viernes, 8 de junio de 2007

Madrid

Durante los últimos días hemos hablado mucho, también a través de este cuaderno, sobre Madrid. Todos los socialistas tenemos un mismo propósito en Madrid: ganar la confianza de la mayoría de los ciudadanos. Ese es el trabajo de la Comisión Gestora que comenzó a trabajar ayer. Ese será también el trabajo de la próxima dirección del PSM y, sobre todo, esa es la tarea fundamental de todos los socialistas elegidos para representar la voluntad de los ciudadanos en las instituciones: alcaldes, concejales, miembros de la Asamblea de Madrid y, dentro de unos meses, diputados y senadores por Madrid.

Una vez que la Gestora ha comenzado su andadura, cada día es un día útil, un día de trabajo. El PSM tiene que funcionar a pleno rendimiento, especialmente en lo que se refiere a la obligación principal de cualquier partido -algo que los socialistas tenemos muy presente- representar adecuadamente los intereses de los ciudadanos y dar respuesta a sus problemas.

Nuestra presencia en la sociedad debe ser visible desde el primer día. Donde los ciudadanos han decidido que gobernemos, aplicaremos nuestros programas de gobierno desde el primer día; y donde estemos en la oposición, seremos una oposición útil y eficaz desde el primer día. saber ganar y saber trabajar en la oposición, algo esencial en democracia. También se debe trabajar lealmente desde la oposición, eso deberían entenderlo algunos.

Casi un millón de ciudadanos de Madrid dieron su confianza y su voto a los candidatos del Partido Socialista el 27 de Mayo. Son muchos. Estamos seguros de que serán muchos más la próxima vez. El trabajo para conseguirlo acaba de empezar, dirigido en su primer capítulo por esta Comisión Gestora a la que deseo el máximo acierto.

28 Comments:

At 08 junio, 2007 10:36, Blogger felpeyu2 said...

Pues solamente desearos suerte. Se juega mucho en Madrid y nos jugamos mucho en toda España.

 
At 08 junio, 2007 11:30, Blogger Francisco José said...

Buenos días señor Blanco.


No viene a cuento lo que voy a escribir, pero ahí va:


¿Por qué el presidente del gobierno no exige, repito exige, a la oposición que apoye al gobierno en la lucha antiterrorista? A mi entender es su obligación como presidente, y defrauda a quienes le votaron con sus sumisas peticiones de apoyo.


¿No es obligación del gobierno y de su presidente recordar a la oposición la obligatoriedad de apoyar incondicionalmente, repito incondicionalmente, al gobierno en la lucha antiterrorista? (Este punto merece como mínimo un poco de reflexión o debate: ¿Es obligación de la oposición apoyar al gobierno en la lucha antiterrorista?)


¿Por qué el gobierno y su presidente no denuncian la práctica antidemocrática del principal partido de la oposición de exigirle al gobierno determinada manera de gobernar cuando el gobierno es el legitimado por las urnas y el pueblo para decidir la manera de gobernar? En mi opinión, es una gran falta de respeto al pueblo el permitirlo sin más.


¿Por qué el gobierno y su presidente no denuncian donde haga falta, repito donde haga falta, que gran parte de la responsabilidad del fracaso del proceso de paz corresonde al principal partido de la oposición con su estrategia electoralista de apostar desde el principio por el fracaso del ya mencionado proceso de paz?


No se pierde el talante por cumplir con las obligaciones que te corresponden.


Saludos y ¡ánimo!


franjoes@hotmail.com

 
At 08 junio, 2007 12:01, Blogger Schabtai said...

