sábado, 13 de octubre de 2007

Bombero pirómano

Nos encontramos con una práctica habitual dentro de los dirigentes del PP y en especial de Mariano Rajoy. Ejercer de pirómano por la mañana y de bombero por la tarde.

Lo hemos visto después del último atentado de Bilbao. Primero salieron en tromba responsabilizando al Gobierno y a su Presidente en lugar de a la organización terrorista que puso la bomba. Esta vez les tocó encender la mecha, entre otros, a Ignacio González, Ana Botella, Basagosti y Astarloa. Horas después todos los españoles escuchaban a Zaplana y al propio Rajoy negar la evidencia y decir que los dirigentes del PP jamás han culpado de los atentados a nadie que no fuera a ETA.

Con la Fiesta Nacional, han hecho lo mismo. Han dedicado las últimas semanas a apropiarse de los símbolos nacionales, a utilizarlos para enfrentar a unos españoles contra otros… Y han rematado la faena con un vídeo que si alguien hace el ejercicio (y tiene la moral) de verlo en blanco y negro, le trae a la memoria recuerdos de un funesto pasado.

Y después de haber calentado el ambiente, se presentaron el gran día como defensores de la nación, de la bandera y de la convivencia entre los españoles. Desde la tribuna de autoridades, Rajoy, banderita en mano, contempló impasible como un grupo aislado pero ruidoso elegía el peor momento para protestar. El Presidente del PP, ese que dice amar tanto a España, ni siquiera fue capaz de condenar a los que montaron “lío” cuando se homenajeaba a los militares muertos por España. Este es el Patriotismo que defienden.

19 Comments:

At 13 octubre, 2007 16:37, Blogger Unknown said...

Parecía como si estuvieran esperando... para eso convocó Rajoy a los "suyos" a la Fiesta Nacional (que por cierto lleva 20 años celebrándose, y se celebra gracias a que la puso un gobierno socialista), para que abuchearan al Presidente del Gobierno... ¿pero sólo a él? ¿O también se abucheó al Rey? Creo que fue a ambos, pero eligieron mal momento, porque para aquellos que no estuvimos allí y lo vimos por la Primera de TVE hasta el comentarista dijo que ese no era el momento para protestar, porque se estaba rindiendo homenaje a los caidos. Y yo añado ¿para alguien que no es haya enterado del todo bien, o que no hayamos escuchado a la perfección los insultos, sino que tan sólo escuchamos silbidos y poco más? A mí me pareció, hasta pasado un rato, que había gente que abucheaba el PROPIO ACTO de HOMENAJE A LOS CAIDOS. Me parece, sea lo que sea (cada uno es libre de protestar como quiera y donde quiera) que seguramente NO TODOS abuchearon a ZP, sino que el Rey también se llevaría lo suyo y los presidentes de las dos cámaras también.

Me parece bochornoso lo que ocurrió pero bien calladito que se le dejó al portavoz del PP en una comisión (de las que emiten por el canal del Congreso) el portavoz del PSOE dijo que entre 1996 y 2003 el presupuesto del Ministerio de Defensa se redujo un tanto por cierto (no lo recuerdo) pero era bastante significativo, a lo que el portavoz del PP dijo al presidente que no porque era verdad. ¿Y luego se quieren alzar con la bandera como propia? A este paso en vez de la sintonía del PP vamos a escuchar en cada acto del PP el himno de España. JEJEJEJE

 
At 13 octubre, 2007 17:20, Anonymous Anónimo said...

Me irrita tanto la política actual. A pasado a ser una actividad muy mal vista. Y con razón. ¿Esa obsesión compulsiva de la derecha a sacar la bandera?, ¿a qué viene? Yo soy español, y no por eso tengo que decirlo en alto día sí y día también.Lo doy por hecho. Cuando salgo fuera de España orgullodo lo digo: España. Pero estando dentro de nuestro país... Qué tontería. Como si no hubiera cosas por las que preopuparse...

