lunes, 4 de junio de 2007

Más sobre elecciones

Seguimos a vueltas con el resultado de las elecciones del pasado 27 de mayo. Sólo ha pasado una semana. En mi primera declaración pública tras las elecciones del 27 de mayo, anuncié el propósito del PSOE de dialogar con las fuerzas para articular mayorías que permitan formar gobiernos de progreso en los Ayuntamientos y en las Comunidades Autónomas en las que no exista mayoría absoluta de ningún partido.

Nuestro propósito es que, en todos aquellos lugares en los que el voto de los ciudadanos haya creado mayorías progresistas, haya gobiernos progresistas.

Ese diálogo está abierto en toda España. Ya existe un principio de acuerdo con la dirección nacional de Izquierda Unida para que ambos partidos participen en las mayorías de progreso en los Ayuntamientos en los que están representadas y mantenemos el diálogo con otras fuerzas, como el Bloque Nacionalista Galego.

Cuando dentro de dos semanas se formen los nuevos Ayuntamientos, se verá con claridad el auténtico resultado político de estas elecciones:

En el período anterior, el Partido Popular gobernaba en 30 capitales de provincia; ahora puede quedarse en 20. Es decir, el Partido Popular, que dice haber ganado las elecciones municipales, puede perder un tercio de sus gobiernos municipales en capitales.

En el período anterior, había 17 capitales de provincia con alcalde socialista; ahora podrían llegar a ser 26. El PSOE habría aumentado sus gobiernos municipales en capitales en un 50%.

En España habrá 700 concejales más del Partido Socialista que del PP; y el número de ciudadanos gobernados por un alcalde socialista será muy superior al de ciudadanos con alcalde del PP. Más concejales, más capitales, más ciudadanos con gobierno municipal socialista: ese es el resultado político de las elecciones.

Nosotros tenemos muchas razones para estar satisfechos con este resultado. Si el PP también está satisfecho tras haber perdido un tercio de su poder municipal, nos alegramos por ellos.

15 Comments:

At 04 junio, 2007 17:53, Blogger duda y meditación said...

muy bueno, jeje.

 
At 04 junio, 2007 18:08, Blogger David Santos Holguín said...

Hola Pepe, desde Cáceres, aquí seguimos con el ambiente electoral que estamos a punto de consumar un gobierno de izquierdas cuya base es el PSOE y así lo conseguiremos.

Desde aquí me quería presentar, soy David Santos Holguín, Secretario de Organización en Juventudes Socilistas de Cáceres, mi andadura comenzó hace unas semanas y la ilusión corre por mis venas.

Te dejo mi dirección de blog, donde "colgaré" mis impresiones sobre la política municipal, autonómica y nacional, una forma de crear debate más allá del periodismo tradicional.

P.D me gustaría que establecieras un vínculo desde tu blog, saludos
www.13rosas.blogspot.com

Ánimo y adelante.

 
At 04 junio, 2007 20:31, Blogger Blanca said...

Me parece perfecto que hagáis pactos de izquierdas, porque eso es lo que se ha votado mayoritariamente en España... y la abstención iba más por el camino de que mucha de nuestra gente quiere más política socialista, sin miedo y sin complejos, a la tibiezsa y el seguidismo a la agenda del PP, que nos ha cabreado a muchos muchas veces.

A lo nuestro, Pepe, y a olvidar las directrices que quiere imponer el PP y que, lamentablemente muchas veces consigue, haciéndonos discutir del sexo de los ángeles en detrimento de publicitar nuestros logros, que son importantísimos.

Al final, ni del juicio del 11-M se habla, porque el ruido de esta legislatura no ha dejado escuchar lo que a la mayoría de los españoles les interesa.

Ah... y cuidadín con Navarra y con pactar con UPN. Eso no os lo perdonaríamos ninguno de vuestros votantes presentes, abstencionistas y por ende... FUTUROS.

 
At 04 junio, 2007 20:40, Blogger Pedro said...

Hola Pepe
Pues yo os invitaría a informarse de lo que está ocurriendo en mi pueblo, Villaverde del Rio (Sevilla) donde el PSOE trata de pactar con el PP para evitar que gobierne el vencedor (IU) como hizo hace cuatro años.
Saludos de un hermano izquierdista

 
At 04 junio, 2007 21:32, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Se engañan ellos solos, da igual que se los pintemos en colores para que lo vean no lo quieren ver.
El otro día leyendo el periódico local de Fuenlabrada, leí que la candidata del PP en esta localidad estaba supercontenta porque según ella los Fuenlabreños habíamos demostrado nuestra voluntad de cambio, je,je. Hay que decir que en Fuenlabrada los socialistas hemos ganado por mayoría absoluta con un 54,16% de los votos.
Pues nada que lo sigan celebrando.

 
At 04 junio, 2007 21:44, Blogger Yo said...

Creo que cada uno de los partidos mayoritarios puede estar contento, por una vez, los dos están satisfechos, creo que es un logro muy importante. Sin duda, la satisfación es por intereses contrarios pero cada uno se contenta siempre con lo que tiene o, más bien, le conviene.

Reciban un cordial saludo de Mi.

