viernes, 9 de noviembre de 2007

Desde Argentina

Hoy escribo desde Argentina. Como casi todos los años desde que soy Secretario de Organización del PSOE hago un viaje por estas tierras. Es un país que aprecio mucho, me encanta Buenos Aires y me gusta encontrarme con los numerosos compatriotas que residen aquí. No en vano es el país con más ciudadanos españoles residentes en el exterior.

Paseando por las calles de Buenos Aires he podido saludar a muchos de ellos. Los cuales se siente muy agradecidos por la labor que ha realizado el Gobierno de Zapatero durante esta legislatura.

Mañana tendremos un acto público en el que participara el Presidente y en el que expondremos los distintos logros de esta etapa. Porque a diferencia de otros tiempos hemos venido con hechos.
Con la aprobación del Estatuto de Ciudadanía Española en el Exterior, con un aumento de la asistencia sanitaria, quirúrgica y farmacéutica que ha pasado de 5 a 15 millones de euros. Con un incremento de las pensiones de un 5,6 a un 14 % ( en Argentina hemos pasado de 15 mil beneficiarios a más de 30 mil). Con la casi triplicación del presupuesto destinado a emigración.

En definitiva, trabajando para garantizar la igualdad de derechos de los Españoles fuera y dentro de nuestras fronteras. Esto también es patriotismo real y no patriotismo de hojalata como nos tienen acostumbrados los que gritan mucho pero hacen poco.

6 Comments:

At 10 noviembre, 2007 05:51, Blogger duda y meditación said...

Es tan importante esta labor social. De cohesión o de justicia...valen las dos. Lo importante es aumentar el bienestar y la calidad de vida de las personas que viven en estos países de iberoamérica.
Gracias a Zapatero por las ideas que ha tenido y por tener la decisión de llevarlas a cabo, la base en Panamá para amergencias humanitarias y asistencia en caso de catástrofes. Y por el plan de seguridad que va al origen de las violencias....
Gracias. Como español, ...gracias porque me siento orgulloso de serlo gracias a esas políticas y decisiones. Y gracias por ayudar a esas personas, ...como ser humano.

 
At 12 noviembre, 2007 10:56, Blogger David Huray said...

Simplemente elogiar la labor que estáis haciendo en política exterior durante estos últimos días, a pesar de las dificultades.
Los puentes que nos unen con iberoamérica son tan consistentes que resisten los embites de ciertos dirigentes populistas como Chávez y Populares como Rajoy.

Por cierto, recordar que el máximo representante de la oposición política en España y todo su partido se opusieron fervientemente al proceso de regularización de inmigrantes, vaticinando un "efecto llamada" que nunca se produjo.

Saludos

 
At 12 noviembre, 2007 18:51, Blogger Unknown said...

Simplemente debo felicitarlos como dirigentes por la organización del mitín que estuvo maravilloso.
Asistí con mi esposa y hasta tuve la oportunidad de saludar a Zapatero.
Ojalá se sigan generando cosas de este estilo desde el PSOE Argentina.

Pueden ver mi crónica en mi blog personal: http://www.17silabas.com
Allí hay un podcast, fotos y los vídeos del discurso.

 
At 12 noviembre, 2007 19:23, Anonymous Anónimo said...

Desde que comenzó esta legislatura, los dirigentes del PP están aplicando lo que llamo yo "la Estrategia del cerdo" que consiste en aprovechar de cualquier cosa para sumar votos para las próximas elecciones. Después de la actitud admirable del presidente Zapatero, saliendo en defensa de un ciudadano español como el ex- presidente Aznar en la cumbre Iberoamericana y que ha merecido el aplauso del 90% de los españoles, incluso los votantes del PP, los dirigentes del PP parece que les dió invidia de la talla y el talante de Zapatero y no hacen mas que poner "peros". Lo siento mucho por ellos, Zapatero es nuestro, que busquen otro.

 
At 12 noviembre, 2007 19:54, Blogger dg said...

Me alegra saber que nuestros compatriotas en Argentina y Uruguay reciben de primera mano los avances que se están produciendo en una España más justa y más avanzada que hace cuatro años. Muchos de los que tuvieron que partir lo hiciron de una españa sin oportunidades, sin libertades, sin esperanzas. Hoy, en la España del siglo XXI estamos conquistando muchos de aquellos sueños que partieron hacia otras tierras. Es hora de explicarles que lo estamos consiguiendo, que sus sueños son realidades hoy, en la igualdad, en el apoyo a los más necesitados y en el progreso social y económico. Ellos tenían razón, había otra España plural, dinámica, que crece hasta cotas insospechadas desde la libertad y el respeto. Celebro que hayas estado en argentina para decirles a nuestros queridos conciudadanos que aquí no se les olvida y que la españa de hoy está en deuda con ellos.

 
At 13 noviembre, 2007 18:24, Blogger duda y meditación said...

Añado mi agradecimiento a Zapatero por la marcha del plan de canje de deuda por educación.
...como ser humano.
Y por ello me siento orgulloso.
También por la idea del "Fondo para el agua", y por la aportación española a ese fondo.
Por esto último, también siento orgullo como español.
En fin. Esto es lo importante de esa cumbre. Y no otras cosas. Y que todos los países colaboren y participen en estos planes de solidaridad y de reequilibrio. Y, como decía Sarkozy... a raíz de otro tema, ...facilitar el "que nadie pierda la cara", es decir, todos tienen que sentirse partícipes de la solución...
Y abrir un nuevo camino para entender y revertir en beneficio de los que mas ayuda necesitan el proceso de globalización internacional.
Así que: gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home