jueves, 1 de noviembre de 2007

Quedo definitivamente establecida la verdad

Con la sentencia se fija la verdad de los hechos y queda establecida la responsabilidad de sus autores. De esta manera el Estado de Derecho cumple con sus funciones y puede contribuir a paliar el inmenso dolor de las víctimas.

A su vez la audiencia nacional ha condenado el engaño masivo de los defensores de las teorías conspirativas. La sentencia desmonta de forma inequívoca todas y cada una de las manipulaciones.

Cumplen los jueces y fiscales, cumplen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pero también la sentencia debe hacer reflexionar a los dirigentes políticos que han contribuido con sus actuaciones y declaraciones a fomentar la teoría de la conspiración.

Una actuación deleznable e irresponsable. Lo peor de esta actuación ha sido la sensación que se transmitía a la ciudadanía. Parecía que en la pecera del juzgado se sentaban actores de un culebrón en vez de acusados. Hoy ya no caben más mentiras ni engaños. Hoy han sido condenados los terroristas asesinos.

Y hoy han quedado desenmascarados definitivamente el autor intelectual, el autor material y los colaboradores necesarios del engaño masivo. Que Rajoy no se pregunte quienes son. Los tiene a su alrededor.

15 Comments:

At 01 noviembre, 2007 10:19, Blogger hasta los mismísimos said...

Ahora solo queda que se empiece a respetar a las víctimas. Sin ser experto en leyes, considero la sentencia justa, aunque, como a casi todos-as los españoles-as de bien nos gustaría que la condena fuera mayor, pero las leyes son así y los jueces se limitan a aplicarlas, me gustaría que a esos asesinos no se les dejase salir nunca de la cárcel, acumulando penas o cosas así, pero para eso hace falta una reforma de las leyes que solicito para la próxima legislatura: que los terroristas y los condenados por crímenes contra la humanidad no puedan tener beneficios penitenciarios y sus condenas puedan acumularse o cumplirse una a continuación de otra.
Para estos no serviría porque las leyes no pueden ser retroactivas pero si para que otros-as se lo pensaran dos veces.
Ahora solo queda pedir respeto por las víctimas, respeto desde fuera y respeto desde ellas mismas, que dejen de utilizarlas y que no se dejen utilizar mas para intereses particulares de ningún partido.
Para ellas pido solo un silencio
( ).
Mi enhorabuena al Juez Bermúdez por haber sabido actuar con justicia y no dejarse influir por presiones externas.
Gracias Sr. Blanco por escuchar mi voz.

 
At 01 noviembre, 2007 15:29, Blogger gonzalo said...

Es tan grave e inmoral que el PP haya utilizado el dolor de cientos de victimas y la consternacion sufrida por España el 11-m que no me explico a que esperan los instigadores de tantas mentiras e infamias para irse a su casa. Ha habido una sentencia que hace justicia y los culpables pagarán por lo que han hecho. Pero queda una deuda moral y espero al menos que alguien pida perdon por el daño causado por unos mezquinos que por intereses personales y partidistas han jugado con el inmeso dolor ajeno.

 
At 01 noviembre, 2007 17:31, Blogger Schabtai said...

Tanto es así Sr. Blanco, que siguen diciendo que las elecciones las perdieron por el atentado; sin darse cuenta que sus palabras les delatan...quitando al mismo tiempo legitimidad a los votantes. Mintieron porque se sentian culpables por participar en donde la mayoría de españoles no querian estar...y como consecuencia perderían las elecciones. Como así pasó.
Se puede definir como un acto de inmadurez y cobardía, que les impidió responsabilizarse de sus actos. Además de una actuación de soberbia menospreciando a los demás.
Esperemos que los españoles, en las próximas elecciones, demostremos una madurez responsable para elegir a los políticos que dirijan nuestro pais con los pies en la tierra, en la nuestra y en la del mundo entero.
Somos muchos los que estamos hartos de comernos los "marrones" de la llamada derecha española y quedar como los malos. Saben que la izquierda socialista es preferida por la sociedad española, porque es la que progresa y reparte como puede en el sistema capitalista. Ellos siempre engordan a los mismos restringiendo al resto. Y saben que solo con malas artes ganan unas elecciones. Dá igual que beatifiquen o que no voten la memoria histórica. Que quieran seguir con eta como protagonista, hasta en la sopa...que no reconozcan la evidencia. Aunque la derecha no madure...la izquierda ya ha hecho de España un país más democrático...y seguirá cuando gane las próximas elecciones.
Mi voto ya lo tiene.

