jueves, 11 de octubre de 2007

Rajoy busca lío

El Partido Popular con el señor Rajoy a la cabeza intentó ayer, una vez más, apoderarse de los símbolos de España. Buscan utilizarlos como instrumento de agitación, en contra de todos los españoles que no piensan igual que ellos. Con su declaración Rajoy pretende agitar a los suyos para que haya lío el día de la fiesta nacional, el día de la fiesta de todos.

No engañan a nadie. Manipular los símbolos de todos no es patriotismo, es justamente lo contrario. Cuando tuvieron responsabilidad de Gobierno fueron prepotentes, mintieron y despreciaron la voluntad de los españoles. Ahora, que están en la oposición, su oferta al país han sido falacias, tensiones, manipulaciones y ausencia absoluta de propuestas.

Si de verdad quisieran hacer patriotismo, no habrían elegido este camino. La actividad de Rajoy durante toda la legislatura ha estado presidida por tres únicas estrategias: mentir a los españoles, no reconocer sus errores y utilizar el terrorismo y la unidad de España como instrumentos de agitación y confrontación.

Esa es su propuesta a los españoles: peleas internas por el poder, mentiras, crispación y ni una sola iniciativa para resolver los problemas de los ciudadanos. Un ejemplo que lo demuestra claramente: en la pasada Legislatura, el Grupo Socialista presentó, en solitario 124 Proposiciones de Ley; en ésta el Partido Popular lleva sólo 24.

Reducido a siglas podemos decir que el P.P. ha practicado durante toda la legislatura una O.P.A., Oposición sin Propuestas ni Alternativas.

36 Comments:

At 11 octubre, 2007 12:24, Blogger Arbillas said...

Aparte de que ya sabemos que la bandera es de todos.

yo voy a dar una razón para no hacer ni caso al señor Rajoy.

Yo soy mujer, y no necesito llevar un cartel para reivincidar que soy mujer.

De la misma manera, soy española y no necesito llevar un cartel, para decir e intentar demostrar a nadie algo que soy.

Quizas quien mas quiere demostrar es el que menos se siente lo que dice que és.

Rajoy no se si busca lio, (eso parece), pero tambien está hecho un lio y eso se nota cuando habla..

Un abrazo .

Salud

 
At 11 octubre, 2007 13:37, Blogger Jessica said...

En realidad, la oposición del PP ha tenido tres ejes princiapeles: Dios, Patria y Rey.

Dios, con su oposición a que la religión no fuera asignatura evaluable pero no computable para el curriculum académico, oposición a que la unión homosexual no sea denominada matrimonio, y por supuesto oposición a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Patria, desde que empezó la tramitación de la reforma del Estatut en Catalunya hasta el último atentado de ETA, pasando por la venta de Navarra a los nacionalistas, llevamos casi cuatro años con la cantinela del España se rompe. Incluso Esperanza Aguirre, en una entrevista a La Razón, dijo que es mejor que el PP pacte con el PNV a que lo haga con el PSOE porque ellos sí son capaces de meter en verada a Ibarretxe... La última andanada de Rajoy, enmarcado en la campaña Somos España (¿qué pasa, que solo ellos son España? ¿Y con los demás qué pasa?), la propuesta de ponerle letra al himno para que lo canten los deportistas en las competiciones internacionales, la manifestación en la Plaza Colón, bajo la megabandera, con la utilización ilegal del himno nacional, firme, mano al pecho... Todos estos actos se enmarcan en la misma estrategia de erigirse en únicos defensores de la patria.

Rey, y ahora la defensa de la Monarquía, como si la derecha española nunca le hubiera tenido una ojeriza que es demasiado al Borbón. Ahora Rajoy es más monárquico que nadie, y si cuatro chavales queman una fotocopia de la foto del ciudadano Juan Carlos, se hunda España y saltan por los aires el orden constitucional y todos los consensos desde la transición.

Orgullo Español: Dios, Patria y Rey. Un proyecto "de centro liberal", sin duda.

