lunes, 4 de febrero de 2008

Que se defina Rajoy

La Conferencia Episcopal, nuevo brazo armado de Rajoy, Acebes y compañía en su estrategia de crispación, se ha descolgado con un documento en el que pide que no se vote a partidos que negocien con terroristas. Un texto que, según monseñor Antonio Cañizares, es una exhortación que tiene la aprobación de Dios. ¿Nadie le dijo que no debe tomar el nombre de Dios en vano?
Rajoy debería definirse sobre este comunicado y decir de una vez por todas si suscribe o no su contenido porque, si es así, a lo mejor tendría que explicar a los cristinos que no le voten porque Aznar, su jefe, también mantuvo contactos con los terroristas. Tampoco estaría mal que explicara bien su tan cacareada bajada de impuestos, de la cual no sabemos aún detalles tan importantes como su coste para las arcas del Estado o a quién va a beneficiar.
En lugar de dar explicaciones y posicionarse, lo único que repite es que el PSOE sólo crea tensión y división para no hablar de las cuestiones importantes. Habría que recordarle que no fueron los socialistas los que organizaron la manifestación a favor de la familia, ni que ha sido el Gobierno el que ha estado utilizando durante toda la legislatura algo tan serio como el terrorismo con fines torticeros.
Seguramente, Rajoy no puede explicar su posición porque, como no es él el que manda en su partido, tal y como se ha demostrado con el espectáculo dado por el PP en la confección de las listas electorales, no se atreve a decir nada por si le regañan. Hablando de listas, me han comentado que Rajoy ha dado órdenes para que Aguirre y Gallardón no acudan juntos a los actos en los que participa. Le molestan como sucesores y ahora le molesta verlos en sus actos.
Este señor se parece cada vez más a Fernando VII, no sólo por la camarilla de la que se rodea, sino porque este rey, además de cesar a sus ministros, los desterraba.

17 Comments:

At 04 febrero, 2008 18:07, Blogger Alejandro said...

Pepe,
Tienes razon, Rajoy debe definirse, y debe tambien definir cuales son sus lineas (y las de su equipo...)
Comprar la voz de su mujer???? Pero que se cree el hombre de la luz??? No sabe que estamos ya en el siglo XXI???
El machismo recalcitrante del PP es lo unico que me hace perder el optimismo...el machismo latente del PP es algo que me produce miedo, terror...No comprendo como un partido europeo del siglo XXI puede seguir manteniendo tesis tan machistas...
Rajoy tiene que definirse, desde luego, pero tambien deberia definir si penalizara a las mujeres por el simple hecho de serlas...
Un abrazo
http://ajimenezgarcia.blogspot.com/

 
At 04 febrero, 2008 19:30, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Los obispos cada vez hablan más del mensaje del PP y menos del mensaje de Jesucristo. Menos mal que una cosa es la jerarquía de la iglesia y otra cosa bien distinta la Iglesia Católica, representado por sus fieles. Menos mal que aún nos quedan las personas, porque si no, con los obispos en ese plan, a los creyentes se nos quitarían las ganas.

 
At 04 febrero, 2008 20:10, Blogger GabrielBZ said...

