lunes, 14 de mayo de 2007

En campaña

Leía el sábado en un avión (ya os decía en mi anterior post que ahora hago más vida en el coche y el avión que en el despacho) que "La fatiga ya hace mella en los blogueros". Con mejor o peor intención (prefiero no juzgar) la noticia nos cuenta cómo a los políticos nos cuesta mantener nuestros blogs ahora que andamos todo el día metidos en harina de campaña. Cabe siempre recordar que hay políticos que no tienen este problema, claro. Son aquellos políticos que directamente no tienen blog. Por esta razón, completo así la crónica del periodista, esto de los blogs le da menos problemas, por ejemplo, a Ángel Acebes. Reitero mi voluntad de hacer lo que pueda, que es siempre más que no hacer absolutamente nada.

Campaña electoral. Desde aquí quiero dar las gracias a quienes hacen posible el derroche de compromiso, el ejemplo, el trabajo, el esfuerzo y la imaginación que acompañan a la campaña socialista desde su apertura en la medianoche del pasado jueves. Desde entonces he podido calibrar los primeros pasos y reforzar mi convicción de que el PP va a tener la oportunidad de aprender a perder gracias a estas elecciones, otra cosa es que la aproveche, no tengo tanta confianza en eso.

Primera idea después del 27 de mayo: El PSOE avanza, el PP retrocede, en todos los sentidos.

Segunda idea: Nada está ganado hasta el 27 de mayo. Queda mucho trabajo por delante, y es un trabajo importante, aunque nada comparable en importancia con el gesto último, único, personal, irrepetible e intransferible del voto. El gesto decisivo que decide el futuro a partir del próximo 27 de mayo.

¿Os habéis parado alguna vez a pensar en el enorme peso, el valor de cada uno de vuestros votos? Os propongo un ejercicio sencillo. Cada vez que Acebes mienta en televisión (lo hace bastante, tenéis muchas oportunidades) o Rajoy balbucee su bilis en campaña, contad hasta diez antes de sonreír: vuestro voto vale exactamente igual que el suyo, y eso es lo que me temo que llevan peor.

19 Comments:

At 14 mayo, 2007 13:37, Blogger Sr. No said...

felicidades Pepe por tu blog. De uno que está más cerca de lo que piensas. Saludos.

http://creaydestruye.blogia.com/

 
At 14 mayo, 2007 14:19, Blogger zafyro said...

Un comentario sobre la presentación de D.José Blanco. No creo que sea tan efectivo presentarse siempre en función de sus oponentes, o hacer de su dialogo una continua referencia a los mismos. Y me refiero a la mención al cuaderno azul en la descripción del blog. Ya basta de definirnos en función de "el otro lado".

Animo con el blog

 
At 14 mayo, 2007 14:21, Blogger zafyro said...

complete ud. mi comentario anterior con la referencia al Sr. Acebes de su último post. Tenga en cuenta que no añade nada positivo, todo lo contrario.

 
At 14 mayo, 2007 14:24, Blogger ... said...

Y peor que lo llevarán cuando pierdan lo que tanto ansían, el poder de gobernar.

Mi padre siempre me dijo estas palabras. "Ellos siempre quisieron vernos hijo anclados en la pobreza, nuestra diferencia con las vestiduras a ellos les engrandecía, porque les hacía ser superiores. Siempre nos quisieron ver como obreros pobres, zapatillas rotas, pidiendo y rogando para obtener un puesto de trabajo. Pero como bien saben todos y usted también señor Blanco, de eso hace ya mucho tiempo y más... Ahora cualquier pobre tiene para zapatos nuevos, ahora les podemos decir lo que pensamos, ahora podemos elegir a quién nos gustaría votar, ahora tenemos esa oportunidad que nuestros padres no tuvieron y no la vamos a desaprovechar.

Por ello, aprovechando el espacio que usted me brinda, me gustaría recordarles que dentro de unos meses se cumplirán treinta años desde que se celebraron las primeras elecciones democráticas en España tras las de 1936. El 15 de junio de 1977 es una fecha que ha pasado al recuerdo, no sólo por ser el día en que se logró la expresión de una voluntad popular callada a base de golpes por el régimen franquista, sino por ser la cúspide de un largo proceso que dio lugar al conocido como espíritu de la transición. Un sentimiento que llevó a renunciar a colores grabados en el alma, principios mantenidos hasta entonces en silencio para no sufrir el castigo de tener la mente contaminada... pero sobre todo, a aceptar sentarse cara a cara con los que un día fueron verdugos morales.