Si desean discutir, charlar o hablar de política visiten www.hablemosdenuestrapolitica.blogspot.com
Actualizado con los últimos temas políticos del momento

 
At 05 junio, 2007 00:05, Blogger Schabtai said...

Felicitación para esa juventud de Cáceres, que formarán un gobierno de izquierdas progresista, solidario y responsable...

Vale Sr. Blanco, estén contentos...
Pero ya vale pppppppp...Estos están con cierta falta de autoestima y con un cierto sentido de culpabilidad...Pero el PSOE, actua como atemorizados y condicionados por ellos...
Tenemos que empezar a poner atención a otras cosas...Si no, nos centramos, al final volverán a dominar lo que queda de legislatura...Y digo ésto porque desde que perdieron el 14M, las generales, parece que no existía en nuestro país ningún otro problema más que el suyo...
Hay mucho por hacer hasta las generales y si las pierde el PSOE, les aseguro que muchos nos desilusionaremos...
Por cierto para los que han ganado psoe en la Comunidad Valenciana, nos topamos con la Generalitat y fácil no será...
Por último ¿Están esperando algo
que los ciudadanos desconocemos para aclarar, juzgar,etc. al
Fabra, Zaplana y compañía...?

 
At 05 junio, 2007 00:20, Blogger maria pilar moreira said...

Pepe, por Dios, esta es una llamada DESESPERADA de ayuda, soy una vecina de Placeres-Pontevedra, donde un tren ilegal atraviesa la plaza pública del pueblo (que debemos atravesar cuatro veces al día para llevar a nuestros hijos al colegio), hemos ganado dos sentecias juciciales en Madrid, en el Tribunal Superior y en el Supremo, que declaran ilegales los pasos a nivel, y ahora en recientes declaraciones del presidente de la autoridad portuaria SURIS, alega que el tren no se puede enterrar y que estan estudiando la posibilidad de hacernos pasos elevados o enterrados, dejandonos sin plaza y con el evidente peligro que el paso de un tren por la plaza donde esta la iglesia, el parque infantil etc....supone. Por Dios Pepe, interesate por el tema y espero una respuesta tuya en mi dirección de correo electronico. No puede ser que el PSOE pretenda hacer semejante ABERRACIÓN. Esto es una llamada desesperada de una votante socialista que no puede creerse que eso sea cierto.

Saludos

 
At 05 junio, 2007 09:49, Blogger Carlos Fernández said...

Pepe, creo que no hay lugar a la duda que el Prtido Socialista Ganó las elecciones municipales y autonómicas del 27M.

Pero bueno no es sorprendente ver a Rajoy, acebes y algunos otros manipular la realidad, mintiendo a los ciudadanos de algo que es evidente, un resultado electoral.

Estan nerviosos, muy nerviosos, aunque poco podrán hacer en Marzo, ya que volverán a estar donde les corresponde, en la oposición. Para que aprendan a escuchar a los ciudadanos, a dialogar y sobretodo a decir siempre la verdad.

Un saludo

 
At 05 junio, 2007 11:38, Blogger Chabi said...

Hoy es un día triste, ETA ha dado por finalizada la tregua. Ya se sabía que tenía que pasar algún día, pero teníamos fe de que no ocurriese. Ya sucedió con el Señor Aznar, y ahora parece ser que se dice que se ha tropezado en la misma piedra, que ya había un precedente de lo que iba a pasar. Pero yo digo, si el Sr. X está en el Gobierno del País BAR (llamemosle así) y en BAR existe una banda terrorista que extorsiona y asesina a personas, y dicha banda pide al Sr. X una tregua para negociar, pactar (o como queramos denominarlo) para dejar las armas y conseguir la paz, aunque sepas que ha fallado antes, ¿Cómo vas a negarte a intentarlo? He leido por otros foros que el PP está contento por esto, pero creo que nadie en España puede estar contento hoy. En fin, le pido que intente dialogar no ya sólo con el PP, sino con todos los partidos para tratar de solucionar este problema entre todos. No digo que sea fácil, ni rápido, pero lo que queremos los españoles es la paz y que ETA deje de matar. Si lo consiguen pronto mejor.

Un saludo.

 
At 05 junio, 2007 11:44, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Pepe, esta es la tercera entrada consecutiva con la misma temática.
Ahora conviene que reafirmes ese eslogan que utilizasteis en esta campaña "Haremos más", y supongo que se verá dentro de 4 años.
Por lo pronto en mi ciudad, Úbeda, teneis una oportunidad de oro de enmendar lo que hizo que perdierais la alcaldía. Ahora Marcelino dispone de otros cuatro años para cumplir lo mucho prometido, y en Úbeda ya habeis visto como se castiga al mal alcalde (ahora ya lo saben PP y PA).
Las elecciones se acabaron y los votos son los que son. No entiendo tanto análisis de algo que es evidente, ahora toca trabajar y dejar de mirar atrás.

Un saludo desde El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 05 junio, 2007 12:55, Blogger Ricardo said...

