martes, 20 de noviembre de 2007

Disparate.

Mayor Oreja debe ser desautorizado de forma fulminante. Como diría Rajoy, se trata de un disparate colosal. No es posible que quien fue Ministro del Interior del Gobierno de España diga que “el proyecto de Zapatero necesita a ETA para debilitar la nación y sus valores”

Solo desde el rencor, la maldad infinita y la falta de sentido de Estado se pueden hacer estas afirmaciones. ¿Qué estarán pensando las victimas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los jueces y fiscales, los que cooperan en el ámbito internacional en la lucha contra el terrorismo de tamaña barbaridad? Es miserable hacer tal afirmación y es despreciable que el Partido Popular consienta este tipo de afirmaciones entre sus dirigentes.

Por ello invoco a la autoridad, si es que la tiene, de Mariano Rajoy para que rechace y desautorice esa "colosal" barbaridad.

23 Comments:

At 20 noviembre, 2007 11:50, Blogger Raúl Enríquez said...

Ultimamente estamos viendo cómo se destapa el auténtico Mayor Oreja.
Primero nos sale con eso de que en el franquismo se vivía bien (está claro que para él sí fue una época "gloriosa"), y ahra nos sale con eso de que el proyecto de Zapatero necesita a ETA.
¿Hatsa dónde van a llegar?
¿Serán capaces ahora los de su partido de defender a Zapatero como éste lo hizo frente a Chávez?
En cualquier caso es despreciable que una persona que ha sido Ministro y que sabe cómo están las cosas haga semejantes declaraciones.
Aún mantengo la esperanza de que desde su partido le desautoricen a hacer este tipo de delcaracioes que no son buenas para la democracia.

 
At 20 noviembre, 2007 12:49, Blogger Marco Ferrara Ferrero said...

Con la presión policial, ETA necesita a Mayor Oreja y más gente del PP para seguir existiendo en la actualidad.

 
At 20 noviembre, 2007 13:06, Blogger Antonio Pulido Ruiz said...

Hay que estar lleno de rencor político para hacer este tipo de afirmación. En la conferencia política pasada, ya apuntaron por donde quieren ir en esta campaña electoral. Nosotros tenemos que ser enérgicos con este asunto y no permitirles el más mínimo desliz. Nosotros los socialistas ¡jamás! vamos a utilizar a los terroristas para obtener votos. No vamos a utilizar el terror como arma política. Pero tampoco vamos a consentir que nadie insinué que lo hacemos. Por lo tanto, ante cualquier síntoma de este tipo, debemos reaccionar al unísono con todos nuestros medios.
Denuncia de las mentiras y propuestas de futuro.

 
At 20 noviembre, 2007 13:20, Blogger Eva P. Padrón said...

De disparate colosal me parece que estamos tratando las relaciones PP-PSOE, a nivel nacional. ¿Por qué no empezamos o mejor continuamos debilitando al PP y otros desde el ámbito local?? En Canarias lo que está pasando con CC y PP no tiene nombre. Los que no participamos de esta corrupción a gritos nos sentimos desamparados con la única esperanza de que Juan Fernando López Aguilar, no se vaya de la política canaria, porque estamos en manos de una gran mafia, una gran familia mafiosa: dueños de hospitales privados, ex-presidentes de la comunidad, constructores, ediles. Necesitamos ayuda...la sanidad hace aguas, el nivel de la educación baja a ritmos de vértigo, la cesta de la compra es elevadísima, ¡Dios mío, quién puede parar esto!

 
At 20 noviembre, 2007 13:29, Blogger J.ARANDA said...

Y que esperamos de unos politicos que estan todavia "masticando" una derrota electoral que justifican de la peor manera. Creo mas bien, que no tienen mas armas que el descredito de todo aquello que no fueron capaces a ejecutar, como la paz absoluta en España, la union cada vez mas palpable de las autonomias, dandoles responsabilidades administrativas para que ellas mismas gestionen su riqueza.

El rencor que comentas, es logico en su manera de pensar, viven de conservar las cosas.

No esperes, compañero, que el Sr. Rajoy, con todos los respetos, de un buen golpe de autoridad y se aplique el juago limpio en la discusion politica. No puede y ademas estaria degradado de la formacion Ipso Facto. Como todos sabemos la sombra de Aznar es muy presente en todas las decisiones del partido en la oposicion.

