martes, 21 de agosto de 2007

El PP adelanta su crisis

Hemos vuelto. Estamos a punto de arrancar el nuevo curso político. La asignatura más destacada de los próximos meses tiene un nombre, elecciones, y una fecha resumida en cuatro números: 2008. Vamos a esforzarnos para reforzar nuestra mayoría y ganar la confianza de la gente.

Los socialistas tenemos avanzada la elaboración de nuestro programa. Será un compromiso lleno de proyectos y novedades, repleto de futuro en una palabra. Tenemos muy avanzada también nuestra idea de campaña y disponemos de unos meses por delante en los que vamos a explicar qué hemos hecho y todo lo que nos queda por hacer. Tenemos muchas propuestas para los próximos meses.

Mientras los socialistas adelantamos trabajo de cara a la cita de 2008, el PP adelanta su crisis. Reconozco que siempre pensé que su desplome se produciría a partir del próximo año con su fracaso en las elecciones como detonante, pero no han podido esperar. Su agonía se espera larga, como largo es el listado de críticas que tratan de cortar las alas a Alberto Ruiz-Gallardón en su intento de arrebatar a Rajoy el bastón de mando en el PP -la palabra liderazgo, de momento, le queda grande-. Enredado en su enésima crisis, el PP no podrá salvar la cara ni los muebles antes de 2008.

21 Comments:

At 21 agosto, 2007 12:39, Blogger Schabtai said...

Sr. Blanco, ante todo gracias por atender mi petición sobre mis comentarios y feliz regreso a todos.
Verá no es que yo crea que el psoe es lo mejor, pero sí creo que partimos de personas que pueden mejorar el sistema político de los ciudadanos y de nuestro país. Que además no lo tiene nada fácil, ni hacedero y son muchos los campos de hostilidades, pero además dentro y fuera del partido.
Si éste blog tiene que servir de algo, no es precisamente para hacer la "pelota", si no para que constructivamente, colaboremos entre los participantes a mejorar un partido político en donde los ciudadanos nos sintamos verdaderamente representados, para hacerlo fuerte.
Nos enfrentamos a retos muy importantes de cambios sociales y en vez de estar divididos (algo que fortalece a los reacionarios)
tenemos que estar unidos, por proyectos e ideales que muchos tenemos en común y que no sé por qué motivos el psoe no acaba de absorber y desarrollar...
El psoe tiene que pensar en la abstención de los votantes. Hay muchos que esperan una respuesta y creo que debemos estar preparados, para asumir la crisis política, religiosa y por tanto social.
El psoe tiene que empezar a ser coherente con su ideología republicana y laicidad. No se puede seguir marginando a principios filosóficos sentidos por tanta gente de nuestro presente, que nadie asume por los prejuicios y perjuicios que pueden acarrear.
Y por supuesto creo que en este blog, hablar del pp, para mí no tiene sentido porque ellos se están preparando para llegar al poder...
Nosotros nos tenemos que preparar para cambiar una sociedad obsoleta por otra más real y humana.
Salud.

 
At 21 agosto, 2007 17:35, Blogger carlos rodríguez said...

Señor Blanco,
Espero que haya desconectado un poco durante las vacaciones.
Voy a aprovechar este primer mensaje para comentar un tema de actualidad que creo que no están llevando todo lo bien que podrían: las infraestructuras catalanas.
Creo que lo que está sucediendo en Barcelona se debe en gran parte a que, por fin, se están acometiendo las obras que otros gobiernos de otros partidos debieron acometer en su día y que por desidia o ineficacia no lo hicieron.
El mejor ejemplo de la torpeza e ineficacia del PP es el AVE de Barcelona. Ellos no tuvieron apagones ni derrumbes porque nunca acabaron de llevarlo a la capital catalana (a pesar de que su finalización estaba planeada para el 2001! Increíble lo inútiles que son). Por cierto, el PP ha acabado algún AVE?
Yo resumiría lo que está pasando de esta forma:
-Los gobiernos del PP (en algunos casos, con el apoyo de CIU) no hicieron las inversiones que tenían que haber hecho en Cataluña, y
-Los problemas de este verano no son sino la prueba de que alguien, por fin, está abordando el déficit de infraestructuras en Cataluña.

 
At 21 agosto, 2007 18:08, Blogger random1234 said...

Pues si, ya no queda nada para las elecciones generales, y confio en que las ganemos, pero no porque el PP este en crisis, sino porque la gente este realmente convencida de votarnos. Haciendo un pequeño analisis de esta legislatura, nos avala la gran cantidad de trabajo legislativo llevada a cabo, asi como numerosas acciones por parte del gobierno para "mejorar" el sistema democratico, como puede ser el caso de la reforma de RTVE.