Sr. Blanco muy buena la designación de la Ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona.
Persona inteligente, valerosa y comprometida en los valores y los ideales de libertad. Con claro sentimiento de dignidad personal.
Diría que es una lider social natural.Poseedora de una certeza sobrenatural para evaluar las situaciones desconocidas y a las personas.Mantiene unas tesis ultramodernas, que pueden no ser comprendidas, pero eso no significa falta de éxito, aunque sea a largo plazo...Y el resto de componentes también.
Con estos ingredientes y más que uds. sabrán, estamos seguros de que harán una buena política de oposición...
Haber si conquistamos a muchos madrileños haciéndoles ver las necesidades de los ciudadanos y sus soluciones...
Y ahora le mando un mensaje...
El día dos de marzo de 1.891, España celebra las primeras elecciones por sufragio universal...Quizás en el 2.008, celebramos dos cosas... Suerte a todos y unidad contra el terrorísmo.

 
At 08 junio, 2007 12:10, Blogger Schabtai said...

Me permito contestarte yo francisco...Al margen de "obligar", haga lo que haga el psoe, Rajoy no puede dar marcha atrás porque está prisionero de su posición...Se hundiría políticamente y desnudaría su partido...De todas formas, todavía no se han dado cuenta pero ya lo han hecho...UNIDAD CONTRA EL TERRORISMO, todos estamos amenazados...MANIFESTACION YA DE TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.

 
At 08 junio, 2007 12:14, Blogger Schabtai said...

Rectificación: 1.981 es la fecha del sufragio universal en los comienzos dificilísimos de la democrácia española...Perdón.

 
At 08 junio, 2007 13:03, Blogger Ricardo said...

Después de ver a quiénes habeis nombrado para la gestora del PSM, tengo que descubrirme con dos o tres a los que conozco bastante bien. Concretamente Lola Carrión y Tino. Con sus filas y fobias como todo el mundo, son personas equilibradas, aunque no lleguen al calificativo que hace schabtai de Cristina Narbona "Poseedora de una certeza sobrenatural para evaluar las situaciones desconocidas". Esto es subliminal, aunque tengo mis dudas que se pongan todos los mimbres que necesitamos en Madrid. Por cierto, me aseguraban que hoy a las 11 iba a presentar su candidatura Tomás, alcalde de Parla. Qué tengan suerte y échales una mano que tú eres el responsable de lo que había y de lo que salga.

 
At 08 junio, 2007 16:28, Blogger Cabreher said...

No tengo la suficiente información para opinar respecto de lo que pasa en Madrid, pero a tenor de lo que sucede en otras agrupaciones, sería bueno que los llamados barones se apartaran y dieran paso a gente más joven con otros proyectos, y ya que no ayudan, dejaran trabajar.

 
At 08 junio, 2007 16:47, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Me parece una excelente gestora y un buen comienzo para levantar el PSM, contáis con todo mi apoyo.

Saludos.

 
At 08 junio, 2007 17:18, Blogger Schabtai said...

Sr. Blanco, debo disculparme no son correctas las fechas del sufragio universal...Quédese con el dos de marzo... Respecto a Narbona no lo digo yo, lo dice su estrella...Estoy segura de que canta muy bién y su intuición está bastante desarrollada. ¡Pregúnteselo si tiene oportunidad!
Y sí es subliminal, pero no por ello irreal...

 
At 08 junio, 2007 19:28, Blogger dg said...

valencia

 
At 08 junio, 2007 19:28, Blogger dg said...

valencia

 
At 08 junio, 2007 19:29, Blogger dg said...

valencia

 
At 08 junio, 2007 20:12, Blogger Blanca said...

Pepe, ¿para cuando una manifestación contra ETA y por la unidad contra el terrorismo? Creo que este es el momento, vaya, estoy segura. No se puede estar dando en este momento la sensación de que el PP nos lleva a su terreno, hay que obligarles a traerles al nuestro, al de todos los demócratas. Hay que convocar una manifestación contra ETA unitaria YA.

 
At 08 junio, 2007 20:17, Blogger Blanca said...

Y en cuanto a lo de Madrid... hay que escuchar más a las bases, que aunque sin cargo tenemos mucho que aportar. Algún día te contaré lo que he vivido en Algete, bastante descorazonador.

