martes, 28 de agosto de 2007

De aquellos polvos vienen estos lodos

Me vais a permitir que insista, pero las última declaraciones de Manuel Fraga no dejan de sorprenderme,”hay que ir preparando las sucesiones”. Esta frase denota el clima derrotista en el que vive el Partido Popular, más preocupado por la futura sucesión de Rajoy que por mostrar un programa real y creíble como alternativa de Gobierno. Ya nadie cree en Mariano Rajoy, todos quieren adelantar su fecha de caducidad.

Aunque si hacemos un poco de memoria podemos recordar la forma en que llegó Mariano Rajoy a dirigir “formalmente” el Partido Popular. Todos nos acordamos del famoso dedazo de José María Aznar, de ahí el título de mi post de hoy, este recuerdo nos puede ilustrar la situación actual del PP. Quisieron ser adalides del patriotismo constitucional y parece que no llegaron ni al artículo 6 de nuestra Constitución en el que se afirma que la estructura interna y funcionamiento de los partidos deberán ser democráticos.

En este caso Fraga no rompió la carta de dimisión de Rajoy.

12 Comments:

At 28 agosto, 2007 13:42, Blogger Otero Regal said...

Si, de acuerdo, pero sin triunfalismos, poquito a poco, que después aparecen los desengaños, el PP no esta muerto ni nada parecido, tiraran los trastos por la ventana y pondran a punto sus triquiñuelas y todo su aparato para intentar volver a la Moncloa, y nosotros tendremos que hacer todos los esfuerzos posibles para ganar...incluso con mas diferencia que hace tres años, es, pues necesario no cometer errores y si aprovechar los de ellos para llegar a buen fin, quizás nuestra asignatura pendiente sea "VENDER MEJOR LO QUE HEMOS HECHO" y contrarrestar a la prensa de derechas, que sigue siendo la mayoría, también movilizar a simpatizantes y afiliados para promover una mayor participación, a nosotros la abstenciones nos perjudica enormemente. Por cierto Don jose, muy bien lo de traer a Zapatero a OS OSCOS y A FONSAGRADA, un gran acierto...Suerte y al tajo.
OTERO REGAL

 
At 28 agosto, 2007 18:24, Blogger oistrakh_spirit said...

Me permito insertar este comentario en tu blog, dado que a estas creaciones nos alientas, creo que tú, personalmente, en la web del PSOE. Acabo de elaborar estas webs que no dejan de ser un mero blog de opinión.

www.forosocialismo.com
El tema de la semana: "si yo fuera alcalde".

www.socialistaextremadura.com
El tema de la semana: "PP, nuevas caras, peores formas".

Un saludo de un joven compañero extremeño.

P.D.: un día pude visitar el Congreso y te vi sentado en tu despacho, pero me dio verguenza saludarte.

 
At 29 agosto, 2007 20:49, Blogger Montse said...

MariaNO hace tiempo que está políticamente muerto. Ahora sus depredadores le rondan cerca.

La idea de insertar "Gobierno de España" en los anuncios me parece genial. En estrecha relación con este asunto de la división de España -según el PP- El País publicó el pasado día 28 una tribuna de opinión titulada "España, España, España... desde la izquierda", escrita por Ignacio Muro: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Espana/Espana/Espana/izquierda/elpporopi/20070828elpepiopi_4/Tes

 
At 30 agosto, 2007 21:40, Blogger Nacho said...

Como todos hemos visto el dueño del cuaderno azul nunca se quiso ir y para ello colocó a quien menos sombra y más caso le hiciera, finalmente, para asegurarse de que no sacaría la cabeza nunca, lo hizo escoltar por el Señor "Terra Mítica" y Don "No descartartamos otra posibilidad". Este último por cierto, debería estar inhabilitado para la política por aquellos dias de marzo.

Ahora con los 3 años de gobierno como aval, cada militante tiene que aportar su grano de arena y difundir el mensaje de nuestro partido entre, familiares, amigos, vecinos ... .

Desde fuera de Madrid sonará extraño este último comentario, pero es que aqui tenemos al PP poco crecido e imagino que si queremos ayudar al proyecto socialista tendremos que ir voto a voto, casa a casa.

Un saludo Nacho

 
At 31 agosto, 2007 08:42, Blogger Jomer said...

No hay de qué preocuparse porque la derecha que representan Mariano y demás, si no sirve, será sustituida por otros personajes de igual "talante" o sea que... A verlas venir con nuestra mejor sonrisa.

 
At 31 agosto, 2007 15:28, Blogger ivan.sainz said...

Estoy completamente de acuerdo con algún comentario que he leido. A mi me gustaría ver una sección con los logros del partido durante esta legislatura. A menudo me veo acosado por la pregunta preferida de los populares: "¿qué han hecho los socialistas?". Creo que deberíamos poner al alcance de todos, incluso en la misma página inicial, los logros del gobierno durante esta legislatura. A veces no sólo vale con ser bueno, sino que también hay que parecerlo.

 
At 31 agosto, 2007 16:40, Blogger Carlos Martínez said...

Compañero, es la primera vez que escribo en tu blog, que sigo desde hace tiempo. La ver es que parece ser que Rajoy se ha dado hasta las elecciones de 2008 para dimitir.

Cuando pierda, dimitirá, y el PP (más les vale), celebrará donde elegirá democráticamente a alguien como Presidente. Y poco más, y Rajoy dejará de estar en la primera fila política.

Un joven saludo socialista desde la Región de Murcia

 
At 31 agosto, 2007 17:44, Blogger Carolus Primus said...

Estimado Pepe:

El PP tiene un grave problema con la sucesión de Aznar, no digo Rajoy porque es la extensión digital del propio ex-presidente. Pero como he dicho en anteriores ocasiones, la derecha siempre cierra filas en torno al grupo independientemente de quien sea el lider.

