miércoles, 30 de mayo de 2007

Madrid

Comienzo a tener la impresión, de momento es sólo una intuición basada en primeros indicios, de que lo que los medios llaman de manera genérica "el problema del PSOE en Madrid" está comenzado a tapar otro problema menos aireado: el problema del PP en España. No niego que el resultado de las últimas elecciones en Madrid no ha sido el esperado, estamos trabajando para encontrar razones de fondo, no puramente cosméticas, y replantar con fuerza el partido en la ciudad y en la comunidad de Madrid.

En mi anterior post he dejado claro cuál es mi análisis de los resultados de las elecciones del pasado domingo. Madrid obliga a trabajar mucho al PSOE -y lo hará, que nadie tenga ninguna duda-, pero en Madrid se esconde también el problema real del PP, algo que sus dirigentes saben perfectamente.

A MariaNO Rajoy se le ha atragantado un resultado que deja en evidencia todas sus carencias. Hay toda una España que le ha dado la espalda, pero eso no es lo peor para él. Allí donde MariaNO Rajoy no compite en primera persona, en el territorio en el que los primeros espadas son otros -tan primeros que aspiran sin ocultarlo a quitar a Rajoy el bastón de mando, y tan espadas que no dudarán en cortarle la cabeza- , en ese lugar llamado Madrid, es donde el PP obtiene buenos resultados.

No pierdo de vista el futuro del PSOE en Madrid, es nuestra obligación dar una respuesta a las preguntas que plantean legítimamente los votantes madrileños, pero tampoco pierdo de vista al PP.

57 Comments:

At 30 mayo, 2007 13:45, Anonymous Anónimo said...

Me valdria con que no perdaisa de vista valencia...el batacazo aqui tambien ha sido bestial... a ver que hace el PSOE paraarreglar Valencia, nada me doleria mas que sentirme abandonado por mi propio partido...
A mi el PP me da igual, que piensen lo que les venga en gana, me importa el PSOE y la crisis actual del partido en toda valencia. O haceis algo de verdad o dentro de 4 años el batacazo sera mayor y dificilisimo de remediar.
Un post al problema de valencia y no solo mireis a madrid... necesitamos una renovacion estructural en el partido.

 
At 30 mayo, 2007 13:54, Blogger osqui said...

MADRID, MADRID, MADRID, EL ÁRBOL Y EL BOSQUE
Al balance positivo de ayer le faltaba este comentario de hoy sobre MADRID.
Bienvenido el reconocimiento.
Pero reitero a Pepe Blanco el ofrecimiento.
Son muchos años de experiencia militante y creo que lo más positivo del balance y del resultado electoral, es que DEJA AL DESCUBIERTO no solo los ERRORES, sino también sus necesarias soluciones.
Madrid no solo es un problema del PSOE de Madrid, sino de todo el PSOE, de implicancias nacionales y también internacionales.
Que también lo sea del PP, en este momento resulta absolutamente secundario.
Lo maravilloso del mal resultado electoral de Madrid, es que no tiene consecuencias negativas, sino que por el contrario, agudiza las contracciones en el PP (como dejas entrever en tu comentario), pero además se iluminan todas las posibles soluciones.
Vuelvo a reiterar ES URGENTE un refuerzo de las actividades que genere un cambio.
Pero ¡ATENCIÓN! el error en Madrid no puede atribuirse solo a los dirigentes de Madrid, sino que es una responsabilidad del conjunto, a nivel nacional.
La respuesta no puede depender exclusivamente del aporte de esos mismos dirigentes que condujeron al error, están obligados a abrirse, al menos a escuchar PROPUESTAS.
Reitero que creo tener una de esas posibles soluciones para revertir esta situación, no solo en el próximo año, sino para lograr un resultado positivo en los próximos 4 años y dejar sentadas las bases por mucho tiempo.
La propuesta también incluye una respuesta a la manipulación de medios informativos.
Un saludo cordial y espero que alguien se pierda 10 minutos para escuchar la propuesta.

 
At 30 mayo, 2007 13:55, Blogger zalakain said...

No sé cómo será en realidad, pero la imagen que yo tengo de Alberto Ruiz-Gallardón es la de una persona discreta, elegante, conciliadora, trabajadora y ambiciosa. Creo que es poco dado a los ataques personales y mucho menos al insulto.

En unas elecciones -creo- no se sabe muy bien lo que se vota, porque se está inmerso en una guerra de argumentos cuya veracidad no siempre es fácil distinguir. Por eso las cualidades personales de los candidatos juegan un papel importante.

Y me parece que esa plaza la tiene él bien ocupada. A saber.

 
At 30 mayo, 2007 14:27, Blogger duda y meditación said...

¿Y no os llama la atención que ahora que los del PP están contentos con sus resultados electorales (ellos sabrán, dejémosles, y nosotros a trabajar en Madrid y Valencia), ya no hay problemas en España. Ya no hay ningún peligro inminente, ni de ETA, ni en Navarra, donde incluso ofrecen un pacto (de hecho ofrecieron un pacto aquel día de la manifestación en Pamplona de la AVT...)
Yo no tengo el "estómago" que tenéis los políticos profesionales, y si pienso en lo que nos han hecho pasar solo para no perder en estas elecciones demasiado poder.. yo lo que siento es un asco fisiológico....

 
At 30 mayo, 2007 14:59, Blogger Marco said...

Estoy totalmente de acuerdo con Alfonso. A la mayoría de los electores del PSOE nos da totalmente igual lo que hace el PP o lo que pasa en el PP.

Nos gustaría saber que ideas tiene nuestro partido acerca de Madrid, de Valencia, de Salamanca....

Que visión tiene de España, de sus CCAA, de sus provincias...que horizontes imagina para ellas...

No cuales son los errores o las faltas del PP o de Rajoy...eso ya lo sabemos..

 
At 30 mayo, 2007 15:41, Blogger Schabtai said...

Alfonso, el trabajo no es solo para los dirigentes, la lucha para conseguir unos objetivos es de todos...Permitemé...Te cuento:
Soy de Madrid y vivo en Benicassim
desde el año 2000, tuvimos que esperar a terminar el nuevo colegio
que una vez inagurado estaba saturado. Se hizo triplicando el presupuesto. Las obras se las encargaron a un familiar del alcalde del pp ( creo que se llamaba Asín). Cuando se inaguró por fin entró mi hija y yo como un miembro más de la junta del AMPA.
En las primeras lluvias, un colegio recien estrenado, en una de las reuniones vimos como escurria el agua entrando por las ventanas y las goteras por el techo. Las columnas del patio se hicieron en forma de hacha en donde varios niños se abrieron la cabeza. Las del garage redondas...
Era para cuatrocientos alumnos más o menos, en el siguiente curso había más de ochocientos cincuenta, terminamos en barracones...Los peperos nos prometieron un segundo colegio...
Como nos daban largas los ciudadanos vinculados a la izquierda (IU,PSOE) nos manifestamos un día sí y otro también, estuvimos a punto de cortar la N-340...Concienciamos a la gente para movernos y luchar por lo que nos hacía falta...Vino el Fabra hacerse la foto y poner la primera piedra, lo dilataron todo lo que pudieron hasta coincidir con las siguientes elecciones...Llegaron y ganó el psoe con IU. No querian darnos el colegio y nos metimos bajo responsabilidad del Ayto. con nuestro concejal de educación que es de IU y el apoyo del alcalde Colomer del psoe (gran persona ).
Con proyectos necesrios como un nuevos instituto, porque estamos en barracones...Al año nos quitan el Ayto. los peperos junto con ARB (una asociación de residentes en benicasim, algo así como el GIL...
Han sido un desastre, eso sí con dinero público han legalizado todos las casas de lujo construidas encima del mar, de la playa del Eurosol...Casas de los cuatro o cinco dueños y ricachones de Castellón...
Y ahora por fín hemos vuelto a conseguir el Ayto...Sabemos que la Generalitat nos lo pondrá dificil...Pero vamos a por el nuevo instituto, centro de salud, transporte, etc. como sea con nuestro alcalde del psoe y el único concejal que tenemos de IU...
Somos los ciudadanos los que no tenemos que perder de vista nuestros intereses...En Valencia el
psoe tiene muchas joyas...También IU...

 
At 30 mayo, 2007 16:06, Blogger Josefino said...

Estimado Pepe:

Yo creo que el problema en Madrid si hablamos de los resultados de las elecciones municipales, no está sólo en el Partido Socialista. A diferencia de la persona que ocupa el puesto de presidente del PP, Alberto Ruiz Gallardón si que es una persona con una enorme talla política, de buen talante, respetuoso con el adversario y un buen demócrata. Podré coincidir con él en muchas cosas y en otras no tanto, pero de lo que no me cabe la menor duda, es de que es una persona que trabaja por su ciudad.

Yo creo que cualquier socialista, como en mi caso, sabe diferenciar entre un dirigente del PP como Gallardón y un dirigente como Mariano Rajoy.

La única forma de derrotarle en Madrid es en primer lugar, recociendo sus méritos; decir sin complejos que Gallardón es un más que digno Alcalde para la ciudad y para todos los madrileños y un gran rival democrático para cualquier compañero socialista que opte a la alcaldía de Madrid.

En segundo lugar, para derrotarle, debemos presentar una alternativa de gobierno mejor en algunos aspectos: cercanía a la ciudadanía, sencillez, humildad y basada en afrontar los problemas reales de una gran ciudad como Madrid. En resumen, presentar un proyecto que incentive a la gente a votarnos y que supere a cualquier buen proyecto que tenga Gallardón.

