lunes, 30 de julio de 2007

Descansemos de Aznar (...y Rajoy debajo de la mesa)

Hoy me despido de vosotr@s por unos días. Durante la primera quincena de agosto trataré de descansar un poco y, sobre todo, de dedicar parte del tiempo que le debo a quienes más me quieren. No volveré a ‘postear’ hasta mediados de mes por lo que os invito a que también vosotros descanséis un poco de mí.

Me duele que esta última hoja veraniega de mi modesto cuaderno vuelva a tener que dedicársela a un personaje cada vez más indeseable. José María Aznar fue un pésimo presidente del Gobierno pero aún esta siendo un peor ex presidente.

Aznar dedica sus viajes de negocios, viajes en los que gana importantísimas sumas de dinero, a manchar con todo tipo de infamias y calumnias el buen nombre que nuestro país tiene en el extranjero. El ex presidente lleva más de 3 años diciendo en todos los medios de comunicación del mundo, que España se parece mucho a aquella Yugoslavia que terminó desintegrándose después de un enorme baño de sangre. Nuevamente ha vuelto a hacerlo.

Sólo un ignorante irresponsable puede hacer una reflexión de esa naturaleza. Ignorante porque sólo así se puede definir el que identifica un conflicto histórico entre pueblos que no compartían cultura ni historia y que además estaban enfrentados por odios religiosos y étnicos que venían de muchos años atrás. Señor Aznar, ¿sabe usted quiénes son los serbios, los croatas, los albaneses de Kosovo o los bosnios musulmanes? Señor Aznar ¿se atreve de verdad a comparar sus diferencias y sus odios con las lógicas rivalidades que podemos tener entre gallegos y castellanos, catalanes y vascos?
He dicho ignorante y he dicho también irresponsable, porque sólo así puedo calificar a alguien que se atreve a predecir para nuestro país un futuro tan negro como el dramático pasado que sufrieron los distintos pueblos que conformaban la antigua Yugoslavia.

Seguro que si algún opinador profesional lee este blog, mañana me ‘atizará’ verbalmente en alguna tertulia radiofónica o en un artículo ‘periodístico’ por haberme dedicado a insultar a Aznar. Después de los argumentos que he dado, sinceramente creo que llamar ignorante e irresponsable a Aznar no es insultarle sino que es describirle de forma absolutamente objetiva. Me voy a ahorrar los adjetivos para definir la actitud del señor Rajoy. El, en teoría, líder del PP ha vuelto a esconderse bajo la mesa y no ha tenido la valentía y la honestidad para desautorizar al Presidente de Honor de su partido.

En resumen: Aznar se dedica a ir de gira por medio mundo incrementando su ya gruesa cuenta corriente mientras, de paso, mancilla el nombre de España y perjudica nuestras expectativas políticas, económicas y empresariales… y Rajoy debajo de la mesa. Bonita actitud de quien presidió el Gobierno de nuestro país durante 8 años y de quién, aunque designado a dedo, pretendió sucederle.

Feliz verano a todos

13 Comments:

At 30 julio, 2007 14:05, Blogger RAMON MUNTAN said...

Bravo Pepe...

leyendo artículos como este me siento orgulloso de mi secretario de organización.


Un abrazo y felices vacaciones.

 
At 30 julio, 2007 19:53, Blogger duda y meditación said...

Felices vacaciones, Pepe.
A pasarlo bien y descansar...
Y "recargar las pilas"...
Un abrazo.

 
At 30 julio, 2007 20:52, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

De Aznar ya solo se pueden esperar Aznaradas, ya no sorprende a nadie.
Disfruta las vacaciones y vuelve con las pilas cargadas, yo haré lo mismo a partir del miércoles.
Hasta septiembre.

 
At 30 julio, 2007 21:26, Blogger Antonio Pulido Ruiz said...

Que lamentable que un expresidente hable así de su país. Nada de lo que sale de su cabeza tiene sentido. La suerte que tenemos es la falta de credibilidad que ofrece, ya que, en los foros que se expresa, son sitios que lo único que miran son los beneficios económicos, al resto de los ciudadanos no lo puede engañar.
Es bueno que siga en esa línea, con sus argumentos lo único que provoca es el rechazo de los españoles a todo lo que tenga relación con su persona. Lógicamente incluido el PP y su presidente Rajoy.
¡Nunca la historia de España había generado un expresiente tan bellaco!

 
At 30 julio, 2007 23:27, Blogger Daniel said...