Por ello, no debemos olvidar que el poder reside en el pueblo y que son los representantes los que se deben a este, y no al revés. No debemos permitir el enriquecimiento injusto de los que son guardas de lo público. No podemos tolerar que el discurso febril de quienes ansían el poder se traslade a la calle, generando un ambiente de desolación, crispación y pérdida de credibilidad en los partidos políticos. En las agrupaciones locales hay gente admirable, que luchan día a día por una democracia en la que no han dejado de creer ni por un instante. Ellos no olvidan a los miles de personas que han luchado y, lamentablemente, muerto en una lucha, para que hoy día pudiéramos elegir de manera libre quién queremos situar en el gobierno. Ellos no pudieron elegir. Yo sí. Tú también. Tu voto y el mío pueden hacer que esto cambie.

Votemos el 27 de mayo a un partido que lucha y que respresenta por los cuatro costados a los obreros y a los demócratas, donde no hay lugar para la mentira y la especulación. Votemos al PSOE.

Gracias por su espacio Sr. Blanco, siento haberme estendido tanto...

 
At 14 mayo, 2007 14:47, Anonymous Anónimo said...

Nada está ganado hasta el 27 de mayo. Queda mucho trabajo por delante ... ¡ Y es mucho lo que todos nos jugamos ¡ No nos confiemos y a trabajar duro todos , compañer@s

 
At 14 mayo, 2007 17:05, Blogger Fernando López said...

La vida de un político esta llena de altibajos, y su agenda está repleta de citas y reuniones. Por lo que hay que agradecer la labor de Pepe Blanco, en su labor de mantener actualizado este blog, y mantener la comunicación con los ciudadanos a través de la red.

Un saludo,,,

 
At 14 mayo, 2007 17:18, Blogger Críptico said...

Hola señor... ¿Blanco? Espero que así sea. Estaré, si usted me lo permite, bastante atento a ello. Pero recuerde: se caza antes a un mentiroso que a un cojo.

No sé qué manía les ha entrado a ustedes los políticos que ahora quieren acercarse al ciudadano usando "lo que al ciudadano le gusta". Se apuntan al carro de la modernidad con tal de conseguir unos votos más. Todo sea por el partido. Pero, oiga, para usar las "nuevas tecnologías" hay que saber algunos conceptos mínimos del tema.

Si usted lo que quería era un sitio en el que poder exponer sus ideas para que otros, cualesquiera, pudieran tener noticia de ellas, lo primero que debía haber hecho es no exigir un registro para comentar. Es absurdo exigirlo. Con eso no se consigue más capacidad de gestión sobre los comentarios que le hagan. Me ha obligado a registrarme en Blogger sólo para poder comentar aquí. Usted, mejor dicho, su exigencia, le ha dado nombre a mi blog. Puede estar orgulloso de ello. ¿O no? Visto de otro modo, no he gozado de "plena libertad" para ejercer mi "derecho": comentar su mensaje (qué poco me gusta la terminología inglesa).

Después de "agradecerle" esta imposición, me gustaría preguntarle sobre un tema que me afecta muy de cerca y que tiene implicaciones políticas tanto a nivel autonómico como estatal. Me refiero a la actual situación de "desregulación" de la Ingeniería Informática en España y de las posibilidades que la reforma universitaria (que, dicho sea de paso, considero mal llevada por el Gobierno) ha abierto en este sentido.

Personalmente, y como yo hay muchos, considero que los Ingenieros Informáticos (Técnicos y "Superiores") estamos en una gran desventaja frente a otras ingenierías, como la industrial o la de telecomunicaciones debido a que en este país nadie exige una titulación adecuada (léase, la nuestra) para desempeñar determinadas labores que así lo exigen y para las que hemos sido debidamente preparados.

Ustedes los políticos, como ya he dicho, se apuntan rápido a esto de las nuevas tecnologías pero parecen olvidarse no menos rápido de aquellos que pueden impulsarlas. Da vergüenza pensar que tenga uno que plantearse irse a otro país para que le tengan en cuenta como se merece.

