lunes, 1 de octubre de 2007

La España del éxito.

Hoy nos presenta el PP una nueva campaña “Somos España”. Parece que han descubierto ahora que son España, aunque cada vez se parecen menos a la mayoría de los españoles.

Esta es la España de más éxito de nuestra historia, en lo democrático, en lo económico, en lo social, en la igualdad de derechos y en la igualdad de oportunidades.

Ya lo escribí en otro post. El verdadero patriotismo no se consigue con golpes de pecho supuestamente patrióticos. Ni con campañas tautológicas. Se construye cada día entre todos.

Esta España, la España democrática, la España de las autonomías, es la España del éxito, de la prosperidad y de la igualdad. Y este progreso lo hemos conseguido entre todos los ciudadanos, aunque parece que algunos tienen nostalgia de un centralismo trasnochado.

13 Comments:

At 01 octubre, 2007 19:38, Anonymous Anónimo said...

El PP representa al menos en su actual directiva la españa mas casposa que recuerda otos tiempos, su critica no construtiva y los malos augurios, todo ser que no piensa como ellos son malos españoles, se apropian del patriotismo y de todas los simbolos que recuerdan mas las ideas de partidos de ultraderecha que un partido actual, no se cuanto tiempo llevan viajando hacia el centro, pero con estas ideas no llegaran nunca,un saludo.

 
At 01 octubre, 2007 20:06, Blogger Be_Agua said...

Que no voy a dormir esta noche...¡que ahora resulta que yo no soy España!

En mi opinión, esta campaña es una clara muestra de que al PP le va bien la estrategia del infantilismo, de la visceralidad, de la política (con perdón) gutural.

Es la clara muestra de que ha podido constatar que solo a base de soma puede no perder demasiado.

Cuando se necesita aferrarse a los conceptos abstractos viscerales es, simple y llanamente, porque faltan las ideas concretas. Es porque la política, una vez más, brilla por su ausencia.

 
At 02 octubre, 2007 10:33, Blogger Jechal said...

El hecho real es que España somos todos, hasta el Lehendakari, quien podrá sentirse el menos español de España si quiere, pero es español, además de vasco, le guste o no le guste, pues un gran sentimiento no debe excluir a otro más pequeñito o insignificante y menos aún a una norma vigente en un estado de derecho.

El Reino de España es un estado de derecho europeo, constituido democráticamente como tal, en dónde rige el imperio de la ley que ampara un importante conjunto de obligaciones, derechos y libertades, tanto individuales como colectivas, para todas las personas y para la gestión de un determinado territorio. Nuestra forma de gobierno es la Monarquía Parlamentaria y la soberanía recae en el Pueblo Español. Cambiar alguno de estos aspectos implica modificar la ley que todos los españoles aprobaron mediante referendum democrático en 1978.

Los beneficios que esta fórmula han producido y produce creo que no se le escapan a nadie que tenga dos dedos de frente, y no es exagerado decir que los últimos treinta años constituyen el mejor periodo de toda nuestra historia. Como sociedad compleja, como pueblo, debemos sentirnos afortunados por vivir este tiempo, sin dejar de mirar al futuro, avanzando y progresando día a día en la consecución de más, mejores y mayores logros en la mayor cantidad de ámbitos posibles, pero sin olvidar y tener presente nuestro pasado, con sus oscuros y con sus claros y el trabajito que nos cuesta a todos salir adelante en este mundo.

Afortunadamente, existen minorías que no están conformes con el texto constitucional, lo cual es muy sano y respetable y su labor política debe encaminarse a convencer al resto de sus conciudadanos de la necesidad de practicar la o las modificaciones que consideren oportunas en el texto constitucional. Un estado de derecho no oprime a nadie y menos a ningún pueblo, pues no se tolera ningún tipo de imposición que no esté recogido en la Ley, contemplando esta las posibles sanciones o actuaciones a emprender contra quienes incumplen o desobedecen las normas y también los requisitos necesarios para modificar la propia Ley.

De cualquir forma, los complejos y crisis de identidad que tienen algunos, no se solucionan trasladando el problema a los vecinos, quienes estamos cada día más hartos tanto de los que dicen ser España como de los que dicen no serlo. Los que debemos ser ibericos, no se si de pata negra, es decir, los españoles que se supone que no somos España para algunos, pero que tampoco somos otra cosa para otros, digamos vascos, vascos o catalanes, catalanes, o alcoyanos, alcoyanos, debemos ser a sus ojos poco menos que gilipollas o entes vegetales que ni sentimos ni padecemos y francamente, esto es una falta de respeto inaceptable para la mayoría de ciudadanos españoles que lo somos sin complejos, sin necesidad de apelar a ningún tipo de sentimiento raro, y respetando que cada uno se sienta lo que dé la real gana o le pida el cuerpo.

