martes, 5 de junio de 2007

Todos a la altura

Acabo de leer ante la prensa una declaración que vuelco también en este cuaderno:

ETA ha tenido una oportunidad de poner fin a cuatro décadas de violencia irracional e inútil. El Estado democrático le ha dado esa oportunidad, como se la dio en ocasiones anteriores; y ellos la han vuelto a desaprovechar.

Con el comunicado de hoy, ETA demuestra de nuevo que su única aspiración y su único fin es la violencia. Por eso siempre encuentra el camino para volver a ella. Los españoles ya conocemos esta situación. La hemos vivido en ocasiones anteriores. Y también conocemos cuál es la mejor respuesta: La Ley, la serenidad y la firmeza democrática y la unidad frente al terrorismo.
ETA rompió la tregua y acabó con el proceso de paz hace cinco meses, cuando asesinó a dos personas en Barajas.

Lo hizo porque el Estado democrático, a través del Gobierno, ha mantenido en todo momento con firmeza los principios esenciales de la democracia. Que una banda terrorista podrá causar dolor, pero nunca marcará el camino ni decidirá el futuro de los vascos ni del conjunto de los españoles.

Todos los gobiernos de la democracia han intentado acabar con ETA por la vía del diálogo. Este Gobierno también lo ha intentado. Lo ha hecho con el respaldo del Parlamento. Con transparencia, informando a los españoles de cada uno de los pasos que se han dado. Con la seguridad de que la paz es el único futuro deseable para los vascos y para todos los españoles. Y lo ha hecho manteniendo en todo caso el marco de la Constitución y de la Ley como única referencia válida.

No ha habido precios políticos. Se ha mantenido la firmeza democrática y la voluntad de paz. Los únicos culpables de romper ese proceso, hoy como en las ocasiones anteriores, son los terroristas de ETA.

Manifestamos hoy, como siempre, nuestro total respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los jueces y fiscales, a todos los encargados de aplicar la Ley. Quienes recurran a la violencia deben pagar por ello. Quienes apoyen la violencia deben estar fuera de la ley.

El instrumento más valioso para hacer frente al terrorismo es la unidad de los demócratas. No es el momento de los reproches: es el momento de la máxima unidad. El Partido Socialista está dispuesto a hacer el mayor esfuerzo para recuperar la unidad frente al terrorismo con el Partido Popular, y para mantenerla con todas las demás fuerzas políticas.

En el día de hoy hemos escuchado declaraciones irresponsables por parte de numerosos dirigentes del Partido Popular que en lugar de arremeter contra ETA se están dedicando a cargar contra el Gobierno de España. Exigimos a Mariano Rajoy y a todo el PP que no siga por ese camino por el que lleva transitando durante los últimos 3 años.

Le exigimos la lealtad que no ha tenido durante este tiempo y que deje de utilizar el terrorismo como instrumento para hacer oposición. La lucha contra ETA nunca debió ser ni debe ser un elemento de confrontación política entre los demócratas. La unidad es más necesaria que nunca y desde el PSOE vamos a trabajar para que en esa unidad también esté el Partido Popular.

Esperamos que todos sepamos estar a la altura de la responsabilidad que el momento exige.

37 Comments:

At 05 junio, 2007 14:50, Blogger Blanca said...

Lamento pensar que el PP, una vez más, no va a dar la talla.

Y yo a mi vez, exijo al gobierno firmeza contra ETA y firmeza contra el PP, que en una vuelta de tuerca más quiere imponer sus modos a todos los españoles.

El que maneja la lucha antiterrorista es el gobierno, que goza de un apoyo mayoritario entre los españoles, como se ha demostrado en el Congreso de los Diputados con la mayoría de fuerzas políticas.

Y el PP, si se empeña en seguir ese camino irresponsable, desleal y traidor a la patria, que vaya pensando en que TODOS se lo demandaremos porque nos va la vida en ello y jamás se lo vamos a perdonar.

 
At 05 junio, 2007 14:54, Blogger jose said...

Pepe, el enemigo es la eta no el pp.

 
At 05 junio, 2007 15:27, Blogger Wallias said...

Me enorgullece, y ahora es el momento de decirlo más alto que nunca, que hayais puesto todo vuestro empeño en facilitar el fín de este conflicto (=terrorismo).

Me enorgullece aún más el que se haya hecho desde el marco constitucional y democrático y, sobre todo, desde la firmeza que demostrasteis en vuestro empeño como deber moral a pesar de juego sucio de muchos que pusieron el fín (llegar al poder) por delante de los medios.

Me enorgullezco de tener un gobierno así.

Hemos perdido, una vez mas, la oportunidad de alcanzar una paz. Sin embargo, creo que habeis ganado la batalla de la moral y la ética. Habeis logrado para muchos de nosotros volver a creer en los gobiernos y su deber moral para con la sociedad.

Y eso ningún atentado lo tirará por tierra.

Por mucho que los "maquiavelos" de siempre intentarán convencernos de lo contrario.

Enhorabuena

 
At 05 junio, 2007 16:40, Blogger Mundus Canis said...

