jueves, 26 de julio de 2007

Nuevo golpe a ETA

Tres terroristas de ETA han sido detenidos este jueves en el sur de Francia. Se trata, según parece, de miembros destacados de la organización entre los que se encuentra el máximo responsable del aparato logístico de la banda. Estamos, por tanto, ante una buena noticia que confirma la enorme eficacia con que están trabajando nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una estrecha colaboración con la policía francesa.

Estamos también ante la prueba más clara de que, en contra de lo que algunos políticos y opinadores dijeron y siguen diciendo, el Estado no bajó la guardia ni un sólo minuto durante los meses que duró el alto el fuego de ETA. Desde que la banda anunció el fin de la tregua han sido detenidos más de 20 etarras. 20 amenazas que han sido abortadas por las fuerzas de seguridad.

Es la hora de felicitar, por tanto, a nuestra policía y también a nuestros amigos franceses. Pero también es la hora, más que nunca, de la prudencia. Todos sabemos que, por desgracia, matar es demasiado fácil. Mucho más fácil que convencer mediante el diálogo y la argumentación. La fuerza bruta provoca efectos (siempre dolorosos) de forma inmediata pero los demócratas sabemos que lo único que perdura es lo que se consigue por otro tipo de fuerza... la de la razón.

18 Comments:

At 26 julio, 2007 19:21, Blogger nachodelcastillo said...

Hoy es un gran dia para España, con el golpe que se ha dado a la cupula de ETA y todos debemos felicitarnos por las detenciones. Y es que dialogo no quiere decir sumision ni rendicion, cuando detras esta la ley y la fuerza del Estado de Derecho.Este es el camino que debemos seguir.

Por cierto, además de felicitar a los franceses, creo que habia que agradecerles los servicios prestados.

 
At 26 julio, 2007 22:27, Blogger duda y meditación said...

Me uno a las felicitaciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Están haciendo un trabajo muy meritorio. Y un gran esfuerzo. Y además, querría resaltar que el hecho de que estén obteniendo una tan extensa colaboración ciudadana demuestra que la visión del PP, de "cuanto peor, mejor" (lo que les "justifica" en su boicoteo sistemático al estado) ...es una postura minoritaria.
Lo generalizado, y lo que la gente haría si se encuentra en esa situación, por lo que vemos, es colaborar con la Policía y la Guardia Civil. Nadie quiere que ETA consiga volver a atentar. Y si lo hacen, como el PP le eche la culpa al Gobierno, se estarán suicidando políticamente.
Otra cosa que querría señalar es que parece también evidente que "la izquierda abertzale" no considera que les beneficie el que ETA pudiera cometer un atentado. Y que andan como un poco a la expectativa...
A ver... que pasa:
Cuanto mas eficaces sean los Cuerpos de Seguridad del Estado mas cerca estará el final que sea que haya que buscar a esto, para devolver la convivencia en PAZ a Euskadi.

 
At 27 julio, 2007 00:18, Blogger Pacho Ramos said...

Sé que no tiene mucho que ver pero, como no has puesto ningún artículo al respecto, querría expresar que vuestra política de pactos en Navarra me ha defraudado completamente.

Es lamentable que os arrastréis así frente al UPN y al impresentable de Miguel Sanz, ¿qué pega había en pactar con NaBai e IU en Navarra? Desde luego a mi la gente de NaBai (al igual que los de ERC) me parece mucho más razonable que la de UPN/PP.

Ya sé que para el PSOE habría sido algo duro aguantar al PP y sus voceros, pero habría sido un pacto completamente legítimo, legal y, desde mi humilde punto de vista, mucho más razonable que permitir a UPN seguir gobernando, MINTIENDO y JUGANDO con Navarra para beneficiarse electoralmente durante otros 4 años más.

También soy consciente de que el PP en Navarra tenía un 46% de los votos (aunque de eso se olvidó Mariano en Canarias...), pero también es cierto que los que votaron al PSN y a Fernando Puras no estaban votando a UPN y Miguel Sanz y que 46% < 54 %. Es como cuando Rajoy se queja de que en Galicia no gobierna la lista más votada, como si los votantes de BNG hubiesen preferido a Fraga frente a Touriño y Quintana...

