lunes, 9 de julio de 2007

Cambios en el Gobierno

Quiero hacer desde este cuaderno también una valoración muy positiva de la decisión del Presidente del Gobierno de dar un nuevo impulso político al tramo final de la Legislatura con la incorporación al gobierno de nuevos ministros y ministras. Es justo expresar también palabras de reconocimiento al trabajo realizado por Carmen Calvo, Jordi Sevilla y María Antonia Trujillo. Estoy seguro de que van a seguir aportando su capacidad y su experiencia al desarrollo del proyecto socialista y a la defensa del interés general.

Reforzar la investigación en el ámbito de la sanidad pública, conseguir que el derecho constitucional a la vivienda sea una realidad para todos los españoles, fortalecer la cultura española y su presencia en el mundo y modernizar la Administración Pública son cuatro empresas esenciales de la sociedad española para los próximos años. Cuatro tareas que están en las mejores manos.

Las cuatro últimas personas que se han incorporado al Gobierno han sido: un fiscal progresista, un científico de gran prestigio, un escritor y una diputada que será el miembro más joven del Gobierno. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está apoyado por el Partido Socialista, pero no es sólo un Gobierno del Partido Socialista: en él participa y está representada, a través de destacadas personalidades, la mayoría social progresista que existe en España.

Es un Gobierno que recoge y da cabida al impulso reformista y modernizador de la mayoría de la sociedad española. El Partido Socialista, como instrumento político de esa mayoría social, está orgulloso de esta naturaleza abierta de nuestro Gobierno.

11 Comments:

At 09 julio, 2007 15:02, Blogger Pablo aka ZeRoS said...

Los cambios han sido geniales, un gran impulso para la recta final de la legislatura que no deja de ser "el comienzo de la campaña electoral". Las elecciones se empiezan a ganar desde ahora. Como médico me han encantado el nombramiento de Soria (ha sido un verdadero bombazo) como Ministro de Sanidad, le dará un gran impulso con su visión al ministerio. Chacón es muy competente y que podemos decir de Molina un gran intelectual que lo hará tan bien como en el Instituto Cervantes. Salgado hará también una gran labor en Administraciones Públicas. Unos fenomenales cambios.

 
At 09 julio, 2007 16:12, Blogger Blanca said...

Ya os felicité en tu anterior entrada. Me reafirmo ahora en que esta apuesta de futuro le quitará las veleidades que aún les puedan quedar a los cansinos y carentes de proyectos ilusionantes.

Solo espero que tanto Carme Cachón como Bernat Soria nos reafirmen en la esperanza depositada en ellos, igual que César Molina y Elena Salgado. Un mayor progreso aún de la medicina en España y el problema gravísimo de la vivienda, que a tantos jóvenes mantiene sin poder independizarse, son los pilares en los que se tienen que asentar las promesas de futuro. El futuro se construye con ilusión y vida. Adelante a por él.

 
At 09 julio, 2007 18:09, Blogger RAMON MUNTAN said...

Yo veo dos cambios realmente buenos (a la espera de ver como gestionan sus respectivos ministerios), son los de cultura y sanidad, en sanidad la situación a mi entender era de guerra en las trincheras con distintos frentes, (comunidad de madrid, Sector del vino) y un cambio podría desbloquear la situación y dar un impulso a lo que queda de legislatura. En cultura, la llegada de un hombre de letras, culto, discreto y buen gestor, también reconducirá una parte final de mandato de la anterior ministra con mas oscuros que claros.

También puede ser positiva la irrupción en el ministerio de administraciones públicas de Elena Salgado, una incansable trabajadora y buena gestora, que deberá demostrar mejor cintura que en sanidad si quiere lidiar los toros catalan y vasco, (seguro que podrá).

Y mis dudas llegan con Carme... ay Carme... si tu pudieras hacer cambiar la opinión que tengo de ti con una buena gestión (seguro que fruto de un desconocimiento a fondo de tu persona). Si acabas demostrándome que me equivoco, además de mejorar uno de los aspectos fundamentales de nuestras sociedad, que es el acceso de los jóvenes a la vivienda, el póker será letal para el Partido Popular.

Un saludo.

 
At 09 julio, 2007 20:33, Blogger Yukio Seki F1 said...

Pepe y para cuando tú en algun Ministerio?. Amigo, te necesitamos más que nunca, eres el verdadero azote rojo del Partido Popular.
Eres casi como un guia espiritual en mi familia.

 
At 09 julio, 2007 20:54, Blogger Pablo G.C. (kilometradas.blogspot.com) said...

Hola Pepe Blanco, me cuestiono una cosa y es la siguiente, estamos ante un cambio que se ha producido en ministerios que en los últimos meses han sido noticias por las medidas que se ha querido llevar a cabo, medidas muy discutida y debatida en la opinión pública, por tanto, ¿se puede considerar que este cambio ha sido para lavar la cara de los últimos meses de la gestión del Gobierno y más concretamente de estas carteras que han sido objeto de cambio, y de esta forma se da una imagen en los meses previos a las elecciones de que todo marcha dee lujo?.
Con respecto a la designación como Ministro de Sanidad de Bernart Soria ha sido todo un acierto, felicito al Presidente del Gobierno por ello.
Por último con ironias y buen humor, me ha gustado las intervenciones de Carmen Chacon, que con 36 años se considera jovén yo que estoy en los 30 me sube la moral, me veo un jovenzuelo y esto le pasa a muchos que estan rondando la edad de la nueva Ministra de Vivienda.
Saludos.

 
At 09 julio, 2007 21:41, Blogger Unknown said...