 
At 11 octubre, 2007 16:49, Blogger esegus said...

Es patetico que el lider de la oposicion y representante de 10 millones de españoles (tal como no cesan de repetir en el PP) intente fingir un discurso de Jefe de Estado.
Recuerda a aquellas fotos infantiles de carnaval donde se vestia a los niños de astronauta o princesa, sabiendo que era la unica vez en que podrian ser esos personajes.
Ese seudo discurso es un escalon mas del patetismo que veremos en esta campaña electoral no declarada, donde el PP se cogerá a un clavo ardiendo con tal de negar los evidentes avances del gobierno, agigantar hasta lo imposible los errores cometidos por Zapatero y dar por inmejorable la peor gestion de oposicion llevada a cabo por un partido politico moderno.

 
At 11 octubre, 2007 17:08, Blogger Eduardo said...

En mi opinión el video de Mariano está muy lejos de la agitación que le atribuye. Hasta en tres ocasiones nos recuerda que es la bandera de todos los españoles, por encima de nuestras diferencias ideológicas.

Es un discurso moderado, con las palabras bien medidas e incluso solemne en algunos pasajes.

Mariano no me ha engañado, me ha convencido.

 
At 11 octubre, 2007 17:45, Blogger Unknown said...

La actitud de Rajoy es, como comento en mi blog de EL PAÍS, http://lacomunidad.elpais.com/igfenoll, simplemente vergonzosa.

Espero que los españoles, al igual que tú y yo, se den cuenta de lo que la derecha facciosa de este país es capaz de hacer con tal de recuperar el poder.

Un saludo muy afectuoso.

 
At 11 octubre, 2007 17:58, Blogger Sonia said...

Rajoy SIEMPRE ha buscado lio (el y sus compañeros/esbirros) y no creo que deba "sorprendernos" a estas alturas (aunque mas nos quedara por ver...).

¿Por que? pues porque como por la via del dialogo no consigue nada intenta ir por el camino de la bronca, del follon y del insulto facil, que sabemos que es lo que mejor se le da a el y a su partido.

 
At 11 octubre, 2007 18:18, Blogger tanta said...

Todos somos españoles, sin discriminar por raza, ideología ni sexo. Envidio a otros paises que elogian a sus representantes y defienden a su bandera. Espero que algún día esto sea compartido por nosotros.

 
At 11 octubre, 2007 18:20, Blogger Curro Jota said...

Quizás es que el gobierno se siente más cómodo con las banderas autonómicas (no todas, ojo), por aquello de promover la "pluralidad" y el "talante", aunque se favorezca a las minorías, elevándolas por encima de las mayorías.

Por qué no promueve el gobierno el uso de los símbolos nacionales? Si ni siquiera cumple la ley de banderas.

 
At 11 octubre, 2007 20:14, Blogger Palillo said...

Pues sí, la bandera es de todos. Es algo que, aunque parezca obvio, en estos tiempos que corren no viene mal recordar. Y no quiero decir con esto que el señor Rajoy haya hecho el mejor discurso de la historia, es más, en absoluto. Pero miren ustedes, no es tampoco una mala forma de recordar a todos los españoles que mañana es un día grande para todos nosotros. Que es un dia que debemos festejar con orgullo y satisfacción. Pero sobre todo, es un dia en el que todos los que amamos y luchamos por nuestro pais debemos sentirnos arropados y apoyados por toda la sociedad.

Sé que muchos de ustedes no querrán pensar lo mismo que yo expongo aquí, pero señores, la realidad esta ahí fuera. Si no luchamos por lo que creemos y defendemos el orgullo de la nación como ésta se merece, no esperen ustedes que el "status quo" actual durará para siempre.

¡Saludos!

 
At 11 octubre, 2007 20:26, Blogger luis said...

