viernes, 18 de mayo de 2007

Ecuador

Siempre me ha resultado curiosa esa expresión periodística que hemos hecho nuestra también los políticos: ecuador de campaña. El caso es que este fin de semana entramos en el segundo tramo, la recta final, la última semana -tantas expresiones para expresar lo mismo: que nos acercamos a la jornada electoral-. Continúo mi recorrido, claro, que me lleva esta tarde a Galicia, donde me esperan cuatro actos públicos. Las cosas van extraordinariamente bien.

Estoy acostumbrado a manejar datos demoscópicos, sondeos, encuestas. Eso es lo que abunda sobre la mesa de mi despacho estos días. Conozco también -gracias de antemano- muchas de vuestras opiniones, pero hoy me gustaría pediros más. Ahora que estamos a punto de entrar en la última semana de campaña electoral ¿Qué impresiones tenéis? ¿Qué esperáis del tiempo que nos queda hasta el domingo, 27 de mayo?

32 Comments:

At 18 mayo, 2007 12:04, Blogger felpeyu2 said...

Pues... yo soy de Asturias. Por aquí las elecciones es previsible que están reñidas, y eso que el PP ciertamente no tiene candidato.

Aquí el problema es claramente Oviedo, la capital. Durante mucho tiempo el PSOE de aquí ha estado o bien a la greña o bien fuera de juego (incluido un tránsfuga, Alberto Mortera que ahora está en el PP), con lo que el PP obtiene en Oviedo muy buenos resultados (Alcaldía de calle y muchos votos en las autonómicas).

Creo que el "discurso" del PP de degradar la política hace mella en cierta parte de la gente, es lo que más temo y creo que habría que reflexionar desde la izquierda cómo enfrentarnos a este emponzoñamiento de la política.

En resumen en Asturias creo que habrá un empate técnico entre PSOE-PP e IU con la llave de la gobernabilidad (es decir, tal y como estamos ahora). Si IU obtiene un resultado razonable (que es lo esperable), habrá reedición de gobierno de izquierdas PSOE-IU.

Habrá que esperar.

Saludos.

 
At 18 mayo, 2007 12:05, Blogger theblog said...

Mi impresión es que problablemente ésta sea una de las últimas campañas que más espectativas ha generado entre los votantes. Sobre todo para valorar estos tres años de gobierno aunque te parezca mentira, ya que son municipales, y los tres años de oposición de los populares. Aunque no lo parezca ambos os jugais mucho más de lo que creeis y la experiencia me demuestra que al final poco o nada cambiará y si cambia ya se ocuparán los partidos de desmentirlo como siempre.

 
At 18 mayo, 2007 12:32, Blogger Unknown said...

Soy hija de un candidato del PSOE, nada me gustaría más que un trinfo para nosotros, para todos. Pero en la comunidad valenciana, por desgracia la realidad es diferente, como ya sabeis aquí hay un tendencia marcada a la derecha, a veces incluso más. Pero aún así, la esperanza es lo último que se pierde, la ilusión o las ganas de trabajar, así que debemos hacer fuerza todos, para que de una vez se produzca el cambio que estamos esperando.

Un saludo cariñoso para todos

 
At 18 mayo, 2007 12:32, Anonymous Anónimo said...

Mas espectacion que yo teneis pocos jejejeje. Aqui en Valencia hay una mayoria clara del PP en las encuestas pero se palpa en el ambiente que si Ignasi Pla consigue movilizar al electorado socialista el cambio en la generalitat es mas que posible. Yo espero que CPV no deslegitime el discurso muy centrado del PSPV y que la masa de votantes del 14-M, al menos la gran mayoria, vuelva a movilizarse en favor del PSPV y nos permita vivir nuevos tiempos en esta tierra.
No me esperaba el constante apoyo del Presidente a Valencia en campaña: hoy esta en Alicante y el sabado estuvo aqui, en la capi. Buena señal esa presencia constante de altos cargos en tierras valencianas, diria que creeis en el cambio y eso siempre es lo primero para que este se produzca.
Por lo demas, la campaña esta siendo llevada por el PSOE como dios manda, mucho municipalismo y autonomismo y poco ANV y terrorismo. Os estais moviendo en el ambito de las preocupaciones reales de la gente y espero que eso os de el redito que merece.
Muchos abrazos y muchos animos en lo que queda.

 
At 18 mayo, 2007 13:03, Blogger Guillermo said...

