miércoles, 10 de octubre de 2007

Actitud irresponsable

Un atentado que pretendía acabar la vida de una persona, como el que se produjo ayer, es un desafío al propio Estado y ante ese desafío la respuesta debería ser unánime e inequívoca. Pero al Partido Popular se le ve el plumero, el PP no tardó junto con algunos medios afines en culpar al Gobierno de Zapatero.

Parece increíble, pero una vez más los dirigentes del PP han vuelto a superarse. Han vuelto a demostrar que vale todo con tal de llegar al poder. Las distintas declaraciones que se sucedieron tras el atentado de Bilbao denotan una vez más la bajeza de sus actuales dirigentes. Todo vale con tal de desgastar al ejecutivo.

Poco se puede esperar de un partido dirigido por el señor Rajoy, que no hace mucho pronunció en sede parlamentaria una frase deleznable “si usted no cumple sus compromisos, le pondrán bombas, y si no se las ponen, es que ha cedido”.

Con su actitud lo que están haciendo es un flaco favor a la democracia, ETA utiliza la violencia como medio para acceder a la escena política. Y la actitud irresponsable del PP hace de altavoz de los terroristas.

Los únicos responsables del atentado son los terroristas, y la respuesta de este Gobierno como la de todos los Gobiernos anteriores es firme. Lo único que ha variado en esta última legislatura es la actitud de la oposición. Una oposición integrista e irresponsable que lo único que busca es el poder a cualquier precio. Sólo son patriotas del poder.

11 Comments:

At 10 octubre, 2007 13:32, Blogger Raúl Enríquez said...

Es muy triste que el PP tenga esta actitud frente a un problema tan serio. Una vez más queda claro que sólo le interesa la manera de desgastar al Gobierno con la fórmula del todo vale.
Es lamentable, pero me queda la duda de que a ellos le haya interesado el atentado de ETA.

 
At 10 octubre, 2007 17:44, Blogger dg said...

Pepe no sufras. El Estado de derecho y los españoles acabaremos con los cobardes de ETA y a quienes les apoyan. No sufras porque el PP siga en su desesperado empeño en utilizar el terrorismo para dividir, no lo conseguiran y allá ellos con su conciencia. Llevamos casi 40 años de lucha contra el terrotismo y sin duda el final está muy cerca, desde la contundencia de las fuerzas policiales y la justicia y desde la unidad de los españoles. No hay terrorismo en europa que supere los 40 años y el final de ETA es cuestión de perseverancia sin que nos distraigan las maniobras en la oscuridad del PP. Vamos a ganar esta batalla y el gobierno tiene todo el apoyo para acabar con la latra que trata de sepultar la libertad de los ciudadanos.

 
At 10 octubre, 2007 18:26, Blogger Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad said...

La actitud del Partido Popular (permítame que le corrija la mención que realiza, injustamente, a la "oposición", puesto que, por fortuna, no toda la oposición es el PP) me parece no sólo irresponsable -como bien acertadamente dice Ud.- sino injusta para todos los ciudadanos del Estado y, esencialmente, en consecuencia, antiespañola.

Hoy he leído en El País la carta al director de un profesor de Instituto de Madrid (se la recomiendo a Ud/a ti, Pepe) en la que el ilustre y sabio profesor destaca la mediocridad intelectual del Sr.Rajoy (lo de mediocridad es de mi cosecha, aunque se desprende e infiere de lo comentado y demostrado en la carta, tal y como aquí comento), que le harían suspender un examen de Historia de 2º de ESO.

Sus ensoñaciones españolistas, su ultranacionalismo desaforado explican perfectamente también esa oposición injustificable a la Ley de Memoria Histórica de la que hace gala la derecha española y que ha merecido el comentario -nada elogioso, por cierto- de diferentes diarios europeos, que han publicado y destacado, sin reparos, que el PP tiene unas vinculaciones evidentes con la dictadura franquista. Ver el artículo de El Plural sobre lo publicado por Financial Times y The Independent

Permítame/permíteme que te mande muchos ánimos y buenos deseos para estos duros meses que nos esperan (creo que a todos!) de demagogia y cruda campaña de crispación del PP, empeñado en aquello de "cuanto peor, mejor".