Respecto al PP, el problema es que Gallardon es uno de los pocos lideres inteligentes en su partido, no entrare a debatir su mayor o menor moderacion, tan solo su capacidad como politico. La cupula del PP, no obstante, esta repleta de gente muy poco capaz, incompetentes... este tipo de gente siempre intenta acabar con los que pueden hacerles sombra, por eso no le auguro un buen futuro, de momento, a Gallardon, y mucho menos si se enfrenta abiertamente en su terreno, cosa que viniendo de alguien medianamente inteligente solo responde a dos motivos: O bien es muy impaciente, o bien sabe que el fracaso esta asegurado.

En fin, espero que el año que viene sea un buen año y repitamos gobierno socialista. Un saludo, compañero.

 
At 21 agosto, 2007 20:06, Blogger Ernest Suñé said...

Totalmente de acuerdo. Ayer titulaba un artículo en mi bloc "El barullo popular" en el que dejaba evidente la falta de liderazgo en el PP. http://socialistesdelmasnou.blogspot.com/2007/08/el-barullo-popular.html

 
At 21 agosto, 2007 20:28, Blogger RC said...

pues si que esta revuelto, pero en general está toda la política revuelta. Veremos como se da esta precampaña y campaña, pero seguro que no sera tranquila.

 
At 22 agosto, 2007 00:44, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

¿Qué se puede esperar cualquier ciudadano de un partido político que es capaz de mentir y manipular con tal de conseguir el poder? Poco, muy poco.

Es normal que puedan existir voces dentro del Partido Popular que animen a cambiar esa doctrina sectaria que poco gusta a los ciudadanos, por eso ya son varios los que quieren arrebatar el bastón de mando al Sr. Rajoy.

Sin duda, muchos en el PP, creen que es mejor el diálogo contra la imposición, creen que es mejor la verdad contra la manipulación, creen que es mejor dar ideas frente a la crispación y la confrontación, son muchos los que creen que con una prepotencia desmedida a poco o nada se puede llegar. Son muchos, en definitiva, los que creen que el PP no llegará a ningún sitio con el Sr. del No, Maria-no Rajoy.

Por tanto es de esperar, más pronto que tarde, que aquellos que creen en otra forma de hacer política, contando con los ciudadanos y apostando y defendiendo lo que de verdad importa e interesa a la ciudadanía, planten cara a la cúpula derruida del PP.

Con díalogo, fortaleza, proyecto, ilusión y esperanza se pueden conseguir grandes avances, eso es precisamente lo que quiere el psoe y la inmensa mayoría de los ciudadanos, dialogar con todos los agentes sociales, fortalecer nuestra democracia y nuestro país, proyectos basados en el bienestar, ilusión en un futuro mejor, más próspero y con más oportunidades y esperanza, una esperanza firme, en que haya en españa una oposición que no mienta, que no manipule y que deje de crispar, confrontar y dividir a los ciudadanos.

 
At 22 agosto, 2007 10:32, Blogger Jechal said...

"¡¡No me piseees!!" es lo que más se escucha en "el marjal" de la calle Génova de Madrid.

Albertito, Espe, Rodri, Mini Joe.... Me pregunto de que color será el cuaderno de MariaNo en el que figure el nombre del nuevo "crak mediático", aunque no hay que descartar que MariaNo se re-vuelque otra vez en busca del voto perdido. Sea como fuere, la diversión está garantizada.

Por otro lado, creo que lo sucedido en Navarra debe de explicarse mejor al electorado, pues las lentejas, a no ser cocinadas por una madre, nunca han sido un plato de buena digestión para las personas de izquierdas, para los que la fe es una cosa y la fe ciega otra muy distinta.

El nuevo curso político que comienza se presenta altamente interesante con las elecciones de 2008 como telón de fondo. El reto no es sólo ganar, sino hacerlo con un margen suficiente que permita el desbloqueo institucional que promueve el desleal y anacrónico pp en organismos fundamentales como el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional. Hacer que el Senado funcione de una vez como órgano de representación territorial es otra de las carencias de nuestro sistema político que deben solventarse necesariamente.

Prácticar políticas que conduzcan a la independencia energética de España con el desarrollo de industrias tecnológicamente avanzadas, invirtiendo en investigación, desarrollo y diseño de nuevas fuentes de energia alternativas y no contaminantes es sin duda el gran reto y meta a perseguir. Producir energía limpia y rentable debe ser el objetivo prioritario.

