viernes, 23 de noviembre de 2007

La mirada positiva.

El próximo domingo, el Partido Socialista presentará a José Luis Rodríguez Zapatero como el líder que proponemos a los ciudadanos para presidir el Gobierno de España durante los próximos cuatro años.

La mirada positiva expresa lo que José Luis Rodríguez Zapatero ha aportado y representa en la política española. Y a la vez, la mirada positiva expresa la forma en que los socialistas, con Zapatero al frente, contemplamos a España y afrontamos el futuro.

Una mirada positiva sobre España y los españoles, sobre su extraordinaria voluntad de avanzar y su capacidad para convivir en paz y en libertad; Una mirada positiva sobre el futuro, porque conocemos y reconocemos las dificultades y los problemas a los que hemos de hacer frente pero a la vez estamos seguros de que son muchas más las oportunidades de hacer una España mejor y más fuerte; Una mirada positiva porque después de todo lo que los españoles hemos conseguido, lo contrario sería una injusticia con nuestro propio país; Una mirada positiva para acabar con el cainismo que algunos se han empeñado en implantar en la política española, para seguir apostando por el diálogo, el respeto y la voluntad firme de que lo que nos une prevalezca sobre lo que nos separa.

Lo hacemos porque estamos convencidos de que José Luis Rodríguez Zapatero es quien mejor puede afrontar desde el Gobierno los objetivos y los desafíos de la sociedad española de aquí a 2012. España necesita un Gobierno que mire hacia adelante y no hacia atrás, y que lo haga con una mirada firme, limpia y positiva.

Como la de José Luis Rodríguez Zapatero.

16 Comments:

At 23 noviembre, 2007 16:07, Blogger carlos rodríguez said...

Señor Blanco,
Esto (lo que yo llamo el manifiesto positivo), es lo único que necesitan para ganar las próximas elecciones (y de calle).
Pero, por favor, dejen de responder a cada ponzoña del PP. Para empezar, eso es lo que ellos quieren (no tienen nada más!). Y, para terminar, lo único de lo que tiene que ocuparse la izquierda es de que sus votantes naturales (que somos mayoría) vayan a votar el día de las elecciones.
Un saludo.

 
At 23 noviembre, 2007 18:26, Blogger jammer said...

Además de lo que ha dicho carlos rodriguez a mí me gustaría que las respuestas del PSOE a al PP sean tan claras y limpias como deberían ser. Todas las fanfarronadas tienen poco valor, pero si por ejemplo a la propuesta de Rajoy de bajar el IRPF se le contestara con los contras que va a tener para la sociedad, su partido ganaría mas votantes.

 
At 23 noviembre, 2007 19:43, Anonymous Anónimo said...

Si algo tembló las almas oscuras y el espiritu negativ de la derecha de este país cuando el PSOE ganó las elecciones en 2004, era el comienzo del murmullo de libertad de nuestros ciudadanos. sabían que este salto cualitativo y la promesa cumplida de zapatero, iban a ser la tumba de sus mentiras y engaños a lo largo de décadas. Están con una rabia contenida y con medidas a la desesperada porque saben de sobra que las próximas elecciones están perdidas.¿ Qué van a ofrecer que el PSOE no dió y dará en el futuro?. Hay que afrontar estas elecciones con la cabeza alta, con la mirada transparente y con un espiritu positivo y no responder a provocaciones. Que ladren los perros pero la caravana de la igualdad siguirá su viaje hacia la meta de la libertad para siempre en nuestro país.

 
At 23 noviembre, 2007 23:12, Blogger Cabreher said...

Un buen número de españoles creemos en la política y en las buenas intenciones de Zapatero hasta durmiendo. Pero eso no basta para ganar las elecciones, teniendo en cuenta que nos encontramos con una buena parte de la juventud, con ideales en crisis que, por la lejanía en el tiempo de la dictadura, no conocen lo que es estar bajo la bota y la mano de hierro, además de la privación y la injusticia, de lo que la derecha fue la principal responsable. Por tanto, es en esa juventud (18 - 35 años) indecisa y disconforme donde hay que penetrar con hechos y razonamientos, para que el discurso engañoso y sibliminal de la derecha no encuentre sitio en ninguna cabeza razonablemente equibrada.