En fin. Saludos.

 
At 20 noviembre, 2007 13:52, Anonymous Anónimo said...

jolín, y con lo serio que parecía ese hombre..., se le habrá ido la olla, porque últimamente no da una. Lo mismo es un síntoma de un síndrome post-traumático o algo así

 
At 20 noviembre, 2007 14:49, Blogger Arbillas said...

Es espeluznante ver , oir y comtemplar a que niveles de sinrazón estan llegando los miembros del pp.

Como un dia se muerdan la lengua, se envenenan....

No le pidas nada a rAJOy, sigue siendo una marioneta y todos sabemos quien sigue moviendo los hilos en el pp.

Un saludo.

 
At 20 noviembre, 2007 15:44, Blogger Unknown said...

Estimado Pepe, ya comente que esta era la estrategia a seguir y que iban a jugar al poli bueno y al poli malo, hoy le ha tocado al niño de Toledo hacer de malo, pero no te preocupes que Rajoy entrara de bueno para decir que le estamos dando una interpretación extrema a los comentarios del "bolo", pienso que es su estrategia ahora para rascar votos que han perdido ellos solitos.

 
At 20 noviembre, 2007 16:00, Blogger Pablo aka ZeRoS said...

El PP se encuentra en un callejón sin salida en el que la infamia, las mentiras y los insultos campan a sus anchas. Rajoy no es capaz de desautorizar a nadie, pues sería contradecir a sus bases. Ya le pasará factura.

Un saludo,

Pablo.

Visita mi blog: Mas allá de Orión.

 
At 20 noviembre, 2007 16:24, Blogger dg said...

Es una vez más la confirmacion de que la estrema derecha ha tomado posiciones de liderzgo en el PP. No solo justifican el franquismo sino que ahora calumnian a un gobierno democratico que ha hecho gala de la más rotunda determinacion en la lucha contra el terrorismo y de de la máxima transparencia y sensatez ante la oportunidad de una paz para siempre que truncó la propia eta. Las palabras de Oreja merecen el máximo correctivo en las urnas ya que el PP parece haber renunciado a la más minima sensatez ya que se ha convertido en un partido a la deriva y que fondeaa en la turbias aguas de la extrema derecha.

 
At 20 noviembre, 2007 17:34, Blogger Felipe.G said...

Me parece que esperar una rectificación por parte de alguien que se ha situado claramente fuera del lenguaje que utilizan los demócratas va a ser un ejercicio vano.

Por otra parte, creo que lo que buscan Mayor Oreja y el PP con este tipo de declaraciones es la bronca contínua. No son fruto de un calentón, son premeditadas.

Un saludo.

 
At 20 noviembre, 2007 17:35, Blogger mateos75 said...

estoy de acuerdo compañero, tienes toda la razón...

pero lamentablemente no lo harán: crearían un precedente, supondría rectificar, reconocer que se han equivocado... y eso no lo harán nunca...

pero de lo que estoy seguro es que los ciudadanos les darán la rectificación por las urnas.

salud
mateos

 
At 20 noviembre, 2007 17:36, Blogger mule said...

Sr. Blanco:
sé que como Secretario de Organización del PSOE a usted le ha tocado el dificil papel de responder a todas las acusaciones del PP.
Pero si le digo la verdad, hay veces que le oigo y pienso si no se da usted cuenta del favor que le suele hacer al PP respondiendo como lo hace. No podemos ponernos a su misma altura, no se trata de agachar la cabeza, pero como dijo Zapatero a cada insulto una sonrisa y en estos cuatro años le he visto sonreir porco Sr. Blanco.
un joven ciudadano de izquierdas

 
At 20 noviembre, 2007 19:47, Anonymous Anónimo said...

Las preguntas sensatas podrían ser las siguientes: ¿le interesaría al PP y sus dirigentes que un líder socialista como Zapatero venza al terrorismo definitivamente en nuestro país como lo hizo Blair con el IRA y será inscrito en los anales de la historía?.¿Le convendría a la derecha y a los neoliberales el estado de las autonomías?. ¿ Desearía el PP las mismas libertades para todos los ciudadanos?. ¿Querían Zapalana, Aznar, Acebes, aguirre y Rajoy una españa moderna y progresista para el siglo XXI?. Con el cinismo que les caracteriza, nos dirían si con la boca pequeña pero sus espiritus escondidos en la oscuridad les chillaría con voz alto: No. Pobre gente.