Tu tienes un blog abierto a las ideas y porque lo leo a diario, veo que algunas de las ideas que expones en tus comparecencias, las he leido tambien o en tu blog o en otros, que sin duda tu tambien lees. Hay que seguir ese camino, porque las bases no tienen la más mínima ambición y sí ganas de arrimar el hombro. Además, pienso que estar en esas "alturas" en que algunos políticos profesionales viven les aleja de la realidad... y no me refiero a Zapatero, sino a las decenas de barones que se pelean por mandar más de lo que conviene.

Y por último, ¿para cuando expulsar del partido a los socialistas que tanto daño hacen?

 
At 08 junio, 2007 20:30, Blogger rosamari said...

Deseo fervientemente que Madrid se reconduzca.

Marca mucho en el computo general, aunque ya sabemos que no todo es "Madriz".

Le deseo mucha suerte a la sra. narbona,. Creo que la va a necesitar.

 
At 08 junio, 2007 23:04, Anonymous Anónimo said...

Acepto con redsignacion que no me publiques lo que opino de la situacion del partido en valencia, tu sabes mejor que yo que es lo mejor para el PSPV y lo respeto. Siempre he creido que tienes mucho ojo con la moderacion y siempre he respetado tu criterio, lo sigo haciendo Pepe ;-)
Dicho esto insisto, yo creo que en Valencia hace falta algo parecido a lo de Madrid o bien adelantar el congreso ordinario, yo no conozco el partido por dentro como tu pero aqui las "familias" llevan 12 años a la gresca y creo que la opcion de encauzar ya lo que sera la linea politica del PSPV y restañar heridas internas seria positivo. En referencia a Madrid, solo se demuestra que los socialistas son gente honrada que actua en funcion de lo que cree mejor para su pueblo. Reitero mi admiracion por Simancas-Sebastian, hay que tener gallardia para hacer lo que hicieron.

 
At 08 junio, 2007 23:49, Blogger Per Se said...

Pepe, no conozco la situacion del PSM ni en profundidad ni en su superficialidad. Supongo que la derrota electoral y posterior renuncia de Simancas es lo mas obvio pero tambien me parece obvio que es un sintoma más de una situacion mas dificil. ¿Cual es a grandes rasgos tu foto fija de lo que esta pasando en el PSM en este momento y cuales son los problemas mas urgentes y los mas graves que debe enfrentar la gestora?.

 
At 09 junio, 2007 00:04, Blogger Montsefc said...

Madrid es... tan grande.

Cam--- es... tan pequeño.
Tan pequeño que el acuerdo:
"El Secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, anunció hoy que el PSOE ha llegado a un principio de acuerdo con la dirección de IU para articular gobiernos de progreso en aquellos ayuntamientos en los que no existe mayoría de ningún partido", no es posible.

Tránsfugas, traidores y chaqueteros. Existen. Son ciertos y son un veneno.

 
At 09 junio, 2007 11:29, Blogger osqui said...

