martes, 10 de julio de 2007

Aznar, Aznar

“En España, un 4% apoyaba la intervención sin una segunda resolución de la ONU; un 23%, con ella. Tony Blair le dijo a Aznar que un 4% era la cifra que se desprendería de una encuesta en la que se preguntase a la gente si creía que Elvis estaba vivo, por lo que tenía dificultades. Sin embargo, Aznar parecía tan decidido como Tony Blair”.

Encuentro en la prensa de hoy este párrafo, extraído de las memorias del ex portavoz de Tony Blair, Alastair Campbell, recién publicadas. Entresaco otro titular de otro periódico: El asesor de Blair le aconsejó que no fuera a la boda de la hija de Aznar y Alejandro Agag. Revela que 'Aznar tenía mucho interés en que fuera'; 'actuaba como las familias reales' .

Curioso ¿no? ¿Sorprendente? Eso no tanto.

13 Comments:

At 10 julio, 2007 16:51, Blogger RAMON MUNTAN said...

Si esta buena gente con un 0,05 % de nitroglicerina encontrada en el explosivo de los trenes es capaz de demostrar que explotó titadyne, un 4% de apoyo a la guerra les parece definitivo para ir.

 
At 10 julio, 2007 19:01, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Ni curioso ni sorprendente Pepe,
Lo curioso sería no pensar en que Aznar y la derecha, pasando por acebes, Rajoy y Zaplana, no se comportaran así.
Aparentan, les encantan las jerarquías, el poder y utilizan cualquier artimañana, mentira o manipulación con tal de conseguirlo.

Lo sorprendente sería que ver a una derecha con el pueblo, diciendo siempre la verdad, sin crispar y confrontar a los ciudadanos, sin dinamitar la paz social, lo curioso y sorprendente sería ver a una derecha cercana y defendiendo los intereses de los ciudadanos.

El de los jóvenes como yo, la vivienda y los proyectos de vida.

No vi ni una sóla intervención en el debate sobre el estado de la nación en la que citara Rajoy las dificultades de los jóvenes en acceder a una vivienda, eso si, sólo se mofó de lo que subían los precios, sin recordar que mientras su partido sacó adelante la ley de suelo más lamentable de la historia, los pisos no sólo subieron 2 veces más en ocho años, sino que además el entonces ministro Cascos (Vaya Casco tenia) dijo: "si suben es porque los ciudadanos pueden pagarlo"

En fin lo curioso sería no ver a Aznar presentandose a Rey, quien sabe quizás el de espadas.

 
At 10 julio, 2007 19:22, Anonymous Anónimo said...

El tiempo pone a cada uno en su sitio no hay que ver mas que como se comporta ahora, de presidente a figura del youtube, rajoy terminara peor, tendrian que haberle echo una foto en el debate de la nacion con la carita que se le quedo y colgarla en la fachada de genova en vez del lazo azul que se apropiaron sin permiso de quien lo invento para cosa muy distinta, en fin vivir para ver,un saludo.

 
At 10 julio, 2007 20:40, Blogger dg said...

Pepe Aznar es el pasado, si una pesadilla, pero el pasado. Un pasado que aun hoy cuenta en cientos de muertes inocentes en Irak por culpa de quienes se creían los amos del mundo para pagar con sangre el petroleo iraqui. Aznar es un pasado que aun hoy nos recuerda un Rajoy sin ideas de qué es españa ni a que aaspiran los españoles mientras sigue obsesionado con utilizar el terrorismo por si le caen unos votos. Pepe hoy las fuerzas de seguridad del estado han detenido a un etarra con una pistola y detonadores en la mochila en santander. Tambien a cuatro proetarras con 4o delitos de kaleborroha. ¿Has oido alguna felicitación del lider de la oposición a las fuerzas de seguridad, a la determinación del gobierno que lleva detenidos más de 300 etarras en esta legislatura?. No ni lo escuharas, ni tampoco veras las actas que firmo Rajoy para el acercamiento y excarcelaciones de etarras cuando era ministro del interior. Si Aznar es el pasado, pero MariaNO no se queda corto.

