lunes, 26 de noviembre de 2007

Proyecto de futuro.

Ayer en Fuenlabrada, en un acto memorable, José Luis Rodríguez Zapatero, con el respaldo unánime de todo el Partido Socialista, asumió la condición de candidato a la Presidencia del Gobierno.

Tenemos, pues, un líder contrastado y unos objetivos claros para el futuro de España. Tenemos también un proyecto para alcanzar esos objetivos. Un proyecto que se plasmará en el Programa de gobierno que vamos a presentar ante los ciudadanos.

Vamos a realizar en las próximas semanas una serie de Conferencias programáticas que abordarán los grandes capítulos del programa, que coinciden con los principales desafíos de España y con los grandes objetivos que señaló ayer José Luis.

Estas Conferencias serán momentos de reflexión y de debate; y serán también la ocasión de empezar a transmitir a los ciudadanos algunos de los compromisos más importantes que vamos a asumir para los próximos años. También servirán para abrir cauces para que nos transmitan sus preocupaciones y sus aspiraciones, sus sugerencias y también sus críticas.

Por eso hoy presentamos también nuestra nueva web electoral:
(http://www.lamiradapositiva.es/) Queremos que esta web sea un instrumento de información y de comunicación en todas las direcciones: del partido a los ciudadanos, pero también de los ciudadanos al Partido.

En la web podéis encontrar toda la información relacionada con las elecciones: información sobre nuestro candidato, sobre el Partido, sobre el Programa, sobre cualquier elemento de la campaña.

Internet no es el futuro, es el presente, y como tal lo concibe el PSOE.

18 Comments:

At 26 noviembre, 2007 18:25, Blogger Be_Agua said...

He echado de menos un foro de debate o al menos una vía para proponer o comentar ideas y hechos durante estos casi 4 años.

Sobre el candidato, pues yo creo que lo saben: su fuerza está en lo que representa.

 
At 26 noviembre, 2007 18:49, Blogger juliofis said...

capitalización publica del sistema de pensiones, ya! no a la capitalización privada que defiende yaguas.

 
At 26 noviembre, 2007 19:23, Blogger César Calderón said...

Felicidades, esto es por fin Zapatero 2.0!!!!.

Por primera vez un partido político de nuestro país pierde voluntariamente el control de la participación, apuesta por las redes sociales y por la generación de nodos externos al propio partido y por tanto, fantásticamente libres y abiertos. Algo impensable hace solo unos meses.

Con esta incitiva el PSOE comienza a dejar de concebir sus iniciativas en la red como algo estético que puede proporcionar cierto barniz de modernidad y , al estilo de Hillary Clinton o Barack Obama, comienza a entender la red como un espacio de constante conversación con los ciudadanos, e incluso de movilización en procesos electorales.

 
At 26 noviembre, 2007 19:29, Blogger rompegar said...

Compañero Pepe, contamos con un lider, y contamos contigo, aunque yo ho he podido asistir a ese acto, aqui en Valencia ya sabes, y ya te lo decia sobran Duques y Barones.
Habras visto la pelicula braveheart, esa donde el lider del pueblo escoces Willian Wallace, se enfrenta al rey de Inglaterra, esa en la que lucha solo sin el apoyo de los nobles duques, pero que cuando vence si que se le unen, para posteriormente en la decisiva batalla por el progreso y la libertad lo abandonan,buen pues todo parecido con la realidad aca en la Comunidad Valenciana es pura coincidencia, palabrita.
Si tenemos lider, lo repito y tenemos en ti un buen manager, es un buen tandem para afrontar el reto de las elecciones.
Y nuestro ZP, es un politico como hacia mucho tiempo que no se daba en esta nueva etapa historica, ahora que la democracia parece haberse consolidado, un politico de la taya y cualidades como las que rodearon a Largo Caballero, en ambos su voluntad inquebrantable, su irrepochable honradez,su mirada lipia que muestra la limpieza de sus propositos, ese don natural que ambos tienen de saber rodearse de las personas capaces para cumplir con las abligaciones adquiridas por el bien del pueblo,¿quien del arco parlamentario se le puede equiparar?, a mi mosdesto entender hay que rebuscar mucho.
nuestro proyecto es sencillo,lo que mas preocupa a los españoles, es la economia,el ver como en la España del PP se hacian los mas grandes negocios, los cuales han permitido amasar en poco tiempo y sin sudarlo grandes fortunas, eso se tiene que acabar, simplemente hay que aplicar la base de nuestro partido, la redistribucion de la riqueza.
El programa ya desarrollara el proyecto, pero simplemente aplicando la teoria de esta leguislatura tenemos el proyecto y el progarma hecho, solo hay que seguir hacia adelante con las politicas sociales y economicas que se han llevado a cabo, faltan muchas cosas por hacer y todas en la misma linea.
Si explicamos lo realizado, si explicamos hacia donde nos dirigimos, si vamos con la verdad como bandera y la honradez como escudo no cabe otro resultado posible en las elecciones, la Victoria.
Y si, queda mucho trabajo por hacer, Internet es un buen campo, pero los antiguos mitines trasmitian el calor y la ilusion a la militancia, no hay por que esperar al mes de las elecciones, se pueden realizar actos, almuerzos,comidas o cenas en todas y cada una de las agrupaciones, hay suficiente numero de diputados y diputadas ya autonomicas, ya estatales para aisitir y trsmitir las ideas de ZP y tus saludos y directrices a la bases, ellas lo estan esperando, el pistoletazo de salida ya se ha dado, estamos aguardando, salud compañero Pepe.

