martes, 15 de mayo de 2007

De qué habla Mariano Rajoy

Acabo de llegar al despacho. Anoche estuve en A Coruña y esta tarde viajo a Manresa. Hoy es festivo en Madrid y se nota. El tráfico desde el aeropuerto es casi un regalo que se agradece, como vuestros post. Aprovecho para repasarlos. Esta mañana, antes de subir al avión, me han entrevistado en Onda Cero. Entro con cierta frecuencia en el programa de Carlos Herrera, aún dentro de ciertos elementos para la discrepancia, siempre pone en valor la palabra respeto y eso me hace respetarle. Entre otras cosas, perspectivas electorales, sondeos... me han preguntado por las listas de ANV. El pasado domingo, en Vitoria, un grupo de radicales intentó boicotear el mitin en el que yo participaba. Protestaban a la puerta pancarta en mano y con Joseba Permach a la cabeza. Si tratan de boicotear nuestros actos es porque no han podido presentarse a las elecciones. Sobre este asunto dejadme que resuma una posición en cuatro puntos:

1.- Batasuna no está en las elecciones, porque el Gobierno lo ha impedido.
2.- Ni está Batasuna, ni está Otegui ni ningún otro dirigente de esta formación ilegalizada.
3.- Batasuna pide el voto para ANV, precisamente porque no está en las elecciones. Como no se puede presentar, se ve obligada a pedir el voto para otra formación.
4.- Que miembros de una formación ilegalizada pidan el voto para otro partido no es motivo de ilegalización del partido para el que piden el voto.

¿Qué esta ocurriendo estos días? Que Batasuna quiere que incumplamos la Ley y Mariano Rajoy pretende aplicarla él mismo, cuando quien tiene la competencia exclusiva de aplicarla es la Justicia, que ya se ha pronunciado.

Llevamos ya suficientes días de campaña electoral como para darnos cuenta de una cosa: en sus mítines, que son una cita con los ciudadanos previa a la cita de las urnas, Mariano Rajoy no habla de vivienda, habla de la ilegalización de ANV, Mariano Rajoy no habla de educación, habla de la ilegalización de ANV, Mariano Rajoy no habla de seguridad, habla de la ilegalización de ANV, Mariano Rajoy no habla de sanidad, habla de la ilegalización de ANV, Mariano Rajoy no habla de servicios básicos, habla de la ilegalización de ANV.

Tengo una duda que imagino que es compartida por muchos. Si Batasuna no existiera, ¿de qué hablaría Mariano Rajoy en esta campaña?

14 Comments:

At 15 mayo, 2007 14:06, Blogger Maripuchi said...

Pepe,
El PP lleva haciendo campaña del terrorismo desde que ETA declaró el alto el fuego hace año y pico.
Es asqueroso. Y es demencial.

A mí, me encantaría que todos a los que se les llena la boca de palabros y de frases, se dieran un paseo por aquí.

Me encantaría que hubieran sido ellos los que hubiesen querido ir a un acto político el domingo en Vitoria, aguantando los insultos de Permach y sus secuaces hacia ellos y sus familias... a ver si luego seguían diciendo las mismas cosas.

Qué fácil es hacer demagogia.

 
At 15 mayo, 2007 15:38, Blogger Toni Martín said...

La burguesia capitalista del PP considera el poder como algo suyo. Intrínsecamente suyo. El juego democrático (pues para ellos la democracia sólo es eso) sólo sirve cuando son ellos quienes gobiernan. No aceptan que el pueblo español les retirara su confianza para gobernar y por ello son incapaces de hacer otra cosa que contaminar la salud democrática del país mediante reiterados ataques al estado de derecho.
Hace algo más de un mes acepté la invitación del PSIB-PSOE a formar parte de la lista local por la población de Manacor. Actualmente los socialistas somos oposición y pese a los desmanes del PP en la isla y en el municipio nuestra campaña se basa en propuestas. Como me dijeron cuando accedí a mi inclusión, nos preparamos para gobernar y esto siempre se hace en positivo, con propuestas, con ideas.
El convencimiento de creer que el poder les pertenece lleva al PP a la más profunda obnubilación que se manifiesta en su necesidad de ante la falta de propuestas hacer de sus mítines una feria de despropósitos cuando no de insultos, falacias y ataques personales.

