miércoles, 30 de enero de 2008

La derrota del machismo

El Tribunal Constitucional ha desestimado de manera contundente (diez votos contra dos) el recurso interpuesto por el Partido Popular contra la Ley de Igualdad que, como otras normas que garantizan la paridad de derechos, están siendo objeto de una cruzada por parte de esta derecha española que nos ha tocado aguantar como si fuera una maldición bíblica.
El machismo ha sido derrotado y el PP ha quedado dibujado como lo que es, un resquicio de la derecha del siglo XIX, un grupo de defensores de la familia tradicional en la que la mujer sólo debe dedicarse a “sus labores”. En una España que apuesta por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y que repudia todo tipo de discriminación, son indefendibles tesis tan machistas, homófobas y casposas como las que abanderan Rajoy y compañía. Tienen que entender que la igualdad promulgada por la ley que han recurrido no es “un torpedo contra la democracia”, como dijo el dirigente popular Ignacio Astarloa, y que el único torpedo contra la democracia es su forma de actuar.
Esta sentencia es, además, un serio correctivo a la actitud del PP a lo largo de toda la legislatura. En lugar de hacer política en el Parlamento, Rajoy ha utilizado las cámaras para crispar y obstaculizar la acción del Gobierno sin aportar ninguna propuesta, al tiempo que ha basado su acción política en interponer recursos ante el Tribunal Constitucional contra todas las leyes que garantizan la igualdad.
Uno de los argumentos expuestos por el PP cuando presentó el recurso contra la Ley de Igualdad fue que la norma vulnera la capacidad de los partidos para confeccionar libremente las litas electorales. Partiendo de esta afirmación, y viendo lo que ha ocurrido en la confección de algunas listas del PP para las elecciones generales, me pregunto si Rajoy se habrá planteado recurrir contra Aznar y el sector más radical de su partido por no haberle dejado libertad para seleccionar candidatos.

20 Comments:

At 30 enero, 2008 14:10, Blogger Bremaneur said...

El machismo ha sido derrotado y el PP ha quedado dibujado como lo que es, un resquicio de la derecha del siglo XIX
***
Más más. Yo creo que es un resquicio de la derecha del siglo XII, por lo menos.

 
At 30 enero, 2008 14:42, Blogger cris said...

Vamos a ver, porque tiene que haber paridad?
Tienen que haber la mitad de hombres y de mujeres aunque sean tontos?
Por favor , en mi opinion y en la de otras muchas personas, hay que poner gente cualificada, no una cuota , que quedara muy bien , pero no es nada util.
Yo soy mujer, y por supuesto que defiendo a las mujeres , pero que pasa , por ejemplo en mi empresa somos mujeres , que hecemos echar a la mitad para poner a hombres?
Creo que en todos los sitios el unico baremo que debe haber es el de ser personas cualificadas y trabajadoras, ya sean hombres o mujeres.

 
At 30 enero, 2008 16:06, Blogger Obensito said...

soy afiliado al psoe, pero el PP lleva toda la razon. ¿Paridad?. Los gobernantes deben ser los mas preparados, ya sean todos hombres o todas mujeres. Lo siento

 
At 30 enero, 2008 18:35, Blogger Nacho said...

yo creo que por estas cosas hay que atracar electoralmente y no con guerra de rebajas o donaciones con cargo a los impuestos. Como este recurso que los del PP han perdido, hay muchas ocasiones para mostrar cómo realmemte son, como por ejemplo el tema de las expulsiones de medicos en la sanidad publica madrileña, las listas de espera y ese gusto por la gestion privada, que a la larga encarece todo.
Haber si sacamos mayoria absoluta joe!

 
At 30 enero, 2008 20:38, Blogger mayone said...

Es muy grande la satisfacción que siento porque la justicia ponga en su sitio a los calumniadores de la Comunidad madrileña.
Porque lo siga haciendo también en temas constitucionales y espero que lo siga haciendo en todos o casi todos los temas, por los que ha acudido al constitucional.
Es una oposición indecente y ningún gobierno, merece tener una oposición así.

 
At 30 enero, 2008 22:17, Blogger Carmen Q.D. said...

Personalmente me alegro mucho de que el Tribunal Constitucional haya dado por válida esta ley tan importante para todos. Y espero que todos los recursos del pp vayan a parar al mismo sitio. Se han pasado la legislatura haciendo ruido y más ruido, sin argumentos serios, sólo para quitarle protagonismo al Gobierno a favor de ellos. Me atrevería a decir que en algunos momentos han ido en contra hasta de sus propios principios por miedo a seguir perdiendo votantes. Han sido unos años tremendos de confrontación. Así que espero que el 9 de marzo el pp y sus recursos vayan a parar al mismo sitio, y que se dediquen un poco a reflexionar sobre estos años. Enhorabuena a todos y a todas.