Desde luego, NaBai contribuye mucho más a calmar el ambiente que UPN, si pensáis que dejándoles gobernar en Navarra se van a tranquilizar... ¡el PP no parará hasta no llegar a Moncloa!

Os agradecería (y mucha otra gente también) que reconsideraráis la decisión sobre los pactos en Navarra y, por supuesto, que pongas (tú o el que lleve realmente este blog en lo referido a moderar los comentarios) este comentario :-)

Saludos y gracias

 
At 27 julio, 2007 01:13, Blogger Schabtai said...

Sí señor, eso es lo que les gustaría a muchas mujeres maltratadas, convencer a sus maridos, sin tener que morir ni fragmentar la vida de los hijos, que la violencia no es el camino...

Como no es el camino destruir lo que no se sabe solucionar, para luego enmendarlo el resto y seguir ganando los mismos...

El que para solucionar un problema elimina al adversario, lo único que aprenderá será a destruir y nunca tendrá base para sostenerse.

El Ministro Rubalcaba y un trabajo de equipo entre países, están dando sus frutos...Pero no bajéis la guardia...
Y queda claro y sin complejos que la democrácia tendió la mano a los que elijan el camino de la paz y el entendimiento con libertad...
Los terrorístas si quieren destruir, lo único que tienen sus vidas y las de su familias, no será a costa de los que pensamos que la vida es todo lo que poseemos, lo demás aquí lo dejamos.

 
At 27 julio, 2007 13:55, Blogger Jechal said...

Los tontos que creen que usando la fuerza bruta van a conseguir algo positivo cada dia tienen menos futuro, igual que los cuatro ganapanes de siempre que hacen de la tonteria su medio de vida política.

Aunque mañana los tontos llegaran a cometer algún "estropicio" sólo serviría para aumentar el grado de su tontería y producir daños y dolores a los directamente afectados, quienes más que victimas del terrorismo, habría que empezar a plantearse denominarles victimas de la estupidez o del "waltrapismo" sin cabeza.

Agradezcamos, pues, a los funcionarios públicos que están pendientes de los tontos a uno y otro lado de los Pirineos su ingrata y arriesgada tarea fruto de la suerte y el milagro para los ganapanes más desleales.

Pero hoy, me preocupan más los listos que con más de mil millones de euros de beneficio en seis meses, son capaces de dejar a un montón de clientes sin un servicio tan básico como es la energía, la famosa luz que te cortan si no pagas. No quiero ni pensar lo que habría que cortar en casos como este, pero a diferencia de los tontos, habrá que usar sólo el filo de la lengua y solicitar indemnizaciones ejemplares para los afectados y realizadas en plazo breve, pues el "vicio" de comer todos los dias no es sólo de los inversores y responsables de ENDESA y negar ese "vicio" a tantos debe de pagarse ejemplarmente caro.

Salud y suerte para todos.

 
At 27 julio, 2007 13:59, Blogger Unknown said...

Este es el camino a seguir: mano dura policial. Está claro que son débiles, cada vez más, y el Estado debe aprovechar esta debilidad para acabar con ellos.

Tuvieron la posibilidad de un final dialogado a la violencia, y lo rechazaron ... Pues ahora les va a tocar lidiar con el "plan B" para el fin de la violencia: leña al mono que es de goma.

 
At 27 julio, 2007 19:17, Blogger Schabtai said...