 
At 24 noviembre, 2007 02:11, Blogger litos said...

ay señor blanco... Yo que tu, como secretario del psoe, haria lo que tienes que hacer, democracia, conseguir que la plutocracia de la derechona de rajoym dirigida en la sombra por el golpista de aznar no gane las elecciones, soy de centro, critico con ZP, y muy critico con el PP, de tendencia liberal, solo te pdo un favor, REFORMA LA EDUCACION EN CONDICIONES, soy estudiante de 2 bachillerato... y una sugerencia... la moderacion de comentario le quita gustito al blog... como politico que eres, libertad de expresion, pero por lo menos no sois como la cope, y esos medios, que solo ponen a 4 tios que piensan lo mismo

 
At 24 noviembre, 2007 10:47, Blogger jammer said...

gore, es eso lo que yo, a mis 17 años, pido. Más argumentos de peso y menos discusiones inutiles

 
At 24 noviembre, 2007 12:05, Blogger rosamari said...

Afinemos Sr. Blanco. Hay que afinar mucho. Las cosas no están muy claras.

El positivismo de nuestro "Presi", y su mirada, que a mi me parecen estupendas, no nos bastan.

Espero que acertemos con la tecla.

 
At 24 noviembre, 2007 14:19, Blogger Cabreher said...

Razonablemente equilibrada, quise decir.

 
At 24 noviembre, 2007 14:48, Blogger Tamara said...

Señor Gore, este comentario lo dirijo expresamente a usted. ¿Cómo es eso de jóvenes indecisos y con ideales en crisis? Yo soy joven y de indecisa no tengo nada, y hablo por miles de personas de entre 18-35 años, como usted ha puesto. Cada uno puede tener la ideología que quiera y si no es la misma que la suya no significa que no estén "razonablemente equilibrados". ¡Hasta ahí podíamos llegar! Haga el favor de no juntar las churras con las merinas que nada tienen que ver.He de suponer que usted se considera tremendamente equilibrado por votar al PSOE. Quédele bien claro que todo lo que diga de los demás se le puede achacar también a usted. Si usted llama mentiroso a otro, yo digo que el mentiroso es usted. Si dice manipulador, el manipulador es usted. ¿Ve qué fácil se da la vuelta a la tortilla? Un saludo. Tamara.

 
At 25 noviembre, 2007 04:16, Blogger duda y meditación said...

Zapatero tiene mi apoyo.
Y mi voto.
(Y mis sueños sobre el futuro. Porque confío en el)

 
At 25 noviembre, 2007 13:17, Blogger Unknown said...

Muy buenos dias,

oiga, ¿sabe que creo que se han intercambiado sin querer, entre los dos grandes partidos, sus estrategias de comunicación y publicidad?
Considero que ambos partidos estáis haciendo un gran esfuerzo por la renovación de imagen ahora que entramos en precampaña, y un gran desembolso...

Pero los proyectos se los deberían haber intercambiado, y se lo digo como ciudadano y como aprendiz en esto de la comunicación política: el PSOE necesitaba transmitir que puede resolver los problema reales de la gente, campaña que ha iniciado el PP. Y Rajoy necesitaba dar a entender que las crispación no está en su programa electoral, y que también puede tener una 'mirada positiva' de la vida y de la política.

Deberían haberse intercambiado las campañas acorde a sus necesidades. Sino puede reconocermelo respondiendo a mi post ahora, en público, hablemoslo después de las elecciones generales.
Puede ser un ejercicio de reflexión muy sano y práctico.
Gracias por leerme, Sr. Blanco.

 
At 25 noviembre, 2007 18:23, Blogger progreso said...

