jueves, 18 de octubre de 2007

Con Z de Zapatero

Cuando un partido ha gobernado durante cuatro años y pide a los ciudadanos que le renueven la confianza, lo primero que tiene que hacer es explicar su gestión. Qué ha hecho, cuándo y por qué lo ha hecho y, sobre todo, qué resultados ha tenido su actuación sobre la realidad del país.

Hoy he presentado en Ferraz una campaña de balance “con Z de Zapatero”, una campaña en la que trataremos de difundir y explicar a los españoles los ejes sobre los que ha girado el trabajo del Gobierno socialista durante esta Legislatura, y cuáles han sido los resultados de esa política.

Os invito a que entréis a través de nuestra página web: www.psoe.es y juzguéis vosotros mismos. Nosotros vamos a realizar un esfuerzo de difusión y de explicación en el que van a participar todos los socialistas de España, porque el proyecto de cambio que estamos llevando a cabo es de todos los socialistas estén donde estén.

Queremos que hablen los hechos y los datos. Nuestro argumento no se construye con adjetivos: se construye con hechos y con datos. Se construye con resultados.

Entre el vídeo de Zapatero que hoy hemos presentado y el vídeo de Rajoy que vimos hace unos días, hay sólo una semana de diferencia; pero hay varias décadas si lo medimos en el tiempo histórico que cada uno de ellos representa y en los valores que transmiten.

Si acudimos al refranero podemos ver claramente la diferencia entre quienes piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor y quienes estamos convencidos de que la España de hoy es mejor que la de ayer y peor que la de mañana.

24 Comments:

At 18 octubre, 2007 18:13, Blogger random1234 said...

La idea es buena, desde luego hay que explicar lo que se ha hecho en estos 4 años de gobierno, pero creo que no se debe pasar un "examen final" en el que demostrar lo que se ha hecho sino que debe ser una "evaluacion continua" en la que dia a dia se explique a la ciudadania lo que se esta haciendo. Es una lastima que grandes avances sociales y economicos se hayan quedado en la sombra por los continuos rifirrafes en los que nos enzarzamos continuamente con el PP.

No obstante, ya que no nos han dejado explicar las cosas antes, bienvenida sea esta campaña contra la que espero que no actuen como de costumbre.

 
At 18 octubre, 2007 20:51, Blogger dg said...

Pepe me ha encantado. Frente a la crisPPacion una Zonrisa. Un poco de humor venía bien y tambien el dar a conocer los avances que en esta legislatura ha experimentado la sociedad española y que son muchos.

 
At 18 octubre, 2007 21:26, Anonymous Anónimo said...

gracias
era una demanda de toda la sociedad, no solo de la izquierda, queremos saber que se ha hecho, y los militantes deberíamos explicarlo puerta por puerta y curro por curro para que se sepa que se ha hecho y lo ideal sería que también se pudiera explicar,lo que no se pudo hacer y los motivos y lo que se pretende hacer en la próxima legislatura.
Hasta ahora parece que el Sr. Zapatero es el primer presidente en la historia de la democracia que ha cumplido con lo prometido en la campaña electoral. Mi enhorabuena.
Pero que no se duerma en los laureles y que el departamento de comunicación empiece a despertarse también.

 
At 18 octubre, 2007 22:24, Blogger Javier Prieto said...

Una buena idea, como todas las de los socialistas.
un abrazo

 
At 18 octubre, 2007 23:59, Blogger San Andrés said...

Como bien dice el anterior comentario, a no dormirse, que hemos fallado en la comunicación, en transmitir los grandes logros sociales que se han conseguido (y vamos a más) a los largo de estos tres y pico de años.
Ánimo a todos y que cunda el ejemplo.

 
At 19 octubre, 2007 01:28, Blogger Unknown said...

Me parece bien mirar hacia el pasado y recordar lo que se ha hecho bien, pero también es necesaria la autocrítica
Y para el mañana ¿qué?.

Saludos y menos pelea de la mala.

 
At 19 octubre, 2007 02:48, Blogger Carolus Primus said...

Felicidades Pepe, vais a hacer por fin lo que debió ser una constante a lo largo de toda la legislatura.

Es muy difícil contrarrestar el machacòn diario a la que la población española ha sido sometida por el PP y sus medios de comunicación, pero si no os espabiláis en este tema lo vamos a tener que lamentar muchos españoles. Aún así confío en el buen hacer de los “estrategas” y “publicistas” que iluminan al PSOE.

Personalmente he manifestado a través de este blog mis dudas y mis “miedos” en algunos momentos en los que no entendía vuestros pasos, es lógico. Tampoco hay que entender los mensajes al pie de la letra, máxime cuando los observadores ajenos toman buena nota. A veces hay que leer entre líneas o no publicar comentarios sensibles.