 
At 13 octubre, 2007 17:23, Anonymous Anónimo said...

Lo peor que puede hacérsele a un Soldado es tocarle a sus muertos.
El toque militar por los compañeros muertos (caídos , en el argot) es el mas solemne de todo el día en cualquier acuartelamiento. Se recibe con un saludo y acompaña al arriado de la bandera, si no recuerdo mal.
Los y las soldados están mal pagados, se les exige mucho y solo les queda su honor y la esperanza de una muerte digna y a ser posible gloriosa (heróica).
Las burlas hacia los caídos son una burla a todo el colectivo de las FAS y desde luego totalmente indignas y supongo indignantes para los familiares que iban en el homenaje.
Enhorabuena al PSOE por saber estar y no hacer carnaza de este hecho que podría haber sido usado para contrarrestar el ruido hecho por los otros. El no utilizarlo políticamente ha sido una muestra de valentía, serenidad y saber estar encomiable. Todos-as nos hemos dado cuenta de la ropa que viste cada uno-a y no hace falta en este caso el señalar esos defectos, al menos mientras la herida esté abierta.
Se agradece que no jueguen con nuestros muertos.

 
At 13 octubre, 2007 18:03, Blogger Carolus Primus said...

Yo estoy convencido de que el PSOE puede ganar las elecciones generales con una mayoría más que suficiente. Para ello es preciso ser el que marque la agenda, como lo hizo Zapatero en el último debate de la Nación y como hizo el Gobierno anunciando sus últimas medidas en materia social y de vivienda.

Pero lo más importante es hacer caso omiso a la estrategia destructora del PP y afirmar una y otra vez, siempre en lenguaje positivo, las propuestas socialistas. Utilizando todos los medios a su alcance y sin complejos de ningún tipo.

La maquinaria electoral del PSOE debería ser puesta ya en marcha, que se vea y se sienta su presencia en todos los rincones de España de una puñetera vez, en una primera fase informando a la población directamente, casa por casa, persona por persona, de las leyes aprobadas y de las medidas que más les afectan; y en una segunda fase, coincidiendo con el inicio de la campaña oficial, entrar de lleno en las propuestas que el PSOE propone para los próximos cuatro años.

Es indudable que a los primeros que hay que convencer es a los dirigentes locales y a los propios afiliados para que muevan el culo, de esta forma será mucho más fácil, con material y argumentos de peso, convencer al resto de la población. Luego los ciudadanos ya podrán elegir a través de las urnas con elementos suficientes de juicio.

No hace falta recordar que si no se toma en serio la labor de estar presentes junto a los ciudadanos, de poco habrá servido esta legislatura, puesto que los populares borrarán del mapa, si consiguen llegar al gobierno, todo aquello que huela a socialista y utilizarán la maquinaria institucional (como lo hacen descaradamente y sin complejos en Canal 9) para convertir al PSOE en un partido “traidor a España y a los españoles”.

Hay que utilizar sus mismas armas pero para un objetivo diferente: informar y ganar las elecciones. No esperemos que la izquierda se movilice a favor del PSOE por reacción frente al “peligro” que supone que el PP llegue al poder.Esa izquierda no lo hará, está demasiado cómoda y les da igual PSOE que PP. La izquierda que debe ser movilizada es el propio PSOE, la derecha ya hace mucho tiempo que lo está, incluyendo en su electorado incluso a la extrema derecha y no descansa ni siquiera en los días de Fiesta, como hemos visto. Su forma de gobernar, donde lo hace, es “Pan y circo”... y mucha propaganda.

