetista esté a su lado, sobre todo porque nosotros lo estamos de corazón, pero ellos pueden manifestarlo en persona.
Quiero recordar que Isaías era también ugetista. De todo lo que he leído y escuchado, solo Rosa Aguilar en la Ventana, dió su pésame también a UGT.
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home