 
At 01 noviembre, 2007 18:32, Blogger JC Miñana said...

Hace falta tener poca verguenza: El PP y su corte mediatica siguen erre que erre con la teoria de la conspiración convenientemente actualizada al varapalo de la sentencia. La herida tardara en cicatrizar, pero avanzara mucho en esa cicatrización cuando desaparezcan de la vida política Rajoy, Aznar, Acebes, Zaplana, etc.

 
At 01 noviembre, 2007 22:21, Blogger atomo said...

Ante todo, ratifico mi acompañamiento en su dolor a las víctimas y sus familias. Y dicho esto, me sumo a la enhorabuena por el buen funcionamiento de las fuerzas de seguridad, de los tribunales, de las instituciones del Estado de Derecho.

Esta sentencia ha puesto en evidencia ante todos los españoles, que la madre de todas las mentiras, tenía (como decimos por mi tierra) las patas muy cortas. La teoría de la conspiración, cuyo principal objetivo era entorpecer la investigación, ha quedado definitivamente desmontada y con ello, a la cúpula dirigente del PP se le van acabando los recursos.

En el día de hoy, hemos podido comprobar también como Aznar, Acebes y Rajoy , no han tenido más remedio que sacar a los medios al que parece tener menos vergüenza que ellos, quien a pesar de todo lo que les llueve y con el patético cinismo que le caracteriza, ha tenido el descaro de comparecer en público planteando ya únicamente que lo que no dice la sentencia es que el origen del atentado no está relacionado con la guerra de Irak.
Muy mal deben de andar las cosas por Génova, cuando para atenuar la pérdida de credibilidad que han obtenido de sus engaños en este asunto, tienen que recurrir a poner de nuevo de relieve otra de sus grandes mentiras.

 
At 01 noviembre, 2007 22:37, Blogger Juan José said...

Hola Pepe,

Como he dicho en el blog de Jordi Sevilla, el Estado de Derecho ha hablado y hay que acatar y, a la vez, aplaudir la sentencia pues es mucho más de lo que se ha hecho de una forma civilizada en el mundo contra el terrorismo islamista.

Que tomen ejemplo los EEUU con Guantánamos y guerras preventivas contra inocentes.

El que se sienta agraviado tiene el recurso ante el Supremo como resorte legal.

Y respecto al PP, siguen erre que erre... como ha dicho Rubalcaba hoy: "Rajoy, repite conmigo: ETA no ha sido" ;-)

Saludos y vamos a ganar las elecciones.

 
At 01 noviembre, 2007 23:22, Blogger Aker said...

El problema del PP es que ha perdido toda la credibilidad tras la sentencia del 11-M. Y bien que lo saben. Ya ni pueden mencionar, ni suprimir de la historia, que un día atribuyeron a Eta la autoría del atentado para ganar las elecciones. La trama de una nueva conspiración, que ya está fraguada, contribuye al ridículo, no sólo del PP sino de España.
Ahora queda al desnudo la única trama real del PP. Y una reacción rabiosa les hace afirmar cosas como que el Psoe utilizó el atentado para ganar las elecciones.
Es una reacción de histeria. Cabría responderles: -No señor: Fueron Vds. los que utilizaron el atentado para ganar las elecciones atribuyendo a Eta la autoría y engañando a los votantes.

Ahora queda la única verdad al descubierto: El PP jamás aceptó el resultado electoral. Jamás ha aceptado la voluntad de los votantes. Como jamás ha aceptado ni aceptará otra democracia que aquélla en la que sólo manden ellos. Su oposición al Gobierno afecta a los valores básicos, por encima de cualquier ideario político, como son la defensa de la supervivencia y la solución del problema de la violencia. Temas en los que ha dejado solo al Gobierno; y ha apostado por la rentabilización del dolor de las víctimas y el derramamiento de sangre.
De la misma manera que se ha de exigir a un partido como Batasuna la condena de la violencia, se ha de exigir a todo partido democrático la condena expresa de cualquier forma de dictadura. La absolución del franquismo que hace el PP, más su negativa a condenarlo, lo deslegitiman como miembro de un Parlamento libre. Que se expresen con claridad: que digan si condenan o no el franquismo, si aceptan o no la Constitución y la Democracia; si aceptan o no la libre voluntad de los votantes. Porque es esto, únicamente esto, lo que está en juego.
Vamos a ver con qué nos piensan asustar ante las próximas elecciones. Porque cabe el temor de que el PP no pueda contener ni su rabia ni su sed de violencia.
Ya han dado muestras.

