sábado, 17 de noviembre de 2007

¡Por fin!

Escuche ayer las intervenciones de Acebes y Zaplana en la conferencia política del PP.

Acebes nos invitó a comparar a los líderes y a los diferentes equipos del PSOE y el PP para gobernar España. Del pedazo de líder que es Mariano Rajoy no hablo, ellos mismos confían tanto en él que ya le están buscando sucesor.

Pero mentalmente hice la comparación y me imagine un gobierno del PP. Me imagine a Eduardo Zaplana en lugar de Mª Teresa Fernández del la Vega, a Arias Cañete en lugar de Pedro Solbes, al mismo Angel Acebes en lugar de Alfredo P. Rubalcaba, a Ana Pastor en lugar de Jesús Caldera, a Soraya Rodríguez en lugar de Elena Salgado, o al mismísimo primo en lugar de Cristina Narbona…Os invito a comparar y a expresar vuestra opinión. La mía ya la conocéis… que horror!

Pero lo más significativo. ¡Por fin! Eduardo Zaplana nos dijo la verdad, que aguantaron mucho por soportar las mentiras de su gobierno en relación a IRAK, el 11-M, o al Prestige…aunque se le olvido quienes eran los protagonistas… pero, es un primer paso.

14 Comments:

At 17 noviembre, 2007 17:11, Anonymous Anónimo said...

No es que habría que comparar gobiernos futuros, habría que comparar a las personas que primero, respetarían a su país y a sus instituciones, hablarían con senceridad a sus ciudadanos, reconocerían, por lo menos, que el actual gobierno abrió las ventanas para que entre aire nuevo cargado de derechos, libertades e igualdades para los menos favorecidos, respetarían en silencio la muerte de 198 conciudadanos, admitirían que la patría no es una mercancía sino se la quiere esforzando por ella. Corrigir es de sabios, pero lamentablemente de éstos faltan muchos en el PP.

 
At 17 noviembre, 2007 17:39, Blogger Javier Prieto said...

Madre mía, que pelicula de terror sería un gobierno del PP.
Ya quisieran los del PP, tener el partido, el programa, el lider, el equipo de gobierno, y la solvencia y eficacia que tiene el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.
en fin,.....
un abrazo

 
At 17 noviembre, 2007 18:06, Blogger Ju@nJo Escobar said...

La verdad es que parece mentira que este pais tenga tan poca memoria de la historia reciente, de lo contrario no sería posible que esta cúpula del PP tuviese la mas mínima oportunidad de ganar unas elecciones. Podría comprender que si tras las pasadas elecciones, y descubierto el engaño masivo al que fue sometido nuestro pais, hubiesen desaparecido de la primera linea del PP, Acebes, Rajoy, Zaplana y algunos otros, hoy pudiesemos pensar que nos enfrentamos a una campaña "reñida", pero en las circunstancias actuales, y si hubiese un poco de memoria historica, y no precisamente de la guerra civil o la dictadura, no debería ser necesario hacer ni siquiera el mas minimo esfuerzo para ganarles. Habría que hacerlo para explicar que va a hacer el PSOE en los proximos años, pero no para ganar a este PP.
Una cosa mas.
Dicen los dirigentes del PP Valenciano que María Teresa Fernández de la Vega no puede ser candidata por Valencia porque no es "Valenciana pura". Parece ser que para ser valenciano puro hay que nacer en Murcia, como Zaplana.
Es una vergüenza que sigan ahi.
Un saludo

 
At 17 noviembre, 2007 20:05, Blogger Ignacio Javier (Nacho) said...

Señor Blanco, diré que no comparto la mayoría de ideas con usted. Pero en algunas le he de dar la razón, los políticos parecen que están deseosos sólo de una cosa; GANAR; y parece que en el camino se han cansado de buscar le verdadera razón de la política: mejorar lo público para la vida cotidiana de las personas para las que trabajan; no se lo achaco sólo a ustedes, sino a todos los que ocupan los asientos de nuestra democracia bipartidista imperfecta.
Señor Blanco, por último gracias por dejar escribir en su blog, y espero que se dé una vuelta por el mio... que no es gran cosa.. jejejej.
Saludos.