Pacho;
Si me permites, te doy mi opinión...De todas formas no creo que Pepe conteste, así que si te apetece la lees.
El psoe hasta las próximas elecciones no puede permitir que el pp. siga manipulando la oponión pública...( no juega limpio en democrácia). Los informados por éstos, lo último que dicen es que Zapatero que ya estaba negociando con los terrorísta, antes de ganar las elecciones, se alió con Francia y Marruecos para quitarles del poder con el 11M...
Esto es ya la exacerbación de toda imaginación...Y aquí nadie denuncia nada.
Dicen que el psoe es incapaz de crear puestos de trabajo y empresas.
Por otro lado la derecha en nuestro país ha dado pasos importantes: se manifiestan, disfrutan de la libertad de expresión, no se alian con los militares para dar golpes de Estado, su modelo de España ya no tiene tanta fuerza y cada vez se está demostrando los destrozos que la iglesia con sus jesuitas han hecho en las cabezas de unos cuantos...(Lee biográfia de Anasagasti, entre otros).
Aquí todos somos republicanos, pero nuestra monarquía es la única institución que mantiene la unidad de España y además ha sido positiva...Otra cosa son los que no se vén su joroba y los que tienen que vivir de algo.
Con este panorama el psoe no puede complicarse más hasta que no vea ganadas las próximas elecciones...
Y seguramente sea más interesante en estos momentos entenderse con el pp y esperar que los ciudadanos Navarros decidan con su voto...Muchas veces los partidos no pueden solucionar lo que pertenece a los votantes, aunque sea legítimo, de ahí la importancia de participar en las elecciones de nuestros representantes políticos.
En poco tiempo se han hecho cosas importantes, pero se pueden estancar por los reaccionarios y hay que convencer a mucha gente de todo poco a poco. Además creo que el proyecto de Navarra como cualquier otro tiene que ser con el máximo consenso.
Quitando lo de arrastrarse, estoy contigo, pero todo a su tiempo. La responsabilidad de dirigir un país es mucho más complicado de lo que nos parece y hay que estar en armonía con los tiempos.
Hay que confiar en el Presidente Zapatero, su equipo y su verdadera oposición que precisamente no es el pp. y son más democráticos.
Probablemente estamos viviendo el final de nuestro tormento terrorísta y por fín todos veamos las cosas de otra manera.

 
At 27 julio, 2007 23:50, Blogger RAMON MUNTAN said...

EL VIAJE A NINGUNA PARTE.

Todos recordaremos aquella deliciosa película de Fernando Fernán Gómez en la que un grupo de cómicos paseaban sus miserias, sus penas y alegrías por los pueblos de la España rural de la posguerra, (grande entre los grandes Fernando, y no menos grande el papel que en dicho film interpreta Juan Diego). Este recuerdo me viene al hilo cuando leo en “El País” dos noticias que no por esperadas menos trascendentes en la coyuntura política de hoy:

Retrato social de los españoles es el nombre del primer estudio realizado por la Fundación BBVA para conocer el perfil de la sociedad española. Según el estudio, el 60% de los españoles acepta el matrimonio homosexual, pero sólo el 43,8% acepta que los homosexuales puedan adoptar niños. En cuanto a la ideología, el 22,5% se declara de izquierdas, el 6,7 de derechas y el 41,5%, de centro. Tres de cada diez españoles no se definen o rechazan posicionarse ideológicamente.

Y la segunda:


Los 19 principales acusados por los atentados contra los trenes de cercanías de Madrid, el 11 de marzo de 2004, los que se encuentran en prisión preventiva, serán condenados a penas superiores a los siete años de prisión. Esta afirmación se desprende de que el tribunal, integrado por Javier Gómez Bermúdez -presidente y ponente-, Fernando García Nicolás y Alfonso Guevara, ya ha concluido sus deliberaciones en lo fundamental y no ha emitido ningún auto de libertad para ninguno de los 19 procesados que se han pasado el juicio en la pecera porque están en prisión preventiva. Ello no quiere decir que no vayan a ser condenados a las penas solicitadas por el fiscal o las acusaciones, sino que no van a ser absueltos.




Después de las dimisiones de Jaime Matas, y la defenestración “de facto” de Josep Piqué al frente del PPC por parte de los carrileros de la banda derecha de Génova 13, uno se pregunta hacía donde se dirigen los chicos del PP con Mariano a la cabeza, el ninguneo constante de los ofrecimientos de Alberto Ruiz Gallardón para ir de acompañante en las próximas generales, y el rum rum de fondo que se escucha en la emisora de los obispos y se lee en los periódicos afectos en torno a las especulaciones sobre la vuelta de Rodrigo Rato a España, cuando no los insultos velados hacía su persona por parte del primer espada de la COPE, nos hacen pensar en un enroque corto por parte de los principales dirigentes populares en torno a las consignas y estrategias fabricadas en FAES ,COPE, EL MUNDO y LIBERTAD DIGITAL. También es previsible un escenario de confrontación dura con el nacionalismo moderado en Catalunya, donde la nueva dirección del PPC ya ha tomado las primeras medidas para ser la fuerza de choque que movilice el voto del sector más derechista últimamente desencantado con Piqué.
Y todo ello, totalmente de espaldas a la realidad de nuestro país, donde sólo un escaso 6,7 % de los españoles se consideran de derechas, de espaldas a la realidad judicial, que pondrá en su sitio a los inspiradores de la teoría de la conspiración, así como a sus principales beneficiarios y animadores (Zaplana, Acebes, Rajoy y la claca de maitines de Génova 13).




