lunes, 11 de febrero de 2008

¿Con quién dice Rajoy que está?

En el Partido Popular manejan un documento de campaña según el cual Rajoy está con los que madrugan para ir a trabajar, con los que hacen compatible trabajo y familia, con los que sufren desigualdades, con los que pagan su hipoteca, con los que hacen maravillas para estirar su pensión, con los mileuristas… Parece la madre Teresa, pero en realidad es un lobo que se ha puesto para la campaña electoral la piel de cordero.
Ahora está con los que hacen maravillas para estirar su pensión, pero los Gobiernos de los que formó parte sólo subieron las pensiones el equivalente al IPC, y porque lo exige una ley aprobada por un Gobierno socialista; está con los que pagan su hipoteca, pero los gobiernos de los que formó parte propiciaron la especulación con algo tan importante como la vivienda y, ahora, en las comunidades gobernadas por el PP, se ponen todas las pegas del mundo y más para que los jóvenes puedan acceder a las renta de emancipación; está con los que hacen compatible su trabajo y su familia, pero ha sido el Gobierno de Rodrígez Zapatero el que ha sacado adelante leyes que ayudan a conciliar la vida laboral y familiar. Alguna de estas leyes, como la de Dependencia, encuentra también problemas para su desarrollo por los obstáculos que ponen personajes como Esperanza Aguirre. Está con los mileuristas, pero se niega a la subida del Salario Mínimo propuesta por el PSOE.
No sabemos si también está con los estudiantes a los que, siendo ministro de Educación, redujo las becas, o con los funcionarios, a los que congeló el salario cuando era ministro de Administraciones Públicas. Lo peor que le puede pasar a un ciudadano es que Rajoy diga que está con él.

21 Comments:

At 11 febrero, 2008 21:35, Blogger Berkelia said...

La frasecita ya la estrenó el domingo en un acto en Don Benito (Badajoz), mientras Vistalegre se abarrotaba.
Y eso se lo contaba a un público que se levanta a las 6 para trabajar en el campo, hay que tener cara. ^^

 
At 11 febrero, 2008 22:38, Blogger Imanol said...

La demagogia, unida a la mala memoria , poco conocimiento de algunas personas o el ocultar la información, son las armas del PP en esta campaña electoral (que ha durado 4 años).

Debemos hacer lo posible para que no lleguen al gobierno.

Todos a votar el 9-M. El PSOE se merece otra legislatura.

^^

 
At 11 febrero, 2008 22:57, Blogger GORE said...

Parece ser que con el fichaje de Pizarro y con el asesoramiento del equipo de Aznar, todavía heridos en lo más íntimo de su ser por la perdida de las pasadas elecciones generales, el PP refuerza aún más su estrategia del amedrantamiento y el engaño. Suele ser la conducta del que se siente derrotado y no dispone de la fuerza necesaria para recuperar sus privilegios. Y pensando que ahí puede encontrar la solución, como si nunca hubiera gobernado, se torna en paternalista, filántropo y solidario con los que antes ignoraba. Además, sin norte ni destino, también pone su mirada en los extranjeros, en sus artistas,en los menores, a los que pretende privar de libertad a tenprana edad, cuando lo que realmente necesitan es formación y caminos de esperanza. Todo vale.

Me confieso un ignorante, pero al fin soy consciente de lo que padecieron nuestros padres cuando en España no había otra ley que la impuesta por el "señorito satisfecho".

 
At 11 febrero, 2008 23:24, Blogger Soñador de guardia said...

OPINO
Rajoy plantea la campaña como una contrareloj. Y se equivoca, haciendo propuestas inverosímiles, buscando el titular diario para estar en candeledo. Y dicho esto quiero aportar dos matices que creo necesarios y que demuestran su equivocación. Miguel Indurain no ganó "los tours" siendo un gran luchador contra el crono. Si no hubiese aguantado la montaña no seria nadie en la historia del ciclismo. Si no hubiera tenido un equipo sería un muchacho navarro al que pocos recordarian. Mariano piensa sólo, y encima con los asesores que les quitan votos porque para muchos de dentro y fuera son un lastre como son Zaplana y Aceves. Y cuándo uno piensa y ordena tiene más posibilidades de errar si no hay un equipo como en el PSOE, que por cierto no manda, sino sugiere, propone. Pero es un camino sin retorno, porque no se echarán para atrás salga lo que salga el día nueve si frasa seguro que tendra la culpa como siempre... los socialistas. Y para finalizar quiero apuntar el titular buscado. Algo con paralelismo con la banda asesina. Al que por cierto no le hemos dado nada a cambio, ha sido la legislatura con menos sangre desde la transición. Y que incluso de momento están atrapados porque saben que por poco que saquen con Zapatero, una espiral de atentados ahora serviria para entregar Madrid a los enemigos naturales. Y es una reflexión creo con argumentos. Perdonandme la intromisión en este sitio, soy de Plasencia (Cáceres) participo en el blog de mi amigo Guillermo Fernandez Vara y firmo como el soñador de guardia. Gracias.

