miércoles, 7 de noviembre de 2007

Ni en montañas ni en desiertos. En la cárcel.

Aznar no quiere enterarse, prefiere alimentar la duda. Los autores del atentado del 11-M están en la cárcel o se suicidaron en Leganes. Pero Aznar ha vuelto a declarar hoy “que no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas”.

Parece mentira que una persona que ha sido Presidente del Gobierno no respete el Estado de Derecho y ni siquiera se haya leído la sentencia. El juicio del 11-M ha sido el procedimiento judicial más importante celebrado en el mundo contra el terrorismo internacional islamista. Nos fortalece como democracia y ayuda a la seguridad común.

Pero Aznar parece estar dispuesto a prolongar la estrategia de engaño y confusión que mantenía desde la mañana del atentado. Es hora de que acate la sentencia sin matices, por respeto a las víctimas, por respeto al Estado de Derecho, y por respeto a la verdad.

PD: Estos exabruptos de Aznar tienen una explicación. Quiere llamar la atención para vender libros y ganar dinero. En definitiva negocios.

18 Comments:

At 07 noviembre, 2007 13:43, Blogger Raúl Enríquez said...

Está claro que ni les interesa ni quieren reconocer la realidad. Ahora no les basta con que sea la justicia la que diga las cosas, no, no es suficiente, y siguen empeñados en lo que afirmaban tras los atentados.
No se hasta dónde van a llegar ni cuál es su intención, pero ya está bien de mentiras y de ridiculas teorías.
¿Es qué sólo ellos tienen la razón y saben lo que ocurrió?
El Sr. Aznar no deja de sorprendernos, pero lo que más me sorprende es el apoyo incondicional de Rajoy, Acebes, Zaplana, etc.
En fin, afortunadamente el tiempo pone a cada uno es su sitio y da y quita la razón.

 
At 07 noviembre, 2007 13:59, Blogger Diego Cruz said...

La opinión de Ansar contrasta sobremanera con la exquisita opinión de Olga Sánchez, hoy, en El Pais.
http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/2007/11/ni-en-montaas-ni-en-desiertos-en-la.html

 
At 07 noviembre, 2007 18:29, Blogger Carmen said...

Están ustedes cargados de razones en relación a los atentados del 11 de marzo. Todos los ciudadanos que no nos queremos engañar y que queríamos saber la verdad desde aquel momento, lo sabemos. Ha sido todo un esperpento muy difícil de digerir que ha durado años. Y porque creo que la verdad siempre prevalece, les pido a ustedes, al psoe, que dejen los comentarios y la publicación de vídeos. De ustedes sí que espero que puedan parar, porque del PP no espero nada, o al menos nada bueno. Es su responsabilidad. Les cargaría de más razones, si cabe, y aumentaría el respeto y el apoyo que muchos ciudadanos les tenemos.

 
At 07 noviembre, 2007 18:37, Blogger BRIAN BURBANO said...

Nueve años en este país viviendo y compartiendo el día a día y aún me causa perplejidad y descontento, mejor aún, verguenza ajena, las causalidades del cambio de poder político ocurrido en poco mas de setenta y dos horas del 2004. Pero a pesar de haber transcurrido cantidades de semanas desde esa jornada veo que sus responsables, después de la sentencia del macrojuicio no exteriorizan algo tan sencillo pero que gran cantidad de españoles lo saben, como es decir humildemente "he mentido", por lo que fuere. Es que cuesta demasiado el saber que el poder está en manos de otros y que esos otros están conduciendo un país de la mejor manera y ampliamente demostrado? A mi modo de ver, ni en Colombia, mi país de origen, ocurriría una desfachatez como la que vive un grupo popular con aspiraciones a ganar unas elecciones en el 2008 pero con episodios de años pasados.

 
At 07 noviembre, 2007 18:57, Blogger rompegar said...