Sueño, utopía....Habrá que evitar que nos pille el toro del futuro que ya casi está aqui sin olvidar que juntos podemos. Conseguir que España reme en una sóla dirección gobierne quien gobierne es otra de las históricas asignaturas pendientes que debemos aprobar, pese a los jefes del madrileño marjal genovés.

Salud y suerte para todos y que el trauma post vacacional no afecte demasiado.

 
At 22 agosto, 2007 11:12, Blogger Unknown said...

PARA ESTE CURSO POLITICO
He estado en su provincia natal,en el Caurel, Lugo, con unos amigos franceses.Veniamos de Portugal de hacer rutas por un Parque Natural, bien cuidadas, bien señalizadas. Mi amigo frances, observador medioambiental se quedo sorprendido tanto por la biodiversidad de la zona -no paraba de tirar fotos- como por lo mal cuidada que estaba, rutas descuidadas desde hace tiempo, falta de señalizacion...pero lo que mas nos sorprendio es la existencia de industrias pizarreras que segun nos contaron incumplen la legislacion y que ademas pretendan instalr aun mas de las existentes: Esperemos que en este curso politico que ahora empieza hagan los deberes de este tema.
Un saludo

 
At 22 agosto, 2007 13:12, Blogger punk said...

buenas sr.blanco .. bienvenido de sus vacaciones .. coincido un poco con todo lo leido,no veo claro que el psoe vaya a ganar las elecciones, y no porque el pp sea una alternativa seria, sino por que mucha gente que voto psoe con todos los lios de eta y demas no esta muy convencida ahora .. debo decirle que yo estoy entre ellos, aunke al final con tal de hacer oposicion al pp, optare por el voto util y les votare, pero sera un voto de ultima hora .. por lo demas nada, felicitarles por algunas cosas que han estado bien ,no tanto por otras que han sido ridiculas.. creo que zapatero deberia haber cesado a la ministra de fomento, pero esto es una opinion personal y poco mas . atentamente un saludo

 
At 22 agosto, 2007 19:37, Blogger JOAQUIN said...

Hola Pepe.
Que las luchas internas del PP, no distraigan nuestro trabajo.Sea quien sea su lider, tienen 9.000.000 de votantes que les seguiran apoyando.La abstención será nuestro enemigo, sobre todo en Catalunya, no podemos confiarnos ni un solo dia.
Un saludo a todos los socialistas.

 
At 22 agosto, 2007 19:56, Blogger Carolus Primus said...

Estimado Pepe:

Espero que la recarga de pilas haya sido completa. El tema de Navarra no ha sido de mi agrado, como es lógico, pero era lo que se esperaba para quitar lastre de cara a las elecciones generales.

Veo que la campaña informativa de logros habidos y por haber va a ser uno de los objetivos principales de cara al otoño. Y no es para menos, mucha gente aún está enganchada con lo de Juana Chaos, por ejemplo, y no sabe que tiene unos nuevos derechos como autónomo, como guardia civil, como pensionista, etc.

Los símbolos deben ser recuperados y las acciones gubernamentales propagadas hasta la saciedad si es preciso, sin escatimar medios. Los afiliados socialistas deben ser movilizados para llegar y complementar la información que requiera hasta el aldeano más perdido que haya. Sé que está previsto pero creo que es bueno recordarlo: mucha gente se entera más pronto por el boca a boca o por boletines locales que por otros medios.

Rajoy hace aguas, pero la derecha siempre cierra filas en torno al grupo, sea quien sea el lider, y se defiende con uñas y dientes. Su voto es un voto decidido, el de la izquierda es un voto por ganar en el terreno de la abstención.

En todo caso, lo importante es que el ciudadano note los cambios, tanto en el ambiente que le rodea como en su propio bolsillo. De poco le va a servir un aumento en las pensiones, por ejemplo, hasta los seiscientos euros (que es lo prometido por el PSOE para finales de año) si antes del anuncio, en el anuncio y cuando efectívamente va a cobrar se le incrementan los precios de una forma salvaje y sin control, absorviendo el incremento y dejándolo en nada. La promesa del ejemplo debería ser actualizada al alza.

Bueno, doctores tiene la Iglesia, me alegro de la vuelta.

Saludos.

 
At 22 agosto, 2007 20:05, Blogger RECALASE said...

Es posible que el PP esté en crisis, pero creo amigo Pepe, que no nos debemos confiar nada. Son muchos votantes los que tiene la derecha y siempre fieles. A poco que nos descuidemos, los votantes socialistas, que son más que los de derechas, pero menos fieles, se relajan no van a votar, y tenemos a Rajoy en la moncloa. Así que, por favor, a trabajar.