Me pregunto si mezclar sentimientos con política es electoralismo o son ataques viscerales incontenibles, pues en pleno siglo XXI, a las puertas del incipiente estado europeo, que unirá pacíficamente a todos los pueblos y paises de Europa, (al menos eso esperamos la mayoría de los europeos), resultan anacrónicos, ridículos y ruínes algunos planteamientos políticos de falso y barato nacionalismo doméstico.

España, uno de los pocos paises que tiene aprobado por referendum la Constitución Europea,posee un claro elemento diferenciador del resto de paises de la Unión Europea: El esperpento.

Salud y suerte para todos y respeten para ser respetados, que decía mi abuelo.

 
At 02 octubre, 2007 10:44, Blogger Gabriel Estañ said...

El PP se empeña es desvirtuar la realidad en pro de lograr una victoria en las próximas elecciones que les devuelva sus privilegios "feudales" para poder seguir haciendo de este Estado un cortijo o un cuartel.

Los socialistas debemos esforzarnos por aportar cuanto podamos tratando de evitar un desastre como la investidura de Rajoy como Presidente o la vuelta de Zaplana al Ministerio de Trabajo (si es que parece una broma de mal gusto con recochineo...)

Felicitaciones por el trabajo que desarrolláis.

Un saludo socialista.

 
At 02 octubre, 2007 11:41, Blogger santaleonor said...

El presidente ha sido claro al advertir a Ibarretxe de su pretendido referendum.
"Jaun-Goikua eta Lagi-Zarra", Dios y Leyes viejas, reza el lema del PNV y se elige el domingo de resurrección como el dia de la patria vasca "El Aberri Eguna", porque fue la resurrección del alma vasca, así se establece el paralelismo entre Jesucristo y Sabino Arana.
Por otra parte el naciolanismo español a ultranza, el pensamiento único.
Y por la otra la quema de banderas y símbolos de los que otros piensan, pero AY! lo mio no lo toqueis, Visca el Barça y Visca Catalunya.
Ya está bien de nacionalcatolicismos, de banderas únicas y de falta de respeto y tolerancia a los demás, lo que aspiro es a una España plural, sensible a los derechos de los más desfavorecidos en lo económico y en lo social, respetuosa con la libertad y no sublevada por líderes políticos o religiosos que nos ven con escepticismo como una piara de cochinos que nos llevan de un lado para otro y que lo único que sabemos hacer es comer bellotas.

 
At 02 octubre, 2007 16:36, Blogger Carlos José Martínez said...

Este PP (y sus Nuevas Generaciones, impulsoras de la susodicha campaña) viven anclados en otra España. Si ahora se dan cuenta que somos España es que tienen mucho que hacer para llegar al sendero del progreso que el PSOE lleva adelantando en este país desde hace años.

Compañero Pepe Blanco, los jóvenes socialistas confiamos en que los esfuerzos que hacen desde el Gobierno, y que hacéis desde el partido, nos lleven a la victoria amplia que pretende el PSOE. Para así seguir encauzando España en su modernización y en su completo ingreso en la Sociedad del Bienestar.

opinionjovensocialista.blogspot.com

 
At 02 octubre, 2007 18:03, Blogger P.R. said...

Solo hay una España, la España que está viva y que la crean cada uno de los españoles en cada momento, con sus identidades comunes y sus diferencias, eso la hace más grande, más plural y más rica. Ésta es la España que está fortaleciendo Zapatero y los progresistas de este pais, en esta España quiero vivir, porque aquí todos somos españoles, en esta España quiero que crezca mi hijo.

 
At 02 octubre, 2007 19:25, Blogger dg said...

Lo del PP es muy fuerte y reconozco que desbordan mi capacidad de asombro. Lo de la campaña de 'Somos españa' es la culminación a cuatro años de despropósitos del peor partido de la oposición que ha tenido España. Menos mal que a Rajoy le quedan unos meses para prejubilarse porque a este paso nos montan una convención en el valle de los caidos y se quedan tan panchos. Al señor Rajoy habría que recordarle sus contribuciones a España, tratando de utilizar el terrorismo para dividir y enfrentar a los españoles. Habría que recordarle al señor Rajoy su patriotismo rechazando el estatuto de los catalanes, ejemplo de una españa plural y solidaria, y su empeño en enffrentar comunidades unas con otras. La españa de rajoy es la españa sumisa, la del pasado, la de unos cuantos que viven a costa de todos, la de la especulacion y las mentiras. Mentiras e insultos como la de los amigos de Rajoy, el pequeño taliban de la cope y su locura extrema ahora arremetiendo contra la corona. Al menos señor rajoy, digale algo a ese diablillo que se hace pasar por santo de su parroquia, por su bien y porque al menos su paso por la politica no deje tanto olor nauseabundo porque españa es otra, la de todos los españoles, la que hoy mismo anuncia 10.000 nuevo empleos, sin recesiones como las que usted anuncia mientras somos la envidia de media europa. Si señor esta es la españa del exito mientras ustedes e quedaron en las tinieblas del pasado.
gonzalo gayo

 
At 02 octubre, 2007 23:28, Blogger Unknown said...