 
At 30 enero, 2008 23:08, Blogger cachito said...

¡¡¡Ves Pepe que son unos Majaderos!!!. Efectivamente en vez de hacer política han estado como niños chicos: pataleando por la golosina del escaparate y cuando le hemos ofrecido comida sana, saludable y equilibrada ....... siguen pataleando....... Pues son unos majaderos.
Nos felicito a todas y todos por esta noticia, porque además de " mis laborales del hogar" ( que son una carga cinco veces mayor que la de mi trabajo externo) se nos está dando a las mujeres otra herramienta para luchar contra la discriminación.
Saludos

 
At 31 enero, 2008 13:30, Blogger palabras.i said...

mira tu, con eso estaría de acuerdo, con lo de recurrir a aznar ante el constitucional. que lo deroguen pero ya!!!!!

:)

un gran honor para mi que te pases por mi blog, pepe. nos leemos!!!!

Álvaro de Cáceres

bss grandes

 
At 31 enero, 2008 14:55, Blogger minerva said...

Cómo pueden votar en contra de la igualdad????? Es que no tienen madres, hijas y mujeres? No merece más comentarios.
Vamos a por el 80%

 
At 31 enero, 2008 17:50, Blogger Francogordo said...

No sólo se ha derrotado al machismo, que también. La ley, la Justicia, está derrotando a toda una nefasta forma de hacer política. La contundente desestimación del recurso pepero contra la Ley de Igualdad, la absolución del señor médico del "Severo Ochoa", la sentencia del 11-M, la "regañina" a nuestro querido y archivador juez popular Marlaska..... Son ya tantas las cosas que dejan con las verguenzas al aire a los dirigentes del pp, que a este paso, van a tener que presentar los telediarios las estrellas del porno duro.

Y es que algunos parecen necesitar quince millones de razones para meter, sin pudor, "el pizarrín" en una lista, mientras que otros, con sólo alardear de brutales medidas creen tenerlo mucho más fácil para clavarsela a los tontos, sin pudor, con la promesa de dinero fácil en el bolsillo de los españoles, pero sin contar ni como, ni cuando, ni cuanto; "pa Enero lo decimos", que dijo Acebes en Noviembre, y ya ven, este muchacho cada día tiene más cara de padre de "Los Increibles", que de ex-ministro de España.

En fín, que ya conocemos a los "venidus" de Enero y lo que dan de sí. Ahora nos toca votar bien para conocer mejor a los "idus" de Marzo y ver quien es cada cual en la derecha de este sobrado de bendiciones país que se llama Reino de España.

Salud y suerte para todos.

 
At 31 enero, 2008 23:07, Blogger Antonio C Alvarez said...

No entiendo, amigo Pepe, no entiendo cómo no estamos utilizando más y mejor los incontables reveses judiciales del PP. Desde la sentencia que puso en su sitio las infamias del 11-M, pasando por las condenas a Losantos, y llegando hasta esta sentencia del Constitucional.

Los Tribunales les están dando bofetadas por todas partes, y nosotros permanecemos pánfilamente a la expectativa suponiendo que la gente se dará cuenta por ciencia infusa. Sé que forma parte de nuestra estrategia serena, pero es que, de tan serenos, estamos haciendo el tonto.

Ellos son expertos en difundir mentiras y calumnias en forma de la lluvia fina aznariana, que calan en la sociedad. Nosotros nos la cogemos con papel de fumar. Así no se gana la batalla del lenguaje, de las ideas y del futuro.

 
At 01 febrero, 2008 12:53, Blogger jaral said...

Este es un paso importante para que también la iglesia admita a la mujer como un ser inteligente y capaz, para decidir sobre el futuro de la cultura espiritual

 
At 01 febrero, 2008 15:12, Blogger Lola said...

Yo, qué he sufrido el machismo en la familia,en el trabajo, en la asociación de vecinos, en el sindicato, en la organización política y hasta en la iglesia.
Yo al igual que muchas mujeres españolas que hemos tenido que pelearnos con la cultura machista, tenemos razones más que suficientes para celebrar esta victoria.
No lo considero, exclusivamente, una derrota del PP, es la derrota del PP y todos aquellos que han defendido los postulados machistas, en especial la iglesia católica que por ocuparce tanto de ir en contra de derechos civiles que nos hacen iguales, legalmente, tienen las iglesias vacias.
Qué se dediquen a sus felicreses,que analisen las razones del alejamiento entre los católicos y las iglesias.Que hablen entre ellos del preservativo, el aborto, la homosexualidad, y el sexo de los angeles y que nos dejen con nuestras creencias y moral.
Si lo que dicen o hacen en sus manifiestos, ruedas de prensa y en la COPE la cúpula de la iglesia católica lo hiciera otras religiones ya le habriamos puesto en busqueda y captura por integristas, por no respetar el estado de derecho, para que cada cual viva en un estado libre y democrático.
El integrismo de la iglesia católica ya le pasa factura, se hace patente su división,la cúpula a un lado, los curas en otro y los felicreses en casa muertos de verguenza.Qué Dios nos libre de estos lideres religiosos.
Cuando muera pediré cuentas a Dios, en algún sitio me tendrán que explicar este desaguisao.