En tercer lugar, es necesario presentar a un candidato fuerte, con una imagen ya contrastada y de fuertes valores que se identifiquen con el socialismo y unan a la izquierda democrática.

Y ya fuera del ámbito de las municipales de Madrid, hay una cosa que nunca deja de sorprenderme de la derecha española: Esa derecha rancia que representa Mariano Rajoy... Tienen el enorme defecto de lanzar teorías absurdas que tiran por la borda los grandes principios de su forma de hacer política. Me explico:

Llevan más de 3 años diciendo que Jose Luis llegó a la Moncloa gracias a la barbarie del 11M.

Ahora afirman por otra parte que la formación política que más votos alcanza en las municipales, parte con ventaja para ganar las generales...

¿No tuvimos nosotros los socialistas más votos en las municipales del 2003? ¿En que quedamos?

Quiero pensar que después de dilapidar ellos mismos su teoría de que el PSOE ganó las pasadas generales gracias al 11M, no volverán a atreverse a justificar sus enormes deméritos en el gobierno con una desgracia que nos afectó a todos los ciudadanos de este país.

Sin más, aprovecho para mandarle un fuerte abrazo al Sr. Pepe Blanco y mis más sinceras felicitaciones a nuestro secretario general y presidente de España: Jose Luis Rodriguez Zapatero...

pd... Y felicitar una vez más a Alberto Ruiz Gallardón: es un digno rival, del cual sus compañeros de partido tendrían mucho que aprender.

Un abrazo
Enrique Otero (quique@josecordoba.com)

 
At 30 mayo, 2007 17:16, Blogger Aberasturi said...

Sin ser del PSOE, ni de Madrid, desde fuera, se ve que el gran problema del PSOE en Madrid es que no ha sabido elegir los candidatos ideales. Se han presentado Simanacas por ser el líder del PSM y Sebastián por ser una apuesta (muy arriesgada) de Zapatero. A Gallardón es difícil encontrarle un rival político, lo reconozco, y se vió que pocos querían enfrentarse a él, pero en la Comunidad, con todas las que estaba liando doña Espe, en especial con el tema de TeleMadrid, el gran problema ha sido es que la gente no confiaba mucho en la alternativa del PSOE, los madrileños no confiaban en Simancas, por eso muchos que no estaban de acuerdo con Aguirre, tampoco querían votar a Simancas y al final el resultado es voto en blanco, abstención o votar por lo malo conocido.

 
At 30 mayo, 2007 18:19, Blogger Cabreher said...

Según las encuestas que han aparecido hoy en la prensa, Rajoy sigue sin levantar cabeza. En este sentido tienes mucha razón, si en Madrid ha ganado al PP, no ha sido por méritos del Partido Popular ni por Rajoy, sino por Gallardón, de lo que también ha salido beneficiada La ESPE. Y la prueba más evidente es lo poco que le ha gustado a Rajoy el ofrecimiento de Galardón como su ariete en las próximas elecciones generales. Pero no perdamos de vista a Gallardón: esa imagen que nos ofrece de “discreto, elegante y conciliador”, que dice Zalakain, no es más que fachada. Tiempo al tiempo.

Por otro lado, Alfonso está en lo ciento cuando se refiere a Valencia. Por eso, es preciso que el PSOE tome medidas urgentes y desmonte el tinglado que el PP nos ha montado como una engañifa para dividir a los valencianos con el asunto del agua, el AVE y otros, aun sabiendo que durante los 8 años de gobierno de Aznar no movieron un dedo para dar solución a los mismos problemas.

El candidato del PSOE, Pla, al que nada hay que reprochar en cuanto a su conducta personal, somos muchos los que creemos que le ha llegado la hora del relevo, teniendo en cuenta que ya son cuatro, creo, las elecciones que pierde y su mensaje no termina de calar en la sociedad. No podemos perdernos en un discurso de reproches y vacío de contenido social, arrastrados por la estrategia del PP, ya que es eso lo que buscan para distraer la atención de las carencias y abusos que viene sufriendo esta Comunidad.

 
At 30 mayo, 2007 19:03, Blogger Merowingio said...

Buenas tardes :

Me gustaria destacar la situacion que conozco ( pero que me parece extensible al resto del pais ) y es que el PP es INCAPAZ de formar gobiernos en las plazas en las que no tiene mayoria absoluta, y eso me parece un factor de vital importancia a considerar.
La politica kamikaze que esta llevando a cabo MariaNO les deja en esa situacion tan desfavorable.

Por otro lado la situacion de Madrid es buena y me explico ; me parecia imposible arrebatar el gobierno y la alcalia de madrid al PP por lo tanto lo mejor es que se produzca un cataclismo, asi reaccionaran desde el propio partido y reaccionaremos los ciudadanos antet la dificil lucha que nos espera en el futuro.

Tercero y ultimo hay que transmitir a la gente lo que nosotros estamos haciendo bien repetirlo y repetirlo hasta la extenuacion que vean la diferencia por ellos mismos, la gente no es tonta y ya sabe ( o peor aun, IMAGINA lo que hacen los politicos y aqui no diferencia entre nosotros y los IMPUTADOS del PP), asi que mostremosles lo que se hace, que sean ecllos los que vean la diferencia.
Hay que transmitir ilusion.

Por cierto, y entre nosotros, yo nací en el 75 y me emociono viendo a la gente como mi padre, la generacion que lideró el cambio en los 80 y 90, los de la calle, en los dias de eleccionas ME EMOCIONA VERLOS.

 
At 30 mayo, 2007 19:15, Blogger Naide said...

Pepe:

Nos están ganando la partida publicitaria, sacan a Esperanza, Gallardón y los pocos mil votos que han obtenido de ventaja sobre nosotros. Mientras los nuestros hablan (y hablais) sobre la idoneidad de Sebastián y Simancas.
A ver si espabilamos.

A los que esperan una solución de la dirección. ¿os tiene que decir la dirección como hacer las cosas en vuestra casa?. Trabajad, buscar soluciones tomad ejemplo de lo que dice Schabtai y de aquellos alcaldes y comunidades que han ganado.

No he visto a nadie del PP pedir la dimisión de Acebes, ni la de Rajoy. Pero los nuestros llevan 3 días hablando de Sebastián y de Simancas por todos los sitios.

Ánimos a todos, seguid trabajando las cosas que haya que cambiar se cambiarán.

 
At 30 mayo, 2007 20:47, Blogger felpeyu2 said...

Bueno, yo creo que hay que analizar los resultados con serenidad y no obviar que son resultados muy condicionados por los líderes regionales y municipales (ver Canarias para evidenciar la importancia de un lider).

En Madrid competirán Rajoy y Zapatero como líderes. Por tanto, no creo que vaya a haber tanta diferencia como en estas últimas elecciones. Pero, ojo, eso mismo puede pasar en otros territorios, pero al revés.

En todo caso yo me siento optimista en general.

Ver veremos.

Un saludo desde El Club del

Tetraedro

 
At 30 mayo, 2007 21:01, Blogger Mundus Canis said...

Estimado Pepe:
Veo que al final, Madrid ha hecho mella donde debía hacerlo. En cambio, veo algún error de análisis tuyo en lo de Rajoy. Os estáis, nos estamos, aferrando a lo de mayor poder local pese a los menos votos. Pero se nos olvida que Gallardón, Barberá, Camps y doña Espe le han dado a tu coterraneo el pleno derecho a competir en las próximas generales, si es que había dudas de ello. La pelea por el poder no será hasta después de los votos.
¿No os acordáis de Gallardón alzando el brazo de Rajoy en el balcón de su sede? ¿Qué es si no afirmación de liderazgo el patético ofrecimiento, casi mendigante, del alcalde madrileño para que le incorpore a su lista en las generales?
Es probable que si Rajoy repite suspenso en las generales se vaya a tener que quitar de enmedio. Porque o lo hace él, como corresponde en buenos usos democráticos, o lo harán otros que, es bien cierto, ansían su puesto. Pero por ahora, no nos engañémosm, lo tiene claro.
Así que lo que procede es afinar la puntería propia (de la artillería socialista) hasta las generales, sin esperar que fallen los cañones del contrario o que venga otro a quitárselos.
También procede hacer análisis a fondo de lo que puede acontecer. Mejores análisis. Analizar (aunque de sobra lo sabemos) por qué los ciudadanos se alejan de las urnas. Por qué los jóvenes ni siquiera se acercan a ellas y quién será, si Rajoy fracasa, su sucesor.
Para mí que los tapados andan más entre Camps y la Aguirre que del lado del voluntarioso Gallardón.
Coincido con el buen Joaquín Leguina que ha dicho claramente que, además, el Gobierno debe escuchar más a los ciudadanos, que no están ni medio de acuerdo con su política sobre ETA y con muchos aspectos de la territorial.
Lo de Cataluña debió ser la primera señal de que a casi nadie le interesaba una mayor autonomía, salvo a cuatro independentistas de vía estrecha, que además querían más. A poco que bajéis del pedestal y habléis con la gente sencilla en las demás autonomías, comprenderéis que tampoco están fascinados por la extensión de sus estatutos. Muchos ni siquiera entendieron los antiguos, cuanto menos ahora los modernos.
Lo mismo sucede en referencia al urbanismo. Los ciudadanos asisten alarmados al espectáculo de la corrupción vinculada al ladrillo, pero no hay denuncias, ni procesos, a no ser el caso Malaya.
En cuanto a la comunicación, mi mundo, realmente mala. Como han señalado algunos contertulios, mientras el PP tiene a sus medios amaestrados plenamente a su servicio, el PSOE no tiene a nadie, ya que los que parecen cercanos, le dejan con el trasero al aire con demasiada frecuencia. Las últimas elecciones son un ejemplo demasiado rotundo. Sólo algunos canales autonómicos (como el castellano manchego) han arrimado un poco el ascua a la sardina.
Voy a echar el freno, porque me parece que seguiremos dándole vueltas a estos temas algún tiempo. En todo caso asegurar, asegurarte Pepe, que lo cortés no quita lo valiente. El corazón lo tengo claramente donde supones. Pero la cabeza me funciona y por ello creo que es mejor decir lo que se piensa, aunque no guste.
Saludos afectuosos

 
At 30 mayo, 2007 21:15, Blogger Blanca said...

