lunes, 10 de septiembre de 2007

Seis Meses

Quedan ya menos de seis meses para la celebración de las próximas elecciones generales. Para algunos puede parece poco tiempo, pero para nosotros es todavía un largo periodo que no vamos a desaprovechar.

Algunos parece que tienen prisas, como ha demostrado el PP con la nominación Express de Rajoy, pero el Gobierno con el apoyo del Partido Socialista está trabajando y lo seguirá haciendo hasta el último día de la legislatura para cumplir nuestro programa, nuestro compromiso con los ciudadanos.

No entiendo por qué desde determinados sectores se acusa al gobierno de electoralismo por seguir haciendo lo mismo que lleva realizando desde el inicio de la legislatura.

Ningún ciudadano podría entender que, por encontrarnos a medio año de las elecciones, el Gobierno se cruzara de brazos y dejara de subir las pensiones, de aprobar medidas para facilitar el acceso a la vivienda o de seguir fomentando la creación de empleo estable.

22 Comments:

At 10 septiembre, 2007 15:41, Blogger Schabtai said...

Pues está bien claro sr. Blanco, porque los opositores del psoe basan llegar al poder demoliendo al adversario, en vez de por méritos propios...lo peor de todo sería que el psoe no supiera defenderse y perdiese ante una panda de manipuladores, amnésicos.
Hoy en los desayunos de tv. ha dicho "la Espe", que Zapatero debería acompañar a la alcaldesa del pp a poner la bandera...será que ellos, que son los que tienen tantos problemas con las banderas y con la patria no tendrán tiempo. Porque sus ocupaciones y la solidaridad que no es un "negocio" no se lo permite.
Ha dicho más torpezas, un poco agresiva y atacando para defenderse de lo que nadie acusaba.
Y presumiendo de que la había citado Zapatero...yo creo que le gusta un poco...se la notaba contenta...claro que será porque hoy "votaban" a su jefe...

 
At 10 septiembre, 2007 15:54, Blogger El halcón rojo said...

Debemos hacer electoralismo a destajo que para eso estamos en el gobierno, faltaría más.
¿O qué creéis que va a hacer el PP, aparte de mentir y manipular, durante estos seis meses?

 
At 10 septiembre, 2007 16:12, Blogger Sonia said...

Evidentemente se trata de trabajar hasta el último día porque los españoles os dimos el Gobierno por cuatro años, no por tres años y seis meses.

Hasta el último día la responsabilidad es vuestra.

 
At 10 septiembre, 2007 17:57, Blogger dg said...

wNos acusan de electoralismo por cumplir con nuestra palabra. A ellos no se les ocurria, ni se les paso por su mente, muchos de los avances sociales que ha desarrollado el gobierno socialista gracias tambien a una excelente gestión económica. Los socialistas luchamos e incluso diria que existimos por nuestra vocación a servir a la sociedad y a las personas en una permanente lucha por las conquistas que nos hagan más justos y libres. Otros deberían explicar quienes son y a que verdaderos intereses sirven. Quedan seis meses pero ya podemos decir con orgullo que los tres años y medio de gobierno de Zapatero han supuesto importantes avances para una España que conquista derechos y cotas de desarrollo nunca vividas.

 
At 10 septiembre, 2007 17:58, Blogger davrro said...

Creo que nunca antes un candidato a unas elecciones generales había estado tan quemado como lo está ahora el Sr Rajoy. Mucho ánimo en estos meses que quedan, cumplan lo que falta del programa electoral y presenten uno más valiente, progresista y sincero, con el cual nos sintamos identificados la mayoría de los españoles. Un saludo cordial :)

 
At 10 septiembre, 2007 19:53, Anonymous Anónimo said...

6 meses dan para mucho, siempre lo han dado. Hay que apurar la legislatura y tratar de aprobar las leyes sociales que aun no han podido salir adelante, sacar unos presupuestos equilibrados y justos y gobernar tratando de favorecer siempre a los mas necesitados.
6 meses de gobierno para ganarse a la gente con politica y dinamismo, esperemos que cumplais las espectativas!!!

 
At 11 septiembre, 2007 09:04, Blogger ludwig said...

Pepe ,espero que hagais una buena campaña ,yo sé que el adversario es fuerte y utilizará todas las artimañas que pueda para colarse en el poder.
Yo creo que vuestra campaña debería ser mas agresiva que la anterior ,porque está visto que una campaña floja no cala en el electorado.