Y encima nos quieren poner letra al Himno Nacional... que locura... España no es que tenga uno de los mejores himnos del mundo (musicalmente hablando, ya que soy músico) y menos aún desde que a F. Grau le propusieron hacer un arreglo del mismo "por demasiado largo", lo pongo entre comillas porque no sé si fue así, pero puedo decir que el anterior era más bonito y más largo que el actual.
Siguiendo con el tema de la letra quiero decir que el Himno Nacional es el único símbolo nacional (valga la redundancia) que no ha sido adoptado ni pretende ser paternizado por ningún partido político (dícese PP). La derecha se quiere alzar con los símbolos nacionales, pero da la casualidad que ¿cuál es el que pretende acaparar? Pues la bandera y la nacionalidad ¿el himno también? Creo que si se le pone letra podrían acapararlo espectacularmente rápido (en mi pueblo tengo como alcalde a un ultraderechista que se alza en pie como una sota de bastos nada más escuchar las primeras notas).
Por cierto una duda Pepe Blanco (espero que me respondas)...
¿Por qué el PP se lleva las manos a la cabeza cuando en una localidad no está ondeando la bandera española y acusan al Gobierno de antipatriotismo y de separatistas, y no se llevan las manos a la cabeza cuando la ley prohibe reproducir el himno nacional a no ser que se cumplan una serie de requisitos (algún miembro de la Casa Real, delegación española, etc) y son permisivos cuando se toca el himno en una inmensa mayoría de pueblos y ciudades españolas a la salida de una imagen religiosa católica; o se toca cuando se consagran el pan y el vino en la misa?
Si estamos en un país laico ¿por qué el himno se toca (sobre todo) cuando hay actos religiosos? Creo que es el mismo daño no poner la bandera española que tocar el himno cuando no se debe, ambos están incumpliendo la ley ¿no?
Espero una respuesta

 
At 03 octubre, 2007 12:04, Anonymous Anónimo said...

El nazionalismo de algunos es irritante. Tan irritante puede llegar a ser el separatista como el integracionista. En una Unión Europea todas esas cosas quedan fuera de lugar. A algunos les gustaría tanto tomar el poder de nuevo que estarían dispuestos a una nueva guerra civil.
Creo que esa es una actitud enfermiza.
De todas maneras, creo que se debería de hacer esa consulta que dice el Sr. Ibarretxe quizá el resultado le hiciera callar de una vez por todas.
A ver que vascos-as se iban a pronunciar por salir de la UE e iniciar de nuevo un proceso de adhesión, por dejar el Euro, por tener que pagar aduanas para los productos que entrasen y saliesen en su tierra, por tener que hacer sus propios sellos, y sus propios pasaportes, cuanto les costaría tener que pagar embajadores en la ONU y en otros países España incluida, y poner una policía de fronteras, y dejar de recibir dinero de la UE y del Gobierno de España.
Creo que tienen el derecho a decidir por si mismos si quieren estar o no con el resto de España, al igual que todos los otros estados-comunidades-regiones o como les quieran llamar.
Asimismo los navarros-as deberían de poder decidir en un referendum si quieren estar o no dentro de las provincias vascongadas, País Vasco, Euskalherría, o como quieran llamarle.
A ver si de una vez por todas así nos dejan de tocar las narices; los del talibán católico (antes llamado pp) se quedan sin su único argumento de programa electoral y los curas vuelven a sus lugares de origen y sus posesiones al pueblo. Pero mejor hecho que cuando lo hizo Mendizábal.

 
At 03 octubre, 2007 12:18, Anonymous Anónimo said...

Me parece importante que el PSOE de una vez se ponga a cumplir la Ley de Banderas. Creerán que es una tontería, pero cuando vas por NY y ves tantas banderas de EE.UU. te das cuenta del sentido de nación que tienen, y por eso se unieron todos en el 11-S. ¿Qué pasa en España? Pues que hay un ataque (11-M) y unos y otors empezásteis a mentirnos a todos en vez de ir contra el verdadero enemigo.

 
At 03 octubre, 2007 14:18, Blogger JUAN said...

me parece que en el fervor patriótico del pp se encuentra oculto la nostalgia de una derecha radical. Y no podemos permitir, que en una situación tan optima como la que gozamos actualmente en nuestro país sea destruida por unos torrentes de oratoria sin sentido y pernoctambulos falangistas

 
At 03 octubre, 2007 16:18, Blogger davrro said...

En estos últimos tres años y medio ha habido más éxitos que fracaso pero por favor hay que seguir trabajando, con la misma ilusión que el primer día, sin dejarse acobardar por los que niegan el progreso del país y sobre todo siendo objetivos.

Por cierto un asunto más, llevan diciendo desde hace año y medio que España será dentro de pocos años el páis que tenga más líneas de alta velocidad en el mundo. Esto sería verdad si Alemania, Francia o Japón dejaran de construir, algo impensable a estas alturas. Sigan por el buen camino pero no digan estas lindezas porque no todos somos tontos. Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home