En el halago que hace a los ministros entrantes y en las expectativas que encuentra en la crisis de gobierno, está señalando el fracaso de los ministros cesados y el de la política de sus ministerios. El reconocimiento que les hace al principio es pura retórica y buena educación.
A mi modo de ver, la sustitución de las ministras de cultura y vivienda está plenamente justificada y no me parecen malos recambios (en el caso de Soria más que nada lo veo como puro marketing político, pero reconozco que genera ilusión), pero tengo mis dudas en relación al cese de Jordi Sevilla.
En todo caso les deseo suerte, porque sus aciertos serán buenos para todos, aunque no se comparta ideario político.

 
At 10 julio, 2007 01:41, Blogger dg said...

A los ministros salientes, gracias por el gran esfuerzo realizado. A Sevilla por el gran consenso en las reformas estatutarias, una tarea que se me antojaba habría necesitado una generación y se ha resuelto con grandes dosis de diálogo en apenas tres años. Sin duda un gran avance en la España plural y en la mayor cercanía a los ciudadnos. Una experiencia que vale su peso en oro para otras grandes tareas en tierras valencianas.
Trujillo ha puesto fin a décadas de especulación en la vivienda, así lo certifica la moderación de precios, y aprobada una ley del suelo que va a poner alas a la creación de viviendas asequibles en España. Tambien la gran cantidad de suelo publico puesto e el mercado de la vivienda protegida es un ejemplo para las comunidades autónomas. Avances e hitos como los logrados tambien en Sanidad y Cultura.
A los ministros entrantes decirles que suden la camiseta, que dediquen como sus antecesores lo mejor de si mismos al servicio de los ciudadanos, y que lo hagan con humildad y entrega.
gonzalo gayo

 
At 10 julio, 2007 08:48, Anonymous Anónimo said...

No me parecen mal esos cambios, entre otras razones, porque no tengo elementos de juicio para poder hacer una valoración.
Si el Presidente confía en ellos, ¿por qué habría de poner en duda su capacidad si todavía no han hecho nada en su cargo?
Sólo les deseo "una buena travesía" y que su elección haya sido todo un acierto de cara a las próximas elecciones.

 
At 10 julio, 2007 09:51, Blogger Cabreher said...

Aunque los peperos han dicho que el cambio de ministros es un golpe de efecto que no sirve para nada, lo cierto es que se han puesto nerviosos, lo que demuestra que es malo para ellos y bueno para los españoles.

Nuestras esperanza y confianza quedan depositadas en ellos. Sabemos el difícil papel que les ha tocado y sus dificultades, pero lo que ellos no resuelvan, será casi imposible que lo resuelvan otros.

 
At 10 julio, 2007 18:51, Blogger Unknown said...

Creo que los cambios a estas alturas de legislatura han de estar mejor justificados. Obviamente los ahora elegidos gozan de la confianza del Presidente y se estima sean mejores que los salientes, pero ¿significa que éstos no lo hicieron bien? Sobretodo sigo sin entender la sustitución de Jordi Sevilla. En general he visto poca estabilidad (recordemos educación). Creo que estas decisiones han de pensarse más.

 
At 18 julio, 2007 16:44, Blogger Paco Naranjo said...

Los cambios parecen muy apropiados para hacer que las personas salientes que han demostrado una gran valía, sigan trabajando por la sociedad en donde el partido socialista tiene aún muchas cosas que decir y muchas cosas que hacer.

Una de esas cosas pendientes que además creo, es de vital importancia para el conjunto de la sociedad española y en especial para la sociedad de la Comunitat Valenciana, sería la de cambiar la actual Secretaría del Partido Socialista en la Comunitat Valenciana.

Jordi Sevilla me pareced el candidato ideal para que el PSPV ponga an el tapete político y social las verdaderas soluciones que esta Comunitat requiere urgentemente.

Apoyo pues, la celebración de un Congreso extraordinario en el PSOE que clarifique el liderazgo y la política del PSPV fuera de los intereses personales y de poder de los barones del PSPV. Todo ello en beneficio de la sociedad valenciana en particular y de la sociedad española en general.

Como he manifestado anteriormente mi apoyo al Sr. Sevilla viene dado por la estupenda labor que ha desempeñado en su cargo de Ministro de Administraciones Públicas, por su escelente talante político y negociador, por su espíritu incansable de lucha, por su conocimiento de los problemas que aquejan a la sociedad valenciana y porque posee a mi entender el carísma e impetu necesarios para desbancar la hipocresía y la prepotencia de los políticos del PP en esta Comunidad.

Por otra parte, y como ha quedado demostrado en las pasadas elecciones locales y autonómicas que el actual Secretario del PSPV y ex-candidato a la Generalitat Valenciana ni tiene el carísma, ni el carácter, ni la voluntad política, ni las ídeas claras para llevar a cabo una labor aficaz y eficiente para la consecución de los objetivos que la sociedad valenciana demanda y que solo un PSPV renovado y tecnocráta puede alcanzar.

Sr. Blanco, creo que en el PSOE sobran barones con intereses muy personales que se empeñan en mantener una estructura en el Partido que no es fiel a los principios del mismo.

Los socialistas valencianos reclamamos cambios para recobrar nuestra confianza en ese partido. Dejénse pues de demagogias y den paso a las personas con valía demostrada que a su vez sean capaces de satisfacer tanto a la militancia en esta comunidad como al conjunto de la sociedad valenciana y española.

Renovación, ¡ya! (El amiguismo es el pan nuestro de cada día en la política del PP. No caigamos de alguna forma en esta forma de hacer las cosas).

Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home