lunes, 11 de junio de 2007

"ETA no tiene ningún futuro"

Titulo este post con una frase entrecomillada que entresaco entre las muchas ideas que he escuchado en la primera valoración que hace el Gobierno del encuentro que han mantenido en La Moncloa el Presidente del Gobierno y Mariano Rajoy.

"Eta no tiene ningún futuro", es algo que todos sabemos, pero era necesario que TODOS lo dijéramos con una sola voz y de manera tan alta como clara. Hoy se ha conseguido. La voz del PP se ha unido a la voz del Gobierno en un primer paso hacia la confianza y la unidad que nos beneficia a todos, porque perjudica a ETA. Dice Fernández de la Vega que la sociedad española "no entendería que, en un momento difícil para todos, no todos arrimáramos el hombro". La Vicepresidenta ha calificado el encuentro de hoy de "muy positivo". Es de justicia subrayar también el cambio en el tono y el discurso del líder del PP después de una hora y media de reunión con el Presidente del Gobierno. Creo que ha cumplido con el mínimo exigible para estar a la altura de las circunstancias.

Ojala se mantenga esta actitud en el futuro, durante los próximos días, durante las próximas semanas o meses. Todo el mundo tiene la obligación de estar a la altura. Las palabras apoyo y confianza son los dos primeros pasos para trasladarle a ETA la única lección que puede sacar de la cita de hoy, lo ha dicho también la vicepresidenta De la Vega: ETA debe saber que no tiene "resquicio alguno.

21 Comments:

At 11 junio, 2007 19:00, Blogger duda y meditación said...

gracias

 
At 11 junio, 2007 21:59, Blogger Ricardo said...

Que más quisiéramos que el PP arrimara el hombro de verdad. En estos momentos no tenía otra alternativa. Si se le ocurre decir no, cava su tumba. Tenemos que intentar por todos los medios que nos sigan apoyando el resto de formaciones políticas si queremos tener credibilidad ante nuestros simpatizantes. Si el Presidente del Gobierno continúa siendo como era en su etapa de diputado de a pié, seguro que los de ETA la pagan con creces. Con una legislatura más se los cepilla.

P.D. Madrid necesita dos agrupaciones máximo. Preguntad a los que entienden un poco. No expereis a que lo hagan después del Congreso extraordinario que no lo hacen.
Presiones las justas.

 
At 12 junio, 2007 00:33, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Sólo median 7 años y poco más de 6 meses, dos presidentes del gobierno diferentes, uno de derechas y otro socialista, dos treguas de más o menos la misma duración, los que estaban gobernando ahora están en la oposición y los que estaban en la oposición ahora están gobernando, una intención, un objetivo, una declaración de fin de la tregua.
El PP sigue manipulando a la ciudadanía en un gesto de desprecio sin paliativos. Es intolerable que nunca recuerden lo que ellos hicieron hace poco más de siete años. Los que querían el fin de la violencia terrorista, tenían el objetivo primordial de conseguir la paz y la libertad, esos que tampoco dudaron en negociar con la banda terrorista sentados en la misma mesa, esos, los mismos que hace siete años pidieron a la sociedad poder negociar con ETA, y lo hicieron... hoy lamentan que el gobierno negocie con la banda terrorista en la consecución del mismo fin y objetivo, la paz y la libertad. Esos mismos que en aquel momento utilizaron todos los medios institucionales, de favores y redenciones penitenciarias, para facilitar el fin del terrorismo, hoy arremeten contra el gobierno con un claro interes partidista y electoralista

Esos mismos que aplaudieron a Aznar por sus palabras el día en que ETA finiquitó el alto el fuego en el 99, hoy dicen que las palabras del presidente del gobierno "son confusas y no dicen nada" ... sólo 7 años más tarde.

Esos mismos que hablaban y defendían las políticas de generosidad con la banda terrorista, hoy manipulan y tergiversan la realidad para conseguir cuatro puñado de votos. Lo cierto es que nunca antes un partido político había sido tan desleal e irresponsable como el Partido Popular en materia terrorista.

Hasta el mismo día en que ETA vuelve a engañar a los ciudanos que queremos la paz, la libertad, la democracia, el respeto y la tolerancia, hasta ese día arremeten contra el gobierno de forma partidista por conseguir alcanzar el poder. El poder señores del PP no se consigue a toda costa y cueste lo que cueste, menos todavía mintiendo y manipulando a lo sociedad.