En este pais tenemos la manía de juzgar las palabras según quien las dice,y no según lo que se dice.Así nos va. A mi me parece una buena idea, aunque provenga del señor Rajoy.Respeto al que quiera su bandera para guardarla en un cajón.Lo único que le pido es que también me respete a mí.
También respeto a la mujer que se manifiesta el día de la mujer trabajadora, o al homosexual que celebra el día del orgullo Gay. Desde luego,lo que no digo es que es menos mujer o menos Gay.

 
At 11 octubre, 2007 20:36, Blogger juan said...

Me es imposible entender el ¿por qué?, lo que dijo Rajoy creo esta polémica en los socialistas, si lo normal es que todos homenjeemos nuestra bandera ESPAÑA. ¿les sienta mal esto a los Socialistas?. Para mi es INAUDITO.que Vds. hayan salido criticando algo que debe ser el sentir de todo buen español.

 
At 11 octubre, 2007 20:37, Blogger josé antonio said...

No entiendo porqué algunas personas que se sienten españolas se avergüencen de los símbolos nacionales. En todos los países democráticos de nuestro entorno es un orgullo para ellos su bandera, cosa que aquí no pasa con muchos políticos. ¿porque un ciudadano lleve la bandera de España es un facha? Creo que no, que es un español, ya sea de derechas o izquierdas. Claro que con esto del pensamiento único,...

 
At 11 octubre, 2007 20:41, Blogger juan said...

Gracias por adelantado poe no publuicar mi comentario, ya sabía que no lo iban a hacer. Pero quería que supiera mi opinión de todo lo que Vds. (PSOE), representan en España, la seccesión progresiva del Pais.

 
At 11 octubre, 2007 21:50, Blogger El irredento said...

El lio que Rajoy busca es que mañana salgan exacerbados a quemar banderas españolas y retratos del Rey para presentar al PP como el único partido que defiende la unidad y permanencia de España.

 
At 11 octubre, 2007 21:59, Blogger Sergio Alvaré Peláez said...

No puedo estar más en desacuerdo con lo que he leído aquí. No podré convenceros de nada, y me entristece profundamente leer esto, me invade la incredulidad. No sé cómo alguien que defiende estas ideas puede tener alguna responsabilidad en el gobierno. No soy católico ni soy afiliado al PP, pero creo que Rajoy puede dar unas clases magistrales de democracia a muchos elementos. Al menos dispongo de este espacio para transmitiros mi opinión.

 
At 11 octubre, 2007 22:14, Blogger Aker said...

Ante todo, quisiera expresar mi agradecimiento al sr. Blanco por no haber permitido, en su momento, la salida de un antiguo mensaje mío en el que, llevado por la pasión, hacía burla del sr. Rajoy.
Cuánto agradecí entonces la inteligencia del sr. Blanco, que me salvó del ridículo. Desde aquí, pido un montón de disculpas, expreso mi agradecimiento público y comprensión de la lección. Y me siento orgulloso de poder referir, fuera de aquí, un hecho que puso en evidencia toda una manera de hacer política: contra la Cope (un ejemplo), el insulto y la violencia por bandera, etc, etc..., existe una mejor y más inteligente voluntad de hacer las cosas.
Y ya, hablando de la Cope, hay que acusar la extrema torpeza de los agitadores: financiar una campaña contra el Rey para crear un clima de peligro del que son únicos responsables. ¿Quién los puede creer? Quedan en evidencia. Pero los medios de comunicación tienen más fuerza que la lógica. La campaña mediática está montada. Y también la sensación de temor entre los ciudadanos: corre un viento fascista que reivindica a Franco contra la Ley de la Memoria Histórica. Pero..., el tiempo ha ido más rápido, y todos confiamos en la realidad del presente. Y mañana, 12, unos celebrarán a Franco, con Rajoy; y otros, la Democracia.
Saludos.

Aker

 
At 11 octubre, 2007 22:19, Blogger Carlos Leira said...

Pues a mi el discurso no me parece ni tendencioso ni fuera de lugar, y tanto me lo parece asi como si lo hubiera hecho el Presidente del Gobierno. Sus razones tendra para no hacer un discurso de este estilo, pero tomarla con quien lo hace me parece mal.