Realmente a Rajoy y su partido les importa muy poco el ridículo que puedan hacer entre la clase política y mediática, incluso entre los lectores de periódicos como yo. Su fin es distorsionar el mensaje del gobierno impidiendo que el pueblo llano tenga ideas claras sobre lo que hace o deja de hacer Zapatero (demonio ya para los adoradores de la COPE), cohesionando a sus tropas y movilizándolas para anular cualquier cosa que haga el gobierno. De paso intentan transmitir una imagen de “salvadores” de la patria que cala muy bien en los ambientes desinformados y faltos de tiempo para ello.

El pirómano de mañana (el PP) y bombero de tarde sabe muy bien lo que se hace, por eso lo mejor es echar agua sobre el fuego contando con la Brigada de Emergencias : los “soldados” del PSOE.

Siento expresarme en términos "militaristas", pero la oposición actúa y se expresa en esos mismos términos cuando actúan de pirómanos.

 
At 13 octubre, 2007 18:33, Blogger LIBERAL said...

don josé no comparto sus ideas, es mas he sacado mi bandera y la he ondeado, no me parece que Rajoy haga un mal patriotismo, hace el patriotismo que le permitis hacer. claramente el psoe no sabe hacer patriotismo primero porque si lo hiciera no se lo creeria nadie y segundo porque todos sus votantes se le echarian encima. don jose cambie de politica machacona por favor

 
At 13 octubre, 2007 18:41, Blogger risitas said...

He visto el video de Rajoy. No me parece ni ofensivo ni agresivo. Creo que tiene todo el derecho del mundo a pedir a los suyos y a los que no somos los suyos a que llevemos la bandera constitucional.
Sorprende esta reacción del partido socialista diciendo que los del PP se han apropiado de la bandera porque en sus mítines es muy raro ver una bandera constitucional y sin embargo ondean cientos de banderas autonómicas. Estan en su derecho a no sentir como propia esa bandera porque los sentimientos son libres y al fin y al cabo es una bandera monárquica, pero parece bastante absurdo quejarse de que otros si se identifiquen con ella.
Si los socialistas catalanes se envuelven en la senyera es normal, si Rajoy lo hace en la española se está apropiando de ella.
Creo que se han pasado tres pueblos.

 
At 13 octubre, 2007 23:08, Blogger feel said...

...Al final, los convocados por Rajoy y Barrena se juntaron en Donosti...
...Un mismo llamamiento, en defensa de la nación, con un mismo resultado en ambos casos: Violencia, enfrentamiento, división..., fascismo..., nacionalismo...
...De la manera que más cómodos se sienten...

 
At 14 octubre, 2007 10:51, Blogger Cabreher said...

Con el comportamiento de Rajoy y sus correligionarios, no sé si todos, el día 12 de ostubre, como creo que le ha ocurrido a mucha gente, me ha hecho sentir complejo de apátrida. Convirtiéndose en salvapatrias, sin haber votado la Constitución, por lo menos esa era su intención, a los que no somos de su cáfila, nos han dejado sin patria, sin símbolos, sin bandera y todo lo que representa. Y para colmo de desfachatez, nos sale Rajoy como un reyezuelo de aldea, con mirada perdida, aconsejando a todos los españoles que salgamos a la calle con la banderita para demostrar no sé qué.

Es verdaderamente un acto de mala fe que para sacar tajada vengan a crear confusión cuando no hay la menor duda respecto de la solidez y la unidad del Estado español.

 
At 14 octubre, 2007 14:22, Blogger mayone said...

Creo que esa machaconería con la bandera genera en muchos justamente lo contrario, en casa se ponía la bandera en Semana Santa y en Corpus, porque pasaba la procesión y era algo habitual. Por donde vivo ahora no pasa y no pongo ninguna. Tampoco la de mi autonomía y eso no me hace ser ni mejor, ni peor ciudadano/a.
Me molestó muchó el abuche al presidente justo en el momento del homenaje a los muertos, porque respeto mucho a esos jóvenes caídos al sevicio e España en el extranjero, pero por lo que se ve hay una derecha que no respeta nada.

 
At 14 octubre, 2007 14:26, Blogger feel said...