Yo, desde Aragón, particularmente espero que alcancemos el número de diputados para no repetir socio en el gobierno y girar más a la izquierda. A nivel general, que dejemos de utilizar el tema vasco por mucho que otros lo empleen, que nuestros candidatos no vayan disfrazados de nada, que si acusamos de algo lo hagamos con datos y no con fotos, que realmente tengamos un partido que sale a la calle (y no sólo a ver un mitin), quie acudamos a todos los debates allá donde gobernamos (que si el líder del PP puede ir, el nuestro también),que sigamos haciendo cosas en las autonomías y en los ayuntamientos, que donde sepamos que no se pueda ganar que lo digamos (sinceros, transparentes...y llegará el voto útil), que seamos nosotros, que seamos los socialistas.

 
At 18 mayo, 2007 13:24, Blogger Wallias said...

Pues de Madrid qué voy a añadir yo modestamente que nadie sepa ya...que Madrid sigue siendo una ciudad de derechas y que estas elecciones suenan, por desgracia, a partido ya casi dado por perdido...

De Gallardón y su buen venderse no sorprende, pero no acabo de entender como alguien como Esperanza Aguirre pueda estar jugando en terrenos de mayoría absoluta.

EN fín..que por aquí creo que desde que nos robaron las últimas elecciones pagando dos tránsfugas hemos perdido ya toda esperanza de ver un madrid de izquierdas...

 
At 18 mayo, 2007 14:00, Blogger rosamari said...

Hay días que soy mas optimista, pero otros tengo ganas de pegar alaridos.

No me gusta la pinta de Madrid. Tu tienes más datos.

Influirá mucho el cinturón y los barrios, pero con tanto adosadito, no sé.

Como dije el otro día, hasta el rabo todo es toro.

 
At 18 mayo, 2007 14:34, Blogger Jechal said...

"En gran peligro me veo:
en mi muerte no hay tardanza,
pues que me pide el deseo
lo que me niega esperanza".
(La Celestina).

Que podemos contar desde la villa y corte que no se haya dicho ya.

El metro de Madrid tiene muchas estaciones, una se llama esperanza, otra se llama simancas, y las próximas elecciones, las gana el PSOE por coooooooorazones.

Aunque la cosa pinta mal, son ya muchos años pintando mal, son ya muchos años de ciudad dormida, de ciudad sufrida por los que por aqui transitan. Somos pocos los hijos de esta tierra, y los que aqui figuran que habitan, realmente hacen su vida en Marbella, Torrevieja, Benidorm....votan por correo al pp y les importa poco lo que aqui ocurra. No sufren a estos cernícalos de derechas.

Salud y suerte para todos y recordar que lo de cernicalos no es un insulto, es una definición.

 
At 18 mayo, 2007 15:00, Blogger Haters said...

Espero que haga buen tiempo. Que apetece tomar cañas en una terraza.

 
At 18 mayo, 2007 16:29, Blogger Arbillas said...

Una semana muy fuerte, pues como bien sabes no solo se trabaja cuando te ven, detras hay todo un trabajo que parece que no existe pero que es imprescindible.

Esta ultima semana, aunque esto es un pueblo y una agrupación todavia muy pequeña (tiempo al tiempo), se necesita que te vean, que estemos por la calle, pero al mismo tiempo esta la preparacion de interventores, las idas y venidas al PSM de mis compañeros, credenciales, pegadas de carteles, etc... ¿que te voy a decir que no sepamos?.

Porque este año en Villaviciosa de Odon, vamos a ganar los socialistas, va a ganar el PSOE.
Es un terreno dificil para la izquierda pero...¡¡ Vamos a ganar !!.

Porque tenemos la oportunidad y la aprovecharemos.

Un cordial saludo y abrazos.

Salud.

 
At 18 mayo, 2007 18:05, Blogger Cabreher said...

En la Comunidad Valenciana hace falta un cambio, lo dicen más del 60% de los encuestados, pese a que, ignorando sus muchos y desastrosos errores, la encuesta barre para casa y le da al PP la mayoría absoluta.

Los enenanos les crecen por doquier, y las políticas antosiciales y oligárquicas que vienen haciendo les pasarán factura, sin olvidar que el pelotazo urbanístico y la corrupción no pasará de incógnito, aunque el PP lo ignora y pretende desvir la atención con el asunto del agua y otras mentiras que endosan a Zapatero, y que ellos no hicieron durante los 8 años de Gobierno de Aznar.