El PP es y será el partido de la mentira, de la propaganda, de la manipulación y del patriotismo de hojalata.

 
At 12 junio, 2007 01:10, Blogger dg said...

Celebro la unidad de todos los demócratas contra ETA. Es por ello que creo necesaria la participación de todos los partidos y especialmente con el apoyo de PNV en la reedición de un gran pacto contra el terrorismo. Hoy es un gran día en la determinación de todos para acabar con ETA que permita restablecer un clima de democracia plena, paz y libertad en Pais Vasco. Lo conseguiremos, no tengo la menor duda y será más pronto que tarde, desde la colaboración de todos, hasta lograr que cada uno de esos cobardes asesinos responda ante la justicia.

 
At 12 junio, 2007 01:21, Blogger Cabreher said...

Se podrían hacer algunas observaciones en lo que se refiere a las declaraciones de Rajoy en la rueda de prensa, pero como ya se ha dicho por ambas partes, no es el momento de mirar hacia atrás y pedir cuentas de nada. Es hora de arrimar el hombro para que ETA no tenga ninguna posibilidad de imponer las reglas de juego, y mucho menos con violencia.

Creo que nos debemos felicitar porque se ha producido lo que todos los españoles esperábamos. Ahora sólo nos queda esperar y ver si a la hora de caminar resulta ser como se ha prometido.

 
At 12 junio, 2007 10:11, Blogger osqui said...

CHAPÓ PARA EL COMITE FEDERAL
Al menos es la imagen que queda en la retina de todo observador, en la previa a la reunión del lunes. Es evidente que ahí se apoyaron las iniciativas a proponer para alcanzar este acuerdo.
La amenaza terrorista tiene que ser afrontada con ABSOLUTA UNIDAD de todos los demócratas, por lo que hay que saludarse por el resultado, más allá de los costes políticos.
Pero todos sabemos que esto también tiene “segunda vuelta”, en ese sentido mientras la posición del PSOE y el gobierno es coherente con toda su postura de acabar con el terrorismo, se produce un quiebre en lo que venía siendo el caballito de batalla de los dirigentes del PP. Ahí salta la pregunta ¿a qué precio?
Esto no podremos saberlo sino a la luz de los acontecimientos futuros, ya que son los costes inevitables de una política “de manual”, que obviamente no redunda en beneficios electorales.
Doble ración de reconocimiento y otro valor añadido para los dirigentes del PSOE que han decidido montarse el equipo sobre sus espaldas, incluidos los contrapesos internos y externos.
Pero sabemos que la realidad es muy cruda y pasa factura, incluso nos reclama a cuenta de lo que vendrá, por lo que hay que ser conscientes que habrá que trabajar doble jornada y aumentar la productividad, en un esfuerzo por tratar de cubrir este sobreprecio.
El electorado no podrá reflejar en las urnas un reconocimiento a esta profunda coherencia política del PSOE ni la superficialidad en las contradicciones del PP, sino se redoblan los esfuerzos por compartir con la mayoría de los ciudadanos (puerta a puerta, P2P) los proyectos que aporten soluciones concretas a cuestiones elementales, de la vida cotidiana y su lucha por vivir en paz y libertad.
Es un logro muy importante, ahora estamos obligados a bajar a las raíces para capitalizarlo. En ese sentido creo que también en su discurso ante el Comité Federal, el Presidente insistió en que todos tendrán que abocarse a las próximas generales, es de esperar que incluida la comisión gestora de Madrid.
Muchas iniciativas tendrán que ser implementadas en el corto plazo, para repetir los éxitos pasados y corregir los errores más gruesos. Por eso, como parte de este reconocimiento, aquí estamos, auto-convocados y a entera disposición para trabajar.

 
At 12 junio, 2007 10:55, Blogger Blanca said...

Confío en que la unidad que parece puede llegar a lograrse con quien nunca debió disgregarse, sea suma de todas las fuerzas políticas democráticas del arco parlamentario, que estas sí que dieron respaldo al gobierno en todo momento, a pesar de la contumacia del PP.