…Nací en España…, luego soy Español…
Esta circunstancia, concurre en todos los nacidos en territorial Español…, a día de hoy…
Y aunque no todos mis compatriotas lo vean así, el caso es que es una realidad irrefutable…
Es igual de Español Xabier Arzallus, que Fernando Zaplana…, digan lo que digan…
…Otra cosa es cómo se siente cada uno dentro de esta realidad intrínseca…
No se es más Español por reiterar una y otra vez esta obviedad, así como no se es menos Español por negarla…
…El seguidor de un equipo de futbol no es más de ese equipo que otros porque el hecho de que chille más en el campo, o lleve todo el día la camiseta puesta…; si acaso demuestra más entusiasmo…
…Y ese entusiasmo, es el que parece que lleva al PP a proclamar a los cuatro vientos su orgullo de ser Españoles…
Ocurre, que en este país, y tratándose de quien se trata, esta afirmación suele llevar acarreada una, o unas otras tantas negaciones…
En España, por lo general (esperemos que cada vez menos), decir que eres más Español que ninguno, viene a suponer que desprecias otras realidades históricas/lingüísticas…; que enfocas ese patriotismo como una imposición hacia otros que no sienten ese fervor…; y por qué no decirlo, que eres de derechas…
…Porque, ¡qué cosas!…, llevo observado en estos mis más de cuarenta años de vida, que por lo general a quien más se le llena la boca con España, es a aquellos que no muestran un gran aprecio por el entorno y las gentes que les rodea…; por los que no piensan igual o actúan diferente…
…Personalmente me alegro de haber nacido en España, porque se vive muy bien…, hace un buen clima…; la idiosincrasia española hace que tengamos, por lo general, una forma de pensar bastante peculiar, y muy en sintonía con los placeres de la vida (comer, beber, reir, disfrutar…), y un patrimonio cultural histórico y paisajístico, que ya quisieran para sí otros países…
En cualquier caso, aunque quisiera haber sido Letón, o Birmano, me temo que nada podría haber hecho al respecto…
¿La bandera? Pues de ésta sí que tengo que decir que más que no gustarme, me da un poquito de ‘mal rollo’...
…Ese trapo, me contaba mi querido padre, lo portaban los mismos que fueron a su casa para llevarse a mi abuelo y fusilarle un año más tarde por no pensar igual que ellos…
…Lo enarbolaron millones de veces durante cuarenta años, aquellos ‘vencedores’ que nos recordaban día tras día, año tras año, que España solo había ‘una, grande y libre (¿)’…
…Lo portaban los mismos que me acorralaron en un callejón sin salida, en Valladolid, dispuestos a zumbarme, por ir con una pegatina demócrata al término de una manifestación…
…Lo siguen portando nostálgicos de esa época, neo-derechistas intransigentes y reaccionarios que entienden la política como el sometimiento de los demás a sus tesis…, negando en muchos casos una/s realidad/es distinta/s que no les gusta…
Solo me emociona la bandera y proclamo ser Español, cuando salgo fuera y recuerdo mi país, o cuando suena el himno y se iza la bandera por algún motivo deportivo, cultural, científico…nunca político…
…Entonces me siento orgulloso de ser Español y de izquierdas…; sin que ello vaya en detrimento de los que no piensan como yo…, faltaría más…

http://pedrovm64.blogspot.com/

 
At 14 octubre, 2007 14:26, Blogger Jechal said...

La Constitución Española de 1978 establece y describe cual es la bandera que representa el Reino de España, a todos los españoles y al estado de derecho que el pueblo soberano através de sus representantes construyó, en base a unos valores y libertades democráticos para que el imperio de la Ley rija.