Pepe, lo que hay que hacer, olvidando ya el 27 de mayo y pensando en el futuro es lo que ha hecho hoy Zapatero en el Congreso. Al enemigo ni agua ¡¡Y QUE SE NOTE!!

Ponerles en su sitio, con firmeza... dejemos en talante guardado para cuando tengamos un enemigo más noble. A este no le tocó el fair play en la tómbola, como a Rajoy el cargo.

Y como ahora van a empezar las dentelladas en el PP, con Gallardón a la cabeza... seguir esa linea, que va a dar frutos... y que salgan Acebes y Zaplana y Aznar a dar la carita... que parece que ahora les toca esconderse... ¡¡QUE SALGAN A LA PALESTRA, SACADLOS VOSOTROS!! Esa es la baza de los "normales", que den la cara los "anormales" para que no se nos olvide a nadie lo que son.

Y a dar caña, Pepe, tomad vosotros la delantera, que no os marquen la agenda ellos... no podemos ir a remolque de sus ocurrencias rastreras... ¡¡QUE SEAN NUESTROS ATAQUES LOS QUE LES MARQUEN LA AGENDA A ELLOS!!

Tengo la cabeza llena de ideas que no me dejan ni dormir... seguiré exponiendo si me dejas.

Y nunca, nunca, JAMAS, darles facilidades para nada.

Tenemos el gobierno de la nación para legislar y PARA GOBERNAR, COÑO, que se vaya enterando el PP de una vez.

Eso es lo que queremos los socialistas, Pepe, un gobierno fuerte y sin complejos y gobernando, y poniendo a algún miembro del PP en el lugar de la historia que corresponde a los canallas.

 
At 30 mayo, 2007 23:09, Anonymous Anónimo said...

schabtai, aunque en una parte estoy de acuerdo en otra discrepo. Los politicos tienen la oblogacion de atender a sus ciudadanos y a sus preocupaciones o ambiciones: la nueva alcaldesa de torrent se ha pasado toda la campaña y mucho mas caminando tienda a tienda, paisano a paisano preocupandose por sus intereses, el PP se ha sabido vender y el PSOE solo ha sabido criticar las "obras faraonicas" o los "sobrecostes" y apenas ha hablado de preyectos de futuro salvo honrosas excepciones como Etelvina Andreu en Alicante...
Los ciudadanos tenemos culpa claro, pero nadie vota a un politico que no transmite y que da la sensacion de estar alejado de la ciudadania.
El PSPV se ha dormido y eso le ha costado votos tradicionalmente fieles, el PSPV se debe mirar el omblogo. Cuando se pierde hay que mirar adentro no afuera, y si pierden en feudos "rojos" la culpa es tuya, no de la sociedad...

 
At 31 mayo, 2007 00:05, Blogger Per Se said...

El PSOE madrileño tiene un problema grave...y cuatro años por delante para resolverlo. El PSOE tiene un problema que es tan grave...y menos de cuatro meses para resolverlo.
Puede que Sebastian y las circunstancias que rodearon su nominacion no hayan sido las mas auspiciosas...pero al dia de hoy me preocupa que el señor Zapatero repita en la Moncloa. Creo que no estoy inventando la rueda si menciono el hecho de que ni Simancas ni Sebastian van a ser candidatos en marzo. El PP ganó la campaña. ANV fue el centro de la discusion, la lucha antiterrorista fue el eje de una campaña que debio ser alrededor de los problemas mas cercanos como el colegio que menciona el compañero valenciano. Si nos centramos ahora en los problemas de MAdrid estamos perdiendo de vista que ya empezo la campaña presidencial. En Madrid, y en Valencia, nuestro problema es como organizar a la militancia, como estimular a los votantes, como movilizar esa enorme corriente de opinion a favor que tiene la izquierda. No se trata soslo de derrotar a Rajoy, se trata de derrotar ese discurso pesimista, catastrofista e irreal que gana terreno dia a dia.

 
At 31 mayo, 2007 00:15, Blogger Montsefc said...

(Vivo en la Comunidad de Madrid. Me he sentido tan triste y luego tan cabreada...)

Y ya nadie va a conseguir que me calle. No pienso dejar que cualquiera suelte su arenga sin esperar mi respuesta. Estoy harta. Harta de mentiras, de cinismo, de intoxicación, de insultos, de estupideces, de ignorancia, de manipulación, de torpezas, de errores, de consecuencias, de pérdidas, de dolores, de castigos, de prepotencia, de arrogancia, de vandalismo, de ataques, de silencio, de reservas, de apocopados, de pusilánimes, de víctimas, de verdugos, de listos, de títeres, de apoyos, de venganzas, de traiciones, y de todo un extenso etcétera que día a día el PSOE tiene que soportar con la frente alta y la boca estrecha.

Me he prometido a mí misma no callar nunca más.

 
At 31 mayo, 2007 10:09, Blogger Mariaje said...

Como socialista madrileña no me rindo, no quiero pensar en Madrid como en el feudo infranqueable del PP.
Madrid no es culpable de nada salvo de ser covertida en trofeo de caza.

http://despertaresmorir.blogspot.com/2007/05/pobrecita-madrid.html

Hay que trabajar, pero todos, y con prudencia y sin crispaciones internas, con serio sentido de buscar soluciones y proyectos a largo plazo.
Las prisas y las reacciones pasionales no nos conducen mas que al error.
Un saludo.

 
At 31 mayo, 2007 10:59, Blogger M.Angel said...

Me gustaría poder emocionarme a partir de hoy como lo hice ayer al Escuchar a Zapatero, estoy orgulloso de mi secretario general, estos canallas piensan que pueden insultarnos y luego pedir sopitas, espero que este sea el camino a seguir a partir de ahora.

 
At 31 mayo, 2007 11:00, Blogger Maite Martinez Serra said...

ahora si que me doy de bruces contra el suelo...Gallardón, elegante, demócrata y con talla política?
Eso el alcalde de Nueva York que fue alacalde de todos en el atentado. Yo le perdí cualquier respeto el 13 de enero. Ni es elegante sentarse en casa mientras su ciudad sale a manifestarse contra la violencia terrorista, ni es demócrata utilizar la demagogia con semejante utilitarismo político, ni es talla política desvancerse a las ordenes del partido. Gallardón es el mismísimo Mr. Scrooge de los intereses electorales, así lo pienso y así se me confirma con cada palabra y con cada silencio. Es cierto que no insulta, yo tampoco y eso no me hace mejor alcalde, deberían ser lo mínimos digo yo...

 
At 31 mayo, 2007 16:00, Blogger Schabtai said...

Montse, no hay que callar nunca, ni en la calle ni en el día a día y a ser posible sin mencionar a los francopeperos, para no darle más protagonísmo...De lo que hay que hablar es de las necesidades de los ciudadanos y de quién nos las solucionan...Soy cosecha del 54 y tengo muy malos recuerdos de 23 años con los francopeperos, herederos de ahí vá...( Juntas Ofensivas Nacionales y Sindicalistas, para tener controlados a los trabajadores, no para defender sus derechos que no habían...) Que junto con el famoso Movimiento, se inventaron el Alzamiento Nacional...¿A que asusta...? Pues te digo ésto porque en aquélla época no podias ni pensar, cuanto menos hablar...
Así que no te calles nunca...

ALFONSO, totalmente de acuerdo con lo que dices...Ahora bién, habría que profundizar más en las llamadas izquierdas. Por un lado tanto el PSOE como Izquierda Unida, suelen meter los afines al partido, que no son afiliados y se conocen como independientes, en sus proyectos...Por otro siempre está lo del voto útil, que es un engaño y lo único que dá son pérdidas de votos...(De ahí que Rajoy siempre acuse a Zapatero de que no tiene proyecto para España)
y el psoe se vé obligado a pactar con los que tiene un proyecto similar para ciertas cosas...
Siempre la victoría de los francopeperos se ha dado por la disociacion de la izquierda...No nos ven fuertes y se sienten con el derecho a echarnos la culpa de la guerra civíl, parece ser que nos la merecíamos, lo mismo que antes los etarras mataban a alguién y los demás decian: ¡Algo habrá hecho...!( Esto se lo puedes preguntar a cualquiera que viva en Euskadi...)Lamentable...
En el PSOE y en IU, hay gente muy preparada, trabajadora y honesta. Que son buenos democrátas, tolerantes y respetuosos con los ciudadanos (otra cosa son los que se les arriman con otras intenciones) que pueden hacer que éste país de un giro poco a poco hacía una República Democrática Parlamentaria, si es lo que quiere la mayoría, uniendo a ésta España
por voluntad de todos y no como siempre impuesta por unos cuantos y con medios aterradores y apocalípticos...
Perdonar por mi atrevimiento y espero que lo publiquen...