 
At 12 febrero, 2008 10:21, Blogger andresper said...

Seguro que ha dicho eso apropiándose de los compromisos, leyes, properidad económica, progreso y bienestar social que ha hecho y realizado el Gobierno socialista durante estos 4 años que esperemos sean muchos más por el bienestar y progreso de los españoles. Pero claro, tampoco va a decir que ha sido un nefasto Ministro de Interior y como líder del principal partido de la oposición nunca o casi nunca ha colaborado para resaltar la labor serena y paciente y de buen hacer del Gobierno socialista,ya que sus obispos y sus primos se lo impiden.

 
At 12 febrero, 2008 16:10, Blogger Camilo said...

Estos del PP son como las revistas del corazón, que sólo buscan titulares;luego abres el artículo y sólo te ofrecen un par de fotos.

 
At 12 febrero, 2008 18:08, Blogger Sirenita said...

Por favor..espero que los españoles se den cuenta de que una persona como Mariano rajoy no puede ser presidente del Gobierno..que el PP no puede, dirigir este país...no se lo merecen, no se lo han ganado, no tienen nada , NADA, salvo discrepancias internas, luchas de poder...y "palabras..palabras..palabras" y son tan tan cansinos..que hasta a veces no te entran ganas ni de escucharles, salvo para sonreir.:).

¿quién cantaba eso de "parole..parole... parole...", porque les va como música de campaña que ni pintada.


Saludos socialistas.

 
At 12 febrero, 2008 19:11, Blogger la edad de la inocencia said...

de cejas^^ y de entrecejos¬¬ :

Rajoy es un impresentable:
ayer anuló una visita a un centro de acogida para inmigrantes porque no había una cámara para sacar las imágenes en el telediario.
Y hoy se fotografía con un bebe... (¿si no hubiesen hecho la foto... habría cogido al bebe, o habría pasado de el, ...no le fuese a cagar encima...?)

 
At 12 febrero, 2008 22:47, Blogger Cachito mio said...

Como está con los que "madrugan", yo me pregunto???: y con los que trabajan a turno? y con los que trabajan de noche? y con los que trabajan tres meses las 24 horas en el mar? y con las que trabajamos 24 horas al día?..... o será que está con los que madrugan para comprar acciones, invertir y cobrar comisiones por mover la silla?.
Está con "los que pagan su hipoteca", carajo¡¡¡¡ ya podrían pagar la mía.
No el Sr. Rajoy está con él y sólo con él, porque sabe que el 10 de marzo a las 00:01 horas estará muyyyyyyyyyy sólo.

 
At 13 febrero, 2008 00:27, Blogger Pauli said...

Rajoy está con los de siempre Zaplana, Acebes, Aguirre, Aznar.... vamos, la flor y nata de la derechona española. Están con los que hacen declaraciones contra emigrantes y homosexuales, están con los obispos, están con los que no quieren ni diálogos ni debates, con los que están en contra de una educación tolerante y solidaria, etc, etc, etc.
¿Dónde están los valores? ¿Dónde está la solidaridad, la tolerancia, la igualdad...? ¿Dónde está la alegría?
Todos a votar el 9-M. Yo estoy con Zapatero. ^^

 
At 13 febrero, 2008 09:53, Blogger carmiña said...

¿Y de donde dice Rajoy que va a sacar todo el dinero necesario para todas esas cosas qué dice que va a hacer? ¿De los impuestos de los trabajadores que tenemos una nómina? ¿Los que le apoyan se darán cuenta de que si no va a ser de los trabajadores, se lo tendrán que quitar del impuesto de sociedades de las empresas? El señor Pizarro igual ya está con la calculadora haciendo números, y resulta que no llega... ¿o resulta que el dinero crece en los árboles? Con Rajoy igual eso es posible, por eso quiere plantar tantos.
Da la sensación de que su jefe de campaña le ha dicho: mira Mariano, que los preocupados por el medio ambiente parece que no nos votan, pues promételes 500 millones de árboles, por decir algo. Maríano que las familias trabajadoras jóvenes parece que tampoco nos votan, pues unas 400.000 plazas de guardería, también por poner una cifra, puestos a prometer.
Un día llegará alguien que le diga, mira que dicen que los que siguen a Fernando Alonso no nos votan, pues promete 100 circuitos urbanos, también por poner una cifra y PUESTOS A PROMETER....
A mi me da la sensación de que los señores del Pp deben pensar que los españoles somos bobos. Lo peor es que habrá muchos que se crean esas promesas y me dirán ustedes, ¿como se reclaman luego las promesas incumplidas?