 
At 11 octubre, 2007 22:47, Blogger Carlos V said...

Querida Jessica, si tú dices que el orgullo Español es: Dios, Patria y Rey. Un proyecto "de centro liberal", sin duda; es decir, los tres ejes principales de la oposición. Yo te pregunto: Me puedes decir tú ¿cuales son los ejes principales de este gobierno-?- y la oposición al PP ?
Perdona si me equivoco, pero, a lo peor es lo contrario: ateos, anticlericales (asesinatos de curas y quema de conventos en la Guerra Civil), apátridas (separatismo catalan, vasco y gallego), antimonárquicos (Alfonso XIII tuvo que salir corriendo en la República, gracias a las izquierdas...).

Perdona si me he equivocado... explicamelo tú.

Opinión particular: a mí me da mejor rollo, el centro derecha o clase media del PP, que una izquierda desorientada, insegura, obsoleta (caida del muro de Berlín y el alejamiento del marxismo de China, y, su acercamiento al libre mercado Je,Je,Je), sin discurso...Y con pocas perspectivas de futuro, hasta tal punto, que tiene que recurrir (para ganar las próximas elecciones ), a todos los ardiles y a todas las fuerzas fácticas de nuestra Nación.

PD. Los que no creen en nada, ni les importa nada, no encuentran la paz en este mundo.

 
At 11 octubre, 2007 23:16, Blogger Maite Martinez Serra said...

soy catalana, soy española, soy europea, y sobre eso no he tenido nada que ver. Mi abuela a quién conozco en boca de mi madre decía: sólo hay dos tipos de personas buenas y malas. Sr. Rajoy yo me siento orgullosa de ser buena persona, y usted? bien, eso es lo que importa.

 
At 12 octubre, 2007 00:16, Blogger martinpurista said...

Pero vamos a ver, déjense de tonterías de que la bandera es de todos.

Por supuesto que si. Yo mañana la besaré por la mañana y saldré a la calle con ella.

Como es de todos y si no quieren que los votantes del PP se "apropien" de ella, hagan ustedes lo mismo, sáquenla, a fin de cuentas, es la fiesta de todos.

Por que en España se asocia la bandera y el patriotismo a la derecha? Simplemente por la cobardía de la izquierda.

Yo veo a Segolene, socialista como usted, cantar la marsellesa, llevar la bandera en TODOS sus mitines políticos y acabar éstos últimos con un "Vive le France".

A ver si toman nota.

Viva España.

 
At 12 octubre, 2007 00:23, Blogger Carlos V said...

Los políticos son la gente mas pintoresca que exite. Se pasan la mitad de su etapa política, diciendo lo bien que lo hacen ellos (cuando gobiernan) y, lo mal que lo hace la oposición. En realidad los sistemas -mal llamados democráticos, ya que la democracia no ha existido nunca; ni antes, ni ahora ni en el futuro; pues, ha sido siempre una utopía con la que se ha engañado a mucha gente, y, se sigue engañando. La democracia ha sido junto con el marxismo, el sistema más contradictorio, con el que se ha engañado a más gente que nunca, en todo el mundo-.

Los políticos e ideólogos, han llevado hasta tal punto la mentira democrática, que la han sacralizado. La han sacralizado tanto, que está por encima de muchas religiones. Nadie se atreve ha decir que no es demócrata, todo el mundo dice que es demócrata (hasta los terroristas). ¿Por qué los poolíticos tan dados a los cambios no se han atrevido ha pensar en otro sistema más real y justo que el "sitema demócratico actual" que se parece más a un cubo de basura, donde cabe todo, que a un sitema justo y real?

PD. Mi idea sería un "parlamento cietifico o tecnócrata" que representara al Pueblo. Pues, el Pueblo estaría mejor representado por los profesionales, que, por los que no tienen ni idea. Por ejemplo: el ministro de Defensa devería ser un general; el de Interior, un alto cargo policial; el director de la guardia civil, un teniente coronel..., el de Educación, un catedrático...,el de Sanidad, un médico...La democracia resulta un fracaso, cuando permite la participación del enemigo... Eso es de jilipollas. ¿Se dejaría alguien, la puerta de su casa abierta para que entrara el ladrón?