Aker

 
At 02 noviembre, 2007 11:23, Blogger Francisco J. said...

Como viene siendo habitual, mi comentario no seguirá la línea habitual del blog y de la mayoría de los que intervienen.

Tras un atentado de tal magnitud, con esa apabullante cantidad de muertos y heridos, y que manifiesta un odio solo igualado por su capacidad de matar, yo personalmente no me siento seguro si los cerebros de la masacre siguen libres, para poder planear nuevas matanzas cuando les convenga a sus intereses.

Es como si capturan y condenan a pequeños traficantes, pero los grandes capos que los manejan siguen libres, captando nuevos camellos de poca monta, y vuelta a empezar. Pero causando cientos de muertos.

 
At 02 noviembre, 2007 13:42, Blogger Agua said...

Mi opción particular: el desprecio.

No me cabe la duda de que lo que quieren es provocar para explotar electoralmente la crispación hasta el final.

Es su opción, la de unos irresponsables. No va a ser la mía, que aún me estimo, dentro de lo que cabe, con algo de responsabilidad ciudadana.

Conmigo no van a contar para rebatirles una sola línea. Solo van a contar con lo único que creo merecen: mi desprecio.

Mi desprecio y la normalidad en mis relaciones con quienes no opinen como yo al respecto.

Y no digo esto solo por el PP, ante el que quedo, no creía que fuera ya posible, más pasmada si cabe, sino que lo digo también por todos y cada uno de los políticos, representantes nuestros, que a veces parece que lo olvidan, que opten por seguir el mismo juego con las mismas intenciones pero de sentido contrario.

Dicho de otra forma: si los políticos a quienes se les da voz son unos irresponsables, solo nos queda rebelarnos como ciudadanos mostrándoles activamente una responsabilidad de que ustedes, o no son capaces, o no están por la labor.

Basta ya. Estamos hartos como sociedad que solo quiere pensar en el futuro. Dejen que la sentencia, sentencia y última palabra sea. Un respeto a las víctimas. Un respeto a la sociedad que le ha puesto ahí. Respeto que les pido a TODOS.

Agua
http://lapolitica.mundoforo.com

 
At 02 noviembre, 2007 18:47, Blogger juan flores said...

Alguna vez ya lo he comentado: Mientras peor , mejor. Esa parece que sigue siendo la consigna . Quieren seguir manteniendo la división, y si es posible haciéndola mayor. No basta con ganar o perder unas elecciones, quieren dividir a la población, poner a unos frente a otros.
Ha habido una sentencia firme y clara, la justicia a actuado, pero ahora tampoco era momento de "rectificar" -aunque la verdad es que se rectifica cuando uno se equivoca, y pienso que ellos nunca han estado equivocados, en el camino que tomaron, sabían en todo momento que hacían y el planteamiento que querían-.

Respeto para las victimas antes y ahora cuando se ha conocido la sentencia. Los demás a mirar hacia adelante y a seguir trabajando .


Un Saludo .

 
At 02 noviembre, 2007 19:26, Blogger rompegar said...

Al menos por una vez se ha dicho lo que venia al caso, era sonada la hora de empezar a poner los puntos sobre las ies, enhorabuena, frases cortas pero contundentes las tuyas sobre el engaño masivo pero atento Pepe que esto no ha hecho mas que empezar, y como decia el diputado de la Asamblea constitucional francesa, Isnard, diputado por la Provenza, al que llamaban el Danton de la Gironda :"La indulgencia es un lazo que se os tiende,pues os abandonara la nación, porque no habeis osado sostenerla, ni sabido defenderla. Vuestros enemigos no os aborreceran menos, y vuestros amigos os retiraran su confianza."
Y yo añado el tiempo pasa y ahora al fin parece correr en contra del Partido Popular, por ello va siendo hora de apostar fuerte y tal como empezaste a nombrar las cosas por su nombre,seguir en la brecha, no ceder, porque si cedemos, si de nuevo como hasta la fecha se les permite hacer de nuevo falsa propaganda, extenderan de nuevo la mentira y la duda por toda España, y mas a sabiendas de los grandes medios de los que disponen.