En cuanto a la política nacional, por los comentarios que se oyen en la calle, generalmente no casan con las encuestas. No hay que olvidar que los periodistas de la prensa hablada y escrita, en su mayoría, no hacen honor a su juramento en defensa de la verdad, como es el caso de la pregunta de Sebastián a Gallardón, alcalde de Madrid y, descaradamente, echan una mano al PP.

Así pues, si el PP viene sembrando tormentas, en las próximas elecciones se espera que recoja tempestades. Ya le ocurrió el 11M, pero como no escarmienta después de dos años haciendo de la mentira su religión, es seguro volverá a estrelarse.

 
At 18 mayo, 2007 18:32, Blogger dg said...

Espero que los ciudadanos entiendan lo mucho que nos jugamos en nuestros pueblos, ciudades y comunidades. Espero que entiendan que con la vivienda de nuestros hijos no se juega, que no es posible que un derecho se convierta en una condena a 50 años. Espero que los ciudadanos entiendan que votamos nuestra sanidad y la educación, dos de los pilaes básicos de nuestro bienestar presente y futuro, que la derecha pretende deteriorar para que florezcan nuevos negocios al amparo de nuestros derechos. Espero y confio en que los ciudadanos defiendan su terriotoio y patrimonio natural frente a la especulación y la corrupción de algunos ayuntamientos.
Espero que los ciudadanos entiendan que es posible construir una España en paz y solidaria frente a quienes enarbolan la crispación o la cobardía de los violentos.
Confio en los candidatos socialistas, hombres y mujeres, que van a dar lo mejor de si por su pueblo, escuchando a la gente capaces de construir una sociedad más justa, libre y propera con todos.
Quiero ver sonrisas y alegría frente a los insultos y a esa España en blanco y negro del PP.
Espero vivir muchas alegría en estas tierras. Sí, Ignasi Pla será presidente y Carmen Alborch alcaldesa de Valencia. No tengo dudas, los ciudadanos se merecen lo mejor, como en el resto de ciudades y pueblos de España.
Tambien mi corazón está muy especialmente con las mujeres y hombres del PSE en el Pais Vasco por su entrega y valentía en defensa de la paz y de la prosperidad de sus gentes, sin renunciar a que seamos solidarios entre todos y que podamos querernos, sin que las singularidades sean barreras, sino puentes que enriquecen una España plural.
Espero que estos días culmine el trabajo de propuesstas, sin caeer en provocaciones sabiendo que vamos a construir una España mejor desde sus pueblos, ciudades y comunidades en los próximos cuatro años.

 
At 18 mayo, 2007 20:46, Blogger Blanca said...

Yo quisiera que se apoyara a Miguel Sebastian de un modo de lo más explícito, porque se ha atrevido a tocar a un "intocable" que puede tener los pies de barro. Y a tenor de lo que ha hecho, teniendo unas "amistades peligrosas"... la cabeza hueca.

No es que quiera que se haga una política de infamia, como la que practica el PP. Solo quiero que se hable alto y claro de si en Madrid ha habido trato de favor a alguien por "amistad".

Y exigir explicaciones con la misma contundencia que la oposición exige, porque sería muy lamentable dejar un tema de tanta importancia sin cerrar.

Un abrazo,

 
At 18 mayo, 2007 21:09, Blogger Per Se said...

A riesgo de ser honesto hasta el sincericidio: creo que el PSOE esta haciendo una campaña demasiado influida por el discurso del PP, con bandazos definidos por Rajoy a un tema y otro. Estas elecciones en las que desde el principio NO se planteaban como primarias de las generales se terminaron concentrando en temas de politica nacional y ANV se quedo con demasiado protagonismo mientras la M30 o las listas de espera quirurgica en Madrid pasaron a un segundisimo plano. Otra vez se impuso el discurso del miedo sobre la discusion de la realidad. El PSOE tiene buenos candidatos, buenos programas, buenas ideas, interesantes proyectos y gigantescas realidades y aun asi las luces apuntan a la irrealidad y las ponen en las primeras planas. Me duele y me apena que en el ecuador de las autonomicas y municipales El pais digital lleve en portada: De la Vega no responde a 'Gara' sobre si el PSOE asumió que hay "un conflicto político" y el mundo: De la Vega define a todas las listas del País Vasco como 'legales y pacíficas' Y nada o casi nada de Sebastian, de Simancas, de quienes estan en plena campaña y tratando de seducir a los votantes. Creo que se pierde una oportunidad de llegar al vecino y hablar con el vecino de los problemas que tiene el vecino. ¿Tenemos miedo de levantar nuestro programa?¿Tan timidos somos que primero tratamos de apaciguar discursivamente a la derecha para despues centrarnos en nuestro proyecto?