Respecto a la Comunidad Valenciana, me alegro de la vuelta a casa de Joan Lerma como presidente de la gestora, así como del equipo elegido. Siento mucho, por otra parte, que la forma y las circunstancias hayan afectado personalmente a Ignasi Pla. Pero lo mejor es que se ha resuelto de forma rápida y satisfactoria para todos.

El sábado tenemos una cita muy importante con María Teresa Fernández de la Vega. Unos ex-militantes socialistas y comunistas han quedado conmigo para acudir al acto. Por lo menos puedo asegurar cuatro votos más de momento.

Zaludoz ( Con Z de Zapatero).

 
At 19 octubre, 2007 11:21, Blogger Cabreher said...

Os felicito por la forma, por el contenido, por la presentación, y por todo lo que encierra la Z, así como por el acierto de hacer llegar a todos los rincones de esta España nuestra, porque es de todos, lo mucho que hemos avanzado en casi cuatro años de gestión. Es cierto que queda mucho camino por andar para alcanzar cotas más altas de bienestar social. Pero también es cierto que de haber seguido el PP en el poder, hoy no estaríamos hablando de conquistas sociales que hace sólo unos años era un sueño irrealizable.

Es precisamente lo estábamos esperando los que seguimos al pie de la letra y de buene fe la gestión de la Z, ya que parece ser que algunos padecen de amnesia y se lo quieren contagiar al resto de los españoles.

Esperamos y deseamos que los españoles sepan recocer el esfuerzo y os den su confianza para seguir avanzando.

 
At 19 octubre, 2007 12:24, Blogger Margarita Forné Recio said...

Creo firmemente que acabar con la pobreza es una cuestión de voluntad política. Llevo años escuchando las promesas hechas y es hora de empezar a cumplir los compromisos.
Para poder materializar este compromiso, suyo y mío, quiero pedirles que se incremente la ayuda hasta el 0,7%; que se desligue de intereses comerciales y se oriente hacia los países más pobres; pero, sobre todo, quiero pedirle MÁS COHERENCIA en las diferentes políticas de nuestro gobierno para que todas ellas contribuyan a la erradicación de la pobreza. Así mismo, os solicito que España cancele el 100% de la deuda de los países más pobres y que presione también en este sentido en las instituciones multilaterales, asegurando que los recursos liberados se orientan a alcanzar los Objetivos del Milenio.
Quiero decirle que considero indispensable que nuestro gobierno contribuya con algunas medidas y propuestas para poner fin a la injusta e intolerable situación en la que vive más de la mitad de la población mundial. Las más urgentes son cambiar las normas del comercio internacional, eliminar las subvenciones que permiten exportar los productos de los países ricos por debajo del precio de coste de producción dañando el sustento de las comunidades rurales de los países empobrecidos, proteger los servicios públicos y favorecer el acceso a la tecnología a los países menos desarrollados de acuerdo a sus necesidades.
Sumo mi voz a la Campaña Pobreza Cero y a la Llamada Global para actuar contra la pobreza con las que sentimos la voluntad de gran parte de la ciudadanía global.
Le pido que tome todas las medidas necesarias para hacer efectiva, eficaz e inmediata la contribución de nuestro país a la erradicación de la pobreza mundial, como expresión de nuestra voluntad ciudadana.
Le ruego que no se tapen los oídos. Esta vez tienen que oírnos.
Un fuerte abrazo,
http://www.pobrezacero.org

 
At 19 octubre, 2007 12:55, Blogger Alfonso Saborido said...

Los asesores se han lucido, mis felicidades porque transmiten perfectamente la diferencia entre el PSOE y el PP, que se mide perfectamente en la sensación que se te queda en el cuerpo, seas de la ideología que seas, después de ver los dos vídeos (ZP y Rajoy) a la vez.

 
At 19 octubre, 2007 14:51, Blogger Jechal said...

De cara a las próximas elecciones es necesario y positivo publicitar los grandes avances sociales que en España se han producido en los últimos casi cuatro años por la acción del gobierno presidido por el Sr. Rodriguez Zapatero, así como la buena gestión económica que ha acompañado a estos avances sociales y sin la que ninguno de ellos hubiera sido posible realizar.

Y es que parece que fue ayer cuando el ministro de trabajo, Sr. Caldera, regularizó la situación de miles de personas que trabajaban y producían en España en precaria situación tanto laboral como personal, o cuando se acabó con la discriminación que por motivos de tendencia sexual alejaba a muchas personas de algunos derechos civiles como el matrimonio.

