lunes, 25 de febrero de 2008

Bardem, un orgullo para todos

¿Y ahora, qué? ¿Serán estúpidos los miembros de la Academia de cine de Hollywood? ¿Los habrá untado Zapatero? Hoy, más de un bocazas tendría que reflexionar después de que Javier Bardem haya sido galardonado con el Oscar al Mejor Actor Secundario.
Javier Bardem se ha convertido en motivo de orgullo para todos porque, aunque el propio actor dice que no se siente embajador de nada, sí es un ejemplo de la España del triunfo y de la España que ven un gran número de españoles menos Rajoy, Acebes, Zaplana y muchos de sus acólitos mediáticos, para quienes este actor es un mantenido del Gobierno del PSOE, un pancartero y no sé cuántas cosas más.
Javier Bardem, tal vez a su pesar, es un embajador de la cultura española, una persona que, gracias a su esfuerzo y su talento, se ha hecho un hueco importante en el competitivo mercado cinematográfico estadounidense como lo han hecho otros conocidos mantenidos de Zapatero como Penélope Cruz o Pedro Almodóvar.
Me pregunto qué van a decir ahora Rajoy y compañía después de los vergonzosos ataques que han lanzado en los últimos días contra el mundo de la cultura y del conocimiento en España. Lo mismo tiene la caradura de felicitar al actor por su premio cuando, en realidad, muestra total desprecio por él y por todos los que piensan como Bardem sólo porque le dicen la verdad y porque piensan con independencia.

19 Comments:

At 25 febrero, 2008 10:34, Blogger yo creo said...

Ya le adelanto mi querido Pepe Blanco, que Rajoy será el primero en felicitar a Bardem, aunque sea entre dientes, porque eso de saludar a los pancarteros le debe doler en el alma.
Y digo el primero porque tiene el primer turno de palabra, y no querrá que Zapatero le chafe la apuesta que hizo en un programa de la Sexta.
Hoy, quisiera recordad que debate la esperanza, contra la pesadumbre, el futuro, contra el estancamiento.
Hoy Zapatero le brinda una oportunidad a aquellos que se la negaron, y hoy, vencerá la verdad, contra la mentira.
Yo creo en Zapatero.

 
At 25 febrero, 2008 12:35, Blogger mitcoes said...

Chapeau a Bardem por muchas cosas, este tampoco votara al PP.

Nuestro cine y nuestros actores son buenos, mejores incluso que los de USA - salvo dos o tres peliculas al año, el resto suele ser bazofia -.

Le falta distribuciçon.

El estado podria hacer multisalas, al menos en los principales centros de consumo de cine, para exhibir exclusivamente cine europeo en V.O. - La UE no permitiria que duese solo cine español.

Ademas podria poner un precio mas barato, y una exhibicion minima de 4 semanas por pelicula. Las de calidad se recomiendan boca-oreja y ademas al estar en pocas salas, seria mas facil llenar.

Solo con que lo hiciese RTVE para rentabilizar sus peliculas y otras de las que comprase los derechos al darles publicidad exhibiendolas mereceira la pena.

Ademas se podrian abrir multisalas en Los Angeles Mexico Nueva York y Buenos Aires y posteriormente en otras grandes capitales de habla hispana como Lima, tambien en entros culturales como Berlin Paris, Londres, Moscu, Tokio y Pekin para estudiantes de castellano y amantes del cine en V.O. . Solo con eso que es relativamente poco, la distribucion del cine español mejoraria, influyendo en una gran mejora de la industria, y del interes y prestigio internacional de España.

Es inversion , no seria subvencion, el sector turistico se veria reforzado, incluso ciertos enclaves apostarian economicamente por ser exteriores de alguna pelicula.

Lo podria hacer la SGAE, con los excedentes del canon, el propio gobierno con nuevos y mayores centros cervantes, pudiendo usar las salas a la vez de aulas y salas de proyeccion, - tambien tiendas de libros, musica y peliculas, dobladas y subtituladas en los discos.

