miércoles, 13 de junio de 2007

Cuidado con los micros

Poco más necesita añadir el post de hoy. He encontrado un teletipo de la agencia Europa Press (he tratado de encontrar el vídeo en internet, pero no lo he localizado aún) que me ha llamado mucho la atención. No acostumbro a pegar contenidos ajenos en el blog, pero... hoy no he podido evitarlo.

  • Rajoy tacha de "absurda" su pregunta de esta tarde a Zapatero en el Congreso y admite que no la ha preparado
    MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
    El presidente del PP, Mariano Rajoy, señaló este mediodía que la pregunta que esta tarde formulará al presidente del Gobierno en el Congreso
    es "absurda" y admitió que no la ha preparado.
    Rajoy hizo este comentario al portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, al comienzo de la reunión plenaria del Grupo Popular, y fue recogido por las cámaras y emitido en Tele 5.
    Para la sesión de control de esta tarde, el líder del PP registró la pasada semana una pregunta a José Luis Rodríguez Zapatero para saber "los objetivos políticos del Gobierno hasta finales de legislatura", alejándose de sus frecuentes interpelaciones sobre política antiterrorista.
    "Tengo una pregunta absurda para esta tarde", le dijo hoy a Zaplana, quien también se reconoció en la misma situación. "`Anda que yo! Todavía no la he hecho", le respondió el portavoz, que tiene registrada otra pregunta genérica para esta tarde, sobre si la actividad legislativa del Gobierno guarda consonancia con los principales problemas de los españoles.
    "Yo tampoco" (la he preparado), admite Rajoy, apenas cuatro horas antes de que le corresponda formular su 'absurda' pregunta al presidente del Gobierno ante el Pleno del Congreso.
    ]13/Jun/2007 15:39:54
    (EUROPA PRESS)
Moraleja: cada uno que busque la que prefiera, yo sugiero tres líneas: Que hay que tener cuidado con los micros abiertos, que los políticos somos humanos (aunque siempre unos más que otros) y que por la boca muere el pez.

27 Comments:

At 13 junio, 2007 19:07, Blogger Unknown said...

Esta es la clase de oposición que tenemos... lo dice todo... Con tal de "desquiciar" al gobierno y a Zapatero, no preparan ni las preguntas que vayan a hacer...

Y con éstos vamos a pactar en Navarra? Vamos a dejarles gobernar Pamplona y Navarra a éstos, que su único objetivo político es llegar al gobierno, sea el precio que sea??
Aquí no se entiende nada Pepe.Lo demuestran los resultados de las elecciones. País Vasco, rotundo fracaso del PP (Pierde votos y concejales en TODOS los municipios).
Navarra, fracaso, porque han perdido mayorías en el parlamento, Pamplona y muchas ciudades navarras.
Acordemonos de lo que han dicho de nosotros:
- Arrodillados ante ETA
- Hacerles el juego a ETA
- Vender Navarra
- Poner en peligro la identidad de Navarra
- Romper España (y Navarra)

Y ahora como si no hubiera pasado nada... les dejamos gobernar...

 
At 13 junio, 2007 19:57, Blogger duda y meditación said...

el vídeo de "la pregunta absurda"...
(le quitan el tema de ETA y ya no se le ocurre nada mas sobre que preguntar al Presidente Zapatero y que nos pueda preocupar a los españoles):

http://www.escolar.net/?p=1884

 
At 13 junio, 2007 20:06, Blogger dg said...