PRIMERO EL CAMBIO
La Comisión Gestora en Madrid, puede ser un camino para solucionar el tema allí planteado, siempre y cuando disponga de una lógica de trabajo, pero si sólo se limita a convocar a un Congreso, mal augurio.
Las generales tendrían que ser un eje del conjunto, incluida la promotora en Madrid, en ese camino se verá como responden los correctivos y quienes destacan en la renovación del panorama político general y particular del PSOE y de Madrid. Esto permitiría sentar las bases para un Congreso de una envergadura estratégica, ya que el problema es muy profundo y no podrá solucionarse ni a finales de julio, ni en septiembre.
En Madrid y su entorno de influencia, las riquezas siguen fluyendo naturalmente por abajo, no se puede limitar la cuestión a los temas urbanísticos, como si se tratara de “una ciudad más”.
Estaríamos avanzando por donde veníamos, ya que justamente ese fue el error central, limitar la campaña a cuestiones de la ciudad o de la comunidad, sin reflejar las profundas características distintivas de Madrid, tanto objetivas, materiales, estructurales como subjetivas.
El PSOE ha ganado las últimas elecciones generales, básicamente en virtud de su oposición a la guerra de Irak, justamente Madrid fue el escenario más destacado de las movilizaciones que pedían el retorno de los soldados.
Ese triunfo electoral quedó fuertemente condicionado por la barbarie del 11M, quizás si nos dedicamos a estudiar detenidamente podremos descubrir quién está realmente detrás de ese atentado. Por sus efectos destructivos, seguramente encontraremos a alguien muy poderoso que se opondría a que Madrid siguiera ese curso que la convertiría en la capital de la paz y la solidaridad, no solo a nivel de España y Europa, sino a nivel mundial.
A fuerza de bombas, a partir de Barajas, la derecha y el PP recuperan ese espacio vacío, con sendas movilizaciones de contenido “golpista”, pero que inciden en el resultado electoral y por lo tanto en la crisis abierta.
Para completar el panorama hay que afrontar la circunstancia fortuita, que no es casualidad, de que justamente en Madrid el PP cuenta con el candidato más populista. Lo de “no es casualidad” es porque si había un lugar en el que un candidato del PP tiene que ser “populista” para poder ganar es, justamente, en Madrid.
Lo de “fortuita” es porque esta circunstancia no es producto de un proyecto del PP, sino que por el contrario su candidato en Madrid es la excepción menos deseada por sus dirigentes, pero si el PSOE no saca las conclusiones correctas, tendrá que resignarse al fenómeno de un futuro Sarkozy español.
En medio de semejante derrota electoral, no obstante, y quizás debido a ello, el panorama sigue siendo alentador, no sólo porque “peor es difícil” hacerlo, sino porque cuanto más evidente se revele más fácil será de resolver, si no perdemos de vista el marco general, con resultados positivos en Navarra, Baleares, pero sobre todo siguiendo el ejemplo de Canarias.
El PSOE es gobierno en España, pero en Madrid es oposición y eso tiene que jugar a su favor, nunca confundirnos. Del mismo modo el resultado electoral es positivo en general, tampoco hay que aturdirse por el estruendo de Madrid.
Lo peor que podemos hacer es tratar de decidir cuestiones fundamentales y estratégicas en este estado “confusional” que se nos queda, inevitablemente, después se semejante palo.
Hay que recuperar el espacio perdido y seguir trabajando para que Madrid sea la capital de la Paz y la Solidaridad a nivel Mundial, en la convicción de que ese camino será arduo y difícil, pero además de ser una condición básica de la actividad política en defensa de los derechos humanos, como se ha visto es efectiva a todo nivel, incluido los resultados electorales.
Los electores no buscan “especialistas” económicos o urbanistas, ni moralistas, ni juristas, sino que se inclinan mayoritariamente por “populistas” que sepan expresar, justamente, sus aspiraciones más populares de paz, pan, trabajo y libertad, preferentemente que sean progresistas.
Con esta actitud también se responde a los atentados y a quienes pretendan lucrar electoralmente con ellos.
Existen infinidad de activistas, simpatizantes y militantes abiertos a colaborar desinteresadamente, sin pretender cargos ni candidaturas, buscando ser escuchados, ahora, antes que sea tarde.

 
At 09 junio, 2007 15:51, Blogger MalditosTacones said...

Creo que el único problema de Madrid en las últimas municipales ha sido la elección del candidato: más allá de la estrategia de partido, para una alcaldía se ha presentado un santo desconocido. Eso puede ser útil en otros casos, pero la gente, como alcalde, quiere caras conocidas en las que reconocerse en lo diario.
Por otra parte, otra cruz con la que cuenta la izquierda en esta época, es lo que yo llamo "la indisciplina del votante de izquierda". Cualquier gestora de izquierdas debería estudiar cómo acercar a las urnas todos esos votos que se quedan en casa y que, si fueran preguntados, sería sin duda de izquierda.

Por supuesto que el Partido Socialista de Madrid debe dar un giro, pero de 360 grados, no es algo nuevo y seguro que durante la transformación ya se anvazará lo suficiente.