Salud!

Xavier - Tarragona

 
At 10 octubre, 2007 20:24, Blogger Carolus Primus said...

Si el PSOE pierde las próximas elecciones generales será culpa única y exclusivamente del propio PSOE. No se concibe que una de las gestiones más brillantes de la democracia se vaya a pique por no saber comunicar su labor en estos cuatro años. Sabemos que es muy difícil luchar contra los elementos mediáticos de la derecha, pero el activo más importante del PSOE es Zapatero y sus propios afiliados. Estos últimos siguen estando de vacaciones, metidos detrás de las mesas de sus despachos o sencillamente no están.

El PP no tiene lider, pero lo compensa con los medios de comunicación afines y , sobre todo, con unos militantes y simpatizantes muy disciplinados que aprovechan cualquier ocasión para trasladar las consignas de su partido directamente a los electores, de tu a tu.

A los afiliados del PSOE no se les ve por ninguna parte, ni siquiera en sus propias sedes. Están faltos de motivación, de argumentos y de medios. Sus dirigentes locales también impiden cualquier iniciativa que provenga de sus propias bases, a la espera de que Zapatero se lo trabaje sólo o de un milagro en el que no creen. Puede ser que estén muy cómodos en sus asientos como ediles y hallan olvidado que las elecciones, cuando los medios son adversos, se ganan en la calle, puerta a puerta, persona a persona.

Lo populares están en todos los sitios, sus fans se sienten arropados. En cambio los votantes o posibles votantes del PSOE se encuentran aislados y solos ante el peligro, no tienen seguridad para manifestar su presencia so pena de verse rechazados por el entorno. Están presentes en asociaciones de vecinos, de madres, de padres, peñas futbolísticas, comisiones de festejos, etc. Y no es que se multipliquen como los panes y los peces, sencillamente captan a los socios más afines de esas entidades y los miman, teniéndo de esa forma presencia, calor y conocimiento de lo que se cuece entre la población- En cambio los socialistas se han convertido en burócratas que salen al encuentro de los electores cuando ya nadie los conoce no se fían de ellos. Dos semanas antes de las elecciones es muy poco tiempo para cambiar unos esquemas mentales que son fruto de la labor zapadora de los populares.

Es posible que los socialistas provengan más de la universidad y se hayan olvidado de que la clase trabajadora, que no tiene mucho tiempo para reflexionar, está en el tajo o en la cafetería que está en frente de su sede o a dos patios de su propia casa. El calor y la presencia es lo que une a la gente, la frialdad y la distancia de nuevo poderoso o nuevo rico es lo que separa.

Los estrategas del PSOE se equivocan si creen que el pueblo lo ve todo y lo escucha todo. Eso es mentira, ve y oye principalmente lo que le muestran sus vecinos y amigos. Nadie desea sentirse sólo y aislado. Los dirigentes locales socialistas ya tardan en ser los que movilicen a sus compañeros de viaje. Si no pueden olvidar, en su caso, que han perdido el poder de sus feudos y solo se conforman con seguir cobrando hasta que vengan tiempos mejores, lo que deben hacer es dimitir o dar paso a sus compañeros, inclusive a los que no hablan nunca y ejercen siempre el asentimiento de cabeza como única opinión política.

Sólo tiene que hacer eso :trabajar y salir a la calle, trabajar y salir a la calle.....No se les pide nada más.

 
At 10 octubre, 2007 23:04, Blogger dg said...