Nadie debe quedarse fuera del acuerdo antiterrorista, salvo los violentos y sus voceros.

Y confío tambien que no tenga contrapartida por parte del gobierno esta nueva faz, aunque lo ocurrido en Navarra me da mucho que pensar... y nada agradable.

La izquierda que hasta ahora apoyó al Presidente sin fisuras, e incluso la que se abstuvo en las pasadas municipales por no gustarles lo que veían en sus ayuntamientos, no entendería algún tipo de cesión, yo entre ellos. Y alguna derecha nacionalista, tampoco.

Un abrazo,

 
At 12 junio, 2007 12:43, Blogger Jechal said...

Que ETA no tiene futuro es tan evidente como el gusto por las truchas que sienten algunos.

A ETA no vamos a descubrirla ahora, ya sabemos lo burros que son. Lo que alguien tiene que explicar es como el gusto por las truchas hace que la bestia de siete cabezas que andaba suelta por España regrese al Averno.

Me congratula la unidad de todos para "derrotar" a los violentos. La pregunta es si habrá Insulas Baratarias para todos, pues yo también quiero gobernar una en aras de la bendita unidad.

Luego hay quien se pregunta porqué los indices de abstención son tan elevados, y es que este milagro de la unidad sólo sera creible y entendible si UPN se mantiene alejado del poder y es que, de lo contrario, esto no es unidad, es mercadeo puro y duro, y como tal debe ser tratado, no como bonita unidad de los demócratas, pues el agravio comparativo que se produce entre los demócratas y los interesados cernícalos es demencial.

Explicar las cosas en su justa medida se hace necesario hoy más que nunca y meter en el mismo saco a quien apoya al gobierno por convicción democrática y a quien lo hace por interés político es injusto.

Reconozco que igual me estoy pasando y que dentro de unos dias me tenga que comer lo que esceribo. Nada me haría más feliz.

Salud y suerte para todos y firmeza que no falte nunca.

 
At 12 junio, 2007 13:49, Blogger Reinfeld said...

En España hay más cosas que ETA y De Juana

 
At 12 junio, 2007 14:57, Blogger duda y meditación said...

"ricardo" tiene razón en lo que respecta a que en Madrid en el PSM hay agrupaciones con demasiados pocos militantes (uno llega allí y no se siente arropado, hay poca gente, pocos militantes por convocatoria y por actividad).

No se si hay que reducir las agrupaciones (igual, en un principio si que hay que hacerlo). Lo que seguro, que hay que aumentar la afiliación, y eso lógicamente tendrá que ocurrir por si solo como consecuencia del camino iniciado... aunque un empujoncito en su momento vendrá bien...

 
At 12 junio, 2007 16:59, Blogger Jomer said...

Me parece que el apoyo del PP va a ser mínimo e hipócrita.
No nos hagamos ilusiones... Un pacto de Estado sólo lo firmarían el PP y el PSOE si el PP gobernara, de otra forma todos sabemos que no. No admiten que no son el gobierno y pretenden imponer la forma de gobernar estando ellos fuera del gobierno.
¡Bochornoso!

 
At 13 junio, 2007 00:30, Blogger Unknown said...

Buenas tardes!!!!!

Quería hacer una reflexión sobre Navarra en este blog... Ya que nos das la opción Pepe! Y querría saber tu opinión al respecto.
Estoy enfadado y disgustado con la decisión que váis a tomar con respecto a Navarra.
Los navarros hemos decidido, y hemos decidido en las urnas que queremos cambio... cambio de progreso.
No me puedo creer que después de todos insultos que nos han regalado los de UPN (Que es la derecha más rancia del PP) se les vaya a dejar gobernar como si no hubiera pasado nada.
Bueno, tendremos que aguantar otros 4 años a la alcaldesa BARCINA y sus insultos a los socialistas y a todos pamploneses...

Gracias, y reflexión, por favor.
Un votante muy disgustado.

 
At 13 junio, 2007 04:37, Blogger duda y meditación said...