Mira lo primero de todo se que este post puede no ser publicado ya que no es de su ideal politico.Por si acaso se publica ya que segun ustedes estamos en democracia (a ver si se hace con hechos no de palabra)...
Vamos a ver usted esta INSULTANDO a Jose Maria Aznar ya con decir que es una "descripcion objetiva". usted sabe lo que significa objetividad? en todo momento usa calificativos despectivos(y si realmente lo que busca es darle doble sentido,eso es estar insultando)Asi queda mas que plasmada su categoria...que pasa que no puede ponerse a su nivel?o esque no llega? Segundo quien es usted para hablar de Yugoslavia y la desintegracion? Acaso ha estudiado algo como para poder AFIRMAR eso?yo creo que no tiene ningun titulo que acredite su conocimiento sobre el tema,me equivoco? usted sabe de lo que habla?o simplemente se lo han contado?o es su culturilla general? Que sepa que si tiene el minimo de intelecto comprendera que se puede asemejar ciertamente nuestra situacion con la suya. No hacen mas que hablar de la guerra civil para reabrir heridas cerradas por AMBOS bandos. si de verdad son progresistas.... por que no se fijan en el presente y futuro del pais y no dejan de una vez de hablar del pasado? no... es que es mejor pasar una cortina de humo y asi no hablamos de la pesima gestion que estan haciendo. luego a mi me hace gracia cuando dicen que el pais va bien economicamente.... perdonen quien dejo asi al pais?que yo sepa AZNAR. ustedes tienen lo que el dejo y mas vale que se vayan pronto porque sino iremos a la cola de europa... Otra cosa respecto de "Aznar" como lo puede calificar de "ignorante"? Pero usted cree que una persona como usted sin ningun tipo de estudio puede calificar de ignorante a una pesona que tiene sus estudios y que era Inspector de hacienda? Usted que era antes de entrar en politica?me gustaria saberlo... Y de Rajoy? que me dice? tambien se pone a la altura de un REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD? o este tambien es ignorante? Por favor sea mas humilde... RAjoy y el PP hablan del presente y futuro y ustedes?de insultar e insultar al PP...sea lo que sea, la culpa? del PP...
y ya para acabar menos mal que iban a tener mayoria "aplastante" en las elecciones... jajaja. Se conoce que las cosas que se dicen,no se hacen, y las que se hacen ,no se dicen... por si no lo entiende ..hablo de ciertos dialogos con ciertos grupos.atrevase a darnos una explicacion por favor para que demuestre lo profesional que es. me encantaria que me dedicaras un post a aclarar todo esto...desde luego segun su "objetividad" por favor.
NOTA:Si no se publica aqui el post,lo hare en un periodico donde lo leera mucha mas gente. en ningun momento he insultado.solo expongo mi opinion de manera subjetiva.
PD.-Contesteme por favor PePe

 
At 31 julio, 2007 00:44, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

yNo hablare de Aznar, porque hablar de Aznar es hablar de Irak, de la guerra, del Yakolev, de la irresponsabilidad del hombre del euro, de los hilitos de plastelina, de la prepotencia, de la crispación y la confrontación.

Hablar de aznar es hablar de una españa rota y manipulada.

Hablar de Aznar es retroceder tanto en todo que no dedicaré más tiempo del necesario.

Felices Vacaciones Pepe!

 
At 31 julio, 2007 02:11, Blogger Javier Prieto said...

Hola Pepe acabo de escribir en el blog de Guillermo Fernández Vara, mi presidente, le digo lo mismo que a ti. Pasa unas buenas vacaciones, descansa, desconecta y recargas pilas para el pròximo curso, porque en este tu trabajo, al igual que el de Guilleromo, ha sido de MATRICULA DE HONOR, nos vemos a finales de septeimbre en el curso de verano, de sistemas electorales.
un abrazo Javi

 
At 31 julio, 2007 12:06, Blogger Carolus Primus said...

Estimado Pepe:

Es una alegría , sobre todo para la familia, que puedas dedicarles unos días lejos de la actividad política. Pero el blog es tan personal que aun estando incluido como complemento a la acción laboral diaria, no deja de ser una válvula de escape o de reflexión.

Las vacaciones permiten también algunos cambios en la forma de presentar el cuaderno, por ejemplo el apartado de Archivos. No estaría mal incluir también una dirección de correo electrónico, que sin necesidad de verse obligado a responder, permita hacer llegar al "administrador del blog" peticiones o reflexiones sensibles que de otra manera se entendería incorrectamente. No es una necesidad particular pero comprendo que hay personas que necesitan ser atendidas, aunque sea a través de un sencillo correo.

Quizá el Sr. Aznar necesite tratamiento psiquiátrico, o el Sr. Rajoy. Quizá D. Rodrigo Rato sea un futuro líder sin partido, porque sus posibles colaboradores vayan desapareciendo de la escena política antes de suceder al "suceso", es decir a D. Mariano. También es posible que el yernísimo trepa de Don Alejandro Agag esté preparando su propio desembarco familiar en la empresa de la familia, el PP, camino a la Moncloa. Estas y otras cuestiones se verán en el próximo capítulo de "Manicomio a la española".... por eso es necesario un correo, por si necesitan ayuda. Los demás estaríamos gustosos de facilitar listas de excelentes profesionales de la salud, pública y por supuesto privada. Pero eso pasaría obviamente por la discreción debida que tanto les hace falta.