Más que una anécdota y un desliz resulta una prueba más de la ligereza con la que asumen los problemas que afectan a nuestro pais. Es sin duda el colofon del peor ejercicio de una oposición en treinta años de democracia. La cuestión es que sin utilizar el terrorismo con fines partidistas no saben ni que proponer, ni que decir a un país que no conoce una sola propuesta de los populares. Con todo Pepe me quedo con la respuesta del presidente Zapatero; tres millones de empleos en una legislatura que suponen la mayor creación de puestos de trabajo en toda la democracia, 400.000 beneficiarios de la ley de dependencia, tasa de paro por debajo de 8% casi el pleno en empleo, 400 kilometros de AVE y otros cientos de nuevas autopistas, la proxima aprobación de la ley de auttónomos para más derechos para 3.000.000 trabajadores, más igualdad y reconocimiento a las mujeres, la lucha contra la corrupción con la ley del suelo y la creación de la mayor ddisponibilidad de suelo público para hacer viviendas aseqquibles... Eso es hacer pais, eso es responder a las necesidades de los ciudadanos, eso es trabajo y esfuerzo mientras otros no saben lo que dicen, ni en el pais en que viven.
Gonzalo gayo

 
At 13 junio, 2007 20:19, Blogger Blanca said...

Y como no me fío de esta gente, porque es muy poco de fiar, y porque lo de Navarra no lo puedo entender, y porque el PP ya ha marcado en el día de ayer lo que va a ser lo que resta de legislatura, y porque ya ha dicho que va a usar el tema del terrorismo en campaña electoral, y porque tengo la sensación de que ahora nos está marcando la linea, y porque no se merecen ni confianza ni respeto y porque quiero que Zapatero siga en la linea que llevaba, igual que millones de socialistas que estamos un poco abrumados con los últimos acontecimientos, os pido que penséis de verdad en los españoles: caña a ETA pero con inteligencia... ¡POR FAVOR!

 
At 13 junio, 2007 21:00, Blogger Ricardo said...

Estos dos personajes como no hablen de terrorismo (dá igual el que sea, ETA, parlamentario, callejero...) no saben de qué hacerlo. Los jodidos son unos pamplinosos de mucho cuidado, pero es lo que hay. Tú, Pepe, debes tener cuidado que te están buscando las vueltas para cazarte en algo, aunque eres un poco quisquilloso en ocasiones. MADRID CON DOS O TRES AGRUPACIONES ¡YA!. Muchos pensamos que esta aceleración no es buena y nos volveremos a meter en el mismo problema. Un saludo. Ricardo

 
At 13 junio, 2007 21:22, Blogger Per Se said...

Hay una trampa en este tema. Rajoy, al igual que cualquiera, tiene derecho a tener un desliz. No seria justo castigarlo en exceso por ese desliz. Pero tampoco es justo que use la sesión de control para hacer preguntas que considera absurdas. No seria decente hacer leña de ese trpiezo, pero tampoco es decente que el tipo vaya al congreso a preguntar huevadas. Lo peor es que cuando acusa a Zapatero de estar rendido a ETA no es muy diferente en cuanto a la actitud. Su pregunta absurda junto con sus decenas de otras preguntas absurdas que consideraba serias dan una pauta de cual es su posicionamiento con respecto a las instituciones. El fallido del microfono no amerita un a entrada en tu blog, la permanente irreverencia quiza un poco mas.

 
At 13 junio, 2007 21:34, Blogger zalakain said...

Bueno, me parece consecuente con su historial y la situación actual. Hay gente que les vota. Y para eso debe de haber razones que la razón no conoce. Y ellos lo saben.

 
At 13 junio, 2007 21:54, Blogger Majesus said...

Pues a ver qué preguntan durante las próximas semanas. Los sacáis de ETA y se hacen la pisha un lío.

 
At 13 junio, 2007 22:36, Blogger Juanjo Mata said...

Buenas noches, Pepe.

A mí lo que me sugiere es que si al pobre Mariano le quitas ETA, "pierde los papeles". Alomojó -como diría el otro- es que después de tres años de monotema y burda oposición, todo lo que no sea terrorismo le sabe a poco, sobre todo después del repaso que le dieron en la COPE.

Saludos.

P.D. A ver qué se puede hacer por el chico de Cartaya -Huelva- y los otros que están retenidos en Letonia por lo de las banderas.

 
At 13 junio, 2007 23:55, Blogger Breo said...

