Dos pájaros de un tiro
Anoche estuve en el concierto de Serrat & Sabina. La verdad es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto. En más de tres horas (que pasaron volando) los dos artistas repasaron gran parte de su repertorio, desde las clásicas canciones de Joan Manuel hasta los últimos puñetazos musicales de Joaquín. ¡Qué sensación más maravillosa ver juntos, tan jóvenes y tan viejos, a estos dos juglares modernos, cuya música constituye la banda sonora de mi vida y de tantas generaciones!Esta gira traspasa fronteras; a mediados de octubre saltarán el charco y continuarán su gira por América Latina. No son pocos los amigos que ya me han comentado la expectación que están levantando. Y es que el noi del Poble Sec y el madrileño de Úbeda son, además, unos embajadores de primer nivel de nuestra cultura y nuestra lengua. Probablemente cuando canten sus "cansiones" en la Argentina, algún español emigrante irá a verles, a cantar con ellos la crónica de nuestro país, y se sentirá como en casa... como nos sentimos el otro día, miles de personas, en el Palacio de Deportes de Madrid.
Serrat & Sabina, dos pájaros de un tiro, ¡todo un acierto!
3 Comments:
Serrat & Sabina, los mejores cantautores. Dos trayectorias que salen de la misma semilla, dos trayectorias que se alimentan del mismo día a día, dos trayectorias que se bifurcan para después unirse en tan bella armonía lirica-musical.
Serrat & Sabina, para aquellos que somos demasiado jóvenes aún, deberíamos de escuchar sus canciones y leer sus letras, tan contemporáneas como que lo que ellos cantaban hace años era lo que ocurría mientras nuestras madres nos daban de mamar, ellos mamaban del día a día. Hoy se unen para ofrecernos lo mejor de los dos. Son únicos, son irrepetibles, son SERRAT y SABINA
Verdaderamente Pepe me has dado en "el bebe" como se dice por mi tierra extremeña.
Quién no nos hemos sentido ellos y sus letras las hemos identificado con nuestra propia vida ?
Mi enhorabuena a tí Pepe por el recuerdo y a ellos por ser poetas de lo cotidiano y poner en sus canciones nuestras propias vivencias que ellos sacan del silencio y la convierten en voz.
Es una suerte para Serrat para Sabina y para ti.
Publicar un comentario
<< Home