viernes, 22 de febrero de 2008

Felipe, como nunca

Ayer comencé la campaña electoral en Lugo en un acto que me llenó de satisfacción por varios motivos. El principal fue que tuve la oportunidad de compartir con los casi cinco mil lucenses que se congregaron en el Palacio Municipal de Deportes proyectos, ideas e ilusiones. Me alegró ver el entusiasmo de los lucenses, a los que como diputado por esta provincia me debo y esta actitud me ha dado aún más fuerzas para afrontar esta campaña que, después de la oposición que ha realizado el Partido Popular esta legislatura, promete ser dura, llena de descalificaciones y mentiras por parte de la derecha.
No obstante, tengo que reconocer que si hay algo que me alegró fue poder compartir el escenario con Felipe González, un referente para los socialistas, no sólo españoles, sino de toda Europa. La verdad es que Felipe está que se sale, está como nunca. Es impresionante ver el entusiasmo que está poniendo en esta campaña, las ganas que le echa y la claridad de sus ideas. Si no fuera por la canas, cualquiera diría que el Felipe que vimos ayer fue el mismo que dio aquel histórico mitin en Lugo en 1982, cuando era tan difícil llegar a esta ciudad desde Madrid.
La diferencia con aquellos años en lo que a accesos a Lugo se refiere en como entre la noche y el día. Lo cierto es que la primera gran vía comunicación en Lugo lo construyeron los romanos hace dos mil años, la segunda, la autovía A-6, la realizó el Gobierno de Felipe González y el próximo gran proyecto, el AVE, lo va a terminar el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Ha empezado la campaña, los partidos presentaremos a los ciudadanos nuestras propuestas. Nosotros ofrecemos futuro, ilusión, confianza en España y los españoles y, sobre todo, el aval de cuatro años de trabajo bien hecho y de compromisos cumplidos. El PP, ya lo sabemos, crispación, recorte de derechos, decretazos brutales yfamilia tradicional.

17 Comments:

At 22 febrero, 2008 19:41, Blogger Galiano said...

¡Bravo por Felipe!

 
At 22 febrero, 2008 20:01, Blogger Mercè Mellado said...

Hola Pepe!

Sin duda alguna el apoyo de Felipe es decisivo. Tuve la ocasón de estar presente en un mítin hace una semana en la que se contó con su presencia y me pareció impresionante la entrega con qué los congregados recibieron su elocuente discurso.
Sin duda Felipe constituye una figura ejemplar y singular, que ha marcado como nadie la historia de este partido y que ha infundido las ideas más democráticas, progresistas y de izquierdas.

Un saludo

 
At 22 febrero, 2008 21:52, Blogger Rubén Darío Díaz said...

Pepe, desde Chile, recibe un gran abrazo y mis mejores deseos de éxito en las elecciones que se avecinan. Lamentablemente, por encontrarme fuera de la capital, no he podido asistir a las actividades que en mi país se han realizado con Maribel Montaño. No Obstante, estoy seguro, confiado y orgulloso por el triunfo que tendrá la mirada positiva del PSOE sobre la retórica negativa, simplista, distorsionada y obstructivista del PP,que, por cierto, parece padecer la “enfermedad que hacía caer”, como Shakespeare definía a la epilepsia.

Vayan nuevamte mis deseos de éxito,un salud por todas las actividades que se vienen y un saludo fraternal a todas y todos los militantes del partido...

Saludos totales

Rubén Darío Díaz
Sec. General Juventud Radical

 
At 22 febrero, 2008 23:49, Blogger jordi said...

Realmente me alegra que Felipe se haya decidido a apoyar mitineramente a Zapatero ya que es un político honesto que todavía goza de mucha credibilidad entre muchos votantes socialistas, sobre todo, del entorno de su generación. Aunque tuvo sus errores (amplificados maliciosamente por el PP) tambien tuvo muchísimos aciertos que permitieron a España dar un gran salto hacia la modernidad y el estado del bienestar.

Animo con la campaña y cuidado con los expertos de la manipulación, y como muestra un botón, al susurro en la 4 de que el PSOE necesitaba tensión le han añadido en sus tertulias y mítines las palabras dramatización y crispación y supongo que lo que haga falta ya que “ha no tener escrúpulos” no hay quien les gane.

 
At 23 febrero, 2008 00:56, Blogger David Maraña Fernández said...

¡Ah, Felipe González! Yo nací a mediados del año 1982, y para mí, la presidencia de Felipe González está asociada a los años de mi infancia y primera pubertad, años especialmente felices para mí, en que disfruté de una educación y un nivel de vida como jamás pudieron disfrutar mis padres y abuelos.