Nelly Pérez Giráldez desde Vigo

No es de extrañar querido Pepe, desde que se le “acabó” lo de ETA y lo de que todos los que no votemos al Partido Popular…

Lo que tiene que hacer el Sr. Rajoy es ser serio, pero serio de verdad, en sus planteamientos, sobre todo en los temas de estado y luego si no es despistado con los micrófonos mejor.

Todos, desde hace algún tiempo, asistimos a un espectáculo político que trata de dividir a los ciudadanos entre un grupo de seguidores radicalizados, bajo la dirección de un Rajoy disfrazado de seriedad y que, con ceño arrugado, recibe las instrucciones en privado, y el homenaje en público, de los santones de la dirección de su partido encabezados por Aznar, en vez de simplemente apostar por ignorar esa política que no lleva a ninguna parte al Estado en su conjunto, y por otro lado estamos la mayoría de los ciudadanos silenciosos, deseosos de diálogo y de seguir prosperando en paz dentro de un Estado social y de derecho y en unas ciudades más sostenibles, humanas y solidarias.

Después de muchas peripecias que merecen una novela, el PP, los santones, deciden que Rajoy se entreviste con el presidente del gobierno, ZP, y no teniendo argumentos, en vez de explicarse a la salida de la entrevista, se va a recibir los consejos para saber que decir, aun así confunde ETA con España.

El talante de Zapatero se aprecia desde el momento en que tiende la mano a alguien que no prepara los temas cuando tiene que hablar en el Parlamento –algo serio representando a los ciudadanos- y que se estaba quedando sin salida en el callejón de la testarudez. Lo mismo que le pasa a ETA y a su entorno político, que van dando palos de ciego, rompiendo treguas de oportunidad única, hasta que caiga aun pozo sin fondo y sin retorno.

 
At 14 junio, 2007 00:55, Blogger Guillermo said...

El video se puede ver en el Mundo:(http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/13/espana/1181738163.html?a=c61ab0dfabf87ed6e25171cf376a167a&t=1181741189)y en 20 minutos: http://www.20minutos.es/noticia/247013/0/Mariano/Rajoy/frase/

El otro micro abierto, en su entrevista en la COPE, se puede ver en diario crítico http://www.diariocritico.com/galeria/rajoy-pillado-en-la-cope/rajoy-pillado-en-la-cope.html

Yo había escrito también sobre esto:
http://palabrasenalto.blogspot.com/2007/06/micrfono-abierto-mariano.html

 
At 14 junio, 2007 08:09, Blogger Jomer said...

Efectivamente, hay que tener cuidado con lo que se dice... siempre, aunque no se tenga un micrófono cerca.
De todas formas, cuando los políticos meten la pata, como ahora, no se descubre nada nuevo y que no sepamos ya.

 
At 14 junio, 2007 09:26, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Buenos dias Pepe, en mi blog está el video.

La verdad es que ayer fue un día algo sorprendente, y es que los micrófonos abiertos suelen dar más que susto.

No tienen proyecto, no saben por donde van, ni tan siquiera defienden los intereses de los ciudadanos españoles. ¿Hacer una pregunta sobre la ley de dependencia es hacer una pregunta absurda? Sr. Rajoy deberá preguntarselo a los miles de ciudadanos disminuidos que se verán beneficiados por una política social sin precentes en nuestro pais.

¿Hacer una pregunta sobre igualdad, es también hacer una pregunta absurda, Sr. Rajoy? Deberían preguntar a los millones de ciudadanos que se verán beneficiados por una política social basada en la igualdad, a la que ustedes no votaron a favor.

Parece que todas las preguntas que ustedes formulan son absurdas, no lo digo yo, lo dicen los del PP ... Y es que si no hay terrorismo ... no hay oposición.

 
At 14 junio, 2007 09:58, Blogger Cabreher said...

Para que luego digan: ¿se podrá uno fiar de esta gente?