 
At 10 julio, 2007 21:05, Blogger Blanca said...

Por eso las relaciones entre Zarzuela y Aznar no eran tan fluidas como cabría esperar, porque ninguneó al rey en varias ocasiones.

Es lo que tiene la soberbia, que te hace:

1. Tener altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.

2. Tener satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

 
At 10 julio, 2007 23:45, Blogger Javier Prieto said...

hola pepe, soy un compañero del valle del jerte, Cáceres, te he agregado a mi blog, eres un gran politico sigue así, haber si te dejas ver por Extremadura.
un saludo socialista y te invito a que participes en mi blog.
gracias

 
At 11 julio, 2007 02:26, Blogger Jechal said...

Curioso y sorprendente es que estos datos tengan que salir a la luz a través de las memorias de un portavoz de Tony Blair con los ilustres investigadores "pediorísticos" que habitan en España.

Es sorprendente que la mayoría de los medios de comunicación, en su día, no tomaran el pulso a la sociedad para la que trabajan (¿o no? o ¿para quien trabajan?) y reflejaran esta realidad.

Lamentablemente, y este es un dato muy preocupante, el revolcón y hundimiento sufrido por Rajoy en el último debate sobre el estado de la Nación, (relean otra vez, ULTIMO), tan sólo fue seguido por unos 800.000 ciudadanos. Cantidad escasa y exigua que sabe y conoce perfectamente que Rajoy está acabado políticamente.

La mayoría de los medios de comunicación, continúan viviendo en el aznarato y para ellos lo trascendente el dia despues son las ..... (lease lo que se quiera, yo leeria "jodias") "actas" que como gaviotilla carroñera se sacó Rajoy del bombín, pues crédito para actuar con chistera, ya no tiene. (Está más "quemao" que el Windsor y sólo le queda un "rato").

Lamentable y penoso comportamiento de los medios de información(¿?), que una vez más como antaño, como con la guerra de Irak, como con el nefasto 11-M, en lugar de hacer su trabajo y cumplir con su exigible obligación de informar se vuelven a plegar al poder del dinero que les paga, les pone y les quita.

El llamado por algunos cuarto poder "la está cagando", y claro, como son necesarios y nadie hay que se lo diga, siguen "viviendo" de sus añejos y antiguos vicios impropios de la España de hoy.

Estaria bien que los medios se olvidaran un poquito de la artificiosa canción del verano del Tate Goloso que es hoy Rajoy y sus "actas" que parecen "los micrófonos" y todos los españolitos tengamos un verano tranquilo, que ya vendrá algun tonto a fastidiarlo, no les quepa duda.

Por lo pronto, hay que felicitar, felizmente, a los miembros de los cuerpos de seguridad del estado pues con su trabajo ya han evitado alguna tragedia que otra. Ojalá algún dia esta felicitación pueda ser extensible a la mayoria de medios de comunicación que hoy por hoy se dedican a hacer propaganda gratis a los tontos. Me pregunto que no dirían algunos juntaletras y voceros aznarianos si los muertos del Libano o de Yemen hubiesen sido victimas de ETA. Espero que tardemos mucho en llegar a comprobar la des-facha-tez de los mismos.

Felicitar también a los nuevos ministros y desearles el mayor de los aciertos en su gestión y como no, agradecer a los ministros salientes el trabajo realizado y desearles la mejor suerte en sus nuevos caminos.
Un acierto el momento para remodelar gobierno, pero desastroso lo de los 2.500 euros, que servirá para apañar las vacaciones a las parejas embarazadas, pero nada más. Más guarderias, libros y manuales del "cole" gratis, ayudas económicas para rentas bajas con prolongación en el tiempo.... creo que serían mejores opciones, definitivamente, me parece una medida impropia de un gobierno de progreso, aunque algunos pensarán, no sin razón, que menos da una piedra.

Salud y suerte para todos y disfrutemos del verano.

 
At 12 julio, 2007 09:02, Anonymous Anónimo said...