(recortes de prensa):
Parece ser que el apoyo de Rajoy al Presidente Zapatero solo es hasta el sábado !!!:

"Según aseguró el presidente del Partido Popular, si el sábado los concejales de Acción Nacionalista Vasca (ANV) toman posesión de sus actas en los diferentes ayuntamientos en los que han obtenido representación, él volverá a la senda de las críticas.":
“Le repetí que debería ir al Tribunal Supremo para evitar la proclamación de los concejales de ANV. Ahí vamos a tener una prueba de cuál es la verdadera voluntad del Gobierno. Si no lo hace, le diré que vamos por el mal camino”, argumentó.

Según algunas personas, de atentar, ETA, "no debería de atentar" antes del domingo (sábado por la tarde/noche), porque iría contra sus propios intereses:

"Los pasos siguientes vendrán, en gran medida, determinados por el alcance de la actividad terrorista. Aunque acelere algunas detenciones –como ya ha hecho-, el Gobierno no puede de buenas a primeras plantear la ilegalización de ANV, tal y como exige el PP, ya que eso sería tanto como reconocer que consintió que Batasuna se presentara por marca interpuesta, haciendo sayo de esa capa que es la Ley de Partidos. Sólo si ETA cometiera un atentado antes de la constitución de los Ayuntamientos y ANV no lo condenara, el Ejecutivo trataría de impedir que sus concejales tomaran posesión de sus actas. Como los de la capucha, además de malos no son del todo imbéciles, es muy probable que esperen a que se consume la constitución de las corporaciones, lo que evitaría que cualquier proceso de ilegalización posterior afectara a sus electos."
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/09/66_contra_viviamos_mejor.html


A ver si lo he entendido bien:
Como no es probable que ETA atente antes del sábado, entonces Rajoy le da su apoyo a Zapatero ...hasta el sábado. Pero... como, si acaso ETA atentase, "lo haría", a partir del sábado, entonces, a partir de ese día Rajoy volvería a usar la lucha antiterrorista en la lucha política diaria... ¿es eso?


Pues, Pepe, permíteme, cuanto mas tardéis en "lo de Navarra", en decantar el pacto, parece que va a ser mejor para todos y que el PP estará "quieto" mas tiempo...

 
At 13 junio, 2007 07:12, Blogger duda y meditación said...

Parece ser que "todo el PP" incluida la AVT y demás, y Aznar en persona etc.. se han dado cita hoy en Madrid en la presentación de un libro ??

Como yo no sabía de que iba el libro no lo entendía... Pero acabo de leer una noticia que me ha explicado "el por que" de esta "movilización del PP" de hoy.
Si ETA no hubiese hecho ningún comunicado, a la presentación del libro no habría ido "ni dios". Pero como Zapatero y Rajoy hablaron ayer (y el presidente Zapatero sabrá que le dijo a Rajoy y podrá hacer "que le cuadren" los acontecimientos...), y el libro parece que es muy oportuno para resaltar el "ya lo decía yo" sobre que ETA iba a volver a atentar, pues, se presenta todo el partido del PP en la presentación del libro como "acto de reafirmación" colectivo. Desde luego estos del PP es que a veces parecen un ejército. Les dicen lo que tienen que hacer y lo hacen sin preguntarse nada. (Yo entiendo que... si alguien tiene la corazonada... de que ETA iba a volver a atentar pasase lo que pasase, e hiciese el Presidente Zapatero lo que hiciese, pues... que escriba un libro o una entrada en su blog... lo que no entiendo, y yo no lo haría, es "fiar" el futuro de un partido, el futuro electoral de la derecha, a que ETA va a volver a atentar, y a que no iba a ser posible ningún tipo de acuerdo entre ETA y el Gobierno de Zapatero sobre el tema exclusivo de la entrega de las armas, los presos y su futuro... etc. Sigo pensando, que, o bien los del PP han estado fielmente informados por algún otro canal durante "el Proceso de Paz" de que era lo que hablaban ETA y el Gobierno, o tenían y tienen en razón de sus cargos sucesivos en el Ministerio del Interior de España de información confidencial, o contactos, que les ha permitido saber, con toda seguridad, que ETA iba a atentar... Eso es imposible a menos que...)
Los cargos políticos con acceso a información confidencial (excluidos los mandos policiales):
Jaime Mayor Oreja (Interior:1996-2001, incluida la "tregua" de 1999) y por eso escribe el libro, aunque su "información de primera mano" queda mas lejos. ...Luego vino Rajoy (Presidencia: 2000-2001; Interior: 2001-2002; Presidencia y Portavocía: 2002-2003), Lucas (Presidencia: 2001-2002) Acebes (Interior: 2002-2004), Zaplana (Protavocía: 2003-2004), Josep Piqué (Portavocía: 1998-2000); Arenas(Vicepresidente y Presidencia: 2003-2004)