 
At 18 mayo, 2007 21:57, Blogger Maite Martinez Serra said...

Yo lo de Madrid Comunidad tampoco lo comprendo francamente, es obvio que el PP ha dado con el botón del automático...el nacionalismo español (para que luego digan...) ellos son los más españolísimos, los que más aman y defienden a España...y así estamos en esa paradoja de que con una visión de España unitaria, irreal y unilingüe, unipensante y univalores , parece que van a rescatarnos de otros nacionalismos que no pueden existir, porque el único nacionalismo legítimo es el centralista, ese cáncer endémico de este país...el centralismo prepotente, el que verdaderamente desgarra la unidad de una España plural, de muchos y de distintos para pasear la soberbia de unos pocos sobre la voluntad de entendimiento de unos muchos. En Alcalá por tener tenemos carteles de la Falange y yo pregunto ¿la Falange cumple la ley de partidos?. Así que francamente yo creo que aquí lo que hace falta es que la gente viaje, se curta, viva y a ver si Madrid vuelve a ser lo que era...tanto crecimiento no nos ha hecho bien, nos ha vuelto condescendientes con el bienestar y con la frase fácil, esto más que una capital europea cada vez más se parece a una ciudad de provincias burguesa y de valores victorianos, será posible que un jefe de la oposición se dedique a polemizar sobre una asignatura que más no se puede calumniar y retorcer..¿tan poco tienen que ofrecer? ¿tan poca identidad política y proyectos para este pais les quedan que semejante nimiedad se convierte en estandarte? no entiendo ni como no le da verguenza, francamente. De un partido o de otro, a esos niveles debería hacerse política seria, a mi me da la sensación que estamos regateando en el mercadillo las chorradas más deformadas mientras los ciudadanos necesitamos que haya ambiciones para este país...y para mi el PP se con Aznar era infame pero ahora es ridículo, patético, y con ellos toda su propanda y propagandistas. Pero les votan, les votan, pero debería ser tan ilegal defender la violencia como la calumnia y la mentira. Porque una victoria que se basa en la mentira no es democracia y ese argumento lo conocen para hugo Chavez pero ese populismo es el que ejercen, como no...otra paradoja más.

 
At 18 mayo, 2007 22:45, Blogger izquierda plural said...

desde castilla la mancha,creo una rotunda victoria amplia de nuestro querido barreda y localmente donde resido cuenca,una victoria ajustada para el socialista cenzano,pero este hombre mueve montañas¡¡¡¡ los que estamos comprometidos con la causa socialista nos deberiamos movilizar para difundir las propuestas socialistas con todos los medios a nuestro alcance incluso hacer mucha propaganda .En estas elecciones nos jugamos demasiado .adelante y a ganar¡¡¡ yo que no tengo ni idea de este mundo de internet quiero ayudar al psoe y he creado un blog enfocado al apoyo al psoe en cuenca y se llama www.psoedecuenca.blogspot.com un saludo a todos

 
At 19 mayo, 2007 00:50, Blogger Montsefc said...

Si yo fuera...

Pero como no lo soy.
No soy candidata. No organizo. No planeo. No debato. No influyo. No asiento. No propongo. No discuto. No pierdo. No venzo.

Pero...
Escucho. Hablo. Leo. Escribo. Pienso. Argumento. Dialogo. Concluyo. Actúo.

Y deseo:
Cordialidad. Simpatía. Honestidad. Sinceridad. Progreso. Igualdad. Solidaridad. Capacidad. Oportunidad. Compromiso. Honradez. Verdad.

Y tantos buenos propósitos de enmienda...

Pero sobre todas las cosas, deseo que alcancemos una saludable victoria.

 
At 19 mayo, 2007 02:25, Blogger Bichicome said...

Que es el ecuador? :P

 
At 19 mayo, 2007 04:24, Blogger duda y meditación said...

