viernes, 15 de febrero de 2008

Una gran noticia para la democracia

La recuperación de los debates electorales entre los candidatos a la presidencia del Gobierno es una gran noticia para la democracia. También es una victoria de los que defendemos que los cara a cara son un derecho de los ciudadanos frente a los que en los últimos quince años han preferido crispar a contrastar ideas.
Todos tenemos que felicitarnos de que haya primado el sentido común y que el PP haya accedido a aceptar un principio básico que debe primar en este tipo de encuentros: que cualquier medio de comunicación, ya sean cadenas de televisión, emisoras de radio o medios digitales, puedan emitir los debates, sin vetos ni imposiciones como los que ha expresado el PP.
Hemos defendido los debates en todas las elecciones, tanto cuando hemos gobernado como cuando hemos estado en la oposición, porque creemos en la democracia, tenemos confianza en la fuerza de nuestras ideas y porque pensamos que los debates son un síntoma de salud democrática. De hecho, incluimos en nuestro programa electoral la creación de una Comisión de Arbitraje para Debates Electorales que regule la celebración de los cara a cara.
Los debates van a ser posibles en buena parte gracias a la disposición positiva de la Academia de Televisión y de las cadenas de televisión públicas y privadas, a las que hay que agradecer su comportamiento responsable y democrático.
En línea con la postura que hemos mantenido siempre, hemos aceptado desde el principio y sin condiciones la propuesta de la Academia de Televisión. Asimismo, aceptaremos las propuestas que nos traslade la Academia de acuerdo con las cadenas que van a emitirlos.

30 Comments:

At 15 febrero, 2008 12:57, Blogger Raúl Enríquez said...

Al final no les ha quedado más remedio que ceder a sus imposiciones. Una vez más ha quedado demostrado que a la derecha lo que le gusta es imponer sus condiciones y lo demás le da igual,pero al final simepre triunfa la democracia.

 
At 15 febrero, 2008 15:19, Blogger andresper said...

El sentido común está presente en la totalidad de la ciudadanía española. La Derecha acepta un envite que sabe que va a perder ya que la Labor de Gobierno ha sido tan aplastante durante estos 4 años que ni una situación económica preocupante, ni un desgaste Iglesia-Estado, ni tampoco dos confrontacines ciudadanas (Terrorismo-Agua)van a engañar a la ciudadanía al elegir una u otra opción. Visto ésto, sólo hay que seguir defendiendo el buen hacer político de este Gobierno en igualdad de derechos,democracia y libertad. La gente, seguramente, sabrá decidir.

 
At 15 febrero, 2008 15:49, Blogger Jandru said...

Tengo entendido que tuviste un papel importante en la consecución del compromiso de debate. He de felicitarte por ello.

Pero en España el sistema no es bipartidista, así que ánimo y a ver si se logra ese debate entre los candidatos de los principales partidos...que desde mi punto de vista es tan importante como el cara a cara ya pactado.

 
At 15 febrero, 2008 18:47, Blogger Calle Salsipuedes said...

Una gran noticia la de los debates, Pepe, menos mal que como dices primó la cordura que era tan necesaria. Espero que en un debate se dejen de crispar y asustar y empiecen a dar ideas de verdad.

Eso es como nos ha pasado a los jiennenses, que muchas palabras pero hechos bien pocos. Cuando estaba Alcázar todo eran hechos consumados, que si el Teatro, que si la ciudad de la Justicia, que si la ampliación del Bulevar, que si el Corte Inglés... Pero con Cano y Peñalver, ¿qué?. Palabras, palabras pero a la hora de la verdad nada más crispación y retórica vacía. Y menos mal que Zarrías está al quite para tapar brechas que si no...

Pepe hay que tratar de que en el debate se vea obligado a dar ideas, a poner sobre la mesa los puntos de su programa que más puedan interesar, es algo que nos debe a los ciudadanos.

 
At 15 febrero, 2008 18:50, Blogger ismael said...

¡A por la mayoría absoluta!!

Tú que puedes estar cerca del Presidente, dile que muchos, confiamos en que con los debates,la lograremos!!
¡¡A por Rajoy !!

 
At 15 febrero, 2008 19:22, Blogger Caco said...