Estimado Pepe:
Una vez más eres el político español que está más a la altura de las circunstancias. Tu comunicado, impecable. Su contenido, irrefutable. ¡Ojalá hubiese muchos más como tú, con esa visión de Estado!
Dicho lo cual, merece la pena que todos, digo bien todos, nos pongamos a reflexionar en serio, más incluso de lo que lo hemos hecho últimamente.
Porque lo ha sucedido es un torpedo gordo y grande a la línea de flotación del Gobierno y su apuesta en materia de terrorismo. Pero puede serlo también para su mantenimiento.
Para decirlo llanamente, después de lo sucedido en las municipales y autonómicas en Madrid y Valencia, este golpe bajo de los etarras compromete a los ojos de los ciudadanos la credibilidad del Ejecutivo socialista. No nos llamemos a engaños.
Como dice uno de los contertulios, el PP no es el enemigo. Efectivamente es, y siempre ha sido, aunque algunos no se lo creyesen, la ETA.
La derecha es el adversario, el oponente político, todo lo descarnado que se quiera, todo lo irresponsable que hemos visto, pero no es el enemigo.
Su credibilidad, pese a las mentiras, gana muchos enteros en la cotización ciudadana después de este comunicado de ETA. Tampoco debemos llamarnos a engaño a ese respecto.
Es cierto que era obligación de éste o cualquier Gobierno intentar acabar con la violencia. No lograr la paz, como se viene diciendo, sino acabar con la violencia, que es un matiz importante. España vive en paz, pero hay una actividad violenta sectaria. Esa es la situación. No estamos en guerra, sino que sufrimos violencia.
Quizás el error de este Gobierno, que es el nuestro, ha sido ser demasiado claro en esa apuesta, lo que ha hecho pensar a los asesinos: estos van a tragar lo que queramos.
Me decía hace pocos días un capellán de prisiones que los etarras se vanagloriaban hasta fecha muy reciente en las cárceles de que "hemos derrotado al Estado español". Sí, se lo habían creído. Y de eso la culpa es de quien se lo permitió.
Lo sucedido con Juana Chaos y Otegui les ha dado alas. No lo dudemos. Y la gente, los ciudadanos, se daban cuenta y lo comentaban así.
Dicho todo lo cual, ahora, en perspectiva tenemos unas generales, a las que vamos a llegar en una situación bien diferente a la que se pretendía. Al menos, si no se hace algo en serio por enderezar el rumbo y se ponen sobre la mesa medidas valientes y espectaculares que los ciudadanos calibren como algo bien distinto de lo que haría la derecha.
Por lo pronto, como pronostiqué, ya ha comenzado el desenganche de algunos compañeros mediáticos de viaje, que lejos de ayudar a Zapatero puede que hasta ayuden a derribarle.
Por lo pronto, mientras la derecha mantiene un coro afinado de medios a su servicio, el Gobierno no cuenta ni con quienes debería contar. En su afán por parecer más independientes, hay días que los medios públicos parecen sesgados del lado de la derecha. Y esa es también mala ayuda.
Ahora nos toca esperar. Aguardar a que los asesinos marquen una vez más la agenda nacional. Y seamos conscientes de que cada asesinato, cada atentado, cada atrocidad, va a caer como un aldabonazo sobre el Gobierno, nuestro Gobierno. No le caerá a Rajoy y sus mariachis, sino a Zapatero.
Así que a ver que se nos ocurre para que la gente crea otra vez en ese proyecto y los malos no nos ganen la partida por varios caminos.
Un saludo y prometo seguir dándole vueltas al magín. Como debemos hacer todos.

Otrosí: Pepe, tengo enormes deseos de conocerte en persona. Hay conocidos comunes que me hablan muy bien de tí. Yo les digo que tus actos hablan incluso mejor.

 
At 05 junio, 2007 16:41, Blogger Cabreher said...

Todos lo hemos visto en TV, Rajoy y Zapalana ya tienen el mapa político diseñado cara a las próximas elecciones generales. Según ellos, es un triunfo más del PP que ETA rompa la tregua y un fracaso del Gobierno de Zapatero. Es más: en ningún momento han condenado a ETA y sí le han exigido cínicamente a Zapatero un compromiso ¿serio? sin concesiones y sin atajos, algo que no cumplieron cuando tenían el poder.

Como decía Fernando Delgado en un artículo en el diario Levante de Valencia al referirse a las pasadas elecciones, "hay que reconocer al PP su capacidad para imponer sus mensajes. No ha pasado una semana de la consulta elecotal y ya ha conseguido trasladar la interesada lectura de sus resultados a la ciudadanía."

Por favor, otra vez no. No les hagamos el juego y empecemos de nuevo dando pávulo a las artimañas del PP intentando llevar el agua a su molino.

Expliquen a los ciudadanos todo lo explicable y dejen a Rajoy que luzca sus tomates en los calcetines.

 
At 05 junio, 2007 17:20, Anonymous Anónimo said...

Tengo poco tiempo para escribir ultimamente, estoy liadillo con las oposiciones. Solo queria decirte que en este tema yo estoy con el gobierno incondicionalmente, mas alla de que alguna actuacion puntual no me haya parecido del todo correctamente explicada a la opinion publica.
Con el terrorismo no se juega y para su fin trabaja todo gobierno, incluido el de Zapatero, que se ha dejado sangre, sudor y lagrimas para conseguir la paz.
Animo a todos y a derrotar a estos asesinos totalitarios.

 
At 05 junio, 2007 17:22, Blogger SaladinuSariegu said...

Estamos en un momento muy duro para todos, mucho teníamos esperanzas en que los asesinos tuviesen algo en la cabeza, pero hemos comprobado que no.

Ademas la derecha española, triunfalista y sin complejos en vez de ayudar al gobierno y fortalecer la democracia, hacen el juego a los Asesinos.

Hoy más que nunca queremos la Paz, queremos la paz, queremos la paz.

 
At 05 junio, 2007 17:35, Blogger Schabtai said...

Ha sido rápido Sr. Blanco, con la cara de cansado que tiene (la tele)
y la cantidad de declaraciones que ha tenido y tendrá que hacer...
Zapatero también tiene cara de cansado...Y sigue siendo el mejor.
Vámos, ya está de hablar de los francopeperos... ¿Cuando se enterarán de que la derecha jamás apoyará la política antiterrorísta
propuesta por el PSOE...?

Si lo consiguiésemos, piense en el papel que se quedarían o permanecerían...
Ahora ya sabemos lo que hay que hacer ¿No?. Tienen todo el apoyo de los españoles. Sabemos en que lugares están representándolos y los que están pendientes de entrar...Con las leyes en las manos
y por coherencia, todos a la carcel...
No quiero oir más a los fascistas de que el psoe es débil, sin valor ante los terrorístas...Y no le digo más cosas de las que dicen del presidente porque me repugnan.
La sociedad no está lo suficientemente madura para entender que la democrácia se gana, no se impone...Y los violentos se crecen hasta que llega otro con más agallas y lo pone en su sitio...Todos a la carcel...
Es mi opinión y la de muchos en la calle, de todos los partidos...

 
At 05 junio, 2007 17:39, Blogger Reinfeld said...

El único objetivo del pp es volver al poder, lo demás no le importa.

 
At 05 junio, 2007 17:40, Blogger Josefino said...

Estimado Pepe

Enhorabuena: Se ha hecho lo que se pudo...

Jamás un gobierno había sido tan transparente en su lucha antiterrorista, pero paradójicamente, jamás un gobierno recibió tantas puñaladas como el del Sr presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero. De por sí, un proceso de paz es complejo y largo. Si a ello le añadimos este comportamiento absurdo de la derecha, la cosa se complica todavía mucho más. No quiero decir que el proceso esté roto por culpa del PP, nada más lejos de la realidad, ya que el culpable es y será siempre ETA. Ellos simplemente no ayudaron NADA, cuando la victoria sería compartida y celebrada por todos los demócratas: el sueño de libertad. El Sr Rajoy debe sumarse hoy frente al enemigo común de toda democracia: el terrorismo.

Si dolorosas fueron las críticas recibidas por parte de la oposición, hoy me es ingrato y lamentable recordar que en el seno de nuestro partido hubo una voz muy crítica con el gobierno: La de Rosa Diez ¿Cuanto rencor es capaz de acumular esa señora? Y digo rencor por una simple razón: desde mi punto de vista actúa de esta forma tan lamentable debido a que perdió de manera estrepitosa las elecciones primarias con el Sr Zapatero y necesita satisfacer su ego personal de la manera que sea.