 
At 17 noviembre, 2007 20:17, Blogger Ramón Pacheco said...

Te falta Federico I de Cartagena y la ,nunca bien ponderada, Rita la grande de Valencia y a nuestra queridísssssima Esperanza la gofiiiista. Me recuerda aquella serie de Ibañez Serrador (creo) "Historias para no dormir". "Pabernos matao"

 
At 17 noviembre, 2007 22:24, Blogger Antonio Moreno said...

Hay un refrán que dice que las comparaciones son odiosas. Sin embargo, comparar es bueno y la comparación con datos objetivos, entre los periodos del gobierno de la derecha y los de gobierno socialista, arroja para quienes aún no lo hayan percibido, un balance de resultados bastante esclarecedor, aunque ciertamente odioso para los que no quieren reconocerlo. Lo que me resulta sorprendente es que aún recurran a la comparación, y ahora entre líderes o equipos de gobierno, por si todavía hay algún despistado, que no haya descubierto la diferencias de capacidad de gobernar y de talante democrático entre unos y otros

 
At 18 noviembre, 2007 01:43, Blogger jose pedreira said...

En primer lugar pedir disculpas, mi comentario no se ajusta a la cabecera.
En segundo manifestar mi condicion de español y gallego, no militante de ninguna organizacion politica ni social, lector aficionado de politica internacional, si bien con poco provecho dadas mis limitaciones intelectivas y cierta inclinacion paranoide de mi caracter lo que unido a la informacion tremendamente sesgada de mis fuentes me suele llevar a conclusiones descabelladas.
Dicho lo anterior,el caso es que me gustaria llamar su atencion sobre los recientes acontecimientos ocurridos en la cumbre iberoamericana.
Mi interpretacion, paronoica posiblemente improcedente, es la siguiente: un "gesto", que segun el embajador norteamericano cubre de "gloria" al Rey y a Zapatero, para mi los cubre de algo mas viscoso. Si le hubieran metido el dedo en un ojo a ahmadineyad, tal gesto hubiera sido premiado con "que buen chico este z" dicho por el propio busch.
No es mi voto el que buscan con estos gestos, lo comprendo e incluso lo alabo, es el voto "conscientemente democrata" el que buscan.
Por supuesto deseo que ganen las proximas eleciones ,la alternativa, en esta epoca de colapso economico y aires prebelicos con tendencia al fascismo para entretener a las masas, es escalofriante.
Mi critica se reduce a este punto. Y es cierto que me he sentido bien representado a lo largo de esta legislatura, especialmente en la lealtad hacia aquellos principios que estan situados en la cuspide de mi orden de valores.
Un saludo

 
At 18 noviembre, 2007 12:34, Blogger carmiña said...

No entiendo mucho lo del último párrafo, ¿que tuvieron que aguantar? ¿que no les creciera la nariz como a Pinocho a sabiendas de que todo aquello que estaban defendiendo era una pura patraña? Los que tuvieron mucho que aguantar fueron sus militantes, apoyando a unos señores que sabían a ciencia cierta, que en Iraq no había armas de destrucción masiva, que lo del Prestige no eran "hilillos" de plastina, que no se puede hacer una autopsia en 3 horas y que el atentado del 11-M no era de Eta (y mucho menos después de la condena de Otegui a los atentados)Cuando reconocerán que perdieron las elecciones no por el atentado del 11-M, sino porque esa fue la gota que colmó el vaso de sus mentiras. Los españoles somos pacientes, pero la paciencia tiene un limite, el límite de que a nadie le gusta que le tomen por tonto.

 
At 18 noviembre, 2007 16:45, Blogger JuanMan Ziur said...