En este acto han querido decir algo así como que "ya lo decían ellos" y que "era fácil de saber", "ya que Mayor Oreja lo ha escrito en su libro" (yo no lo he leído). pero estaba hablando con información de 1999. Y no era tan fácil de saber. Y menos era normal arriesgarlo todo a que no hay acuerdo. (Las manifestaciones de la AVT diciendo que han "vendido Navarra", en Madrid y en Pamplona, solo tienen sentido si se considera que tenían una estrategia: llegar al juicio del 11-M con la teoría de la conspiración. Entonces "aflojar" y que se diluya, y esperar a que ETA comience a atentar de nuevo cuando el juicio acabe. Para empezar a criticar al Gobierno no por negociar, si no por permitir el rearme de ETA.
Claro, la teoría de la conspiración con una ETA pletórica autora de ese atentado era incompatible con las críticas al Gobierno de permitir el rearme de ETA (que no la negociación, que no por "arrodillarse ante ETA" que también son incompatibles las "cesiones" de Zapatero a ETA con los atentados supuestamente futuros que van a cometer).
¿y como sabían en el PP que ETA no iba a atentar durante las últimas elecciones, por ejemplo, ¿porque el Gobierno ilegalizaría ANV? ¿por el juicio del 11-M? Eso significaría que hay un nuevo plazo: hasta que no acabe el juicio del 11-M no harán ningún atentado, porque iría contra sus intereses de no aparecer como implicada (ETA) en ese atentado...

Pero, la sentencia "se espera" para Octubre... ¿No va a haber atentados de ETA hasta Octubre?....

En fin. Si esto es así, y no hubiese atentados....yo, Pepe, me centraría en pillar al que ha hecho y difundido el último comunicado de ETA, que me imagino que algunos mas de ETA habrán dado el visto bueno, pero...:
Comunicado de ETA:
http://www.gara.net/paperezkoa/20070605/22115/es/ETA/denuncia/que/no/hay/condiciones/para/proceso/negociacion/da/finalizado/alto/fuego
publicado en el diario Gara-traducción de Vasco Press

Otro comunicado "extraño" fue el de (¿24-11-2005?):
http://66.102.9.104/search?q=cache:QMCUPZ-O3L8J:www.kaosenlared.net/noticia.php%3Fid_noticia%3D13486+vasco+press+comunicado+de+eta&hl=es&ct=clnk&cd=10&gl=es&client=firefox-a

¿no tendrá ETA a unos dedicados a las comunicados y un poco por libre?





y para cerrar mi comentario:
Al acto de reafirmación del PP de hoy han acudido:
"Al acto, repleto de gente, no faltó ninguno de los principales dirigentes del PP. Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Pastor, Ignacio Astarloa, entre otros muchos, quisieron acompañar al portavoz parlamentario del PP en la Cámara de Estrasburgo, que pese a su "lejanía", no ha dejado de tener influencia en las decisiones adoptadas por la cúpula del partido, como miembro que es de "maitines".
El respaldo a Mayor Oreja fue expreso por parte de Rajoy y José María Aznar, con sendas intervenciones que no dejaron indiferente a nadie, precisamente por la claridad del mensaje. El ex ministro se permitió incluso la licencia de lanzar un mensaje en clave interna para su partido al advertir de que "buscando tanto y tanto el centro, lo que nunca se puede perder es el norte". "

""Hay que atreverse a decir la verdad" y "defender abiertamente la nación española", dijo Mayor Oreja, que fue presentado por el editor de la obra Álex Rosal "como punto de referencia para tantos millones de españoles" por su "don profético", como el ahora actualizado término de la "tregua trampa""

"Allí estaba también Carlos Iturgáiz y en representación de las víctimas del terrorismo Francisco Alcaraz y Mar Blanco, además de la viuda de Gregorio Ordóñez, y el presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa. "

