jueves, 7 de febrero de 2008

Rajoy quiere salvar el planeta

Hace unos meses, Rajoy nos decía que, según su primo, eso del cambio climático no era para tanto y venía a insinuar que lo del calentamiento global es una invención de los rojos. Ahora, sin embargo, nos anuncia la promesa de plantar 500 millones de árboles en la próxima legislatura si gana las elecciones. Para cumplir esta promesa tendría que plantar unos 14.000 árboles a la hora durante los cuatro años de legislatura. ¿Quién se puede creer que este señor va a llevar a cabo cualquier medida para preservar el medio ambiente si hasta ahora decía que la cosa esta del clima no tiene importancia?
Como es habitual, Rajoy no ha dicho cómo haría esto. A lo mejor alguien le debería recordar, por ejemplo su primo, que los árboles se plantan en la tierra y que para plantar todos esos árboles harían falta alrededor 680.000 hectáreas. También tendría que decir el coste económico de esta medida y cómo la financiaría. Tal como se ha planteado todo, este anuncio resulta frívolo y destila electoralismo.
Sabíamos que Rajoy va de salvapatrias, pero parece que ahora se ha crecido, no entiendo muy bien por qué, y ha decidido pasar a salvar el mundo. Los árboles que dice que plantaría en cuatro años, si gana las elecciones, representan una octava parte de los que el Programa de la ONU para el Medio Ambiente dice que es necesario que se planten para salvar al planeta del cambio climático.
Pues eso, genio y figura.

26 Comments:

At 07 febrero, 2008 21:15, Blogger piterino said...

Ahora es "políticamente correcta" toda iniciativa de lucha contra el cambio climático, por absurda o peregrina que parezca. Creo que Rajoy quiere compensar su evidente error con el famoso episodio de "su primo".

 
At 07 febrero, 2008 22:35, Blogger GenteDeAlgeciras.blogger.com said...

hola Pepe Blanco:
me parece muy bien esas valoraciones que has realizado sobre la propuesta de Rajoy en materia de medio ambiente, aqui lo que cuenta es la idea y la intencion de cuidar nuestro medio para dejarles un mejor futuro a las proximas generaciones. ¿Cuantas de las propuestas de su partido son ambiguas y abstractas..? reflexione.

Con respecto al medio ambiente, me custiono ¿se han fijado ustedes en fomentar las energias renovables y como? En ALGECIRAS y su bahia esta continuamente sufriendo accidentes de barcos mercantes que vierten petroleo a nuestras costas (creame, vivo en una de esas costas) y siempre me pregunto... ¿se podria haber evitado? ¿hay solucion? espero que usted me conteste aunque yo ya tengo mi respuesta.
Ademas sobre los continuos atraques de submarinos nucleares en Gibraltar... pero ya eso es, como se dice por aki, "harina de otro costal".
espero su respuesta en su blog o en mi correo placi1984@gmail.com
Gracias anticipadas

 
At 07 febrero, 2008 22:50, Blogger welli said...

lo siento, antes hacia una prueba de acceso y mandé un mensaje en blanco.
Bienvenido al mundo de los bloggeros. Me gusta tener oportunidad de hablarte directamente. No me extraña nada del Señor Rajoy, ni de toda la corte de apolillados personajes que le acompañan. No me créo nada de ellos. Nunca me lo he creido. Yo solo se que os agradezco profundamente a todos los que formais parte de ese gran equipo vuestro esfuerzo contra viento y marea por hacer que vivamos en un pais en libertad, pero libertad de verdad, no de libertad blindada que pretenden que vivamos algunos. Estoy con vosotros al cien por cien en los buenos y malos momentos y en los errores que tambien los hay, como en todas partes.
Pero créo que estais haciendo un buen trabajo y no os tiembla el pulso "como a otros" cada vez que os encontrais con una nueva batalla que librar. Usais la palabra y el razonamiento lógico unido al respeto.Ahí está la diferencia.
Un beso desde las rias baixas de esta viguesa que os apoya pase lo que pase.

 
At 07 febrero, 2008 23:39, Blogger José Vázquez said...

Este medio es fantástico, a través de este blog la gente puede opinar. El 9 también, pero aquí la gente puede además de expresarse, expresar el apoyo y la gratitud a la gente comprometida que se la juega y lo da todo por esa vocación de servicio público. Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo, y gracias por dedicar tiempo y esfuerzo por intentar hacer de nuestra sociedad un sitio mejor para todos, muy a nuestro pesar.