He estado, hoy, en el mitin que han dado en Vallecas, en la Plaza de Congosto, Miguel Sebastián, Jesús Caldera, y Rafael Simancas...
Ha sido un mitin muy bonito. Con un final emocionante. Yo me he emocionado cuando han tirado las rosas y la gente les abrazaba...
Ha sido genial ver a Miguel Sebastián contarles a los vecinos el programa que el tiene para su distrito. Un programa social. Muy social. Un programa para la gente. Y muy imaginativo. E inteligente. La idea de "equilibrar Madrid, ...de equilibrar los barrios es de las grandes ideas que hacen que una ciudad pueda llegar a convertirse en un lugar deseable para vivir, y no vivir allí porque siempre has vivido allí...

Al volver a casa le conté lo del mitin a mi madre y ella me dijo que cuando viajan por las ciudades europeas le dan envidia esas ciudades, y que Madrid no le gusta como es ahora. Esa ha sido mi oportunidad para una pequeña satisfacción: porque le he dicho que si no le gusta Madrid que no les vote a los del PP ...porque llevan gobernando 18 años en Madrid, y solo a ellos se les puede echar a estas alturas la culpa de que Madrid no sea esa ciudad que nos gustaría... yo veo esa ciudad imaginada todos los días cuando me paso por el blog de Miguel Sebastián. Ahí. Con las ideas de la gente; con el programa para cada distrito ...
Son ideas muy, muy buenas... Madrid será "modelo de ciudad"...


Y a Miguel se le había puesto cara de Alcalde, ...lo juro. Cada día es mas el próximo Alcalde de Madrid. Su final de mitin fue vibrante, y con mucho dominio.

Rafael Simancas estuvo muy bien, sobre todo cuando habló de la sanidad, pero concretando.. :
Había una pareja de unos 40 a 50 años, y la mujer le decía que se fuesen, que se iba a poner a hablar de ETA ... (era una plaza abierta) ...y cuando empezó Simancas con el tema de la sanidad se le pusieron "las antenas" al señor, que dijo a su señora que eso le interesaba y que: "ves!?" "..no está hablando de ETA"...y se metieron para adentro del mitin...
eso es un gran logro.
La gente quiere que les hablen de sus problemas. Porque la gente tiene muchos problemas sin resolver..
200.000 jóvenes sin poder acceder a una casa...
50.000 que han abandonado Madrid ante la imposibilidad de conseguirlo...
esto es un gran fracaso, o una gran canallada...
Caldera hablo de lo que ha hecho el gobierno de Zapatero las subidas de las pensiones y del salario mínimo. Y de lo que queda por hacer. De que habrá que subirlo mas. Hablo y lo comparó con los gobiernos del PP. Hablo de la ley de igualdad, de la ley de dependencia y de autonomía personal... y de como el PP se opuso a ellas. Grandes leyes. Gracias, Jesús. Gracias, Ministro...

Por detrás del mitin, había una gran cantidad de jóvenes, me imagino que de las juventudes socialistas, dedicados a grabar el mitin y otras tareas con unos mini portátiles muy monos. Creo que el PSOE tiene futuro...

¿La campaña en Madrid? el PP no ganará... (y el día 28 hablarán de "milagro" o cosas así. En fin...)
Si gana Miguel, Simancas no tendrá problemas para ganar. Y esta es la clave...
Quedan 8 días de campaña, y parece que la estrategia de Gallardón va a ser no decir nada...o por lo menos hoy parece ser la que han elegido. Como si Miguel no le estuviese haciendo "la pregunta" todos los días... Hay que aumentar la presión sobre Gallardón. Yo no tengo ninguna duda de que el fue el responsable de lo del 2003. A lo mejor Miguel Sebastián a acertado mas de lo que se imaginaba... Igual esa pregunta, y esa foto, volcaron de golpe en la mente de Gallardón todos los recuerdos de toda la porquería que ha ido organizando. Con un hilo conductor: ella. ¿pero que culpa tenemos los madrileños?..

Igual.... la imagen de Corulla trajo a la mente de Gallardón toda su carrera delictiva... desde "el principio"...y bueno, si esto es solo una hipótesis, hay que reconocer que es buena para escribir una película ... (en cualquier caso sería la película de alguien que el día 27 se fue a su casa, definitivamente, ...a recordar mejor)
Pepe, un saludo. Buena campaña. En serio.
Si quieres, no lo publiques. Y, si quieres, pues si.
La ilusión la ponen las magníficas propuestas de los candidatos por Madrid. De verdad que son buenas...

 
At 19 mayo, 2007 09:06, Blogger Maripuchi said...