 
At 26 noviembre, 2007 23:45, Blogger Schabtai said...

Un acto impresionante de los que hace algún tiempo no se veían, o no salía en la tele. Sr. Blanco: Hay mucha juventud que no quiere votar y algunos jóvenes que conozco votan al pp porque dicen que ellos son los que crean los puestos de trabajo y levantan la economía. Aquí falla algo porque eso no es cierto. Ya sabemos que la manipulación está al orden del día...pero la información con hechos es la solución. Y es verdad que los ciudadanos que se abstiene de votar son los que prefieren a la izquierda. Y luego están los que no votan como protesta con el sistema electoral...y por último los que quieren otro sistema de Gobierno como la República Constitucional que fundamenta García Trevijano. Sin embargo todos los que votan al pp, lo hacen religiosamente le echen lo que les echen. Es la España que vivió placidamente con el dictador y que no sé en que mundo viven pero para mí, que se han quedado en algún punto como vulgarmente se dice "colgaos". Aquí hay que hacer algo más moderno, hay que sembrar cambios importantes para el futuro de cara a la juventud.A gran parte de éste país que no vemos claro el sistema de votación hay que darnos soluciones. Modernizar la Constitución, ajustándola a estos tiempos, sería muy interesante. Proponer para conseguir una mayoría amplia, temas que interensan a todos los partidos, aunque no lo reivindiquen...sería muy valiente.

 
At 27 noviembre, 2007 00:10, Blogger Unknown said...

Quiero dar mi enhorabuena por la nueva web que sin duda será un buen método de contacto entre los ciudadanos y el partido. también felicidar a ZP por su candidatura y a tí, Pepe Blanco por tu labor durante todo este tiempo y el arduo trabajo que te espera hasta las elecciones. ÁNIMO Y A GANAR.
Saludos Socialistas

 
At 27 noviembre, 2007 07:38, Blogger Alicia said...

Yo voto

Cuando vaya a votar en las próximas elecciones de 2008, no sé si me acordaré de Tintín, del 11-M, de Irak, del Prestige, de la obsesión de Rajoy por Zapatero, de las banderas de nuestro país, de las actas de Crawford, de Aznar –que, por cierto, se rumorea que se separa, de ahí, quizá, su look melenístico-, de la placidez de Mayor Oreja con y en el régimen de Franco, de las 13 rosas y la Memoria Histórica, de las bufonadas de la COPE, de la ligazón de Sánchez Dragó con la muy cursilona Esperanza Aguirre, del amparo a la mujer maltratada, del primo de Rajoy y su cambio climático, de que no hay rendición ni tregua con ETA, de que Navarra no se rompe y gobierna UPN, de que siempre se ha negociado con ETA (Suárez, González, Aznar y Zapatero), de las promesas imposibles del PP de reducir impuestos para que nos saquen el dinero por otra parte, de la Iglesia Católica y su “compasión” por los homosexuales, del anticatalanismo de la cúpula dura del PP, de la manipulación de la emigración para restar votos al PSOE, de lo envidiable de un Rato desperdiciado, de las amarguras personales de un Gallardón encorsetado, de la ingrata y figurona Rosa Díez que muerde la mano que le ha dado de comer, de la victoria del PSOE en la Federación de Municipios, de un Zaplana que navega en aguas cercanas a Benidorm, de Pedro J. Ramírez manipulando los hechos del 11-M, de la Iglesia que no soporta que su milenario negocio se vaya al traste, del Rey con aplomo que pone en su sitio al burdo dictador, de un pícaro Sarkozy que se pone medallas sin obtenerlas, de un despreciable Bush que nos quiere tragar para siempre en su agujero negro, de un valor consolidado como Solbes, de la imposible vivienda con las inmobiliarias de toda la vida…y, sobre todo, de esa frase tan falsa de que “se vota futuro”. Políticos, asegúrenme el presente, pues el futuro es un presente tardío de 24 horas. Así, como la vida es un instante mágico de duda, el futuro de los que aseguran futuro es tan futuro como el Mesías judío que nunca vendrá.
Yo votaré al político que menos prometa, pues será el que menos me defraude. Por supuesto, no votaré por chocolates ElGorriaga, perdón, quería decir por Gabriel Elorriaga.