Sin ETA no son nadie y se quedan perdidos y sin argumentos ante la opinión pública y, aun así, no saben ni improvisar. Queda demostrado, una vez más, que su único objetivo es defenestrar a Zapatero a cualquier precio. Pero creo que la gente sabe valorar lo que ve y lo que oye, y así lo demuestra la valoración que se hace en las encuentas que hoy mismo aparecen en algunos medios de comunicación.

El aparente cambio de rumbo del PP, en cuanto a su apoyo al Gobierno contra ETA, no deja de ser un gesto obligado, pues voluntad desde luego no tienen, pero saben que en esta ocasión, si no lo hacen, sus vergüenzas hubieran quedado al desnudo.

 
At 14 junio, 2007 11:24, Anonymous Anónimo said...

Ya es hora de que los españoles sepan quienes son sus dirigentes, con toda "normalidad", "sentido común" y "como Dios manda"...
jlbenayas.blogspot.com

 
At 14 junio, 2007 13:17, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Jajaja, eso está gracioso, pero Pepe, no debes reirte de esas cosas, que recuerdo hace un par de años (o tres) que a Jose Luis Rodríguez le pasó lo mismo, ¿no recuerdas el discurso económico en el congreso y el micrófono abierto?
Antes de hablar de estos deslices, hay que hacer memoria...

 
At 14 junio, 2007 13:23, Blogger Arbillas said...

Ah.... ¿pero alguna vez rAJOy ha dicho alguna pregunta que no sea absurda?.

Hombre Pepe, eso no es noticia.

je je je.....

Y por lo que veo en el video, sus dos "colegas", siguen en el mismo estilo.

¡¡Vaya tres patas para un banco !!

Un saludo.

 
At 14 junio, 2007 15:49, Blogger jabbubi said...

Vaaaaaya con el virus del talante: ¿el del pepé con preguntas absurdas, y Pepe mordiéndose la lengua?
Toca unidad así que en vez de opinar, haces copy paste para servir el remate en bandeja a los que te leemos. Al menos, lo has puesto fácil.
Sin acritúd, eh?

 
At 14 junio, 2007 19:15, Blogger rosamari said...

Absurdos?, no son absurdos, os parece absurdo lo que han hecho durante estos años?. Sólo han seguido una política en beneficio propio. Nunca nadie le ha dado más protagonismo a eta que ellos, nunca nadie les ha hecho más fuertes. Nunca nadie les ha dado este poder de decidir en nuestras vida cotidiana, en nuestra política, en nuestras elecciones.

No me gusta este desasosiego que tengo desde la reunión del otro día. Parece que han venido a salvar a la patria, a nuestro Presidente. ¿Es que estábamos desvalidos?.

Como les dejamos marcar lo que queda de legislatura?. Es lo que parece.

Por favor mucho cuidado con Navarra.

 
At 14 junio, 2007 19:27, Blogger PK2r said...

Lo malo es que esta gente no sabe vivir sin eta, y parece que eta tampoco sin ellos. Ya esta, eta, donde querían estos ppepeteros que estuviera. Seguro que antes de las próxima elecciones le echaran una manita para que vuelvan a gobernar. Lo que no se es como los que votan a los ppeteros, no se dan cuenta como los engañan, ellos quieren que sigan matando, es lo que a ellos les interesa. Espero equivocarme y que no haya mas muertos de esa banda.

 
At 14 junio, 2007 19:33, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Esta semana hemos podido ver no una, sino dos veces, lo maleducado que puede ser Mariano Rajoy. ¡Manda huevos, como dijo antaño un amiguete suyo!

 
At 14 junio, 2007 20:53, Blogger Montsefc said...

Permítame que yo tb. responda con otra nota de prensa ad hoc. Es ésta:

Rajoy: "Zapatero no se creía que iba a hacer lo que hice"

El líder del PP, Mariano Rajoy, en un diálogo informal con periodistas de la COPE que recogieron las cámaras, comentó divertido sobre su reunión con el presidente del Gobierno, el lunes pasado: "Él [Zapatero] no se creía que iba a hacer lo que hice, ni de coña, con lo cual se quedó así un poco... y luego salió la otra [María Teresa Fernández de la Vega], que se veía que tenía otro rollo preparado y sobre la marcha tuvo que hacer una intervención un tanto extraña". (elpais.com)

Desde luego que es más que posible que Rajoy tenga a sus espaldas un extenso curriculum, pero no le "cunde" porque de educación y saber estar anda bastante cojo: "ni de coña","luego salió la otra".