En fin la industria cultural es de las mas importantes en USA - cine y musica - en UK musica, y en españa que tenemos productos mejores a mi entender, y mas diversos no sabemos explotarla por falta de distribucion, dediquemosle presupuesto que tendra su retorno o sea que sera inversion y mayor bienestar para todos.

 
At 25 febrero, 2008 13:16, Blogger mariví said...

Hola compañeros y compañeras,
desde aquí FELICIDADES A JAVIER BARDEM, estamos orgullosos/as de sus triunfos y sobre todo de su trayectoria profesional, ganes o pierdas estamos contigo!

¿Qué dirá Rajoy y sus secuaces? Pues nada. Ellos nos creen en la cultura, en el cine, en la música... en el Arte! Les incomodan que la gente piensen o critiquen... que la gente sea libre!!

El tema del arte, de la música, de la cultura en general les queda muy grande a la gente de "derecha". Para ellos/as lo mejor y lo más fácil es que el pueblo "no piense". La CULTURA, algo que, rotundamente, no tiene que ser patrimonio de nadie; que debería ser obligatorio en todos los grupos políticos, a ellos/as les cuesta alentar, fomentar y proyectar.


Felicidades España!! Hemos ganado un Oscar.

Y... FELICIDADES EXTREMADURA POR LOS 25 AÑOS DE AUTONOMÍA!!

 
At 25 febrero, 2008 14:05, Blogger plgrjola said...

no se lo que dira Rajoy. en mi caso, que no estoy en la orbita politica de Bardem y que me siento insultado cuando llama fascista y asesino a un votante del PP, estoy perfectamente capacitado para diferenciar ambas cosas. Y en este sentido debo felicitarle y desear que no sea el ultimo, en beneficio de nuestro cine y en el suyo propio. Si a alguien, como parece ser su caso, se le considera un buen profesional en su trabajo, es justo que se le considere y estimule.
Y todo esto milite donde milite.
-------------
En este Pais no de beria haber "SECUACES" sino personas (ALTAS O BAJAS, RICAS O POBRES, GUAPAS O FEAS, HOMBRES O MUJERES) y todo ello de de un partido politico o de otro.
Un saludo

 
At 25 febrero, 2008 14:11, Blogger Galiano said...

Como diría el Gran Wyoming: "La que está liando Zapatero"

 
At 25 febrero, 2008 14:28, Blogger J.A. S.B. said...

Felicidades a Barden, ya sabemos que a la Derecha rancia le sobra la cultura,

 
At 25 febrero, 2008 14:53, Blogger Unknown said...

Estimado Pepe.
Ante todo, a Javier Bardem, la mejor de las felicitaciones; su interpretación en "No es país para viejos" es memorable, en inglés mejor aún...
Aparte de que le conozco personalmente y como persona es excelente, sus ideales hacen que mi felicitación sea más fuerte aún.
Respecto a lo expuesto antes, del Sr. Rajoy, si quieres saber mi opinión al respecto...
Tengo demasiada educación para exponer aquí, en tu cuaderno de bitácora, lo que opino sobre ese señor. Y le digo señor por eso mismo, porque tengo educación.
Por todo ello, no quiero expresar las cosas que me vienen a la cabeza cada vez que oigo su nombre, cada vez que, por desgracia, le oigo en la radio, le veo en la televisión, etc.
Menos mal que hoy, José Luis le dejará en su sitio, diciendo simplemente las cosas como son, sin crispación y sin urdir conspiraciones, diciendo la verdad con alegría y optimismo.
SALUDOS Y FELICIDADES. Hoy me gustaría oir la frase: AND THE WINNER IS....: ZAPATERO¡¡¡¡

 
At 25 febrero, 2008 15:11, Blogger Alien said...

Otro varapalo para el PP; los que llama "titiriteros" triunfan y representan a España ganando oscars y prestigio.

 
At 25 febrero, 2008 20:29, Blogger Unknown said...

Hola Pepe, decirte antes de nada que descubrí tu blog por casualidad, que como estudiante universitario de 21 años tengo que decirte que me fascina el tono crítico de tus posts y que aspiro algún día a comprender este mundo tan complicado que es la política en España.