Los tiempos de los cómicos sobreactuando en el escenario ya han pasado, nadie quiere escuchar ya las odas dramáticas de una patética compañía de provincias en las fiestas patronales del pueblo, los tiempos cambian, las sociedades también, e igual que en la película El Viaje a Ninguna Parte, la dirección del PP, se parece a aquella compañía de cómicos que iban paseando sus miserias por España, contando sus viejos drmas o tragicomedias en las fiestas de cada puebo, y cuando en la última escena en un asilo de La Coruña Mariano-Galván repita una y otra vez las batallitas de su juventud, alguien le dirá tristemente



.- Mariano, tu nunca fuiste presidente de Gobierno, nunca conseguiste el favor del público, ni ganaste ningún debate a Zapatero…siempre fuiste un segundón a la sombra de Aznar.

.- Que no, coño, que yo goberné España con mano firme, mis discursos eran glosados por todos los medios internacionales, y aún me llaman los estadistas de las mas importantes naciones…

.- Mariano, tómese las píldoras, y deje de molestar a estos señores ande,

Pobre hombre, hace años que perdió el juicio (el del 11m y el otro)

 
At 28 julio, 2007 15:12, Blogger Castellón Opina said...

Estimado compañero,

Será que algún dia antes de fallecer pueda viajar desde ¿¿Castellón a Almería??.

Según la noticia, Almería siempre la última. No hay derecho.

Un saludo cordial


El talgo de Almería, último que tendrá la nueva máquina

Calendario de entrega. La locomotora que ahorrará una hora con Madrid ya circula con Cartagena y Murcia. Según los sindicatos, de las 28 previstas, las destinadas a Almería son las últimas de la lista.

Electrificación. UGT y Comisiones Obreras reclaman la electrificación desde Huéneja para poder sacar el mayor partido a las locomotoras, así como una línea de cercanías con el Poniente. ...

creditos http://www.lavozalmeria.net/

 
At 28 julio, 2007 16:52, Blogger duda y meditación said...

Enhorabuena a los socialistas madrileños del PSM.
Gracias.La verdad es que ya era hora.
Enhorabuena al nuevo secretario general Tomás Gómez, y a los miembros de la nueva ejecutiva.

Ahora hay que ir extendiendo la presencia del partido y su participación en todo lo que ocurra en Madrid. E ir abriéndolo a nuevos miembros, nuevos afiliados. Que las personas de izquierdas de Madrid se sientan cómodas dentro del PSOE. Que no escondan en sus casas y en su grupo de amistades lo que piensan, y que griten sus ideas progresistas y sus opiniones diferentes de como debería de gestionarse Madrid para solucionar los problemas sociales y ciudadanos de todo tipo. Que sea normal la presencia del PSOE en todos los eventos de la ciudad y que los que asistan sepan que dentro del PSOE hay militantes o simpatizantes o "gente afín", que tienen esas preocupaciones como las suyas, una forma distinta de ver los asuntos, y que también participan de los eventos comunes de todos los madrileños.. Y que la diversidad y otra forma progresista de ver las cosas (distinto de lo que hace el PP desde hace 20 años en Madrid) es una seña de identidad del PSOE.

Que se sientan a gusto dentro de un PSM moderno, y bien organizado. Que incluso podría canalizar ciertas inquietudes de estos madrileños progresistas que normalmente las canalizan a través de organizaciones no políticas, o que no les queda mas remedio que hacerlo incluso participando a través de organizaciones vinculadas de alguna forma al PP, a Caja de Madrid, o a la Comunidad, y que por tanto participan, sin estar de acuerdo, de esa forma de ver las cosas que impregna todo lo que hace la derecha madrileña, y la Comunidad de Madrid: el individualismo como sucedáneo del respeto de los derechos individuales y de las personas. Y la caridad o la "benevolencia" como sucedáneo de la solidaridad. Y el amiguismo, los "contactos", y conocer a uno "de los suyos", como medio y forma de obtener las cosas para luego tener que darles las gracias porque no es que haya sido la satisfacción de un derecho, de algo a lo que tienes derecho, sino que la Comunidad se digna solucionar tus necesidades porque tu "has movido" el asunto a través de "su gente"...