 
At 02 febrero, 2008 10:41, Blogger Paula Granado said...

Hubiera sido la ecatombe si la ley hubiera sufrido algun "percanze" por parte del TC. La ley de Igualdad es una gran novedad y sin duda una gran apuesta del gobierno de Zapatero, estaria bueno que vienera el PP con sus metodos de nocturnidad y alevosia ,con os que presento el recurso, a quitarnos a las mujeres un derecho.

 
At 02 febrero, 2008 22:11, Blogger Hector said...

Estimado Pepe: ¿por qué la izquierda lleva cuatro años a la defensiva?
¿Por qué hay que esperar a que el TC dé la razón para decir que teníamos razón en algo que es cuestión de principios, no de la opinión de unos magistrados, por más respetables que sean?
¿Por qué parece que el Gobierno lleva cuatro años pidiendo perdón por haber intentado acabar con el terrorismo, por llevarse bien con los gobiernos de América Latina (que son elegidos por los ciudadanos de esos países, no por nosotros), por volver a estar en Europa y no dando cabezazos ante Bush?
¿Por qué no decir, de una buena vez, que lo mejor que ha hecho este Gobierno es la política antiterrorista? En el segundo mandato de Aznar hubo 42 muertos de ETA y 192 del terrorismo islamista. Con Zapatero, 4 y ninguno. ¿Hay mejor política terrorista que evitar muertes?
¿Por qué hemos estado cuatro años sin responder a tantas mentiras? Si se hubiese respondido, si no hubiésemos dejado que las mentiras calaran, no estaríamos ahora pendientes de cómo evoluciona el empate técnico, ni pendientes de que la crisis acabe llevando a la Moncloa a estos impresentables.
Un saludo

 
At 02 febrero, 2008 23:29, Blogger el_farol said...

Esto es el fruto que han sembrado estos Obispos tradicionalistas que quieren reinstaurar la Inquisición y volver a quemar a las personas que son diferentes de ellos.
Sin embargo, la táctica de envenamiento que, a través de la COPE están efectuando se les va caer contra ellos mismos. No se han dado cuenta de que han pactado con el Diablo: Jiménez Los Santos.
Este, para cuando deje la COPE, está ESCRIBIENDO un libro en el contará sus conversaciones con representantes de la jerarquía eclesiástica para conspirar contra la política del PSOE.
Por ahora no puedo decir más.

 
At 02 febrero, 2008 23:43, Blogger el_farol said...

La Jerarquía eclesiástica y la extrema derecha franquista, nostálgicos del franquismo, que no son capaces de aceptar el cambio de la sociedad que ha generado la democracia, y, entre los más importantes está el conseguido por la mujer.
Por qué si no, se oponen a la igualdad entre los hombres y mujeres.
Está clara la conspiración para debilitar y acabar con el poder del PSOE. Ahí está la campaña vergonzosa de los obispos con el instrumento de la COPE.

 
At 03 febrero, 2008 13:29, Blogger Pineda said...

Mira que tenemos donde darles, por todos lados!!! y sin embargo no les damos caña!!!!

Un saludo

PIneda

 
At 03 febrero, 2008 21:47, Blogger piterino said...

A mí la igualdad de hecho y de derecho entre los sexos me parece imprescindible en toda sociedad democrática que se precie, así que aplaudo el loable fin de esta Ley.
Sólo me crea una duda (y la planteo por desconocimiento del texto): si, por ejemplo al conformar un Gobierno, el Presidente entiende que las personas mejor preparadas para ocupar los distintos Ministerios son nueve mujeres y seis hombres, ¿se vulnera la Ley de Igualdad? ¿Y si es al contrario?

Gracias de antemano, y un saludo.

 
At 05 febrero, 2008 19:23, Blogger Bhikju said...

Estic d'acord en la discriminació positiva para garantir la igualtat en la cuestió del sexe ara be la igualtat en cuestió de raça no està garantida encara, falta representació a la càmera baixa de la població espanyola, no es veu per eixemple cap gitano, cap amerindi, aràb o negre.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home