Ella que tanto presume de luchar por la libertad y contra el terrorismo. Rosa Díez lo único que ha hecho por la libertad es ponerse detrás de las pancartas en las manifestaciones como hacemos todos los democratas: es decir, posicionarse contra el terrorismo. Pero los que luchan contra el terrorismo, son las personas que toman decisiones, los responsables políticos, y así a bote pronto se me vienen 5 nombres a la cabeza: José María Aznar, Felipe gonzález, el lendakari Ibarretxe, Patxi López y Jose Luis Rodríguez Zapatero. Ellos si que luchan y toman decisiones contra el terrorismo, Rosa Diez NO, sencillamente pq no tiene competencias para tomar decisiones. Los responsables toman decisiones y los demócratas debemos apoyarles en su lucha, posicionarnos contra el terrorismo.

Rosa Diez, la que tanto presume, le ha hecho un flaco favor a su partido y a la libertad.

Hoy es un día triste.

 
At 05 junio, 2007 17:43, Blogger Cris said...

Pedir al PP que esté a la altura de las circunstancias es, para desgracia de todos, como pedir peras a un olmo. Vamos, que imposible.

Los demás estamos con vosotros.

 
At 05 junio, 2007 19:01, Blogger dg said...

Quiero expresar mi enorme agradecimiento y gratitud a los esfuerzos realizados por el presidente Zapatero y el Gobierno para que la paz se imponga a la volencia desde el Estado de Derecho. Quiero en estos momentos reconocer el apoyo de los ciudadanos y las fuerzas democráticas que han respaldado el hecho de que la paz es posible y lo será más pronto que tarde como ha recordo hoy mismo el presidente.
No quiero ni mencionar a aquellos que aun hoy insisten en plantear el comunicado de ETA como una nueva escusa para atacar al gobierno.Ellos sabrán donde está su conciencia.
A ETA si deseo decirles que son unos cobardes por no condenar la violencia en su momento y ahora anunciar que vuelven a las pistolas. No hay mayor cobardía que quien utiliza la violencia frente a la palabra y el Estado de Derecho. No te quepa laa más minima duda Pepe que todos estaremos a la altura en defensa de la libertad, el Estado de Derecho y paz, siempre paz frente a los cobardes que empuñan las armas.
Un fuerte abrazo a todos.
Gonzalo Gayo

 
At 05 junio, 2007 20:43, Blogger María del Castiilo said...

Me sumo a casi todo lo dicho por Blanca, yo no exijo firmeza al Gobierno contra ETA, no hace falta, ya la usa, pero sí le exijo, como Blanca, firmeza contra el PP. Es insoportable la tensión a la que nos someten, el retorcimiento constante un día sí y otro también, con cualquier tema, de cualquier manera.

Las cosas que dice ETA no merecen respuesta, las dichas hoy por el PP sí, solo una: ya basta.

Agradezco a Zapatero su esfuerzo, sé que ha sido contra viento y marea. Ánimo.

 
At 05 junio, 2007 20:48, Blogger felpeyu2 said...

Bueno, yo creo que no va a haber unidad porque hay un partido polítido que parece ser que su única "política" es "intestinar" el terrorismo.

Lo de ETA es un anacronismo absurdo dificil de superar.

Mi admiración por Zapatero por el empeño. Creo que hizo lo que había que hacer.

Lamentablemente no todo funciona como debiera.

Saludos.

 
At 05 junio, 2007 20:59, Blogger rosamari said...

Tengo mucho pesar.

Al igual que Blanca, no tengo ninguna seguridad en el pp. Con esto tienen una baza más (según ellos), para seguir en la misma línea, no, peor, vendrán de apaga fuegos.

No necesito reiterar lo de la firmeza, pues pienso que existe.

Nos esperan unos meses muy difíciles, hay que rearmarse moralmente y seguir adelante.

 
At 05 junio, 2007 21:06, Blogger zalakain said...

Me temo que lo que esperas del PP es que renuncie a su esencia: oposición de acoso al gobierno y mano armada contra la E.T.A.

 
At 05 junio, 2007 21:16, Blogger David Holguín said...

Me entristece ver como el PP, sigue en su discurso, hoy no es momento del discurso político, la culpa es sólo de ETA y el fin del proceso de paz (para los demócratas finalizado el 30 de diciembre de 2006).

Esperemos que esta esperanza que se nos rompe, algún día estos bárbaros (ETA) deseen la paz, se lucha con las palabras y no con las armas.

www.13rosas.blogspot.com

 
At 05 junio, 2007 23:33, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Hoy es un día triste para todos los españoles, ETA ha roto la tregua, que ya rompió con las atentados de barajas el pasado mes de diciembre. Todos los democratas debemos estar unidos ante el horror, por la paz y contra el terrorismo. Todos debemos apoyar al gobierno en la lucha contra el terrorismo en la dificil tarea de conseguir la paz para todos los españoles. Todos unidos, menos el PP.

Es absolutamente lamentable la utilización partidista de la ruptura de la tregua por parte de ETA, El PP nuevamente no está a la altura de la responsabilidad, ni de los intereses de los españoles. Así es y lo lamento.

¿Saben porqué?

Porque el lugar de apoyar al gobierno en este dificil momento, con responsabilidad y sentido de estado, en lugar de eso, Rajoy y el PP arremeten contra el ejecutivo en un ataque partidista que sin lugar a dudas pone de relieve la manipulación y el interés por el que se mueve el PP. No vale todo, hoy no valía todo, hoy valia la responsabilidad, la paz, la libertad, la unión y la democracia. Eso es lo que hoy valía, pero al PP eso le importa poco con tal de conseguir cuatro puñado de votos.

 
At 06 junio, 2007 00:24, Blogger Montsefc said...

Bad news

Malas noticias. Desde mi sentir ciudadano y desde mi parecer político.

Esa ruptura significa dolor, destrucción y muerte.

Esa ruptura significa que
el Partido Popular tiene servidos en bandeja sus ataques al Gobierno hasta que lleguen las elecciones.

¿Culpables?

El Partido Popular el primero. Por extorsión contínua al Gobierno en este proceso.

Nosotros, los socialistas, encontramos nuestra culpa en segundo lugar, por seguirles el juego, por falta de arrojo, por haber cedido al chantaje retórico populista de la opocición. El objetivo del Gobierno era otro, mucho más grande.

Nos aguardan meses de reproches.El enemigo no descansa.

Malas noticias.

 
At 06 junio, 2007 00:57, Blogger duda y meditación said...

...y el hombre al que nunca nadie respondió, volvió a hablar:

"..holaaaaa?"

(pues mañana no voy a estar para nadie, así que...)

 
At 06 junio, 2007 01:12, Blogger Ricardo said...