Acabo de ver en las noticias lo del video de Rajoy he imagino la misma cara de incredulidad ante la desesperada deriva que lleva el PP. Rajoy no tienen nada que ofrecer y mucho que ocultar. Sabe que es su última oportunidad y la tiene perdida por lo que juega a todo a costa de todos. Igual le da utilizar el terrorismo, que los simbolos de España, que critica al supremo, o arremete contra cataluña e incluso hace un llamamiento, en video, de ensalzamiento nacional por no mencionar la etapa en el que el gara era su periodico de cabecera para asumir a pies juntillas lo que decían los portavoces de los terroristas para arremeter contra un gobierno que no transigió, al contrario que hiceron otros cuando el era ministro. Creo Pepe que la deriva de Rajoy es fruto de su desesperada situación pplítica y la de su equipo de portadores de mentiras e insultos que le acompañan. Habría que retroceder más de treinta años para ver comportamientos similares en una derecha que raya el esperpento. Es triste, pero es así y sin duda representa una carga añadida no poder contar con el lider de un partido para tratar de avanzar en las grandes cuestiones de Estado. En fin Pepe, mucha paciencia y si tienes ocasión dile a Rajoy que recapacite de su paso por la politica y se tome un par de tilas.

 
At 10 octubre, 2007 23:48, Blogger alejandria said...

No entiendo como el PSOE puede permitir que el PP y toda la banda de fascistas que lo dirije en estos momentos pueda permitirse el lujo de emitir videos como si el Presidente del Gobierno fuese rajoy. No entiendo como el PSOE y el gobierno no toman la iniciativa y venden mejor la cantidad de trabajo bien realizado que habeis hecho durante los años de gobierno de Zapatero. Por favor buscad la fórmula de marketing adecuada para que los españoles podamos seguir disfrutando de la modernizacion de españa con Zapatero y su gobierno. ¿ Se imagina SR. Blanco gobernando a la derecha actual?
España nopuede volver a retroceder en derechos, libertades y democracia.

 
At 11 octubre, 2007 09:05, Blogger Arbillas said...

La vileza y bajeza del sr rAJOy se hace cada vez mas patente.

Entre él, las palabras de Botella, las palabras del portavoz del pp en el ayuntamiento de Alcorcon, llevan su patetismo y vileza a niveles peligrosos sobre todo para su salud mental.

Y ahora con la historia del video, en la que creo que necesita autocontemplarse y enseñorearse, ha demostrado su gran complejo.

Necesita hacerse patente de alguna forma, y utiliza métodos que no entran en la cabeza de personas normales.

Lo dicho, creo que padece de un gran complejo, no sé si tambien heredado de su antecesor.


Me vas a perdonar, pero estoy harta de esta gente, que disfruta para derrochar verborrea barata cada vez que ETA atenta.

Un saludo.

Salud.

 
At 11 octubre, 2007 09:58, Blogger Be_Agua said...

Completa y absolutamente de acuerdo con Carolus Primus. Es además una brisa de aire fresco en este blog donde no leo más que autocomplacencia por un lado, y a gente atrapada en la estrategia de provocación del PP, por otro.

Es que es justo eso: la gente no escucha, ve y lee todo. Los que estamos todo el día pendientes de noticias, novedades y análisis somos solo unos pocos, no somos el común de la realidad.

La gente escucha más al que más ruido hace y más hace por que se le vea.

Esto no significa que haya que seguir la misma estrategia de comunicación: hacer ruido. Muy por el contrario, eso al ser respuesta, que no acción primaria, puede provocar la reacción contraria a la querida.

La clave está en lo que dijo Zapatero en su discurso de invesidura: "Yo no aspiro a vencerles, sino a convencerles".

Pero para convencer hacen falta palabras, gestos, presencia. Nadie convence con la ausencia.

Gestos, palabras y presencia que no aspiren a vencer, como hacen otros, sino que aspiren a convencer. ¡Pero que aspiren! ¡Que existan!

Vale ya de creer que los hechos calan por sí mismos. Eso no es cierto en el mundo en que vivimos, dominado por la propaganda. No solo vivimos de hechos, sino que también vivimos de la conciencia de lo bueno que nos traen.

Y vale ya de igualarse a lo que criticamos, como tan frecuentemente hace usted, Sr. Blanco.