 
At 12 octubre, 2007 00:51, Blogger patalete said...

...El colmo, Rajoy diciendo con toda solemnidad ( en pose y tono propios de un discurso real -de Rey-), lo que tenemos que hacer los españoles el día 12. ¿Mariano I, futuro Rey de España?.

 
At 12 octubre, 2007 02:40, Blogger rodao said...

…Si tanto le importa al ‘pp’ España y por ende los Españoles…, ¿por qué no ha convocado ni una sola manifestación en contra de la precariedad de la vivienda, o contra el deterioro de la escuela pública y la sanidad (casualmente, sobre todo allí donde gobierna el PP), o contra la siniestralidad en el trabajo, o contra la subida de la vida, o contra la degradación de nuestro litoral costero, etc., etc., etc?
…Porque en el fondo, España, les importa un bledo…
…Hábilmente, de todos los problemas (y no tan problemas), extraen aquellos que son susceptibles de provocar odio, recelo, enconamiento…
…Como en el ‘36’…, todo bien orquestado…
…Porque saben que en España, existe una mentalidad, un sector, que reacciona como ellos quieren ante estos ‘problemas’ tan pueriles…
…En este país…, digan lo que digan…, la izquierda se ha modernizado (¡que si se ha modernizado!)…
…La derecha, en cambio, sigue siendo la de siempre…; azuzando los fantasmas que tradicionalmente nos han envuelto en tantos problemas…
…Problemas de verdad…

 
At 12 octubre, 2007 08:47, Blogger geosinclinal said...

La verdad es que es penoso ver como la progresia de mi pais, sigue teniendo graves limitaciones sicologicas para el uso de los simbolos nacionales. ¡Que no! Que no es la bandera de Franco, ni representa al fascismo mas radical. Que es la bandera de todos, de vuestro pais, de vuestras ciudades y pueblos. Es el simbolo que representa de un plumazo a la nación española y a su historia, con los claroscuros que hay en la historia de cada pais.
Si os da vergüenza usarla, no la utiliceis. Pero no querais impedir que la utilicemos los que si queremos a nuestro pais, con el típico argumento totalitario que aplicais a toda vuestra mentalidad progresista :"Todo el que piensa distinto a mi es un fascista".
Haced el ejercicio de salir a la calle con una bandera de España. Poneos delante de un espejo y decid ¡Viva España!. Y vereis como ni se junta el cielo con la tierra, ni resucita Franco, ni pasa nada.
Provadlo y vereis como no por ello sereis menos progres.

 
At 12 octubre, 2007 09:09, Blogger Converso said...

Personalmente no creo que exista tal agitación, parece bastante claro que se insiste es que es la bandera de todos los españoles.
Amar España, amar la bandera, la constitución no es ser un ultraderechista, y creo que este es un debate que debería abrirse y que podría enriquecernos a todos/as.

 
At 12 octubre, 2007 12:06, Blogger José Luis said...

Lo cierto es que las cosas, los hombres, la creación misma surgida de la mente, responden a un mismo fin. Conformar la realidad y darle forma ante nuestros ojos. Y es por eso que la realidad debe formar parte de nuestras vidas y constituir la fuente de la que bebemos y por la cual debemos obligarnos a vivir de acuerdo a unos principios básicos emanados de la moral del hombre y carentes de todo sentido si no se aplican a todas y cada una de las cosas y criaturas existentes.

Eso me parece básico. Y en cuanto que básico, aplicable. Y por eso, cuando hablamos de banderas, hablamos de pertenencias y cuando hablamos de pertenencias, hablamos de sentimientos.