Cuando se debate, se deciden muchos votos. Otros años así ha sido. No conozco ningún país, que se llame democrático, en el que se rehuya el debate. Veremos las capacidades de cada uno en directo. Importa más una actuación convincente que 25 spots televisivos. Entre los indecisos hay parte de mi familia (No simpatizan con ningún partido) Estos debates serán su balanza.
Quieren acción. Una vez vistos ya decidirán. Especialmente el bloque sobre economía. Hasta el final no se sabrá pero..AY del que flaquee en directo. Al que se amilane se come el otro. Todos esperamos ese debate. Es natural.¿No? SIempre que sea en directo, no grabaciones con momentos de respiro. Opiniones del público o moderador No, que sea un puro cuerpo a cuerpo.

 
At 15 febrero, 2008 19:30, Blogger Herodoto 2.0 said...

Soy ciudadano rumano. En mi pais hay un refran que define a las personas como Rajoy:

Pzam, Noisímid oretapaž sergorp.

"El cobarde siempre encuentra ventanas abiertas para escapar"

 
At 15 febrero, 2008 20:24, Blogger fermat said...

TRAS CADA PUNTO del programa del pp no está sino la derecha y punto. Bueno, no digo nada nuevo. Lo sabemos. Ahora más que nunca. Nunca cambiarán. Como siempre. Otras elecciones me he quedado en casa sin acudir a votar. Creo que no es una buena idea. Respecto a los debates televisivos, lo veo bien. Es importante. Tendremos la oportunidad de ver a cada uno en su sitio. Interesante. No se me ocurre que puede decir ya Rajoy. Ojalá haya una mayoría de pogreso

 
At 15 febrero, 2008 20:46, Blogger hp said...

La verdad es que me alegra Rajoy haya aceptado el debate. Pero me parece que no ha sido del todo correcto con la Televisión Püblica. Es una televisión que es pagada por todos los españoles, y aunque el Gobierno de ZP sea de izquierdas, por mucho que le pese a quien le tenga pesar, y que es una de las sedes mas neutralesaunque le parezca que exaltan una serie de ideas, solo dicen la verdad.
Es la primera vez que escribo aqui, pero m gustaria k esto lo leyera de verdad Blanco, y que mañana haga alguna alusion a este o cualquier comentario.
muxas gracias!

 
At 15 febrero, 2008 20:52, Blogger glebaflebatreba said...

animo pepe, el pp ha intentado hacer negocio incluso en los debates ¿por que si no ha intentado imponerlos en cadenas privadas y de "amiguitos"?

al final era evidente que la gente no es tonta y saben por donde van los tiros del pp.


soy un chico de 17 años y hoy por hoy, como el pp siga así estaran acabados en el futuro. la mayoria de los jovenes de mi instituto(por no decir todos) estan con zp o con iu, otro tanto son anarkistas o comunistas.

creo que internet es un buen medio para difundir las ideas del psoe ante la opresio y los insultos que historicamente nos ha impuesto la derecha mas rancia y radical.

por eso os invito( si me permitis hace un poco de publicidad) que entreis en youtube y en el buscador, poned ppmiente. la sesion ppmiente la he creado yo, pero es de una gran participacion de todos, y creo que seremos mas fuertes ahí

por ultimo, el problema de la izquierda es que no se movilice la gente para votar, tenemos que salir todos, no podemos imponer un dia de fiesta al futuro de españa
el dia 9 TODOS CON ZAPATERO MOVILIZACIÓN ^^

saludos estimado pepe blanco, eres el mejor ^^

 
At 16 febrero, 2008 09:48, Blogger Camilo said...

A fin de mes se vive de lo que hay en el bolsillo y no de si ETA pide o de si la familia es tradicional o no. PP=Burbuja Inmobiliaria+Descontrol Del Euro.
Denles caña con mucha educación. Suerte.

 
At 16 febrero, 2008 11:13, Blogger GORE said...