El PSOE de Madrid podría dar soporte a los madrileños progresistas de izquierdas y facilitarles esa canalización de sus inquietudes, como la participación en proyectos solidarios, o hacer de "agregador" (como los "agregadores de blogs de Internet -es una metáfora-) de asociaciones y de grupos de personas que trabajen por solucionar los mas diversos problemas ciudadanos, políticos, sociales, de promoción de las nuevas tecnologías, de la cultura... Darles un sitio, darles un lugar y darles medios. Y darles a nosotros: los militantes del PSM. Darles nuestra ayuda.

Darles soporte para estar en Internet y que no tengan que alojarse como único recurso, en Madrid, en los servidores de "nodo50.org" (organización de orientación de izquierdas, digamos, "que muy a la izquierda", y que ahora aloja a mas de mil asociaciones y organizaciones, muchas de ellas no radicales, y solo de izquierdas; Por cierto, son un pelín paranoicos). ¿Podría ser este un modelo (salvando las distancias ideológicas)? ¿Que el PSM sea un "vehículo", un "agregador", para la participación de otras asociaciones ciudadanas madrileñas (o no) con inquietudes progresistas y modernas? (¿Se aisló, en el pasado, demasiado, la FSM, de la sociedad?)

Y que los que quieran se terminen afiliando e integrando en la organización política del PSM.
¿Podría significar eso el deseo y la intención de que "el PSM se parezca a los madrileños"?
Suerte a los nuevos dirigentes. Seguro que hemos elegido a los mejores. Y estar unidos es la mejor forma de afrontar este desafío y el futuro.
Un saludo.

Hemos cerrado un paréntesis de 20 años. Y a partir de ahora "nace el nuevo socialismo madrileño". ¿Como será? (Creo que Tomás Gómez podría abrir un blog, y le podría dar unas "clases" y consejos Pepe, jeje)

 
At 28 julio, 2007 19:37, Blogger duda y meditación said...

Me he dado cuenta de que en mi anterior comentario dando la enhorabuena a la policía española por los apresamientos continuados de miembros de ETA no nombraba explícitamente a Francia y a su "Gendarmerie".

Bueno, tiene arreglo. Gracias, como bien se las ha dado Zapatero. Y la enhorabuena a las policías de los dos países, bueno tres, si incluimos a Portugal.
En realidad hay que felicitarse de la colaboración internacional, y estrecha, de las policías de todos los países, en un entorno de democracia y de respeto a los derechos de las personas.

 
At 28 julio, 2007 21:04, Blogger duda y meditación said...

Era el verano de 2005.
Después de San Fermines me quedé una semana en Pamplona, e iba todos los días a primera hora, en autobús (45 minutos) a la playa de Zurriola, en San Sebastián.
En el puerto, alguna organización de jóvenes de la "izquierda Abertzale" celebraba una comida, y lo había llenado de carteles con pintadas y de mesas de madera donde corría el vino. Habían instalado un sistema de megafonía un poco precario, y cada uno de la mesa se levantaba durante la comida y hablaba o contaba algún chiste.
Un día de esos de esa semana, yendo por una calle recta, en dirección al puerto, y antes de que la calle desembocase en una plaza grande, me metí en una papelería que había en la acera de la izquierda. Quería comprar una cosa. Entro y me encuentro a dos jóvenes de estética descuidada (como los que estaban en la comida en el puerto) discutiendo acaloradamente con una persona de unos 50 años (vestida con estética "conservadora"). Cuando me vieron se hizo el silencio. Tardaron mas de un minuto en reaccionar y me dio la impresión de que ninguno de los tres era el dueño de la papelería. Los jóvenes se echaron atrás y el señor mayor me pregunto todo nervioso que es lo que quería. Me pareció que no encontraba lo que le pedí. Les di las gracias y me fui. Estuve seguro de que tenían un problema. Los dos jóvenes no eran sus hijos, y desde luego tampoco los dependientes de la papelería. Pero conocían la tienda mejor que el. Y sí que sabían donde estaban las cosas. Me impresionó mucho lo sorprendidos que estaban por ver entrar a alguien en la tienda...