Está muy bien los pactos que se hagan con IU o BNG, el problema es Canarias y el problemón Navarra. Sobre la última hay que hacer ancaje de bolillos, ya que hay mucha gente suceptible. Como me interesa Madrid, he entrado en tu blog y veo que te hacen la pelota de una manera descarada. Espero que separes el grano de la paja y en Madrid elegís una gestora capaz de ser jíbaros de verdad y cargaros las agrupaciones, que con dos, como máximo, sobran. Si vais a hacer otro cesto con los mismos mimbres el resultado será catastrófico, aunque tenemos un suelo que no hay quién lo traspase. Un saludo y suerte.

 
At 05 junio, 2007 16:14, Blogger El Hermano Montgolfier said...

chabi, la tregua la rompió la E.T.A. hace cinco meses en Barajas, ¿recuerdas?
Dudo que te hayas olvidado ya de los dos muertos que hubo.

 
At 05 junio, 2007 17:26, Blogger Reinfeld said...

El pp ha perdido alcaldías en muchas ciudades debido a los pactos del bng y el psoe, pues por fuentes de confianza están intentando pactar en algunos ayuntamientos con el psoe y en otros con el bng ofrenciendoles las alcaldías pero no al que ha sido el más votado de entre los dos sino al segundo, es decir, si el más votado ha sido el bng se lo ofrecen al psoe. Una táctica para debilitar al bipartito de la xunta y para crear conflictos en los ayuntamientos. Igual acaba pasando como hace unos años en Vigo y de rebote "recuperan" la alcadía. Lo que más le fastidia es que siendo en muchos sitios pierdan a pesar de ser los más votados, pero ¿quién quiere pactar con ellos? nadie

 
At 11 junio, 2007 18:21, Blogger Paco Naranjo said...

Sr. Blanco,me gustaría manifestar mi opinión en su blogs sobre las pasadas elecciones del 27-M en las que el PSPV tuvo a mi entender un profundo fracaso.

En particular me gustaría enfocarla sobre las consecuencias del resultado de las elecciones del pasado 27 de mayo en la Comunidad Valenciana.

En anterior escrito manifesté mi opinión sobre el candidato presentado por el PSPV a la presidencia de la Generalitat Valenciana. En ella les manifestaba lo que a mi parecer adolece el Sr. Pla: carisma, afán de lucha y proyección.

Carisma para responder a las exigencias de la oposición que debería haber hecho en la legislatura anterior, frente al Sr. Camps y su partido.

Espíritu de lucha para hacer que el Gobierno Central (en manos del PSOE, como sabemos) dedique la atención y los recursos que esta Comunidad merece.

Y por último, proyección para saber enfocar los proyectos del PSPV a la sociedad valenciana, presentándolos como una alternativa para la misma frente a un continuismo amiguista descarado y decadente.

La falta de estos atributos, a mi parecer, han contribuido enormemente a que muchos milititantes y muchos indecisos se manifestasen a favor del continuismo a falta de alternativas.

Por su parte el PP ha sabido explotar bien esta carencia.

El PP ha ganado en esta Comunidad no por su aportación en la consecución de una sociedad más justa y progresista. Ha ganado porque, desde hace tiempo, la política del PSPV ha ido a rebufo que tan de moda está (la palabra, claro) de los aires folclóricos en el ayuntamiento de valencia y de los espirituales en la presidencia de la Generalitat.

El Sr. Pla y la ejecutiva valenciana, no han sabido sacar partido de la guerra interna del PP valenciano. Tampoco lo ha hecho de los presuntos fraudes que arrastra la gestión de gobierno del PPPV, ni tampoco de los planes depredadores en los que está basando el PP su política con respecto al agua y a los PAI,s con innumerables escándalos de reclasificaciones al margen de la ley, etc. etc. etc.

Tampoco el Sr. Pla parece haber sabido coger la onda de las reivindicaciones de las Universidades Valencianas ni de su oposición a la política del Consell valenciano.

De igual modo, parece que ha pasado inadvertido para el, la investigación y las preocupaciones y necesidades del tejido industrial valenciano (tan importante en esta Comunidad). Del reparto de los fondos para investigación, desarrollo e innovación. De la verdadera aplicación de estos fondos para el fin para el que se dotan. De pedir resultados al tejido investigador de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana. Etc., etc., etc.

Como éso, multitud de cosas mas: educación, servicios sociales,sanidad, infraestructuras, etc.

Por otra parte, tampoco le han preocupado los avances sociales de los trabajadores (que no los ha habido) ni se ha mostrado inquieto por ofrecer soluciones a las preocupaciones sociales, etc.

Ahora parece que el Sr. González lo va a mantener y no le va a pedir la dimisión que como buen demócrata debería pedir el mismo ante ese fracaso tan desolador.

No caben excusas para que no dimita y mucho menos ahora. Perder no solo es afrontar la derrota, también hay que analizar la responsabilidad personal antes de buscar excusas de mal pagador o buscar en otros la causa de su problema.

Así las cosas, aquí en la Comunidad Valenciana nos toca comernos de nuevo otros cuatro años de legislatura involucionista y además, sin perspectivas de futuro.

Gracias por su tiempo, Sr. Blanco.

Salud y suerte.

 

Publicar un comentario

<< Home