 
At 31 mayo, 2007 16:29, Anonymous Anónimo said...

Ningún pacto con el PP. Yo creo que el mensaje es claro, sr. Blanco: al PP ni agua.

Hay que pasar a la acción o perderemos las generales, más vale que se den cuenta. Y la acción pasa por hacerle la guerra al PP.

En cuanto a Madrid... deberían haber limpiado hace cuatro años, no lo hicieron y ahora todos pagamos las consecuencias. Van a limpiar ahora o también tendremos que esperar al 2008? y si se ganan las elecciones pues nadie se acordará de Madrid y si se pierden será culpa de ZP y los apoltronados seguirán en sus sillones. Es eso lo que están buscando? van a seguir alentando la humillación de la izquierda madrileña? Sería frustrante si fuera eso lo que están pensando.

Y una última cosa: por qué no le dan una pensión a Leguina para que se calle de una vez? estamos más que hartos que Rosa Díez, por dios, no nos hagan soportar también a los carcamales como Leguina que sólo piensan en darle el triunfo a Gallardón por si este sale como Sarkozy y le da un ministerio o un puestito a los Leguinas de turno. O a los Múgica defensores del pueblo, que ya vemos como defienden.

Un saludo,

 
At 31 mayo, 2007 16:54, Blogger Alfredo Garmendia said...

Pues a mí, votante y, en mi ciudad, ganador con el PSE, lo que me preocupa es la sensación de que no nos tomamos en serio las derrotas.

Digo derrotas porque, a pesar del comentario del Sr Blanco, las últimas elecciones han supuesto una derrota, pues al menos para mí el tener menos votos eso me lo parece.

Y me parece más aún porque tras la enorme cantidad de despropósitos y mentiras que el PP ha estado lanzando en estos últimos años, se ha visto que el PSOE no ha sabido reaccionar con eficacia. Ya la realización del vídeo de campaña "municipal" hablando de la guerra de Irak, me produjo sarpullidos pues parece que es lo único que el PSOE ha hecho en sus años de mandato... y ya aburre.

Pero me preocupa el leer que, para el autor del blog y pieza fundamental en la estructura del PSOE, el PP ha perdido las elecciones, solo porque ha conseguido menos cargos, sin tener en cuenta que los votos han sido superiores.

Sé que tras las elecciones todo el mundo gana, pero hay victorias y formas de entenderlas que me preocupan, pues si lo que dice el señor Blanco aquí es lo que realmente piensa, es probable que no se tomen medidas radicales para cortar esa vuelta a la abstención o voto en blanco de la gente que surgió hace tres años para impedir la victoria del PP.

Me consta que hay mucha gente aburrida y desengañada que no votaría al PP pero que tampoco quiere votar a un PSOE inmerso en tal cantidad de errores mediáticos (no entro a juzgar la idoneidad de las actuaciones políticas, asunto ETA, asunto estatutos ...)que ha sido incapaz de vender su buena gestión en algunos aspectos quedando siempre a la defensiva de las acusaciones de la oposición.

El comentario de cabecera me ha decepcionado pues parece,de nuevo, que todo consiste en atacar al PP. Me recuerda la frase "contra Franco vivíamos mejor", pero es hora de tomar iniciativas y hacerlo con seriedad, que no tengamos la sensación de ver los problemas como si en un Salsa Rosa de los políticos se tratase, broncas infructuosas de cuatro mentecatos.

Me hartan Rajoy y sus compañeros de partido con sus eternas cantinelas catastrofistas, pero me empiezan a cansar quienes todo lo ven como una oposición a la oposición.

 
At 31 mayo, 2007 17:12, Blogger Kickg said...

Yo no acabo de enterarme del problema de Madrid, no entiendo qué es eso de la lucha de distintas "familias" dentro del partido y agradecería que alguien me lo explicara.

Lo que si tengo claro es que contra Esperanza Aguirre, con todos los medios de derechas a su favor y su propia Telemadrid, y R. Gallardón, con los medios de centro derecha y parte del Grupo Prisa apoyándole, era para haber elegido unos candidatos de más tirón electoral capaces de hacer sombra al pp.

En Madrid, por otro lado, hay una evidente falta de pluralidad mediática (Aguirre ya se ha encargado de darle a su admirado Losantos la TDT) por lo que el trabajo se hace aún más dificil..

Yo me permito proponer dos nombres:

CCAA: Manuel Marín
Ayuntamiento: M Teresa Fdez de la Vega

Un abrazo y, es cierto, existe otro gran problema en Valencia y en Murcia que hay que abordar desde ya para las próximas elecciones.

 
At 31 mayo, 2007 18:04, Blogger Camilo said...

No sé lo que le pasa al PSOE en Madrid. Me han contado lo que ha dicho Iñaqui Gabilondo. Que sólo se ve a ZP y que l@s ministr@s están "misin". Es la hora de ver qué falla, aun año de las elecciones. No sé si el vuelco del 14-M estuvo suficientemente justificado (nunca se había pasado de una mayoría absoluta a perder) o fue demasiado precipitado. Está el PSOE maduro para gobernar? Delega suficientemente ZP? Se deben quemar l@s ministr@s en la batalla política de aquí a las elecciones? Pueden ayudar los varones? Qué espera la gente del PSOE? No sé. Yo particularmente creo en vuestra labor, aunque también creo que hay que mandarle guiños al centro y no gobernar quizá sólo para la izquierda (ya digo que no sé si esto es así). En cualquier caso, un abrazo por intentarlo al menos. Suerte.

 
At 31 mayo, 2007 18:17, Blogger Carolus Primus said...

Estimados Pepe y contertulios:

¿ Cómo se puede competir con la derecha si hasta los medios de comunicación afines al PSOE no paran de poner hasta en la sopa el tema de Juana Chaos, Navarras en candelero, pateras a porrillo, "crisis" madrileñas y sólo sacan caras sonrientes de Zaplana y "buenas" noticias del PP ?

De cuatro o cinco leyes "positivas" que ha sacado el PSOE últimamente, como la ley del suelo, aún no puedo encontrar en internet, a no ser que lo busque con ahínco , nada que sea directamente positivo para el bolsillo del ciudadano de a pie y que lo note sin necesidad de publicidad.

Falla la comunicación. Y falla también un exceso de "autocomplacencia". Ni siquiera los pensionistas a los que he consultado creen que el gobierno de Zapatero haya hecho algo por ellos. ¿Qué está pasando ?.

Hay que poner las máquinas de los distintos Ministerios a trabajar y llenar de publicidad las páginas de la Prensa cercana, así como las emisoras de radio y Televisión afines (los medios de la derecha ya están siendo untados en demasía). Tampoco hay que tener miedo de difundir los "logros" del PSOE (sobre todo lo que afecta al bolsillo del ciudadano) en los medios institucionales, por mucho que luego se critique al PSOE lo importante es que el mensaje llegue y cuaje.

Respecto a Navarra mejor que gobierne UPN en solitario hasta una vez pasadas las elecciones generales, luego ya habrá tiempo para pactos y mociones de censura. Pero no hay que darle ahora nuevos "frentes abiertos" al PP.

Por cierto Pepe, acuerdate de poner en tu blog una dirección de correo electrónico para que se te envíe "denuncias" o sugerencias que no deban ser hechas públicas, para no dar más armas al PP, que parecemos más ingenuos de lo que somos. Quizás de esta forma tendrías conocimiento de algunas "prácticas mafiosas" empleadas por el PP en las pasadas elecciones y que no deben ser hechas públicas para que no sean "avisados" con tiempo. También tendrías acceso a algunas ideas de tus comentaristas evitando la posible "copia" del adversario.

Va siendo hora de trabajar menos de forma "casera" y buscar la ayuda, que seguro tendrás entre los que te rodean, para que se trabaje más en coordinación y aplicando "novedades" a la imagen que se quiere transmitir.

Hasta luego.

 
At 31 mayo, 2007 19:01, Blogger carlos rodríguez said...

Sobre Gallardón:
El valor de alguien se calcula por la suma de los positivos y los negativos.
Positivos:
- Talante (+2)
- Buen gestor (+2)
Negativos:
- Hipocresía (recibe a Al Gore mientras es el alcalde que menos ha hecho para que disminuyan los coches). Estoy seguro que recibiría a Michel Moore mientras que apoya la guerra de Irak (-5)
- Cobardía: Con tal de no molestar a sus compañeros de partido traga lo que sea. "No hay nada peor que un cobarde con poder". Sería capaz de negar a su madre (o a Monserrat Corulla) con tal de seguir con sus planes de poder absoluto. (-5)
- Corrupto. Como no tengo pruebas, de momento se va a librar de negativos.
- Dictadorzuelo. Me sé muchas de cómo trata a sus "siervos" en el ayuntamiento. (-3)

Seguiría con más pero con esto ya me sale la suma de sobra para reforzar mi argumento:

+2+2-5-5-3 igual a -9

Para aquellos que me digan que lo de buen gestor debería contar más puntos, les diría que depende de lo que gestiones.
P.D. Ninguno de los dirigentes del PP actual me da positivo.
ZP me da aprobado alto.

 
At 31 mayo, 2007 19:13, Blogger Unknown said...