 
At 27 noviembre, 2007 10:28, Blogger Arbillas said...

A mi me encantó, y ya ví como el presentador de cqc fué rápido a por tí.

Espero que Zapatero vuelva a ser de nuevo elegido, desde mi punto de vista a superado las expectativas puestas en él, y lo más importante, no se conforma con lo realizado sino que sabe que quedan muchas cosa por realizar y mejorar.

Qieda mucho trabajo por delante.

Fuerza y a trabajar por conseguirlo.

Un abrazo.

 
At 27 noviembre, 2007 10:39, Blogger Cabreher said...

Hay muchas razones para seguir apostando por el proyecto socialista bajo la dirección de Zapatero y su excelente equipo. Vivimos un momento que exige de progreso continuado y de políticas sin complejos que no estén condicionadas por presiones mediáticas de institucines o colectivos con poder social, para los que cualquier movimiento hacia adelante es un escalón más que descienden en la pérdida de sus privilegios históricos.

 
At 27 noviembre, 2007 16:51, Blogger jammer said...

Los valors que difunce el PSOE son los que más falta hacen a los jovenes de hoy en día. Gracias por continuar con ellos.
Saludos
Un joven,

 
At 27 noviembre, 2007 19:38, Blogger carlos rodríguez said...

Este es el camino señor Blanco!
Recuerden, nos interesa entusiasmar (y no aburrir con diatribas peperas!) al grupo de potenciales votantes de izquierda, que, de otra forma, podrían quedarse en casa el día de las elecciones. Y, créame, los que dudan entre PSOE y PP son realmente una minoría comparados con el primer grupo.
Un saludo.

 
At 27 noviembre, 2007 20:47, Blogger rosamari said...

Muy gratificante. Se notaba tanto la alegría.

 
At 27 noviembre, 2007 22:26, Anonymous Anónimo said...

La zozorba de los heroes les hace sentir, en algunos momentos,la insuficiencia de sus logros. tengamos la cabeza alta porque hemos cumplido con la palabra dada. No hace falta repetir lo que se ha hecho sino lo que se hará.tendremos que confiar en el pueblo en las próximas elecciones, portque éste te da el corazón cuando, continuamente, defiendes su dignidad y su libertad. saludos y adelante.

 
At 28 noviembre, 2007 15:36, Blogger María Núñez said...

Antes de nada, buenas tardes!!

ha sido para mi una gran sorpresa encontrarme con este blog, perteneciente a alguien que todos solemos ver en televisión dando caña a los PPeperos (si con dos "Pes" al principio). He de decirle antes de nada, que le considero una persona coherente y sincera, muchos dirían lo que usted dice, pero no se atreven por miedo al que dirán... muchas falsedades juntas, parafernalias y tambien tienen cabida las historias para no dormir que nos presentan los populares día a día, y con todo eso, cada día me hacen sentir mas orgullosa de quien soy, de donde vengo y lo quiero ser. Quiero ser yo, SIEMPRE, pero apoyando a un partido que no busca solo política y dinero (aunque haya excepciones) sino mejorar el mundo, mejorar España (porque aun quedan cosas por mejorar).
Y ahora me presento, pertenezco a Juventudes Socialistas, y cada insulto que me regalan los peperos me hace aun mas fuerte, que Rajoy nos insulta, seguimos trabajando, que Floriano nos insulta, seguimos hacia adelante, y que lo hacen los de NNGG, lo cogemos aun con mas fuerza, por eso, en Juventudes somos mas que compañeros, somos amigos, formamos una gran familia.
Me hubiera encantado estar el domingo en Madrid, pero los estudios son lo primero, ver a Felipe González de nuevo, a ZP de nuevo, y escuchar una y mil veces: "Que el tiempo no te cambie".
Ha sido un placer haber encontrado este pequeño rincón socialista y real, creo que me pasaré por aqui mas a menudo, un abrazo, porque leeré su blog con cariño.