Años en que pude ver con mis propios ojos cómo cuanto me rodeaba pasaba, partiendo de la viva imagen de un atraso cuasi-decimonónico, a adoptar en pocos años el aspecto de un país moderno, a la altura de las grandes potencias de Europa.

Todavía recuerdo cómo, con 11 años cumplidos la víspera, la noche del 6 de junio de 1993 me llevé mi mejor regalo de cumpleaños cuando la televisión me informó de que Felipe González había derrotado a todas las encuestas y seguiría siendo nuestro presidente durante otro mandato más.

Esos son, en resumen, los recuerdos que suscita en mí cualquier mención y/o intervención de Felipe González. Uno de los mejores presidentes del Gobierno que ha tenido este país y cuya obra veo proseguida y mejorada con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Por eso, el próximo 9 de marzo, votaré por segunda vez por el compañero Zapatero. Y por eso invito a cuantos crean en el futuro y el progreso de este país a que voten en el mismo sentido el día de las elecciones. ¡Adelante, compañer@s!

 
At 23 febrero, 2008 09:33, Blogger CARMEN said...

Hola, he estado esperando la llegada a Lugo de Felipe González con gran espectación y justo el día que ha venido, no he podido verlo por motivos personales. No os podéis imaginar el disgusto que me llevé pero he leído la prensa y me he dado cuenta de que Felipe sigue siendo el mejor.
Aún tengo la esperanza de verlo en otro mitin y poder fotografiarme con él para el recuerdo.

 
At 23 febrero, 2008 16:24, Blogger ELVIRA said...

Desde Benidorm ,me produce emoción
y cuanto me hubiese gustado poder estar con vosotros y con Felipe Gonzalez , yo estaba en ese mitin del año 82 recuerdo que fue un poco dificil poderlo oir ya que ha esa misma hora programaron unos fuegos.En ese mitin pude ir con mi suegro. La verdad es que tengo un bonito recuerdo y desde entonces solo he visto en otro mitin a Felipe fue en Alicante .desde aqui envio un beso a todos militantes de Lugo.

 
At 23 febrero, 2008 20:22, Blogger LLUVIA said...

¡Todos como nunca!
Solbes sereno y grande!(Disfruté un montón viéndole ).
Rodriguez Zapatero y todos los demás, convincentes, trabajadores y con razones de peso.
Ánimo a todos! No pueden, ni deben ganar los apocalípticos.
Dice Rajoy que España no puede soportar otros cuatro años de gobierno Socialista jejee
Hay que demostrarle en las urnas que sí puede. Y que España seguirá
hacia adelante y mejorando como lo ha hecho estos cuatro años.

Venga, mucho ánimo a todos. Las propuestas socialistas son mejores que las del pp. Creo que los indecisos sabrán verlo.

Un saludo.

 
At 23 febrero, 2008 22:47, Blogger cristian de buenos aires said...

Estoy seguro que mis paisanos que están allí, valorarán tanto como nosotros lo positivi y diferente de estos últimos 4 años. No merecemos volver atrás, una España mejor nos espera a todos, los de dentro y los de fuera. Toda la suerte del mundo y fuerzas para alcanzar el objetivo.Ah! y un atrevimiento, que bien nos vendria en Buenos Aires un mitin con Felipe a quien queremos ,respetamos y valoramos muchisimo.A ver si le convencen.

 
At 24 febrero, 2008 16:06, Blogger Rafa Castillo said...

estuve en Lugo y estoy de acuerdo contigo. Felipe está que se sale, como siempre. y siempre oirlo sabe a poco. la ventaja que tenemos los que creemos lo que decimos es que no tenemos que avergonzarnos de nuestro pasado, incluso con sus pequeños errores. no tenemos que taparlo ni ocultarlo, no tenemos que desdecirnos.construimos el futuro desde una historia que nos avala y Felipe es una parte viva y activa de esa historia. y un exito vuestro, de la actual dirección es haber sabido hacer el relevo generacional sin arrinconar ni prescindir de quienes tienen un gran caudal de experiencia que aportar e incluso nuevas ideas e ilusiones como el joven veterano Felipe sigue haciendo.
hay algo que personalmente me ilusiono de lo que dijo en Lugo. sedecía que de jovenes eramos progresistas y de mayores conservadores. Felipe demostró que se puede ser rebelde despues de los sesenta. yo que ya estoy en los cincuenta y aún lo soy me alegro de la esperanza de que haya vida más allá.
y como no solo habló Felipe te diré que tambien me encantaron Orozco y Emilio, y que me emocionó tu discurso del no es lo mismo.
un abrazo, Pepe de quien un día definiste como tu más crítico colaborador. ánimo y a ganar. y por mucho!!!!

 
At 24 febrero, 2008 21:06, Blogger Vento Mareiro said...