Como simpatizante socialista estoy en la línea que se ha mantenido en las opiniones aquí expresadas; lo que ocurra en el PP me importa más bien poco, las mentiras y los errores de Rajoy y compañía las conocemos ya todos de sobra, y lo que me sigue sorprendiendo es que tu, Pepe, con nuestro partido en el poder, dediques en tu comentarios y en tus intervenciones públicas a hacer oposición de la oposición más que a explicar las medidas que adopta el gobierno y su política. Sinceramente, no lo comprendo. Y no nos engañemos, por favor; el mismo Presidente Zapatero dijo en las anteriores municipales que estas elecciones las ganaba quien sacaba un voto más que el adversario. No intentemos desviar la atención ni maquillar los resultados porque eso nos restará capacidad de autocrítica y de reacción. Y atentos a lo que han dicho socialistas claves en estas lides como Barranco y Leguina; un candidato no se puede designar "digitalmente" por el presidente tres meses antes de las elecciones, presentándolo como el próximo alcalde de Madrid y abandonarlo a su suerte a continuación. Manzano y Gallardón se forjaron y foguearon durante muchos años en la oposición. No, Pepe, las cosas no se hacen así, y al leer tu último post no puedo más que pensar que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Estos peperos nos están pisando los talones, nos han superado ya de hecho en 160.000 votos en toda España, y esto es lo sangrante, que no lo han conseguido por aciertos propios, sino por deméritos nuestros. Y hay que reconocerlo, porque que ocura esto cuando la economía va francamente bien, es inédito.
En fín, os pido a vosotros, que teneís cargos de responsabilidad y dirección, más análisis, reflexión, autocrítica y capacidad de reacción. Y que goberneis y expliqueis las medidas que adopta el Gobierno, en vez de estar haciendooposición de la oposición.
Saludos a todos

 
At 31 mayo, 2007 19:38, Blogger Nerte said...

Todavia no me puedo creer lo de los madrileños en las elecciones, que verguenza para la mayoria de sus abuelos..., "cosas de la amnesia historica".

 
At 31 mayo, 2007 19:55, Blogger duda y meditación said...

señor "zalakain":

no dudo que Gallardón tenga cualidades positivas...

Pero espero que usted me reconozca que independientemente de con quien se acueste Gallardón...

...si, independientemente, digo, Gallardón impulsó algún expediente o facilito algún trámite, o eximió a alguna recalificación o transformación de algún edificio protegido, de los informes y de los trámites necesarios... ¿como se llama eso?..

(y no me estoy refiriendo a nada que no haya sido denunciado ya, que tiempo al tiempo...)

...pues, eso se llama corrupción.
Corrupción ambiciosa.
Corrupción elegante...!!
Corrupción discreta...!!!!
corrupción trabajada..!!!!!
Corrupción conciliadora, por supuesto. Conciliando intereses, faltaba mas...

Un saludo.
El que Miguel Sebastián haya perdido las elecciones no quiere decir que la corrupción que el denunció y la que se adivina no exista. O vaya a desaparecer su rastro de pronto... (eso le gustaría a Gallardón. Pero no puede ser)

Un saludo señor "zalakain".


PD:Las elecciones no borran las responsabilidades penales. Y las políticas en este caso tampoco, porque supuestamente esa corrupción Gallardón la ha negado y los electores le habrán creído o no, pero no han votado a Gallardón pensando que votándole le eximían de ninguna corrupción. Porque insisto, se supone, (desde el punto de vista de Gallardón y desde el punto de vista de sus votantes) que no la había...

 
At 31 mayo, 2007 20:21, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Es evidente que el PSM necesita una renovación, Jose Luis Rodriguez Zapatero ha marcado un nuevo camino en el PSOE, un camino que muchos compartimos y apoyamos. He de decir que pensé que Miguel Sebastian daría el empujón al PSM para sumarse a esta nueva etapa independientemente de los resultados electorales, no siempre se gana, la confianza hay que ganarla poco a poco y Miguel es nuevo aún.
Me ha decepcionado que al final sea él quien asuma la derrota y los perdedores profesionales sigan apalancados en sus puestos.
Es un terrible error que lleguemos a las generales con un secretario general en Madrid que está en funciones.
Saludos.
(es una opinión personal que de ningún modo tiene que ver con mi agrupación local).

 
At 31 mayo, 2007 20:31, Blogger duda y meditación said...

"Schabtai":

Enhorabuena. Y muy sentida... por la victoria en Benicassim.
Solía ir a los conciertos en verano, y la última vez que estuve me llamó mucho la atención los chales en primera, que digo primera, encima del mar, ...y las excavadoras en mitad de la playa haciendo terraplenes que se metían en el mar...
Enhorabuena por la alcaldía.
¿Nos tendréis preparada alguna reconfortante sorpresa a los visitantes que este año vayamos para allá?
Ya se que la organización de los conciertos es cuestión de una empresa privada, pero creo que los terrenos son del ayuntamiento, y que hay un convenio de este con esa empresa privada...
Estaría bien que no hubiese que andar 20 kilómetros diarios si quieres oír música e ir a la playa (que haya autobús de la playa a los escenarios. Y de los escenarios al camping. Y de los campings a la playa...) Y campings con sombra.... (tan importante como dormir o no dormir; porque a partir de las 12 no hay quien aguante en una tienda sin sombra. ... y si te acuestas tarde...) (Y todas las plazas de alojamiento y hoteles están cogidas con mucha antelación...)
(Aprovecho para hacer esta especie de carta a los reyes magos de Benicassim)

Y lo que es una vergüenza y es increíble es que con todo el dinero que originan estos eventos hayáis tenido problemas de infraestructuras y de dotaciones y con el colegio... Es que todo eso tendría que ir revirtiendo año a año en vosotros y en la ciudad de Benicassim.

En fin. Un saludo. Y enhorabuena. Acepto el pésame de tu parte, ya que yo vivo en Madrid.

 
At 31 mayo, 2007 21:19, Blogger duda y meditación said...

Yo no estoy de acuerdo con Leguina.
Y menos con la forma y la oportunidad...

¿Era bueno o no era bueno el programa de Miguel Sebastián para Madrid?
..Ya lo se, ...no soy tonto, y se que el "proyecto de ciudad" hay muchos votantes que ni lo miran...

Lo que ocurre es que los dirigentes de la PSM que hablan tanto estos días si que tienen que mirar ese programa, y verlo sin envidia, y tenerlo en cuenta, lo mismo que los militantes socialistas madrileños, e incluso los que comentáis en este blog, cuando habláis de Miguel Sebastián, ...no deberíais omitir el Madrid que el imaginó para nosotros durante la campaña...

¿Porque ese Madrid no ha sido conocido por los madrileños? Porque esta si que es una buena pregunta para todos los dirigentes en activo de la FSM...

 
At 31 mayo, 2007 21:48, Blogger rosamari said...

Tengo una semana muy densa familiarmente, así que dejaré mis reflexiones, para la próxima.

Por el momento quiero que conste que suscribo los dos comentarios de hoy de Inaki Gabilondo: el del cinismo del PP y el de la crueldad política con el Sr. Sebastian.

Sr. Guerra, si se muerde se envenena.

 
At 31 mayo, 2007 22:51, Blogger Cabreher said...

No me gusta ni me parece correcta esa definición de familias socialistas, dentro del mismo Partido, ya que todos beben de la misma filosofía socialista y todos los proyectos deben llevar el refrendo del PSOE como institución. Lo que sucede es que ya se encargan los difamadores de darle un carácter de división, casi subversivo. Pero no es así. Y no es así, porque eso sucede en todos los partidos que hay libertad de expresión. Son corrientes de opinión que se van agrupando en torno a un determinado líder o una determinada forma de entender los problemas a los que hay que hacer frente, creando el dabate, igualmente que sucede en cualquier colectivo, lo cual es un derecho legítimo recogido en sus estatutos. Ahora bien, lo que no me parece honesto es que los debates se llevan a la calle y se haga partícipe a la sociedad de un problema que no entiende y, por tanto, puede resultar perjudicial para el Partido en su conjunto.
Por otro lado, creo que los llamados barones, en lugar de enconar más las heridas, deberían dar ejemplo de discreción y ecuanimidad.

 
At 01 junio, 2007 00:31, Blogger sumarlo315 said...

¿Cómo es eso que dice? ¿Qué el problema del PSOE en Madrid está tapando el problema del PP en España? ¿Y? ¿En qué nos ayuda eso? ¡¡¡POR FAVOR!!! Hagan algo YA en la FSM. No puede ser que el Sr. Simancas considere Madrid como su FEUDO. La Edad Media ya pasó y, con ella, los señores feudales. ¿Es que nunca va asumir su responsabilidad? ¿Es que el Sr Sebastián también fué el responsable del TAMAYAZO? ¿Es que nadie puede hacerle entender que después de un fracaso, y otro, y otro, hay que dejar paso a nuevos dirigentes y candidatos? Alguien se lo tendrá que decir ¿no cree?. Estoy de acuerdo en lo de cerrar filas hasta las generales de 2008, pero en cuanto pasen, e independientemente del resultado que espero sea favorable para nuestro partido, Congreso madrileño y, con nuestro agradecimiento por los servicios prestados ¡¡¡ADIÓS SR. SIMANCAS!!!
No nos tomen por tontos, por favor. Olvidémonos de los problemas del PP y centrémonos en los nuestros (no hay que olvidarse del batacazo valenciano, que no ha sido pequeño ¿verdad?).
Para terminar, quiero felicitar al Sr. Sebastián por aceptar su candidatura como alcalde a pesar de la oposición y las zancadillas que le han puesto desde la FSM; lamento muchísimo que no nos hayan dado la oportunidad de verle haciendo oposición al Sr. Gallardón.