No hay que pensar que el dictamen de las municipales sea la condición casi única del resultado de las próximas generales.
Como mujer de izquierda, estoy segura de que tanto el PSOE como otras formaciones de ideología similar, trabajarán a fondo para que la democracia sea una realidad los años siguientes al 2008.

Salud.

 
At 09 junio, 2007 16:48, Blogger duda y meditación said...

Algo ha pasado, Pepe.
Algo habéis hecho.
Parece que Rajoy si que va a dar el apoyo a Zapatero.

 
At 09 junio, 2007 16:49, Blogger carlos rodríguez said...

Enhorabuena por el paso dado en Madrid.
Enhorabuena particularmente a usted, señor Blanco. Su blog es clara muestra de valor y de inteligencia política. Siga así.
Blanca, firmo todo lo que dices excepto lo de la manifestación. Si quieres un día hablamos de la gran alianza no verbal de este país: la que hace tiempo han firmado el PP y ETA para que los dos sigan vivos. No podemos jugar con alguien (el PP) que no respeta las reglas del juego. Ese es un juego perdido de antemano para nosotros. No más manifestaciones con el PP, please.

 
At 09 junio, 2007 17:13, Blogger duda y meditación said...

O puede que no. Que Rajoy no vaya a dar el apoyo a Zapatero, de ninguna manera. Pero para tomar una decisión así el PP lo tiene que tener "muy claro" y no entiendo yo que lo tengan tan claro.

...Y que esa condición imposible de que se ilegalice antes a ANV sea una excusa que no "van a retirar"...

Por eso te pego aquí estas declaraciones (aunque mi opinión es que van de "despiste". Porque no tiene sentido, que hoy, de pronto, no considere el PP importante la detención de Otegui):
"El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha avanzado hoy que su partido no apoyará al Gobierno si éste no intenta impedir que los concejales electos de ANV tomen posesión de sus cargos. Elorriaga no cree que el encarcelamiento de De Juana y de Otegi sean gestos "sustantivos" para conseguir su apoyo. Además, aseguró que Zapatero tiene "la palabra fracaso escrita en la cara", pero no reconoce sus derrotas en las elecciones y en el tema de ETA."
http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Elorriaga/Zapatero/lleva/fracaso/escrito/cara/csrcsrpor/20070609csrcsrnac_5/Tes/gqwkj

 
At 09 junio, 2007 17:26, Blogger Jechal said...

Espe_jo_de España de forma colosaaaal, la Comunidad de Madrid es uno de los principales núcleos de población y extensivamente habitat de muchos votantes españoles.

Aspirantes colocados en un balcón, sea cual sea el resultado, los dirigentes pepeños no dejan de dar botes, y es que jamás estos chicos entendieron bien las palabras de D. Enrique Tierno Galván.

Curiosa es la proporción tropelía, desencanto y abstención que beneficia electoralmente a estos aspirantes, pues igual que IU (a quien hay que felicitar por sus resultados), mantienen en Madrid un número de votantes fieles hasta la muerte.

El precio del talante, de no ser fanáticos, de reprimirse ante la provocación, de mostar cultura, educación y respeto ante el chabacanismo hortera ubicado en los asertos desmedidos de los nacionalcatolicistas pepeños, se llama Madrid. Ciudad sometida en grado superlativo a esa crispación diaria, raca-raca malévolo e insufrible.

El reto que Madrid supone para los socialistas consiste en ser capaces de rescatar a los ciudadanos del desencanto y la mediocridad que institucionalmente lleva sembrando más de quince años la derechona fanática de España, en aras de su mejor resultado electoral, importándole un rabano la calidad de vida de los madrileños que los sufren/sufrimos cuasi en silencio, por no terminar a tortas o sin empleo, que es peor.

