miércoles, 16 de mayo de 2007

El blues del autobús

Ayer en A Coruña por la mañana, en Manresa por la tarde, hoy en la provincia de Badajoz... Navegamos ya a velocidad de crucero en esta campaña. Un periodista amigo, enrolado también en caravana electoral, me recuerda la canción que cantaba Miguel Ríos, "El blues del autobús" (veo en internet que la letra es de Víctor Manuel, aunque en otro sitio me dicen que es de Sabina, y en un tercero del propio Miguel Ríos, ya veis que no siempre es fácil confirmar por tres fuentes): "Cada día despierto en distinta habitación donde doy con mis huesos cuando está saliendo el sol. Dormimos poco y mal, quemando la salud, para llegar al quinto infierno donde cantaré de nuevo ¿qué estarás haciendo tú?".

Tampoco es para tanto en cualquier caso. Este esfuerzo se hace encantado, qué queréis que os diga. Pocas veces se tiene la oportunidad de adquirir en pocos días una visión tan clara de España, de toda España, al atravesarla de punta a punta intercambiando opiniones, escuchando y comprobando que éste país es, afortunadamente, mucho más ancho que las estrechas caderas del PP.

Hoy estaré en Extremadura junto a Guillermo Fernández Vara, un candidato fuera de serie y una persona que deja huella. El PSOE ha demostrado en esta comunidad una madurez ejemplar. En la tierra de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que es un socialista magníficamente bien plantado, Guillermo Fernández Vara tiene el objetivo de continuar con el proceso de transformaciones, cambios y mejoras que hacen que miremos a Extremadura con asombro y admiración. Me gustan las personas que combaten los tópicos, yo trato de hacerlo, porque rechazo los moldes, Guillermo Fernández Vara es una de ellas. Os invito a que os paséis por su blog, lo tengo enlazado desde que lo estrenó. Le daré esta tarde en persona todos los abrazos virtuales que queráis enviarle.

7 Comments:

At 16 mayo, 2007 12:00, Blogger Blanca said...

Pues claro, cuenta con mis brazos y mis manos para apoyarle, Pepe. Sustituir a un "peso pesado" como ha sido y es Ibarra no es tarea fácil, pero tambien te digo que despues de varias legislaturas ha dejado madura a Extremadura... aparte de en el mapa, solo es cuestión de continuar la tarea bien hecha, trufada con la savia nueva y fresca que sin duda aportará Guillermo Fernández Vara.

Un abrazo y disfruta de los paisajes y los paisanajes haciendo patria, que es lo que un buen político demócrata como tu sabes hacer.

 
At 16 mayo, 2007 13:42, Anonymous Anónimo said...

Te pido disculpas por haber estado un tiempo sin comentar. La verdad es que tengo casi tan poco tiempo como tu Pepe!!
De la campaña me quedo, como bien dices, con la Mariano-obsesion con ANV y lo opoco que le preocupan los problemas de los ciudadanos. Mucho dice de ser la opcion realista que se preocupa porel bienestar de todos pero poco vemos que se mueva en esa direccion. Me daque se cree que ganara votos con el terrorismo, va apañado...
Por otro lado las encuestas en Valencia dan a Camps una mayoria clara pero revocable, llamo desde auqi a votar el 27-M para que Pla sea nuestro nuevo president. Nos merecemos a alguien en la generalitat que no use el chantaje como arma electoral.
Un saludo y suerte Pepe.

 
At 17 mayo, 2007 09:15, Blogger Maite Martinez Serra said...

Buenos días Pepe,

Desearte todo el poder de convicción necesario para esta campaña. Por otro lado estoy algo decepcionada por la carta de Rafael Simancas, ya sabes, la que acompaña el correo... Especialmente cuando hablamos de educación. Haré una ley...haré una ley...un consejo: en educación tenemos demasiadas leyes y faltan plazas escolares, en el colegio donde se escolariza con cinco años mi hija, nueva apertura hay la friolera de siete aulas de cuatro años y los expléndidos de la comisión han abierto cinco aulas de tres años...y yo me pregunto ¿que harán en el 2010? así que no más leyes, redistribución de recursos sí... pero entendiendo que la fuerza centrífuga sobre los ciudadanos de los precios inmobiliarios en las grandes ciudades..significa zonas de un crecimiento demográfico excepcional. En Pinto en el colegio de un compañero el aula de informática ganada en el MEC por un proyecto de innovación, se suprime para escolarizar una aula extra de tres años: QUE MOTIVADOR...empadronamos a nuestros hijos cuando nacen. Por favor, no prometan leyes, prometan soluciones reales y cúmplanlas. Rivas tiene Ludoteca, Pequeteca, bebeteca, y un mundo de proyectos coordinados entre el ayuntamiento y los colegios, aquí estamos del Quijote hasta el gorro...esto es lo que necesitamos en los ayuntamientos, menos premios Cervantes (que me parecen estupendos) y más ver crecer a nuestros hijos participando de su entorno más que estorbando en la séptima aula de cuatro años de un colegio masificado antes de inagurarse.

 
At 17 mayo, 2007 12:31, Blogger rosamari said...

Como el poema "se hace camino al andar". Hay que seguir caminando y no parar. DONDE NOS LLEVE EL CAMINO.

Es cruda la campaña, exige bastante esfuerzo, pero como bien dice, es muy enriquecedora.

Por favor, no se bajen del autobús.

 
At 17 mayo, 2007 13:42, Blogger felpeyu2 said...

Pues ánimo. Hay que movilizarse para evitar la abstención que la derecha busca con la continua crispación. Tarea dura la que teneis en estos días pero que sin duda merece la pena.

Un saludo.

 
At 17 mayo, 2007 18:20, Blogger La vida es bella said...

¡Y los viejos rockeros nunca mueren! Y si no ahí tenemos los debuts electorales de Felipe en Huelva que hacen de rememoradores en este país de desmemoriados. Dijo Felipe: "Aznar excarceló a presos de ETA y no hubo un solo socialista que se lo reprochara a pesar de que muchos de los excarcelados volvieron a asesinar, incluso a compañeros nuestros". Y el "marchoso" de Guerra que dice en Langreo: "Nosotros sólo tenemos la voz y las piernas para caminar y ellos (en referencia al PP) lo tienen todo: el dinero y los medios de comunicación". Yo le añadiría que tenemos también las ideas y los grandes sueños.
¡Somos muchos en la retaguardia, Pepe, no nos pueden ganar! ¡Que siga el blues del autobús como en el 82! En mi blog más:
http://eraseunpais.blogs.terra.es

 
At 17 mayo, 2007 20:26, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

El próximo 27 de mayo votaré por primera vez, y, como extremeño, será Guillermo Fernández Vara a quien daré mi voto para ser el próximo Presidente de la Junta, porque es una candidato con programa y criterio propios, porque es sincero, honesto, y buena persona. Seguro que alguien como Fernández Vara podrá contribuir al desarrollo y consideración que Extremadura merece.

 

Publicar un comentario

<< Home