FELICIDADES JAVIER, ES TUYO.

Llevo una semana en La Habana y allí he vivido uno de los momentos históricos más importantes del país, el adiós de Fidel. Eso me produjo una falta de desinformación tremenda con respecto a lo que ocurría fuera de la Isla y me enteré de lo de Bardem por una azafata del avión.

Tomo este triunfo como el de la cultura contra la negación de libertad de expresión. Lo tomo como el triunfo del cine español por encima del cine que defienden Rajoy&CO. ¿acaso es patriótico decir NO al cine producido dentro de nuestras fronteras?

Hoy me pegaré a la caja tonta esperando que ZP, con la calma y la elegancia que le caracteriza, desarticule al ventrilocuo Mariano a base de razón y datos objetivos.

Un saludo y fuerza.

 
At 25 febrero, 2008 20:31, Blogger Roberto Leal said...

quien ataca a la cultura, es precisamente por que no la tiene

 
At 26 febrero, 2008 00:12, Blogger Unknown said...

Arriba Bardem, embajador de Iberoamérica! Tan orgullosos nos sentimos hoy los Latinoamricanos como los Españoles...y arriba el Partido Socialista Obrero Español y Zapatero; por la tolerancia, las políticas sociales y la defensa de la cultura!

 
At 26 febrero, 2008 08:52, Blogger cano said...

Sobre el cara a cara.
Yo le hubiese preguntado a Rajoy ¿qué hará para desaperezcan las tensiones territoriales si gobierna?. ¿Realmente cree que gobernando el PP, dejará de existir ERC, PNV o Ciu?. Cambiar la ley electoral para quitar peso a los nacionalismos ¿no sería esconder la realidad bajo la alfombra?. En Cataluña el gobierno del PP fue un chollo para ERC que consiguió grupo parlamentario propio.

Es cierto que el pacto del Tinell decía que no había que pactar con el PP; pero eso significa lo poco que se quiere al PP en Cataluña y su posición de debilidad para defender la cohesión territorial. El PP todavía no se ha enterado de que Cataluña es también España.

 
At 26 febrero, 2008 16:13, Blogger Albakenah said...

Creo que ambos se centraron demasiado en el pasado-
En el proximo debate, lo que tienen que hacer es definir sus propuestas de futuro sobre los temas que en la actualidad nos interesan a los españoles: Economía, empleo y desempleo, educación, sanidad, vivienda, seguridad ciudadana, emigración, terrorismo, referendum de Ibarretxe, como acabar con el alcoholismo y la drogadicción frente a un sector importante de la sanidad. A mí no me gustan las corridas de toros porque son un sadismo y me opongo a ellas. Supongo que en ese tema no entrará ninguno, pero es importante.
Sí, la verdad es que tienen que ser muy concretos y referirse ya sólo al futuro.
El tema de la guerra de Irak y el 11 m ya han sido juzgados por las urnas y por la Justicia.
Ahora toca ver lo que Zapatero presenta para el futuro.
Lo que ayer vimos en tv es más de lo mismo que hemos estado viendo en el congreso durante 4 años.
A mí, ninguno de los dos me aclaró nada. Me quedé igual que estaba.
Ambos emplearon excesivos adjetivos y pocos sustantivos y verbos.
En vez de decir las palabras mentiroso, agresivo, etc. que no aclaran nada, es mejor decir usted hizo esto, y esto y esto y dijo aquéllo y aquello otro y lo de más allá,
La gente nos enteramos más así, si se dicen cosas concretas y hechos puntuales en lugar de insultos y descalificaciones personales.
Por más, que si yo veo que empiezan otra vez con acusaciones del pasado, cambiará de canal, porque ayer me perdí una buena película: "Las ruinas de Ängela" por ver el debate. Otra vez no me pasará; Si me cansan los quito.
No se ganan ni se pierden los debates, see ganan o se pierden las elecciones.
Saludos.

 
At 26 febrero, 2008 16:27, Blogger José Antonio said...

