viernes, 13 de julio de 2007

Rajoy y los milagros

Todos tenemos cada día motivos suficientes para felicitar y dar las gracias a la Policía y a la Guardia Civil. Cada día nos dan un ejemplo de eficiencia, de entrega, de esfuerzo, de honorabilidad y de sacrificio. Un sólo día en el trabajo difícil de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una demostración de eficacia. Cuánto más debemos estar agradecidos si pensamos que este trabajo no conoce descanso y sus ojos permanecen abiertos y atentos 24 horas diarias y 365 días al año. Esta tarea es especialmente dura en la lucha antiterrorista. La Policía y la Guardia Civil salvan vidas cada vez que detienen a un terrorista y arriesgan la suya para hacerlo.

Por eso sorprende la valoración de las últimas detenciones de terroristas que hemos escuchado a MariaNO Rajoy. Cuestionar la eficacia de Policía y Guardia Civil es un ejercicio de oposición irresponsable e indigna. ¿Habla Rajoy de milagros? Lo milagroso es que él siga al frente del PP, después de que encuentre motivos para criticar la detención de etarras.

Es insensato e irresponsable que el líder de la oposición, MariaNO Rajoy, cuestione la profesionalidad y la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lugar de animarles a que sigan trabajando para detener a terroristas. Es una indecencia que atribuya los éxitos de Policía y Guardia Civil a un milagro, poco menos que a una casualidad, en lugar de agradecer su trabajo y valorar el riesgo con el que lo realizan.

España no se merece un líder de la oposición como MariaNO Rajoy. Los hombres y mujeres que arriesgan su vida para salvar las nuestras, tampoco.

Este cúmulo de disparates, semejantes barbaridades sólo se entienden desde la desesperación, sólo se entienden por parte de aquel que trata de utilizar como sea el terrorismo y la lucha antiterrorista para criticar al Gobierno de España. El motivo de esta actitud de Rajoy es la ceguera política que le lleva a tratar de conseguir un puñado de votos, pero los ciudadanos le devolverán con su voto tanta irresponsabilidad y tanta indignidad impropia de un dirigente democrático e impropia del responsable del mayor partido de la oposición en nuestro país.

¿Alguien podía imaginarse un líder europeo que cuestionara la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?. Sencillamente no es pensable. Me resulta indignante.

¿Milagro dice Rajoy? Le voy a dar la receta: desde que gobierna el Partido Socialista se han incrementado en 11.500 el número de policías y guardias civiles, que disminuyeron cuando MariaNO Rajoy era precisamente miembro del Gobierno de España y ministro del Interior.

13 Comments:

At 13 julio, 2007 12:44, Anonymous Anónimo said...

Supongo, y es mucho suponer, que algún día Rajoy dará por finalizada la representación teatral y bastante mala, por cierto, que hace de sí mismo y del partido al que representa.
Algún día, no muy lejano, se le atragantará la letra "S" y tendá que decir SÍ en lugar del XÍ de ahora y recuperará la cordura y el sentido común, que es el menos común de los sentidos.
¿Cómo puede un ex-ministro del Interior hablar así de las Fuerzas de Seguridad del Estado?
Me da la impresión de las "queimadas" le sientan fatal.

 
At 13 julio, 2007 13:20, Blogger RAMON MUNTAN said...

Nuestro oráculo del centro progresista ha vuelto ha hablar, y ha sido aplaudido por sus votantes, por esa legión de zombies que le siguen por donde vaya.

El centro, ese espacio tan buscado y cuyos difusos límites nunca sabemos delimitar. Es posible que Zapatero haya perdido el centro político en aras de un acercamiento a la izquierda (algo natural en un partido que durante las últimas legislaturas de Felipe González solo conservó el nombre en las siglas como referente de la izquierda), pero no es menos cierto que el actual partido Popular se encuentra mucho mas distante del centro político de lo que está el PSOE. El PP, tiene una bolsa de votos de (voy a ser prudente) entre 5 y 6 millones de votantes situados en los límites, si no insersos plenamente en la extrema derecha nacionalista española; Son estos 5 o 6 millones de votos los que le mantienen alejado del centro político, son esos votantes (oidores y digo bien oidores asiduos de la cadena de los obispos, lectores del periódico digital de su periódista de referencia, lectores ávidos de el Mundo y sus editoriales dominicales, asistentes a las concentraciones de la AVT y Peones negros, feligreses de la Iglesia española de la Conspiración del 11º dia de los idus de marzo, patronos de fundaciones como FAES y Foro ERMUA) son estos los que totalmente alejados de la realidad, mantienen al partido popular en un bucle de que solo saldrá el día que esté dispuesto a perderlos como votantes, y esto creo que tardará en darse.

El PSOE en cambio ha recuperado la unidad de la izquierda democrática, ha tendido puentes con los partidos nacionalistas moderados, y ha llegado a puntos de encuentro en los temas en los que podía llegar sin poner en riesgo la unidad constitucional con los partidos nacionalistas radicales, ha intentado atraer al mundo abertzale a la política, por la paz (sin exito por el momento), y quizás ahora es el momento de seducir a esos 3 o cuatro millones de votantes de centro del PP que cada día están mas a disgusto con las políticas de oposición del Partido Popular.