 
At 15 mayo, 2007 16:55, Blogger Arbillas said...

Muy sencillo Pepe.

¿de qué hablaría Mariano Rajoy en esta campaña si no existira batasuna?

Pues no sé exactamente, pero seguro que pondria un NO por delante, y otro NO por detras.

La argumentación no es su fuerte, su fuerte es la controversia y la negación.

Pero, ¿que mas nos dá?, nosotros adelante con nuestro proyecto, que nosotros si que tenemos de que hablar.

Un fuerte abrazo

 
At 15 mayo, 2007 19:05, Blogger prosaico said...

La cosa es bien sencilla. Mariano y sus secuaces no tienen nada que proponer y por eso se dedican a crispar y enfrentar a los españoles. ¿Qué se puede esperar de unos fachas reciclados? Han tenido que tragarse sus argumentos "visionarios" que hablaban del desmembramiento del país y del fracaso estrepitoso en materia económica del PSOE y ahora no les queda más que patalear mientras ven cómo su número de votantes va decayendo cada vez más rápido.

 
At 15 mayo, 2007 19:32, Blogger dg said...

Les importa un pimiento nuestras ciudades y comunidades y menos aun las aspiraciones de los ciudadanos. Creyeron que ETA les daria la victoria el 14-m y mintieron y perdieron. Hoy vuelven a utilizar las mismas armas, los mismos argumentos, mintiendo y por ello perderán.
En estas eleccciones nos jugamos mucho los ciudadanos, en la cercanía y calidad de unos servicios publicos que atiendan a los ciudadanos. Mira Pepe, en el ambulatorio de Monteolivete de Valencia están dando cita para marzo del 2008, dentro de un año en ginecología. Un año tienen que esperar las mujeres de Valencia para que les atienda un especialista pero de eso no quieren hablar, como de la falta de escuelas publicas para niños menores de tres años que permita a los padres y madres trabajadores conciliar su vida laboral y familiar. Tampoco hablaran de la dependencia y de la atención a nuetros mayores mientras tratan de chantajear al pueblo con un circuito de la Formula 1 cuando los hospitales están colapsados y en las escuelas valencianas se registra un 34% de fracaso escolar. Estan vacios de propuestas y deterioran unos servicios publicos en aras a un mayor negocio privado.
Los ciudadanos se juegan mucho en estas eleccciones, más de lo que muchos creen ya que afectará a sus vidas y también a la de sus hijos cuando vean que no podrán pagar un techo para vivir bajo los gobiernos populares, mientras lentamente se privatiza la sanidad, la educación o se destruye el territorio por la especulación de unos a costa de todos.
Creo Pepe que los ciudadanos están hartos de escuchar la patética agonia de Rajoy, tratandose de salvarse así mismo aun a costa de ANV o de batasuna cuando en realidad nos jugamos mucho en la vida de nuestros pueblos y comunidades por lo que creo necesario no desviar más la atención y centrarnos en las propuestas del PSOE y demandas de los ciudadanos.

 
At 15 mayo, 2007 20:00, Blogger Montsefc said...

La validez de un discurso

Considero que MariaNO habla de aquello con lo que ve claro poder arañar una cantidad de votos suficientes que sumar a los incondicionales. Así, su discurso se llena y se repite con referencias negativas a todo tema relacionado con el terrorismo en el que la participación del Gobierno sea medianamente plausible y, por tanto, de fácil comprensión para muchos de los que le escuchan.

Consigue adeptos lanzando dudas razonables, actitud punible pero de gran utilidad retórica.