Aunque reconozco que mi debilidad es la Ley de Dependencia tan necesaria como poco reconocida, pues nadie presume de cuidar a una abuelilla o un padre mayor o un familiar que no puede valerse por sí mismo, ni se queja de hacerlo y en cambio, son muchas las familias que soportan una carga extra no sólo a nivel económico, sino a nivel personal, de desgaste físico e incluso mental. Esta acertada norma, con el tiempo, será recordada por muchos.

Podría y hasta debería continuar hablando de estas cosas pero me preocupa el hecho de no encontrar, debo ser muy torpe, la nueva discoteca de Madriz, llamada "Progresía". Dicen que allí el ritmo "progressif" es la leche, pero no sé la dirección ni el dj. que pincha, sólo me consta que la antigua gente "wapa" pepeña habla bárbaramente de ella, como autenticas cotorras colocadas. Va a ser cuestión de estar un poquito más "al loro" o que el alcalde Gallardón se deje los dineros en paneles informativos para hacer propaganda.

Por cierto, si alguien conoce los requisitos para ser etiquetador general del reino, que avise.

Salud y suerte para todos, y no olviden legitimizarse antes de proponer referendums, aunque sean ilegales, pues la desacertada bruja de "Zaplebes" puede ponerles "doz velaz negraz".

 
At 19 octubre, 2007 23:32, Blogger Aníbal said...

Sr. Blanco espero que no se tome muy en serio todo lo que aquí le dicen porque si no no le cabrá el ego. Nunca había visto tanto servilismo. Este vídeo que me parace divertido está muy en la línea de los que se hacen en EE.UU. y cuando los vemos exclamamos ¡cualquiera puede ser presidente! así que si los americanos nos parecen tontos nosotros estamos en su senda.

Para Marga, el 0,7 es una limosna, lo que hay que exigir a la UE es que permita el libre comercio de los productos procedentes de los países pobres, es decir ¡liberalismo!

Un saludo.

 
At 20 octubre, 2007 00:12, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Lo que todos los españoles deberíamos decirle al PP es:

"dialogaZ, consensuaZ y ilusionaZ" en imperativo.

En cambio los del PP le dicen a Rajoy: "Crispaz, confrontaz, manipulaz, tergiversaz y especulaz"

 
At 20 octubre, 2007 01:08, Blogger Mac said...

La idea es buena, pero tiene que ir un poco más allá, no se puede quedar en temas superficiales, necesita de profundidad sin aburrir al personal. De todas formas toda innovación es de agradecer
saludoz y abrazoz

 
At 20 octubre, 2007 15:45, Blogger aroa said...

Hola, felicidades a los asesores, a Pepe Blanco y sobre todo a Zapatero, porque transmite una gran serenidad, cercania y espontaneidad. Desde mi punto de vista, es el momento de contraatacar a la gran publicidad que se difunde desde Genova, sobre las medidas de este gobierno. Hay que explicar bien a la gente de a pie las mejoras que en estos años se han puesto en marcha.
Y una cosa mas, creo que nosotros deberiamos sacar mas los simbolos constitucionales para que la idea de que la bandera o el himno solo pueden pasearla los del PP desaparezca, poque no es algo d ahora, yo diria que es una idea cultural y erronea, que no debe aplacarnos ni hacernos justificar (que tb somos españoles);si ellos quitan la bandera un dia nosotros todos, pero como algo normal no como patriotismo de un dia.

 
At 20 octubre, 2007 18:17, Blogger tato said...

Pepe me ha gustado el video pero yo haria una campaña mas directa y explicaria de forma mas cotidiana lo realizado en estos 4 años,yo como militante tengo una idea que me gustaria exponer pero la verdad no se donde dirijirme,un saludo compañero y ha por ellos.

 
At 21 octubre, 2007 11:32, Blogger el escorpion negro said...

Estimado señor.
El Marketing es como las encuestas.
Recuerde la frase de Curchill: Solo creo en las encuestas que yo mismo manipulo.
Alabar una campaña en su presentación es como mirarse el ombligo. Lo ecuanime es esperar el resultado.
Son muchos los errores cometidos para reirse de ellos.
En cuanto a los logros ya los conoce el pueblo y no necesita pedanteria de recuerdo sino el seguir trabajando día a día.
Por eso se estan produciendo bajas en el partido.
Hay que atacar al contrario y significar sus carencias pero cuidado no vaya a ser que nuestra viga nos aplaste.
Un saludo.

 
At 21 octubre, 2007 18:25, Blogger Montsefc said...

¿Qué tiene la Z?

