miércoles, 19 de septiembre de 2007

Electoralismo

¿Es electoralismo cumplir con el programa electoral?

En estos días, nos encontramos con diferentes acusaciones de “electoralismo” sobre las distintas medidas sociales que esta presentando el gobierno. Lo que nadie puede esperar es que un gobierno se paralice porque tengamos unas elecciones generales el próximo Marzo.

Lo que esta haciendo el Gobierno es cumplir sus promesas. Ayer mismo, con la puesta en marcha del plan de apoyo a la emancipación e impulso al alquiler. ¿Qué prefieren los ciudadanos? ¿Un gobierno que apuesta por medidas sociales destinadas a los que más dificultades tienen o la herencia que nos dejo el PP con la ley de Alvarez Cascos que produjo un aumento del 150% del precio de la vivienda y un 500% del precio del suelo?

Electoralismo es hacer propuestas que no se tiene la intención de cumplir, el PP desde el gobierno fue prepotente, mintió y desprecio la voluntad de la gente. En cambio, este Gobierno lo que quiere, es cumplir su programa electoral de la A a la Z.

12 Comments:

At 19 septiembre, 2007 13:50, Blogger carmiña said...

En primer lugar, estoy completamente de acuerdo con la frase: "el PP desde el gobierno fue prepotente, mintió y desprecio la voluntad de la gente", no creo que haya mejor frase para definir los últimos años del gobierno de Aznar.

Me parece muy bien que se tomen estas medidas, pero ¿servirán para que se pare, por lo menos, los precios de los pisos? ¿qué pasa con las familias que cada vez tenemos que hacer frente a hipotecas más altas? Que pasa si las familias no podemos consumir porque tenemos que destinar cada vez más dinero a pagar nuestras hipotecas, y además los precios de los alimentos básicos, cada vez están mas altos: poco quedará para otras cosas ¿no? Y así como va a continuar el crecimiento económico del país. Yo creo que el gobierno debería gastarse ese dinero en construir viviendas gestionadas por el Estado y evitar de este modo que la especulación sobre la vivienda crezca de nuevo como la espuma. Gracias a que por lo menos aquí en Galicia, los libros de los niños son gratis... ¡que si no!

 
At 19 septiembre, 2007 13:52, Blogger pAbLO! said...

Lo que se entiende por electoralismo es que prime el interés de permanecer en el poder por encima del servicio al ciudadano. Es electoralista anunciar una medida tan esperada en una fecha tan próxima a las elecciones, en vez de haberlo hecho hace 2 o 3 años.

Desconozco si las condiciones de entonces no lo permitían, pero lo dudo.

La iniciativa es positiva, pero no por ello carece de un puntito electoralista. Negar esto me parece algo cínico..

 
At 19 septiembre, 2007 17:05, Blogger Raúl Enríquez said...

No señor, no es algo electoralista, cada cosa a su tiempo. Recordemos que se lleva trabajando en asuntos de vivienda desde el principio de la legislatura, pero ahora aprovechan la cercanía de las elecciones para tildar de electorarista cualquier cosa que haga el Gobierno. Claro, a ellos les interesa más que no se haga nada.

 
At 19 septiembre, 2007 18:58, Blogger carmiña said...

Imposible que esa medida sea electoralista, los únicos votos que van a conseguir así es la de los jóvenes entre 22 y 30 años, que ganen menos de 22.000 euros, pero va a ser completamente contestada por:
los que pasan de 30 y pagan un alquiler,
por todos los que no llegan a los 22.000 al año (que son muchos en este país), pagan un alquiler y pasan de 30 años
por todos los jóvenes que entre 22 y 30 años tienen una hipoteca a 40 años o a menos ¡da igual!
por todos los que pasan de los 30, no ganan 22.000 euros al año y tienen una hipoteca.... (que somos muchos... se lo aseguro)
Podría seguir...
¿donde está el electoralismo?

 
At 19 septiembre, 2007 20:06, Blogger javier said...

Me parece bastante hipócrita decir que esta medida no es electoralista teniedo en cuenta que ya han pasado tres años de gobierno socialista, y que justamente ahora se nos inunda con medidas sociales, que por otra parte favorecen de forma muy gratificante a los bolsillos de todos los españoles.

Esta claro que que es una muy buena noticia para todos los jovenes, pero no es menos cierto que anteriormente al gobierno solo le importaba ETA y el Estaut.