Palabras de aliento para una campaña que se avecina y ya muestra su cara menos amable. ADELANTE -- los socialistas SI PODEMOS - volver a gobernar.

 
At 08 febrero, 2008 00:08, Blogger Unknown said...

Y por que no nos conformamos con que Esperanza Aguirre no destruya el suroeste madrileño con la autovia de los pantanos, donde ademas de miles de arboles se esta cargando el habitat de animales como el lince y el aguila imperial. Todo ello para seguir con su politica de hacer ricos a sus amigos ofreciendo recalificaciones a cambio del pulmon de Madrid

 
At 08 febrero, 2008 01:10, Blogger jaral said...

Por favor, no hay que caer en pensamientos simplistas. Grandes proyectos requieren grandes inversiones y mano de obra no cualificada; muchas cuadrillas pueden poner muchos árboles, muchos cursos de jardinería y forestal, lo cual supone reducción del desempleo que repercutirá en muchos jóvenes que ahora están estudiando y que para ellos será un atractivo grande tener su primer empleo, su primer coche, y su último libro por 1000 euros; donde es más fácil, en entornos rurales. Además, de las grandes inversiones siempre se obtiene un beneficio en empresas afines y comunidades autónomas, donde le repercute en el voto, y donde plantaron sus ladrillos para decorarlos ahora de jardines y así bien vender las urbanizaciones.

No se dejen engañar por las luces con mucho brillo y vean el transfondo de este tipo de medidas, para buscar argumentos sólidos y honrados que contrarrestar éste tipo de alegorías ante el inminente debate entre candidatos.

 
At 08 febrero, 2008 08:36, Blogger julianen said...

pues bien, despues de tener hijos, ahora nos planta arboles, solo le falta escribir un best seller para ser un hombre completo

 
At 08 febrero, 2008 08:37, Blogger Anyi said...

tu crees que decir eso suena a electoralismo?. A mi me suena a desesperación de no saber por donde salir en esto de prometer. Se hace obvio que no tiene nada que ofrecer y promete como cuando eramos niños y deciamos cosas como "yo de mayor ire corriendo hasta el fin del mundo y encontrare muchos tesoros y..."...vamos, que dice cosas tan increibles porque sabe que pierde y le da igual hacer el ridículos. Espero que lo de que es una promesa electoralista será porque te entró la risa al leerlo y porque entiendes que las promesas electoralistas son increibles. Me gustaría pensar que psoe no hace lo mismo. A mi las palabras del Mariano diciendo lo de los árboles, y otras muchas más, me producen pena y no creo que den materia ni para comentarlas. A no ser que pienses que no nos damos cuenta de la tontería que dice y hay que hacérnoslo ver.

 
At 08 febrero, 2008 12:35, Blogger ismael said...

Habría que insistir mucho más en todos los medios de comunicación, con las cifras reales que podría costar al Estado, este "impulso irrefrenable ecologista" que le ha entrado a Rajoy o a quienes lo mandan, por el cuidado de la atmósfera terreste.
Las cifras, demuestran con tal claridad la falsedad de sus propuestas,que no hacen falta comentarios aclaratorios.
Del primo hemos pasado a que Rajoy, piensa que también los españoles, son unos "primos" si se creen su programa.
Ismael

 
At 08 febrero, 2008 13:02, Blogger Cabreher said...

Es verdad: no se entiende que un señor que aspira a gobernar a todos los españoles cometa tantas torpezas y desatinos. Decir que se van a plantar 500 millones de árboles en la próxima legislatura, es la prueba más evidente de su ignorancia sobre el particular, y de su afán de mentir. Tampoco se entiende que de repente le haya entrado el síndrome arbóreo, cuando todos sabemos que siempre se lo ha tomado a broma, ni los gobiernos de Aznar fueron respetuosos con el medio ambiente.

 
At 08 febrero, 2008 14:35, Blogger Jechal said...

Todavía falta un mes para las elecciones y la campaña pepera ya nos hace sentir a muchos verguenza ajena.

Imagino que los quinientos millones de arboles los van a "sembrar", después de ir a los toros, claro, los inmigrantes contratados el dia después del dia que los españoles tengamos el bolsillo lleno de dinero.

Lo raro es que dentro de ese "temible equipazo" que forman los dirigentes peperos no haya nadie que se percate de que la inmensa mayoria del electorado español no está formada por subnormales profundos.