La política es algo dinámico. Es como una partida de ajedrez, que tienes que ir actuando según van desarrollándose las jugadas.

Digo esto por el último de los ridículos: el vídeo pseudoinstitucional de Rajoy.

Pueden quedarse sentados y criticarlo o pueden hacer política dinámica, afrontar lo que va a pasar con ese vídeo (que cada bandera de 2x3 m2 hará parecer que hay 12 votantes del PP detrás), y lanzar un mensaje que haga que detrás de las banderas que se vean el 12 se vea mucho más que lo que quiera el PP que se vea. Lanzar un mensaje que haga que se saquen más banderas, pero que todas las banderas que se saquen no representen ya lo que quiere el PP que represente, sino lo que queremos todos que represente: la España real, la España plural.

Ustedes deciden. Nosotros no podemos hacer nada. Solo escribir. Y esperar.

 
At 11 octubre, 2007 12:35, Blogger Jechal said...

Cuando un juez, en el ejercicio de sus potestades legales aplica la ley y detiene a unos ciudadanos, hay compatriotas que consideran la acción judicial como un acto político del Gobierno de España.

Esos compatriotas, a saber, miembros destacados de PNV, hb y pp, no sólo demuestran su desconocimiento profundo de lo que es un estado de derecho, sino que además, con su ignorancia supina pretenden engañar y confundir a sus conciudadanos.

Ya está bien de tomaduras de pelo, cuando un juez actúa en España ni es una jodida, con perdón, declaración de guerra a nadie, señores de hb, ni es un intento del gobierno español de acallar las bocas de los vascos, señores del PNV, y señores del pp....si el juez no lo ha hecho años antes, no es achacable ni al gobierno que malpresidió Rajoy (prefiero creerlo así) y mucho menos al actual, pues la ley se aplica cuando un juez estima o considera que debe hacerse en base a su independencia.

No es casualidad, que a los pocos dias eta hiciera su enésima cabronada deleznable, en este caso a un señor de Zaragoza, al que deseamos pronta recuperación.

Ni es casual que los señores del PNV, condenen el atentado apelando al estado de derecho que quieren saltarse a la torera con su pésima propuesta independentista sin considerar la existencia de la independencia de los jueces.

Desgraciadamente, tampoco es casualidad que Rajoy aparezca en público invitándonos a todos los españoles a celebrar lo que somos, como si del rey de España se tratara (Ya se podía invitar a unas cañitas y a unas bravas, para celebrar algo) y como devolución de gesto generoso los españoles le invitamos a él, y a su partido a condenar el franquismo de una forma solemne y legal, para que superen su complejo nacionalcatolicista y caminen por el siglo XXI con la mayor y necesaria dignidad posible, para que así no sean españoles porque llevan una bandera, sino que lo parezcan definitivamente cuando no la llevan a cuestas y puedan sentirse españoles plenos y no sólo nacionalcatolicistas amargados por la muerte de un dictador y su régimen, pues es lo que parecen a los ojos de todo el mundo, y ya empieza a ser ofensivo y vergonzoso para el resto de españoles e incluso daña la imagen de un partido serio como el pp que poco o nada tiene que ver con el franquismo, ¿no?.

Salud y suerte para todos y a ver si al menos, ante los que chamuscan personas, somos capaces de establecer todos la misma distancia y la misma condena.

 
At 11 octubre, 2007 16:29, Blogger jabbubi said...

Pues parece que Rajoy opina igual que tú: "Los únicos responsables del atentado son los terroristas". Y yo creo que seguimos igual que en la anterior legislatura: el gobierno emborrachado de poder, y la oposición intentando alcanzar ese poder a toda costa.

 
At 12 octubre, 2007 04:16, Blogger rodao said...

Ya lo dijo hace tiempo Joseph Göbbels, famoso nazi donde los hubiera...: "Una mentira repetida mil veces se acaba convirtiendo en una verdad..."
¡Qué razón tenía este demócrata!

 

Publicar un comentario

<< Home