Su discurso es fácil: ETA es el enemigo, el Gobierno-PSOE no castiga a ETA, el Gobierno-PSOE es nuestro enemigo (nuestro sustituye a los españoles).

Seguramente disponga de otros argumentos sobre los que redactar su discurso, pero no le merece la pena desgastarse en ellos. ETA, ANV y Terrorismo le aportan un suculento beneficio - con mínimo esfuerzo-.

No en vano un alto porcentaje de españoles opina que el Terrorismo es uno de los principales probblemas que tiene España - bien que si se les pregunta por los problemas que le afectan personal y directamente, éste se encuentra entre lo menos elegidos de la lista. Pero... es el Gran Problema de España - ahora no recuerdo si supera al de la encarecida y especulada vivienda - y por eso lo sienten como suyo, como si su permanencia impidiera que llegáramos a ser un país grande.

GRANDE, en mayúsculas. Somos en mucho, un PAÍS GRANDE.
Grande en pensamiento independiente en el marco INTERNACIONAL, grande en SOLIDARIDAD para con nosotros y para con el resto, grande en DIÁLOGO intro y extra fronteras, grande en COMPROMISOS, en INICIATIVAS, grande en OBJETIVOS, grande en LOGROS... Y HAREMOS MÁS.

- disculpen, me emociono -

Mi añadido al eslogan:
SEREMOS MÁS. HAREMOS MÁS.

 
At 15 mayo, 2007 20:21, Blogger rosamari said...

Es su tema desde hace 3 años. Es algo psicológico, necesitan desesperadamente justificar lo que ocurrió.

A lo de la sanidad, educación, vivienda, etcétera, lo arreglará todo cuando sea presidente, dice.

Y estemos tranquilos el siempre se atiene a lo que dicta la justicia. O sea, no escucha, no lee, ¿que le ocurre?.

Paso del hastío a la furia. ¡¡¡Estoy harta!!!

 
At 15 mayo, 2007 20:46, Blogger Blanca said...

Pepe, sé que me repito, pero de donde no hay no se puede sacar.

La plana mayor del PP es de una mediocridad muy llamativa, ¿donde están los grandes políticos de derechas que seguro hay en España?
Ninguneados por esta nueva generación de gentes sin discurso porque para muchos de sus votantes el discurso es lo único que no quieren... se conforman con lo que Rajoy y sus subalternos les dan: pasto para las bajas pasiones, alimento para la extrema derecha, que es la que se oye en sus manifestaciones, cantando el "cara al sol" como antaño.

Confío en el votante conservador que deplora la falta de ideas nobles, de buena política... bueno, de algo de política, sería mejor decir... porque si piensan que llevar tres años y pico con el raca-raca de batasuna y los batasuneros, es hacer política es que vivimos en un mundo al revés.

Un abrazo y adelante, porque estoy segura que podremos con ellos, nos lo ponen fácil, esa es la verdad.

 
At 15 mayo, 2007 21:45, Anonymous Anónimo said...

Creo que han encontrado un buen flanco por donde escurrir el bulto y evitarse la ardua tarea de darle un sentido a su política.

Obviamente, después de todos los errores cometidos en la anterior legislatura por el PP, lo único que quieren ahora es deslegitimar al PSOE de la misma forma que se hizo con ellos. Tan solo hay una diferencia; Como bien decía Rubalcaba "el PP siempre se ha basado en la mentira preventiva". El PSOE va a desmembrar España, el PSOE rompe la familia, el PSOE cede ante los terroristas... estos son algunos de los ejemplos de cosas que no han llegado nunca a suceder, pero que ellos han basado en su oposición. Así que todavía diría más; ¿Que haría el PP si no existiese el PSOE? (lo cierto es que no quiero ni pensarlo...)

Pienso que el PP trata de retroalimentarse del PSOE, no veo que tengan ninguna estrategia definida, ningún programa, salvo la de perjudicar al PSOE y ganar adeptos desde la crispación y la ruptura social.