Salvando esta pequeña calentura veraniega, solo me queda desear que pases una felices jornadas de oxigenación junto a tus familiares y amigos.

Feliz descanso.

 
At 31 julio, 2007 14:17, Blogger ... said...

Bueno lo primero, desearos a todos unas buenas vacaciones...

Hacía tiempo que por cuestiones de trabajo no me pasaba por tu blog. Pero te diré algo. Una cita quizás que se me viene a la cabeza al hilo de lo que nos comentas de Aznar y sus desvaríos como Ex-Presi, para que hablar cuando lo era, aunque está más desvariado que nunca.

La cita es: "Se suele decir que en una sociedad democrática cada cual es libre para pensar lo que quiera y que se debe respetar el pensamiento de cada uno."

Pero para un ex-presidente como Aznar que piensa "Tengo una oreja frente a la otra." ya me dirá Sr. Blanco que podemos esperar de él.

Yo creo que Aznar debería de dedicarse al teatro, interpreta muy bien, es un buen actor, lo demostró sus 8 años en el gobierno como presidente de España.
----------------------------
Lo dicho buenas vacaciones a la vuelta nos leemos...

 
At 31 julio, 2007 15:41, Blogger Snape said...

No me parece bien que vaya diciendo semejantes cosas de nuestro país en el extranjero. Pero no es muy descabellado pensar que esto pueda ocurrir, ya que tenemos el antecedente de una guerra civil, que enfrentó a hermanos contra hermanos.
¿Porque no se puede producir un enfrentamiento entre diferentes comunidades?
Espero que por el bien nuestro y de nuestros hijos esto nunca llegue a ocurrir. Y si esto alguna vez ocurre, será por culpa de los políticos, que crean unos sentimientos y necesidades allí donde no los hay.
No en vano se dice que "el político aquella persona que crea conflictos donde no los hay y no resuelve, los que hay".

 
At 16 agosto, 2007 21:34, Blogger random1234 said...

El señor Aznar siempre ha tenido una forma de ser un tanto... "exagerada". Ya desde que era simple candidato aqui en Castilla y Leon, hace ya muchos años (yo no lo vivi, pero mi padre lo tuvo que soportar cuando se dedicaba a esto y tengo innumerables historias)Jose Maria Aznar demostraba ser altivo y miraba a los demas por encima del hombro. Siempre ha querido sobresalir con exageraciones y creo que ha sido el medio que ha utilizado para explotar los sentimientos de la gente.

No obstante, creo que se habla demasiado de este personaje. Desde que no tiene una posicion de poder real, lo unico que trata es de no desaparecer de la escena internacional a toda costa. Hay que recordar a las personas por sus logros y no por sus artimañas megalomanas...

En mi humilde opinion, creo que nosotros los socialistas deberiamos centrarnos mas en el futuro, en las necesidades de los españoles, en fomentar una politica social que trate de disminuir progresivamente las desigualdades de los españoles. Evidentemente, se esta haciendo, pero la eterna lucha dialectica con el PP difumina las cosas verdaderamente importantes y crea un clima de crispacion que provoca que la gente se desanime politicamente hablando.

Espero no haberme extendido demasiado, un saludo compañero.

 
At 21 agosto, 2007 18:25, Blogger punk said...

buenas pepe..

Creo que le dedicas demasiado tiempo a aznar y eso va a terminar pasandote factura , vas a tener que ir mas al medico .. ignora al expresidentucho ese que solo dice tonterias cuando va sobrio y chorradas cuando va con dos copas de vino mas ..

un saludo afectuoso

 
At 28 agosto, 2007 00:24, Blogger Jogalo said...

Hola a todos

Este es mi primer comentario en el cuaderno.

Espero que esté pasando unas buenas vacaciones Sr. Blanco.

De todo lo que ha escrito solo podemos volver a resaltar que el señor Aznar se dedica a crear un ambiente belico y de tension cada vez que le es posible.

Hace tiempo que simpatizo con el partido socialista, pero hasta ahora nunca me había interesado por acercarme al mundo de la política. Desde que Zapatero y su equipo llegaron al Gobierno ha crecido en mi, y se de buena tinta que a otros jovenes también, la sensación de que alguien lucha por el progreso.

Sí, yo pienso que España, como un todo, pero inevitablemente como una pais con muchas y muy diferentes culturas, esta luchando por un futuro, un futuro para todos independientemente de su etnia,religión o sexualidad.

Me gusta pensar que el Gobierno de España apuesta por el dialogo y la solidaridad, las palabras son las que pueden hacer desaparecer la crispación que otros estan sembrando.

Un saludo para todos.

 

Publicar un comentario

<< Home