 
At 20 noviembre, 2007 20:49, Blogger Gabriel Estañ said...

Se trata sin lugar a dudas de una nueva barbaridad dicha por el mismo que no hace mucho no entendía el porqué debía condenarse el franquismo, porque muchas familias habían vivido bien durante esa época.

Este señor, hasta no hace mucho, considerado del ala moderada está quitándose el disfraz de cordero para demostrarnos su auténtica forma de ser.

Por el bien de España y todos los españoles y españolas, debemos ganar las elecciones

 
At 20 noviembre, 2007 21:09, Blogger jammer said...

Ese comentario del señor Oreja es una puñalda para todo aquel que desee vivir en un pais sin terrorismo.
No tienen verguenza en sacarle al fin de ETA todo el jugo que se pueda con fines partidistas.

 
At 20 noviembre, 2007 22:50, Blogger rompegar said...

No es un disparate, es una nueva calumnia, es algo preconcebido, todo sigue un plan trazado, puede que la mente que lo ha concebido sobrepase al mismo Maquiavelo.
¿Acaso esperabas que la cerril derecha española jugara limpio?
¿Se puede vilipendiar el honor de un Presidente de gobierno, con afirmaciones como la realizada por el Señor Oreja?
Por menos de eso en el Regimen que ellos añoran,posiblemente te hubiese costado cadena perpetua, mas los socialistas y la democracia creen en la libertad de expresion, ellos no, pero la gastan, utilizan y manipulan.
Lo realmente triste es que esas personas se manifestaban con las victimas, eso es algo cruel, solo han perseguido sus objetivos, el poder a toda costa.
Tal ves debamos de perdonar este tipo de arrebatos, signo evidente de la desesperacion en las filas de la derecha, cerril y trasnochada hija de la antigua AP y que hoy dirige el PP.
Mas parece que la derecha española, como buena derecha española, que no europea, vuelva a cerrarse sobre si misma, como hace 32 años, asustada por los aires de renovación que se cernian sobre el amanecer de la libertad en España, y como ellos, añoren el Bunker.
Si, realmente se juega mucho en el 2008, se juega el afianzamiento de esas libertades que un mes de diciembre aprobamos los españoles, con el triunfo de todos los partidos progresistas en 2008, podremos gritar a los cuatro vientos, ha estallado la Paz.
La historia es un juez cruel y pondra a cada uno en su sitio, mas tarde o mas temprano, la cuenta atras a comenzado y no hay retorno, eso precisamente, eso es lo que les da miedo, lo que realmente asusta al PP, ya no hay vuelta atras, los españoles son mayores de edad y esos pulpitos que arengaban a la desobediencia han callado, han empezado a comprender que se habian equivocado, y es duro, muy duro reconocer las equivocaciones, y aun mas para aquellos que siempre se han creido en posesion de la verdad absoluta.
Dejemos que las pestilentes aguas de la discordia, el odio, y todo aquello que signifique criapacion e intento de enguerrar a los españoles, discurran tranquilas hacia la mar que como dijerar Jorge Manrique es el morir, que es sus aguas fenezcan esos odios que aun muchos llevan dentro, ese odio hacia la libertad del pueblo, hacia la democracia y todo lo que ello significa.
Seamos como suave brisa que deshaga los ultimos bancos de niebla que desde el 14-03-04 alzaron esos que ya entonces no reconocieron su derrota, seamos ese viento hijo de Eolo que limpie el cielo de nuestra España, esa España singular y a la vez plural,variopinta e indisoluble, como un puzle, donde cada uno es diferente, nadie sobra, y todos a la vez somo el todo.
Nuestro viaje como el de Ulises, llega a su destino,y todo volvera a ser como lo fue antes de la Guerra de Troya, e Itaca sera libre en perfecta democracia.

 
At 21 noviembre, 2007 00:16, Blogger Clara said...

