miércoles, 3 de octubre de 2007

Un desastre como profeta

Cuando salió el dato de paro del mes de agosto (un dato coyuntural negativo) Rajoy se froto las manos, otro aguacero para diagnosticar el diluvio universal.

Pero una vez más, la realidad y los datos vuelven a poner de manifiesto la insolvencia (mala fe) de los pronósticos de un cenizo. Que desea que “cuanto peor mejor” pensando solo en sus intereses partidistas.

Pero la verdad, es que esta actitud no nos sorprende, lleva toda la legislatura amenazando con el diluvio que nunca llega. En el propio debate de investidura pronostico paro y despilfarro y una vez más la realidad y los datos demuestran que esta ha sido la legislatura del empleo, en especial del empleo estable y que las cuentas públicas nunca han gozado de tan buena salud.

Rajoy ha pretendido erigirse como el profeta de los desastres, pero la realidad nos demuestra que realmente Rajoy, es un desastre como profeta.

9 Comments:

At 03 octubre, 2007 18:17, Blogger dg said...

España se anotó ayer la mayor cifra de empleo creada en septiembre en toda su historia. España lleva varios ejercicios con superavit frente a los sucesivos déficits con gobiernos del PP. España avanza en la estabilidad laboral, en la igualdad y se ha puesto fin a la especulación de la vivienda cuando gobernaba el PP. España saca a relucir todo su potencial desde la pluralidad de sus pueblos y la cohesion de sus territorios con el plan más ambicioso en infraestructuras de toda la historia, el PEIT. España apoya la igualdad porque es consciente de que hoy las mujeres están mejor preparadas que los hombres y son clave del progreso en el siglo XXI. España son los ciudadanos, empresarios y trabajadores, capaces de alcanzar acuerdos para mejorar la estabilidad y productividad. España es un gran pais, tan grande como sus ciudadanos y sus pueblos mientras otros se dedican a ser profetas del unico desastre que nos toca soportar que es tener la oposición más retrogada de la historia d ela democracia.

 
At 03 octubre, 2007 19:40, Anonymous Anónimo said...

Lo lamentable es que el único objetivo parece que haya sido hacer perder el tiempo al Gobierno para que se ocupase de contestar a sus chorradas en lugar de trabajar.
Al menos hizo de "voceras" de las leyes y otros trabajos que hizo el Gobierno, que si no se hubiera puesto este señor de "pataleta" no se hubieran enterado mas que los colectivos afectados porque eso si que hay que achacárselo al Gobierno, y es que han hecho muchas cosas buenas, pero no lo han comunicado al gran público. En eso si que ganan los otros.
Ejemplo: Cuanta gente se ha enterado de que se había hecho parte de justicia con los homosexuales (aún falta lo de las agresiones y homofobia latente) con el tema de la igualdad ante el matrimonio y cuanta gente se enteró de que la Lengua de Signos era una Lengua Oficial mas en el Estado Español? La única diferencia es que en un caso el TC (talibán católico antes pp) montó la de San Quintín y en el otro se estuvieron calladitos. (Aunque calladitos deberían de haber estado toda la legislatura)

 
At 03 octubre, 2007 20:07, Blogger Be_Agua said...

En fin...más de lo mismo su comentario, perdóneme que le sea sincera.

De verdad que a estas alturas a mucha gente ya nos resbala lo que haga o deje de hacer Rajoy porque no ha dado talla ni como para enervar ya al personal a partir ya de la 4ª jugada, dado que todas han sido ya iguales, y a cual de más baja categoría política.

Yo les pido por favor a los dirigentes del PSOE, pero sobre todo al Gobierno, que hagan el favor de no perder el tiempo, y sobre todo, de no hacernos perder el tiempo y las oportunidades a los demás, con batallitas infantiles, y hagan el favor de gobernar con valentía e independientemente de quien ya ha mostrado que no solo no tiene intención de hacer política esta legislatura, sino que lo que la tiene es de impedirla.

Yo agradezco lo que han tenido la valentía de hacer, pero para mí se ha quedado cortísimo. En ese sentido, según mi visión, el PP les ha manipulado a ustedes (y de paso a todos), como le ha dado la gana.

Olvídense ya de ellos, de verdad, y piensen en la sociedad. En la de ahora y en la que tiene que venir.

Un cordial saludo.