"El ex presidente del Gobierno, que llegó acompañado por su mujer, la concejala Ana Botella, lanzó al aire una pregunta que para los allí presentes se respondía por sí misma: "Dónde habríamos llegado en este proceso desnortado si el PP hubiera optado por el silencio o la comodidad de esperar simplemente a que se consumaran las peores consecuencias de una negociación política con los terroristas". "

"Al acto de presentación del libro de Mayor Oreja acudieron también Agustín Díaz de Mera, Federico Trillo, José María Michavila, Elvira Rodríguez, Gonzalo Robles, y Marcelino Oreja, entre otros muchos populares. "

de la web:
"Mayor Oreja y su "don profético", reconocido por Rajoy y Aznar":
http://www.elsemanaldigital.com/arts/68990.asp?tt=

 
At 13 junio, 2007 08:43, Blogger Maripuchi said...

Si, la unidad de TODOS los partidos demócratas frente al terrorismo siempre es bienvenida y ha de ser celebrada sin duda.

Pero, Pepe, creo que deberíais explicarnos a los militantes de base por qué está pasando lo que está pasando en Navarra. No lo entendemos...

Y mucho menos los militantes y simpatizantes del PSOE-PSE-PSN ... aquí, bien lo sabes, las cosas se ven en su justa medida ... No distorsionadas por los medios... ni por las voces de ningún partido.

No entiendo nada.

 
At 13 junio, 2007 10:58, Blogger Arbillas said...

Creo que en lo que mas estamos de acuerdo es que ETA debe desaparecer.

Pero hay algo que perdoname Pepe, pero no me fio, no me fio del pp, no me fio de un apoyo condicionado.

En estos años ha tenido la oportunidad de apoyar a todo el parlamento de diputados y a la mayoria de españoles que deseamos la paz y no lo ha hecho.

Soy de las personas que suelen recibir tortas de vez en cuando porque no me gusta pensar mal de la gente y creo en ello, pero una vez que me han dado la torta, soy de las que no ofrecen la segunda mejilla.

Y si dudo de ETA, tambien dudo del PP, llevan muchos años mintiendo, llevan muchos años tergiversando todo, veo como son sus dirigentes y no me son de fiar.

Por favor tened mucho cuidado, el enemigo de todos es ETA, eso lo sabemos y es palpable, pero hay mucho enemigo oculto que da la mano para despues apuñalar.

Por favor, seguid con vuestra politica al frente del gobierno como lo habeis hecho hasta ahora, lo estais haciendo bien, ya os lo comenté en otra ocasión, el fracaso no es no llegar a conseguir algo, sino no intentarlo.

Y en cuestión de la desaparición del terrorismo de ETA, teniais dos frentes delante, uno a ETA y otro al pp, porque el resto de partidos políticos de este pais apoyaba vuestros pasos.
Si se ha tropezado, hay que volver a levantarse, pero siempre recordad, quien se reia cuando tropezasteis.

Gracias por todo Pepe, y transmite mis gracias a todo el conjunto del gobierno y de los diputados de todos los partidos que os apoyaron desde el principio, que son los que realmente estuvieron cuando se les necesitó.

Por favor , vuelvo a repetirme, cuidadito con los del pp, no os fieis de ellos.
Todavia recuerdo ciertas risas de algunas personas en las visperas de fin de año.

Un fuerte abrazo socialista.

 
At 13 junio, 2007 13:13, Blogger Mundus Canis said...

¿Hasta cuándo?
¿Hasta cuándo va a durar el firme apoyo "incondicional"?
Es lamentable decirlo, porque todos deseamos la unidad frente a los asesinos, pero no puedo fiarme ni un pelo de estos señores. Su oportunismo es demasiado conocido. Que hay conejo en la chistera, lo sabemos. ¿Pero cuándolo sacarán? ¿El sábado? ¿dentro de una semana? ¿Esperarán unos meses?
No sé si me da más miedo el anuncio de los criminales de ETA o el de la derechona.
De acuerdo con los posts de los demás contertulios. Desde Duda y Meditación a Carlos Fernández, desde Blanca a Maripuchi.
Tengo miedo de que estos listos nos quiten la cartera.

 
At 13 junio, 2007 15:52, Blogger duda y meditación said...

...ahora resulta que nadie ha dicho que ETA tenga nada que ver con el 11-M...