¿Es la bandera un sentimiento?. Creo que sí, pero además es una afirmación. Una afirmación de que existimos, que estamos vivos, que comulgamos de unos principios y de una historia común y diferenciada de las del entorno. Ni mejores ni peores que los demás, somos, eso sí, herederos de una rica cultura común que se desarrolló en un lugar llamado Iberia, Hispania o como quiera que la llamaran las gentes que durante siglos poblaron la Península Ibérica.

No creo que debamos ver la bandera como un trozo de tela. Se trata de un símbolo común que debería unirnos. No sé si sus colores son los que deberían, ni si la historia la ha manchado con la sangre que manó en el 36 de la pierna amputada del padre de mi madre (nacional) o con la ignominia de la cárcel sufrida por el padre de mi padre (republicano). Lo único que doy por cierto, es que la veo ondear desde que tengo uso de razón y que forma parte de la vida de todos los de mi generación desde los fracasos del mundial de Naranjito hasta las victorias de Fernando Alonso.

Siendo justo, aunque me cueste aceptarlo, considero democráticamente defendibles las ansias de independencia de las zonas de España que así lo vienen planteando desde hace años. No las considero suficientemente basadas en hechos históricos reales, sino más bien en las ansias de algunos de los habitantes de esos lugares por separarse de una parte de su pasado que les cuesta digerir y de cuyos males y crueldades hacen responsable al resto de sus conciudadanos, como si ellos mismos no hubieran participado activamente de los terrores de la historia.

La negación sistemática de nuestra entidad y existencia como grupo y la afirmación de la suya propia sobre unas bases históricas y legales más que discutibles, han llegado a un punto tal que se me hace indispensable el levantar la cabeza y mostrar una chispa de orgullo por nosotros y por nuestra herencia, porque si dejamos que nos anulen de una manera tan dramática como la que hoy por hoy nos hace hablar de estas cosas, estaremos haciéndole un flaco favor a la verdad. Y es la verdad la que debe regir nuestro rumbo.

Participemos de nuestra memoria, dejemos nuestras diferencias y gocemos de nuestra historia mirando al futuro como habitantes de una gran casa llamada planeta Tierra, en la que todos cabemos y nadie sobra. Pero seamos también conscientes de que somos propietarios de un precioso bajo-cubierta que algunos llamamos España. Que no nos lo quite el banco, que bien caro lo pagaron nuestros mayores. Es mío, es tuyo, es nuestro. Es de todos.

Que no os suene raro; ¡Viva España!, ¡viva nosotros! y ¡viva la madre que me parió!.

FELIZ DÍA DE LA PATRIA, FELIZ DÍA DE TODOS

VALLE

 
At 12 octubre, 2007 12:31, Blogger Aidan said...

Estoy muy disgustado con la política en mi país. El congreso parece un circo y los partidos solo se preocupan de su lucha y de tener mas o menos popularidad y votos. Creo que la educación para la ciudadanía debería ser opcional, así también la religión.

Un saludo.

 
At 12 octubre, 2007 13:12, Blogger Unknown said...

Mariano Rajoy no busca lío. Yo no busco ningún lío. Pero como navarro y por eso español hasta la médula, me entristece que el Psoe reniegue de unos símbolos, que a todos nos deben proteger. Los colores rojo y amarillo fueron elegidos por el rey Carlos III hace siglos. Hasta entonces, los barcos llevaban diferentes banderas lo que dificultaba reconocerlos como hostiles o aliados. Así, esos colores visibles desde la lejanía identficaban a los navegantes españoles. Posteriormente fue aceptada como enseña nacional.
Jesús María

 
At 12 octubre, 2007 16:38, Blogger Pablo aka ZeRoS said...

Muy buen artículo Sr. Blanco. La verdad que Rajoy va cuesta abajo y sin frenos. Ya no se le ocurre que decir para desestabilizar y dañar al Gobierno. Ahora se apodera de símbolos que son de todos los españoles, y nos insta a que nos enorgullezcamos de serlo, como si hiciese falta o eso fuera solo patrimonio de la derecha. Además quíen es él para decirnos eso. Dejenos Sr. Rajoy que sintamos lo que queramos.