 
At 13 febrero, 2008 12:21, Blogger Alberto Esteban said...

La verdad es que tienes razón Pepe. Al PP le hace falta un cerrajero que le abra esa mente cerrada que tiene, porque ya estamos hartos. Y es que el PP está mandando a España al carajo. Necesitamos más caballeros en España, porque si no este país se va a ir a la mierda.Usaré una frase del PP sin que sirva de precedente: estamos hasta los huevos, con perdón.

Saludos

 
At 13 febrero, 2008 17:23, Blogger Alejandro said...

Hola Pepe,
Rajoy&company estan con los que siempre han estados...con la derecha rancia espanola, con los curas y con todos aquellos que solo aceptan una Espana...El Rajoy que nos venden como moderado no esta con los que nos levantamos temprano, sino con lo que se levantan de su lado...Las propuestas que hace Rajoy&company estan destinadas a tan solo unos pocos...estan destinadas solo a los suyos...Rajoy no conoce el significado de Politicas Integrales, o politicas de Integracion...Rajoy solo conoce la expresion politica de crispacion...
Nosotros, sin embargo, estamos con todos...con los nuestros, y con lo que no son tan nuestros...Somos el partido que mas se parece a la sociedad espanola !
Un saludo,

 
At 13 febrero, 2008 19:44, Blogger Pablo Villar Conde said...

Buenas Pepe.
Yo soy Pablo de Villalar de los Comunerosun pequeño pueblo de Valladolid del que me hice alcalde estas elecciones con tan solo 21 años. Quiero decirte que tu blog es un argumentario para muchos de nosotros, y animarte a editar en el articulos a menudo, porque hay gente como yo que lee esto diariamente en busca de una razón mas por la que pedir el voto a nuestro ciudadanos. Muxas gracias y adelante compañeros.

 
At 13 febrero, 2008 22:15, Blogger Calle Salsipuedes said...

Para decir semejantes cosas hace falta estar necesitado de votos. Es lo que hay. Para Rajoy sólo existe la derecha. El centro no es suyo.

Tienen que ser radicales. Rajoy necesita movilizar el electorado. O no ganarán. La cosa es movilizar a las bases. A ver si podemos movernos como la otra vez. Si lo hacemos, no ganan.

A partir de ahora hay que dar caña. Cada insulto, una idea. Además, ideas no tienen. Basta ver el programa de la derecha. Aire y sueños, nada real que ofrecer.

Donde podemos hacer daño es con los jóvenes. Este año votan muchos por primera vez. Resultaría un golpe de mano movilizarlos. Esta vez es más difícil, pero se puede. Cuando vayan a votar tienen que tenerlo claro. Hay que convencerles con propuestas. O con las cosas claras.

Cada voto es definitivo. A ver si el primo del barbas les saca de ésta. Total para lo que le queda en el puesto. El 9 de marzo le echamos por completo. Tenemos que conseguirlo. O nos esperan cuatro años de pesadilla.

 
At 14 febrero, 2008 11:40, Blogger Alexander Cannon said...

Lo del salario mínimo subirlo no siempre es la varita mágica que produce un aumento de los ingresos de los mas pobres sin generar desempleo.

Una subida del salario mínimo puede acarrear una subida del paro al desincentivar la inversion para la ampliación de producción por ser la mano de obra mas cara de lo que el salario de equilibrio (El punto de inflexión entre la demanda de empleo y la oferta) Por lo tanto los socialistas parece que creeis que el salario mínimo es magico y que se puede subir sin consecuencias.

 
At 14 febrero, 2008 13:52, Blogger juanlucas said...

Amigo Pepe:
Me parece que ya van quedando pocos que confíen en las estrategemas de Marianín. Aún me sigue fascinando la capacidad que tienen esos señores de creerse en posesión de la verdad y de intentar engañarnos a todos. Haznos un favor a los españoles de bien que quedamos: sigue diciendo las cosas como son para que la verdad resplandezca gracias a personas como tú y tu blog.
Un saludo.