¿Qué opina al respecto? ¿Se atrevería a publigar una entrada en su blog acerca de este tema? Mójese. Demuéstreme que ustedes utilizan estos medios para, de verdad, acercarse a los problemas de gente como yo, y no sólo como un medio de propaganda más.

 
At 14 mayo, 2007 17:38, Blogger rosamari said...

Como dicen los taurinos "hasta el rabo todo es toro".
Gracias por el trabajo.

 
At 14 mayo, 2007 19:23, Blogger Roberto Lena said...

Trabajar duro y enfrentar la campaña con mucho animo, eso es muy importante. Por otra parte el apoyo de todos los compañeros, del primero al ultimo es muy importante. De todas formas quiero desde aqui daros las gracias a los que os dejais tantas horas en la campaña y aguantais tanta bilis acumulada en estos ultimos años, enfrentarla con buena presencia de animo me parece muy muy dificil. La soledad de Montilla ayer en el podio de Montmelo me da mucho que pensar, si bien era un ambiente hostil (la grada de preferencia...) soportar los pitidos y las tonterias que se oian a mi particularmente me dolio mucho.
Nuevamente gracias, y a cambiar lo que han estropeado en tres años Mariano y compañia, ni mas ni menos que sesenterrar el hacha de guerra de la ultraderecha.

Ah y os invito a ver la web que un grupo de asturianos a creado en apoyo de un asturiano que esta en esta lucha desde hace mucho tiempo, nuestro actual y futuro Presidente. www.tiniareces.es

 
At 14 mayo, 2007 19:27, Blogger ciudadano said...

Hola!
A ver, yo pido ayuda porque tenemos un gran problema en el ayuntamiendo de Silla (Valencia). resulta que en las ultimas elecciones ganó el PSOE por mayoría, pero le faltaron 80 votos para conseguir la absoluta. De modo que se aliaron PP-los verdes-IU-UV para quitar al PSOE del ayuntamiento.
Lo que hay ahora en Silla es una amalgama de partidos unidos unicamente por intereses urbanísticos y empresariales de familia.
NECESITAMOS QUE EL P.S.O.E. de Silla saque la mayoría absoluta para tener un ayuntamiento fuerte que no ceda al chantaje.

Pido por favor al partido que envíe fondos o ayuda, o personal, o ideas, lo que sea, para que volvamos a tener a Paco Baixauli de alcalde.
Muchas gracias

 
At 14 mayo, 2007 19:54, Blogger Maripuchi said...

Los blogs y los foros constituyen un elemento más a tener en cuenta. Son un elemento de comunicación importante (de creciente importancia, diría yo) y lo serán más en el futuro.

Los blogs de campaña están bien. Acercan al candidato a la calle y permite que candidato y votantes puedan establecer comunicaciones que de otro modo no podrían tener.

Pero es importante para los políticos no despegar los pies de, precisamente, los votantes. En un blog, el dueño lanza un tema y el resto debatimos o damos nuestra opinión. Pueden ser opiniones dispares, pero así es la calle.
Estoy segura de que tanto tú como otros políticos recogéis muchas ideas a través de esta vía (como de otras).

Respecto al artículo de ABC, en fin, probablemente no tendrían otra noticia ... es evidente que cuando uno da tres mítines al día, las pocas horas libres que le quedan, las debe dedicar a preparar el siguiente, leer la prensa o descansar.

Yo sí pienso en mi voto. En todas y cada una de las elecciones en las que he participado me termino emocionando. Tanta gente ha luchado para que yo pueda estar ahí...

Un abrazo.

 
At 14 mayo, 2007 21:17, Blogger Per Se said...

La Historia empieza el 28 de mayo. Por supuesto que el resultado de las elecciones es importante, pero no es fundamental. ¿Y si ocurriera una hecatombe y se perdiera el escrutinio en toda España? ¿Cambiaria eso nuestras convicciones? ¿Cambiaria un reves electoral nuestra manera de concebir lo publico y lo privado, el lugar de las minorias o el papel del estado? Las elecciones son fundamentales para poder llevar adelante un proyecto, pero no nos llamemos a engaño: no somos camaleones marketineros que van a cambiar convicciones discursos y principios para acceder al poder. No somos de hojalata. Asi que no todo esta ganado hasta el 27 de mayo ni nada esta terminado el 28, no importa cual sea el resultado. La Historia empieza el 28.