Un saludo,

Visitad mi blog: http://navesenllamasmasalladeorion.blogspot.com

 
At 12 octubre, 2007 18:42, Anonymous Anónimo said...

Pues honradamente D. "Pepe" viendo lo que ha pasado en Cataluña y Vasconia (me sigo negando a llamar país a unos condados que pidieron anexionarse a Castilla), sospechando lo que le han hecho ustedes a la judicatura en general y al fiscal general en concreto, viendo el asunto de la memoria historica.........francamente, yo creo que les salva de la quema el bajisimo perfil de Rajoy, pero con otro oponente cualquiera todos ustedes estarian ahora cobrando el paro.

 
At 12 octubre, 2007 20:37, Blogger Be_Agua said...

Es curioso. Porque yo, de tan española, es que ni me hace falta bandera.

 
At 12 octubre, 2007 21:40, Blogger feel said...

Al igual que el Sr. Pernando Barrena, el Sr. Rajoy llama "subliminalmente" a sus gudaris a la movilización, al altercado, al cuanto peor mejor...; y los resultados ahí están: Disturbios, abucheos..., intransigencia...
O ¿alguien piensa que hay diferencias entre la ultraizquierda y la ultraderecha?

 
At 13 octubre, 2007 00:20, Blogger RedCrow said...

Saludos José:

Te dejo un link de un blog que se edita en Palencia, y que ha sido una auténtica revolución. Sus artículos hablan de aquellas tierras, pero de vez en cuando escribe sobre política nacional y es muy bueno. Te recomiendo el artículo "Agoreros", sobre los que predicen el fin de España. Un abrazo compañero.

El link: www.palenciaconfidencial.com

 
At 13 octubre, 2007 12:57, Blogger Rojo said...

Rajoy se va a estrellar el solito

 
At 15 octubre, 2007 11:31, Blogger Jessica said...

Carlos V, un chiste cuando se explica pierde su gracia. No soy YO quien dice que el Dios, Patria y Rey es un proyecto de centro liberal: es el PP quien hace oposición con esos tres conceptos, y luego elabora un spot en el que definen su proyecto como "de centro liberal". No lo digo yo, por tanto: lo dicen ellos. Si no eres capaz de captar la ironía, lo siento, no te puedo ayudar.

 
At 23 octubre, 2007 00:28, Blogger Unknown said...

No se de que nos extrañamos de que se empeñen en privatizar algo más, ahora quieren crear una empresa más que se llame España Pepera S.A.U., y no es de extrañar que se hagan este proposito ya que entienden por unidad territorial el dividirnos en pacientes con dinero o sin el, que la listas de espera no estan para los que puedan pagar y son nación, en estudiantes con dinero o sin el, que la enseñanza esta para los que la puedan pagar que son los que hacen la patria y en trabajadores jovenes mil euristas que por lo menos estemos contentos con saber que nos ampara una bandera que es suya, ya que pienso que si la hacen suya es porque la pagaron cuando la pusieron en la plaza de Colón. Y ante este error creo que le viene la duda a FedeCope ya que la Colona (bandera de Colón) no es la que tiene que abdicar, sino todos aquellos que creen que la patria es de unos pocos, que la bandera es para los dias de manifestacion y acto politico y eso si pido a Dios, que abdiquen ya, que queremos una España en la cual tengamos todos cabida, que todos seamos parte de todos y por último recordarles a todos los que son más españoles que yo, (que les reconozco que soy el más tonto de este pais y conozco la consitución y nuestros simbolos) en el homenaje a los que dieron la vida por esta patria mia les ruego que guarden el más rigido de los silencios, que mantengan el decoro y que respeto que a modo de protesta griten en contra del presidente del gobierno de la nación, pero que lo hagan en un momento menos patrio.
Don Mariano, la patria no tiene debate, la que usted trata de privatizar si, y le digo que en mi nombre no.
Oscar Suarez, Madrid

 

Publicar un comentario

<< Home