Tienes toda la razón, pero tus exigencias caerán donde siempre. Esto que ha ocurrido es lo que estaban esperando los detractores del Gobierno para olvidar todo lo que se había vendido, cedido, bajadas de pantalones y otras cosas más. Una vez demostrada la falsedad intetarán que se olvide e insistir en que este Gobierno no vale y que ellos son los buenos contra el terror. Por mucho que digais ó digamos y pidamos el PP va a seguir con su martilleo. La mentira es la única que le puede aupar al Gobierno y nosotros seremos tan “corderitos” que volveremos a caer en sus redes y estarnos calladitos.
Es deprimente, pero es lo que nos espera. Si TELEESPE tuviera cobertura nacional surgirían las dudas en muchas cabezas. Qué pena de Rosa Díez (expulsais a otros por menos motivos). Aunque ahora sea un problema menor, nombra a Rubalcaba para que haga de jíbaro. Los de Madrid te lo agradeceríamos.
Vosotros y tú concretamente preparaospara recibir bofetadas por todos lados, pero hijo...la organización es así y el que tiene vara de mandar debe saber utilizarla y no sólo presumir de ella -va por tí, ya que el Presidente está aislado por la clásica camarilla y no creo que sea culpa de él-, como hacen muchos. Si necesitas algo pide ayuda que la tendrás sin que te pidan nada a cambio. Un saludo y que acerteis. Si José Luís supiera lo que hay por los alrededores seguro que el mal se cortaría de raiz. Piensa en lo que decíais cuando estabais en el Congreso como Diputados de a pié. Volved a ello ¡coño! que es lo que falta. Menos compadreo, ideales y a por ellos que son bastantes, pero con menor valía de ideas que nosotros. Un saludo y todavía más suerte. Tienes mi autorización y no protestaré -te lo he demostrado con creces- si entiendes que después de leerlo debe ir a la papelera. Un saludo mayor y sin peloteo. Soy de provecta edad y me dedico a la familia.

 
At 06 junio, 2007 10:40, Blogger osqui said...

¿Estamos todos contra el terrorismo?
Es clara la posición del gobierno y los grupos políticos que lo apoyan.
Pero es evidente que un importante sector de derechas y la cúpula del PP, se han aprovechado en todo momento de las contradicciones que genera todo proceso de paz.
En definitiva se sirven del terrorismo, incluso anoche salieron ya a "festejar" el comunicado de ETA y a pedir la renuncia del gobierno, en una evidente demostración que ellos no solo no están en contra del terrorismo, sino que tratan de capitalizar semejante esperpento en su beneficio.
No obstante la unidad contra el terrorismo hay que seguir planteándola correctamente al conjunto de las fuerzas políticas, incluida la cúpula del PP, para que no tengan excusas sus dirigentes y sea evidente su renuncia a luchar unidos.
No obstante, hay un desnivel en la balanza, que debilita esa lucha antiterrorista.
En el marco de la comunidad europea e internacional se ha consolidado la convicción de que no reconocer el Holocausto, constituye delito y eso es hoy perseguido penalmente.
Aqui en España tuvimos un holocausto (todo quemado) bajo el golpe y dictadura franquista, en los que no solo se aplastó un gobierno democráticamente elegido, sino que se reprimió cometiendo todo tipo de delitos de lesa humanidad y todavía hoy no existe una legislación que condene tales hechos y plantee la figura delictiva de apologia del delito (asimilándolo al holocausto) a todo aquél que defienda ese tipo de terrorismo de Estado.
La impunidad del franquismo deja a sus herederos manos libres para desestabilizar y crispar la situación política, generalmente colocados en la "antítesis" del terrorismo de ETA. Pero en realidad son las dos caras de la misma moneda.
Los demócratas consecuentes y sobre todo el PSOE cuyos militantes y electores fueron en su gran mayoría víctimas de los dos terrorismos, deben dejar BIEN CLARA ESA CONDENA.
Porque la niebla sobre el período franquista, no solo beneficia a sus defensores, sino como vemos también a la propia ETA, que no tendría posibilidades de existir si no fuera por el eco que sus comunicados tienen en la cúpula del PP y en sectores de derechas.
Es una única y firme convicción de defensa de los derechos humanos mas elementales, que tiene implicancias en temas centrales como el terrorismo, la inmigración, la seguridad, la violencia escolar.
Cualquier error u omisión no solo deja indefensos a los más desprotegidos, sino que alienta a los sectores más retrógrados.
El comunicado de ETA ataca centralmente al gobierno socialista calificándolo de "fascista" y de hecho propugnando su caída y el líder del PP, sale a "propagandizar" el comunicado y a atacar a su vez al mismo gobierno, mientras sus manifestantes piden la renuncia del Presidente.
Tanto el comunicado como las manifestaciones golpistas, tienen que ser combatidas con la misma firmeza.
Digo esto porque hay muchos que con bastante buen criterio señalan que el enemigo es ETA y no el PP y eso es una realidad tan evidente, como que el máximo dirigente del PP se ha pasado del bando contrario y alienta manifestaciones como las de anoche, que son abiertamente golpistas.
Esto nos demuestra que hay que empuñar la espada de los derechos humanos, CON LAS DOS MANOS.

 
At 06 junio, 2007 12:36, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Sólo puedo decir que le doy las gracias a Zapatero por haberlo intentado. Los asesinos se equivocan de nuevo, no han aprendido en los últimos 40 años. Y confío en la verdadera buena fe de Rajoy para que él y su partido actúen con las responsabilidad que deben. La esperanza es lo último que se pierde.

 
At 06 junio, 2007 14:09, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Una vez más Eta nos ha engañado y defraudado.
Frente a los terroristas ya no caben más principios ni miramientos, hay que acabar con ellos con la ley, la constitución y el estado de derecho, con la ayuda, el compromiso y la responsabilidad de todos los demócratas y todos los partidos polícos, unidos en un frente común contra el terrorismo.

Ahora bien, mientras el gobierno apostaba firmemente por el fin de la violencia terrorista, la oposición popular, con Rajoy a la cabeza, arremetía sin escrúpulos contra la política antiterrorista del gobierno. Nunca antes en la historia de nuestra democracia, un grupo político, había sido tan desleal e irresponsable como el PP.

Ayer, una vez declarado el fin del alto el fuego, por cierto, finiquitado y sentenciado el pasado mes de Diciembre, el PP no sólo sigue en su senda de la manipulación y la mentira, sino que además, vuelve nuevamente a rehacer la historia, siendo la primera vez que ante el fin de una tregua la oposición no apoya al gobierno. Esta actitud es de un cinismo y de una hipocresía galopante e indigna.