 
At 15 mayo, 2007 00:20, Blogger Cabreher said...

Como decía Aristóteles, “no discutir con el primero que salga a la calle, sino con aquellos que sabemos que poseen una inteligencia suficiente”.

Creo que no hay un sólo español que no tenga ya decidido su voto. El ciudadano más ignorante y apartado de la política, en este sentido, tiene una gran inteligencia natural y sabe en qué lado están los irresponsables, los insidiosos, y por qué no decirlo, los maestros de la engañifa que se creen sus propias mentiras. Pero haciendo acto de contrición, pienso que cuantos más minutos de nuestro discurso les dediquemos, cuantas más imágenes de TV perdamos buscando la mejor respuesta a sus calumnias, más cómoda y rentable resultará para ellos la campaña electoral: es lo que buscan para distraer la atención del fracaso de su política social, el pelotazo corrupto y abusiva permisividad urbanística, por ejemplo.

Hagamos hincapié en las conquistas sociales logradas con este Gobierno (aun con sus deficiencias), en la salud de la economía, en el avance de los derechos y libertades democráticas, entre otras cosas, pese a que los agoreros daban a España por desintegrada o muerta.

Uno de los testimonios más fieles de lo que siempre fue la derecha es España, es el que aún sigue vivo en los pueblos agrícolas. El recuerdo nefasto de la figura del señorito o reyezuelo de aldea, viene marcando todavía la tendencia del voto favorable a la izquierda, salvo en aquellos pueblos que aún se comercia con la voluntad de los débiles y marginados. Por otro lado, es norma de la derecha hacer público lo que debería ser privado, y privatiza lo que debería ser público. De forma que los Ayuntamientos en los que gobierna, y también las Autonomías, las convierte en empresas privadas, cuyos dirigentes ejercen de empresarios, pues no creen en otro credo que no sea en el de los dividendos.

Es un ejercicio de responsabilidad votar a nuestros futuros administradores del dinero público, pero no para despilfarrarlo en fastos y obras ostentosas, como es el caso del PP en la Comunidad Valenciana, especialmente en la capital, Valencia.

 
At 15 mayo, 2007 00:52, Blogger Santiago said...

Con mucho trabajo ganaremos el día 27, pero debemos seguir trabajando el día 28, y el 29... cuando ganemos debemos demostrar que merecemos haber ganado, y conseguir que ninguno de nuestros votantes se arrepienta de darnos su confianza.
http://fervenzasaranga.blogspot.com/

 
At 15 mayo, 2007 01:52, Blogger dg said...

Mira Pepe, si en algo somos realmente todos iguales es en el voto. Es el principio de la democracia y un principio sagrado para los socialistas ya que aspiramos a que tambien en la educación, en la sanidad, en als empresas, en la dependencia y en las oportunidades de los ciudadanos en su desarrollo personal tengamos las mismaas oportunidades.
El voto de cualquier joven sin techo vale lo mismo que el de cualquier millonario y de hay la grandeza del cambio porque juntos podemos lograr viviendas dignas y asequibles, que nuestros hijos reciban una educación publica de calidad, que podamos hacer frente al fracaso escolar con más medios y menos castigos, que prevalezca la preservacion de un territorio y sus valores medioambientales, que podamos atender a nuestras personas mayores como se merecen tras habernoslo dado todo, hasta su vida para que ahora disfrutemos de la libertad y la democracia.
Son muchas las cosas que podemos hacer, voto a voto en cada una de nuestras ciudades y pueblos, porque queremos una sociedad justa y solidaria, en la que estara siempre presente que el legado que recibimos deberá ser mejorado para futuras generaciones.
Voto a voto podemos hacer mucho, tanto como podamos imaginar en una rebeldía permaanente ante cuaalquier injusticia con un partido socilista comprometido con los cudadanos en sus aspiraciones de progreso, justicia y libertad.
Hay mucho por hacer en educación, en la sanidad, en los transportes publicos, en la atención a las personas que necesitan que se haga justicia con la ley de dependencia en la mano.
Pepe sueño, con la mayor victoria nunca conocida y para ello pido a los ciudadanos que piensen en sus propias vidas, en la de sus hijos y en las personas mayores y que luego voten.