Pues qué quieres que te diga...
Par mi resulta bochornoso que este personaje haya sido nuestro Presidente del Gobierno y que el actual, por respeto, no le haya puesto la cara "roja". ¿A quien se cree que representa cuando cada vez que abre la boca es para "excretar"?
En fin, se le puede decir sin ningún temor: "Cállese Aznar, por favor" (Obsérvese que no pongo el Sr. porque eso, hay que ganárselo y él, lo que hace cada día es avergonzar más y más a todos los españoles)

 
At 12 julio, 2007 23:16, Blogger Cabreher said...

Si Aznar fue capaz de comprarse una medalla para autohomenajearse, si sigue de Presidente una legislatura más, manda levantarse un monumento en una plaza de Madrid para perpetuar su memoria, o para hacer recordar a los españoles que ha sido el Presidente más vacuo que ha tenido la democracia.

También es posible que padezca el síndrome de Diógenes en versión refinada, ya que no recoge basura, pero sí va por el mundo recogiendo migajas de influencia y dejando mal a España.

 
At 13 julio, 2007 01:14, Blogger mayone said...

A lo mejor sus delirios de grandeza son comparables a los de Franco, qu casó a su nieta con Alfonso de Borbón, pensado a lo mejor en algún decretillo o leyezuela, que le hiciera su sucesor. pero la niña le salió rana y todo su gozo en un pozo.
Por lo que se ve, todavía tiene algo que decir el muy...
Cualquiera en su lugar y iendo el desastre en Oriente Medio, del que él, como Rouco en sentencia firme en el affaire de los abusos de un sacerdote, es esponsable civil subsidiario. Menudo elemento para la historia

 
At 13 julio, 2007 12:37, Anonymous Anónimo said...

¿Sabes lo que habríamos de hacer?
Ignorar de una vez para siempre a este personaje que nos ha empapado de indignidad. El silencio oscuro y pesado como si de un sepulcro se tratara. Eso es lo que se merece y si España no le gusta, que se vaya al rancho de su amigo Geooorrrg que allí tendrá las atenciones que se merece.
Por cierto, nadie se ha planteado que desde que se fotografió en las Azores y el PP perdió las elecciones, a Aznar y a su familia le han salido "canongías" muy bien remuneradas.
¿Ese era el precio de la foto y de involucrarnos en una guerra ilegal, injusta y criminal?
Entonces qué quiere... ¿machacarnos las meninges con sus salidas de tono propias de alguien al que le gusta mucho el vino -porque a él nadie le dice lo que ha de beber y cómo ha de conducir- o porque le gusta enredar como alguien que quiere hacerse el gracioso y lo único que demuestra es tener "mala Pata"?
Por eso propongo ese silencio oscuro y pesado como si de un sepulcro se tratara.
Amén.

 
At 16 julio, 2007 14:37, Blogger Unknown said...

Todavía sigo sin entender 2 cuestiones: la primera, ¿qué hay detrás de la decisión de Aznar? ¿cómo pudo arrastrar a prácticamente todo su partido en algo como Irak? (Él se ha "retirado" fantásticamente, pero el resto debe seguir dándo la cara) Y la segunda, ¿por qué en España no hay responsabilidad frente a las decisiones que toman los políticos y lo que dicen? (y encima dice ahora impunemente que se equivocó y aquí no pasa nada, bueno, excepto los miles de muertos, claro....) Por cierto, ¿a nadie se le ha ocurrido que entrar en Irak a la fuerza al suponer que había armas de destrucción masiva es lo mismo que tanto criticó el PP y muchos más de la famosa Ley Corcuera de la "patada en la puerta"? A los Señores políticos les pediría un poco de coherencia, que cada vez nos damos más cuenta de lo que pasa y ellos siguen pensando que seguimos siendo algo "borricos"...

 
At 26 julio, 2007 19:30, Blogger jj said...

y vuestras guerras no os acordais,los muertos del libano,afganistan,bosnia.....una guerra es una guerra y dejaros de si aznar.........no hay que ir a ninguna guerra

 

Publicar un comentario

<< Home