Es la última letra de nuestro abecedario.
Símbolo de la espada del personaje "El Zorro".
Y Zeta es el nombre de la hormiga protagonista de la película de animación Antz.
Retrocediendo, significa "arma" en arameo.
Escrita como se pronuncia, Zetha es la fuerza del pensamiento.
También "Z" es una película política de Costa Gavras.

Ahora, en España, es el símbolo de la política del Gobierno socialista y pieza clave en la próxima campaña (quizás esta personalización debiera explotarse al máximo: Zapatero en Myspace, en YouTube y demás redes sociales).

Para aupar y promocionar a Zapatero he creado e incluido en mi blog una imagen con el sello típico de "I Love (corazón) ZP".

 
At 22 octubre, 2007 11:44, Blogger Candela said...

Hola Pepe,nuevamente darte las gracias por ofrecernos este espacio para poder expresarnos de forma plural.

Opino como ya alguién lo ha hecho,que, deberíamos explicar las gestiones conseguidas más a menudo; a veces pasan de largo en un noticiero, ya sea de TV, Radio o Prensa. Están ahí, pero no se detienen, cuando estás asimilando una, rápidamente llega otra que le roba espacio.

Nuestros logros han sido excelentes
pero, no todo ciudadano los conoce o los entiende -yo, en la proximidad con algunas personas- he vivido anécdotas increibles que dan cuerpo a este pensamiento.

Referido a la ciudadanía podríamos decir, que en política, como en la amistad, hay tres ingredientes importantes:Razones, sentimientos y
cercanía (sentidos).
Las Razones son nuestros logros(todo lo que hemos hecho favorece o intenta favorecer a la mayoría).Los sentimientos se ganan o se pierden como consecuencia de las conductas, y la cercanía hay que trabajarla día a día. No basta que cuando comienza la campaña electoral salgamos todos a la calle repartiendo largos folletos que un gran sector de la población no lee y, que en cambio,sí lo haría en la tranquilidad de su casa,poco a poco,contrastando con su familia, sus amigos,sus conocidos...

Candela

 
At 22 octubre, 2007 22:11, Blogger rompegar said...

los logros en el socialismo es de todo un equipo, de todo un partido, desde el Leader hasta el ultimo militante, ese de ese pueblo perdido, donde por serlo ni siquiera tiene trabajo, y si la etapa de nuestro compañero Secretario General y Presidente del Gobierno se ha marcado en un avance de la politica social, esa es la verdadera politica que hay que llevar acabo, ese siempre ha sido y es el reto del partido socialista, el reparto de riqueza entre los mas desfavorecidos, el informar sobre aves, carretera y otra obras eso es pecata minuta, pues los grandes proyectos pueden ser proyectados por ti mismo, y licitados, ejecutados e ignaugurados por el partido contrario, en cambio las leyes de la igualdad, la memoria, la educacion para la ciudadania, esas llevan el cuño social y el de los socialistas, y esa es la politica que se debe de explicar, la otra sale en todos los telediarios y ya no la sabemos.
¿ Y porque no decirlo? se nos han quedado muchas en el tintero por la crispacion y el ataque de una derecha rancia y y hay que decirlo añorante del franquismo,asi nos quedamos a las puertas de abolir la le Salica, de cambiar los aspectos desfasados en la Costitucion en tanto en cuanto a las Autonomias y la idea de las diferentes federaciones socialistas sobre el modelo de estado, una ley de educacion sin las presiones del clero, la renuncia a un nuevo concordato, la ansia y olvidada secular sepracion de Iglesia y estado, la reforma de la Administracion central y periferica adaptandola a los nuevos modelos territoriales, y otras tantas cosas, que afecta a la iguadad de las personas, el intentar conseguir de verdad aquello por lo que siempre hemos luchado los socialista. libertad, igualdad y fraternitad.
Y en Valencia al final parece ser se ha impuesto la cordura, tal como lo sucedido en Madrid y en Canarias, ahora toca ganar las generales, pero tal vez y solo digo tal vez, desde la proximidad, desde las bases del Pais Valenciano, creo que se podria haber hecho una mejor alineación, pues pasa como con Raul y la Seleccion, todos tienen un tiempo y la cantera en Valencia tiene muy buenos jovenes canteranos, cuando se tiene un equipo como era la Seleccion Española, antes que Aragones hiciese los cambios que ha hecho,los resultdos aunque brillantes no llegaban al triumfo, y eso es lo que esperamos obtener en el 2008, como alguien dijo el secreto esta en las rotaciones

 
At 23 octubre, 2007 12:07, Blogger Unknown said...