ETA ha acabado con la ilusión de millones de personas, ETA ha acabado con la esperanza de ver a un pais libre y en Paz y el PP ha acabado y ha dinamitado su credibilidad política y responsabilidad institucional para, algún día, más tarde que pronto, poder ejercer la responsabilidad de gobernar nuestro pueblo.

Para el PP vale todo, por eso hace ya algunos meses, el SR. Rajoy dijo:

"Si no cede le pondrán bombas y si no las ponen es porque ha cedido"

Y ahora señor Rajoy en vez de pedir que el gobierno rectifique, porque no rectifica usted esa afirmación tremenda, totalmente equivocada, lamentable, indigna y más propia de un líder autoritario, porque usted no lo hace y pide también disculpas al gobierno y a todos los españoles por esa afirmación absolutamente irresponsable.

¿Ahora que ha pasado? El gobierno no ha cedido... ¿por eso ponen bombas ¿no? señores del PP.

También debo recordar, que ustedes lamentaron que el terrorista De Juana Chaos, condenado por amenazas, fuera puesto en libertad, mintiendo interesadamente a los españoles. Hoy de Juana Chaos ingresará nuevamente en prisión, después de obtener el alta médica. Porqué no piden ustedes perdon a todos los españoles a los que mintieron, manipulando la verdad, falseando los datos? ¿Porque en vez de esconder sus vergüenzas no asumen su error y equivocación?

Que poco sentido de la responsabilidad tienen ustedes cuando lo único que haces es crispar y conforntar a nuestro pueblo con el objetivo de buscar un interés partidista y electoralista, porque sino, ustedes, al igual que hicieron los socialistas, apoyarían al gobierno en su afán de conseguir la paz y la libertad para todos los ciudadanos.

Eso si, espero que con las tropelías políticas del todo vale, ustedes valgan sólo para una cosa ... hacer oposición, de donde nunca deben salir, así aprenderán a dialogar, a no imponer, a unir y sobretodo a defender los intereses de los espeñoles frente a los terroristas.

Un voto no lo es todo, lo que es todo es decir siempre la verdad, algo que ustedes, los del PP, ni conocen.

 
At 06 junio, 2007 14:12, Blogger Jechal said...

¿Que coño es un comunicado de ETA?

La tregua indefinida se acabó hace seis meses con la muerte de dos personas en la T-4 de Barajas, sin comunicados ni avisos.

Ayer, dicen que ya no están en tregua. Igual se les acabaron las bombas. Desgraciadamente matar es muy fácil. Otorgar transcendencia a lo que dice esta banda de "¿terroristas?",(a mi me podrán matar, pero miedo o terror, ni puestos en pelotas), es a estas alturas del género bobo.

Como del género bobo es o mejor dicho, del género gilipollas, para que se entienda, usar políticamente lo que estos chavalitos que tanto les gusta matar sean capaces de escribir un dia en un papel.

Hoy, como hace más de diez años, lo que más me preocupa es que en Madrid no se puede comprar una casa ni dios,(le quieren expropiar de Vallecas) que ganar mil euros es una basura que no soluciona nada, bueno, algo, que hay quien tiene que "vivir" con menos y que el Real Madrid gane la liga. Y es que todos tenemos nuestro clavo ardiendo al que agarrarnos en los momentos dificiles.

Lo lamentable es que para Mariano Rajoy y todo el pp, incluído Gallardón, estos son momentos muy dificiles y el único clavo ardiendo al que se agarran es ETA. Triste y penoso clavo, por cierto, pero mucho mejor que pensar en hacer las maletas y volver a casa.

El espectáculo mediático que estos señoritingos son capaces de organizar es bárbaro. Cuando ETA me mate, serán capaces estos pepeños de haceros creer a todos que fuí un caído por dios y por España, coño, pais civilizado donde los haya.

Es hora de decir a los etarritas, que dejen de escribir tontunas, que ya sabemos todos lo burros que son, con el amonal, pistola, goma 8 o 9 o lo que sea en la mano. No son necesarios más alardes suyos con un lápiz.(A ver si así se animan y en vez de matar escriben).

Y es hora de exigir a todos aquellos que sin vergüenza ni pudor alguno utilizan y aprovechan lo que escriben cuatro pelagatos burros y violentos para llegar a conseguir el poder que son incapaces de ganar através de las urnas, que asuman sus fracasos y dejen de hacer el juego facil a ETA y sucio al Gobierno de España, que aunque no les guste, es su Gobierno y el de TODOS los españoles, porque la mayoría lo decidió así.

La oposición se puede hacer de muchas maneras, y este pp la hace de la forma más rastrera y asquerosa que existe. Más preocupante es la amenaza real del terrorismo islamista, pero eso, todavía no vende "pedióricos".

Ya que se me iba pasando el calentón de la semana pasada... y es que estos gilipollas, (este si es un vulgar insulto) no dan cuartelillo ni un puñetero dia.

Por cierto, ¿sabe alguien algo del juicio del 11-M? ¿Se van a pedir responsabilidades políticas? Me cuentan que hoy tejero ha salido a tomar el sol. Y es que argumentos sucios y rastreros los hay de todos los gustos.

Salud y suerte para todos y que cada tonto siga con su tontería y el Gobierno a gobernar, que no lo está haciendo mal.

 
At 06 junio, 2007 14:20, Blogger Unknown said...

Estimado Pepe:

Soy nuevo en esto de publicar en tu blog; me he enterado de que existía por wikipedia. tengo que decir que me impresiona que saques tiempo de tu apretada agenda para dedicarnos unas lineas a los españoles que encontremos esta página.

Mis comentarios no van dirigidos hacia tus palabras, sino hacia las de algunos de tus contertulios en este blog tan inusual. Porque me ha sorprendido que entre los partidarios del Psoe que aquí escriben, caracterizados como siemre por el "diálogo" la "pluralidad" y esas palabras tan bonitas, se den casos de insultos tan abominables como "francopeperos" o "la derecha franquista" refirendose al PP, partido de la oposición, que aglutina la opinión de cerca de la mitad de los españoles. Me parece, ya digo, una falta de respeto.

Pero bueno, eso lo dejo a tu parecer; yo, en mis blogs, suprimo los comentarios inadecuados.
Yo nunca llamaría a un socialista "moscovita", ni "comunista", porque se que el Psoe es de ideología izquierdista, moderada. Aunque en sus inicios no lo fuera.

Yendo al tema que nos ocupa, me parece de vital raciocinio decir que quizá el Psoe crea que ha hecho todo para acabar con el terrorismo, pero deberíamos preguntarnos que a qué precio.

No a todos los presos se les saca de prisión por una huelga de hambre. Y menos a un enfermo mental, sin rasgo de arrepentimiento, y con más de veinte víctimas en su haber.