 
At 03 octubre, 2007 22:10, Blogger random1234 said...

Hacia ya tiempo que no encontraba un rato para comentar alguna de tus entradas, me alegro de volver a poder hacerlo.

Es una buena noticia que el paro haya vuelto a dar un giro. Es importante crear empleo, y que ese empleo sea estable.

No obstante, aunque esta bien el pararse a contemplar los buenos resultados de las politicas llevadas a cabo, no debemos perder el ritmo y debemos continuar trabajando.

En el tema del empleo aun hay mucho camino por recorrer (al menos asi lo veo yo) para mejorar cada vez mas las condiciones de los trabajadores en nuestro pais. Un ejemplo: los autonomos.

No existe un limite en cuanto al bienestar de los ciudadanos, siempre habra algo que mejorar. Y en ello estaremos siempre los socialistas.

 
At 03 octubre, 2007 23:37, Blogger El halcón rojo said...

Me parece una tomadura de pelo que el paro aumente el mes de agosto porque los trabajadores cobran las vacaciones en el INEM. Con lo fácil que sería acabar con este tipo de picaresca, pero la impresión es que no hay voluntad política para ello.
Mientras el Gobierno contribuya a mantener este tipo fraudes me parece estupendo que la oposición lo aproveche para ganar puntos y desgastar al rival.
Si no queremos que el próximo agosto nos ocurra lo mismo habrá que ponerse manos a la obra. Díselo a Caldera.

 
At 04 octubre, 2007 10:14, Blogger Jechal said...

Si es que últimamente en el marjal de la calle Génova bastan unas "migajillas" para que se arme mucho revuelo, pero no tiene nada que ver con las elecciones, no crean, es... por deporte, como preparación de los campeonatos mundiales de aleteo gavioteril.

Basta que no esté ondeando, como debe, la bandera del estado en alguna balconada municipal de algún pueblecillo, de esos por dónde Rajoy se revuelca en busca de votos, para que los que se han tirado más de tres años llamando al Gobierno de España "el gobierno del zapatero", les dé por reclamar mayor respeto institucional a los símbolos del estado.

Veremos a ver el próximo día doce quién respeta qué. Ojalá me equivoque como el profeta desastroso de Rajoy y jefe de la oposición, para más señas, y la fiesta de la españolidad no se transforme en un acto político contra el Gobierno de España. Por lo pronto éste que escribe no acudirá, no vaya a ser que me pase como al Sr. Bono
cuando acudió a una de esas "mega-maxi-bonitas" manifestaciones contra eta, siendo Ministro de Defensa del Gobierno de España, y me parta el palo de alguna bandera de España en las costillas algún despistado militante del pp que se crea más español que yo. Y francamente, para que mi denuncia se archive por no ser éste servidor un símbolo del estado, no tenemos que correr.
Los que acudan que procuren llevar una estampita con el retrato del rey, pero no del rey de bastos, o de espadas, no, a ser posible el retrato de Sus Majestades los Reyes de España, pues para según qué jueces parece que jurídicamente protege más, ante un presunto apaleamiento, que ser un español, si se da el caso de ser ideológicamente de izquierdas o un rojo, o ibérico o... en fin..., creo que ya me entienden.

Sorprende a todos lo fácil que ven los dirigentes del pp la paja en el ojo ajeno y lo que tardan en ver la viga de hierro que tienen incrustada en su propio ojo.

Aunque algunas conductas no nos extrañan en los correligionarios de aquellos que son capaces de negar el ético y justo reconocimiento por derecho y por ley a los represalíados por una dictadura militar.

Da pena, y no sólo por aquellos represalíados injustamente, sino por la inmoralidad que supone y la verguenza ajena que produce hoy, en pleno siglo XXI, que existan personas ejerciendo cargos públicos en el estado de derecho que es hoy España, que continúan siendo incapaces de reconocer legal y explícitamente las tropelías cometidas por la dictadura franquista, e intentan, además, confundir al conjunto de la ciudadanía equiparando las barbaridades cometidas en una guerra civil, que dura tres años y en la que nadie disparaba balas de corcho, con la represión sangrienta e ilegitima propiciada durante cuarenta años por la dictadura militar del general Franco, quien llegó a ser aliado del fascismo internacional encarnado en su momento por los mundialmente reconocidos genocidas y asesinos Hitler y Moussolinni, mientras el Santo Padre de aquel entonces, Pío XII, les bendecía los cañones. La Iglesia Católica ya pidió solemnemente perdón. En España, todavía son muchos los que tratan de justificar lo injustificable.