 
At 15 mayo, 2007 05:29, Blogger duda y meditación said...

gracias por dedicarnos estas ideas y algo de tu tiempo.
Un saludo.

 
At 15 mayo, 2007 12:51, Blogger Arbillas said...

Buenos dias Pepe:
Tienes razón, yo tambien he advertido que estando en la época en la que estamos, yo he notadoun pequeño "bajón" a la hora de estar trabajando en el blog.

Pero creo que eso nos está un poco pasando a todos.

Porque no todo empezó con la pegada de carteles, eso es un acto más, pero antes de eso, hay una preparación, un estudio y una organización increible.

Y eso afecta muchas veces a la hora de ponerte frente al ordenador, y no vas a ponerte a contar si estas mas o menos cansado, sobre todo por que la cabeza la tenemos en como proyectar en un programa todas las necesidades que hemos visto durante muchos años en nuestro pueblos, y sobre todo en crear un programa creible y que no haga promesas que no podemos cumplir.

Es la primera vez que trabajo en la creación de un programa, he participado en enmiendas, ideas generales para otras elecciones, etc.

Pero el programa municipal, es de lo mas dificil que veo, porque como he dicho hay que ser prudentes con nuestras promesas y al mismo tiempo dar alegria, animo e ilusión a los vecinos. Y sobre todo siempre con la verdad por delante.

Yo creo que eso es lo mas importante, la verdad por delante, y por supuesto la transparencia.

Es a veces muy dificil la conciliación entre trabajo fuera de casa, trabajo en casa y trabajo para el partido, pero es posible, vaya que si es posible, a veces crees miras adelante y dices: ¿y como me voy a apañar?, pero llega el dia y ...¡Vaya si te apañas!, y te apañas porque la ilusión de saber que ofreces lo mejor que tienes y que puedes compartirla con los vecinos es alimento para el espiritu.

Estamos ya cerca del final de esta carrera de fondo, pero eso no significa que nada acabe, sino que tras llegar a la meta, no nos pararemos, seguiremos trabajando.

Un fuerte abrazo Pepe, a tí y a todos, es importante saber que estamos todos igual, apurando horas, pero ilusionados.

Salud

 
At 15 mayo, 2007 12:59, Blogger Blanca said...

Yo, como soy una optimista genética... y soy una ciudadana de izquierdas por convicción y pura vida... sé que los españoles son capaces de desbrozar en la molienda... y que saben quienes son el trigo y la paja... y van a actuar en consecuencia...

Las encuestas... permíteme, Pepe, que me den la risa porque tambien mi experiencia me ha enseñado que una característica del hommo hispanicus es negar la evidencia y es que si se les da un papelín o se les pone un micrófono delante, jamás y repito, JAMAS, dirán una verdad... Es cuestión de idiosincrasia: ¿por qué te tengo yo que decir a ti, que no te conozco de nada, mis más íntimos pensamientos?... son míos... mi tesoro... y a saber.... ¡a Salamanca!

 
At 15 mayo, 2007 15:55, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Como ingeniero informático apoyo al 100% el comentario de críptico y me gustaría saber porqué se ignoran comentarios como el mencionado y se guarda un absoluto silencio al respecto, al igual que cuando se habla de la educación, la sanidad o la igualdad de oportunidades, cosas que requieren un enorme esfuerzo y mucho trabajo, pero que NADIE parece estar dispuesto a abordar.

Se dice que no quieren convertir estas municipales en unas primarias, pero el 90% de los comentarios hablan de temas que nada tienen que ver con los problemas de los municipios.

Y repitiendo por enésima vez las mismas preguntas que nadie parece querer responder, ¿cuándo el IPC reflejará el incremento real de los precios?, ¿cuándo estaremos a la altura de Europa en los salarios y no sólo en los precios?, ¿cuándo van a ignorar a la SGAE y si anticonstitucional canon?.

No quiero leer lo malos que son los del PP, quiero leer opiniones y propuestas.

Un saludo de un ingeniero técnico que hace el trabajo de un ingeniero superior y cobra lo mismo que un cajero de un supermercado.

 

Publicar un comentario

<< Home