Al expresidente señor Aznar, a su electo delfin Sr. Rajoy, al sustentador de patrañas y otras necedades Sr. Acebes y al a lo mojor Sr. Zaplana, no les queda mas sustento que mantenerse en sus trece,en su intento de crispar y dividir España, han errado, el pueblo español en su conjunto ha aprendido lecciones de democracia, y los sustentadores de aquella Fuerza Nueva y Alianza Popular han ido cayendo en el camino, y es que la edad y la politica no perdonan.
Si realmente el señor Aznar sabe donde estan esas mentes pensantes de los actos terroristas deberia de haberlo comunicado al Juez, si no lo ha hecho y los sabe es reo de prision por encubridor de autores intelectuales del atentado del 11-M.
Pero ya da lo mismo el pueblo español ha pasado pagida de este acto, lo que les interesa es lo que se debe de hacer para que no vuelva a ocurrir.
Y señor Aznar, señor Rajoy, señor Acebes, señor Zaplana, señora Aguirre, sigan ustedes buscando al señor X, o a esos que andan por las sierras de Ecija segun ustedes, yo no les dire,ni entonare el famoso estribillo de vayase Sr. Rajoy, se lo dire de una foma mas sencilla, Alea jacta est, buenas noches.

 
At 07 noviembre, 2007 20:55, Blogger jordi said...

El video resulta un poco espeso para los que no hayan oído o leído con atención la sentencia del 11M ya que el engaño y manipulación masiva del PP y sus medios afines ( la COPE, El mundo, etc.) ha calado en muchas mentes poco dadas a razonar que lamentablemente las tienen cautivas. Creo que es necesario insistir en desenmascararlos a través de otros videos, tertulias, prensa, etc.

 
At 07 noviembre, 2007 22:51, Blogger Teresa Cardoso said...

Quiero preguntar si Asnar, perdio la cordura o el ciego amor que siente por EU y su presidente Bush le hace repetir todo lo que se dice en este pais sin saber siquiera quien lo ha pronunciado.
Sus palabras de que los autores del M-11 "No estan en desiertos remotos, ni montañas lejanas" ...Fueron dichas por el presidente de Iran, Mahmound Ahmadinejad en Septiembre 2007 en la Universidad de Columbia EU , cuando se refirio a los autores del 9-11...
Por favor, parece que las sambullidas y en las playas de Miami Beach le estan haciendo daño.
Siempre habia habia sido PP y no fue el M-11 quien me cambio,no, fue un proceso de impotencia y verguenza cuando el presidente por el que habia votado sin oir a su pueblo que se tiro a las calles protestando, llevo al pais a una guerra injusta solo por lamerle los pies a su amiguito Bush.

 
At 08 noviembre, 2007 00:06, Blogger Unknown said...

La verdad es que se ha lucido... Aznar ha demostrado ser el ideólogo de la gran Conspiración...pero esta sólo le ha servido para ver como su pupilo se aleja de su círculo... y notar como la sociedad lo ve en pantalla de NODO, es decir en blanco y negro y con bigote.
Buenas noches Bloggers.

 
At 08 noviembre, 2007 00:13, Blogger Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad said...

Sinceramente, Sr. Blanco, yo creo que el PP es víctima de su propia estrategia, porque ahora no pueden dar marcha atrás, ya que su voto más fiel (y que no pueden perder, si no quieren caer por debajo de los 100 diputados) se halla en ese sector del electorado ultraconservador, que de liberal-demócrata tiene bastante poco, que se ha tragado a pies juntillas lo de que el 11-M fue obra del Presidente Zapatero, quien lo planeó todo con Mohammed VI, ETA e Ibarretxe, mientras Maragall y Carod-Rovira se merendaban a unos niños que hablaban castellano en Cataluña, en un aquelarre anticatólico de sangre y vísceras... ¡¡¡españolas!!!!

En fin, siento tener que escribir algo tan absurdo, pero es que escuchar a Aznar no permite tomarse las cosas demasiado en serio (las cosas que él dice, obviamente).