No todos las partidos nacionales (por nación (España = español); no le veas segundas connotaciones) se les ocurre, por ganar las elecciones, unirse con las fuerzas nacionalistas de todos lados, ya sea NB, ERC, BNG... No sé, antes, al menos, en el concepto de España, estabamos de acuerdo.

Me he fijado -lo digo en singular para no abrumarte - en que la inmensa mayoría de los dirigentes socialistas ya no utilizan la palabra España. Les provoca urticaria, parece. Ten cuidado -y dilo por hay- porque eso mismo llegó a pasar durante la Guerra Civil, y, como aseguran muchos historiadores -más de los que deseariais- una de las cosas que más daño hizo al bando republicano fue que los sublevados se apropiaron casi por completo del concepto de patria.
Mientras los militares luchaban por España, patria de todos, el estado se desmembraba en una lucha irracional por un ente de razón llamado "República". No caigamos otra vez en el mismo error. Porque las consecuencias fueron funestas; no hace falta echar la vista muy atrás.

Bueno, me he despachado a gusto, confio en que me lo publiques porque no me parece haber sido muy ofensivo; he dicho literalmente lo que pienso. Un abrazo. Salud.

Alonso

 
At 06 junio, 2007 15:36, Blogger duda y meditación said...

Yo también doy las gracias a Zapatero por haberlo intentado.
Gracias Presidente.


Estoy muy indignado, así que no se si atinaré con "el tono", en mi comentario...:
Y... hay otro tema que me empieza a preocupar...
Acabo de ver la entrevista al Ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo en la "cuatro"... y...
...bueno, ya hace tiempo que cambió, "la línea editorial", por llamarlo de alguna forma...
El caso es que con amigos como estos de "Prisa" empieza a no ser necesario tener enemigos...
Tendría gracia que los de "prisa" pensasen que no son ellos los responsables de su actitud ni de que es lo que hacen o dejan de hacer... "es que nos obligan" ("y una mierda..")

Lo primero que pienso viendo la entrevista, aparte de reconocer la valía e inteligencia de Bermejo, es que para estos de "prisa" parece que no existiesen los "secretos de estado", las preguntas han sido muy agresivas y con mala intención, inexactas, "sobre lo que hubiera decidido el gobierno si...", "sobre lo que hubiera pensado si"..., "sobre que harán si...". "sobre cual es la cárcel a la que se dirigía el furgón que trasladaba a de Juana, esta mañana y la ruta...",
etc... en el PSOE debería de empezarse a considerar la posibilidad de poner a la gente mas preparada, (al estilo del Ministro Bermejo; preparado también en el "carácter" y la personalidad) en los puestos clave, porque lo que se puede estar avecinando es muy desagradable...
Por lo pronto está claro que quieren elecciones anticipadas...
Un referéndum no les vendría mal... si la cosa se agrava en esa dirección, de culpar de los posibles futuros atentados al Gobierno. Que es que no han ocurrido todavía y ya le han echado la culpa a Zapatero.
Si ETA fuese completamente ETA, entonces atentaría algo así como contra...
bien.. en fin...
yo vigilaría especialmente el partido de fútbol Zaragoza-Real Madrid...
Si ETA ya no es ETA exactamente, atentaran contra ... no se... en fin...
Yo vigilaría a los cargos del PP. Sobre todo les pondría mas protección a los que se pudiesen convertir en "mártires" del PP...
De verdad, Pepe, me gustaría no pensar en estas cosas, porque estoy harto, harto de ETA, y harto el PP, pero la tele no ayuda, y mi entorno familiar tampoco...
Lo intentaré esta tarde.. lo que sea mejor... me iré al cine.


Y... en la entrevista, (me permito sugerir, porque, en estos momentos, creo, lo mas importante es solucionar el movidón que están montando), en la entrevista con Gabilondo... Zapatero, "Presi".., por favor: ¡Con energía!, hay que decírselo, mirando de frente a lo españoles, a la cámara, ¿por que no?, no al interlocutor (aunque esta mañana ha estado mejor, muy bien, creo.) que no solo no tienen razón los que culpan al Gobierno de lo que haga ETA, sino que empieza a ser inmoral y muy grave. ...yo lo empezaría a considerar un asunto de estado... ...y no un asunto de opinión...


¿Por que...? ¿...a nadie le extraña que no se pueda hablar de Gallardón, su corrupción, la Testaferro Corulla, y el supuesto informe sobre ello en manos de algún capoperiodista... que seguramente espera a que llegue a ser (iluso) Presidente de Gobierno para "enseñárselo" y pedirle favores (como favores le pidió la testaferro Corulla...)?
¿...y que si se pueda hablar de que come de Juana, cuando sale al jardín, quien le visita, y cual es la cárcel a la que le están trasladando en estos momentos...(con el anuncio de ETA, de que va a cometer un atentado, sobre la mesa...)? ¿...no hay nada que se pueda considerar para esta gente "un asunto de estado"?
¿No se puede hablar de la testaferro Corulla y de la operación Malaya y de Gallardón, ....pero si que se pueda hablar de con quien se entrevista el Gobierno en secreto, para que, por que, con quien, cuando, como, y de que hablaron...? ¿...y sin embargo no se pueda hablar sobre la testaferro Corulla...? ¿no se pueda hablar sobre cualquier cosa que perjudique a Gallardón...?
¿Gallardón es un "asunto de estado"?
Si es así, y por lo visto, así es, Gallardón es el ÚNICO "asunto de estado" que hay en España...

¿El PP boicoteó a "Prisa" para que los de izquierdas no nos diésemos cuenta de que estaban "mutando"?

¿...O han mutado como consecuencia del boicoteo del PP?. Es decir, ese boicoteo habría sido exitoso... entonces.

Pues entonces necesitan que les hagamos un boicot los de izquierdas, y los que defendemos al Gobierno, un boicot silencioso, por supuesto. El boicot que realiza el individuo consumidor y autónomo que decide hacer lo que mas le conveniente... o no. (lo que se llama la "lógica cuántica"), ...así mirado, Rajoy es un experto en lógica cuántica ...política: es "esto", lo contrario y a la vez lo que fue, ...o no. Y en cualquier caso tu eres el culpable... es "lógica cuántica" en estado puro...
Un saludo. Al final, ...mejoré el "tono" ¿o no?... ¿o_si?

 
At 06 junio, 2007 19:47, Blogger MalditosTacones said...

Creo que la derecha más rancia y reaccionaria está saliendo a flote demasiado rápido, con demasiado fuerza y mayor descaro del que ha venido siendo habitual durante el último año.
Creo que es el momento, con todos mis respetos, de que Jose Luís Rodríguez Zapatero deje de lado su talante moderado, elegante y pacifista, para dejar bien claro quién lleva las riendas del país a día de hoy.
No tiene que rectificar nada porque no hay nada que rectificar. Porque no es la primera tregua que se va al carajo, ni el primer presidente que intenta poner fin al conflicto armado del pueblo vasco (conflicto que, por extensión, nos sacude a todos).
Creo que es ahora cuando el PSOE debe ser más fuerte que nunca, y no ceder al chantaje fascista del PP de la misma forma que no ha cedido al de ETA.
Y creo que Zapatero debería repetir hasta la saciedad que fue él quien propuso el "Pacto Antiterrorista", él y sólo él, y joder, José Blanco, reaccionar: que la derecha necesita que buen golpe de efecto.