(no vayan a tener que esperar, los de ETA...(!), a la sentencia del juicio del 11-M, en octubre, para poder hacer un atentado...):


"Para sorpresa del auditorio, el letrado José María de Pablos precisó que «en ningún momento afirmamos que ETA tenga que ver con los atentados, pero no lo negamos»."
"La representación procesal de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M -la filial de la AVT que preside Francisco José Alcaraz- considera que los 29 acusados son sólo una parte de la verdad. Por eso sostuvo ayer en su informe que en los atentados del 11 de marzo intervino «una cuarta trama de la que no excluimos a nadie»."...je.
http://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=5891445

"Por último, Murcia ha aclarado que la AVT no considera que detrás de los atentados estuvieran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Ahora bien, nos quedan posos de duda sobre la actuación con los confidentes. Es de resaltar la ligereza de alguno de los controladores, tal y como se puede observar en la conversación entre Víctor y el acusado Rafa Zouhier", ha señalado."
http://www.elpais.com/articulo/espana/AVT/desacredita/todo/proceso/11-M/reitera/sociedad/tiene/derecho/saber/quien/ideo/elpepuesp/20070613elpepunac_5/Tes

...¿Y si no es ETA, porque lo dice la "filial de la AVT", ...y no es la policía (que por otra parte, estaba dirigida por el PP, y a la que hay que agradecer su profesionalidad, porque sin ella este juicio no habría sido posible), en fin, si no ha sido la policía, porque lo dice la propia AVT...?

¿Quien ha sido? (desde "su punto de vista")


Me "mola" esto bastante porque empiezan a estar tan "pillados" por sus propias mentiras y estrategias, que van a quedar con el culo al aire públicamente en cualquier momento (para mi ya a ocurrido, pero igual otros necesitan verles pedir perdón)...

 
At 14 junio, 2007 13:25, Blogger rosamari said...

Espero que sea cierto que se unan. No me gustó el discurso de estado de MariaNO, después de la entrevista.
Me preocupa su "labor" de ¿apaga fuegos?.
No me gustó su discurso de estado, como si no fuera la oposición.
No me gusta pensar lo que pienso sobre NAVARRA.
NO QUIERO QUE SEAMOS PRISIONEROS DE NADA.

 
At 15 junio, 2007 15:11, Blogger Víctor said...

Buenas:

Siento romper el discurso de "la unidad de los demócratas" ¿verdad? Pero, aunque no cabe duda que es ETA la responsable unilateral de la ruptura, nuestra reacción de escoramiento al PP tampoco es que haya beneficiado mechu que digamos.

En particular, el pacto con UPN, la derecha navarra descendiente del tradicionalismo de toda la vida en esa zona, no me ha parecido bien y creo que a l@s compañer@s del PSN tampoco.

Espero que esto no responde a un proceso de derechización del Partido.

Un Saludo.

Víctor

 
At 16 junio, 2007 18:23, Blogger Montsefc said...

Coincido con Millás. Esto es lo que él escribe y opina (El País, viernes 15 de junio):

"... El caso es que el folclórico invitado (Rajoy), quizá para calentar el ambiente, había asegurado antes de entrar en el plató que el Gobierno había roto España, que había vendido Navarra, que se había arrodillado ante los terroristas, que había llevado a cabo el atentado del 11-M en connivencia con las fuerzas de seguridad. Había dictaminado que si ETA ponía bombas era porque el Gobierno había cedido y, si no las ponía, también. Había salido en manifestación del brazo de los obispos y demás basca integrista arropado por banderas preconstitucionales. Había jurado que estábamos gobernados por un inconsciente, un inútil, un bobo, un incapaz, un acomplejado, un cobarde, un prepotente, un mentiroso, un inestable, un desleal, un perezoso, un pardillo, un revanchista, un débil, un sectario, un radical, un chisgarabís, un maniobrero, un indecente, un loco, un hooligan, un propagandista, un visionario, un chapucero, un excéntrico, un estafador, un agitador, un fracasado, un mendigo de treguas y un traidor a los muertos, entre otras lindezas, todas documentadas..."

¿Y después de tanto agravio tenemos que hacernos la foto?

Perdono pero no olvido.

 

Publicar un comentario

<< Home