Esa tarde hizo viento, y los y las jóvenes donostiarras, vestidos con los monos de neopreno se dirigían desde todas partes de la ciudad hacia la playa de Zurriola, cargados con unas pequeñas tablas de surf. Algunos con algo de color en el pelo, mucha estética postpunk en el corte (algunos pequeños mechones levantados), y muy cuidados, y muchos pendientes y todo tipo de piercing. Una estética muy rebelde, pero muy distinta de la de los jóvenes que celebraban en el puerto aquella comida de la izquierda abertzale...
Un saludo. Me ha salido la vena literaria, Pepe. Y estaría de acuerdo contigo en que este comentario es mejor no publicarlo, desde el momento en que es muy exacto.
(La plaza puede ser que fuese la de Artzan Onarenplaza, aunque no estoy seguro).
Tampoco se por que me ha dado hoy por recordar aquella escena, que ya había olvidado. Ah!, si... me he acordado cuando he leído en Internet que Ander Múgica fue detenido en Irún en 2002, pero que era de San Sebastián... Y me acordé de aquello. Tampoco tengo más información sobre ese suceso que la que cuento aquí.
Un saludo, Pepe.

 
At 29 julio, 2007 18:13, Blogger Unknown said...

Estimado compañero, aprocecho tu blog para dar la enhorabuena a los compañeros del PSM por su congreso y por la elección de nuevo secretario general. También confieso que siento evidia, porque a los socialistas de Ceuta alguien (no sabemos quién, pero lo intuimos) nos impide celebrar un congreso extraordinario y normalizar la vida interna y externa del Partido.

 
At 30 julio, 2007 09:33, Blogger rosamari said...

Solamente unirme a las felicitaciones a los cuerpos de seguridad y al ejecutivo. Mi agradecimiento también al Gobierno Francés, aunque hubo muchos años (y no me refiero precisamente a la época franquista), en que estuvieron muy remisos y dejaron instalarse a todos estos indeseables. Nunca es tarde y les estoy agradecida.

Felicito también a la nueva ejecutiva de la FSM, y espero que nos renueven a nosotros las ilusiones y las expectativas.

 
At 30 julio, 2007 13:52, Blogger pirataembarcado said...

Vale, muy bien, pero además de felicitaciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, podéis subirle el sueldo y mejorar sus condiciones de vida, ¿no?
Sólo con las felicitaciones no se paga la hipoteca, señores.......

 
At 31 julio, 2007 15:44, Blogger Snape said...

Hay que felicitarse por la eficacia, tanto de la policía francesa como de la española, eficacia que en ningún momento debe verse mermada, por las posibles negociaciones, que creo deben mantenerse, para acabar con esta banda de asesinos. Pero no se me interprete mal, las negociaciones deben tener un único objetivo; la entrega de todas las armas, el encarcelamiento de todos aquellos miembros que tengan a sus espaldas delitos de sangre, ya sea como meros ejecutores o que con su actividad hayan facilitado, la comisión de algún asesinato y la disolución incondicional de dicha organización.
En la negociación no caben concesiones de ningún tipo, principalmente por las víctimas, pues el derramamiento de su sangre habría sido en vano y también porque podríamos hacer creer, que matando gente se consiguen los objetivos que una organización persigue, solo sería cuestión de números (matar a muchos).
Por otro lado, creo que es el momento de replantearse el tema del cumplimiento de las penas, en los casos de terrorismo y de algunas actividades delictivas contra la vida de las personas. Yo por mi parte abogo, por el cumplimiento integro de las penas en todos los casos y en estos especiales, de la cadena perpetua. Es paradójico que a alguien le condenen a 1000 años de cárcel y a los 20 años este en la calle.

 
At 21 agosto, 2007 18:36, Blogger punk said...

buenas . mi mas sinceras felicitaciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ... a ver si de una vez terminamos con estos asesinos ..

 
At 21 agosto, 2007 18:37, Blogger punk said...

pero digo mas . mi mas enhorabuena tambien la ministro del interior por la buena labor llevada a cabo ...

 

Publicar un comentario

<< Home