lunes, 19 de noviembre de 2007

Con corbata y sin corbata

Iniciamos la campaña “con Z de Zapatero” con un video en el que el propio Presidente explicaba el sentido y el propósito de esta campaña. Hoy la cerramos con otro video que sintetiza, en dos minutos y medio, sus contenidos esenciales. (www.psoe.es)

Pero ahora llega el momento de hablar más del futuro inmediato, de los próximos cuatro años. Queremos que en marzo la gente acuda a votar disponiendo de todos los elementos de juicio: que sepan qué estamos haciendo y qué queremos hacer.

Que valoren la España de 2008 en relación a la de 2004; pero, sobre todo, que conozcan cómo deseamos que sea la España de 2012.

Durante 44 meses, Rajoy ha predicado el Apocalipsis. Y en los cuatro últimos meses se acuerda de que existen los españoles, a los que ha ignorado todos los días desde que perdió sus primeras elecciones. Ahora se dispone a perder las segundas, con más razón: porque si Rajoy ya estaba antiguo y desfasado en la España de 2004, lo está mucho más en 2008.

Se vistan como se vistan Rajoy, Acebes y Zaplana, lo suyo no tiene remedio: antes eran tres señores antiguos con corbata y ahora son tres señores antiguos sin corbata.

5 Comments:

At 19 noviembre, 2007 16:37, Blogger Schabtai said...

Sr. Blanco mi comentario va dirigido a unas declaraciones que ha hecho el Sr. Gallardón en la cuatro de televisión, sobre una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid, insinuando claramente que son socialistas los que están implicados. Hagan el favor de estar atentos y aclararlo. Porque se vistan como se vistan son muy hábiles para darle la vuelta a la tortilla. Y hay mucha gente que entra en su juego... es manipulable. Y a estas alturas no podemos cometer ciertos fallos. Una vez más le recuerdo cierta fecha, es la propicia. Gracias.

 
At 19 noviembre, 2007 21:36, Blogger MiguelRR said...

Sr. Blanco tengan en cuenta que mi primer voto va para el partido socialista, no me haría gracia que un político frustrado como es el señor Rajoy, gobernara mi nación. Pero si es verdad que la campaña de la Z, aun con intención de ser cercana al ciudadano, me parece un poco ridícula. Espero cuatro nuevos años de progreso y estabilidad ambiental. Saludos.

 
At 19 noviembre, 2007 22:02, Blogger rompegar said...

Compañero Pepe, los jinetes del Apocalipsis son cuatro, La Peste, el Hambre, la Guerra y la Muerte, un buen cuarteto y no de cuerda precisamente.
Y hablando de cuartetos siempre es bueno hacer algo de memoria, alla por 1978 los chicos de Apistas eran dirigidos por un famoso cuarteto, Fraga, Osorio, Areilza y Olarra, que al igual que sus sucesores achacaban todos los males de España a la izquierda.
Y es que la politica erratica del PP siempre va de trios o cuartetos, asi esta el trio de las Azores, claro que mirandolo bien eran cuatro pues estaba el Presidente de Portugal, y ahora seguimos teniendo cuartetos, Aznar, Acebes, Zaplana y Rajoy, y es un modelo replicante, asi en Valencia tenemos Camps, Barbera, Fabra y Ripoll, como dijera un poeta que mejor verso que una cuarteta.
Por ello y sin que sirva de precedente, yo al menos me olvidaria de ellos, de sus mensajes, de sus mentiras, de sus promesas, no nos interesan, hay que dejarlas caer en el olvido, a cada contestación retuercen lo dicho y dicen como aquel donde dije digo, digo diego.
Que se autoproclamen salvadores de la Patria, reserva espiritual de Occidente, eso ya lo sabemos, no hay nada nuevo bajo el Sol.
Y nosotros a lo nuestro, con y sin corbata, con adusto atuendo, explicando las verdades de los deberes hechos, y si les añadimos un giño del futuro cierto que en 2008 nos aguarda, no cabe duda el proximo Presidente sera Zapatero.

 
At 19 noviembre, 2007 23:19, Blogger Aker said...