Por ello la principal preocupación del PSOE debe ser cómo trasladar a los ciudadanos para su conocimiento el trabajo legislativo realizado. Amén de un proyecto de futuro a medio y largo plazo que ilusione al electorado a 5 o 10 años vista. Debe ser entendible y asumible por la sociedad en general.

A mi me gustaría saber que existe un plan de reindustrialización para el conjunto de España en el que las nuevas tecnologías y el valor ecológico primen como modelo para otros paises. En concreto desearía que en los colegios y universidades se formasen técnicos capacitados para ser asumidos por empresas españolas que exportasen al resto del mundo vehículos movidos por energía solar, maquinarias donde las nuevas tecnologías sustituyesen a otras más contaminantes y dependientes del petroleo y derivados. Es un ejemplo ampliable a muchas otras actividades económicas de la sociedad, el sentido es pensar en proveer productos y servicios para el siglo XXI y trabajar con recursos y herramientas de este siglo, no del siglo pasado o anteriores.

Me gustaría saber que existe un plan para erradicar la pobreza de España, no digo en el tercer mundo sino en España. Nueve millones de pobres, o que tienen ingresos por debajo del salario mínimo, que es además uno de los más bajos de Europa dan para pensar en algún proyecto a gran escala para los próximos años. Las rentas (salarios, pensiones, etc) no deben quedar en el simple aumento porcentual del IPC que se absorve inmediatamente por la escalada de precios.

Quisiera saber que el “boom inmobiliario” , cuando estalle, es sustituido por otras actividades que coloquen los capitales y la mano de obra empleados con anterioridad. Que este país deje de ser un país de servicios solamente turisticos, bares y clubs de alterne. Que se utilicen lugares del interior de España para crear nuevas urbanizaciones y complejos industriales que alivien la saturación de nuestras costas y que ello no implique la destrucción de espacios naturales.

Sería maravilloso contemplar que todas las capitales de provincia están interconectadas unas a otras por autopistas modernas y ferrocarriles tipo AVE. Y que no hubiese que pasar por Madrid o Barcelona para ir a Europa o al resto del mundo.

Que las España insular fuese como un “portaaviones” desde donde trasladar a todos los paises del mundo nuestra cultura, nuestras industrias y nuestros servicios.

Que las comunicaciones telemáticas fuesen baratas y punteras.

También me gustaría creer que, por fín, las obras en España se realizan durante todo el año, o mejor, que la tendencia de los últimos treinta años de hacer obras siempre en período estival, cuando se mueve la gente por vacaciones o cuando vienen los turistas se traslada al invierno, que es cuando menos molestias causan. Nunca he comprendido porqué me hacen agujeros en la calle que se tapan cuatro años después coincidiendo con elecciones.

Podría decir muchas cosas parecidas que son solo ejemplos de “visiones” de futuro para cambiar la realidad. Un sencillo “Brain Storming” bastaría para definir el futuro que en el fondo todos deseamos, lejos de luchas estúpidas por pensamiento e ideales del siglo XIX .

Dedicar unos cuantos recursos no ya a estudiar las tendencias del mercado o posibles resultados electorales si no ha preguntar a la gente cuál es su visión de futuro y cómo se vería en una sociedad dentro de 50 años, sería una guía muy importante para poner en marcha un nuevo concepto de España que permitiese a los gestores políticos y económicos poner los recursos y los medios para hacer posibles y rentables los sueños colectivos de todos los españoles.

Hay que ser valientes para cortar de raíz los abusos de las corporaciones económicas. Hay que serlo para igualar al alza las condiciones de vida de todos los españoles con decisiones sin complejos. Tenemos que preparar el futuro ahora, sin olvidar que los que ahora están al filo de poder llegar a fin de mes, mañana pueden pasar a engrosar la pesada carga de los sin casa, sin trabajo y sin dinero suficientes para vivir.

¿ Seguimos con las ideas del siglo XIX o miramos ya para el siglo XXII resolviendo problemas del siglo XXI ?

 
At 02 septiembre, 2007 01:49, Blogger ciceron said...

Están acorralados, Pepe, y encima el Gallardón está subido de tono y quiere llegar a la cima antes de tiempo. Se le ha ido la fuerza en estos años de fuerte oposición. !Ánimo valientes, qué ya habéis aguantado lo peor!

 
At 02 septiembre, 2007 20:13, Blogger Cometa said...

Mientras que el Partido Popular siga teniendo el cargo de secretario general elegido a dedo, dudo muchísimo que consigan ganar unas elecciones. Lo único que conseguirán nombrando secretarios de esa manera es que cada vez sus votantes se sientan menos identificados con la cúpula del partido.

De todas maneras, como dice Otero Regal, el PP no está muerto. Pero la vida política de su secretario general sí que va a durar muy poco, a este paso.

Aún así, lo que creo que está en la mente de los socialistas es el hacer llegar nuestro proyecto a todos los ciudadanos y a nuestros votantes, cosa que en mi opinión hacemos bien, entre otras razones, porque tenemos una ejecutiva que no fue elegida a dedo, sino por los militantes del partido.

Un saludo de un futuro militante.

 
At 03 septiembre, 2007 13:56, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Mariano Rajoy es un líder quemado, pero no nos durmamos en los laureles, porque lo que está claro es que el PP tiene un suelo muy solido y de las cenizas de Rajoy puede surgir otro lider que de una sorpresa.

 
At 06 septiembre, 2007 23:24, Blogger Logsemán said...

La digitocracia no es buena. Eso es de cajón. Por ello, los cargos cruciales en un partido político deberían ser escogidos por la militancia: la secretaría general o equivalente, la secretaría de Organización, la presidencia...

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home