Bien Sr. Blanco acabo de leer que, al parecer ha dicho que si el PSOE gana las elecciones el 9-M se "revisará la autofinanciación" tal como esta contemplada ahora. Esto es, se revisará la "relación económica" entre la Iglesia y el Estado.
Mire, me parece imprescindible.
Cualquiera que sale por la Europa a la que pertenecemos ( no sé el Polonia "caso especial" tambien) lo que aqui se vé es im-po-si-ble. Y es que la Iglesi tiene aqui, en este pais, un papel imposible. O su Cúpula con la Conferencia Episcopal al frente. Que estos tienen una grave confusión: se creen que "son" la Iglesia.
Asi el SR. Martinez Campo se "permite" el lujazo" de hablar "por mi" y "me dice" que "han atentado" contra mi y mi familia porque el Código Civil ( no el Código Canónico, no ¡ el Civil!) al modificar que el esposo se identifique con el hombre y la esposa con la mujer, es un "atentado a mis derechos fundamentales" (¿). Y se queda tan ancho y largo.
Y ya esta bien de que la Iglesia "hable por mi": tengo familia, desde el año 1979 estoy casado, tengo familia numerosa... ¡ y SR. Martinez no he sentido atentado alguno a mis derechos fundamentales!... ni mi esposa, ni mis hijos/as. ¡ya esta bien!
Y es que lo que sucede aqui es impensable en la España del siglo XXI y en Europa, en la Europa civil y laica de nuestro entorno. Lo que aqui sucede No sucede en sitio alguno.
La esposa de mi hijo es inglesa y cuando comento con ella la posición que tiene la Iglesia y la derecha contra la asignatura de "educación para la ciudadanía" ( que ellos la tienen hace muchisimos años) no se lo cree. Cree que es "imposible". Y, la pobre, no "entiende" absolutamente nada de nada.
Alguno de la Conferencia Episcopal tal vez quiera emular al carcenal Gomá o similar. Y hacer alguna "Cruzada cívica" ya que no hay posibilidad de otra ( afortunadamente).
Bien la Iglesia tiene sus foros y sus medios para expresarse libremente y escucharles quienes deseen oir lo que dicen: son los púlpitos. Que no se confudan. las churras y las merinas son "tipos diferentes de ovejas" y lanas.
Y es que el "número navideño" de la "reunión de las familias" (¿) no hay quien lo entienda. Ni las "declaraciones" ad hoc en el "momento portuno".¿pero como puede ser que la Iglesia se pronuncie sobre a quien hay o no que votar?. ¿Estamos en la Edad Media o en la de la desamortización de Mendizabal o las "manos muertas"?. Una institución que es autocrática por naturaleza. Y hablan. Y mentan el Evangelio. Tan tranquilos. Luego nos metemos con los ayatolás de Iran. Pues que se ven un poco ellos. Por cierto ellas no pueden hablar: las monjas. ¿Porqué no se autopreguntan eso?.
De verdad, Sr. Blanco le "tomo la palabra" y si, reformen esa vinculación económica Iglesia-Estado, y lo de los colegios concertados. Que no pase como nos dice Heminway en "Homenaje a Cataluña" que en la zona republicana no había enfermeras porque el conocimiento de esa materia estaba en manos religiosas. Y los heridos morían por falta de gente capacitada. "Lo" de los colegios concertados no me gusta nada. Pero nada. vaya coladero que tiene la Igesia por ahi. De "pasta" quiero decir.
Espero que en estos próxinmos años con prudencia ( ya que la Iglesia no la tiene) pero sin pausa se cambien cosas de forma imprescindible.
¡Ah! en Europa en cualquier lugar de nuestra Europa no hay el problema que crean las diversas confesiones religiosas. Esta asentado que "lo" religioso es un asunto privado.
Ello ayuda a que en los paises de nuestro entorno no se produzcan estos "roces" (no olvidemos creados por la Iglesia Católica Española) en la convivencia social. Y deberán saber los católicos muy practicantes como los no católicos que el nivel de coexión social es superior al nuestro. Alli es impensable que suceda lo que aqui sucede. Y ud. lo sabe.
Por cierto parece que por Madrid se estan "repartiendo" con cierta presión impresos para la próxima declaración del I.R.P.F. en que sale ya marcada la cruz para que se financie a la Iglesia católica. Hya "presiones indirectas para que asi se haga. Eso me han dicho gente que vive alli en una cena. No vivo en Madrid (nací alli) y parece que en algunos sitios el ambiente que se "respira" lo quieren hacer "irrespirable" ( ej: presiones laborales, etc.). ¿Sabe algo de esto?.
Bueno Sr. Blanco, ya digo "le tomo la palabra" sobre lo que, al parecer, ha manifestado. Insisto, es imprescindible. Seamos europeos de primera. De una vez
Y desterremos el "con la Iglesia hemos topado..." de El Quijote. Creo que la Iglesia, la de verdad la de los creyentes, tambien se lo merecen.
Un saludo

 
At 04 febrero, 2008 20:54, Blogger Millán Fernández said...

Lo de la Conferencia Episcopal no tiene nombre.Sencillamente es miserable.El Gobierno que mejor los ha tratado(y en eso muchos hemos estado en contra)es el Gobierno al que más increpan.
Que se inmiscuyan en la vida pública no es novedad,ni es malo necesariamente.
Tienen derecho a hacerlo.Pero lo que no es de recibo es fomentar la división, mentir y manipular.
Actuan como ayatolás y eso se lo deberiamos de hacer pagar en las urnas.
El 9-M es muy importante.Esta mucho en juego.Quiza suponga avanzar al SXXI sin miedo, en un contexto que se pondra enormemente favorable para España si,como preveo sin miedo a equivocarme estrepitosamente, Obama gana.
El nuevo Gobierno socialista tiene que ser todavía más valiente que este y debe de reformar la Constitucion en algunos puntos,para adecuarla a la nueva realidad y pluralidad.Han pasado ya 30 años.
Uno de esos puntos debería ser separar a la Iglesia del Estado por primera vez en la Historia.Que hagan todo el ruido que quieran,pero en una democracia avanzada y europea,no debemos figurar como algo casi que exótico.
El aborto,la Alianza de Civilizaciones,los debates éticos en torno a la medicina,la Educación...
Todo ello,sin mencionar la resolucion del conflicto vasco,es y será aprovechado por los Obispos para desprestigiar al Gobierno,para entrometerse en la vida de las personas y en la sociedad plural y rica de este país,utilizando sus resortes mediaticos.
Son tremendamente reaccionarios e involucionistas.
Por ello,la próxima Legislatura debería de ser la Legislatura de la modernidad.
Laicismo ya!!!!
NO al anticlericalismo.Pero SI al laicismo!!!