 
At 14 febrero, 2008 14:24, Blogger NerjaViva said...

Que pena que no esté con los que se vieron afectados por el yak-42, o por el Prestige, o fueron insultados por su segundo llamándonos "miserables" por querer que reconocieran la verdad.
Que pena que no estén con los que queríamos, y queremos, paz.

 
At 14 febrero, 2008 21:11, Blogger Unknown said...

Está claro que el señor Rajoy antes de soltar todas estas incoherencias, se toma un golpe con el señor Aznar (típica relación marioneta-titiritero). Pepe, decirte que eres tu socialista ejemplary que tuve el gustazo de escucharte en vivo y en directo en tu última visita a Lorca. POR ÚLTIMO, DECIRTE QUE VIVO EN "TORRE-PACHECO", PUEDE QUE NO TE SUENE EL NOMBRE DEL MUNICIPIO, PERO DENTRO DE POCO PUEDE QUE TENGAMOS A NUESTRO ALCALDE (DEL PP) ENTRE REJAS. SALUDOS ^^

 
At 26 febrero, 2008 11:53, Blogger cesar said...

No lo entiendo, no entiendo la desfachatez y la desverguenza del pp, cuando han estado ocho años de gobierno autoritario, y cuatro de oposicion crispante mintiendonos como si fueramos estupidos, PUES NO, sr Rajoy, sabemos pensar por nosotros mismos, y si fuera por usted nos quitaba hasta eso. Solo quiero decir que siempre he sido Felipista y sigo siendolo, pero el sr. zapatero me ha hecho ser tambien zapaterista,GANAREMOS, VOTAD PARA SER LIBRES

 
At 29 febrero, 2008 12:12, Blogger H.CACHO said...

Contestación a Aznar:
Los gobernantes que quieren a su Pueblo y a su País dialogan para conseguir la PAZ, con ello no se pierde nada y se puede ganar mucho.

Los "Señores" gobernantes que solo quieren protagonismo, si hablamos de un País como el nuestro hacen lo que Vd. cuando "dialoga" cede en todo lo que puede(acercamiento de presos de ETA etc)aunque hoy critique que lo hagan los demás, pues su memoria en ocasiones es senil. Otras veces lo que hacen es asociarse e implicarnos en el sufrimiento de otros Países y se asocian para traspasar sus fronteras y querer gobernar pueblos en Paz llevándolos a una Guerra, con acusaciones y escusas que luego se han demostrado que no son ciertas.

El SEÑOR Zapatero ha dialogado con dignidad, cuando tuvo que dejarlo lo dejó con el sentimiento de no haberlo podido lograr, pero con la misma dignidad, las cesiones que pudo hacer también se han podido deshacer, por tanto ¿a quién perjudicó?.

En Política social: No querían el divorcio pero cuando la Ley salió
adelante (no con los votos de ellos), la utilizaron hasta sus ministros.
No querían el aborto, ellos no corrían riegos se iban a Londres pues podían pagarlo, las familias con menos poder adquisitivo corrían riesgos haciéndolo en cualquier modo y manera poniendo en muchas ocasiones su vida en peligro.
No quieren el matrimonio homosexual, pero igualmente lo utilizan, porque no nos olvidemos haberlos haylos en todos los Estamentos y Clases Sociales, luego ponen la escusa de que los que les molesta es que lo llamemos matrimonio que hipócritas, si queremos y aceptamos que somos todos iguales deduciremos que: Pareja de hecho son dos personas que viven debajo del mismo techo sin casarse.
Matrimonio dos personas que utilizan la Ley civil, o la civil y Eclesiástica para el mismo fin.

No quieren viviendas de 30 M2, pero no se dan cuenta que hay quien vive en chabolas o con sus padres por no poderse pagar los 100m2 que se supone que serían los ideales. Puedo entender que cuantos mas metros mejor pero lo que interesa es que nuestros jóvenes puedan emanciparse y vivir su vida, se supone que esa vivienda de 30m2 les puede servir como primera vivienda y trampolin para adquirir la familiar en un futuro.

y así un largo etc. Ley de igualdad, de dependencia en fin.

No nos dejemos engañar de nuevo con falsas acusaciones, votemos con cabeza y corazón, al pueblo llano nos interesan los gobernantes que se impliquen en temas sociales, que es cierto que nos faltan muchos logros pero poco a poco se pueden lograr y solo si apoyamos con nuestros votos el día 9 a Zapatero, cuantos más mejor.
¡A POR LA MAYORIA ABSOLUTA!

 

Publicar un comentario

<< Home