María Núñez.

 
At 28 noviembre, 2007 23:51, Blogger Roberto Leal said...

Me encanta que los politicos tambien bajen al terreno de los ciudadanos y se hagan un blog ;) saludos desde tu galicia Pepe, me pasare por aqui a ver vuestras ideas, tendreis que luchar por mi voto jjejej

 
At 29 noviembre, 2007 10:26, Blogger TardesdeSol said...

Señor pepe,yo voto.
Pienso que se deberian centrar en los jóvenes,nuestra economía,nuestra VIVIENDA y nuestro bienestar..m cae bien zp,parece buena gente,noble,claro..Es normal que tenga fallos,es joven,como todos nosotros los jóvenes,se puede equivocar...Pero para eso va a tener 4 años mas para rectificar sus errores y demostrar que españa sí que está bien ahora..
un apunte,me gusta usted con su chaqueta de cuero...

 
At 29 noviembre, 2007 14:01, Blogger Unknown said...

Muy bien por la web. Parece que ya saben como llegar al votante tecnólogo. Me es muy curioso que las propuestas/cuestiones más votadas en esa web sean: Canon y SGAE, Software Libre y Legalización del Cannabis. ¿Se habla de algo de esto dentro del PSOE? la web ya está, ahora toca hacernos un poco de caso.

 
At 09 diciembre, 2007 19:41, Blogger Alicia said...

Manuel Marín o la pérdida del tercer puesto del Estado

Al parecer, los políticos que abandonan la política, bien porque pierden unas elecciones –caso de Al Gore en USA-, bien porque reciben el aviso, directa o indirectamente, de que dejen el puesto a otro –caso de Manuel Marín como presidente del Congreso-, se dedican a los aspectos del cambio climático. Y yo me pregunto: ¿por qué no lo hacen cuando están en activo y son más influyentes y pueden aportar mucho más?
El PP, desde que perdió las elecciones de 2004, con Aznar a la cabeza, no ha digerido la derrota electoral. Inició así, una campaña de crispación, que termina de la misma forma que empezó. Rajoy, con un más que mediocre equipo, sólo ha sabido seguir las directrices que solapadamente le iba marcando su anterior líder, teniendo como exclusivo punto de referencia su machacona obsesión por todo lo que hacía o dejaba de hacer Zapatero. ¡Quo vadis Rajoy!.
La VIII Legislatura se cierra con un importante y efectivo paquete de reformas sociales y con la oportunidad manifiesta que se ha brindado a la izquierda abertzale, lamentablemente desperdiciada. A partir de ahora, legitimada la negociación sin éxito de los poderes del Estado, los que se han apartado de la convivencia sólo conocerán la ruda y dura cárcel. El tiempo se les ha agotado.
Marín dice que hay que volver a “la política de mayúsculas”, pero, parece olvidar, que la discusión sin sentido del límite se inició cuando el Partido Popular fue derrocado del Gobierno de la Nación. Independientemente, el entendimiento, en cualquier democracia clásica, se acompaña también con el reproche y no por ello se deja de desarrollar un sistema democrático que siempre ha de ser activo, vivo, dinámico, algo parecido a lo que ocurre en la propia sociedad, en el fútbol, en la familia, en la empresa. La discusión no por dura deja de ser real y, a veces eficaz. Puede ser tan ruda como se quiera, pues, no nos engañemos, los hombres en convivencia son pasto de sus diferencias. Si, a veces, trasladásemos al Parlamento, la feroz pugna de la sociedad, la Legislatura que se acaba sería un camino de rosas. Por supuesto, que hay que discutir, y si en temas importantes no se llega a un consenso, corresponde exclusivamente al Ejecutivo actuar en consecuencia teniendo en cuenta que es el Gobiernos de todos, incluyendo esas mal llamadas minorías que representan en la práctica a una mayoría que tiene el legítimo derecho a ser escuchada y respetada.
El PP, gobernó con “rodillo”. El PSOE, ha gobernado con pautas de sincero entendimiento. Serán responsables otros, de no acudir a la llamada.
Marín, se despide con grandilocuencia de palabras que no dejan de ocultar cierta acritud o un tanto de reproche rencoroso ¿Por qué ha perdido el puesto? El veterano político ha de saber que de la misma forma que accedió a dedo, a dedo debe dejar a otro que no se crispe tanto ante la crispación, que, por otro lado, es natural, en un régimen democrático.

 

Publicar un comentario

<< Home