No es de extrañar que aquellos que en 1978 no les gustaba esto mucho, no votaron SI a la Constitución y por extensión, no asumieron la bandera como propia, pretendan ahora hacerla suya y sentirla; pero, por favor, no nos digan a los que la votamos, a la inmensa mayoría de españoles, a los que hemos jurado solemnemente defender la bandera dando hasta la última gota de nuestra sangre, cómo debemos celebrar algunas fiestas y no pretendan alienar o desposeer de símbolos a la mayoría de españoles, pues ridículo es pretender enseñar a un padre como se hacen los hijos.

La E de PSOE tiene 127 respetables y venerables años. Otros dicen ser España desde hace 4 dias.

Algunos deberían de ocuparse y preocuparse más de aquellos españoles portadores de símbolos que representan un régimen acabado, nefasto y condenable, que se corresponde con uno de los periodos más negros de la historia de España y que se dedican a insultar, abuchear y provovar a los ciudadanos españoles de buena voluntad, en actos solemnes e institucionales.

El vacío ideológico y de proyecto político de los actuales dirigentes de la derecha española es ciertamente preocupante y no sorprende comprobar que se venden como el detergente, el más... español, el que lava mas... "rojiwaldo", el más....barato, el más.... .

Afortunadamente para todos los españoles, el Gobierno del Sr. Rodriguez Zapatero predica poco pero reparte trigo, aunque sería deseable un mayor reparto y elevar el salario mínimo, a salario digno, ahora que la inflacción está controlada, por pedir que no quede.

Otra cosa es el trato de la información por parte de los medios. Pero para eso existe la libertad de prensa, para informar a los ciudadanos. Hay medios que engañan, otros esperan un maná del gobierno que ya no llega como llegaba antaño, y otros trabajan con magnificos y ejemplares profesionales. Aunque hay que reconocer que en España no andamos sobrados de cultura, no es menos cierto que tampoco nos sobren muchos tontos. La propaganda vende, los hechos convencen, y de esto último es de lo que se trata.
La propaganda se debe usar en su justa medida, abusar de ella, como del vino, o del agua o de la bandera, reporta pésimas consecuencias.

La razón sólo tiene un camino y pocas cosas hay más bellas que la verdad, pues aunque en ocasiones tarda mucho, finalmente acaba resplandeciendo.

Salud y suerte para todos.

 
At 14 octubre, 2007 18:35, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Lo peor de todo es el nulo respeto que esta gente tiene por los caidos. ¡Cómo se nota que de España bien que hablan, pero los españoles les importamos un pimiento!

 
At 14 octubre, 2007 22:46, Blogger JOAQUIN said...

Hola Pepe.El PP hace como el calamar, suelta toda la tinta que puede para no ser visto por sus enemigos.Más de lo mismo, siempre igual, intentan confundir a la opinión pública.Que el ruido de las banderas de Rajoy, el referendo de Ibarreche y las fotos quemadas no tapen los logros del gobierno socialista de Zapatero. No le demos juego, nosotros a lo nuestro, la politica social,la vivienda, la sanidad, la enseñanza y demás temas sociales.
Un saludo y adelante.

 
At 14 octubre, 2007 22:54, Blogger Montsefc said...

He pasado estos días en Londres. Lo que tiene irse fuera, legjos, de vacaciones es que una se olvida de todo de esto -y de lo de más allá- con demasiada facilidad.
En el avión me han ofrecido la prensa -que no siempre ocurre- y he pedido El País y el Abc. En ese momento de despegue me he enterado de los abucheos a Zapatero en el día que ahora llaman 12-O - de verdad, que lo de las fechitas en España es tan nuestro que nadie lo entiende-.
¡Porras! ¡Que política la nuestra! ¡Qué oposición tan digna! En fin, qué lacra.
De los artículos y editoriales leídos al respecto en amos diarios me quedo con la columna de Manuel Vincent en El Pais, "Militante", en este enlace:
Mañana, lunes.

 
At 14 octubre, 2007 23:15, Blogger Unknown said...