Falta de respeto, si le sobra.
Sus asesores no le indicarán al respecto?

 
At 15 junio, 2007 09:58, Blogger Blanca said...

Lo peor no es solamente la falta de respeto... es la soberbia con que se comportan y las alas que con esos "apartados de amiguetes", "esos comentarios off de record", "ese ninguneo al oponente", enfín, ese DESPRECIO POR SUS ADVERSARIOS POLÍTICOS Y TODOS SUS VOTANTES, lo que hace que a todos los que hemos apoyado a nuestro gobierno sin fisuras durante todo este tiempo abrumador, todos los que esperan más de nuestro gobierno y no votan porque creen que lo que hacen se queda CORTO, estamos ahora espectantes y asustados de que ahora el PP se crea que Zapatero y sus ministros comen de su mano... y nosotros no queramos creerlo...

 
At 15 junio, 2007 11:57, Blogger Alberto said...

¿Se acuerdan cuando Rajoy preguntaba al Presidente del Gobierno si iba a conceder la autodeterminación al País Vasco? ¿Cuando afirmó que se iba a entregar Navarra? ¿Cuándo dijo que se rompía España y la familia? Rajoy,Acebes y Zaplana llevan tres años haciendo preguntas y afirmaciones absurdas. Un saludo.

 
At 16 junio, 2007 21:39, Blogger Paco said...

Quizás sea una nueva estrategia del PP. Si demuestran que son unos ineptos para estar en la oposición, quizás los voten para sacarlos de ella. Con las mentes pensantes que hay en la derecha todo es posible

 
At 17 junio, 2007 12:04, Blogger Mundus Canis said...

Estoy conforme con que los políticos deben cuidar lo que sale por sus piquitos, pero no deja de parecerme carente de ética ese vicio de grabar todo, hasta lo que no hay que grabar. Quizás echo de menos un mecanismo de regulación o autoregulación del sector periodístico-audiovisual como existe en otros países. No se ataja la libertad de expresión o información por marcar los límites del buen gusto y la ética. Y lo dice alguien del gremio.
Saludos a todos.

 
At 26 junio, 2007 06:02, Blogger Thesmoked said...

Tengo que romper una lanza por el P.P. Debo avisar que esto da dolor de cabeza:

En política existe una ley que se llama "Ley de reacciones previstas" definida por Friedrich y dice así "Todo contexto político en el que se observa una o más situaciones de revocación de decisiones o acciones previas es que ha sido permeabilizado probablemente por la influencia del individuo o del grupo a los que se le puede imputar en cada caso específico la revocación. Esto es así porqué la revocación , o incluso antes de ella, su posible acaecimiento permite a la persona o personas bajo la influencia de otras preveer la reacción de estas últimas". Lo avise.

Los pajaruecos del PP han sido influenciados por el PSOE. Ustedes verdaderamente creen que estas cosas las hacen los políticos por que se les pasa por alto. Estas cosas se hacen aposta. Ustedes saben cuantas horas se aprenden los políticos lo que van a soltar. Creen que se gastan millones de euros en gastos de imagen para luego desperdiciarlos delante de una cámara.

Entonces debo romper una lanza porqué :

a) O son tontos y entonces se comprende todo lo que han dicho los últimos siete meses.

b)Son inteligentes y nos la quieren colar. Y eso nos dice que lo que han dicho hasta ahora solo es puro maquiavelismo que oculta la necesidad de atraer los radicales para ganar las siguientes elecciones. Y por tanto en el fondo nos dicen lo que piensan por lo que son ambivalentemente listos y/o tontos.

 

Publicar un comentario

<< Home