 
At 01 junio, 2007 00:55, Blogger Schabtai said...

Sr. Blanco, discrepo con Ud., creo que aquel refrán que dice: Ningún jorobado se vé su joroba(y perdone)
es verdad...No es que haya que perder de vista al pp...Es que tenemos que mirar al partido socialista cómo está y en profundidad...Es el mejor y hay que demostrarlo...Zapatero es mucho mejor de lo que demuestra, solo tiene que ser más valiente en el sentido de plantarse...Por ejemplo cuando Rajoy le hace la oferta sobre Navarra, le tenía que haber contestado sin darle respuesta, con cierta astucia, como: Permitame Sr.Rajoy pero hemos vivido tanta bajeza durante
la campaña, además de estos tres años despreciando nuestra legitimidad como gobierno, que me ha dejado ud sin palabras...Tengo que pensar y asimilar semejantes propuestas...Y no darle más juego.
Yo noto falta de astucia...
(astuto: hábil para engañar o evitar el engaño) evitar el engaño sería lo correcto...Tiene que respetar su propia capacidad y confiar en ella...Tiene una gran profundidad emocional y el don de ver la belleza allí donde otros no la ven...Ya le diré más cosas. De Rajoy también...Pero me gustaría que no las publicase, con que las lea me vale y se lo trasmita a quien considere...Gracias.

 
At 01 junio, 2007 01:26, Blogger duda y meditación said...

Pues yo no he oído a Gabilondo, pero si que he visto la portada de "el país" de Madrid de mañana, que no dudo hará vender... y... como si Gabilondo no hubiese hablado, lo mismo.

Pero las personas que comprendemos que ha pasado deberíamos de incluir algún apunte en nuestros análisis sobre la derrota de Miguel Sebastián ("descalabro"; "batacazo electoral"; etc...; como si Simancas no hubiese estado en las mismas elecciones; Madrid-Comunidad:516.525 votos de diferencia(PP_50,31%); Madrid-Ayuntamiento:388.745 votos de diferencia(PP_55,54%)). Deberíamos de incluir alguna clave, los que la sepan, sobre que es lo que realmente ha pasado, y a que se puede deber esta especie de inquina, porque lo que parece es que es algo totalmente "personal" entre algún directivo y Sebastián, ¿o es que en realidad tuvieron que "tragar" a Zapatero?, parece algo mas que la narración periodística de una campaña, ejem.., y la narración periodística de una derrota. Deberíamos de analizarlo sin prisaS, sosegadamente, y viendo si es que tienen alguna información que desconozcamos, ¿acaso tienen pinchados teléfonos?, ¿acaso creen que pueden imponer el/los candidatos en Madrid?, ¿que intereses pueden tener en Madrid que no tengan en cualquier otra ciudad de España?. ¿Es acaso miedo a que si se descubre lo de Gallardón, ...se descubra alguna otra cosa? ¿de telefónica? ...pues yo no lo se. Pero no me digáis que no es para estar con la mosca detrás de la oreja....

Yo, desde luego, ahora mismo, estoy huérfano de periódico... y lo digo muy en serio. ¿No hay ningún proyecto en marcha? No me refiero a un periódico "de Izquierdas", como "libération", o como "Diagonal"...no. No es eso. Me refiero, por ejemplo, al periódico que le hubiese gustado leer, mañana mismo, a Eduardo Haro Tecglen si tuviésemos la suerte de que todavía estuviese con nosotros... ¿Que tipo de periódico le hubiese gustado que le explicase lo que ha pasado en Madrid? ¿Como le habría gustado que se lo explicasen?
Cuando nos dejo, algo se murió en el país... y sigue marchitándose...

 
At 01 junio, 2007 01:57, Blogger duda y meditación said...

y dale con lo de Gallardón "buen gestor"....
Pero si es que nos ha dejado una deuda de mas de 6000 millones de euros a los madrileños!!!!

Para que la paguemos mientras el lucha por el poder "nacional"...

(6000 millones, ...es un billón de pesetas. Es lo mismo que recibía toda España de la Comunidad Europea, y todos decían que era la explicación del "milagro español"... solo que eso lo pagaron los contribuyentes europeos y nos lo gastamos los españoles, y les damos las gracias, y muchas, por supuesto. Pero es que lo de Gallardón se lo ha gastado el, y lo vamos a tener que pagar los madrileños... ya verás tu.

Buen gestor... ¿de que? cualquiera gestiona en esas condiciones, sin límite de gasto...

Es mas, si no hay límite de gasto... ¿porque hay averías? ¿porque hay cosas que no funcionan? ¿porque la gente mira de reojo cuando pasea de noche? ...


si es que es muy gordo...

 
At 01 junio, 2007 07:59, Blogger duda y meditación said...

Hoy curro de noche, así que sigo poniendo comentarios en el blog de Pepe, si me lo permite:

En fin...
Veo, en imágenes del telediario de TV1 de las 7 a.m. de la mañana, a Rajoy "prometiendo" en Cataluña, bajada de impuestos e infraestructuras a los ¿empresarios catalanes? ¿!!!?.... esto es la política basura total...
¿Y que fue del boicot al cava?
¿y lo del Estatuto de Cataluña"?
¿de verdad es así...?
¿solo si piensan que pueden ganar, o que han ganado, nos dejan en paz al resto de los españoles, y "se hacen los moderados"?
...se relajan...

Pues hay que tener cuidad con estos. Trabajar para darles una paliza electoral que les haga "ser ellos mismos". Y que se dejen de mutaciones...
Pero no perderles de vista no vayan a tener una estrategia, y esto que nos parece que ocurre, un poco por que lo provocamos nosotros, en realidad solo ocurre porque ellos "aflojan"...
¿Se acabó, como dice "el país", "la teoría de la conspiración", por el juicio del 11-M, o solo se ha acabado porque han "aflojado"?

Esto es importante no nos vayamos a encontrar con sorpresas...

¿tenemos nosotros, en el PSOE, una estrategia equivalente?
...marcando la agenda...
queda un año...
..."tal mes se habla de tal cosa"...
"...después, golpe de efecto...y se habla de tal otra..."
Hay que ponerse serios, porque si estos vuelven al poder sin hacer una catarsis, es que se terminan de repartir el país...

Lo digo en serio, estos tipos mutantes de la política mutante, son peligrosos.

Ellos no tienen reglas. Y nosotros muchas,y gracias a ello somos lo que somos y no una banda de corruptos en busca de poder...
Pero por eso hay que poner a trabajar la inteligencia...creo.

 
At 01 junio, 2007 10:53, Blogger Jechal said...

Una cosa más. Me cuenta mi madre que su padre le decía que antes de matar al cerdo es conveniente engordarlo y dejar un par de cochinillos vivos para que crien. Que en Madrid engordar cerdos es casi una tradición.

Yo como debo ser post moderno, no se que tendrá que ver, pero ella me insistió que lo escribiera. No podía negarme.

Salud y suerte.

 
At 01 junio, 2007 11:30, Blogger Schabtai said...

bcvqDuda y meditación: Que no te quepa la menor duda de que trasmitiré tus palabras al alcalde Colomer, no creas que tengo enchufe, solo que a éste te lo puedes encontrar comprando en el supermercado como un ciudadano más y lo mismo al resto de los concejales de izquierdas...
Ya que hablas del FIB, te contaré un par de cosas para que comprendas y trasmitas a muchos de los que venís aquí...
El festival fué un proyecto de Colomer (psoe), con todos los francopeperos en contra y todo lo que ello conlleva y se tubo que soportar...Cuando Colomer no se presentó en el 99, ganaron los
pp+arb...Lo primero que hicieron fué quitar todas las duchas de las playas (menos la zona del Voramar,línea de playa de los más pudientes y villas de lujo de personajes afines a los francopeperos) por las siguientes razones..."Los guarros, sucios,ect.
que vienen, se duchan con jabón en las playas...Aquí solo vienen a drogarse y molestan a los que vienen a descansar...Que se cambiara (pedian ellos que van a buenos colegíos y tienen otra clase y educación...)
al mes de julio para que no coincidan...Ya que su objetivo era acabar con el festival concretamente...Cuando volvio a ganar Colomer se trasladó a julio porque entre otras presiones, ese mes es más asequible para la juventud y está más repartida la población...Como nos quitaron el Ayto...Vuelta a empezar...
Así no dejan que las cosas avancen y se vayan mejorando...Algo así como lo que ha estado haciendo los francopeperos con el gobierno Zapatero, no dejarle avanzar con sus críticas solapadas y destructivas...En lenguaje callejero y sin ánimo de ofender...
"Dando por el culo al personal..."
A estas alturas está demasiado cerca para trabajar sobre ello, pero seguramente el año próximo, se solucionará...
Otra cosa, sobre Madrid creo que es mejor mirar las cosas desde el lado positivo...Me explico:
Que Gallardón acabe las obras...
Que los próximos Juegos Olímpicos sean en Madrid para el 2.012...
Currar mucho, todos, para que en el 2.011 tengamos un gobierno de izquierdas y representemos todos
los eventos...Como dedicarán el dinero a sus ambiciones, vereís como no abrá para temas sociales...
¿Cómo se puede compreder una presunta condesa y una representante de peras y manzanas en el gobierno de Madrid...?
Que conste que la fruta me gusta.
Que todos formamos parte del mismo proyecto...La tierra, la Humanidad, la Paz...Evolucionar...