El consuelo es que en el campeonato mundial de "bocachanclas", Rajoy también quedaría segundo, y es que la jardinería jamás entró en el temario de las oposiciones al registro.

Salud y suerte para todos.

 
At 08 febrero, 2008 14:59, Blogger María said...

LA XENOFOBIA DEL PP

Si ayer alucinábamos con el contrato de integración de los peperos, hoy ya no se qué hacemos, depués de estas declaraciones hechas por el señor Arias Cañete.
Deseo con todas mis fuerzas, que esta gente exófoga e ignorante lo pague en las urnas. Me gustaría saber, cuántos de estos clasistas tienen en casa a una pobre inmigrante limpiado por unos 600 y 500 euros al mes.
Que valientes son los inmigrantes, ojalá y algún día la cúpula del PP estuviese en las mismas condiciones que les quieren imponer a los inmigrantes. Creo que son tan faltos de iniciativa, que simplemente se morirían de hambre.

 
At 08 febrero, 2008 15:04, Blogger Manuel Lineros said...

¿por qué no se le pregunta a Rajoy que antes de plantar árboles, evite que los talen en las comunidades en que gobierna?
En Avila, se talaron miles de arboles para hacer una urbanización, hasta que tuvo que intervenir un juez y parar ese desatino.

 
At 08 febrero, 2008 16:33, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que mañana el señor Rajoy va a anunciar que los 500 millones de árboles a plantar serán cometido del Ministerio de la Familia. Sí, ese que expedirá contratos de costumbres españolas.

 
At 08 febrero, 2008 16:36, Blogger andresper said...

Evidentemente, es una promesa sin sentido que se convierte en una mentira más de su estrategia política con un único fin: Alcanzar el Poder. El máximo representante del PP que avala el trasvase del Ebro ,que en el mejor de los casos estaría finalizado en 2.050, con altísimos costes medioambientales y con un fuerte impacto ecológico de desertización no puede engañar a la ciudadanía com promesas falsas imposibles de ejecutar a no ser que quiera plantar árboles a diestro y siniestro en las veredas de la fastuosa y megalómana obra que pretenden realizar desde el Maresme hasta la Región de Murcia. Ánimo y a ganar que al menos ustedes si que han trabajado por la ciudadanía aunque la deslealtad del primer partido de la oposición , les haya puesto las cosas muy difíciles.

 
At 08 febrero, 2008 19:19, Blogger davrro said...

La improvisación de Rajoy en este tema y en otros muchos es notable. Quien no es capaz de darse cuenta del cambio climático ¿cómo va a comprometerse a plantar árboles? Yo le veo más fomentando la energía nuclear y lapidando bosques con otro desarrollo urbanístico similar al que protagonizaron en su época de gobierno.

 
At 09 febrero, 2008 00:13, Blogger Alberto said...

A ver si me aclaro: hace unos meses Rajoy dijo que esto del cambio climático no era para tanto y que su primo le había dicho que él no era ni capaz de predecir el tiempo que iba a hacer al día siguiente en Sevilla (como si una cosa fuese igual que la otra). Ahora dice que va a plantar 500 millones de árboles, una barbaridad según los ecologistas. También dice que la regularización de inmigrantes fue un error garrafal del gobierno pero no nos dice que hará con los que siguen de manera ilegal en nuestro país. Tampoco es capaz de aclararnos qué es para él una buena política antiterrorista, bien sea en términos de víctimas, de cooperación internacional, de medios policiales, de aplicación de la justicia a los asesinos..., como tampoco nos aclara por qué no retira el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual si en definitiva dice estar de acuerdo con toda la ley excepto con el término empleado (y eso, según parece, no es dedicar el tiempo a "nimiedades" que no preocupan a la gente). Para rematar la faena, porque la tregua, el 11-M y el estatuto de Cataluña ya son temas lo suficientemente desmontados por la realidad como para seguir "crispando" con ellos, ahora resulta que un 11,5% de paro es mucho mejor que un 8% o que un superávit fiscal es mucho peor que un déficit. ¿Y este señor quiere ser Presidente del gobierno?

 
At 09 febrero, 2008 13:36, Blogger arturo said...

Parece ser que Rajoy ultimamente no esta muy acertado con sus declaraciones.Ya hable de los emigrantes como del medio ambiente.