Que se puede esperar de unos perdedores? los comentarios que hacen los de PP nada mas y Mayor Oreja deberia estar pensando en su jubilación por que se le esta yendo un pokito la chaveta

 
At 21 noviembre, 2007 02:08, Blogger L. Dorado said...

Dicen que las cosas caen por su propio peso, el PP descubre día a día su verdadera falta de política, incoherente con la realidad de esta España, creciente, y en búsqueda de nuevos planteamientos sociales. Para ello han hecho uso del juego sucio, en base a mentiras, a una propaganda sin parangón en la sociedad española, donde determinados periodistas, diariamente recurren ha estas practicas calumniosas, burlescas y faltando el respeto no solo a los ofendidos sino al resto de aquellos que pensamos en una sociedad donde convergen las ideas.
Es el momento de parar a estos verdaderos antipatriótas, que lo único que no digieren, es ver que se pueda discutir con una sonrisa, con una alegría en la lucha por la vida y el país, para ellos todo es negro, opaco, amargo.
Lo siento la vida como en la política hay que verla con optimismo y con mucha alegría.
Saludos.

 
At 21 noviembre, 2007 09:47, Blogger Rubén Boullón said...

Esta claro que nuevamente este Sr. Mayor Oreja nos dedica una de sus joyas. No hace mucho también dijo que en la dictadura las familias vivian bien, pues si sería su familia y las que eran amigas del dictador. El PP sigue encasillado en un pasado y no es capaz de avanzar al ritmo de la sociedad. No ha aceptado que perdíó las elecciones el 14 de Marzo del 2004 y sigue agonizando y envenenado con mentiras y falacias los distintos medios de comunicación, crispando la vida política como nunca ha sucedido en este país.
Está claro que la lectura es otra el PP necesita de ETA para subsistir, o esa es la lectura que yo hago.

 
At 21 noviembre, 2007 22:01, Blogger rompegar said...

Compañero Pepe, como en un castillo d Naipes, van cayendo una a una las cartas, y estas arrastran en su caida a otras, asi a base de disparates y ataques suicidas, el PP va camino de su ocaso, hoy a sido la politica internacional, mañana como ellos suelen decir Dios dira.
Los bastiones del PP van cediendo, no aguantan la corrupcion que mantienen entre sus entresijos,pronto sus coliciones con algunos partidos regionalistas haran aguas.
Uno en especial se mantiene, a base de demagogia, falsedad, Canal 9, pero se mantiene.
Tres buenos capitanes nombrados han sido, sobre todo la Nao capitana al mando de De la Vega, aunque sus dos cmpañeros so le van a la zaga, Sevilla y Soria.
Pero aun nos falta, sobran Villeneuves y Duques de Medina Sidonia, las tropas listas andan delante de Breda, y lucharan como lucharon en el Jarama y Gaudalajara, pero sobre los aires revolotea una nueva Almansa, un nuevo Villalar de los Comuneros, como Quijotes lanza en ristre embestiremos los Molinos, que no son gigantes, atras en vetustos edificios aquellos los de siempre aguardan, tranquilos, sosegados, como si a ellos no les fuera la batalla.
Si,sus disparates. los del PP nos muestran el camino, nos dan alas, podemos vencerles, puede ser la hora, el tiempo del cambio, afianza los caballos, que no sean caballeria pesada francesa, sino mas bien ligera joven, con entrega,enfila los alfiles, los peones estan prontos a la partida, el Presidente Zapatero,a la cabeza, la Dama, De La Vega, las dos torres Sevilla y Soria y tu de estratega, y lo bueno es que salen las nuevas piezas rojas y si los hados no mienten, esta vez al contrario que el 27-M, ganan.

 
At 22 noviembre, 2007 10:03, Blogger ANA said...

Querido Blanco...es difícil que el PP pueda sorprendernos con alguna declaración a éstas alturas de la película...pero ésto es nuevamente un signo de desesperanza, hace mucho tiempo que perdieron el norte...y con tal de querer hacer daño al gobierno, arremeten contra todo sin importarles nada.Se aproximan las elecciones y VAMOS A GANAR,porque tenemos lo más importante... la razón

 
At 22 noviembre, 2007 13:07, Blogger Pablo Luis Corbalán Marlasca said...

Pero que se puede esperar de un individuo que vivió el franquismo con"extraordinaria placidez"

 

Publicar un comentario

<< Home