En cuanto pueda (y esté en YouTube) enlazaré en mi blog el video del PSOE sobre las mentiras del PP. El video y una portada de El Mundo en la que Rajoy afirmaba estar convencido de que los detenidos por la policía no eran los autores de los atentados. Eso está publicado (y habrá que echar mano de la hemeroteca) pero la disculpa de Rajoy no recuerdo haberla leído aún...

Un saludo afectuoso a tod@s!

Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

 
At 08 noviembre, 2007 01:52, Blogger Javier Prieto said...

Vergüenza le debería dar a Aznar seguir diciendo esas chorradas, igual que las que dice Rajoy, en fin menos mal que nunca volverán al Gobierno.
un abrazo

 
At 08 noviembre, 2007 02:24, Blogger agustin said...

el verdadero complot es el del z.a.r.(zaplana acebes y rajoy) para derribar a zapatero

 
At 08 noviembre, 2007 04:30, Anonymous Anónimo said...

Me considero un ácrata pacifista. Por lo tanto no soy capaz de posicionarme a favor de una u otra fuerza política, pero desde hace algún tiempo, se puede notar una radicalización exagerada de la derecha en España, que tiene su expresión en multitud de facetas, una de ella sea su más que polémica defensa de la teoría de la conspiración en los atentados del 11-M, que ha perdido su base esencial, que sería una alternativa a la motivación yihadista de la masacre para así desvincular las repudiantes prácticas del gobierno de Aznar (Guerra de Irak, Transporte de Presidiarios -a los cuales le violaban sus derechos fundamentales- por territorio español,...) de estos fatídicos sucesos. Ahora bien, el peligro reside en acusar gravemente a los socialistas, que representan una buena parte de la población, y vincularlos a los separatistas vascos en lo que incumbe a la masacre del 11-M. Tamaño desprecio por sus "compatriotas" puede desembocar en un mal mayor, que la derecha debe evitar por todos los medios.

 
At 08 noviembre, 2007 12:56, Anonymous Anónimo said...

Me gustaría plantear una pregunta sencilla: ¿ qué motivos serían los que está embujando al Sr. Aznar a no aceptar la realidad después de la sentencia del 11-M?. A mi, me ocurrería varios: Hacer el protagonista a costa del redículo personal, Hacer propaganda para sus libros, Obedecer a sus amos de los medios de comunicación(Murduj) o lo mas grave todavía: exteriorizar su alma dictatorial y su delerio de grandeza. No hace falta ser entendido en política, pero cualquier ciudadano sencillo y sensato, amando a sus conciudadanos y respetando las instituciones de su país despúes de escuchar la sentencia, lloraría por sus patriotas, acataría la sentencia y maldeciendo todas las guerras a sabiendas que hubo alguien que nos involucró en ellas. ¿Cuando el sr. aznar aprendería esta lección?. Sólo existe un remedio: dejandóle bailar sólo en su oscuridad.

 
At 08 noviembre, 2007 19:12, Blogger sadesibor said...

Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este bolg que ni tan siquiera sabia que existia. Soy una chica, joven (19años), estudiante de magisterio (lengua extranjera), votante del PSOE (aunque critica también, que no voy a ser como mi abuelo, que todo lo que hace Zapatero es lo mejor que se ha convertido en un forofo). En fin, solo quería dar mi opinión como joven de lo que entiendo yo de todo esto:un juez a dictaminado una sentencia que no es aleatoria ni se basa en la nada, lo ha hecho basandose en pruebas y hasta aquí nadie puede dudarlo. Lo malo y el problema, simplificando, es el tema que se trata, al PP, creo yo, no le importa si lo hizo, como ellos dicen, ETA. Ellos sabe porque perdieron las elecciones y no lo negemos tampoco,la gente se dio cuenta aquel dia donde nos habia metido Aznar (alguno ya lo sabiamos, algunos intentamos impedirlo, pero como siempre,los que menos importamos somos nosotros el pueblo) para ganarse al pueblo hay que hacer a todos y cada uno de los ciudadanos participes de la realidad (enmascarada y mentirosa muchas veces) para ello, todo vale desde insultos a descalificaciones, pasando por la mentira y dejando de lado a la población. Contra ello qué podemos hacer me pregunto yo muchas veces. La verdad es que lo unico es ir a votar y confiar en que nuestro voto no caiga en el olvido y que juntos intentemos al fin hacer algo por el bien comun (sin entrar en patriotismos sentimentales) y pongamonos por fin de acuerdo en algo, que al final las consecuencias las pagamos todos (desde pequeños no se piensen ustedes, que desde el cole ya estamos siendo manipulados y sino, se han preguntado alguna vez para que existen las escuelas y porque los politicos intentan tantas veces cambiar las leyes educativas, si al final lo unico que cambia es el nombre.