También hay que reconocer que en el PSM no se han hecho del todo bien las cosas y que errores y actitudes deben corregirse de cara al futuro, recordando a todos que no por mucho madrugar, amanece más temprano y que nunca, repito, nunca, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Ganar la confianza de la mayoría de los ciudadanos madrileños pasa inevitablemente por aplicar una receta, que no por ser muy conocida, no deja de ser fundamental: "Agrupémonos todos".

Madrid es una ciudad con una serie de peculiaridades a tener muy en cuenta a la hora de estructurar la "logística de las ideas" y creo que se hace necesaria la existencia de uno o dos lugares de encuentro de todos, en este monstruo de ciudad impersonal, fuente de poder politico del estado, con sus conflictos vecinales como cualquier pequeño pueblo y lleno de personas venidos de muchos y diversos lugares de España y del resto del planeta.

Se hace necesario, cada dia más, dotar de suelo, ladrillos y domicilio propio a esa casa politica de la izquierda que definió D. Alfonso Guerra, para que allí si quiere Rosita Diez nos cuente lo que quiera, o que el Sr. Alcalde de Parla nos explique las claves de su éxito electoral sin precedentes, para que no se me olvide nunca más como se llama....No sé..., creo que somos muchas en Madrid las personas de izquierdas, pero demasiado dispersas en las, necesarias por otro lado, agrupaciones que se ven empequeñecidas por la turbulenta proximidad de la politica general de España. La unidad hace la fuerza; el diálogo y la próximidad, la aparición de nuevas ideas y ¿líderes? Qué poco me gusta esa palabra, prefiero decir representantes de ideas de muchos, aunque sea más largo.

El oponente politico está perfectamente organizado y creo que el PSOE, al menos en Madrid, puede y debe mejorar en este aspecto, y aunque la tarea no es sencilla, no es imposible, pues además de funcionar a pleno rendimiento, el PSM debe de convertirse en motor de la sociedad madrileña, por pedir que no quede.

Nada me gustaría más, por lo mucho que me toca, que la situación actual en Madrid se transforme en el punto de inflexión necesario que sirva para ejemplificar como nunca el triunfo de la verdad, la convivencia pacífica, el respeto a la ley, las instituciones y las personas y el desarrollo de las libertades individuales y colectivas.

Salud y suerte para todos y ánimo y aciero para la Comisión Gestora, de este par de hombros con mirada de aurora, puños como piedras y corazón con alas, como los versos de mi amigo Pablo.

 
At 11 junio, 2007 13:23, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Hola Pepe,

Estoy seguro que los socialistas de Madrid encontrarán al líder que ilusione a la ciudadanía más de lo que ya ilusionó el propio simancas. Seguro que en el 2011 son muchísimos más de un millón de ilusionados, ilusionados en no encontrarse atascos monumentales cuando se va y se vuelve de trabajar, ilusionados en no ver madrid llena de andamios y piscinas en plena M40, ilusionados en ver una ciudad donde los familiares de los políticos del PP no compren terrenos para especular, o incluso también ciudadanos ilusionados en NO llegar a fin de mes, como le pasa a Esperanza.

Los Socialistas madrileños ilusionarán a todos los madrileños, al igual que los socialistas valencianos, ilusionarán, sin lugar a dudas, a todos los valencianos.

 
At 11 junio, 2007 16:52, Blogger Jomer said...

Buenas tardes:
He llegado a este Blog de la mano de otro, del Carlos Rodríguez Ibáñez, que se llama "apodérate".
Entrando a comentar:
Los que ya pasamos de los 55 y algunos más, hemos vivido circunstancias especiales que nos hacen ver la vida y la política, especialmente, de una forma más crítica que los más jóvenes, aunque no nos manifestemos de forma estruendosa.
La crítica, si así se le puede llamar, es que el famoso "talante", a mi juicio, sólo se debe reservar para determinadas ocasiones y no en cualquier momento de la vida política.
Digo esto, porque esta derecha recalcitrante que día a día se ha limitado a insultar y a injuriar gravemente al Presidente del Gobierno, no puede quedarse sin ningún "rasguño" por su actitud maleducada y barriobajera.
Es su táctica, gane o pierda las elecciones y frente a esa actitud, debe encontrarse la actitud firme, seria e inmisericorde de un gobernante recto, honrado y honesto. Eso no le quitaría un ápice de "talante" al Presidente y reforzaría su imagen.
Actuar "evangélicamente" poniendo una mejilla después de haber recibido una bofetada en la otra, transmite a mi juicio, debilidad, que sé inexistente, pero que da esa imagen.
Nada más y un saludo muy cordial.