Esta claro que se os ve el plumero, sin embargo, bienvenidas sean.

 
At 19 septiembre, 2007 22:16, Blogger duda y meditación said...

Estoy de acuerdo con que no es electoralismo...

Si no hace nada la Ministra, o lo que hace no "funciona" suficientemente rápido (caso de la Ministra Trujillo), dicen que la Ministra es la peor de todo el Gobierno y la ponen verde y la última en aceptación en las encuestas. (Y la culpa fue de las Comunidades, parece ser. Pero no lo supo ver...)

Pero...
...si la Ministra hace algo que tiene toda la pinta de funcionar en la dirección que ella desea, y persigue, que es facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de la población con mas problemas para acceder a este derecho reconocido en la Constitución (el derecho a una vivienda), y dinamizar la economía de paso (caso de la Ministra Chacón)... pues... se le lanzan a la yugular diciendo que son medidas "electoralistas", porque como son medidas que favorecen a muchas personas y les resuelve un problema real, pues podrían decidir votarle a su partido...

PUES ES QUE EN ESO CONSISTE LA POLÍTICA!!!!
...en que la gente te vota si les resuelves los problemas y les das derechos, y libertad, y si gestionas bien los bienes comunes, como el presupuesto, la seguridad social, y mantienes la calidad en los servicios públicos, etc...

Lo que pasa es que en el PP (y en otros partidos de la derecha, de España, y otros países) estaban acostumbrándose a que les votasen "como de forma milagrosa", como un milagro ("de milagro"), y por razones que nada tenían que ver con los intereses de cada uno, sino cosas como la lucha contra ETA, las banderas, los himnos (joder, las mismas obsesiones que los independentistas de Euskadi y de Cataluña, pero al revés, desde el otro lado de la barrera, el lado de los que SI condenan la violencia. En el caso del PP. Aunque aquí, y lo siento, he de señalar que declarar una guerra ES VIOLENCIA...)

Esto es lo que les pasa a los de PP en Madrid: "...¿por que nos votan a pesar de que no hacemos nada y les mentimos de forma habitual? ...pues por... ¿un milagro?.."

¿...y por que iba Dios a querer que la gente votase al PP, mientras no demostrasen que cumplen mínimamente con cosas tan básicas como no promover guerras y violencia, defender los derechos humanos, y promover su enseñanza en la escuela (como con la asignatura de Ciudadanía y Educación en los Derechos Humanos...), y solidarizarse con los menos favorecidos, y ayudarles, sin pedirles nada a cambio, ni siquiera en el campo de las ideas o del favor político en unas elecciones...?

Y eso es lo que hace el Gobierno y la Ministra Carmen Chacón, ayuda a la gente, sin pedirles nada a cambio, e independientemente de que vivan en una Comunidad Autónoma gobernada por la derecha, o en una gobernada por los nacionalistas, o gobernada por el PSOE.

...Y eso es lo que NO! hace el PP en Madrid. Y NO! hacía el PP en Galicia... que te dan las ayudas a cambio de que te declares "afín" a sus personas o a su ideología.
Les ha preocupado tanto que Zapatero debe de estar feliz, por que sabe que ha acertado...
¿Pero quien puede basar "su futuro" en que acaso, y deseándolo, y amenazando con que ocurriesen por que el lo quiere, las mayores catatóstrefes imaginables...?
(Creo que los españoles les ayudaron en muchísimos temas, cuando estuvieron en el Gobierno, independientemente de su ideología, como la lucha contra ETA, la economía -nadie iba por ahí buscando una catástrofe para el país, ni deseándola-, y tenían información suficiente para tomar las decisiones adecuadas, en Irak y otros temas. Pero, ...ay! Dios, ...la arrogancia, ...creían que controlaban los acontecimientos... Que aunque tomasen la decisión contraria a lo que "es lo justo", ellos podrían controlar las consecuencias... y así les ha ido. Y ha nosotros con ellos. Y por eso es muy deseable que tarden mucho en volver...
Saludos.

 
At 20 septiembre, 2007 10:51, Blogger El halcón rojo said...