Me parece muy interesante la campaña, estoy convencido que vamos a volver a ganar las elecciones, y desde Catalunya trabajaremos para ello no lo dudeis.. pero debemos mejorar nuestra imagen aqui.. desde el PSC lo hacemos evidentemente dia a dia pero necesitamos ese apoyo institucional desde el gobierno para que la gente siga creyendo en nuestro proyecto y que los socialistas somos los unicos que garantizamos la estabilidad de este estado, vosotros lidiando con el PP y aqui lidiando contra todos - o contra la mayoria- la presion mediatica es brutal, las radios insultan diariamente la gestion del gobierno socialista, la COPE es brutal pero aqui tenemos Catalunya Radio y RAC1 que azotan todos los dias.. a trabajar a explicar nuestro programa , nuestros avances en politica social, en igualdad de condiciones para todas y todos, en la estabilidad que garantizamos ante tanto grito.. adelante..

Miguel A (Barcelona)

 
At 23 octubre, 2007 20:56, Blogger Alicia said...

La Z de confianza

José María Aznar, manteniendo, siempre su gesto distante, mintió a la sociedad de nuestro país con lo de Irak y con lo del 11-M. Perdió la confianza de sus conciudadanos. Eso en política se paga muy caro.
Rajoy, en su calculada profesión de amor a España, no ha sido, en la oposición, capaz no sólo de desmarcarse del arrogante y mentiroso Aznar, lo cual predice una continuidad de la política del antiguo ex presidente si aquel llega al poder, sino de zafarse de un circulo contumaz de los Zaplana y Acebes, infravalorando las aportaciones más valiosas que Rato o Gallardón pudieran propiciar a nuestra política de Estado.
Zapatero, ha sido, esencialmente, sincero, coherente y con una gran capacidad de entendimiento para todos y honestidad, cualidades muy raras en un político. También ha tenido sus equivocaciones, que corrige sin el resentimiento de antañazo. Con nuestro país en la UVI de Irak, cumplió con lo que dijo, con la política social ha aportado realidad y no demagogia, con la Ley de Dependencia y otras leyes ha dado futuro a una digna parte de nuestros conciudadanos que nunca habían contado para una derecha de las formas religiosas, con la extensión de la Alta Velocidad ha facilitado la comunicación y el hacer socio-económico, con el intento de negociar con ETA para poner fin a la violencia, ha sido el único político con luz y taquígrafos, limpio con nuestros representantes en el Parlamento y congruente con una sociedad que rehúye la tragedia…

 
At 26 octubre, 2007 15:18, Blogger Arbillas said...

Video enlazado....

Prefiero no hablar de la diferencia , porque hay cosas que no se pueden comparar...

El presidente ha estado sencillo, brillante, acogedor, bueno, tal y como es.

Saludos..

 
At 10 noviembre, 2007 01:59, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe:
tú mismo señalas una de las claves que no deben dejarse pasar por alto:"Entre el vídeo de Zapatero que hoy hemos presentado y el vídeo de Rajoy que vimos hace unos días, hay sólo una semana de diferencia; pero hay varias décadas si lo medimos en el tiempo histórico que cada uno de ellos representa y en los valores que transmiten." El PP está tratando de redefinir el imaginario político de España tratando de apropiarse de la Transición como si hubiera sido uno de sus logros. En la puesta en escena del video de Rajoy todos los elementos están desarrollados para que se transmita una cierta familiaridad; en concreto la de las comparecencias televisivas de Adolfo Suárez. Auqnue hay que explicar la gestión y hacerla llegar incluso haciendo hincapié en lo que no ha podido llegar a realizarse o cuya realización efectiva es percibida como deficitaria por una parte de la ciudadanía; no debe descuidarse ese intento de reescritura legitimadora que están llevando a cabo. Porque en esa imagen está diseñada para calar en la población de mediana edad que puede sentirse identificada con aquella época: el recurso a la nostalgia es lo más fácil que hay y nadie está a salvo de sus perniciosos efectos. Sino que también está dirigida a la población más joven, que asume esa imagen de modo autoparódico y por tanto cercano; no es casual que se hayan criado con programas televisivos que actualizan una y otra vez dicha época. La idea que pretende transmitir es la de la identificación con el paso a la democracia y la modernidad frente a un movimiento regresivo del Gobierno via ley de la Memoria Histórica y la propuesta de la Segunad República como desideratum político. Subrayo esto porque hasta ahora esta línea de confrontación sólo estaba in nuce, a medida qque nos vayamos acercando a las elecciones irá tomando forma y se irá haciendo cada vez más explícita en sus planteamientos.

 

Publicar un comentario

<< Home