Sr.Blanco, en la dinamica actual es en buena medida un ejercício harto dificil dirigír y hacer digerír cualquier tipo de réplica o contraréplica razonada que tenga como objetivo a cualquier miembro del PP. Tienen una lógica perversa ya mantenída a lo largo de toda la legislatura, la negación de lo constatable como forma de hacer "política" y como catársis liberadora de su conciencia. Creo que es una percepción ya muy asentada en el subconsciente de amplias capas de la sociedad. Esto que podría calificarse como una práxis política abocada al fracaso, persigue y hasta cierto punto consígue la permanente "tensión" de dos tipos de electorado potencial, 1º. El sociológicamente proclive por substrato ideológico, y 2º. El posicionado en la "indefinición" clasica, que por un lado rechazan un razonamiento empírico de sus ideas y por otro se mueven en función de impulsos actualizados al ritmo de los medios de comunicación y de su ámbito de desarrollo social más próximo. Explico este detalle porque no deja de sorprenderme la variabilidad de una parte de la opinión pública en contraposición a la virulencia y constancia del empeño sostenido del PP por desacreditar sin "acreditación alguna", al Gobierno. ¿Qué opinión le merece la situación?.Gracias y un saludo.

 
At 26 noviembre, 2007 01:21, Blogger Schabtai said...

Sr. Blanco mi comentario es para decirle que sigan sin hacer caso a las declaraciones del presidente de Venezuela, no entren al trapo, se desinflara solo. Y Aznar, tiempo al tiempo. Y no olviden el terror de la violencia machista. Las mujeres necesitan mucha ayuda, y los hijos también. No le den protagonísmo al pp, se lo ruego a todo el psoe, sigan por el camino de estar con los ciudadanos y sus problemas, que son los de todos. Gracias a toda esa gente que trabaja por los derechos sociales, se puede creer en la política y en algunos políticos, que los hay y buenos.

 
At 26 noviembre, 2007 10:38, Blogger DELFÍN said...

Solo la insistencia positiva y real de los hechos es lo que da la credibilidad.
A veces un "manotazo" encima de la mesa no viene mal para seguir avisando que estamos ahí.
Si mantenemos una fidelidad de 8 de cada 100 anteriores votantes solo tenemos que movilizar a los acomodados en el sillón.
A los jóvenes hay que implicarlos en política, para que sean capaces de entender, ellos y los demás, la consecuencia de lo que se hace hoy repercute en mañana.
La POLITICA, es necesaria. Los buenos POLITICOS aún más.
Un saúdo e ánimo.

 
At 26 noviembre, 2007 14:02, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Sin duda alguna, una mirada muy positiva. Positiva en la forma de hacer política, en la forma de entender los problemas sociales, una mirada positiva hacia el futuro, donde los jóvenes tengamos más oportunidades, donde las personas mayores tengan más respaldo, más servicios y más garantía de bienestar, una mirada positiva hacia los derechos de las personas, hacia la igualdad, hacia la libertad.

Nunca antes españa había estado tan positiva, a pesar de la crispación constante fr la derecha rancia.

Hoy oia a Rajoy decir: "Nosotros defenderemos a las personas y sus derechos" Me pareció un sueño, creí no haberlo oído pero si, lo dijo. Y yo le respondo al Sr. Rajoy: "Vayan al constitucional y retiren la demanda por inconstitucionalidad contra la ley de derechos para las personas del mismo sexo", eso será defender los derechos de muchos ciudadanos.

El PP, como siempre, manipula, miente y utiliza miserablemente el terrorismo como arma arrojadiza contra el gobierno. Que no cesen, que serán los ciudadanos los que les cesarán.

Sigamos positivas, sigamos mirando al futuro con optimismo que sin duda alguna, mereciamos una españa mejor, hoy españa está mejor, pero seguirá estando mucho mejor.

 
At 26 noviembre, 2007 14:23, Blogger Cabreher said...

Para Tamara.
En primer lugar, es imprescindible leer bien antes replicar, si no es que el fanatismo nos eclipsa los sentidos.

Lo primero que digo es que lo que yo piense o pensemos otros muchos como yo, no basta para ganar las elecciones.

He dicho también, huyendo de la generalidad, que hay una buena parte de la juventud con ideales en crisis, lo cual es un hecho real. Pero no lo digo en sentido peyorativo, sino que sanciono una situación por las razones que también expongo a continuación.

Es evidente que tú puedes votar, decir y pensar lo que te venga en gana, faltaba más. Pero si, según vienes a demostrar, tal vez por tu juventud, te identificas con la dictadura, igualmente que hace el señor Oreja cuando manifiesta que fue una etapa de gloria y felicidad para España, sigo diciendo que los que piensan así, no tienen la cabeza razonablemente equilibrada.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home