!Animo Pepe!, confio en vosotros

 
At 11 septiembre, 2007 10:26, Blogger Arbillas said...

Yo personalmente no entiendo el porque alguien puede pensar que antes de unas elecciones se deba parar el trabajo que se lleva realizando durante toda la etapa que lleva el gobierno en el poder.

Cuando uno está en el trabajo, no se queda el viernes de brazos cruzados, y si el trabajo es eventual no se queda los últimos dias mirando al cielo.

Pues con el gobierno sucede lo mismo, aunque espero sinceramente que no queden 6 meses , sino que podamos añadir otros 4 años mas a esta labor que está haciendo el gobierno y que tanto necesitaba y necesita nuestro país.

Animo y a seguir como lo estais haciendo, contais con nuestro apoyo.

Un abrazo socialista.

 
At 11 septiembre, 2007 11:04, Blogger Raúl Enríquez said...

Incomprensible la actitud del PP, ¿acaso si llegan al Gobierno dejerán sus funciones 6 meses antes para prepararse las elecciones?. Esto hace dudar aún más de la palabra de quien dice servir a los españoles. N se porqué pero me da que el interes es mas persnalista que otra cosa.

 
At 11 septiembre, 2007 14:43, Blogger La vida sin el Sol said...

Prometer medidas es electoralismo que no es lo que Ud pretende expresar. Si el Gobierno quiere legitimar dichas medidas lo primero que tiene que hacer es llevarlas a cabo y luego hablar de ellas. De otro modo son promesas electorales. Pero claro, todo eso que ZP promete no puede cumplirlo en 6 meses (ni en 10 años en mi opinión).

 
At 11 septiembre, 2007 15:18, Blogger Unknown said...

Es la primera vez que escribo en el blog de uno de los mejores políticos de este país y creo que a partir de ahora lo seguiré haciendo con tanta asiduidad como pueda. Pepe no te precoupes de lo que piensen los sectores conservadores de esta sociedad...el Gobierno lleva preocupándose por los ciudadanos desde el principio de la legislatura y ahora más que nunca para poder exprimir al máximo lo que resta de legislatura y a quien le pique que se arrasque porque quien se pica es que vee las cosas muy negras para las elecciones.Por cierto un magnífico plan el relativo a la salud bucodental...ya esperaba yo alguna actuación de Bernat Soria de tanto calado...uno de los mejores ministros del Gobierno en cuanto a carrera profesional y científica. Un saludo ¡compañero! Un militante de Alicante.

 
At 11 septiembre, 2007 18:38, Blogger Montsefc said...

Le animo con su tarea.
Me parece una labor apasionante y considero que su elección como responsable de la campaña es todo un acierto.

No será fácil pero la debilidad de Rajoy es un hecho que nos beneficia, más aún, si tenemos en cuenta que viene también de dentro de sus propios.

Muchísima suerte y que todos tengamos la ocasión de celebrarlo.

 
At 11 septiembre, 2007 20:00, Blogger carlos rodríguez said...

Señor Blanco,
Esta es otra cosa que me gusta del presidente. Ha tenido siempre claro que, en una democracia que funciona, las elecciones no se adelantan (algo que hacen con frecuencia los oportunistas políticos).
Se me ocurre que, además de seguir con toda normalidad con el programa electoral, deberían mostrar de forma gráfica y con cierta regularidad antes de las elecciones los logros de este gobierno (Lo cortés no quita lo valiente!). Con lo de forma gráfica me refiero a eso: gráficos (diagramas)presentados siempre que se pueda en los medios.
Gráficos de por ejemplo:
- Evolución del precio de la vivienda en los últimos doce años (que se vea el aumento rampante durante los años del aznarismo y el frenazo paulatino en los últimos tres años).
- Número de atentados con muertos de ETA por año en los últimos doce años.
- Número de muertos al volante por año en los últimos doce años.
- Kilómetros de alta velocidad inaugurados y funcionando al 100%
- etc.
Creo que esto que a nosotros nos parece obvio (es decir, que la única que realmente representa el progreso es la izquierda mientras que la derecha se dedica a poner palos en las ruedas a la democracia y al progreso), en la mente de mucha gente podría quedar más claro en forma de imagen.
Como ve, yo siempre tratando de que vendan mejor sus logros(aunque me imagino que, a veces, lo que les sugiero no coincida con los tiempos que se han marcado...).
Un saludo.