Comezamos Pepe ista andaina de novo. Como ma época das eleccións galegas. Iste seudonimo de "vento mareiro" arrincado do poemario de D. Ramón Cabanillas, levoume daquela a escribir no foro do PSdG,un montón de denuncias da escura epoca do desgoberno do fragasaurio. Parece que xa pasaron muitos anos, pero non é así. Tampouco pasaron para España dende que perdeu aquel home de escuras pretensións históricas para España, que falaba con acento sureño....Non pasaron muitos anos.
En España Zapatero, su enorme esfuerzo en ganarle la guerra a ETA, en rematar con la violencia de genero, en tener esquisito trato con todos los extranjeros que vienen a España en busca de un futuro mejor (como lo hicieron nuestros abuelos y bisabuelos.
Vamos a ganar, el cenizo y el del acento sureño:¡ NO PASARAN!

 
At 24 febrero, 2008 21:13, Blogger siempre el mar said...

Felipe siempre ha estado que se sale. Estuve en Vista alegre y tengo que reconocer que salí "decepcionada" por no poder escucharle, albergué esperanzas hasta el último minuto pero me quedé con las ganas,aunque tengo que reconocer que salí de allí entusiasmada, fué una gran fiesta.
Un abrazo para todos los que defienden la alegría.

 
At 24 febrero, 2008 22:05, Blogger david carrasco said...

Bueno es mi primera vez en un blog y es para dar todo mi apoyo atodos mis compañeros y a ti Pepe espero saludarte el dia 4 cuando vengas a Don Benito a qui se te espera con mucho cariño y espero que nos ayudes a derrotar a este elemento que tenemos como alcalde y que este si se puede presentar por la derecha. Un saludo y a por ellos

 
At 25 febrero, 2008 00:32, Blogger luguesa said...

El jueves pasado, al atardecer, las calles del centro de Lugo quedaron semidesiertas. Me comentaron que incluso en la catedral se evidenció un notable descenso de feligreses tan habituales a esas horas. No deja de ser curioso.
Yo estaba en el acto del PSOE con Touriño,Felipe
Glez.,Orozco..contigo,y con otras 5000 luguesas/es que abarrotaron O Pazo dos Deportes. Realmente se quedó pequeño.
Como pequeña se quedó la sala del Palacio de la Ópera de A Coruña, donde, según El País " medio millar de personas se quedaron sin poder escuchar a Felipe Glez".
También se quedó pequeño el polideportivo de Vigo.
..Y es que somos muchas/os los que estamos con vosotros.
Espero con emoción el día 9 de marzo.
Tú, Pepe, y yo votaremos en el mismo colegio electoral. Lo harás a primera hora, como siempre. Después a Madrid, ¿no?.
Ya de noche podremos celebrar la gran participación del electorado. No hay duda sobre ello. Ese día todas y todos a votar.
Nos moverá, nos mueve ya, el deseo de que este barco no se vaya a la deriva con un capitán gris y tortuoso, (...quizás fuese el primero en abandonar la nave en caso de naufragio).
...¡ Zapatero, Capitán!.
Gracias Zapatero, Presidente. Tu mirada limpia, tu empeño..
Mª Teresa Fdez de la Vega, "San Pedro Solves", Rubalcaba..
Felipe Glez apoyando con generosidad.
Tú, Pepe, "motor de motores".
Quiero recodar también al Presidente Touriño, al Conselleiro Ricardo Varela,a la Conselleira Laura Sánchez Piñón, al alcalde Orozco, a mi alcalde favorito Melchor Roel. Tengo la firme convicción de que cumplirán sus respectivos compromisos políticos.
Tampoco olvidaré a toda esa ciudadanía que confía en vosotros,y que con tanto entusiasmo practican el principio de la generosidad cada día de su vida.¡ Ánimo!
Y para tí Pepe, un abrazo de "una luguesa de toda la vida".

 
At 25 febrero, 2008 13:44, Blogger J.A. S.B. said...

Felipe, es un fenomeno, sensatez, cordura, sentido de estado, leal, serio, riguroso, cuando lo escucho se me pone el bello de punta.

Gracias a él hoy día los Españoles/as estamos donde estamos.

 
At 28 febrero, 2008 13:43, Blogger Xusto said...

Lo que mas me molesta de la política española es la falta de un partido de centro y de los ridículos resultados de IU. El parlamento no es representativo del pueblo. Se vota a quien se puede.
¿Para cuándo un cambio de la ley electoral?.
¿Cómo es posible que la única alternativa al PSOE sea la derecha?.

Saludos.

 
At 01 marzo, 2008 23:52, Blogger Rosabb said...

¿Felipe como nunca?.NOOO. Felipe como siempre. Incomparable.

 

Publicar un comentario

<< Home