 
At 04 febrero, 2008 21:32, Blogger Unknown said...

En mi opinión todo este tema es muy desafortunado y no va a llenar las iglesias. Tampoco los mítines (si son de nivel). Lo mejor sería dejar a Dios en paz de estas cosas y si la ETA alguna vez decide dejar de matar celebrarlo todos y dar gracias a lo alto que seguramente algo habría tenido que ver, visto que no se arregla de ninguna manera.

 
At 04 febrero, 2008 21:43, Blogger piterino said...

Estoy de acuerdo con su exhortación, señor Blanco, pero todos sabemos que Mariano Rajoy no se va a pronunciar, ni va a dejar que nadie en la cúpula del PP lo haga.

Yo también creo que no viene a cuento que los obispos se metan en campaña, más aún en este momento de crispación que viven con el Gobierno.

Como siempre me gusta sacar temas tangentes a debate, he leído que la Junta Musulmana ha pedido el voto para los partidos "progresistas". No sé qué se piensa en el PSOE sobre esto, porque me parece la misma inoportuna intervención ...

Un saludo, señor Blanco!

 
At 05 febrero, 2008 00:00, Blogger Cachito mio said...

La Historia nos dice que ocurre cuando la Iglesia se mete en política, o cuando se empeña en que la mujer no es ni un ser, ni inteligente: Inquisición, matanza de brujas,etc...
El 19 de marzo de 1812, se firmó "La Pepa", la primera Constitución Española y en ella quedó proclamado ( entre otros) el concepto de "libertad individual".. Aunque hemos caminado mucho desde entonces, ese derecho de libertad como individuo ha de ser respetado por todos, incluso por "los enviados divinos". Nos ha costado 40 años de dictadura y 30 años de democracia tener un país libre, democrático y plural, en el que caben todas las ideas y el respeto por todas... Pero no cabe la imposición de credo, ni la exhortación de ideas con la aprobación de Dios.(Refran: A Dios Rogando y con el Mazo dando).
Y El Sr Rajoy no podrá definirse, por que al igual que ha hecho en otros asuntos, crispa de tal manera que después se le descontrola la situación: Lanza la piedra y esconde la mano (Siguen siendo unos majaderos)

 
At 05 febrero, 2008 00:02, Blogger Pro Domingo said...

Me parecen muy acertadas sus palabras y creo que todos deberiamos defender las ideas del socialismo haya donde vayamos.

Mi voto lo tendrán.

 
At 05 febrero, 2008 00:38, Blogger jaral said...

Si Rajoy se definiera públicamente se definiría como lo que és: católico, apostólíco y romano, al servicio de España, por la gracia de dios. Todo lo demás se lo dan en la estrategía que le han marcado desde los círculos de poder que tienen a su alrededor para recuperar el gobierno, único objetivo en primera instancia.

 
At 05 febrero, 2008 01:15, Blogger secarfe said...

Aquellos que durante más de cuarenta años convivieron en paz y armonía con quien negaba la libertad a su pueblo; aquellos que durante más de cuarenta años miraron para otro lado mientras el Régimen franquista torturaba y asesinaba a los que pensaban de distinta forma; aquellos que por culpa de su total y absoluta falta de escrúpulos han contribuido a la extensión del SIDA por África; aquellos que justifican con su silencio, o incluso defienden en sus homilías el abuso a menores; aquellos que llaman enfermos a las personas que simplemente expresan su condición sexual; aquellos que junto con Aznar negociaban el final del terrorismo; aquellos que apelan a la justicia divina para evitar caer en manos de la terrestre, son los que hoy nos quieren dar lecciones de a quien hay que votar y a quien no.

 
At 05 febrero, 2008 10:12, Blogger Thorio said...

Así que Dios está de acuerdo, según Cañizares. Ya me extrañaba a mí que tardaran tanto en meter en el ajo a quien no puede defenderse. Cuando se agotan las razones, cuando la estupidez o la malintención bien estudiada se les descontrola y surgen las reacciones argumentadas incluso desde los propios creyentes, apelan a la fé. Esto es recurrente. El recurso fácil cuando te mareas de dar vueltas en tu propia tontería. Así que Dios es del PP. Pues me temo que si esto es así muchos se van a borrar del equipo.
Y ¿Mariano? Mariano no está. Se le agotó el saldo este fin de semana.

 
At 05 febrero, 2008 11:59, Blogger Paco Cuellar said...