 
At 12 junio, 2007 19:48, Blogger Olivier said...

Una reflexión políticamente incorrecta de quien si Rajoy llega a Presidente se exilia al Polo Norte para enseñarles latín a los pingüinos



LO QUE EL VIENTO SE LLEVO



Carta abierta a la Comisión Ejecutiva del PSOE, sobre ETA y el PP:



Si queréis que os regale los oídos, yo también puedo deciros que sois unos linces, los mejores, que a esos, a los del PP, nos los merendaremos sin pestañear en un pis-pas, sobre todo en Madrid (el del cielo) y en Valencia (la de las flores).



Respecto a los batasunos, ANV y PCTV, (tres en uno, como la Santísima Trinidad), ya lo dice Rajoy, a esos desgraciaos y sus palmeros ni negociación ni dialogo ni agua, nada de flaquezas ni de retroceder de las posiciones alcanzadas por el PP con Aznar. No se debe permitir que entren en las instituciones, que luego seremos menos en el reparto del pastel, ningún privilegio ni concesión con sus presos que luego se nos ponen chulos, como ese De Juana Chaos, que quiere ser un mártir. Y lo dice Acebes, si De Juana Chaos quiere chantajearnos con su muerte que se muera de una puñetera vez yéndose al infierno y dejándonos a los demás vivir en libertad y en paz.



Y viviremos en libertad y en paz, si plantamos cara y vencemos con los tribunales de justicia, las fuerzas de seguridad y el ejercito (si hace falta) a toda esa basura pro-etarra, (dixit Rajoy). El PSOE ha de superar y en mucho la firmeza y autoridad del PP, ha de demostrar que respeta, hace respetar la LEY y sabe mantener el Orden Público, sólo así podrá contar con el firme e incondicional apoyo del Súper-demócrata Rajoy para forjar el PSOE-PP la indestructible unidad de destino en lo universal de la Nación que supo vencer y vencerá a todos los separatistas de la anti-España.



Necesitamos ganarnos la confianza y el respeto de Acebes el súper-patriota, si queremos existir, que sin la aprobación y la leal oposición del PP no somos nada, no somos nadie. Necesitamos al PP para llevar la nave a buen puerto como la rana necesitó al alacrán.



Respecto a los batasunos, ANV y PCTV, tres en uno, como la Santísima Trinidad, duro y a la cabeza con el código penal. Que mientras no hagan todos ellos acto de contrición y pidan perdón de rodillas ante Rajoy y Rouco Varela, (como en su día hicieron Fraga, Blas Piñar y Girón ante Carrillo y la Pasionaria) tienen que ir todos a la cárcel. Sí, Otegi el primero y luego todos los demás, todos ilegales, y todos a la cárcel. Que necesitamos hacer muchas cárceles, muchas, una en cada pueblo de Euskadi y una en cada capital de provincia de España, para reactivar la economía del ladrillo y del cemento armado con muchos miles, decenas de miles de estudios de 40 metros con TV digital y sauna, lo más in, para pagarles unas larguissssimas vacaciones con vistas al mar a todos los desgraciados y desagradecidos hijos de perra. Qué, como dice Rajoy, son incapaces de amar y honrar a su madre patria, pues sólo buscan romper y hundir la gran Nación que alumbra la súper liga de naciones, para volver a su salvaje, estúpida y primitiva tribu y formar una ridícula nación-región sólo apta para jugar partidos de 2ª división.