De todas formas, este pais tiene un problema, tenemos todos los demócratas un problema creado por los medios de comunicación anteriomente citados y por la política irresponsable de los actuales gestores de Génova 13, y es la creación de una corriente de opinión en España cercana a la extrema derecha con 4 o 5 millones de votantes zombies, totalmente irrecuperables para la normalidad política en un pais avanzado (cierto es que una mayoría es gente de avanzada edad), y que en los paises de nuestro entorno se encuentran en partidos de extrema derecha, fácilmente controlables por las fuerzas de seguridad del estado y con una capacidad política y de influencia mucho menor sobre la sociedad que en el caso español. Un problema que nuestra sociedad debería resolver lo antes posible, si no queremos volver a repetir nuestra historia.
(Uds disculparán el tono apocalíptico)

 
At 13 julio, 2007 19:08, Blogger JOAQUIN said...

Hola Pepe.
Nosotros a lo nuestro, las politicas sociales, la vivienda, la sanidad, y explicar con claridad, los avances sociale para que todos los ciudadanos se enteren bien.
Rajoy y el PP ván con el piñón fijo hasta que se estrellen.
Un saludo.

 
At 13 julio, 2007 23:41, Blogger duda y meditación said...

sobre Bono (¿de que va todo esto?):

"Algo pasa con José Bono. Tras las revelaciones sobre su futuro inmediato, que podrían recalar en el Congreso, y antes en la lista por Toledo, el político anda reuniéndose aquí y allá con gentes muy interesantes.

Según ha podido saber este e-Xclusivo, después de dejarse ver en los actos del XXX aniversario de la creación del Ministerio de Defensa, Bono compartió este jueves una cena muy privada, casi confidencial, con ciertos antiguos e importantes colaboradores suyos en un hotel de Madrid.

Allí estaba, por ejemplo, Francisco Pardo, ex secretario de Estado cuando Bono fue ministro y ahora presidente de las Cortes de Castilla La Mancha. Asimismo, entre otros, acudieron Juan Pedro Hernández Moltó, actual presidente de Caja castilla La-Mancha y Fernando Lamata, vicepresidente primero y portavoz de la Junta.

La cena, privada, privadísima, fue organizada por José Luis Rodríguez, responsable del Forum Nueva Economía, y tuvo como coanfitriona a Petra Mateos, alto cargo socialista en los tiempos de Miguel Boyer.

¿Qué se coció entre plato y plato en este encuentro tan secreto y curioso?"


y luego, dicen... que fue el mismo quien filtro que quiere ser presidente del Gobierno ...ups, lapsus... presidente de las cortes.
¿Es de fiar Bono?
¿Que es lo que le pasa a este hombre?

 
At 13 julio, 2007 23:43, Blogger duda y meditación said...

no creo que Rajoy sea el candidato del PP para las próximas elecciones generales...

es lo que pienso.

 
At 14 julio, 2007 01:48, Blogger mayone said...

Me he alegrado mucho de la respuesta que le dió Vd y e la que le han dado también los sindicatos de Policía y Guardia Civil, este torpe ha cogido carrerilla y no contiene su verborrea por nada. Lástima que tenga tantos borregos fanatizados que no ven lo que tienen delante de sus ojos.
Otros si lo ven, pero son los clientes de la corrupción urbanística, grandes contratas como las de las obras de Madrid y etc., que tienen que devolverles los favores concedidos y solicitar más en su momento.

 
At 14 julio, 2007 18:33, Blogger Unknown said...

El PP camina por el peor de los caminos que podría haber tomado tras la pérdida de las últimas elecciones generales.

En vez de reflexionar sobre qué habían hecho mal para que los ciudadanos les negasen su confianza, han preferido montar un esperpento político sobre la base de que el resultado electoral estuvo alterado por el atentado terrorista (de ETA, según ellos).

Lo triste de esto es que de tanto repetirlo ellos mismos se han creido su mentira. Ya no hay más tema que ETA, ya todo es culpa de ETA, ya o se está con ellos o se está con ETA. Es la locura más absurda llevada a la política.

Si se detienen etarras es por puro "milagro", si no se detienen es que el gobierno está vendido a la banda terrorista, si sube el petróleo es culpa de ETA, si no llueve es porque el gobierno le ha cedido la lluvia a ETA ... Por Dios, ¿hasta donde van a llegar en esta sinrazón?

La ciudadanía no es tonta, señor Rajoy. Los habrá mejor o peor informados, pero tontos cada vez menos. Y su discurso es para tontos, para aquellos que no quieren ver más allá de sus narices. Para los que están dispuestos a creer a pies juntillas lo que les diga el PP, firmemente convencidos de que cualquier otra alternativa de gobierno arruinará el país.

El discurso de Rajoy es un discurso extremista, de la más pura y rancia derecha, destinado justamente a sus votantes más radicales. Pero la mayoría de españoles no somos radicales, ni de izquierda ni de derecha. Y SU DISCURSO NOS HUELE A MUERTO (político) Y ESE MUERTO ES USTED, SEÑOR RAJOY.