Como ha quedado demostrado, el PP ha perdido todas las batallas y batallitas basado en argumentos que no tenían la menor consistencia política, moral o judicial, pese a que no le ha faltado apoyo de los medios más ultras. Pero aún se sacarán de la manga alguna más de sus mentiras para desorientar a los indecisos. No obstante, a nuestro Presidente le sobran argumentos para derrotar a Rajoy tantas veces como se lo proponga.
Esperamos y deseamos que algunos españoles sepan entender y agradecer a éste Gobierno lo mucho que hemos avanzado en todos los sentidos

 
At 16 febrero, 2008 12:35, Blogger Calle Salsipuedes said...

Pepe, hay que pensar también en los debates para las andaluzas, que también hay mucho en juego. Parece que al final el 2 de Marzo será el debate de Chaves con Arenas.

Yo quisiera oir hablar ahí un poco de lo que vamos a tener las ciudades pequeñas, para no perder el tren de España. Como bien sabes Pepe, Andalucía siempre ha sido un poco la rémora y nos está costando ponernos a la cabeza de España.

Los jiennenses queremos saber si podremos poco a poco igualarnos con el resto de ciudades españolas. De lo que ocurra el 9 de Marzo en España y Andalucía depende mucho que podamos superar pronto la etapa Peñalver, olvidar su falta de trabajo por la ciudad, palabrería, su desconocimiento histórico de la ciudad y su crispación y falta de hechos.

En Jaén estamos deseando dejar de ser tierra de aceituneros altivos, como dice la canción, y subirnos al tren de la modernidad. Volver a la época dorada de Alcázar cuando comenzamos a dejar de ser un pueblo para ser una ciudad, como bien saben en La Carrera de Jaén.

Estaremos pendientes del debate del 2 de Marzo.

 
At 16 febrero, 2008 16:52, Blogger Jorge said...

Pepe, muchos te critican, muchos te insultaran pero ahora todos tendran que callar por que has logrado lo que hace años no tenemos y son los debates. Necesitamos ganar si o si. Tenemos que convencer a todos que el 09 de Marzo es muy importante acudir a las urnas. Tenemos que undir a esta derecha y asi poder gobernar como lo habeis hecho, con talante y saber hacer bien las cosas.
Creo que tenemos que hacer entre todos algo mas que acudir a los mitines, con solo los mitines no conseguiremos la victoria. Asi que amigas, amigos nos quedan menos de tres semanas. Tenemos que ponernos manos a la obra y entre todos conseguir que mas del 80% consiga ir a las urnas. Entonces la victoria es nuesta.

Un saludo socialista "El Suizo"

 
At 16 febrero, 2008 20:59, Blogger Unknown said...

Estimado Sr. Blanco, como siempre usted tan acertado. Sin duda el PSOE al final a conseguido poner entre las cuerdas al Sr. Rajoy y al Sr. Pizarro y no les ha quedado otra que ceder, esta claro que así ha sido. Cualquiera con 2 neuronas o menos, sabe que tanto el Sr. Rajoy como el Sr. Pizarro son muy malos en los debates y muy faciles de combatir y que Zapatero y Solbes se los comeran por los pies, es de sentido común, vamos!!!. El PSOE tiene que poner encima de la mesa todos sus argumentos de peso, todo lo logrado durante esta legislatura y todos sus exitos, que no son pocos. Y aunque cualquiera con 3 neuronas o + lo ponga en duda que el PSOE gana de calle, esta claro que la batalla la ganará el PSOE. A por ellos!!!

 
At 17 febrero, 2008 12:44, Blogger Fernando said...

Estoy deacuerdo con el PSOE en que presenciar un cara a cara entre los líderes de los dos partidos políticos mayoritarios en presencia mayoritaria es un derecho legítimo de todos los ciudadanos de este país. No obstante, a mi modesto entender, el Sr. Rajoy tiene todo el derecho a que tal debate se celebre en el entorno más neutral posible (derecho que obviamente también tiene el Sr. Rodríguez Zapatero), así que si no fue posible garantizar tal debate antes no creo que se debiera a la presunta cobardía del Sr. Rajoy (como algunos votantes y/o simpatizantes del PSOE han sugerido públicamente en fechas anteriores).
Por otra parte creo que si se respetan todas las ideologías del Estado, deberían de participar también los Srs. Gaspar Llamazares, Josep Antoni Durán y Lleida, Juan José Ibarreche, etc. De todos modos reconozco que no soy un experto en política ni en protocolos relacionados con la celebración de actos políticos y tal vez haya razones que desconozca y que justifiquen un debate bipartidista.