 
At 23 agosto, 2007 08:53, Blogger punk said...

buenas señor blanco .. aqui estoy de nuevo .. esta vez es para preguntarle algo directo .. ¿es cierto que la generalitat de cataluña se quedara con todo el iva que se produzca por la compra de productos a cataluña?? . y otra cosa , ¿la economia a nivel estatal no deberia ser gestionada por el estado y no hacer filigranas con ella , creando malesar entre algunas comunidades ??.. un saludo sr. blanco y si puede responderme se lo agradeceria ..

 
At 24 agosto, 2007 10:54, Blogger Pedro said...

Pepe, ¿van a solucionar los problemas de comunicación que tiene el PSOE y el Gobierno? Ya sé que la realidad es compleja, y que no hay soluciones simples a problemas complejos. Pero lo que funciona son las ideas simples, como el España va bien, que Aznar mentía, o ZP Presidente, la prueba es lo difícil que es desmontar las mentiras simples machaconamente repetidas hasta la saciedad. Escuché decir a Zapatero que este Gobierno había renunciado a la propaganda, vale, pero hay muchas cosas en las que hay que insistir. La crispación mantiene el voto del PP, pero también moviliza del voto socialista. Es una pena con la magnifica actividad legislativa de esta legislatura, las políticas sociales, las de progreso democrático, lo bien que va la economía,...
Imagínese que el Alcalde de Madrid fuera socialista, ETA asesina a dos personas en Madrid y el Alcalde no va a la manifestación contra el atentado, la que hubieran montado, hubiera sido el fin de su carrera política, y aquí pasó con Gallardón, y no pasó nada.
Espero que cuando salga la sentencia del juicio del 11-M condenando a los islamistas, todos los días hasta las elecciones algún dirigente del Psoe se tire al cuello de Rajoy, Acebes y Aznar, exigiendo su abandono de la política por mentir a los ciudadanos con 200 muertos delante.
Y con el tema de ETA igual. Este mes de Agosto, en una entrevista, Josu Jon Imaz decía:
“Hemos vivido un fallido proceso de paz. Todavía es pronto para escribir la historia con objetividad. El escaso tiempo transcurrido no nos da la suficiente perspectiva. Sin embargo, estoy convencido de que dentro de un tiempo se aceptará que uno de los factores que contribuyó a su fracaso fue la falta de política de Estado en algunos de los actores implicados. Alguien jugó con las encuestas de la mañana, y trató de debilitar la posición del Gobierno a partir de acusaciones de rendición ante ETA. Y ETA, que había entrado en un proceso negociador para su disolución, subió su listón cambiando el marco de negociación, consciente de que la ruptura del alto el fuego dejaría al Gobierno a los pies de los caballos. El rédito a corto plazo estuvo por encima del interés general”

Habría que hacer llegar a la gente de forma simple la idea de que, aunque la culpable del fin de la tregua y los atentados es ETA, la postura del PP durante el proceso debilitaba conscientemente la posición del Gobierno de España y fortalecía la de ETA, que le da a un atentado de ETA una fuerza que nunca tuvo. Que de hecho hay una pinza ETA-PP contra el Gobierno de España. ¿Cuántos muertos necesitan para ver que lo de que el Gobierno cedía en todo y se rendía a ETA no era más que otra mentira, igual que las armas de destrucción masiva de Irak, el 11-M, que España se rompía o la familia se destruía?
¿Porqué cuando el 30 de Diciembre, tras el atentado, Zapatero dice:" Nunca nadie conseguirá nada con la violencia", esto no llega a la gente? Propaganda no, pero un poquito de marketing claro y directo, puede movilizar a mucha gente, tanto en las muchísimas cosas positivas de estos 3 años y pico, como en el voto antiPP.

 
At 24 agosto, 2007 15:37, Blogger Aker said...

Saludos, Sr. Blanco, y ánimos en la recta final. Querría señalar la extrañeza que se siente ante una más firme oposición a la candidatura de Rajoy, electo a dedo, que sin duda burla todas las normas democráticas; y efectuada por quien sigue representando la rémora del franquismo. Elección que no puede ser considerada legal (salvo bajo interpretaciones de los árticulos legales) porque va en contra del espíritu constitucional. Asombra a muchos que el partido gobernante haya aceptado el chantaje de Aznar y reconocido a Rajoy como representante de su partido. Ante todo, no sólo el Psoe, sino toda sociedad democrática debería rechazar a Rajoy como ejemplo de contubernio bananero. Es preciso que alguien levante la voz y llame a Rajoy presidente ilegítimo. Y se niegue a reconocer la candidatura de tal individuo. O se niegue al diálogo con un electo a dedo. Y lo presente en campaña, ante nuestra sociedad, como un fruto más del tardofranquismo.
Hay que cuestionar a Rajoy. La imposición de Rajoy por parte de Aznar fue uno de las mayores sarcasmos contra la Democracia.
No podemos reconocerlo.
Saludos.