Deberían restaurar las becas para cursos de ingles en paises de habla inglesa y las becas para Centros de Vacaciones Escolares, que sse instituyeron en tiempos de Felipe González.

Recuerden que las suprimió el PP en cuanto Aznar alcanzó el Gobierno.

 
At 26 febrero, 2008 18:47, Blogger CHANDALF said...

Pues ni apostandose el voto de "el follonero" de la sexta, aún teniendo el primer turno de palabra, fué capaz Rajoy de felicitar a Bardem, por mucho que prometió que lo haría.
¿Es un reflejo de lo que nos espera? ¿Mentiras para hacernos sentir bien y luego hacer lo contrario?
Zapatero se vió mas transparente, consciente de que solo era un "gag" y no prometió nada, aún así, se llevó el gato al agua y el voto del follonero irá finalmente hacia el.

Tendría gracia, si las votaciones se hiciesen de otra manera, que zapatero ganase por un solo voto.

Por otra parte, felicidades, Bardem, tu oscar.
Lo considero un homenaje a tu carrera hasta ahora, pues has tenido enormes papeles merecedores del oscar, como "Mar adentro", pero al final el trabajo duro y la constancia han dado su fruto.
Enhorabuena.

 
At 27 febrero, 2008 00:18, Blogger Maite said...

Brillante la intervención de esta noche de ZP en la Sexta. Ha estado cercano, sincero, humano, honesto, sensible. Ha llegado mucho mejor a la gente, hoy ha convencido mucho más, así debe mostrarse siempre, que los ciudadanos entiendan de qué le están hablando. Hoy creo que muchos indecisos pensaron que esa España que él describía les gustaba, la querían para ellos, porque mucha gente no está al día de lo que pasa, de lo que se está haciendo, de los logros y avances, y hay que contarlos, informar de lo que significa ese avance llevado al día a día. Esta derecha rancia lo sabe, sabe perfectamente que se están haciendo las cosas bien y que pueden mejorar y harán cualquier cosa porque la gente crea sus mentiras. Ánimo, sigue así y dale una paliza el próximo lunes.

 
At 27 febrero, 2008 00:53, Blogger María said...

Casualidad del destino o no, incluso en el reto lanzado por la sexta ha ganado Zapatero.

Espero que después del éxito de Javier Bardem en la entrega de los Oscar,el señor Rajoy no se atreva a calificar de nuevo a los artistas.

el problema principal es que no se puede calificar a ningún colectivo en función de la hora a la que se levantan, ya que un artista puede trabajar el mismo número de horas que otro, sin importar en absoluto la hora a la que se levantan (lo digo como claro ejemplo).

gracias por la gente que ha empleado su valioso tiempo en leer estas palabras de ua "novata socialista", que sólo pretende que entre todos los ciudadanos podamos mejorar España, y poder disfrutar de una total igualdad entre sus ciudadanos, sin que importe el sexo, la raza o la profesión.

gracias

 
At 28 febrero, 2008 02:54, Blogger mariajesús said...

Felicidades a Bardem!! y a todos los que con esfuerzo nos buscamos un sitio en esta sociedad!!Porque la cultura es la mejor arma que tenemos para luchar contra aquellos que nos intentan convencer, manipular, hacernos partícipes de un mundo de mentiras que crean ellos mismos.
Porque el progreso y la cultura está en la izquierda, y la izquierda de Zapatero es en la que confiamos.

 
At 28 febrero, 2008 12:54, Blogger consu said...

Bardem es un orgullo para nosotros, no para los de PP... porque no piensa como ellos y eso es fundamental.

Con todo el respeto pienso que de alguna forma se les debería parar el carro porque no puede caer mas bajo, ni insultar más, ni decir tantas barbaridades...., es que al final hacen daño.

Debemos votar para conseguir que gane las elecciones el unico que las debe ganar, nuestro presidente. Todo lo demas es volver a lo que ya se tuvo en España durante 40 años.

Yo tambien creo en Zapatero...

 

Publicar un comentario

<< Home