Puedo seguir recreando vuestros oídos con más fandangos y milongas de Rajoy-Aznar, puedo deciros que sois los campeones, sois más… que los “Siete Magníficos”, sois los “Centauros del Desierto” puedo decir todo lo que quieran oír vuestros oídos. Pero no sirvo para hacer la pelota y prefiero terminar con un abrazo fraternal al deciros las crudas y crueles verdades que se dicen los amigos y hermanos cara a cara.



Ante la extrema gravedad del momento que vivimos (con el corazón roto por la angustia y los ojos inundados por las lágrimas de rabia e impotencia) os suplico que tengáis la cordura y la audacia, la imaginación y la inteligencia de derogar la ley de partidos. Que es preciso tender todos los puentes, abrir todas las vías al dialogo para desactivar las bombas de relojería montadas por la demente chulería de los matones de ETA, sin caer por ello en las trampas infernales de los hijos del Sapo Iscariote y de Agripina la Menor, esos tahúres de la política que obtienen excelentes réditos electorales con el terrorismo, al rentabilizar cada atentado y crimen de ETA.



Las leyes que no sirven a la paz y la libertad, que no contribuyen al desarrollo integral y mejor bienestar y convivencia de los ciudadanos, no sirven para nada. Hasta un niño de 1º de EGB sabe que sobrevivir es renovarse y adaptarse a la realidad. Y la Comisión Ejecutiva del PSOE (petrificada por el PP) hace un brindis al sol sin mover ficha, sin hacer nada para deshacer su enredo. Honestamente, no os entiendo, pues tenéis la espada para cortar el Nudo Gordiano, tenéis el Poder y la responsabilidad, la potestad de abolir las leyes obsoletas, de cambiar y adecuar (a través del Parlamento) la Ley de leyes,(LA CONSTITUCIÓN) a los cambios sociales que se abren paso día tras día para acabar imponiéndose en cada momento crítico de la historia.



Yo sólo os puedo decir que: el talante del que hacéis gala ante Rajoy y &, lo percibe la calle como falta de proyecto y de autoridad y tibieza ante la caverna del PP, con lo cual, le estáis haciendo un flaco favor a la democracia. Pensad que los errores de los políticos los pagan siempre quienes menos culpa tienen, procurad que los vuestros no den paso a la política demencial del PP, a otro horror como el de Irak y el 11M. Procurad no abonar el terreno de quienes, si no lo impiden los más cuerdos y las propias bases del PP, nos volverán a arrastrar a un enfrentamiento fraticida en Euskadi y en España. Pensad bien lo que hacéis y procurad que eso no ocurra por el bien de todos, que lo primero es y será la paz y la libertad, la salud y la vida de Euskadi y de España.



Ningún hijo de madre puede apoyar o justificar a ETA, ninguna persona decente puede apoyar la cruzada y la locura de la cúpula del PP. Hoy, cogido entre dos fuegos que tienen el mismo origen y sirven al mismo fin, el PSOE, parece que se este columpiando. Hoy, compañeros, aún estáis a tiempo de reaccionar y salir de la galerna, enderezando el rumbo de la nave para llevarla a buen puerto. Hoy, aún tenéis margen de maniobra y podéis hacer muchas cosas. Tomad la iniciativa de una vez y ¡hacedlas! Por la PAZ y la LIBERTAD por EUSKADI y por ESPAÑA. Tomad la iniciativa y ¡hacedlas! o ETA y el PP os seguirán marcando la agenda y los goles, hasta dejaros “Solos ante el peligro” y convertir el PSOE en “Lo que el viento se llevo”





Olivier Herrera Marín

 
At 12 junio, 2007 21:51, Blogger Jorge Cubela said...

Sñr Blanco debería reflexionar sobre las declaraciones que hizo, que si no se contase Madrid el Psoe arrasa en toda España, de momento Madrid es parte de esta nación, quizás de ahí emane el error y la consecuencia en el resultado electoral.

 

Publicar un comentario

<< Home