No habiéndose disipado aún en nuestra memoria colectiva el desacierto de toma de decisiones en la gestión del accidente del Prestige, es extraño que Rajoy haya elegido para el cierre de su discurso de este fin de semana las palabras "cuando llegue marzo, sin ninguna duda, nos confiarán la tarea de enderezar el rumbo de las cosas de España."

 
At 18 noviembre, 2007 21:18, Blogger Clara said...

Bueno yo se que aqui no tiene nada que ver lo qeu voy a decir, pero no encuentro otro sitio donde ponerlo, decirle al señor blanco que que pasa con la ley de dependientes en Canarias que no avanza nada, cual es el problema? que el gobierno canario no se lleva bien con el de Madrid? que culpa tenemos los canarios de tener un gobierno que no guste por ahi? la ley se supone que es para todos y aunque algunos todavia lo duden CANARIAS SI ES ESPAÑA. Por favor hagan algo que ya esta bien de ser siempre los retrasados en todo no solo con la hora. Gracias.

 
At 18 noviembre, 2007 22:04, Blogger dg said...

El algodon no engaña Pepe y no hay comparacion posible. Es como tratar de comparar la España de hace treinta años con la de un pais que ambiciona el liderazgo social y economico en Europa. Me gustaria Pepe que la intervencion de Zapatero en el último comite feredral del sabado pasado se colgara en lugar destacado en la pagina web del PSOE, e integra. No es solo un balance que enorguece como socialista, tambien es el esfuerzo y el trabajo bien hecho que nos sitúa como uno de los paises más avanzados del mundo en infraestructuras, en investigación, en cohesion, solidaridad y en avances sociales y en libertades. Es para sentirse muy orgullosos y no me cabe la menor duda que esta oportunidad de hacer de España un gran pais necesita tambien de un gran respaldo social en las próximas elecciones. Casi diria de un clamor que nos permita abordar otras grandes conquistas especiaalmente en la modernizacion de vanguardia, en la educación, en la atencion a nuestros mayores y personas dependientes con el desarrollo de la nueva ley e incluso abordar y liderar la lucha contra el cambio climatico en una sociedad que apueste decididamente por la energias limpias y el hidrogeno. Tenemos la ambición de hacer de España ese gran pais soñado, amante de la libertad y la paz, atento hacia las demnadas de sus ciudadanos y solidario en la construccion de un mundo mejor. El abuelo Pablo estaria orgulloso pero nos exigiría más, sudar la camiseta como apunta zapatero, para que en marzo se consiga un gran impulso a la españa del siglo xxi mientras otros siguen anclados en un pasado que no volverá.

 
At 18 noviembre, 2007 23:25, Blogger jordi said...

Al recorte del IRPF del PP le falta la explicacion de cuales son los gastos que el Estado dejará de realizar. ¿Reducción de las fuerzas de seguridad, transferir la sanidad a manos privadas, reducir el salario de los funcionarios?.

 
At 19 noviembre, 2007 00:05, Blogger Unknown said...

Amigo Pepe, no creo que debas alavar el juego que comienza ahora en Genova a contrareloj.
Mi humilde pensamiento, seguro que incorrecto es que han comenzado dos jugadas muy concretas.
La primera es desvincularse por completo de Aznar y para ello ya le han pedido a sus medios que comiencen la campaña.
Y lo segundo es utilizar la ambigüedad en todo lo que han dicho, puesto que reconocen y no lo de Irak, y así van a estar a partir de ahora, Acebes comenzará a ser el poli malo y Zaplana el bueno, y al reves al día siguiente.
Creo que no hay que darle mucho bombo a lo que digan puesto que pienso que es lo que quieren y les puede venir bien que incluso nosotros hablemos de esos comentarios que intentaran que lo hagamos como reproches.
No lo hagamos, los de los reproches son ellos, nosotros no.

 
At 19 noviembre, 2007 12:54, Blogger Raúl Enríquez said...

Al final el tiempo da y quita la razón.
Lo que parece que no van a aprender es a reconocer sus errores.

 

Publicar un comentario

<< Home