Soy catalán y no me gustaría irme sin decir algo; Si alguien ha desmembrado, o está desmembrando España, ese es el Partido Popular, con sus críticas, ataques, insultos y amenazas hacia todo lo que no sea 100% español.

Por cierto, No encuentro RSS en este blog para agregarlo a mi Feedreader. ¿Está en algún lugar que yo no sé encontrar?

Un saludo y muchas gracias

http://opresiondigital.blogspot.com

 
At 15 mayo, 2007 21:52, Blogger Per Se said...

Sobre lo que decis:
1.- Batasuna no está en las elecciones, porque el Gobierno lo ha impedido.
....................................
4.- Que miembros de una formación ilegalizada pidan el voto para otro partido no es motivo de ilegalización del partido para el que piden el voto.

sobre el punto 1- me permito hacerte una correccion: Batasuna no esta en las elecciones porque la ley vigente no lo permite y el gobierno es rigido en su colaboracion con las instituciones para que las leyes vigentes se cumplan. hay una diferencia de matiz fundamental entre un enunciado y el otro que marca la diferencia entre Rajoy y la españa democratica.
Sobre el punto 4 una pregunta, ¿bastaria con que Otegui hiciera campaña por el PP para que el partido de Rajoy no se pudiera presentar?
Soy un convencido de que la ley de partidos es un error. Prefiero una Batasuna con el 3% (o menos) de los votos a una batasuna proscripta y martir, prefiero la muerte politica de los terroristas a la eterna agonia de las falsas victimas del sistema, pero ¿como abrir el debate, siquiera la pregunta acerca de la eficacia sobre la ley de partidos con esta oposicion? ¿como hacer un balance serio de las politicas antiterroristas con este nivel de crispacion? Y en ese contexto, ¿como vamos a discutir sobre politicas locales si cada comentario lleva a De Juana Chaos? El mundo politico esta dado vuelta y no es el PSOE quien lo ha volteado.

 
At 16 mayo, 2007 12:27, Blogger Cabreher said...

Está muy claro: la campaña del PP estará basada en la supuesta legalización de Batasuna: ya no tienen otros argumentos. No les interesa hablar de otra cosa, y mucho menos de corrupción, porque tienen un corrupto debajo de cada ladrillo.

 
At 16 mayo, 2007 13:36, Blogger Mundus Canis said...

Al PP se le abriría el suelo bajo los pies si no tuviese a ETA y Batasuna. De todos modos, ya se buscarían algo sobre lo que mentir. Como hicieron con Felipe González. Como hicieron el 11 M, cuando el Prestige y tantas otras veces. Son unos auténticos especialistas en la mentira, en la manipulación y en tergiversar las cosas para engañar a las buenas gentes.
Son ellos quienes rompieron los consensos fundamentales. Todos ellos. Los de Política Exterior, Defensa, Terrorismo, etc. Y ahora, como buenos embusteros, se rasgan las vestiduras.
La palabra patriotismo, para ellos, no es más que el último refugio de los bellacos, como escribió el Dr. Johnson. Quien también sentenció que las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.
Así que no nos engañemos. Esta derecha (o derechona, que habría dicho mi padre) siempre encontrará un argumento falseado con el que pretender disimular o desenfocar la realidad. Tiene verdaderos artistas. Entre de la A a la Z hay un sinfín de ellos.
Por eso soy de quienes estima que lo que hay que insistir públicamente en esta y otras campañas es en llamarles lo que son: embusteros, mentirosos, falsos...
Hay que decirles a su cara que mienten y que ellos lo saben bien por más que se empeñen en disimular. Han mentido a los españoles desde que urdieron una trama en los años ochenta para desplazar del poder a F. González porque ya llevaba demasiado tiempo en un lugar que ellos consideran su patrimonio y desde el que creen que pueden llevar a cabo todo tipo de desmanes, desde meternos en la guerra por injusta que sea hasta destruir o esquilmar la naturaleza.
A Batasuna y ETA la campaña se la hace el PP. Nadie como ellos.
Saludos

 
At 16 mayo, 2007 14:59, Blogger Jechal said...