*Se vistan como se vistan Rajoy, Acebes y Zaplana, lo suyo no tiene remedio*

La campaña electoral va a mover todos los resortes del PP y va a dejar en evidencia todos los fallos. Ellos lo saben y ahí tienen a un Gallardón cada vez más implicado en las tácticas más rancias del PP; pero haciendo el papel de atractor del voto centrista. Y cada vez menos creíble. Ataquen por ahí. Coincido con Schabtai. Cuidado.
En estos días estamos asistiendo al despliegue estratégico de un PP que sólo mira al futuro, que promete y promete cosas. Pero hay que recordarles que, si miran sólo al futuro, es porque no pueden mirar al pasado sin vergüenza. Su mirada es sólo una huida hacia delante que trata de encubrir su alianza con los sectores más ultras, su amistad con los golpistas y nostálgicos de Franco, al que siguen reivindicando y no condenan. Su huida trata de esconder, porque ahora no interesa, su apuesta por la guerra y por la desestabilización de las estructuras democráticas, su teoría de la conspiración (a la que no han renunciado: Recuérdenselo). Les responderán que Vds. sólo piensan en el pasado, y que sólo ellos tienen proyectos... Y Vds. los dejarán al descubierto si les responden que ellos tienen cuentas pensientes con el pasado. Y que, así, resulta una fachada boba todo lo que prometan para el futuro.
Y ya, como nota al margen, hay que constatar la increíble resistencia a la disolución del Trío estelar elegido por Aznar: Rajoy-Acebes-Zaplana. Se da un monolitismo
de la era del dolmen. Han quedado felizmente tan bien caricaturizados por sus propias mentiras que creo que lo que nos prometen es convertir a España en una Terra Mítica en la que todos nos podamos enriquecer con el ladrillo. No está mal...
Saludos.

Aker

 
At 19 noviembre, 2007 23:22, Blogger dg said...

Partimos de la experiencia que no podemos olvidar y es que Rajoy era un segundon en un gobierno de tristes recuerdos para los españoles. Ya como candidato no supo ni perder las pasadas elecciones y como oposición ha sido la más disparatada de la historia democrática de España. Afrontan las elecciones sin ninguna credibilidad, ni nada que ofrecer y dispuestos a ofrecer absurdos como la exencion de hacer la renta a quienes cobren menos de 16.000 euros, justamente al 90% de la gente a la que Hacienda les devuelve dinero. Todo un fiasco que en el fondo lo que evidencia es que creen que los españoles nos chupamos el dedo. La realidad es otra, con cobartas o sin ellas, la crispación que tanto han predicado anda ahora en sus filas, en una fraticida lucha interna por posicionarse en listas de cara a la sucesión mientras a Gallardon le asaltan los casos de corrupcion, Esperanza Aguirre se declara la lidereza tras su autobiografia como la presidenta y Rato echa númeos por si las cuentas cuadran, por no hablar de otros que andan de aquí para alla tratando no de quemarse en la gran hoguera de las vanidades del PP.
Es por todo ello que si sugiero entrar de lleno en nuestro mensaje, claro y nitido, sobre los avances reales que vive la España del siglo XXI con el Gobierno de Zapatero y la ambición con la que afrontamos una nueva etapa que debe colmar grandes retos en una clara apuesta por la modrnización, el progreso social y económico, el medio ambmodernizaiente o la educación. Vamos, lo que dice el video que mencionas y el disccurso integro de zapatero en el pasado comite federal y que voy a colgar en mi blog porque es sin duda un magnifico balance del que debemos sentirnos todos los españoles muy orgullosos. La ambición de la tolerancia, del dialogo, de la solidaridad, de creer en España y en las posibilidades de sus ciudadanos, de amar la paz, de reclamar a nustras mujeres que asuman el liderazgo por sus sobradas capacidades, de atender a nuestros mayores y a nuestros hijos, de sacar lo mejor que llevamos dentro como individuos y como sociedad. Es un gran proyecto en valores y en realidades que merece una gran mayoria de apoyo de los ciudadanos, del clamor de que es posible la España del siglo XXI que siempre soñamos y sin duda que lo conseguiremos y tambien, porque no, en el deseo de que el PP afronte a partir del 2008 una nueva etapa que permita confrontar las ideas desde el dialogo, el respeto y tambien el consenso.

 

Publicar un comentario

<< Home