No será verdad, no será verdad que por fín, ¡por fin! la Iglesia la financie quienes crean en ella.
El progreso en el mundo ha estado ligado a la desvinculación de todo tipo de religiones y si España ha ido más atrasada que Francia ha sido por su somitimiento a la Iglesia Católica.
Confieso que pensaba votar, como siempre a Izquierda unida. Pero si este sueño se hace realidad, cambio mi voto al PSOE.
Por cierto me llama la atención tanto liberal de Onda Cero que siempre se queja de las subvenciones, pero cuando los subvencionados son los curas entonces se les olvida el liberalismo.
Y si la Iglesia necesita fondos, lo tiene muy fácil: que rece, que Diós proveerá.

 
At 05 febrero, 2008 12:22, Blogger carmiña said...

En mi modesta opinión, creo que ustedes deberían definirse un poco más, no quedarse en amenazadas veladas y de una vez por todas, quitad la asignatura de Religión de los Colegios, del todo incongruente con un estado laico. Además pienso que no sé en que cabeza está obligar a los niños de 3 años, que apenas hablan y que no distinguen un cuadradro de un triángulo, a aprender religión. Si ustedes prometen que la quitan, yo les voto.
Por eso, y por todo lo que yo creo que han hecho por las familias, las de verdad, las que trabajamos y pagamos una hipoteca, las que nos cuesta trabajo llegar al final de mes: por las nuevas plazas de guarderías que se están creando aquí en Galicia, por los 15 días de permiso de paternidad para los padres, por el cheque-bebé,...

Saludos: La madre de una niña de Educación Infantil que una vez a la semana es separada de sus compañeros de clase porque no va a clase de Religión.

 
At 05 febrero, 2008 20:29, Blogger juanlucas said...

Amigo Pepe:
Tienes toda la razón del mundo: sería deseable que, de una vez por todas, Rajoy hablara claro. Parece mentira que, siendo los dos como sois, gallegos, sólo se te pueda entender a ti. En fin, ya sabemos que sólo quien tiene algo que ocultar elude la transparencia, ¿no estás de acuerdo?
Un saludo.

 
At 05 febrero, 2008 20:57, Blogger Albakenah said...

Yo no sabía que Rajoy pudiese prohibir la entrada a sus actos a la Presidenta y al Alcalde de Madrid.
Creía que éstos, por su cargo no estaban sujetos a este tipo de prohibiciones.
Me ha extrañado esto. De todas formas lo veremos o no en los mítines electorales. Saludos.

 
At 11 febrero, 2008 19:04, Blogger Carlos said...

Estimado Pepe:

Es verdad que nuestro obispos, o mejor dicho la Comisión Permanente respecto a las orientaciones pastorales a metido la pata hasta el corbejón, que dice en mi pueblo, aunque no voy a ser yo quien los juzgue, y eso ha posibilitado tanta crítica que desde mi modesto punto de vista, creo son acertadas en el fondo, no sé si en la forma.

Le he escuchado que sí ganan las elecciones van a replantearse un cambio en las relaciones con la Iglesía, pero yo me pregunto y le pregunto acerca de quienes serán los más afectados, teniendo en cuenta que la iglesia no es sólo la comisión permanente, sino el conjunto de fieles, y además los grandes perjudicados van a ser los curas que desarrollan su labora pastoral entre la gente, que se desviven por los suyos y que prestan servicios, que a veces ni el mismo Estado presta. Se estima que alrededor de 30.000 millones de € ahorra la Iglesia al Estado con sus colegios, hospitales, centros sociales y asistenciales, residencias de ancianos, leproserías, atención a los desfavorecidos mediante la atención directa o bien mediante Manos Unidas y Cáritas.

Perdónme la expresión, pero no le trato de vender la moto, y además creo haber escuhado que usted se ha declarado católico, así que sabrá de lo que le hablo. Yo no lo he dicho, pero lo soy y por eso creo que no pueden dejarse llevar por el enfado ante unas inopotunísimas palabras de una comisión permanente y por eso le pido de nuevo que reconsideren su postura.

Gracias de antemano, por permitirme poner mi opinión y perdone la extensión. Espero su respuesta.

Carlos

 
At 13 febrero, 2008 18:20, Blogger Unknown said...

Mi madre tuvo que abortar, por decision propia, en su dia. Somos cuatro hermanos, tengo familiares gays. La iglesia hablando por medio de sus repesentantes en España, la conferencia episcopal, me dice que decida: mi familia o mis creencias, y que mis creencias, segun ellos, deben ser repudiar a mi familia, por no ser fieles correctos, "ya ve usted que abortan y se relaccionan con parejas del mismo sexo ( segun el papa y algun que otro catedratico son enfermos)". NO TENGO ELECCION, ¡¡¡MI FAMILIA !!!.... Por otra parte tan defendida por ellos. La conferencia episcopal y la cope, han decidido apostar por los que pagan por ser perdonados.

 

Publicar un comentario

<< Home