La indefensión aprendida bajo la que se encuentra nuestro presidente es humillante.

Sé que la historia pasará factura a estos años de sinrazón derechista.

No todo está perdido. Creo en la paz y en el diálogo, el diálogo directo con la banda terrorista sin mediadores, ni equilibrismos en la cuerda floja. Creo en el derecho de un pueblo a decidir su futuro.

Todavía es el momento. Siempre es el momento.

A la derecha hay que combatirla desde ya, con la palabra y desde su misma linea de salida.

Ojala alguien de la derecha sea capaz de salir de debajo de esa manta silenciadora y gritar bien fuerte que se están equivocando en la forma y en el fondo.

 
At 06 junio, 2007 22:58, Blogger Mundus Canis said...

¡Qué razón tiene el compañero Duda y Meditación!
¡Qué razón tenéis todos, queridos amigos!
Zapatero lo ha intentado. Pero jamás hubo nadie en el Gobierno que tuviese más gente en contra. Y eso que yo no estoy de acuerdo con el cómo, aunque si con el qué.
Al menos Juana Chaos está ya donde se merece. Al menos Otegui va a dejar de andar haciéndose el listo por ahí.
Lo que da vergüenza es el desenganche de los que tienen "Prisa" por salir pitando. ¡Cuánto me disgustan los que siempre creen apostar a caballo ganador! Siempre acabo rogando a la providencia que les jorobe la apuesta.
Por cierto, si que estaría bien que a la entrevista de la Cuatro el presidente vaya con más espíritu. Habrá muchos ojos puestos en él.
Abrazos a todos y a esperar que los asesinos tarden en materializar sus amenazas.

 
At 06 junio, 2007 23:02, Blogger Schabtai said...

Mira Alonso, ABOMINABLE es:
LLamar al Presidente Zapatero de todo menos bonito...
Creer que los culpables de la guerra civil fueron los perdedores, que se lo tenían merecido...¿A lo mejor te parece correcto lo que decían antes sobre las víctimas de ETA? ¡Algo habrá hecho...!
Yo los llamo francopeperos porque siempre nos están amenazando con lo mismo...¡Cuidado que viene el lobo! Si pudieran lo resucitarían...Y el Sr. Blanco seguramente me lo permite, porque él hace mucho tiempo que lucha por la libertad de pensamiento y expresión, que no de mentiras y falsedades...
Lo que pasa es que hay una gran diferencia entre los dos partido.
Las personas que están en el psoe, creen en la humanidad, en su capacidad de evolucionar y crecer.
El pp, solo cree en una España que
nunca fué una, ni grande y menos libre...Y en hacer más ricos a los ricos...Por cierto esa casi mitad
que los vota...¿justifica algo?
¿ Sábes cuantos apoyaron a Hitler?


Y ahora me dirijo al Sr. Blanco:
Ruego que nadie crea que hemos fracasado( salvo los peperos que se están frotando las manos)...
Solo fracasa el que no hace nada.
Puede surgir de una manera u otra pero lo importante es aportar...Y sabemos que las cosas han cambiado...El tiempo nos lo confirmará...Creo que ya es hora de que toda la izquierda demuestre la unión y el apoyo al psoe, con una gran manifestación en la calle.
No esperemos a un atentado...Haber las organizaciones democráticas, ¡que se muevan! hay que demostrar la grandeza de un pueblo así. A los demócratas nadie nos ha regalado nada...Todo no lo hemos currado y no podemos dejar solo al Gobierno Zapatero contra el terrorísmo...
Minefestación ¿YA!

 
At 07 junio, 2007 00:16, Blogger Schabtai said...

Sr. Blanco por favor dígale al Sr. Rubalcaba que se anime y descanse. El sábado tendrá un buen día, seguramente recibirá el cariño de su entorno y le reconfortará que falta le hace...Es buena persona y muy inteligente...Que cuide su sistema nervioso...Es una recomendación solidaria.

 
At 07 junio, 2007 10:00, Blogger Schabtai said...

Dos cositas Sr. Blanco...
Dígale cuando tenga ocasión a los peperos que ETA es el enemigo de todos y todos somos enemigos de ETA...No como le ha dicho el senador Pío García al Presidente...
Y que no voy a repetir...
Otra cosa, nunca el gobierno dijo que De Juana salía en libertad, eso es otra estratagema del pp...
Y el caso ha sido muy bién tratado,
por parte del Gobierno.

Por favor dígale al Presidente que saque el León a paser más veces, todas las que sean necesarias...
Hasta enfadado tiene clase...
Ánimo a todos, ésto es superable.
Estemos atentos a todos los posibles y no perdamos de vista la política internacional y lo que se está preparando...

 
At 07 junio, 2007 10:52, Blogger jvb said...

YA ES HORA DE DEJAR DE HACER POLITICA CON LOS MUERTOS.

MI APOYO INCONDICIONAL AL GOBIERNO QUE-COMO "LOS OTROS"-LO HA INTENTADO, ELUDIENDO EN OCASIONES LOS COSTES ELECTORALES QUE ESTO PODIA PROVOCARLES.

Y DIGO "LOS OTROS" PORQUE PARECE QUE ESTEN EN OTRA DIMENSIÓN DE LA REALIDAD.

Y SOBRE TODO APLAUDO UNA FRASE QUE HA DICHO EL SR. ZAPATERO: "ARRIMEMOS TODOS EL HOMBRO".

 
At 08 junio, 2007 02:54, Blogger duda y meditación said...

Empezáis a controlar lo de las entrevistas de la tarde.
La del Presidente Zapatero de hoy ha sido muy buena. Admirable. Muy, .. pero que muy buena en la forma, por la sinceridad que retransmitía, y en el contenido por lo que ha dicho, y por no aceptar el Presidente que Gabilondo, con todos los respetos, le dijese lo que le pasaba al Gobierno o no, si el, Zapatero, no estaba de acuerdo. Eso ha sido también muy bueno. Eso los militantes lo agradecemos, que hay mucha prensa hostil, y estamos, y esta, sobre todo, el Gobierno, muy maltratado, e injustamente...
Bermejo lo hizo también el otro día por la mañana. Yo os lo agradezco como militante. ¿Que te dicen que es "así", y tu piensas que no, que es "asao", pues ...hasta que no quede claro que es "asao", que se preparen para una larga charla... (aunque Zapatero ha sido corto...)