 
At 01 junio, 2007 14:48, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

El PP ha perdido claramente las elecciones, las ha perdido por su desfachatez y su manipulación constante de la verdad.

el la comunidad Valenciana hemos perdido las elecciones los que confiabamos en un cambio de verdad en la forma de hacer política, mirando y escuchando al ciudadano, sin manipulación de los medios de comunicación, sin despilfarro de nuestro dinero, sin permitir que los niños estudien en barracones, ha perdido todos aquellos que creen que deben saberse muchas cosas, facturas dobles emitidas por proyectos sin realizar, ha perdido la dignidad y la honrradez.

Han perdido todos aquellos que el 27M se quedaron en casa o se fueron a la playa a tomar el sol, sol es lo que necesita la comunidad valenciana.

Deberemos reflexionar porque la izquierda y los jóvenes se quedan en casa sin importarles lo más mínimo el futuro de sus ciudades, pueblos y comunidades.

Tenemos cuatro años para reflexionar, los socialistas, pero otros deberían reflexionar porque cuando pierden dicen que ganan, Mariano Rajoy tiene la poca verguanza de manipular constantemente la realidad. Y la realidad es que el día 28 de Mayo son más los municipios gobernados por los socialitas, son más los concejales que representarán a sus ciudadanos en los plenos municipales, son más las diputaciones provinciales conseguidas e incluso para colmo 2 comunidades autónomas pasarán a manos del PSOE, perdiendolas el PP como todo lo demás.

Por tanto, creo que es evidente el respaldo de los ciudadanos a un proyecto ilusionante y que defiende los derechos, el bienestar y los intereses de los españoles, a pesar de lo que algunos quieran manipular engañando a la ciudadanía.

Pepe, debemos trabajar de forma intensa para hacer llegar nuestras ilusiones y proyectos a todos los ciudadanos, TODOS, como nunca, no podemos permitir que la manipulación y la mentira confunda a la inmensa mayoría de los españes el próximo mes de Marzo.

Un abrazo

 
At 01 junio, 2007 17:55, Blogger Lisergia said...

Hola, Pepe

Parece que ya hay quien apunta soluciones terminales imaginativas. O no, a ver qué te parece.

Un besito

 
At 01 junio, 2007 18:54, Blogger Lautaro said...

NO A PASCUA LAMA


http://alasombradebukowski.blogspot.com/

 
At 02 junio, 2007 23:49, Blogger cheroquee said...

compañeros, se esta dando muchas vueltas a los resultados electorales, y se piensa que el problema está en Madrid y Valencia, cuando en rfealidad esta en todo el país.- Hay un porcentaje de abstencion altisimo y que puede empeorar de cara a las próximas generales si no nos ponemos las pilas de inmediato.-
En primer lugar hay que decir a los ciudadanos, incluso con una cierta chuleria bigoteril, que la politica antiterrorista es la que es por que la marca el gobierno elegido por los ciudadanos en las urnas, y por que esta esta perfectamente dentro de la legalidad.- una vez explicado esto, no vendrian mal a la vez unas cuantas querellas por difamacion e injurias, pasar definitivamente del tema, que ni un solo militante socialista se acuerde para nada de estos temas.-
-A continuacion debemos explicar con claridad, por todos los medios a nuestro alcance los grandes logros conseguidos en esta legislatura, que son muchos y destacados.-
-Por último, exponer nuestros proyectos de futuro, tenemos un programa, cosa que no tienen nuestros adversarios, hagamos que todo el mundo lo conozca.-
-Mencion a parte para los jóvenes, cada dia más alejados de la pólitica.- Es indignante sus sueldos bajisimos, su incapacidad para acceder a una vivienda.- Están esperando una respuesta nuestra a sus problemas, una ley del Suelo que abarate el precio de la vivienda, puesta en el mercado de miles de VPO, en propiedad o en alquiler, etc.-
Salud,

 
At 03 junio, 2007 14:05, Blogger Ilse said...

Mire, leo este post y sólo me sale mover la cabeza hacia los lados y resoplar. Creo que convertir ese movimiento físico en palabra vendría a ser decir hastío. Que es lo que usted con este post provoca, hastío. Y cuando pasan unos minutos ganas de abofetearles, no en plan violento claro está, es sólo porque en serio parece que están inconscientes y no ven la realidad. O no les conviene. Señor Blanco, me gustaría pensar que al el partido al que siempre he votado le interesa trabajar por este país, no por ustedes mismos. Al PSOE le hace falta honestidad, que es lo que le hace falta a este país. Y me gustaría creer que ustedes son honestos. Déjenme creerlo, por favor. Por favor...

 
At 03 junio, 2007 21:05, Blogger Xosé Casas said...

Honrada es la sociedad que trabaja, estúpidas las “sociedades” que roban. La corrupción, madre del falso enriquecimiento, se burla de los que somos trabajadores pero no se burla de los votos y de las urnas. Andratx, Alhaurín o Mogan donde los derechistas tienen a sus candidatos o ex dirigentes imputados por distintos delitos, mantienen su poder prácticamente intacto. ¿Tendrá el mundo que ponerse en manos de una comisión gestora para poder solucionar el fraude? Pobres los trabajadores explotados enriquecedores de los enriquecidos. La masa boba de la que todos formamos parte se contenta con pequeños beneficios que la derecha promete pero no cumple. SIGAMOS APOSTANDO, SIGAMOS CONFIANDO, TENGAMOS “CONFIANZA” EN EL PP.

 
At 03 junio, 2007 21:47, Blogger carlos rodríguez said...

Machús, estoy en general de acuerdo con lo que dices. Sin embargo, creo que te equivocas en dos puntos:
1) No creo en absoluto que sea bueno esperar a que pasen las generales. Eso mismo es lo que se debió pensar cuando los de los tamayos, y mira lo que pasó: pasaron las generales y nadie movió un dedo. La diferencia, esta vez, es que muchos votantes del PSOE no van a ser tan comprensivos (como he dicho, soy votante de IU, pero la mayoría de mi familia es del PSOE).
2) Rafael Simancas no es la causa del problema. Mi impresión por lo que me cuentan es que, por su personalidad, es el único que puede mantener la jaula de grillos y de intereses espúreos en que se ha convertido la FSM, sin que se llegue abiertamente al canibalismo generalizado (lo del pobre Sebastián es sólo una muestra de esto último).

Duda y Meditación. Tienes razón: Gallardón es un mal gestor para los ciudadanos. Lo que yo quería decir es que gestiona muy bien los intereses de los peperos, es decir, crea nuevas lineas de metro para que aumenten los precios de los pisos en esas zonas donde sus amigos tienen grandes intereses inmobiliarios, hace túneles para que no se vea la consecuencia de su política pro-coche (las ciudades modernas de verdad restringen cada vez más el tráfico de coches) que tienen obviamente una consecuencia para él: engordan las arcas municipales, etc.

 
At 04 junio, 2007 04:43, Blogger duda y meditación said...

Pepe, mis comentarios puedes publicarlos o no según tu creas conveniente. No me importa, si no los publicas..

Voy a ello:
Pego aquí un texto que analiza los últimos resultados electorales. Lo pego por lo que dice del "centro" identificándolo con "los profesionales" (imagino que se refiere a los autónomos y dueños de tiendas y demás...). ¿Ya no hay "barrios rojos"?... incluso las personas que votan PP, y que son personas normales, no excesivamente adineradas, aunque puedan declarar que tienen su vida "resuelta", en realidad tienen una vida con tantos problemas y tan poco resuelta como los que viven en lo que consideramos "barrios rojos", ...entonces ¿por que votan al PP? ...es evidente que el PP no les va a facilitar ese aspecto vital y material de su vida.
¿Votan, en realidad, contra sus intereses personales "económicos"?
¿Votan por ETA?
¿Votan ...por que?
¿Por que votan al PP en las capitales andaluzas como dice este texto?

Pero, (andá!! ...SORPRESA!!!!...) de todas formas, al analizar estos datos de los votos al PP en las capitales andaluzas, lo que veo es que el PP ha obtenido los mismos votos o incluso menos que en 2003. En muchas ciudades casi los mismos votos. Así que aquí hay un problema de que el voto del PP, esta "permanentemente movilizado", o eso es lo que parece, y el de la izquierda, no. Ha habido abstención "de izquierdas". Eso se ve perfectamente en Córdoba. Donde el PP "gana" 2 concejales con poco mas de 1000 votos mas.(De todas formas la izquierda sigue siendo mayoría)
http://www.locales2007.mir.es/muni/FTOP.htm

¿Y si trasladamos este análisis de los votos "de mas" del PP con respecto a las elecciones de 2003 ...al ayuntamiento de Madrid, que tanto daño aparente nos ha hecho?
...pues resulta que...:
¡¡¡el PP solo ha sacado unos 1300 votos mas que en 2003!!!!
¡sus votantes son los mismos!!!!
¿Pero entonces?
¿Y ...ese "descalabro" del PSOE?
Pues porque hemos perdido muchos votos. ¡Pero son votos que se han abstenido!!!!
¡No son votos que hayan votado al PP!!! (que se hayan pasado)
¡Son votantes que votaron en 2003 al PSOE, y esta vez se han abstenido...!!
Pues si. Ha habido abstención "de izquierdas" en estas elecciones...
(en 2003 el PP sacó 874.264 votos al ayuntamiento de Madrid; y en 2007 ha sacado 875.571 !!!?!!!): eso es todo "un techo" electoral...jaja.

uff!! ...hay esperanza.