Salud y suerte para todos.

 
At 04 octubre, 2007 12:37, Anonymous Anónimo said...

La comunicación y la información es la mejor "vitamina" para erradicar el verdadero virus al que nos tiene expuestos el PP con sus mentiras, su manipulación mediática y su desfachatez y falta de responsabilidad en los grandes temas de Estado. El socialismo democrático y de progreso debe continuar "combatiendo" mediante el discurso y la palabra, pero sobre todo ofreciendo "el contraste" para que la ciudadanía que es muy sabia y está mejor informada que nunca, constate las diferencias entre la gestión que nos dejó el PP y la que Zapatero y su equipo está trabajando por el progreso de España en su conjunto.

 
At 05 octubre, 2007 20:52, Blogger Montsefc said...

Ya Millás lo retrato de maravilla en su artículo "Basura" del que copio sus mejores fragmentos y que recientemente re-publiqué en mi blog y ha despertado el comentario "mira que das asco" de un símpatico visitante anónimo muy tolerante y educado: "El caso es que el folclórico invitado (Rajoy), quizá para calentar el ambiente, había asegurado antes de entrar en el plató que el Gobierno había roto España, que había vendido Navarra, que se había arrodillado ante los terroristas, que había llevado a cabo el atentado del 11-M en connivencia con las fuerzas de seguridad. Había dictaminado que si ETA ponía bombas era porque el Gobierno había cedido y, si no las ponía, también. Había salido en manifestación del brazo de los obispos y demás basca integrista arropado por banderas preconstitucionales. Había jurado que estábamos gobernados por un inconsciente, un inútil, un bobo, un incapaz, un acomplejado, un cobarde, un prepotente, un mentiroso, un inestable, un desleal, un perezoso, un pardillo, un revanchista, un débil, un sectario, un radical, un chisgarabís, un maniobrero, un indecente, un loco, un hooligan, un propagandista, un visionario, un chapucero, un excéntrico, un estafador, un agitador, un fracasado, un mendigo de treguas y un traidor a los muertos, entre otras lindezas, todas documentadas."

También es espectacular su artículo, "El hombre", dedicado a Aznar.

Lo confieso. Me encanta Millás y es una suerte que le inquiete la personalidad de nuestros dirigentes.

Es una pena que ahora no recuerde el título de una columna que apareció este invierno en El País(creo que de Manuel Vincent) en la que su autor reflejaba a la perfección (tras la reunión de Rajoy con Zapatero después del atentado de Barajas), eso de que Rajoy nos había anunciado las 7 plagas de Egipto.

 
At 08 octubre, 2007 00:05, Blogger Paco Ferri said...

Hola Pepe , solo quiero comentar cuantas tropelías hay que soportar desde esta derecha absurda y cuantos comentarios contestar siempre con sus medios de comunicación ( que son casi todos ) a su favor dando respuestas ya previamente acordadas desde el PP .
Parece ser que desde el punto de vista de la calle , nosotros los socialistas estamos abocados a callar los insultos que recibimos constantemente por defecto .
Me indigna que cualquier rumor , mentira soez , sea contestada desde nosotros con complejo de inferioridad , a la que digan ellos nosotros como perritos falderos ( y perdón por la comparación o metáfora ) contestamos a ellos siguiendo un juego mediático que parece no tener fin y ponernos en la cuerda floja de cara ala opinión pública.

Da la impresión clara de falta de liderazgo, donde parece que vosotros tampoco podéis hacer nada por que nuestro presidente lo quiere así o lo deja todo a divina providencia de que todo el mundo se dará cuenta que al final todo se ha hecho mejor , no será así , y esto lo demuestra las continuas encuestas que suben y bajan alarmantemente por lo débil de la situación .

Solo recordar que no hemos aprovechado el hecho mezquinó de que mintieron gravemente y que han dado a ETA la importancia necesaria para que se revaloren, tapando así su gran mentira que fueron los atentados de al quaeda Madrid y los de Casablanca con gran burla de la Isla de perejil y la gran alianza de Azores .

Gracias Pepe

 

Publicar un comentario

<< Home