 
At 02 noviembre, 2007 20:58, Blogger Libero said...

La sentencia del 11-M ha demostrado la victoria del Estado de Derecho y de la Democracia ante la lacra del terrorismo. Los terroristas nunca conseguirán imponer sus ideas, y así es como hay que vencerlos, por medio de la Ley. Pero no nos engañemos, no debemos olvidar lo que ocurrió y supongo que todos estamos de acuerdo en que las condenas no son lo suficientemente justas. Esta sentencia muestra el comienzo de lo que debe seguir siendo una investigación, ya que los presuntos autores "intelectuales" han sido absueltos. Si ellos no son los culpables, ¿quién ha ideado todo y por qué? Según la sentencia, ETA no ha participado en los atentados, pero tampoco la guerra de Irak ha sido la causa de la masacre. Ya en el año 2001, debido a la detención del líder de Al-Qaeda en España y de otros terroristas islámicos, se situó nuestro país como objetivo prioritario para la yihad, siendo esto ratificado poco después mediante un vídeo de Bin Laden. Con todo esto quiero expresar mi deseo de despolitizar todo lo relativo al terrorismo y quiero que quede claro que ningún partido político es culpable de ningún atentado. No se puede culpar al PP de un atentado de Al-Qaeda, ni al PSOE de uno de ETA. No se puede pedir al PP que diga que ETA no ha sido porque por la misma razón se podría pedir al PSOE que afirme que la guerra de Irak no ha sido la causa. Ninguna de estas polémicas debería ser objetivo de batalla electoral, porque se están mezclando ideas demasiado sensibles y con las que no se puede jugar. Nadie que defienda la Libertad, la Justicia, la Democracia y el Estado de Derecho puede acusar a un partido político de ser el causante de cualquier acto terrorista. Sería irresponsable e inmoral defender esa idea, y nuestra democracia estaría en peligro.

 
At 03 noviembre, 2007 19:02, Blogger Agua said...

Escribo de nuevo porque acabo de leer las palabras del Sr. Zapatero y, como él no tiene blog, y además, mi comentario anterior en esta misma entrada se refería en mucho justo a lo que viene a plantear el presidente, las pongo aquí, si no le importa:

"Puedo asegurar que ésa va a ser la actitud del PSOE: mirar hacia adelante, sin olvidar lo que pasó, pero pasando página, porque lo más importante es que entre todos construyamos cada vez una democracia más fuerte, y sintamos y abracemos a quienes perdieron la vida"

Como ya digo, puede deducirse de mi comentario anterior lo que me consuelan personalmente estas palabras.

Habrá quien diga que son palabras estudiadas. Y puede que incluso tenga razón. Pero eso será lo de menos. Lo que importa es que son las palabras que necesita la sociedad como tal y lo que importa es que sean escuchadas.

No podemos hacer nada sobre la responsabilidad de los demás, pero, afortunadamente, con la responsabilidad de cada uno de nosotros tenemos la suerte de poder hacer milagros.

Agua

 
At 05 noviembre, 2007 00:27, Blogger duda y meditación said...

La sentencia es un éxito del que debemos estar orgullosos todos.
Gracias.

 
At 06 noviembre, 2007 01:42, Blogger jorge said...

La sentencia la veo justa, pero me gustaria que respetaran mas a las victimas en su sufrimiento, porque los dos partidos (PP Y PSOE), aunque les cueste admitirlo sacaron o quieren sacar redito político del terrible atentado. Se deben crear normas y llegar a acuerdos para que esto no se vuelva a repetir, porque la verdad me da verguenza. Espero que por lo menos de parte de su partido las cosas cambien.
Pasando a otro tema me gustaria preguntarle Sr. Blanco ¿Porque en el tratado de las nuevas titulaciones a la Ingeneria en Informatica no le siguen dando las atribuciones que el resto de Ingenerias si tienen? Si sigue asi esto provocara que España siga sin tener en sus empresas personas altamente cualificadas que controlen los sistemas de informacion. Me encantaria que en privado me diera su opinion, porque siento que nos estan discriminando y que tienen a nuestra carrera como de segundo nivel.

 

Publicar un comentario

<< Home