Hay que dar caña, es lo que necesita España. Aunque debo advertirte de una cosa, Pepe. Últimamente los medios de comunicación están muy atentos a lo que dices y critican duramente tus referencias al PP. Suelen comentar: "Ya está otra vez Pepe Blanco buscando la confrontación, etc..." Creo que deberías por un tiempo cambiar la estrategia y aprovechar tus salidas en TV para vender PSOE y su programa electoral, incidiendo en que no vendes promesas sinó propuestas. Ya no se trata sólo de descolocar al adversario sinó también a tanto periodista afín al pesebre pepero. Un saludo.

 
At 20 septiembre, 2007 17:11, Blogger Galiano said...

Un Gobierno como Dios manda y cincuenta veces mejor que cualquier Gobierno propuesto por Zapatero. Esa fue la carta de presentación del ya oficialmente nombrado Candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Mariano Rajoy, para convencer a los suyos de que es él, y no otro (dígase Gallardón o Rato), quién tiene más opciones para convertirse en el próximo inquilino de la Moncloa. Se olvida el Señor Rajoy de que tuvo la oportunidad de hacerlo hace menos de cuatro años, ocasión que desperdició. Dicen los politólogos que el discurso de Rajoy hubiera ganado en credibilidad si hubiera hablado de formar un gobierno solidario, equitativo, innovador, dialogante, impulsor de propuestas sociales, pero claro, aparte de que estaría describiendo al Gobierno de Zapatero, iría en contra de sus propios principios. Tampoco explicó en cuántos de esos cincuenta gobiernos mejores que el de Zapatero contaría con Acebes y Zaplana (aunque éste último se propuso para engrosar las listas por Lourdes), dos de los grandes culpables de que, dada la “oposición” que han venido haciendo durante toda la legislatura, su imagen esté tan deteriorada cara a la opinión pública.
No quiero pensar como estarán las cosas en la calle Génova para que el máximo dirigente tenga que echar mano del todopoderoso y de la divina providencia, convencido de que con los mortales que componen la cúpula de su partido poco tiene que hacer en las urnas con Zapatero.
Fuentes fidedignas me aseguran que el mismísimo Benedicto XVI, tras escuchar las palabras de Mariano Rajoy ha organizado una visita urgente a la sede del Partido Popular para transmitirle un mensaje del altísimo:
“Mariano, yo no puedo gobernar por ti”

 
At 20 septiembre, 2007 22:16, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

De electoralismo nada, el PP en 8 de gobierno sólo conseguió encarecer el triple las viviendas, beneficiar a los promotores y constructores, ni una sóla ayuda, ni un sólo plan, ninguna deducción fiscal.

Como siempre un gobierno socialista es el que tiene que tomar medidas para solucionar la desastrosa política de vivienda que realizaron los que hoy dicen tantas tonterias, tantas mentiras e intentan confundir a los ciudadanos.

En fin, FELICIDADES a mi me viene genial.

Otra política social más en beneficio de los ciudadanos, la ley de emancipación, las leyes para autónomos, la ley de igualdad, la ley del suelo, 210 Euros / mes para los jóvenes que alquilen un piso, 2.500 por nacimiento, más y mejores pensiones, más becas ... hechos no palabras.

 
At 20 septiembre, 2007 23:06, Blogger Persefone said...

Durante el curso 2005-2006 la segunda cadena proyectó un documentos tv sobre Carl Rove, asesor de Bush. En él se enumera muy bien las estrategias claves de la campaña de acoso para alcanzar al poder que en ese momento tenían los demócraras. Un de ellas era atacar los puntos fuertes del adversario, los éxitos, en lugar de sus puntos débiles (que es lo que se pensaría por sentido común). Muchas veces a lo largo de la legislatura la estrategia pepera me ha olido al tufo neocon y me ha recordado la táctica de Carl Rove. Menudo ejemplo moral a imitar. Un saludo cordial.

 
At 22 septiembre, 2007 17:01, Blogger Reinfeld said...

No creo que la solución para la vivienda esté en subvencionar parte del alquiler porque lo que pasará es que los precios suban y el que iba en principio a beneficiarse de la ayuda se quedará igual. Los que saquen ganancias serán los dueños de los pisos.

 
At 24 septiembre, 2007 13:25, Blogger Montsefc said...

Todas las ayudas sociales que lleguen, electoralistas o no, bienvenidas sean.

Pero la mejor medida social será la que consiga empleo digno para todos y aumento de los sueldos conforme aumenta el nivel de vida.

Espero que a Zapatero no tengan que decirle sus asesores esa frase tan conocida: "Es la economía ........".

 

Publicar un comentario

<< Home