 
At 14 julio, 2007 19:29, Blogger Jechal said...

"Desde el fondo de la historia humana, la falta de sentido común en algunos hace que cualquier hecho de carácter extraño que para los que lo tienen tiene un significado muy simple, para esa gente sea algo a lo cual se le pueda referir como un milagro, una señal de que el final está cerca o que Dios, la Virgen, etc., están buscando maneras de comunicarse con nosotros en la tierra".(Wikipedia)

La ausencia de sentido común del ser conocido en España como Rajoy no es precisamente nueva, pero esta falta, unida a su incipiente desesperación, fruto de sus fustraciones políticas, lo convierten en un ser vulnerable y débil que requiere un gran apoyo espiritual.

Los mejores pastores, Rouco, Cañizares, y los prelados de España tienen mucho trabajo con la oveja Rajoy, ese alma atormentada, no vaya a ser que vuelva a ridiculizarse solicitando la beatificación de Don Alfredo Perez Rubalcaba, Ministro del Interior del Gobierno de España.

Reconozco que para los más castos estas afirmaciones les suenen a chirigota corrosiva, cuasi gallega, pero lamentablemente es la triste y paupérrima realidad del individuo que todavia rige el destino de la derecha española.

La sana cultura de recoger los frutos del trabajo siempre estuvo reñida con el "ganapanismo" genético e innato de la rancia derecha española.

Prueba de ello son los sudores provocados por el esfuerzo que empapaban al Jose el dia que movió el dedo para parir a Rajoy como jefe del pp.( "¡Ese!", dicen que dijo).

Esfuerzo, trabajo, constancia, cuando se aplican, otorgan buenos resultados. Hay que ser muy gañán para no recocerlo y apelar a los milagros o a la suerte cuando hablamos de evitar acciones terroristas.

No tener carroña que escupir al Gobierno de España se ha convertido en un problema político para los desleales dirigentes del pp, que no dudan en minimizar la buena y acertada labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes estan consiguiendo que el conjunto de la ciudadanía cada dia nos sintamos más orgullosos de ellos y lo que es más importante, más libres y seguros.

Salud y suerte para todos y si Rajoy habla con alguna virgen, que nos pase su móvil, que todo tiene solución en esta vida.

 
At 15 julio, 2007 13:02, Blogger José Carlos: said...

Muy aleccionador tu artículo, para cuando el reingreso de los guardias Civiles democráticos, Don Pepe las grandes cosas comienzan por cosas muy pequeñas, te aseguro que no estamos dormidos y es una lástima que no te acuerdes de los trabajadores de la Guardia Civil, y por si se te olvidaba,... también existimos y votamos, un saludo desde la isla.

 
At 15 julio, 2007 16:39, Blogger mayone said...

Creo que sobra todo comentario.Su planteamiento es indiscutible

 
At 15 julio, 2007 17:45, Blogger Javier Prieto said...

hago mias las palabras Mª Teresa, "el milagro esque Rojoy siga como lider del PP"
www.javierprietocalle.blogspot.com
un saludo socialista

 
At 15 julio, 2007 19:36, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

La verdad es que el presidente tercero del partido popular a base de atribuir milagros a toda la gestión positiva del gobierno, se ha ganado a pulso el sobrenombre de Milagritos.

 
At 16 julio, 2007 02:06, Blogger dg said...

Ni la detención de etarras, algunos con la pistola y detonadores en la mochila, alegra a un lider de la oposición que califica de milagro los exitos policiales y la determinación del Gobierno de poner ante la justicia a los violentos y terroristas. Es imposible que haya un pais en el mundo que exita un lider de la oposición tan mezquino y que ame tan poco a su pais, al menos por las vidas humanas que se han podido salvar. La misma mezquindad con la que los señores del PP recibieron a más de 500 guardias civiles que envio el gobierno a la comunitat valenciana diciendo que no tenían experiencia porque acababan de salir de la academia. Y se quedan tan panchos, frente al sacrificio de jovenes que tras cuatro años en la academia de avila han demostrado su capacidad y deterinación para servir a los ciudadanos y a su pais. Resulta indignante que frente a tanta generosidad, Rajoy y sus chicos hagan gala de tanta ingratud con el unico fin de salvarse a si mismos.Pero se equivocan gravemente. Creen que atacando los intereses de España, como es la seguridad de los ciudadanos, se ataca tambien al Gobierno. Han perdido todos los papales y lo peor es que no salen de su esquizofrenia desde el 14-M.
En cualquier caso, mi más sincera felicitación y reconocimiento a los cuerpos de seguridad de Estado y tambien a los agentes de las comunidades autónomas por velar por la seguridad de los ciudadanos y por las detenciones practicadas de terroristas. Una felicitación extensiva a los gendarmes franceses por la exitosa colaboracción con la policia española y a los ciudadanos que contribuyen a desenmascarar a los violentos para que respondan ante la justicia.

 

Publicar un comentario

<< Home