A mí lo que me resulta curioso es que el PP siga raca raca raca con el tema de ETA y compañía. Ayer salió publicada una encuesta en un periódico local y casi el 76% de vascos piensa que Zapatero debería continuar hablando con ETA .....
Aquí las cosas están bastante igualaditas, según qué sondeo, dan empate técnico para PNV, PP y PSOE, así que seguimos intentando movilizar voto. La campaña es agotadora ...

Un abrazo.

 
At 19 mayo, 2007 13:29, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Rajoy afronta la campaña con un solo tema, su preferido, la utilización del terrorismo como arma arrojadiza, se pasea por las principales capitales de España con De Juana en la boca y con ETA como principal eslogan de campaña.

Sin duda aunque el PP pierda ayuntamientos y representación en comunidades autónomas, el señor Rajoy lo interpretará como una victoria si logra conservar sus principales feudos: Baleares, Valencia, Murcia y sobre todo el buque insignia de la ultraderecha “Madrid”.

 
At 19 mayo, 2007 17:36, Blogger mayone said...

Desde Canarias un apoyo incondicional y mi voto.
Voté Psoe en las primeras elecciones en el 77 y pese a que ganó el centro, no he dejado de votar socialista. Espero una victoria del Psoe y perder de vista al funesto Sr Soria, Luzardo y demás personajes que trabajan para sus amigos como han hecho siempre.
Hasta el 27 en las urnas

 
At 19 mayo, 2007 23:48, Blogger zafyro said...

Respecto a lo de madrid, no hay posib ilidades de cambio, tal vez el problema sea la falta de candidato aquí, últimamente tengo dos pequeñas manias encuestatorias y en mis conversaciones se suelen colar un par de preguntas 1) ¿conoces el nombre del candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE? y 2) ¿Podrías tatarearme la música de algún partido político?

Las respuestas son un poco decepcionantes... 1) no 2) me tararean la del PP y si se lopido nadie se acuerda de ninguna otra.

 
At 20 mayo, 2007 11:39, Blogger Jaime Rozas said...

A pesar de la sucia campaña que está a llevara cabo el PP en el rural de Galicia, tengo la esperanza de que al fin se desaloje de sus castillos a algunos de estos reyezuelosfeudales. Un buen ejemplo de su comportamiento "democrático" es la actuación del PP de Navia de Suarna (Lugo). Después de meses proclamando una supuesta renovación comprobamos cómo ese cambio no ha sido más que de fachada. Cualquiera puede corroborarlo: entrad en el foro http://boards1.melodysoft.com/app?ID=FORONAVIA y leed todas las barbaridades que escribe el PP naviego en contra de algunos de sus vecinos, bajo el pseudónimo de Agencia Naviega de Noticias (ANN). No es una demostración de fuerza política; es producto de la desesperación de aquellos (por todos conocidos) que presienten que podrían perder su poder fáctico en el ayuntamiento. No se trata del candidato ni de los miembros de la lista, sino de las personas que han convertido al PP de Navia en un instrumento al servicio de sus propios intereses. Ya no se conforman con ignorar la ley electoral, con amenazar presuntamente a los vecinos más débiles, con utilizar sus puestos de trabajo en la administración pública para fines electorales (sus propios intereses), con arropar a agentes electorales con situaciones ilegales, sino que ahora necesitan recurrir al insulto, a la mentira, a la injuria y difamación. Dan por bueno aquel tópico de que “siempre crítica el más manchado”. Pero es muy probable que no les sirva para nada.

 
At 20 mayo, 2007 12:03, Blogger Ilse said...

Bueno, desde el punto de vista de alguien que vive en Madrid, a mí no me gusta vuestra campaña electoral. Y no me gusta porque soy votante incondicional del PSOE, pero no ciega, y no me ha gustado lo que ha pasado en los últimos días con Sebastián y Gallardón. Porque me recuerda a cosas como la película "Primary colors" y porque creo que no lo necesitamos para ganar. Ahí no está la clave.

Y no me gusta que lleguen a candidatos personas que ya sabemos que no tienen lo necesario para ganar. Puede que sean maravillosas personas, maravillosos políticos, pero quizá no cumplen con lo que debe tener un ganador. Y es duro que ellos mismos no sepan verlo y no quieran ver sus limitaciones, pero también es duro que vosotros no sepáis (o no queráis verlo). Aún así, mi voto lo tenéis, porque soy de los que aún votan ideas, y porque no me dio tiempo a empadronarme de nuevo en madrid, y porque me encantan los candidatos del PSOE para la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y a la Comunidad. ¡Eso es saber escoger candidatos! Ojalá les vaya muy bien, Canarias necesita gente como ellos.

