jueves, 6 de septiembre de 2007

Nominación precipitada

Aunque el propio Mariano Rajoy, venía afirmando que el “tema” de las listas se hablaría en el momento que fuesen convocadas las elecciones generales, ayer nos encontramos con que va a precipitar su nominación.

Como ya comente en un post reciente, ya nadie cree en Mariano Rajoy, todos quieren adelantar su fecha de caducidad. Por lo que el dirigente del PP se ha visto obligado a adelantar su designación al próximo lunes. Las numerosas declaraciones que se han venido produciendo estos días no solo denotan la falta de liderazgo de Rajoy sino lo que es peor, la falta de proyecto del Partido Popular.

Un verdadero liderazgo se construye en base a un proyecto de futuro, un proyecto definido que pueda servir de mediación con la sociedad, una mediación basada en la comunicación y la interacción. El problema del PP es que en estos momentos no puede mirar al futuro, siguen anclados en el pasado.

Continúan mirando al 2003, intentando resolver la sucesión de Aznar. Por cierto, hablando de Aznar, parece que va a dar clases de liderazgo en una universidad mejicana ¿Por qué no se matricula el señor Rajoy?

10 Comments:

At 06 septiembre, 2007 12:15, Blogger Schabtai said...

Sr. Blanco: Esperaba que no publicase mi comentario, pero sí que lo leyese...veo que lo que más le interesa es criticar al pp, bien, pues le diré (para su complacencia y satisfación) que: precisamente Rajoy ha elegido un dia para su designación...en el que las estrellas no le favorecen...está claro que el futuro lo tiene nublado...
¿ Clases de liderazgo Aznar...?
¡ Pobres mejicanos!.

 
At 06 septiembre, 2007 19:30, Blogger Juan Miguel Méndez Peña said...

Mira, Pepe, si podríamos fichar a Aznar como conferenciante para que diese algún curso en la Escuela Jaime Vera. Nos daría una lección ejemplar sobre cómo NO se debe actuar en política y en la vida misma. Sí, y también podría acudir al curso el Sr. Rajoy como porta-velas...

Un saludo desde Extremadura.

J.M. MÉNDEZ.-

 
At 06 septiembre, 2007 22:18, Blogger Reinfeld said...

Eso es lo que pasa cuando la elección del sucesor se hace echándolo a suertes. Seguro que en su famosa libreta azul sólo tenía garabatos... Yo creo que a los del pp no les interesa demasiado ganar en estas elecciones prefieren que Rajoy se hunda y luchar por su puesto para las elecciones del 2012...

 
At 06 septiembre, 2007 23:47, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

ja,ja,ja, muy bueno, pero me parece que el señor Rajoy para llegar a ser un líder necesita un milagro.
Se ha dado prisa en proclamarse candidato, no me extraña, con tanta gente queriendo moverle la silla.

 
At 07 septiembre, 2007 13:40, Blogger José María said...

Muy agudo lo último ;D
Acabo de descubrir este blog, y creo que voy a visitarlo mucho más. Enhorabuena.

 
At 07 septiembre, 2007 14:53, Blogger Javier Prieto said...

Hola Pepe, durante toda la legislatura los españoles hemos estado viendo una tetracefalia, dirigida por Ansar, Zaplani, Acebes y MariaNO Rajoy,en la que el señor Rajoy era el que menos potestad tenia para hablar y dirigir, lógicamente esto esta repercutiendo en el resto del PP, porque nadie señala un rumbo o un camino por donde seguir y como no tienen rumbo llegará marzo y todos juntos se encontraran en un camino sin salida, bueno si con una salida dimitir y abandonar el PP tras el aplastante triunfo del PSOE.
un saludo SOCIALISTA desde EXTREMADURA

 
At 07 septiembre, 2007 22:53, Blogger RECALASE said...

Es totalmente cierto tu comentario, Pepe. Sin embargo tengo para mí que los votantes de derechas son más fieles que los de izquierdas, y eso no me gusta nada, pues esa fidelidad la llevan al extremo de votar a quien sea, incluso a este insulso, insustancial Rajoy. Así ojo, no hay que fiarse.

 
At 08 septiembre, 2007 03:07, Anonymous Anónimo said...

La cuestión no es si él se precipitó o no. Ahora es inminente: Rajoy candidato, el PSOE gana las generales del 2008. Pero que viene después, ahí está la clave. ¿Quién será el sucesor? Desde luego no será como la última vez, una muestra de fascismo al aplicar el poder que se tiene siendo presidente del Gobierno y del partido, como lo hizo el innombrable. Creo que se sacarán los ojos por el puesto, habrá conflicto. El quid de la cuestión es: quién es el que nos sirve a nosotros que sea candidato de ellos, quién, por tanto, nos quitará menos votos. Ruiz-Gallardón sería perjudicial para nuestra salud desde todos los puntos de vista: centro, nuevos aires, menos crispado, etc. Esperanza Aguirre… un mal menor, el país sigue siendo muy machista, no sé. Zaplana, Acebes… esos sí que nos servirían, las elecciones del 2012 no queda ni el portavoz en el PP, ¡¡¡todo el hemiciclo para nosotros!!!

 
At 10 septiembre, 2007 10:47, Blogger Arbillas said...

Yo tenia entendido que iba a Mejico a dar clases de ciudadania, debo estar equivocada..

De cualquier manera, mi mas sentido pésame para el pueblo mejicano.

Rajoy ya fué puesto digitalmente en el pp, si se presenta al curso y suspende... ¿que imagen daría?, claro que seguro que le quitarian el suspenso por via electrica (enchufe).

Juan Miguel a la Jaime Vera ni en broma, seridad compañero.
¿tu te imaginas el respeto que impondria en clase?, ninguno.

Un abrazo a todos.

 
At 10 septiembre, 2007 11:38, Blogger Caty Cordero said...

Obviamente, pepe, si Mariano ha sentido el aliento en el cogote de su propio partido(y más sabiendo que ni ocupa el primer ni el segundo lugar de las preferencias, sino el último), es hasta normal(según el modus operandi de esta gente)el hecho de haber llamado a filas y haberse autoelegido(porque de eso se trata; viva la democracia, ¿verdad?)para capitanear el barco popular.

Pero vamos, con Rajoy y su cohorte como buque insignia de la derecha de este país, podemos estar tranquilos.

Saludos desde Badajoz

 

Publicar un comentario

<< Home