un saludo

 
At 08 noviembre, 2007 20:00, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Estos tipos no tiene remedio. Perdieron el 14 de marzo de 2004 por sus mentiras, y como sigan así, perderán de nuevo en 2008 por sus mentiras de siempre. Nunca se ganan elecciones con mentiras. Se ganan con la verdad.

 
At 08 noviembre, 2007 23:00, Blogger L. Dorado said...

Lamentable las declaraciones de un ex-presidente de Gobierno, y sus amigos de partido. Demostrando que para ellos el poder es más importante, que todo lo sucedido el 11-M, primero el respeto a las victimas fallecidas, a los que quedaron con secuelas físicas y psiquicas, ahora contra uno de los pilares de la democracia, la justicia, y todo lo que representa, jueces, policias, fiscales, abogados.
La verdad es una virtud del hombre, de su valor moral y ético, de lo cual ha carecido el Sr. Aznar, en deprimendo de la democracia española.

 
At 09 noviembre, 2007 10:31, Blogger Arbillas said...

Casi preferirian no hablar de Aznar, ese señor cada dia me huele peor.

Su afan de protagonismo y su egolatria le hace intentar ser un "superventas", lo malo es que lo suyo es estilo fotonovela y siempre con malos finales y subrealistas.

Si ya en la vida real hizo daño a tantas personas, sigue intentando envenenar mentes con las palabras escritas, cuando no da la nota con el vino o nos pone su acento texano, cosas que deberia hacer en la intimidad para no dañar la salud mental de los españoles.

Yo sigo creyendo que rAJOy sigue llevando un pinganillo en la oreja (no se si mayor o menor) donde sigue las instrucciones del 1/3 de presidente del pp.

Estan rabiosos y espero que sigan así por mucho tiempo, porque eso significa que el pueblo español está bien.

Un abrazo.

Salud.

 
At 11 noviembre, 2007 20:01, Blogger Jesús P. Zamora Bonilla said...

DESIERTOS REMOTOS, MONTAÑAS LEJANAS.


Desiertos remotos, montañas lejanas,
hieren mis oídos todas las mañanas;
tu semblante hudizo y estremecedor,
tu oscuro mostacho guardando los labios,
con la voz fingida de lúgubres sabios
y el índice erecto del acusador.

Desiertos remotos, lejanas montañas,
tejiendo relatos con viles patrañas
y con la tramoya de la sinrazón,
burlando a tu pueblo sollozos y espantos,
y con los prelados de todos los santos
cubriendo con palio tu absurda ficción.

Montañas lejanas, desiertos remotos,
lloran uno a uno tus perdidos votos
y gritan "¡queremos saber la verdad!".
Y la verdad sufre porque la escondisteis
los tres días y noches en que nos mentisteis
hasta que explotara nuestra indignidad.

Montañas lejanas, remotos desiertos:
¿por dónde debemos meter nuestros muertos?
¡Ah, si los dejarais descansar al fin!
¡Que vuestro cinismo descienda del podio,
y acabe por siempre de sembrar más odio!
¡A nadie interesa vuestro folletín!

JESÚS ZAMORA BONILLA
http://abordodelottoneurath.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home