Ciertamente el pp, Rajoy y toda la derecha rancia española no tiene ningun argumento sólido en el que basar su política.

Solamente saben muy bien denostar, desprestigiar al oponente político con mentiras e insidias. Cuando se trabaja en silencio y se hace política, el pp se queda ideologicamente vacio, porque lo está.

Las propuestas se recogen en los programas electorales, quien quiera conocerlas, no tiene nada más que leerlas. Ya se que esto para los doctos señores amantes de la tecnología punta les resultará tercermundista, pero si su aspiración es pertenecer a una casta de nuevos listos, creo que estan un poco confundidos. Fué en otro tiempo cuando el Opus formaba clanes de tecnócratas para dirigir el país. Quien añore eso que vaya mutando las neuronas, aunque les hayan educado y formado esos mismos tecnócratas y piensen que por tener un título colgado y haber estudiado mucho mucho, con mucho mucho esfuerzo, la sociedad les debe algo.

Y no, para hacer uso de los nuevos medios de comunicación, afortunadamente la única exigencia es tener ganas de hacerlo, algo que decir, algo que aportar, sumar, en definitiva, transmitir ideas que sirvan a los demas, y creanme que para esto no existe ninguna titulación, tan sólo las ganas y/o la necesidad de hacerlo.

No opinaré del canon digital, ni de la reforma universitaria, y no porque no tenga opinión, sino porque hoy no me da la gana hacerlo. Para mi es prioritario que el fascismo rancio y anacrónico deje de pasear por las calles de mi pueblo con total desverguenza e impunidad. Supongo que los que no han conocido como se las gastaba el franquismo, les puede resultar esto exagerado o desproporcionado. Pero este es mi mensaje: No es exagerado.

Da verguenza ver señoritingos pulcros, endiosados luciendo morenito pastel, criticando cien años de honestidad socialista, cuando en esos cien años hay quien lleva muchas muetrtes a cuestas, más que "dejuanachaos", por cierto, la mejor musa pepera, y este al menos estuvo en "la trena", lo que otros no.

Tiempo habrá de hablar en profundidad de la SGAE, y todos aquellos organismos del estado, pero independientes de este. Me preocupan mucho más los colegios profesionales, las federaciones deportivas, los organismos de cuenca de los rios..... Esta parte del estado que actua con autonomia respecto del gobierno, funciona pesimamente mal, pero claro y volviendo a los tecnócratas que se lo llevan muerto, hay quien debe pensar que los ciudadanos somos gilipollas.

No hace falta tener muchos titulos para saber de qué va la vida en España, igual que no hay que estar explotado doce horas diarias para saber qué es trabajar.

Salud y suerte para todos y que nadie dude que el PSOE ganará las elecciones si los ciudadanos acudimos a votar.

 
At 16 mayo, 2007 23:30, Blogger Montsefc said...

Lealtad

En la política como en el deporte deberíamos respirar lealtad.

En donde el Presidente del Gobierno tacha de "irresponsable" al líder de la oposición por sus críticas desmedidas e infundadas sobre la resolución en el asunto de las listas de partidos vascos, yo añadiría el concepto de lealtad: MariaNO es desleal con el Gobierno de la Nación y por añadidura con todos los que la formamos.

Los tenistas, no sólo se dan la mano cuando termina su contienda, no se ponen trampas. Cada uno emplea sus méritos dentro de las reglas del juego.
Pena que en política, al menos aquí, algunos políticos hayan perdido su honor y hagan gala de su pérdida.

Digamos que MariaNO procede en este caso como si un atleta le pusiera la zancadilla traicionera al contrario, demostrando así su falta de hombría.

Le falta Lealtad hacia los ciudadanos, Lealtad hacia la clase política.

 

Publicar un comentario

<< Home