Grifo

 
At 24 agosto, 2007 20:13, Blogger Antoine said...

Pepe, por si te pudiese interesar, es un análisis de vuestra web desde el punto de vista de Comunidad

http://www.comunidadenlared.com/2007/08/23/comunidad/la-comunidad-en-la-web-del-psoe/


Un saludo.

 
At 25 agosto, 2007 01:01, Blogger Schabtai said...

Sr. Blanco no bajen la guardia, resistiremos... estamos en buenas manos con el Ministro Rubalcaba, todo su equipo y colaboradores.
Seguimos en situación crítica, dentro y fuera de España por lo que estamos viendo y veremos.

 
At 26 agosto, 2007 10:22, Blogger Pauli said...

Sr Blanco,tengo la esperanza de que el PSOE vuelva a ganar las elecciones. Después de tantos años de gobierno del PP y desesperación por mi parte,creo que el gobierno durante esta legislatura ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. Han habido cosas realmente buena, otras no tanto. Personalmente, por lo que más me afecta a mi y a mi familia agradeceré eternamente cuestiones como el matrimonio homosexual, el carnet por puntos (no se puede imaginar el cambio que ha dado mi padre después de que viera como le quitaran 10 puntos, 1200 euros de multa y dos meses de suspensión de carnet) y la nueva gestión en casos de violencia de género (el no poder quitar la denuncia es lo mejor que han podido hacer). De hecho este año me he hecho militante del partido. Tenemos que trabajar y mucho, pero confio plenamente en el triunfo del PSOE.
Un saludo. Un abrazo

 
At 27 agosto, 2007 08:55, Blogger rafasainz said...

Compañero Blanco:
Creo que es muy importante que no estemos tan pendiente de las crisis esporádicas del PP, pues como sabes, a la hora de votar, la derecha consigue movilizar a su electorado y la izquierda en general y los socialistas en particular tenemos el problema que el cansancio de nuestra gente y la confianza de que su voto no variará
el resultado, nos ha perjudicado.
Por otro lado debo decir que con Navarra, el PSOE, ha demostrado su coherencia tomando una decisión difícil de comprender, pero hemos demostrado que al contrario que ellos, nosotros si que hemos pensado en el bien común.
Otro dato a tener en cuenta es, que en Cataluña, con los recientes acontecimientos, como el apagón de Barcelona etc. , creo que los socialistas lo tendremos difícil, espero que con los números de la inversión en Cataluña en la mano consigamos recuperar la confianza de los Catalanes.
Por último, espero que las vacaciones hayan sido buenas, para tí y para el resto de compañeros del partido, sobre todo para aquellos que ha de tomar decisiones.
Un cordial saludo socialista

 
At 27 agosto, 2007 23:25, Blogger Alfonso Saborido said...

Bienvenido Sr. Blanco; espero que tenga las fuerzas que le quedan para todo lo que se le viene encima, confío en que sí, y tendrá a todos los socialistas a su lado.
No hay que confiarse en el PP,tiene una fuerza adyacente, que le ayudará mucho, y que es la jerarquía de la Iglesia Católica; por eso le pido a usted, y a todos los que somos cristianos socialistas, que hablemos alto y claro, que los cristianos y los católicos no tenemos que ser del PP; si ese mensaje, cierto, cala en la sociedad, el PP lo tendrá más dificil.
Saludos desde Jerez.

 
At 12 septiembre, 2007 19:25, Blogger Salvador Galmés said...

Malo es el control excesivo de este blog. Suena a censura.
De todos modos te lo diré: creo que os estais equivocando. Casi todos los comentarios que aquí leo hacen referencia al mal hacer del PP y esto ya lo sabemos casi todos los que tenemos cierta capacidad de pensar. Lo que interesa para ganar las próximas elecciones es convencer a los socialista que os voten y no se desanimen pensando que el partido es más cuentista que socialista.
Ello se demuestra con hechos. Alguno de ellos consiste en combatir la corrupción, sobre todo dentro del propio partido, y tambien y CON IGUAL INTENSIDAD fuera.
No lo estais haciendo.

 

Publicar un comentario

<< Home