¿¿...a ver si es que lo que muestran estas elecciones son los "techos" electorales del PP, en las diversas circunscripciones??
Porque lo que está claro es que es difícil que su electorado (del PP) se "movilice" ...más. Lo han tenido en tensión máxima... el PSOE no debería de aceptar eso de que el PP ha ganado las elecciones, (porque además no ha sido así, ...exactamente. En algunas ciudades donde el PP "ha repetido" resultados, en realidad ha conseguido los mismos votos o incluso algunos menos que en 2003...) porque podría hacer que los votantes que votan "ganador" se "descentren" y se despisten...
http://www.locales2007.mir.es/muni/FTOP.htm
Y está claro que ha ganado el PSOE... jeje





el texto:
"...Estas municipales capitalinas tienen, además, muchas lecturas. Hace mal el PP si interpreta estas elecciones como unas primarias, como una revancha del 14M y una antesala de las próximas generales. Pero hace mal el PSOE si lee estas elecciones como una batalla exclusivamente local. Las dos savias, la municipal y la nacional, se mezclan forzosamente en la capital de España creando resultados paradójicos. El PSOE sabe que la PSM tiene que cambiar una estrategia hasta ahora demasiado rígida, demasiado orgánica, con un socialismo de manual poco acorde con la realidad compleja de una ciudad región dinámica como Madrid. Pero el Gobierno debe saber que se hace urgente reenfocar su política comunicativa para responder con contundencia al arma de destrucción masiva que los populares han encontrado en el tema terrorista, si no quiere que Madrid sea el foco de una posible metástasis hacia el resto de España. Y simétricamente, al PP se le abre otra herida: Madrid se convierte en un bastión conservador ayudado por la estrategia vasca. Pero en el País Vasco el PP empieza a sangrar. Su número de diputados no decidirá unas generales, pero la derrota del PP en tierras vascas puede desacreditar el peligroso discurso de Rajoy en el resto de España si el PSOE es hábil manejando esta pérdida. Además, ¿hasta cuándo los líderes vascos del PP van a estar dispuestos a ser la coartada perdedora de una estrategia cuya única clave es convertir a Rajoy en presidente?

Y otra lectura: el PSOE, de Madrid hacia el Sur, es un partido hegemónico en lo rural, náufrago en lo urbano. En Andalucía el PP ha ganado en todas las capitales –aunque, sin mayorías absolutas, no gobernará en tres de ellas. Dividir las ciudades en barrios socialistas y barrios conservadores y diseñar tácticas políticas destinadas a maximizar ese esquema es una fórmula con demasiadas debilidades. La clave tal vez esté en ganar por el centro, entre los profesionales liberales, y buscar el efecto arrastre de ese voto hacia la izquierda. Exactamente como ocurre en el norte: Barcelona, San Sebastián, La Coruña o Vitoria. Es posible. Ser de izquierdas ya no es sólo una cuestión de clase ni de barrio. Tiene que ver con la forma de interpretar tu ciudad, tu país...."
ANTONIO ASENCIO--04/06/2007
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=11966

 
At 04 junio, 2007 10:48, Blogger Pepe Blanco said...

D & M: no me parece en absoluto una mala idea. Yo no puedo confirmar los datos que ofreces.

 
At 04 junio, 2007 12:42, Blogger Schabtai said...

Sr. BLANCO, por la humanidad, por la sociedad española, 34 mujeres muertas en lo que va de año...
Desde el 1.999 a 2007 llevamos un drama de 623, SEISCIENTAS VENTITRES, familias destrozadas, con un futuro para los descendientes traumado terroríficamente...
¿No hay tema para defender más que el terrorísmo de ETA...?
¿Alguién le ha preguntado a los francopeperos algo sobre el tema...?
¿ Estamos tan enfermos como para no afrontar semejante atentado contra la sociedad...?

 
At 04 junio, 2007 13:00, Blogger elocaso said...

Todos,

La verdad es que me sorprenden muchísimo los comentarios que dáis. El PP no ha ganado las elecciones. Por Dios!! ha tenido 150.000 votos más que el PSOE, y si estos resultados se repiten en las generales por un escaño no obtendría la mayoría absoluta. Exactamente qué es para vosotros perder unas elecciones.

Leo que alguno pide sectarismo en los canales afines. Pero ¿lo decís en serio? Pepe y los demás yo quiero información seria y objetiva. No quiero manipulación por muy a fín que sea.

Alguno sigue todavía acusando de corrupto a Gallardon. Yo he de admitir que no tengo datos, pero si alguien los tiene que vaya al juzgado donde por cierto no hay ni una sola denuncia.

Si mi opinión sirve de algo, que lo dudo, yo recomendaría que se gobernase y se dirgiese el partido a todos. Atacar a la oposición ferozmente como sugiere Blanca sólo servirá para agradar a los más radicales seguidores. A los que no lo somos nos gustaría más gestión y menos crispación. Saludos.

 
At 04 junio, 2007 13:00, Blogger Ricardo said...

Lo de Madrid es para hacer un tratado.
Recuerdo que hace años, el hoy Presidente del Gobierno, me decía que no sabía como nos la arreglábamos los militantes de la F.S.M. para que en el Congreso de los Diputados se estuviera casi siempre hablando de nosotros. Mi contestación era que había que echar a todos los que estábamos y hacer de Madrid un par de Agrupaciones donde ningún grupo se pudiera hacer con el poder. Aquí siempre han sido puñaladas, unas detrás de otras, con modales barriobajeros y luchas por el poder. Las ideas a la papelera. ¿Tú crees que en la lista al Ayuntamiento de Madrid ha figurado gente que era afín al famoso Balbás y capitaneaba alguna Agrupación?. Es penoso y tal y como funcionamos nosotros habría que hacer gestoras -en Madrid seguro y en la Comunidad Valenciana quizás- para limpiar lo que tenemos.
No sigo más porque me acelero y aquí no voy a conseguir mi objetivo de mejorar rápido el P.S.M., pero al menos me desahogo un poco.
Si entiendes que este panfletillo no debe estar en el blog, lo tiras, que tienes toda mi autorización, pero al menos dejar constancia que los ciudadanos no son tontos y por mucho poder mediático que tengan, la culpa es nuestra. Con estos candidatos no se puede trasladar nada ilusionable y la forma tampoco fue la mejor, pero te digo que la culpa es única y exclusiva de los dirigentes del P.S.M.. No sé si tú también eres partícipe en el descalabro. Un saludo

 
At 04 junio, 2007 13:48, Blogger Alfredo Garmendia said...

Duda y meditación siento, y no sabes cuánto, no estar de acuerdo contigo. El PSOE no es que no deba aceptar que ha perdido las elecciones, es que las ha perdido, ha sacado menos votos.

Una cosa es que el PP se encuentre en su techo, cosa que por otra parte comparto, sino que el PSOE está siendo incapaz de movilizar a su electorado, como se ha visto reiteradamente en los últimos tiempos excepto en las generales del 2004 ... y me temo que más que mérito del PSOE fué demérito del PP porque su actuación fué más que lamentable.

Dicho esto, creo que tratar de poner vendas calientes no hace sino desviar el problema. El problema es el propio PSOE y el mirar continuamente a la oposición para criticarla no mejoar nada la situación. Es preciso dar un paso adelante y mover a quienes haya que mover para plantear proyectos interesantes y atractivos ... que ver a ciertos ministros y personajes relevantes del aparato decir las cosas que dicen no hace que los indiferentes o abstencionistas de centro-izquierda, se lancen a la calle a votar.

No nos pongamos una venda en los ojos.

 
At 04 junio, 2007 15:16, Blogger zurdacontrariada said...

Me siento militonta, desde hace unos años sigo la inercia de las familias, sin participar en los organos del partido pero si como militante en la puerta del colegio de mi hijo, en la peluquería con conversaciones subidas de tono, en las que se hace responsables de la mala sanidad a los inmigrantes, al igual que de la lamentable marcha de la educación, intentando explicar a las mamás, mi compromiso con una sociedad más justa, teniendo como enemiga a las cadenas de televisión, la prensa y la desinformación. Yo no tengo la retorica suficiente, ni la pedagogía, vamos a mirar los problemas de frente, yo como militante me vuelvo a ilusionar por que se que tenemos a gente muy valida y como yo tod@s queremos lo mejor para Madrid y los madrileños. Ánimo para la gestora y un poquito de valeriana para los que se pongan nerviosos, a ver si es posible que para las próximas eleccciones vea un cartel en mi barrio, aunque sólo sea uno.
Y viva Zapatero.
Salud compañer@s

 
At 04 junio, 2007 15:49, Blogger duda y meditación said...

Gracias, Pepe. Por hacer tan bien tu trabajo.
Sigue con nosotros muchos años. Por favor. En el PSOE hay mucho que hacer todavía. Para mejorarlo aún mas, para modernizarlo aún mas, para que no haya agujeros negros en la organización. Para servir mejor a los ciudadanos y sobre todo a los ciudadanos que por si mismos encuentran dificultades para vivir una vida plena y exitosa... o feliz. ¿Por que no aspirar a la felicidad, como una de las metas del socialismo, y como consecuencia de una vida plena, y de estar a gusto con lo que uno hace porque la sociedad "le ha permitido" elegir... (ahora mismo, muchos no pueden elegir)?

De verdad, Pepe. Gracias.
Empiezo a admirar tu capacidad de reacción ante un problema. Y por saber elegir "los momentos", la cadencia, de las soluciones. O su urgencia.
Un saludo.
Y gracias por abrir este blog.

 

Publicar un comentario

<< Home