 
At 11 septiembre, 2007 23:08, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Si el PP no ha hecho nada en 3 años y medio, poco puede aportar en 6 meses.

Saludos!

 
At 12 septiembre, 2007 03:05, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Buenas noches Pepe,

Decir que a Rajoy le queda poco más que un teledirario. Y digo esto porque elegir candidato express a la presidencia del gobierno de la forma que lo han hecho no es más que un síntoma claro de que las cosas no andan bien para los populares, como tampoco anda bien para Zaplana.

Ambos dos, son los líderes de la crispación, de la intolerancia, de la división y la manipulación, y eso se paga.

Se paga porque los ciudadanos no están dispuestos a que les mientan, a que les manipulen y menos aún a que les dividan.

 
At 12 septiembre, 2007 15:59, Blogger Miguel de Canarias said...

¿Supongo compañero, que después de todas los favores y cesiones que este gobierno ha tenido con la iglesia, estarás seguro de que la vamos a tener de nuestro lado en próximos 6 meses?. ¿ O no?

Hoy se ha publicado en el País, una interesante opinión del profesor J.J. Tamayo, titulada " un gol en propia puerta". Sinceramente creo que muchos compañeros y ciudadanos compartimos esta opinión.


Un abrazo socialista.

 
At 12 septiembre, 2007 17:47, Anonymous Anónimo said...

Realmente no entiendo la relación que hay entre la nominación de Rajoy seis meses antes de las elecciones y que el PP supuestamente deje de trabajar.
Yo creo que si la nominación es ahora es porque el partido ya debe estar preparado para las elecciones y eso no es, en mi opinión, incompatible con que siga haciendo la labor de control al gobierno.

 
At 13 septiembre, 2007 08:52, Blogger jose manuel said...

SR Blanco tengo 41 años y soy socialista hasta la médula, mi pregunta es ¿porqué no liberaliza el PSOE las farmacias?, ¿acaso el modelo navarro no es mucho mejor, más solidario y beneficioso para toda la población?.
Los que luchamos en las facultades y apostamos por vosotros, estamos esperando que seais fieles a nuestros principios.
LIBERTAD E IGUALDAD
FARMACIA LIBRE YA.
Jose Manuel

 
At 14 septiembre, 2007 00:03, Blogger Julio said...

¿Hay algo mejor para el PSOE que la candidatura de Rajoy? Bueno, sí, claro, las declaraciones de Aznar desde el Olimpo, se me olvidaba. Rajoy ya ha demostrado la incompetencia en el Gobierno, y lo cortito que es en la oposición. Además de lo rentes que son sus dos lugartenientes. Si en las autonómicas, el PSC-PSOE ha pasado de ser la tercera fuerza a la primera más votada, imaginen lo que puede hacer el PSOE en en las generales. Quizá peque yo de optimista, pero me preocupan más los nacionalistas, que mayoritariamente apoyan al PP, que el propio PP.

 
At 15 septiembre, 2007 14:08, Blogger Jordi Valafsen said...

Soy votante socialista. Quisiera hacer incapié en la necesidad de profundizar en el caracter plurinacional del estado español. Es necesario para que todas las sensibilidades, culturas y lenguas que componen España se sientan identificadas con un proyecto común. No hay que tener reparos ni miedos ante los fantasmas que la derechona filofranquista intenta crear para amedrentarnos. España será más fuerte si se reconoce a sí misma como lo que realmente es: plural, no unitaria y estéril.

 
At 17 septiembre, 2007 06:02, Blogger Andrés said...

En posicionde expatriado, he podido contemplar la amplia madurez de la izquierda española. Si bien mi aspiración personal es una España prospera para la gente y creo que el más adecuando para lograrlo es Rajoy, puedo confiar que tambien la izquierda esta fuerte y madura para logar un gobierno seguro para los españoles. Me alegra ver una España en al que se dispute quien es el mejor y no quien es el menos malo.

Un sincero saludo,
AGRsz.

 
At 22 septiembre, 2007 21:31, Blogger Nolo said...

Quiero daros fuerza, no soy de un solo partido, pero al revisar el panorama, actualmente me inclino y por mucho al PESOE.
Soy de Levante y esto huele por todas partes, no entiendo como existe tanta gente que no ve la pólitica del PP.
Sr. Blanco de anímos al Sr. Zapatero, pues lo está haciendo francamente bien. Toda pólitica social es bien recibida, digan lo que digan.
Un saludo de un ciudadano.
Nolo

 

Publicar un comentario

<< Home