 
At 20 mayo, 2007 18:45, Blogger TravelerDani said...

Espero y deseo una victoria de Rafa Simancas en la comunidad de Madrid y una victoria de Pablo Nieto en la alcaldía de Boadilla del Monte.

Como ha dicho otro compañero, no entiendo como puede moverse "Espe" por mayorías absolutas, los madrileños que somos los más afectados por la inutilidad y las mentiras del PP y parecemos que somos los que más se lo agradecemos...

Creo que necesitaremos mucha suerte para el 27M y una gran movilización.

 
At 20 mayo, 2007 20:59, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

La verdad es que viendo lo que promete el PP de Extremadura, se le quitan las ganas a uno de apoyarles. La mejor opción (como no), Guillermo Fernández Vara. A ver si los del PP se dan cuenta de que Vara es Vara, e Ibarra es Ibarra.

 
At 20 mayo, 2007 21:38, Blogger Desenganado said...

A mi lo que realmente me preocupa, y mucho, es el constante hincapié que los medios de comunicacion estan haciendo con el tema del terrorismo. Es un problema importante, pero creo que no es el idóneo a tratar en estas elecciones.

Yo soy ciudadano de Alicante, de 23 años de edad, Estudiante de Sociología. A mi lo que realmente me interesa es el acceso a la vivienda, que termine la corrupcion urbanistica flagrante en mi comunidad, el respeto al medio ambiente y la cuestion energética, la enseñanza, las ayudas y becas..., la integracion de los inmigrantes, la dignificacion de los contratos laborales, etc. Sinceramente no se si en vuestra campaña estais tratando estos temas, pero puedo adelantar que los medios de comunicacion (que se supone informan) no me trasladan nada sobre estos temas, que considero capitales.

Estos días me ha llegado la propaganda electoral vía correo postal. Tengo que decir que el único que me ha mostrado alternativas a estos problemas por esta vía ha sido Izquierda Unida. Y ciertamente, me gustaría que el resto de partidos me mostrase alternativas reales sobre estos temas.

Un saludo y suerte!

 
At 21 mayo, 2007 00:26, Blogger duda y meditación said...

Ilse:

si lees de que va la historia lo que te alucinará es que nadie lo haya denunciado antes.

http://www.miguelsebastian.es/blog/index.php/2007/05/19/gallardon-sin-discurso/#comments
(léete todos los comentarios y luego explora el blog, ...y verás. Comprenderás.)

 
At 21 mayo, 2007 10:09, Blogger Mercedes Ruiz said...

Buenos Dias.

Tod@s estamos siguiendo minucionsamente la campaña, estoy segura que en general se van a sacar propocionalmente mayor numero de votos que en las ultimas elecciones, de hecho el trabajo no se debe de valorar de estos ultimos días sino de lo que realmente muchas personas hemos colaborado de forma activa durante los ultimos años por,ahora realmente se esta viviendo un ambiente de cambio, es importante que esta semana el esfuerzo por parte de tod@s sea importante, a en estas fechas se valora demasiado el trabajo de los cabezas de lista, pero sin el equipo de personas que llevan apoyandolos no serian nadie. Porque realmente un discurso bueno lo podría dar muchisma gente que no se os olvide.
Hay ganas de cambio y ganas por conseguirlo.Espero que lo celebremos el domingo por la noche. Adelante.
Patti

 
At 22 mayo, 2007 00:27, Blogger Belén said...

Ayuda Urgente para Maria Jose Carrascosa!!!!!
Basta ya de mirar para otro lado, esto es una vergüenza, por favor que la gente se movilice!!
Podeís firmar en: solidaridadconmariajose.blogspot.com/ http://www.mujeresenred.net/article.php3?id_article=1020 www.freemariajose.com
Políticos, haced algo yaaaa!!!!!!!!1

 
At 22 mayo, 2007 00:29, Blogger Belén said...

Mensaje al propietario del blog:
si quieres cambiar algo, cambialo pero por favor deja las webs para que la gente firme, además le hacen llegar a ella los mensajes de ánimo. Por favor, publicadlo y difundidlo al máximo, es injusto lo que está pasando.

 

Publicar un comentario

<< Home