Lo de las mañanas tenéis que controlarlo un poco:
-esta la entrevista de la TV1, a primera hora
-La de Antena 3, a primera hora.
-la de tele 5, a primera hora.
-la tertulia de la "cuatro", a media mañana.
-la entrevista (política) "de Ana Rosa" en Tele 5, a media mañana.


Por ejemplo, hoy, estaban:
-Esperanza Aguirre en TV1 a primera hora.
-Rajoy en la entrevista de "Ana Rosa" en Tele 5, a mediodía.

y hay que tener en cuenta la TDT, donde repiten en el canal 24h, la entrevista de TV1 a mediodía.
(así que ayer, estaban Rajoy y Aguirre a la vez... ayer en la tele, ...y los de la tertulia de la "cuatro" poniendo "verde" al Gobierno, al mismo tiempo...


Esto deberíais de controlarlo.
Por ejemplo el día anterior estuvo Bermejo, y en TV1 creo que salio Rubalcaba, pero no lo puedo asegurar, por que yo estaba dormido...

Pero lo que te comento Pepe, es que esta saturación (deseable, ..de personajes y ministros del PSOE) en la "tele política" de la mañana, es necesaria en lo que queda de legislatura. El PP lo esta haciendo, aunque por ahora tímidamente, igual, no lo controlan y ha sido casualidad..

No voy a decir cuales son "los entrevistadores" mas favorables o menos al PSOE o al PP (o si) señalar la "inocencia, nada inocente, de Ana Rosa, con Rajoy, de esta mañana" (de agradecer) (a señalar con vistas a entrevistas con miembros del PSOE) y la aparente agresividad, que no entiendo, de los contertulios de la "cuatro", ..a lo mejor era el tema: ETA.

Bien. un saludo. Creo que hay que apretar, y, como otros militantes veo que opinan en tu blog, Pepe, saber venderse. Pero para eso hay que "estar" en esas entrevistas..No se, no creo que importe si repiten alternadamente miembros relevantes del PSOE, si se eligen los temas, (la razón de estar allí, que es lo que te van a preguntar) etc. Pero con energía, con inteligencia, con determinación, y con carácter...

¿Mi opinión?: ...pues que hoy el Presidente Zapatero se ha sabido vender, y defender, y explicar...
Un saludo, y la enhorabuena.

Y planificar los tiempos de lo que queda de año, "...ahora hablamos de "tal", (el lunes entrevista con Rajoy: el tema la unidad; el jueves "Lo que sea" unidad con los demás partidos, ..pero (y es un consejo, desinteresado, que tendréis que valorar si merece la pena de llevar a la práctica) pues a demás de programas el "plazo corto de tiempo" (una semana, la semana que viene), ...pues creo que deberíais de planificar los tiempos "largos".. hasta as elecciones, e intentando imponer la agenda, y adelantándoos al PP...(a su agenda)

En fin.
Un saludo, Pepe.
Ya, incluso, con admiración y afecto (por lo de resolver lo de la PSM)

 
At 08 junio, 2007 08:29, Blogger ... said...

Estimado Sr. Blanco:

Vengo a dejarle mi nuevo blog por si quisiera visitarlo en algún momento y también para mantener mi contacto con mis lectores.

Gracias por la ayuda que nos aporta.

Dir WEB:

http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/alberto-zambade

Un abrazo,
Alberto Zambade

 
At 08 junio, 2007 09:44, Blogger Mundus Canis said...

Estimados todos:
Por tercera vez intervengo en éste para decir que sí, que anoche me gusto mucho Zapatero porque estuvo más que seguro que nunca con Gabilondo. Y eso que el periodista no se lo puso fácil.
¡Ojalá lo hubiese hecho así más veces!
Ni se acojonó (perdón por el término), ni adoptó el tono chulesco de algunos señores de la derecha (en lo del señorío puede que me haya pasado yo).
Quizás debería haberse expresado con más cautela en el pasado sobre las posibilidades de llegar a acuerdos con los criminales. Viene a mi me moria lo del 29 de diciembre, cuando sonriente dijo aquello de que era optimista, a sólo unas horas de lo de la T4. ¡Si hubiese pisado entonces un poquitín el freno!
Bueno, como de nada sirve andar mirando por el retrovisor todo el rato, lo que hay que hacer es agarrar el volante y conducir. Sí, conducir todavía mejor. Y además saber contarlo.
El PSOE tiene excelentes comunicadores. ¡Excelentes!
Me llama la atención de que muchos de ellos no estén en primera línea. La comunicación de las cosas del Gobierno no siempre está en manos de ellos. Yo diría que casí nunca. Hay algunos por ahí, prestados a entidades como la SEGIB, porque en su día el señorito de Prisa de turno le puso la zancadilla. ¡Recupérenlos!
Hay que vender mejor la bicicleta. Y para ello, nadie mejor que el hijo del tendero.
Tenemos meses cruciales por delante. Si se aprovechan, don Mariano y sus mariachis se pueden, se deben llevar un susto. Uno del que difícilmente se recuperarán y que abrirá la caja de pandora de su sucesión. La apuesta es fuerte. Pero al órdago hay que ir con cuatro reyes (para los que sean jugadores de mus).
Algo más: hace tiempo tuve el gusto de participar como voluntario (sí, voluntario) en un par de campañas. ¿No sería bueno llamar a los simpatizantes, que son muchos, a participar directamente en el esfuerzo como voluntarios? Reclutadlos, reclutadnos. Que muchos estamos deseando hacer cosas.
Una vez más, gracias por la paciencia de aguantarme.

 
At 08 junio, 2007 21:34, Blogger Schabtai said...

MUNDUS, si estás tan animado ¿porqué no organizais una gran manifestación de apoyo al gobierno?
Contra todos los terrorístas, o no veís de que manera pasa desapercibido el juicio del desgraciado 11M...?
Y ya puesto comentaré algo sobre los periodistas...
Yo veo todos los días todas las tertulias en la tele, por supuesto elijo, pero he de decir que dejan mucho de desear...Y los contertulios, no los veo ni objetivos, ni imparciales y demasiado tendenciosos...Hoy en la TV1, que por cierto Pepa Bueno es muy profesional y escucha a todos, aunque tiene favoritos; tenía en su tertulia a Nicolás Sartórius entre otros y ha estado instructiva, informativa aclarando verdades...Llamazares también gusta en las tertulias, aclara cosas que además reivindica y critía a los demás constructivamente...
El otro día estaba la "condesa" y
no pude verla. Cambié a TV5 y estaba el Ministro de Interior, que también aclaró muchas cosas...
Debo decir que no estamos solos y además somos mejores, creemos en los humanos y queremos serlo...

 

Publicar un comentario

<< Home