Saludos.

 
At 17 febrero, 2008 21:00, Blogger José Carlos: said...

Una buena noticia, pero la mayor que se puede dar en un estado social y participativo y de derecho es que el debate y la escucha sea permanente, no sólo en perído electoral y cuando necesitan al cliente votante.

 
At 17 febrero, 2008 22:06, Blogger Unknown said...

A mi la verdad me gustaria ver un debate peró del Sr. Eduardo Zaplana con cualquier diputado del PSOE. ¿Es posible?

 
At 17 febrero, 2008 23:26, Blogger JYMMI said...

La verdad es esa, es una buena noticia lo del debate cara a cara es algo muy bonito y digno de ver a los que nos gusta la politica y porque no, a los que no tambien.... Felicitaciones Sr. Blanco, es una buena manera de comunicacion.

 
At 17 febrero, 2008 23:43, Blogger Cachito mio said...

Es increible que el mismo dia en que se decía que existiría un debate, salga la Sra Esperanza diciendo que ella era partidaria de los debates ¿ Es que no sienten vergüenza?.
Este tipo de comentario evidencia constantemente la incultura política que tiene Rajoy y sus colaboradores.
Es increible que después de estar semanas pataleando por los debates ( cuánto sería la comisión?????) salgan diciendo que la culpa es de ZP.
Aunque para Rajoy la culpa siempre es de ZP, ¿ oiste el comentario de que ZP también era culpable de lo de Kósobo?.
Felicidades a tí como Sº de Organización del partido y a tu equipo por haber conseguido el que fuera posible el Gran Debate.

 
At 18 febrero, 2008 02:14, Blogger la edad de la inocencia said...

Si el PP piensa que va a ganar no acepta que haya debates. Es lo que ha pasado durante los últimos 15 años. Entonces, si ahora, según ellos, las encuestas les acercan al PSOE ¿porque de pronto si quieren que haya debate? ¿Por que este cambio? Es que me gustaría saber lo que piensan estos del PP. Estoy mas que perplejo por lo que parece que tienen encima de la cabeza (justo encima de los ojos tienen un entrecejo, eso ya lo se...).

 
At 18 febrero, 2008 11:12, Blogger Adrede said...

Yo espero que Zapatero emplee frases muy cortas y directas en el debate; frases que se peguen en la memoria del espectador; que versen sobre:

a- Movimiento Vasco de Liberación Nacional

b- 135 presos etarras acercados a las cárceles vascas durante la tregua acaecida en el primer Gobierno de Aznar

c- Entrega de Navarra. Machaconamente alegada durante unos meses. Mas luego fuese y no hubo nada.

d- La desastrosa guerra de Irak y 11m como su peor consecuencia

e- 11m/conspiranoia o cómo la Derechona -neologismo umbraliano que define con suma expresividad a la actual Derecha- ha desacreditado torticera y erróneamente a las instituciones del Estado.

f- Derechos civiles vs homilías

g- "Cataluña está fuera del territorio nacional", Esperanza Aguirre dixit.

h- Boicot a los productos catalanes

i- Gallardón /Acebes

j- Políticas de ayuda a la familia -cheque bebe; devolución de 400 euros- frente a la retórica nacionalcatólica sobre la familia

k- Tasa de desempleo más baja de la historia


Estos son algunos puntos fuertes. Bien sintetizados en frases impactantes, dan la victoria a ZP en el debate. Y en las elecciones.

 
At 18 febrero, 2008 11:17, Blogger Adrede said...

"Me gustaría saber quién ha dicho en el PP que España se rompe", ha dicho Soraya Sáenz de Santamaría.

Qué cinismo.

Ya saben, España, en campaña electoral, no se rompe. Luego, cuando el PP vuelva a perder las elecciones, lo mismo empieza a romperse otra vez...

Vergonzosa la desFACHAtez del PP.

 
At 18 febrero, 2008 12:30, Blogger LLUVIA said...

Quiero transmitir mi deseo de que gane José Luis R. Zapatero el próximo
9 de Marzo, porque creo que es mejor para todos, su política de solidaridad , de progreso, de actitud positiva ante los acontecimientos; que ese estancamiento en las tradiciones del pasado sin dar opción a que cada individuo sea libre de conducirse por la vida tal cual él crea, que arrastra el PP.