Y la culpa la tiene no solo Rajoy
si no que "el equipo de figuritas con quien se ha rodeado".

Y detràs de las estampidas vendràn los fichajes.
Y como bièn decía Sancho.Mi Sr. estoy encantado y os dirè un refràn
que es el siguiente:
"Al buen entendedor con pocas palabras basta".
Un saludo,

 
At 10 febrero, 2008 17:51, Blogger Caco said...

Primera vez que opino aqui. Sólo quería decir que en vez de plantar, mejor prevenir. O plantar y prevenir. Escuchamos cada verano el número de hectáreas arrasadas por el fuego... ¿ Cuantos puestos de observación de montes se crean al año?. Antes de plantar arbolitos que no sanean mucho la atmósfera tenemos que cuidar los viejos que si lo hacen. Cruzo los dedos para que este verano no ardan nuestros bosques, en especial los gallegos. Avanzar también es preservar.

 
At 10 febrero, 2008 20:18, Blogger gabrielprados said...

En realidad la financiación de esta promesa es algo que no le preocupa a Rajoy, por lo que aún menso no dedebería importar a nosotros si no es para arremeter contra él.
A quien tiene claro que no va a cumplir le importa un pito prometer, puede prometer que no sólo no vamos a pagar impuestos sino que él nos daría dinero procedente de la arcas del Estado, que va a sembrar más árboles que en el Amazonas, que va a construir carreteras y AVEs que vayan a todos y cada uno de los pueblos de más de cincuenta (50) habitantes...
En realidad como sabe que no va a cumplir nada, pues promete porque debe, de dar explicaciones sobre cómo lo haría nada, su respuesta sería evidente: "eso demuestra que ustedes no sólono saben nada de economía, además no saben gobernar, en realidad se dedican a matar personas (dicho por una monja proselitista no se sabe de que, en una visita a mi casa) mediante una mala praxis en la aplicación de la ley del aborto, y a acabar con la familia española mediante el engendro que puede convertir en familia la unión de una pera con una manzana".
Estamos hartos de sus bajadas progresivas de impuestos que sólo benefician a los que más ganan, el progreso significa qu ecuanto más ganas, mayor es la rebaja, el 2% a los tipos más bajos y el 8% a los más altos, pero como el Estado ha de recaudar, pues se suben os impuestos indirectos que todos pagamos por igual y asunto arreglado, también es una medida progresiva, para el que menos gana el esfuerzo impositivo es mayor que para el que más gana.
Querido compañero Pepe, mis dotes de adivinación me dicen que 2008 también se escribe con "Z".

 
At 11 febrero, 2008 10:43, Blogger Juan buscando la Objetividad said...

Creo que aquí el tema de las cuentas y de plantar un arbol...no está muy fino.
Plantar árboles MANUALMENTE a razón de 1 árbol/segundo es imposible. Hacer repoblaciones con semillas ( lo más sencillo y barato ) lleva unos minutos en las mejores condiciones ( terreno fácil, climatología favorable,herramientas útiles,ritmo constante ). Hacer repoblación con árboles, además de caro, multiplica el tiempo de plantación además de requerir medios mucho más avanzados para ello. Está la 3ª vía que es reforestar CON MÁQUINA, que al tiempo que va haciendo surcos, mete una semilla y lo vuelve a tapar ( las hay que hasta abonan ). Esta última opción es relativamente cara, no intensiva en mano de obra y con una productividad enorme de casi 1 árbol/segundo.

La disponibilidad por persona es 223 días laborables y 8 horas por día y 4 años ( tenemos 7136 horas para plantar los 500MM de árboles).Si consideramos unas 25 semillas por hora y persona (aplicamos una media que considera ambos trabajo manual y con máquina)tendríamos 178.400 árboles por persona y legislatura. Como queremos plantar 500MM --> necesitamos unas 2800 personas ( más porque no trabajarán los 4 años sino un poco menos ).

En cuanto a superficie y haciendo bien las cuentas: España tiene 504.000 km2 (sedes del PP incluidas). El señor Rajoy quiere plantar 500.000.000 árboles. El ratio nos sale a unos 1000 árboles / km2. Atención: 1km2=1000m X 1000m = 1.000.000 m2 (para los de las matemáticas en suspenso). Un árbol necesita unos 4 m2 para poder crecer bien (tirando por lo alto y si no miren el ejemplo en la Sierra Norte de Madrid). Multipliquen: 4m2 X 1000 árboles= 4000m2. Vamos, que Rajoy quiere poner árboles en un 0.4% del suelo español ( 500millones de árboles ocuparían unos 2.000 km2...y en este país hay 504.000 km2 ).