Mi enhorabuena a Carlos Primus por ir al grano y señalar donde hay que apretar, si se aprueba un porcentaje maximo para propaganda e informacion institucional, ¿porque las administraciones donde gobierna el P P no entran en el mismo saco? todos queremos ganar las elecciones, pero no hacemos todo lo posible.

 
At 15 octubre, 2007 00:15, Blogger dg said...

Ni bombero, ni torero. El señor Rajoy es el lider de la oposición más desleal hacia España en toda la democracia y aun trata de superarse asi mismo. Ha utilizado la mentira incluso antes de perder las elecciones y sigue en las mismas. Trata de resucitar viejos enfrentamientos ya superados, utiliza el terrorismo como arma arrojadiza, despierta fantasmas superados sobre la unidad de España y ahora se agarra a la bandera de todos los españoles para seguir con sus insultos y la deslealtad que manifiesta hacia todos los españoles. Por cierto, se quedó más solo que la una en el palco ya que ni Gallardon, ni Aguirre llevaban la bandera. Patetico. Y ya que es tan patriota, recordarle señor Rajoy que el presidente de todos los españoles se llama José Luis Rodriguez Zapatero al que le debe respeto.

 
At 15 octubre, 2007 00:45, Blogger Aker said...

Sres. contertulios: Rajoy no tiene derecho alguno al intentar protagonizar el patriotismo español, que es cuestión de Estado.
Semejante protagonismo es sólo competencia del Gobierno legítimamente elegido (los particulares somos libres de expresarlo cuando queramos con nuestra libertad de expresión). Pero :

1) Rajoy no es el presidente del Gobierno. Sólo es un individuo nombrado a dedo, y al que su partido ha ratificado en los últimos tiempos con suma celeridad (y ante la que podía caérseles encima).

2) El intento de Rajoy parte de la premisa capciosa de que el ejecutivo socialista es antiespañol, antipatriota, antimonárquico y proterrorista. ¿Qué más...? Precisamente son los suyos los que vienen escupiendo sobre la figura del rey. La maniobra de Rajoy es tan chabacana como patética.

Dos observaciones:

Según parece, el ejército ha recibido las palabras de Rajoy con profunda emoción. Me pregunto: ¿Qué clase de ejército tenemos y estamos pagando?
Pero se trata de una pregunta retórica.

También según se dice, el rey estaría más indignado con los ataques que le dedica la derecha que con los del independentismo catalán. ¿Es posible que el rey se encuentre al margen de los intereses de la derecha que lo insulta? La pregunta es real, no retórica: ¿Le duelen al rey los insultos de la Cope? ¿O todo queda entre amigos? ¿Por qué son apaleados unos jóvenes que portaban bandera republicana; y por qué Losantos no está en la cárcel?
Éstas son mis preguntas.

Aker

 
At 16 octubre, 2007 18:07, Blogger isabel said...

La situación provocada por Rajoy y los suyos me produce indignación. Me molesta muchísimo su falta de respeto hacia nuestro Presidente, y lo digo de forma muy suave, algo que ellos no merecen. También en mi pueblo los franquistas de toda la vida,los que permanecían "calladitos" antes (desgraciadamente ha ganado el PP en las últimas elecciones)han sacado las banderas a sus balcones. Ellos se "retratan" a sí mismos. Ahora están muy "subidos". Por mi parte anhelo que llegue marzo, sé que ganaremos.

 
At 17 octubre, 2007 18:17, Blogger Iuris Forma said...

Ante los incidentes del pasado día 12 de octubre, en el transcurso del
desfile militar que se celebra como acto central de la Fista nacional, me
permito recuperar un escrito redactado hace ya dos años, con ocasión de
incidentes similares, y sugerir que de una vez por todas avancemos en el
camino de la normalización del papel del ejercito en España.

El escrito puede leerse en el enlace http://www.arrakis.es/~iurisforma/

Cordialmente,

Iurisforma

 

Publicar un comentario

<< Home