Y la política social del Psoe, que el P.Popular no contempla nada mas que en periodo electoral.

Y ese saber transmitir seguridad, credibilidad y
confianza que sólo algunos líderes poseen y J.L Zapatero sí lo tiene, pero no su oponente ( ¡Qué le vamos a hacer!)

Pues eso , ánimo a todo el equipo. Estad con la moral muy alta que eso ayuda.
Porque vamos a ganar!

 
At 18 febrero, 2008 13:11, Blogger Imperator said...

Me alegro mucho Pepe que se hayan recuperado los debates, todos los electores tenemos derecho a poder contrastar, sin necesidad de tensionar, las diferentes posturas de los candidatos.

Efectivamente, la crispación no conduce a nada, y más vale tarde que nunca darse cuenta, ¿verdad?

 
At 18 febrero, 2008 13:53, Blogger mariví said...

Estamos con ZAPatero!! Dile a nuestro Presidente que en el debate con Rajoy,la verdad por delante!!! Qué sea él, que hable de todas las clases de familia que hay (madres separadas, solteras, viudos, niños con los abuelos, parejas de homosexuales...)Esto le pone muy nervioso y puede saltar con alguna barbaridad, porque sus mentes retrocidas y conservadoras no lo aceptan. Dígale que opina sobre este tipo de familia, ponerlo en compromiso sobre algún caso familiar y que demuestre en cámara y en directo si no lo considera familia. En definitiva, buscarle el punto conservador y descriminador hacia lo diferente!!!

Saludos y a ganar!!!
Nosotros y nosotras "defendemos la alegría"

 
At 18 febrero, 2008 14:28, Blogger Jorge Castrillejo said...

Gracias Pepe por aportar tu grano de arena para que halla debates. Somos conscientes que la tirria que tenía el PP TVE era por no reconocer que la televisión pública es más LIBRE que nunca en España. Y querían solo en las privadas para que sus amigos los italianos ganasen una pasta gansa, son los que les han apoyado toda la legislatura.

Repito gracias Pepe, contigo la democracia y la libertad avanza.

 
At 18 febrero, 2008 15:24, Blogger Pedro said...

Pepe, ya estaréis preparando el debate, humildemente, no olvideis que Zapatero deje claro en el debate con Rajoy unos temas sobre los que creo que no incidís suficiente y pueden dar muchos votos:

El Estatuto del Trabajador Autómono, que mejora las condiciones de millones de ciudadanos, que no suelen ser muy pro-Psoe, además.

El bajón en el nº de muertos en las carreteras, 4.000 en 2004, y 2.700 en 2007, y bajando, si este año se acercan a 2.000, es bajarlo a la mitad en 5 años.(Lo mismos con los muertos por accidentes laborales)

El incremento de 25 % en la plantilla de Policía y Guardia Civil, cuando en 2004, tras 8 años de Gobierno del PP, había exactamente el mismo número que había en 1996 cuando llegaron, y luego hablan de seguridad.

Y por último, cuando Rajoy hable de precios, recordarle el subidón del precio de la vivienda durante su gobierno, que se multiplicó por 3 y no hicieron nada al respecto.

Suerte, y darles un poco de caña.

 
At 20 febrero, 2008 12:46, Blogger Manolo Nolla said...

El hecho de que el PP vete a RTVE no se debe pasar por alto.
Responde a un afán de desacreditar a un medio que ha mejorado notablemente en esta legislatura. Se acaba de aprobar una Ley, se ha elegido por consenso a un presidente y un Consejo de Administración plural. PERO SOBRE TODO, responde a un desprecio por lo público. Y nuestros gobernantes lo son, en primer lugar, de los servicios públicos, y de los aparatos del Estado que gestionan.
No se puede dar la confianza para gestionar lo público a quien ha demostrado siempre que no confía en ello.

 
At 22 febrero, 2008 13:05, Blogger Maroc Bussines Corporation said...

Si el 9 de Marzo no queremos comenzar a andar como una Tortuga
nos debemos movilar e ir a votar

 

Publicar un comentario

<< Home