En resumen: no es problema de espacio ( practiquen con la calculadora ) ni problema de tiempo. Será cuestión más de analizar recursos. Pongamos que se necesitarían unas 3000 personas con medios manuales y con máquinas para hacer este trabajo además de elegir espacio por España. Después de todas estas cuentas parece que sí se podría. Ahora bien, quizás es mejor plantar unos 100 millones ( tampoco 45 como dice el Psoe y que creo que verse superados ha escocido) y ver cómo va la prueba. No intentemos cambiar el país en 10 minutos.
Por último pediría que intentemos ser más objetivos en las reflexiones y juicios, que elegir un partido político no es como elegir un equipo de fútbol.
Un saludo e invitación para el diálogo/réplica a Tod@s.

 
At 11 febrero, 2008 11:35, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos ,

Ayer estuve en VISTA ALEGRE,fue estupendo, veo al Presidente muy fuerte, y nos va a hacer falta,
¿por que no sacan camisetas blancas que pongan:

NO ME CALLO
^ ^
Podia ser el lema de la campaña,el otro dia en un bar yo no me calle,llevo 4 años callandome , y
escuchando tonterias , y el tipo no me aguanto el debate, como siempre llevan mal lo de el debate,y lo que es mejor lo que eran afirmaciones de los que estaban alli a su favor,acabaron dandome la razon.

No os calleis,

Alfonso

 
At 11 febrero, 2008 15:09, Blogger HPimentel said...

Me alegra mucho que se corrija lo de no poder hacer comentarios en el cuaderno de Pepe Blanco, me gusta esta corrección.
Lo de Rajoy es un problema y su primo le llevará al desastre.
Que sigan haciendo propuestas imposibles o extremistas, como si los votantes fueran tontos, muy típico de la derecha.
Vosotros tranquilos, responder con educación y contundecia en el verbo, tranquilos y enérgicos, y sobre todo que se hable los logros de este mandato y las propuestas para el futuro. Que el ciudadano entienda que la sociedad del bienestar y la igualdad tiene que llegar a todos,que somos gentes de paz, y donde estamos nosotras/os caven todos: negros, blancos y amarillos,geis o lesbiamas,musulman o católicos.
Vivimos en un mundo totalmente globalizado,no caven las excluciones.El electorado les pasará factura por integristas.

 
At 11 febrero, 2008 17:05, Blogger Jandru said...

Si bueno, es costumbre y se pone de moda esto de dar datos numéricos sin criterio con tal de impactar al as masas...para muestra la última campaña de la DGT que anunciaba que cada español pasaba 14400 horas al año en su coche, lo que supone casi 40 horas al día...sobran más palabras.

Sobre el tema del post, pienso que hay que ser crítico con las medidas a favor de salvar el planeta. Es importante hacer cosas porque esto se va de las manos, ¡pero cosas con cabeza por favor! Pienso que hay que ser crítico con las propuestas verdes porque muchas veces se pasan de radicales y poco previsoras con los efectos colaterales y creo que tambien es importante huír de las medidas populistas destinadas a impresionar...como parece ser esta última del PP.

A pesar de todo yo sigo a la espera de las propuestas de tu partido Pepe, que últimamente veo más crítica que sustancia y por lo menos a mi no me gusta eso a pesar de que a veces si haya razones...

 
At 14 febrero, 2008 14:28, Blogger NerjaViva said...

No se puede seguir destrozando el planeta, como vamos por este camino.
Tampoco plantar 500m de árboles o mas es la solución. Como hacer una construcción de 900kms para llevar agua de un lado a otro.
Mas política y educación ambiental, mas hacer y menos hablar.
Zapatero ha dado algunos pasos, pero queda mucho por hacer.

 
At 17 febrero, 2008 11:53, Blogger carlos rodríguez said...

Señor Blanco,
Yo le diría a Rajoy: Si queréis salvar al planeta, lo mejor que podéis hacer es no tocarlo; no vaya a ser que pase como con el Prestige o Aznalcóllar!
De paso, decirle, Señor Blanco, que deberían insistir más en que con el PSOE no hay noticias de grandes desastres ecológicos. Por qué será?
Un saludo y sigan así.

 

Publicar un comentario

<< Home